<<_Hilo Oficial Final Fantasy XII_>> (#2)

genioenred escribió:En la guia, el mapa de las Minas de Henne pone que el cofre 22 contiene un "escudo maldito", pero no viene señalado en el mapa (el unico que no viene) es error de mi guia o es asi? Si es asi, alguien puede indicar donde esta el cofre?

Otra cosa

Como hago que el elemetalista Guguir abra la puerta sellada de las Minas Henne?? Dice que me falta "algo".


Saludos!! [toctoc]
Tienes que tener 10 esper creo.
spion escribió:En la combinacion de gambits para aprovecharse del Bug, decir que faltaria uno, bueno, no necesariamente, pero es para asegurar, que seria... Pm<20% usar un eter o algo... pro que el enemigo tiene la habilidad de reducir los Pm a 0 y se te puede ir a la mierda la estrategia... es opcional, yo no lo he probado pero creo que con las licencias adecuadas, y moviendote un poco ya se te recargan los pms solos.... pero la idea esque no tengas que estar delante moviendote ni nada... solo es un consejo, por si acaso, aun asi seguro que funcionaria con un 90% de efectividad...



el truco funciona 100% la "unika" pega ke puede tener es la siguiente


komo maximo se puede llevar 99 panaceas, el rollo es kuando t lanzan kondena, porke al akabarte las panaceas pos, si t echa kondena al lider lo mata y eso, y klaro komo tu no estas atento a la pantalla, pues t sale lo de elegir lider y komo no es automatico se puede tirar horas ay hasta k t de por mirar......


de echo yo kuando empece este truco (nv 61) y eso, he tenido la suerte de subir hasta una media de Nv 77 peeeeeeero, hoy precisamente se me ha kedao a lo mejor horas (no lo se porke deje la TV apagada a las 5 y akabo de llegar) kon el rollo este de lo de elegir lider.... pero weno


asi vamos way y se sube niveles sin tener k hacer nada de nada [beer] [carcajad]
[FaLoPpA] escribió:

el truco funciona 100% la "unika" pega ke puede tener es la siguiente


komo maximo se puede llevar 99 panaceas, el rollo es kuando t lanzan kondena, porke al akabarte las panaceas pos, si t echa kondena al lider lo mata y eso, y klaro komo tu no estas atento a la pantalla, pues t sale lo de elegir lider y komo no es automatico se puede tirar horas ay hasta k t de por mirar......


de echo yo kuando empece este truco (nv 61) y eso, he tenido la suerte de subir hasta una media de Nv 77 peeeeeeero, hoy precisamente se me ha kedao a lo mejor horas (no lo se porke deje la TV apagada a las 5 y akabo de llegar) kon el rollo este de lo de elegir lider.... pero weno


asi vamos way y se sube niveles sin tener k hacer nada de nada [beer] [carcajad]


Para eso lo que hay que hacer es activar otros gambits, quue incluyan Carisma (Señuelo) a los dos personajes que no sean el lider, de forma que el lider no muera nunca... Bueno, la tactica de gambits que yo he visto para la version USA es un poco mas larga... cuando tenga tiempo la posteo, pero claro, con los gambits en ingles, pero luego ya es solo cuestion de adadptarlos.
voy por el templo de miliam¿? famoso, alguien me puede decir donde comprar eteres y panaceas??? Muchas gracias!!!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
davidc2 escribió:Q estrategia seria mejor para cada personaje?
Tanque, pronunciador y esas cosas, es q lo acabo de empezar y me gustaria saber cual es la mejor a la larga....
Gracias.


Yo tengo 2 tanques, 2 dañadores, y dos magas.
Las chicas magas, los dañadores Balthier y Fran con armas a distancia
y por ultimo los dos machotes que faltan con escudo, espada y hacha.
Yo llevo siempre un grupo de 3, maga, tanque y dañador. Que sube de lvl el dañador, pues lo cambio por el otro, y asi con todos para ir subiendolos de lvl a todos por igual. Ya que en las fases finales te haran falta los 6 en un lvl aceptable para los combates mas duros.
Un saludo.
Yo tengo la misma duda que comentan pro ahi arriba... hay algun lugar donde vendan Eteres?¿
Sabeis cómo jode haberte cargado la play2 justamente la misma semana q sale el final fantasi XII??????? Estoy q trino JODER!!!!! Con las ganas q tenia d jugar a este pedazo de juego molon [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
spion escribió:Yo tengo la misma duda que comentan pro ahi arriba... hay algun lugar donde vendan Eteres?¿


Yo desde luego no he encontrado todavia, y eso que he intentado sodomizar a un pobre moguri para que me vendiera y ni por esas [Ooooo]
y panaceas? donde venden?
Espero no equivocarme, pero eteres no se venden en ninguna tienda, incluso a lo largo de todo el juego, en cuanto a las panaceas, la primera vez que te las venden es en el monte Bur-Omisais y en Rabanasta despues de derrotar a Bergan, eso si a 400 cada una... [toctoc]
Joder , no me entero de las putas sublimaciones esas, haber yo solo tengo ahora mismo 2 , 1 la tiene el barbas y otra el vaan , lanzo una y a veces sale que tengo que dar un boton triangulo o cuadrado , si le doy vale me lanza otra sublimacion , encadenar esa es facil , pero cuando sale el R2 no se que hacer, tengo que dejar el R2 apretado sin soltarlo hasta que me aparezca da al triangulo de nuevo? o es dar al R2 a machete hasta que me salgo algun otro boton? , me he leido todo el post en serio y la pagina principal tambien, pero no me queda nada claro :( , gracias.
Si apretas R2 una vez te "baraja" las sublimaciones, y si ya no te quedan bloques de PM, es posible que te salga "bloque PM" en cualquier personaje, despues, pulsas donde lo ponga (cuadrado, triangulo o X) y se te recargara un bloque, con el cual podras hacer otra sublimacion.

Osea, que si cuando las haces ya te salen todas en gris porque no te quedan bloques PM, pulsa R2 hasta que salga "bloque PM", asi recargaras y podras hacer otra

No se si me he explicado bien





Yo ahora estoy con una escoria jodidiiiiiisima!!!
Un puto flan que esta en las alcantarillas, que se llama mousse blanco creo, tenngo los 3 pjs principales al 30 (vaan, bash y penelope) y no hay manera de cargarmelo! cuando usa agua++ dos veces seguidas, la cague y bien cagada... aparte de cuando usa mudez, ceguera, veneno, sueño....

Me tiene hasta las bowlings!!!


PD: Ayer me entere que se podian comprar teleportitas... tuve que ir del templo ese que esta en la nieve a Rabanasta a pata [Ooooo]
Zinnet escribió:Yo ahora estoy con una escoria jodidiiiiiisima!!!
Un puto flan que esta en las alcantarillas, que se llama mousse blanco creo, tenngo los 3 pjs principales al 30 (vaan, bash y penelope) y no hay manera de cargarmelo! cuando usa agua++ dos veces seguidas, la cague y bien cagada... aparte de cuando usa mudez, ceguera, veneno, sueño....


Compra unos cuantos abrigos vikingos para tu party... que los hace inmunes al agua.

Y sobre los botines... en principio están todos para venderse. Excepto Las teleportitas que se usan para teletransportarse con los cristales, y la piel de gran serpiente o algo así, que se usa para quest.
Bueno mas o menos explicado esta, pero yo cuando doy a R2 me pone bloqueo PM en gris pero no me sale que de a ningun boton :S [+furioso]
Es que es aleatorio, a veces después de R2 podrás apretar un botón para encadenar la sublimación, y a veces no.
A ver las sublimaciones...
Imaginaos que es como una ruleta.

1) Cuando ejecutais la primera sublimación vereis 3 posibilidades de encadenación, si están en grises quiere decir que no están activas.

¿Por que no están activas?
Si alguna de las 3 posibilidades está en gris puede ser por alguna de las siguientes razones:
a) El personaje no tiene suficiente PM para ejecutar tal sublimación.
b) Si la opción es "Bloque PM" y está en gris, quiere decir que el personaje tiene el PM al máximo, por lo tanto es inútil.

Si todas las opciones están en gris, lo único que queda es la oportunidad de "rebarajar" las opciones.

La mejor manera para poder encadenar una sublimación, es apretar muchas veces seguidas el botón en cuanto veas que tienes una opción válida (obviamente, deja de machacar el botón cuando veas que ya la ha pillado). No importa que nivel de sublimación sea.

2) Cuando hayais conseguido encadenar vuestra primera sublimación, el resto es completamente igual, en cuanto veas una opción activa, machaca el botón rápidamente para que te la pille cuanto antes y así no gastar tiempo.

3) Contra más alta sea la combinación, más PM habrás gastado y tendrás que empezar a "rebarajar" las opciones. Eso se hace con el R2.
Cuando pulsas el R2 tan solo estás "rebarajando" las opciones, en cuanto veas una opción viable, tienes que pulsar el botón rápidamente para no perder tiempo.

Para poder hacer combos de muchos golpes, tendrás que mezclar sublimaciones y Bloques PM, ya que éstos llenan al máximo las barras de PM del personaje. (Si tienes 3 barras, "Bloque PM" te rellenará las 3, si tienes 2 pues 2, y así...). Esto hace que tengas PM como para durar unas cuantas "rondas" más.


Espero poder aclarar algunas dudas...
Una pregunta, ¿lo de las sublimaciones lo explican en alguna parte del juego? es que ya voy por el Valle de los Muertos, y con Vaan ya puedo acceder a "Espiral de fuego" o algo así, pero no me ha explicado nada ningún NPC y en las notas de clan tampoco hay nada, y como parece que elegir una es un tema bastante serio en el sentido de que te la cargas para los demas, pues se me hace raro que no haya un minitutorial.
¿?

Saludos.
DKnight escribió:Una pregunta, ¿lo de las sublimaciones lo explican en alguna parte del juego? es que ya voy por el Valle de los Muertos, y con Vaan ya puedo acceder a "Espiral de fuego" o algo así, pero no me ha explicado nada ningún NPC y en las notas de clan tampoco hay nada, y como parece que elegir una es un tema bastante serio en el sentido de que te la cargas para los demas, pues se me hace raro que no haya un minitutorial.
¿?

Saludos.


En mis Notas del Clan explican sobre las sublimaciones...
Bueno, me he informado sobre el asunto de donde venden los Eteres... y por lo visto si que venden, es en una tienda secreta (de incognito, amos, una tienda que no pinta nada en dicho lugar) que hay en Nabudis, la capital de los muertos. Por lo visto vende objetos potentisimos, al principio solo eteres, pero tras los acontecimientos de Giruvegan y la apricion de Bahamut ya vende las mejores cosas.
_Kore escribió:En mis Notas del Clan explican sobre las sublimaciones...
Pues ya me dirás donde :?
Imagen
Imagen
Pues ahora mismo no lo recuerdo, pero estoy segura de que en el mio hay algo sobre ello, si acaso cuando llegue esta noche a casa, lo miro y lo escribo aquí.

Por cierto, esas capturas como las has hecho? con una cámara? Se ven bastante bien...
A mí lo de las sublimaciones en las Notas del Clan me salió bastante más tarde de conseguir mis primeras sublimaciones. Pero no sé qué lo activó...
_Kore escribió:Por cierto, esas capturas como las has hecho? con una cámara? Se ven bastante bien...
[666]
Imagen
capturadora s-video + tvtime = premio

¡Saludos!
Lo de las subliamciones aparece cuando tambien tienes Esper, creo que cuando conseguias el primero, sino puede que un poquillo mas adelante, pero yo creo que era en ese momento, que se activa un apartado hablando sobre los esper y las sublimaciones...
Alguien sabe cual es el mejor arma a una mano del juego? Es para ponersela al tanque (que lleva escudo).

Saludos!! [oki]
Donde esta esa famosa tienda ke venden Eters y cosas xulas?
[boing]
Los venden en Nabudis, Capital de los Muertos.

Te los vendera antes de recibir la espada del pacto y despues de que aparezca Bahamut, fortaleza aerea.


Saludos!! [sonrisa]
Victorx escribió:k malo que despues muera Vaan


Weno es mentira seguramente por este motivo y sin pasarme el juego todavia lo podemos saber si pensamos un poco
Final Fantasy XII de Nintendo DS que es la continuacion no creen?


Lo pongo en oculto no tiene nada que ver con la historia del juego de PS2.
donde se comprar las armaduras esas de vikingo creo ke se llaman,ke son para hacdr inmunes al agua?
Las armaduras de vikingo se venden en el monte Bur-Omisais despues de liquidar a Bergan.
wenas estoy en Stilshrine of Miriam y kuando entro y ta el pedestal ese me salen zombis y no se me habren las puertas q ago? ave si arguien me puede ayuda
supu18 escribió:wenas estoy en Stilshrine of Miriam y kuando entro y ta el pedestal ese me salen zombis y no se me habren las puertas q ago? ave si arguien me puede ayuda


Equipa a tu líder el accesorio "guijo del alba" (el que te pone los PM a 0) y vuelve a tocar el pedestal.
jojo acabo de hacer las 2 batallas contra Gilgamesh
ese tio es el amo, hacia tiempo que no me emocionaba tanto con un combate,la musica de fondo simplemente genial y
ver las espadas que saca el tio no tiene precio xD

P.D. reportado y estate calladito anda si te aburres pegate cabezazos contra la pared [beer]
Reportado. Pasad de él y vamos al tema.

Para los que hayáis terminado el juego:

Llevo unas 50 horas, he conseguido la espada del rey, y he vuelto a Rabanasta. Con un nivel de 38 en todos los personajes. Mi próximo destino parece que es Arcadia, y todo tiene una pinta de "recta final" que me da miedo. ¿Qué tanto por ciento puede quedarme?. O se me está haciendo corto de lo bueno que es o me a saber a poco al final. Ahora me dedicaré a hacer las cacerías que me quedan pendientes, algún esper y recorrer el bosque ese que se ha quedado atrás.


Saludos.
Phillias escribió:Para los que hayáis terminado el juego...


pues aun te queda bastante asi que puedes seguir continuando la historia que oportunidades de irte a tomar por culo por ivalice no te faltan xD

Saludos [sonrisa]
¿Que casillas cogeis con los personajes para las sublimaciones? Estoy empezando, y me ha puesto, que si cogo una, con otro personaje se pierde esa casilla.

Hay varias sublimaciones en las disitntas secciones del tablero. ¿Por donde desarrollo a los jugadores para no cagarla?
hay 3 sublimaciones para cada personaje. Si usas una casilla ya no puedes usarla con otro, pero hay más casillas hasta llegar a las 3 sublimaciones con todos los personajes. Vamos que no te vas a quedar sin sublimaciones con nadie.

Si le das un vistazo al tablero puedes ver donde están las casillas de sublimacion ya que te pone el tipo de casilla que es aunque no esté disponible para comprar su licencia. Normalmente están en las esquinas y rincones del tablero.
aguna ide de como puedo matar al segundo jefe del templo de Mila ???? pq esta rodeado de enemigos y me pega una buena paliza....
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Oolong escribió:aguna ide de como puedo matar al segundo jefe del templo de Mila ???? pq esta rodeado de enemigos y me pega una buena paliza....


Yo lo voy a intentar de nuevo esta noche, si lo logro te digo como lo consegui. Todos mis personajes estan en lvl 26/27
Oolong escribió:aguna ide de como puedo matar al segundo jefe del templo de Mila ???? pq esta rodeado de enemigos y me pega una buena paliza....


Si te acuerdas en FF12 el hielo es el opuesto del rayo. Ataca primero a los enemigos que rodean a Mateus de uno en uno con ataques de tipo rayo, si tienes un arma asociada a ese elemento mejor que mejor. Si te ves muy apurado usa una cadena de sublimaciones y reza para que sea larga y reviente con un ataque final a todos los "menores". Mateus es vulnerable tb a rayo asi que dale con armas que tengan ese elemento asociado.

Suerte.
KojiroSasaki escribió:
Yo tengo 2 tanques, 2 dañadores, y dos magas.
Las chicas magas, los dañadores Balthier y Fran con armas a distancia
y por ultimo los dos machotes que faltan con escudo, espada y hacha.
Yo llevo siempre un grupo de 3, maga, tanque y dañador. Que sube de lvl el dañador, pues lo cambio por el otro, y asi con todos para ir subiendolos de lvl a todos por igual. Ya que en las fases finales te haran falta los 6 en un lvl aceptable para los combates mas duros.
Un saludo.


Uff que lio, mira que voy ya por el desierto de ogir densa ese, pero hay cosas que no entiendo bien.
Por ejemplo eso de magas, dañadores etc... en que hay que basarse para saber eso? en las armas o en las magias?? Por ejemplo yo puedo tener a una maga si he ido en la licencia por el lado de los arcos? o es mejor que vaya por el lado de las varas o bastones? los tanques y dañadores se diferencian solo por las armas? pero es que yo puedo a un personaje ir por el lado de las hachas por ejemplo y en cambio ponerle magia blanca entonces que seria?

Uff sorry por tantas preguntas espero que mas o menos me hayais entendido, es que tengo dudas por donde llevar a cada uno, por el momento a casi todos les he llevado por magia blanca porque me parece esencial pero vamos solo eso.

Saludos ;)
macdcai escribió:
Uff que lio, mira que voy ya por el desierto de ogir densa ese, pero hay cosas que no entiendo bien.
Por ejemplo eso de magas, dañadores etc... en que hay que basarse para saber eso? en las armas o en las magias?? Por ejemplo yo puedo tener a una maga si he ido en la licencia por el lado de los arcos? o es mejor que vaya por el lado de las varas o bastones? los tanques y dañadores se diferencian solo por las armas? pero es que yo puedo a un personaje ir por el lado de las hachas por ejemplo y en cambio ponerle magia blanca entonces que seria?

Uff sorry por tantas preguntas espero que mas o menos me hayais entendido, es que tengo dudas por donde llevar a cada uno, por el momento a casi todos les he llevado por magia blanca porque me parece esencial pero vamos solo eso.

Saludos ;)


Pues se diferencian tanto en el equipo como en las habilidades/magias que dispone cada uno!, Un tanque va con armas cuerpo a cuerpo, armadura pesada y escudo. Un dañador va con armas a distancia, una maga tiene magias (obviamente xD) y usa armadura ligera, etc... Todo esto lo puedes consultar en la guía, que de ahí es de donde salen los términos xD
acias tio :p, pero una cosa mas, es que por ejemplo si yo quiero especializar a una tia en magias, seria bueno ir por el lado de los bastones-varas o seria igual que llevarla por el lado de los arcos o de las espadas

Saludos
Buenas!

Hombre, lo logico en una maga serian varas/bastones dado que ademas este tipo de arma aumentara tu poder magico.

Ademas, los arcos solo son efectivos si el personaje es rapido, el daño que producen esta determinado por el la velocidad del personaje equipado.

Saludos!
Anoche me olvidé de transcribir lo de las notas del clan, pero aquí lo teneis:

Pon fin al combate con Sublimación.

El comando de batalla Especiales permite ejecutar acciones de gran poder que no pueden clasificarse como hechizos ni como técnicas. El personaje queda habilitado para ejecutar una de estas acciones al adquirir la licencia correspondiente.

Para utilizarlas también se necesitan bloques PM, que no son más que paquetes de puntos mágicos (PM).

Cuando los PM de un personaje alcanzan su nivel máximo, se convierten en un bloque PM.
Si el personaje consume cualquier cantidad de PM, el bloque se pierde.

Hay dos tipos de acciones especiales:

1. Sublimación
Con este nombre se conocen los devastadores ataques que son propios de cada personaje y puede utilizarse después de haber obtenido la licencia correspondiente.
Existen sublimaciones de distintios niveles; cuanto más alto sea el nivel mayor será el daño causado, pero también será mayor el consumo de bloques PM.
Dentro del límite de tiempo del modo sublimación, es posible ejecutar sublimaciones una después de la otra, de manera que su efecto resulta acumulativo y pueden causar un daño muy grande.

2. Esper
Este comando permite invocar a un esper, que desde ese momento se desplaza junto al personaje que le llamó.
Las acciones de los espers están preprogramadas, y bajo ciertas condiciones lanzan un ataque especial capaz de causar gran daño al enemigo.
El modo de invocación tiene una duración limitada; cuando se agota el tiempo, se reanuda el modo normal de juego. Lo mismo ocurre cuando el esper ha quedado fuera de combate o ha lanzado su ataque especial.
Cabe mencionar que los ataques de los espers tienen la propiedad de llamar la atención de los monstruos.
providence escribió:jojo acabo de hacer las 2 batallas contra Gilgamesh
ese tio es el amo, hacia tiempo que no me emocionaba tanto con un combate,la musica de fondo simplemente genial y
ver las espadas que saca el tio no tiene precio xD

P.D. reportado y estate calladito anda si te aburres pegate cabezazos contra la pared [beer]


pienso exactamente igual, gilgamesh es el amo induscutible de este juego sin coñas os digo que tengo una partida justo antes del combate para repetirlo, por que esque me encanta.
macdcai, si te sirve mi opinión, también biene bien adquirir armas de range con las magos, pues podrás evitar AoE (cosas que hacen pupa en zona) de los enemigos pues los magos son menos resistentes que los demás

cambiando de tema, estoy en arcadia y tengo lvl 37~, ese famoso combate contra gilgamest cuando es? (si al decirmelo vais a hacer spoiler mejor ignorad mi pregunta xD [+risas] )
Colen escribió:macdcai, si te sirve mi opinión, también biene bien adquirir armas de range con las magos, pues podrás evitar AoE (cosas que hacen pupa en zona) de los enemigos pues los magos son menos resistentes que los demás

cambiando de tema, estoy en arcadia y tengo lvl 37~, ese famoso combate contra gilgamest cuando es? (si al decirmelo vais a hacer spoiler mejor ignorad mi pregunta xD [+risas] )


Yo estoy entrando en Sochen ahora, que es antes de Arcadia creo.... más o menos cual es el % de historia completada en este punto? porcierto soy nivel 33-35
Yo soy partidario de equipar al curandero principal del equipo con armas de largo alcance para evitar lo maximo posible daños de zona (en mi caso el arco sagitario). Es cierto que las varas aumentan el poder magico pero tienes que estar a un palmo del enemigo para que golpeen.

El segundo encuentro con Gilgamesh es chunguillo asi que yo recomendaria nivel 55 o mas.


Saludos!! [sonrisa]
Es importante tener a Vaan subido de nivel?
esque no lo uso nunca.. [tomaaa]
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911