<<_Hilo Oficial Final Fantasy XII_>> (#2)

16, 7, 8, 9, 10, 11
sera cabron el mousse blanco,ke me foya el nota,me keda un pelo pa matarlo y con la mierda de agua ++,na me lo dejara pa despues,y eso ke soy level 32 en mis 3 principales y 20 en los otros 3
bartews3 está baneado por "Clones"
Llevo ya unas 11 horas de juego y cada vez me mola más la historia y todo eso, pero... ¿Qué carajo pinta Vaan en el juego? ¬_¬
Joder, es que yo veo que está ahí como relleno... espero que luego tenga más importancia en la trama porque esto de que Fran le diga "¿Te vienes con nosotros?" (le faltó añadir: niñato que no tiene nada de experiencia en combate y que tampoco pinta nada en la trama del juego) y que diga en plan "Bueno, vale" y de paso ya se une Penelo y todos felices y contentos... no se, para mi que sobra.

Y espero que después no haya que utilizarlo porque nunca lo uso para pelear y tengo a los demás en el nivel 15 o así pero a Vaan en el nivel 10.
genioenred escribió:Yo soy partidario de equipar al curandero principal del equipo con armas de largo alcance para evitar lo maximo posible daños de zona (en mi caso el arco sagitario). Es cierto que las varas aumentan el poder magico pero tienes que estar a un palmo del enemigo para que golpeen.


Pero ya que tienes un mago lo suyo es que no pegue leches, sino que lance hechizos de ataque desde largo alcance. Al menos yo a Penelo la tengo programada así y me va de lujo. Lo malo es el consumo de magia, pero habiendo tantas habilidades para consumir menos magia y recuperarla es raro quedarse sin MP en mitad de un combate.
Yo ya estoy en Nv10 con Vaan y Penelo, y acabo de cazar el Cactus ese de la flor en la cabeza. Igual me estoy pasando de quedarme en un sitio subiendo nivel, o igual me queda todavia de subir.

¿Que me recomendais?

Y otra cosilla. El limite de Vaan, hay que ir dando R2 cuando sale, ¿tambien hay que dar al triangulo, o solo hay que darle al R2? Porque unas veces me hace 200 de daño, y otras veces casi 2000, y no se a que es debido.
bartews3 está baneado por "Clones"
monicapo escribió:Yo ya estoy en Nv10 con Vaan y Penelo, y acabo de cazar el Cactus ese de la flor en la cabeza. Igual me estoy pasando de quedarme en un sitio subiendo nivel, o igual me queda todavia de subir.

¿Que me recomendais?

Y otra cosilla. El limite de Vaan, hay que ir dando R2 cuando sale, ¿tambien hay que dar al triangulo, o solo hay que darle al R2? Porque unas veces me hace 200 de daño, y otras veces casi 2000, y no se a que es debido.

De momento con Nv 10 ya vas un poco sobrado.
Por cierto, cuándo salen los límites? A mi no me ha salido ninguno todavía...
1ºno son limites,se llaman sublimaciones

2º si no encadenas sublimaciones poco vas a conseguir

3º las sublimaciones se consiguen cuando las compres en la tabla de licencias,ahi 18, 3 para cada personaje
El cabron del mousse sin brigo vikingo es muy jodido, ademas estas los otros tocapelotas que se unen a la fiesta rapidamente, los sapos y compañia. [uzi]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Nocturnal escribió:El cabron del mousse sin brigo vikingo es muy jodido, ademas estas los otros tocapelotas que se unen a la fiesta rapidamente, los sapos y compañia. [uzi]


¿Donde venden los abrigos vikingos?
Joeee... la gente la que tiene liada con el mousse blanco... xDDD
No hace falta ni abrigos vikingos ni na... con la magia Escudo y Duplo (si no tienes el accesorio que lo causa) vas sobraisimo.
yo ya me lo e cargado,de sasualidad en las gangas me a salido una espada de fuego ke esta to guapa y mete bien al flan y nada con paciencia,yo e ido despues de la aldea elt la primera vez,despues de tener cura + y a caido.

teneis ke matar a todos los ke estan cerca,menos al sapo ke a veces no sale y asi os enfrentais al flan solo.yo soy nivel 35 en Vaan y 33 en fran y bachs,lo demas 21 pero no me han exo falta
pos yo me lo cargue sin nada de duplo ni mierdas. claro que llevaba bastante nivel y despues de la batalla de la escoria Ultros sin antimagia ni casi dopes y a base de espers pues no me parecio mucha cosa el mousse blanco xD

Saludos [fies]
Yo tambien lo hice un poco avanzado... pero por usar la logica mas que nada.... si estoy haciendo misiones de nivel C y no me cuestan mucho salvo alguna... NO puedo ir a por una de nivel A... esque eso es asi... que la letra cambia pro algo, yo no estoy haciendo las de nivel X y U hasta ahora, nivel 60... pero, cual se supone que es mas dificil... las X o las U?¿
Buenas:

Acabo de conseguir el ""supuesto"" escudo maldito , y digo supuesto por k en la guia pone k es escudo maldito , e abierto el cofre y es un escudo ensangrentado. ¿Error tipografico de la guia o k es?, por k en la seccion de escudos no viene nisikiera ese escudo.

El escudo en si es la ostia , pero tiene el efecto continuo Veneno , Merma , Freno.

Hay alguna manera de contrarestar esos efectos?? el niho paloa puede invertir esos estados??, si no es asi ¿de k sirve k tenga tanto blokeo si te esta puteano vivo con las enfermedades?

Gracias de antemano. [bye]
Si te pones los estados prisa y revitalia no se anulan freno y merma??

Con alguna armadura o accesorio inmune a veneno no se anula ese estado??

Saludos!! :-p
No, no es un error de la guía (al menos no en ese sentido). Imagino que no tenían todas las traducciones oficiales de los objetos y simplemente tradujeron Bloody como les pareció (ya que bloody en inglés puede ser tanto maldito como ensangrentado, creo).
tengo una pregunta importante,ke no se si se habra exo ya pero tengo la duda de si vendo las cosas,conforme las consigo por el dinero y tal,se va acumulando en el bazar para cuando venda otras cosas mas adelante y entonces conseguir cosas importantes?no se si se me entiende,saludos
Mi hermano y to consultamos el apartado de objetos de la guía oficial, el de gangas para saber si un objeto concreto es necesario o no para una ganga. Si lo es, lo vendemos, si no lo es pero es muy valioso, no lo vendemos por si es para alguna misión secundaria.

Por cierto, alguien podría animarse a poner los objetos que no deberíamos de vender para completar esas misiones secundarias que no vienen en las notas, no? (por ejemplo,
la piel de serpiente que te dan cuando completas la caza del basilisco y que sirve para obtener el mejor resultado de la misión secundaria del paciente dalmasquiano
).
pero yo me pqrecio leer algo de ke lo vendes pero se va a cumulando para cuando vendas lo ke falta te sale la ganga,puede ser?
para simplificar respecto a los botines...
vendo todo lo que pille y punto no? por ejemplo si para conseguir en el bazar una espada qu e me pide (por ejemplo) 2 piedras de agua+2 piedras de tierra+4 huesos...
no tienen que ser vendidos esos botines a la vez y en esa cantidad no?
voy vendiendo todo, y ya me aparecera la espada u objeto que sea no?

hay algun botin especial que no deba vender o da igual?
Los botines que vas vendiendo se van acumulando en las tiendas, por ejemplo, para conseguir el calzado de corredor te hace falta vender 33 verduras gysahl pero no necesitas venderlas todas a la vez, cuando llegues a ese número te aparecera el susodicho calzado, en cualquiera de las tiendas.
Creo entender que el único botín necesario para una misión es la piel de serpiente, lo demás se puede vender todo.
Nocturnal escribió:Creo entender que el único botín necesario para una misión es la piel de serpiente, lo demás se puede vender todo.


La piel de serpiente y los teleportitas tampoco [risita]
Jue tengo un lio con lo de las licencias q paké!!! :(
Cual es la mision de lpaciente dalmasquiano?¿... no me suena haberla hecho....
La de Dantro (¿?¿?) y su mujer, en el desierto de Giza, que tienes que darle a la mujer diferentes objertos para cuidar a un paciente que tiene en su casa. Segun los objetos que entregues, al final te dan un obsequio u otro.
Cuan recomendable es darse paseillos por el desierto entre mision y mision??
Sanjuro está baneado por "troll"
Sobre las gangas, los botines que vendes se van acumulando pero si vendes 50 cristales de lo que sea y esto te da opción a 2 gangas, al quedarte una el contador de cristales se pone a 0 y no puedes comprar la otra ganga.

Tienes que volver a pillar cristales y venderlos (los necesarios para esa ganga) para que te salga.
Una duda tonta sobre el tema de las gangas que estais tratando: Todas los botines hay que venderlos en la misma tienda? O da igual donde los vendamos?
Sanjuro escribió:Sobre las gangas, los botines que vendes se van acumulando pero si vendes 50 cristales de lo que sea y esto te da opción a 2 gangas, al quedarte una el contador de cristales se pone a 0 y no puedes comprar la otra ganga.

Tienes que volver a pillar cristales y venderlos (los necesarios para esa ganga) para que te salga.


ahi queria yo llegar, lei algo por ahi pero no me entere bien, gracias por la aclaracion :)
cloud633 escribió:Una duda tonta sobre el tema de las gangas que estais tratando: Todas los botines hay que venderlos en la misma tienda? O da igual donde los vendamos?


Da igual donde los vendas.
Puedes vender la mitad de unos cristales en rabanasta, el armero, por poner uno y la otra mitad en un vendedor ambulante del desierto.
Que basura de final....han matao la saga entre el xi y el xii, en fin... a buscar alternativas [noop]
Otakom escribió:Que basura de final....han matao la saga entre el xi y el xii, en fin... a buscar alternativas [noop]


:(
bartews3 está baneado por "Clones"
A ver si me podeis explicar mejor lo de las sublimaciones porque yo no me entero de nada. A ver, yo lo que hago es dejar pulsado R2 y machacar el botón que me aparece hasta que me lo acepta pero claro, no siempre funciona ¿Cuándo y cómo debo pulsar? Y si no aparece ningún botón que hago?

Es que estoy en la parte de la que salgo de la tumba del rey y tengo que luchar contra
Vossler o como se llame
y claro, me pega una paliza (nivel 17 o así) pero con las sublimaciones casi lo aniquilo una vez pero no sé hacerlas bien.
Primero empiezas una sublimacion con cualquiera de tus personajes, empieza la secuencia y aparece los ataques que puedes encadenar dependiendo el pm de los otros dos personajes, si no te sale ninguna posibilidad le das al R2 para que las baraje, normalmente porque nadie tiene mp y esta la posibilidad de que te aparezca en los personajes el "bloque PM" para que recupere y acto seguido puedas encadenar su ataque. NO hay que machacar el boton en ningun momento.

Ultimatum basch-triangulo
voragine vaan-cuadrado -----> le das al ataque que quieras
ola fatidica balthier-X

Ultimatum basch-triangulo
voragine vaan-cuadrado (si se ven en gris los nombres)->R2-Baraja
ola fatidica balthier-X

una vez barajado te saldra o una tecnica o el bloque pm:

Ultimatum basch-triangulo
Bloque PM vaan-cuadrado -----> le das a bloque pm para que
ola fatidica balthier-X recupere y te saldra alguna tecnica suya

y asi continuamente y rezando por tu suerte xD
espero haberme explicado

Saludos
XD
Otakom escribió:Que basura de final....han matao la saga entre el xi y el xii, en fin... a buscar alternativas [noop]

Lo dices por la forma de combate??? A mi si q me toco las pelot.... al cambiar la forma del rpg original
bartews3 está baneado por "Clones"
providence escribió:---

Pero entonces los botones cuando los pulso? Al principio de todo? A veces le doy a todos y no pasa nada... de todas formas probaré a ver qué tal. Gracias por la explicación. Yo de momento solo tengo sublimaciones con Basch y Baltier.
me acabo de cargar al Paleodragon,ke guapo el juego y lo k me keda todavia puf,eske un juego asi es una buena compra siempre
subir nivel solo mejora la vitalidad no? entonces las estadisticas solo suben con el equipo?
Pos nah, llevo más de 60 horas, este juego es dios.
Atentos a algunas zonas donde matas todos los monstruos, te salen otros más fuertes que al derrotarlos sale un enemigo final. Véase en el bosque de la aldea elt, el señor oscuro, lo he petado, esta cacho guapo la exp que dan ahí.

Y si hacemos un ranking con los pasos? xD
podemos ponerlo en el primer post.

salu2!
PreFteRioR escribió:subir nivel solo mejora la vitalidad no? entonces las estadisticas solo suben con el equipo?


Las estadísticas de los personajes suben a medida que ganas niveles, en la guía oficial te pone que es lo que sube en cada personaje.

Yo llevo 50~ horillas y voy por...
Justo después de matar a la planta gigante en el bosque encantado.
Maté a la escoria esa que se llama el conejo de la muerte... pero me tiré casi una hora para ello! el maldito corria y corria y lo perseguia con los otros monstruos tras mi, con la tontería hize un chain de 50 esqueletos...


A que te refieres con un ranking de los pasos?
Entonces los botines que consigo puedo venderlos todos? (bueno casi todos, menos los que sean importantes) yo los estaba dejando en el inventario por si acaso jeje, pues nada a vender que de algunos tengo para regalar :p

A mi al principio no me gusto nada el juego. Pero fui avanzando y la historia no esta mal, el sistema de combates prefiero el clasico, pero cuando colocas bien los Gambits y le cojes el tranquillo ya esta mejor.
Tengo un problema con la escoria 6 haber si alguien me ayuda....

La escoria 6 es una especie de flan oa lgo así que esta en el barrio bajo, pero no puedo ir donde me dicen que esta, al igual que otro flan de esos que tb tengo para cazar. he dado vueltas por la ciudad y dice un tipo que la llave para acceder la tiene un mogurito, pero he hablado 2 veces con todo el mundo de rabanasta y nadie me ha dado la puta llave, asñi que no puedo abrir las esclusas de los acueductos. :(
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Pizzo escribió:Tengo un problema con la escoria 6 haber si alguien me ayuda....

La escoria 6 es una especie de flan oa lgo así que esta en el barrio bajo, pero no puedo ir donde me dicen que esta, al igual que otro flan de esos que tb tengo para cazar. he dado vueltas por la ciudad y dice un tipo que la llave para acceder la tiene un mogurito, pero he hablado 2 veces con todo el mundo de rabanasta y nadie me ha dado la puta llave, asñi que no puedo abrir las esclusas de los acueductos. :(


Cuando vas a cazar una escoria tienes una opcion en las notas de clan para ver quien es el que te encarga la caza de esa determinada escoria. Echale una ojeada y veras como se señala la localización del mogurito que te da la llave...
creo recordar q la llave te da la despues de matar a la 6 escoria ,esa q buscas,creo q ai un caminito por ai creo haberlo visto en una imagen en este hilo .

Saludos
Para los que tienen problemas con el mouse blanco y el otro flan k no se como se llama ahora, hay una manera muy facil...
Si tienes el objeto phalaloa lo equipas y le tiras al flan un despertador, se duerme al instante y estas todo el combate haciendo magia piro. Ni siquiera te toca porque no se despierta.
Si no teneis el phalaloa podeis probar con la magia morfeo pero dudo que consigais dormirlo antes de que os mate [toctoc]

Os ofrezco una pequeña informacion no muy valiosa...

1- Todos los personages obtienen PL aun que no participen en la batalla (supongo que ya os habeis dado cuenta [jaja] )

2- La experiencia se reparte por los jugadores que participan en la batalla. Por ejemplo si un monstruo nos da 200 de exp. (usando 3 personajes), nos dara 300 exp. usando a dos y 600exp. usando solo a uno.

3- un truco para ahorrar ( porque joder lo que cuesta conseguir algun guil [discu] ). Si por ejemplo vais a comprar la misma armadura a los 6 personajes, pues comprais solo 3 armaduras y cuando cambies de personaje se la quitais a uno y se la dais a el otro xD.

Espero haber sido de ayuda [toctoc]
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Acabo de cargarme al puto tomate.

1.¿Que magias debo adquirir?
2.¿Es muy importante el provocar estados alterados a tus aliados?
3.¿Son necesarios leerse todas las paginas de la guia oficial antes del recorrido?
1: Cura... y más tarde todas las que vayan saliendo, que tampoco son tan caras XD Al menos las de ataque multiple a varios enemigos como sombra o aereo son bastante útiles.

2: No, pero con algunos enemigos fuertes ayuda mucho. Especialmente la mágia de tiniebla y freno son bastante útiles.

3: No, pero sí te advierto una cosa, hay una serie de cofres (4) en el juego que no deben abrirse para desbloquear el arma más poderosa del juego. La mayoría están al principio, así que si tienes la guia al menos procura prestar atención a los avisos de "NO ABRAS ESE COFRE".
ya voy mas avanzaito, llevo unas 18 horas, voy de camino a yajara o algo asi.

Tengo un par de cuestiones, una es que uff lo de las licencias lo llevo bien, pero cuesta mucho mucho mucho conseguir giles para comprar lo que consigo en licencias, alguna forma para conseguir dinero??
Luego tambien me cuesta mucho subir de nivel, tengo entre 18, 19 y 20 aunque bueno hasta que pueda hacer el famoso truco supongo que será luchar luchar y luchar
y la otra cuando demonios se consigue la cura + y mas magias que llevo tiempo necesitandolas :p, y tb si hay alguna forma de que tarde menos tiempo en usar la cura, que a veces sobre todo contra los jefes mientras la hago ya me han pegado 3 mamporros

Saludos y a ver si me podeis resolver las cuestiones ;)
buenas, estoy escapando del leviatan y ahora estoy con el juez ghis, no hay manera lo he intentado 100 veces, pero siempre literalmente me fulminan, alguna extgrategia a seguir para matarlo me seria de muchissima ayuda gente!!
Estoy con el guilonio y mi duda es:
Esta escoria solo sale en giza cuando llueve, pero ahora mismo me revienta (tengo mis personajes en nivel 26) si la dejo para mas tarde y deja de llover en giza la podre cazar?
eR_XaVi escribió:Estoy con el guilonio y mi duda es:
Esta escoria solo sale en giza cuando llueve, pero ahora mismo me revienta (tengo mis personajes en nivel 26) si la dejo para mas tarde y deja de llover en giza la podre cazar?


Sip puedes, yo no se exactamente cada cuanto, pero la estacion de lluvia y sol se va alternando a lo largo del juego, no hay que esperar mucho.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11