<<_Hilo Oficial Final Fantasy XII_>>

15, 6, 7, 8, 9, 10
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Psyker escribió:Es posible completar el tablero de licencias, adquirir todas con cada personaje llegando a nivel99 ??? o al llegar a nivel 99, se siguen ganando PL??

saludos


Pues es algo que yo tambien me he preguntado, pero tal y como van subiendo de precio PL las lincencias a medida que avanzas en el tablero lo dudo, aun asi ¿alguien podria responder? Un saludo.
Hay ciertos enemigos que no dan exp pero si PL y suelen dar más pl que los que también dan exp.
Supongo que al nivel máximo dejarás de ganar exp pero si pl.

PD: me falta esto "/" entre la barra de vida restante y total xD
KojiroSasaki escribió:
Pues es algo que yo tambien me he preguntado, pero tal y como van subiendo de precio PL las lincencias a medida que avanzas en el tablero lo dudo, aun asi ¿alguien podria responder? Un saludo.


Si que se puede, acaban incluso sobrando xD menos las casillas correspondientes a los espers el resto sip :-P
Una pregunta tonta, que no quiero mirar la guía hasta que no haya acabado el juego. ¿Cuando subes de nivel suben también los atributos de los personajes?. Porque hasta ahora las diferencias las marcan las armas, armaduras, protecciones, etc... Es que me da la sensación de que lucho para obtener puntos de licencia (cosa lógica, es la base del desarrollo), no para mejorar por ejemplo la fuerza de un personaje con el mismo arma.
Obviamente si, si no no existirian los niveles solo se obtendrian PL.
aver pregunta,en la guia ahi cofres ke esta el numero con el cuadradito naranja(aparte de los de la lanza ke son 4) esos cofres son ke no se deben abrir o al reves o ke,porke son de color naranja??

PD:voy a enfrentarme al flamigero,todos nivel 9 menos "Amalia"nivel 8
Bostonboss escribió:Obviamente si, si no no existirian los niveles solo se obtendrian PL.


Por eso lo decía, por eso y porque no aprecio casi diferencia entre Fran (nivel 9) y Basch (nivel 12). Te quedas mucho más tranquilo cuando echas dos horas en subir de nivel y sabes que sirve para algo [toctoc]
neowistrol escribió:aver pregunta,en la guia ahi cofres ke esta el numero con el cuadradito naranja(aparte de los de la lanza ke son 4) esos cofres son ke no se deben abrir o al reves o ke,porke son de color naranja??

PD:voy a enfrentarme al flamigero,todos nivel 9 menos "Amalia"nivel 8


No tengo la guia, yo jugue al juego USA, pero recuerdo que había cofres que al abrirlos te daban un objeto aleatorio, alomejor es eso, de todas formas eso debería de estar explicado en la guía, en algun sitio lo debe de poner... digo yo...
no, no lo pone xq yo tb me comi la cabeza mazo con eso de los cofres que vienen marcados en naranja...

yo creia que eran los que no se podian abrir, pero los q no se pueden abrir a parte de venir en naranja estan marcados con un asterisco
y nadie sabe porke son los naranjas,puede ser para el esper Zodiak?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Xogun el sádico escribió:
Si que se puede, acaban incluso sobrando xD menos las casillas correspondientes a los espers el resto sip :-P


Si es asi y todos rellenan el tablero de PL, todos los personajes terminaran siendo expertos en magia negra, blanca, espadas y demas ¿no? Ya que el tablero se rellena por completo.
KojiroSasaki escribió:
Si es asi y todos rellenan el tablero de PL, todos los personajes terminaran siendo expertos en magia negra, blanca, espadas y demas ¿no? Ya que el tablero se rellena por completo.


Si claro, todos terminan teniendo todas las magias y demas, el que uno vaya a destacar más en magia negra o blanca o la que sea dependerá también en el arma que uses, ya que durante el juego hay gran cantidad de armas que solo hay una unidad de ellas ( por lo menos yo hechándole horas no he encontrado ninguna por ahí). Seguro que cuando tengas un nivel 66 más de un personaje lo tendras con el tablero ya lleno, entre el accesorio que dobla los PL y las misiones de cazaremcompensas ( en las que se consiguen un chorro de PL).

Para Neowistrol, para conseguir a Zodiak no hay que hacer nada con cofres... es solo una "misión" obtativa en el juego...a ver si esta semana me puedo hacer con la guía... el juego paso de comprarmelo otra vez [buuuaaaa]
y nadie sabe lo de los cofres en naranja? no me lo puedo creer jeje
Buenas! Voi hacer una preguntilla que quizás os riais mUxos de los freaks de FF pero es que nunca he jugado a un FF y veo que hay un monton de volumenes, reediciones, remakes,etc y queria pregntaros si este es la continuación de la saga, un remake, o edicion especial. Es qe he visto por ahi que en Japon ya habia salido.

Hago estas pregntas pq no tengo la Ps2, la tiene mi hermano, y el otro dia fui a comprarme el Crackdown y no me pregunteis el pq, pero me entraron unas ganas tremendas de comrparme este juego al verlo ne novedades, y ver que la gente habla muy bien de la saga y encima me encantan los rpgs.

A ver si me podeis explicar un pokitin sobre el juego, aunque sea poco, para decidir a comprarmelo, y si es de los mejroes FF como he leido en otros lados...

Salu2!
Una duda rapida, tengo un amigo que se lo ha comprado y dice que en las instrucciones le pone que el juego no es compatible con la ps2 pequeña (y el tiene la ps2 pequeña), me he quedado flipado (yo tengo la grande pero aun asi se me hace muy raro), es eso cierto???
neowistrol escribió:y nadie sabe lo de los cofres en naranja? no me lo puedo creer jeje


Y si os leyerais un poco la guía? No lo digo solo por tí, que ya he visto que más gente dice que no pone que significan los cuadros naranjas... y vaya que si lo pone, eh? :P
Los cofres que salen en naranja en el cuadro es que solo los puedes abrir una vez. Los otros, hay un % de que vuelvan a aparecer cambiando un par de veces de zona.
Página 175, donde te explican como interpretar la guía, para quien no quiera fiarse de mi XD

Viciaos, que vais tan ciegos jugando que ni veis las cosas ya XD
el juego tiene que ser compatible con la ps2 pequeña por narices.... acaba de salir ahora y esa ps2 ya lleva tiempo en el mercado... y yo no he visto nada en las instrucciones de que sea incompatible.


sobre el que pregunta si los finals tienen algo que ver entre si... tranquilo, cada uno es independiente de otro (salvo el caso final fantasy x-2 y algun otro spin off)... pero los final desde el 1 hasta el XIII (asi numerados independientes), no tienen nada que ver unos con otros... solo comparten el nombre de algun personaje... los chocobos.... alguna melodia.... y algunos guiños a otros finals.... pero las historias, personajes y mundos son independientes.
Thiros escribió:Una duda rapida, tengo un amigo que se lo ha comprado y dice que en las instrucciones le pone que el juego no es compatible con la ps2 pequeña (y el tiene la ps2 pequeña), me he quedado flipado (yo tengo la grande pero aun asi se me hace muy raro), es eso cierto???


el juego funciona perfectamente tanto en la PS2 como en la PSTwo lo he comprobado personalmente [oki]
Yo tengo la ps2 pequeña y me funciona sin problemas. Vamos para no funcionar...no tendría sentido
Thiros escribió:Una duda rapida, tengo un amigo que se lo ha comprado y dice que en las instrucciones le pone que el juego no es compatible con la ps2 pequeña (y el tiene la ps2 pequeña), me he quedado flipado (yo tengo la grande pero aun asi se me hace muy raro), es eso cierto???


Hombre teniendo en cuenta que ahi un pack consola + juego y que la consola es la pstwo pues creo que tu amigo o tiene una edicion especial del juego o te ha engañado.

PD : Preguntale la pagina donde pone eso que quiero verlo ;-)
Ok gracias ^^ le he dicho que seguramente sea por el mando, me dice que es el negro pero no se acuerda si de ps1 o de ps2 ><. Gracias y saludos ^^
Thiros escribió:Ok gracias ^^ le he dicho que seguramente sea por el mando, me dice que es el negro pero no se acuerda si de ps1 o de ps2 ><. Gracias y saludos ^^


Eso si no admite el dual schock de PS1 y solo admite el de PS2.
Nose si me equivoco pero son iguales no?
rubin55 escribió:Oye a los k teneis el juego, decian k tenia seleccion de 16/9 para pantallas panoramicas, como es el asunto??? k tl se ve en una lcd /tft???

Yo tengo la ps2 x componentes en la tft/lcd (samsum 940 mW) y la verdad k los juegos pierden calidad respecto a las de tubo, en este tb pierde muxo??? GRACIAS y mañana seguramente sera mio, disfrutar.


yo tengo el mismo monitor que tu, y te aconsejo que compres el cable por componentes, con el que venden en GAME te vale, porque me puse a jugar con el RGB y se veia chungo, mas que nada por el reescalado y la poca resolucion del juego, asi que del tiron me compre el cable por componentes y mejora muchiiisimo.
los personajes, claro esta y todo en general, veras bordes dentados, pero ese lo que hay, pero el tema de texturas y graficos mejora la visualizacion notablemente.
bueno, bueno, bueno. llevo unas 13 horitas de juego y como esta la trama. no desvelo nada porque seria una putada. acabo de volver a rabanasta despues de ir a ver una tumba y de conseguir el primer esper.

nivel 17-18
Buenas,

he jugado unas 6h, no es que sepa mucho ingles, pero he encontrado bastantes veces que lo que dice el personaje difiere de lo que aparece en texto, ¿conforme avanzas en la historia la cosa sigue igual?

Y una duda de juego, para bloquear, ¿hay que hacer algo en especial?, por más que lo intento casi siempre me zurran, aunque este a una distancia considerable... He leído las instrucciones, que por cierto menudo tocho XD, y no he visto nada relacionado.


Gracias y un saludo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Xogun el sádico escribió:
Si claro, todos terminan teniendo todas las magias y demas, el que uno vaya a destacar más en magia negra o blanca o la que sea dependerá también en el arma que uses, ya que durante el juego hay gran cantidad de armas que solo hay una unidad de ellas ( por lo menos yo hechándole horas no he encontrado ninguna por ahí). Seguro que cuando tengas un nivel 66 más de un personaje lo tendras con el tablero ya lleno, entre el accesorio que dobla los PL y las misiones de cazaremcompensas ( en las que se consiguen un chorro de PL).


Muchas gracias por la información, ya que me estaba comiendo al cabeza mucho de lo estricto que estaba siendo al repartir minuciosamente los puntos PL, por si despues no podia llenar el tablero al 100% gracias tio. [ok]
PeGA escribió:Buenas,

he jugado unas 6h, no es que sepa mucho ingles, pero he encontrado bastantes veces que lo que dice el personaje difiere de lo que aparece en texto, ¿conforme avanzas en la historia la cosa sigue igual?

Y una duda de juego, para bloquear, ¿hay que hacer algo en especial?, por más que lo intento casi siempre me zurran, aunque este a una distancia considerable... He leído las instrucciones, que por cierto menudo tocho XD, y no he visto nada relacionado.


Gracias y un saludo.

Cuanto mejor escudo tengas y menos ataque tenga el enemigo, más posibilidad de bloquear tienes.
genial la mini guia y los detalles.
neowistrol escribió:y nadie sabe lo de los cofres en naranja? no me lo puedo creer jeje


Te lo explican en la guia..(la biblia,vamos..) En los mapas los cofres que vienen marcados en naranja son los que solo puedes abrir una vez... sales de la zona y al entrar estan abiertos. Los que vienen marcados en azul son esos que si los abres, sales ,y vuelves a entrar vuelven a estar cerrados y puedes volver a abrirlos.

Salu2
Tengo una dudilla a ver si alguien me la resuelve:

En la tumba del rei raithwall, se que el primer muro demoníaco es opcional, pero me gustaría matarlo ya que stoy aki. Tengo el nivel 20 y le quito 3/4 partes de vida antes de que me achafe. ¿Alguien que se lo haya cargado me podría decir con que lvl más o menos?
u2rasengan escribió:Tengo una dudilla a ver si alguien me la resuelve:

En la tumba del rei raithwall, se que el primer muro demoníaco es opcional, pero me gustaría matarlo ya que stoy aki. Tengo el nivel 20 y le quito 3/4 partes de vida antes de que me achafe. ¿Alguien que se lo haya cargado me podría decir con que lvl más o menos?


Yo lo mate con un nivel 34-36, pero xq volví más tarde al lugar, no fue en el mismo momento en el que te toca pasarte la tumba...
por que las escenas de FMV muestran tan poca pantalla?????
Guanakoko escribió:por que las escenas de FMV muestran tan poca pantalla?????


si te refieres a la banda negra de abajo es por la conversión, aunque tampoco es que moleste. Prefiero esto que la mierda de conversiondel X que parecía que Tidus flotaba cuando corría de lo lento que iba el juego xD
Hola a todos. Primero decir que el juego me encanta y estoy enganchado.

(Si alguien no esta muy avanzado que no lo lea por si desvela algo, aunque creo que no).

Tengo un problemilla... Quiero hacer la caceria "LA CAZA DEL MOUSSE BLANCO". Tengo la guia y me dice lo siguiente: "La escoria esta en la Seccion de Control Oeste, al suroeste de los Acueductos de Garamsais, a los que puedes llegar si vas al oeste desde el acueducto nº 10."

Pues bien, no logro acceder, ni encontrar la ruta para acceder, ni al acueducto numero 10, ni a los Acueductos de Garamsais de manera que pueda llegar al lugar indicado.

He intentado ir por el barrio bajo y acceder por donde pone: Acueductos de Garamsais, pero la puerta por la que anteriormente entre esta cerrada y solo puedo entrar por la que esta en frente, que me lleva al Deposito Principal desde el que no tengo salida posible.

A ver si algun experto o alguien que haya pasado esa caceria de escoria me puede indicar.

Saludos!! ;)
Nadie me explica nada?
bpSz escribió:
si te refieres a la banda negra de abajo es por la conversión, aunque tampoco es que moleste. Prefiero esto que la mierda de conversiondel X que parecía que Tidus flotaba cuando corría de lo lento que iba el juego xD

Los vídeos tampoco eran a pantalla completa en la versión americana.
Es cierto que han añadido un par de bandas permanentes en la conversión, pero lo que dice Guanakoko de las escenas FMV también pasaba en la otra. Aquí, como ya llevamos bandas "de serie" siempre, pues se nota más.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Capi America escribió:Nadie me explica nada?


Es la continuación de la saga Capi, otro juego mas, el proximo sera el XIII y asi hasta ufff a saber [fumando]

bpSz escribió: si te refieres a la banda negra de abajo es por la conversión, aunque tampoco es que moleste. Prefiero esto que la mierda de conversiondel X que parecía que Tidus flotaba cuando corría de lo lento que iba el juego xD



bpSz creo recordar que alguien del foro dijo que hay una version pal del FFX modificada que se bajo a 60 Hz

_______________________
KojiroSasaki escribió:
Es la continuación de la saga Capi, otro juego mas, el proximo sera el XIII y asi hasta ufff a saber [fumando]




bpSz creo recordar que alguien del foro dijo que hay una version pal del FFX modificada que se bajo a 60 Hz

_______________________


Claro que hay una version de FFX a 60Hz, pero ni es original ni funciona bien. Creo recordar que se colgaba o los videos iban mal o no se, ahora no recuerdo, pero que no iba como si fuera NTSC es seguro...

De todos modos como digo la gracia es que el original vaya bien no que haya que hacer chanchullos para ponerlo a 60Hz xD

Y sobre las bandas negras pues es posible lo que comentais de que ya vinieran en la versión NTSC. Sea como fuere a mi la conversión me paree infinitamente mejor que la del FFX. Lastima de las voces... estaría bien poder ponerlas en castellano!! Pa el dialogo (hablado) que hay tampoco sería para tanto.. podrían doblarlo (viendo el Kingdom Hearts 2 que tiene una traducción bastante bueno, pues me fastidia un poco jeje)

Capi America, Final Fantasy XII es la continuación de la saga FF. En cualquier caso es totalmente independiente en todos los aspectos del resto del títulos de la saga. Es decir podrás jugar FFXII sin saber nada de cualquier otro FF ya que es un juego completamente diferente a los anteriores.

Entonces porque todo se llaman FF, te preguntarás? Pues se llama FF porque toda la saga comparte unos elementos, a veces son las invocaciones, otras veces son algunos personajes secundarios, otras veces son los nombre, etc. En este caso se ve que han utilizado el nombre de una invocación (Ifrit) para ponerselo al nombre de una nave. También aparecen los moguris y los chocobos unos animalitos que aparecen en todas las entregas de FF.

En definitiva FFXII es un juego independiente totalmente del resto de la saga que lo único que conserva son algunos elementos de carácter secundario. Lo mismo pasa con el resto de títulos. Es decir la historia del 7 no tiene nada que ver con la del 10 ni la del 2 con la del 6, etc
Muchas gracias Kojiro y bpSz!! Por cierto es este mejor que el que dicen qe es el mejor ff de todos qe es el de ps?
Yo cada vez alucino mas con este juego.Llevo ya 12 horas jugadas y voy de camino a la tumba.
De momento los escenarios son MARAVILLOSOS y me siento dentro de ellos.
Lo dije con Rabanasca,lo dije con la increible Bhujerba y ahora lo digo con el espeluznante desierto.
Joder,hay algo malo en esta entrega???
Si,que es muy jodida xD
En serio,yo por lo menos estoy alucinando bellotas con el jueguecito,me tiene loco y totalmente enganchado.No voy a parar hasta que me lo pase!
Todo un must have para despedir la consola y de momento (y ojo porque ya digo mucho) creo que se esta afianzando como juego numero 1 en mi lista personal desbancando a mi todo poderoso FF7.
Bueno,sigo al vicio !
Capi America escribió:Muchas gracias Kojiro y bpSz!! Por cierto es este mejor que el que dicen qe es el mejor ff de todos qe es el de ps?


¿Te refieres al FFTactics?

Pues el FFXII no se le acerca ni de lejos. El Tactics es mucho más divertido y emotivo.

PD: Esas dos respuestas van a escocer mucho xDDDD

PD2: Picáos, venga, picáos, queremos piques, que estáis mu sosos últimamente.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Capi America escribió:Muchas gracias Kojiro y bpSz!! Por cierto es este mejor que el que dicen qe es el mejor ff de todos qe es el de ps?


Hombre ni mejor ni peor, cada FF te puede gustar mas o menos, depente de tus gustos Capi. Yo te recomiendo que los juegues a todos si tienes oportunidad. En la PSP puedes emular PSX y puedes jugar al FFVII que es para muchos el mejor ya que marco un antes y un despues en la saga. De todas formas te recomiendo encarecidamente que juegues al nuevo, al FFXII para mi esta siendo por ahora el que me esta gustando mas de toda la saga.
Lee_Chaolan escribió:¿Te refieres al FFTactics?

Pues el FFXII no se le acerca ni de lejos. El Tactics es mucho más divertido y emotivo.

PD: Esas dos respuestas van a escocer mucho xDDDD

PD2: Picáos, venga, picáos, queremos piques, que estáis mu sosos últimamente.

Si hombre, el pobre ya está liado con la saga normal y ahora te pones a hablar del FFT xD


Capi America, el primero que pruebes, si te gustan los RPGs, será probablemente el FF que más te guste.

Suele ser asi, la gente se emperra en el primero que probó
Lee_Chaolan escribió:
¿Te refieres al FFTactics?

Pues el FFXII no se le acerca ni de lejos. El Tactics es mucho más divertido y emotivo.


no se hacerca no,sino ke lo pasa y de lejos,como me los comparas
Si el tactics de psx era tan "divertido" como el de gba entonces el ff12 en mi opinion es muy superior.
Ya sta pasao XD!!

Por mis kojones k me pasaba el muro i asi ha sido!! nivel 22 i un combo de sublimaciones han hecho la faena ^^ a ver si pillo la matademonios o komo se diga


Ese Ronaldinho y ese Eto'o!!!!:D
Bostonboss escribió:Si el tactics de psx era tan "divertido" como el de gba entonces el ff12 en mi opinion es muy superior.

Digamos que comparar el FFTA con el FFT es como comparar el FFX-2 con el FF6.


Pero claro, te han de gustar los SRPG con alta(muy alta) dificultad
KojiroSasaki escribió:
Hombre ni mejor ni peor, cada FF te puede gustar mas o menos, depente de tus gustos Capi. Yo te recomiendo que los juegues a todos si tienes oportunidad. En la PSP puedes emular PSX y puedes jugar al FFVII que es para muchos el mejor ya que marco un antes y un despues en la saga. De todas formas te recomiendo encarecidamente que juegues al nuevo, al FFXII para mi esta siendo por ahora el que me esta gustando mas de toda la saga.


Si kojiro creo que es este, que los chocobos eran parte importante de la historia o algo asi. Puede ser?

Es de Ps 1 el que yo digo, y el que dicen muxos qe es el mejor final de todos.

Me recomendais este juego , aunque no tengo la ps2 para jugarlo en la de mi hermano?

Tengo pensado pillarmelo pero para jugar en la ps3 pero viendo lo que ha exo sony con la version europea y el emulador por software me exa para atrás
Bostonboss escribió:Si el tactics de psx era tan "divertido" como el de gba entonces el ff12 en mi opinion es muy superior.


Ni punto de comparación, como dice Turyx, el FFT de PSX, cojo, manco, cegato y sordo es 200 veces mejor que el de GBA.

neowistrol escribió:no se hacerca no,sino ke lo pasa y de lejos,como me los comparas


Así me gusta, que me des la razón.






















Vale, estoy leyendo lo que quiero leer xD

Capi se refiere claramente al FFVII. Pues como dice Turyx (maldito, deja de decir verdades xD), si el VII es al que juegas primero, te aseguro que en el 99% de los casos te gustará más que el resto. Yo al primero que jugué fue al FFIX y fue el que más me gustó (superando a los VII, VIII, X y los de SNES, que los jugué después) hasta que llegó a mis manos el Tactics.

PD: ¿Seguimos picando o qué?
el tactics es simplemente un juegazo
El unico pero que tiene, es que el juego esta en ingles
498 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10