[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

LaraRaider escribió:Tengo una duda respecto a EQUIPAMIENTO:

¿Puedo vender las armas y armaduras sin preocupacion?

Es decir, me quiero pasar el juego al 100%, asi que me gustaria saber si hay alguna razón para mantener/guardar todo el equipamiento que voy recojiendo, o si por el contrario, puedo vender lo que sea sin miedo a que lo vaya a necesitar más adelante para desbloquear/conseguir algo.

Gracias

Los accesorios importantes no se pueden vender.

Saludos!!!
Buenas, pues me compré este juego para rejugarlo después de nose cuantos años en PS2, que además no me lo llegué a pasar.

La remasterización me ha sorprendido, bastante buenos gráficos para jugar en la pantalla de la vita.

Es verdad que sobre todo al principio se nota que no hay libertad ni es tan profundo en los diálogos como por ejemplo Dragon Age Origins, pero la historia es muy muy buena, te atrapa desde el principio y quieres saber más y más.

Para mi, se nota un pelín el paso de los años en comparación con los sandbox que se llevan hoy en día, pero sin duda es el último gran FF antes de venirse abajo esta saga.

Lo recomiendo 100%


Edito: estoy leyendo el hilo desde el inicio para ir resolviendo las dudas que pueda ir teniendo ya que después de más de 10 años me acuerdo bien poco, salvo de la historia, que es inolvidable.

Una preguntilla, al ir gastando PX o VIT en las batallas, sino te curas en la siguiente batalla empezarás por la vida como la dejaste. Pero los PX se recuperan tras cada batalla?? Si curo a todo el grupo con Yuna (fuera de las batallas) esos PX perdidos cuando los recupera??

Por ejemplo, me mataron al EON inicial y navegando por los menús me decía cuántas batallas faltaban hasta que reviviera. A medida que va mejorando stats, este número baja??


El juego es impresionante, por historia, por personajes, por las batallas por turnos, IMPRESIONANTE!!
Pedí la guía en ECI, y completé el pedido. Aún estoy esperando, tras un mes aproximadamente, a que me la traigan, cuando eran 24/48 horas. He intentado comprarla de nuevo y está descatalogada. ¿A alguien más le ha pasado?.

Al final me veo sin ella, aunque intentaré reclamarla.

Un saludo.
inerttuna escribió:Pedí la guía en ECI, y completé el pedido. Aún estoy esperando, tras un mes aproximadamente, a que me la traigan, cuando eran 24/48 horas. He intentado comprarla de nuevo y está descatalogada. ¿A alguien más le ha pasado?.

Al final me veo sin ella, aunque intentaré reclamarla.

Un saludo.


Eso me ocurrió una vez al pedirles un juego, lo mejor es que hables con ellos para que te cancelen el pedido,

un saludo!
A ver si alguno me puede ayudar.

Me compre este juego y canjee el codigo del final fantasy x-2 y lo descague, ahora he cambiado de tarjeta y al ir a buscar el final fantasy x-2 para descargar no me sale, por mas q lo busco me sale el x y x2 junto a 39€ y estoy empezando a desesperarme.

He buscado por el buscador del psstore y salen 4000 enlaces de cosas de final fantasy pero nada del enlace para bajar el final fantasy x2.

Estaria muy agradecido si me dijerais como bajarmelo, gracias.

Saludos
ZipiZape escribió:A ver si alguno me puede ayudar.

Me compre este juego y canjee el codigo del final fantasy x-2 y lo descague, ahora he cambiado de tarjeta y al ir a buscar el final fantasy x-2 para descargar no me sale, por mas q lo busco me sale el x y x2 junto a 39€ y estoy empezando a desesperarme.

He buscado por el buscador del psstore y salen 4000 enlaces de cosas de final fantasy pero nada del enlace para bajar el final fantasy x2.

Estaria muy agradecido si me dijerais como bajarmelo, gracias.

Saludos


Has mirado la lista de descargas ? Ahí viene todos lo que te has descargado con tu cuenta desde que la creaste.

Te vas a la Store en la Vita y le das donde indica la imágen y te aparecerá un listado de todo lo que has descargado en con esa cuenta.

Imagen

Imagen

Imagen
haciendo lo que me has dicho lo he conseguido encontrar, muchisimas gracias.

Es un engorro esto de q tengas q hacer estas cosas para poder encontrar un juego no lo llego a entender esconder tanto las cosas.

Saludos
ciberionz escribió:
inerttuna escribió:Pedí la guía en ECI, y completé el pedido. Aún estoy esperando, tras un mes aproximadamente, a que me la traigan, cuando eran 24/48 horas. He intentado comprarla de nuevo y está descatalogada. ¿A alguien más le ha pasado?.

Al final me veo sin ella, aunque intentaré reclamarla.

Un saludo.


Eso me ocurrió una vez al pedirles un juego, lo mejor es que hables con ellos para que te cancelen el pedido,

un saludo!


Buenas compañero.

Pues el caso es que en el apartado de "mis pedidos" sí que me sale que está hecho el pedido. Si puedo, que me lo envíen o reclamaré, porque lo pedí por tener la guía, y porque les ha salido a ellos de las webs directamente ni me lo han enviado y a saber si me lo cobran ahora a finales de septiembre con la poca vergüenza que tienen.

Gracias por la información compañero.

Un saludo.
Si, es que esto es lo que suele pasar a veces con ECI, les puedes pedir algo que en la web aparece en stock, pero luego puede que no lo tengan, y ni te responden, ni te lo cancelan, ni nada de nada. Yo estuve más de un mes así y al final les llamé y me contestaron que no lo iban a tener más seguramente. Lo que ya no recuerdo es si me lo cobraron o no, pero me parece que no.

En su día, me pille la guía en Amazon, pero ahora anda agotada, si la veo por ahí, te pongo por aquí el link,

un saludo! :)
Me acabo de cargar al Bahamut oscuro dándole 1 guil a mi Yojimbo en turbo, con Invocación+ :O

Sólo me queda Yojimbo oscuro, que según he leído tengo que matarlo 5 veces, verdad? Quería preguntaros cómo funciona el combate exactamente, es decir, voy al final de la cueva del orador, vuelvo sobre mis pasos y me sale una vez. Cuando lo mato tengo que ir retrocediendo hasta el principio de la cueva y va saliendo hasta 4 veces más no es así?
J2MRaiden escribió:Me acabo de cargar al Bahamut oscuro dándole 1 guil a mi Yojimbo en turbo, con Invocación+ :O

Sólo me queda Yojimbo oscuro, que según he leído tengo que matarlo 5 veces, verdad? Quería preguntaros cómo funciona el combate exactamente, es decir, voy al final de la cueva del orador, vuelvo sobre mis pasos y me sale una vez. Cuando lo mato tengo que ir retrocediendo hasta el principio de la cueva y va saliendo hasta 4 veces más no es así?


Si, eso es, vas volviendo hasta el inicio de la entrada y te lo iras cruzando. Pero ojo!! Si vas solo por el camino principal le mataras 4 veces... y si sales tendrás que volver a empezar.

Para poder matarle las 5 veces tienes que irte a una sala grande que no tiene ninguna salida, a ver si consigo guiarte un poco para decirte exactamente donde... jajajaja Según entras en la cueva hay una sala con el teletransportador, sigues por el camino y llegas a otra sala grande, luego cuando avanzas mas veras que hay 3 caminos, el de enfrente esta cortado, el de la izquierda va hacia el fondo de la cueva y el de la derecha es una sala "grande" que no tiene salida en la que te vuelve a aparecer Yojimbo.

No se si me he conseguido explicar bien [+risas]
Muchas gracias por la ayuda! Seguiré tus indicaciones, aunque aun necesito fortalecer al grupo un poco mas :D
Hola,

Tengo un par dudas:

- Hace 1000 años, en Zanarkand, el mundo era conocido como Spira tambien? Creo que no... entonces, ¿qual era el nombre del mundo entonces?

- El diccionario Albhed 14, el que está, según la guia de PS2, en la tienda de la zona de los rayos... no se como conseguirlo. ¿Es diferente en el HD Remaster? Segun la guia de PS2 ha de aparecer un tipo que te pregunta algo, pero a mi no me ha salido y ya estoy fuera de la tienda...

Gracias
LaraRaider escribió:Hola,

Tengo un par dudas:

- Hace 1000 años, en Zanarkand, el mundo era conocido como Spira tambien? Creo que no... entonces, ¿qual era el nombre del mundo entonces?

- El diccionario Albhed 14, el que está, según la guia de PS2, en la tienda de la zona de los rayos... no se como conseguirlo. ¿Es diferente en el HD Remaster? Segun la guia de PS2 ha de aparecer un tipo que te pregunta algo, pero a mi no me ha salido y ya estoy fuera de la tienda...

Gracias


En esa tienda debería preguntarte como llevas los estudios, le dices que bien y te lo da. Debería salir si o si.
Adiguri escribió:
fullhouse escribió:
jOse-23 escribió:Muchísimas Gracias Pelayin!!
Me ha sido de gran utilidad, he sentido una nostalgia de hace 10 años cuando jugué a este gran juegazo, porque todos los finals no pueden ser así?
PD: No sé si estaré yo equivocado o el Final Fantasy X-2 era una m***da?


Si el x-2 es caca la verdad, yo lo pase pk es un final fantasy pero es una cagada la verdad jejee


Pues a mi me gusto bastante el X-2 cuando me lo pase al 100% en ps2 la verdad. Si bien es cierto que la duración del juego es inferior al resto y que la historia cojea si lo comparamos al FF X... el que te permita empezar una partida + con todo lo de la anterior y que tenga uno de los mejores sistemas de combate (para mi al menos) lo hizo un juego muy muy bueno. Estoy convencido de que si no se hubiera llamado FF y hubiera sido "Perico de los palotes" hubiera tenido muchísima mejor critica. Pero vamos, que es mi opinión XD

Todavia no lo he empezado en la vita y hasta que no consiga el platino en el X no lo tocare... No consigo esquivar los 200 rayos, es lo unico que me falta ya [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Llevo mas de 200 horas de juego y solo me faltan los rayos, que hago, tiro la consola por la ventana, desisto, sigo intentandolo? Es desesperante, en la ps2 lo hice y no recuerdo que me costara tanto [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Es que eran 100. Para el remaster han subido a 200...
VeGe[TaL] escribió:
Adiguri escribió:
fullhouse escribió:
Si el x-2 es caca la verdad, yo lo pase pk es un final fantasy pero es una cagada la verdad jejee


Pues a mi me gusto bastante el X-2 cuando me lo pase al 100% en ps2 la verdad. Si bien es cierto que la duración del juego es inferior al resto y que la historia cojea si lo comparamos al FF X... el que te permita empezar una partida + con todo lo de la anterior y que tenga uno de los mejores sistemas de combate (para mi al menos) lo hizo un juego muy muy bueno. Estoy convencido de que si no se hubiera llamado FF y hubiera sido "Perico de los palotes" hubiera tenido muchísima mejor critica. Pero vamos, que es mi opinión XD

Todavia no lo he empezado en la vita y hasta que no consiga el platino en el X no lo tocare... No consigo esquivar los 200 rayos, es lo unico que me falta ya [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Llevo mas de 200 horas de juego y solo me faltan los rayos, que hago, tiro la consola por la ventana, desisto, sigo intentandolo? Es desesperante, en la ps2 lo hice y no recuerdo que me costara tanto [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Es que eran 100. Para el remaster han subido a 200...


Yo juraría que no, que en PS2 ya eran 200 también.

A mi fue sin duda el trofeo que más me costó... y es un mísero bronce [carcajad]
Creo recordar que en el de ps2 eran 100 y te daba una mejora para longinus
suni0102 escribió:Creo recordar que en el de ps2 eran 100 y te daba una mejora para longinus


Acabo de preguntarlo y me han dicho lo mismo, 100. Los 100 se hacen con paciencia, los 200... yo aun no he podido. Es mas, creo que desisto ya... buscare un moguri alternativo para Lulu con buenas reformas y listo [carcajad]
A ver, yo no sé si estamos hablando de lo mismo, pero en PS2 también tenías que esquivar 200 rayos para conseguir el emblema de Marte para Lulú...
Si quiero vender el final X fisico. Podre seguir jugando al x-2 sin la tarjeta del juego? O al ser digital el x-2 no mira nada si hay tarjeta del X.
I2acso escribió:Si quiero vender el final X fisico. Podre seguir jugando al x-2 sin la tarjeta del juego? O al ser digital el x-2 no mira nada si hay tarjeta del X.


No necesitas la tarjeta para nada. La tarjeta solo incluye el X, y por tanto X y X-2 son independientes. El X-2 es un juego digital como cualquiera que te bajas de la Store.
ps_vitero escribió:
I2acso escribió:Si quiero vender el final X fisico. Podre seguir jugando al x-2 sin la tarjeta del juego? O al ser digital el x-2 no mira nada si hay tarjeta del X.


No necesitas la tarjeta para nada. La tarjeta solo incluye el X, y por tanto X y X-2 son independientes. El X-2 es un juego digital como cualquiera que te bajas de la Store.


Ok muchas gracias
Alguien tiene el X2 físico en inglés? He visto una versión Asia que es ESTA. E igual me animo a comprar los dos por separado en físico.
A ver si alguien puede ayudarme.

Me llegue a
enfrentarme a Seymur en el monte Gagazet, pero igual porque hui de todos los combates del monte hasta llegar a el, no consigo derrotarlo.Me machaca con el ataque de las dagas que quita 2500.Cargue una partida anterior para farmear, grindear o como se diga y me meti en la cueva de la oradora y me he llegado a Yojimbo.La putada es que solo tengo 75000 guiles.Me recomendais que salga de la cueva, guerreando para subir nivel, hacerme todos los combates que pueda en Gagazet y llegar a Seymur para mas adelante cuando tenga pasta volver a por Yojimbo? En una guia dice que puedo volver mas adelante.Es cierto? Se agradeceria consejos para matar a Seymur en Gagazet.Gracias
Jomasanmu escribió:A ver si alguien puede ayudarme.

Me llegue a
enfrentarme a Seymur en el monte Gagazet, pero igual porque hui de todos los combates del monte hasta llegar a el, no consigo derrotarlo.Me machaca con el ataque de las dagas que quita 2500.Cargue una partida anterior para farmear, grindear o como se diga y me meti en la cueva de la oradora y me he llegado a Yojimbo.La putada es que solo tengo 75000 guiles.Me recomendais que salga de la cueva, guerreando para subir nivel, hacerme todos los combates que pueda en Gagazet y llegar a Seymur para mas adelante cuando tenga pasta volver a por Yojimbo? En una guia dice que puedo volver mas adelante.Es cierto? Se agradeceria consejos para matar a Seymur en Gagazet.Gracias


A ver, que te cuento un poquito, si no puedes avanzar de ahi seguramente sea porque tienes poco nivel asi que te doy dos consejos: El primero obviamente es que subas de nivel a tus personajes ;) y el segundo es que antes de ir hasta allí cargues la barra de turbo de todos los eones de yuna.

Si bien es cierto que Seymour te matara a los eones de un golpe te dará tiempo a tirarles el turbo y con todos los turbos les puedes hacer muuuucho daño


Referente a lo otro... no te preocupes, podrás volver a la cueva mas adelante en cualquier momento.
(mensaje borrado)
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Me venden el juego y dice q lleva los 2 incluidos.
Mi duda es q si ya ha usado el codigo del x2 me vende el juego a medias no?
O se puede deacargas en 2 cuentas?
XCaja escribió:Me venden el juego y dice q lleva los 2 incluidos.
Mi duda es q si ya ha usado el codigo del x2 me vende el juego a medias no?
O se puede deacargas en 2 cuentas?

El código es de un solo uso según tengo entendido.

Saludos!!
XCaja escribió:Me venden el juego y dice q lleva los 2 incluidos.
Mi duda es q si ya ha usado el codigo del x2 me vende el juego a medias no?
O se puede deacargas en 2 cuentas?



El codigo es de un solo uso, si ya lo a usado no puedes canjearlo
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
pos la peña va sobradisima vendiendolos x 25 pavos sin el X2.
Puedo comprar el X con el codigo usado por 15 euros.

Si alguien del hilo tiene un codigo del X2 que no vaya a usar MP que se lo compro.
XCaja escribió:pos la peña va sobradisima vendiendolos x 25 pavos sin el X2.
Puedo comprar el X con el codigo usado por 15 euros.

Si alguien del hilo tiene un codigo del X2 que no vaya a usar MP que se lo compro.


Si es la pal esp se entiende, ya que nuevo vale 35 pavos.
Está ahora mismo en Fnac.es a 33,99 para socios. ¿Es el mejor precio ahora mismo o hay mejor oferta por ahí?
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
mrt_morty escribió:Está ahora mismo en Fnac.es a 33,99 para socios. ¿Es el mejor precio ahora mismo o hay mejor oferta por ahí?

amazon a 31 lo he llegado a ver mas GI si no eres premium, pero usas la prueba de un mes y andando.
Yo lo he pillado en segunda mano por 15 € pal españa, en perfecto estado pero el codigo del x2 usado. Realmente me interesa el X pero como nunca jugué el x2 pq me pareció ñoño en su dia me apetecia darle la oportunidad.
si alguien no quiere el x2 le compro el codigo.

edit: en vandal un user vende los codigos del X2 por 10 euros, pal españa. comprado por pay pal.
finalmente me ha costado 25 completo. [fumando]
El Final Fantasy X no lo venden por separado en la Store? es que he ido a mirarlo y lo venden por 40 eurazos junto al X-2 y a mi este último no me interesa...

Saludos!
Chemi91 escribió:El Final Fantasy X no lo venden por separado en la Store? es que he ido a mirarlo y lo venden por 40 eurazos junto al X-2 y a mi este último no me interesa...

Saludos!

Nop, vienen juntos.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Chemi91 escribió:El Final Fantasy X no lo venden por separado en la Store? es que he ido a mirarlo y lo venden por 40 eurazos junto al X-2 y a mi este último no me interesa...

Saludos!

Haha. Pues yo compre el X fisico con el codigo del x2 usado por 15 pavos. Un chollo.
Ayer por 10 compré un codigo del x2.
Busca en segunda mano q lo pillas el x seguro a precio razonable.
Eso es lo que miraré. Muchas gracias a los dos por responder [oki]
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
ayer mismo en wallapop uno en granada lo vendia por 12 en fisico solo el FFX.
corre y buscalo y mira a ver si hace envío.
Merece la pena el X-2?? El rollo quinceañeras locas me echa muchísimo para atrás pero si el juego en sí está bien y la historia es decente podría darle una oportunidad.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
ThaSirPeka escribió:Merece la pena el X-2?? El rollo quinceañeras locas me echa muchísimo para atrás pero si el juego en sí está bien y la historia es decente podría darle una oportunidad.

Si.
Es similar al ff13
XCaja escribió:
ThaSirPeka escribió:Merece la pena el X-2?? El rollo quinceañeras locas me echa muchísimo para atrás pero si el juego en sí está bien y la historia es decente podría darle una oportunidad.

Si.
Es similar al ff13

Yo le estoy cogiendo asco al protagonista del FF X..., me temo lo peor para el X-2... pero habra que probarlo, pues la calidad del juego es muy alta y aunque solo sea por disfrutar de la historia, merece la pena.
ThaSirPeka escribió:Merece la pena el X-2?? El rollo quinceañeras locas me echa muchísimo para atrás pero si el juego en sí está bien y la historia es decente podría darle una oportunidad.



Yo estoy acabándomelo y tampoco es que sea injugable, aunque es cierto que el X es muchísimo mejor, sobre todo argumentalmente. De todos modos el X-2 también tiene sus cosas buenas como el sistema de vestiesferas (similar al cambio de formaciones de FFXIII) que a mi por lo menos no me desagrada y considero que le da variedad a los combates.
La historia tiene su parte seria, pero el contenido real del juego se basa en las misiones secundarias que van desde derrotar monstruos a organizar conciertos [+risas]. En definitiva, que puede ser entretenido y no se te van a caer los ojos por probarlo XD.
Pero tiene muchos momentos como la intro? Porque esta ya me da bastante vergüenza ajena verla... XD

De hecho en su día fue ver la intro, sacar el juego y no volver a tocarlo nunca más xD.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
ThaSirPeka escribió:Pero tiene muchos momentos como la intro? Porque esta ya me da bastante vergüenza ajena verla... XD

De hecho en su día fue ver la intro, sacar el juego y no volver a tocarlo nunca más xD.


pues la verdad que despues de ver a yuna seria y docil, verla descocada a lo maily syrus es chocante, jajaja.
pero no está mal.
Ten encuenta que ha pasado 2 años, ella ya no es invocadora y es una celebridad en spira.
el juego es bastante entretenido y concluye la historia bien.
teje3 escribió:Yo le estoy cogiendo asco al protagonista del FF X..., me temo lo peor para el X-2... pero habra que probarlo, pues la calidad del juego es muy alta y aunque solo sea por disfrutar de la historia, merece la pena.

Solo falta Ajeruso diciéndote:
Te lo dije [qmparto]

Yo no le cogí asco, incluso me callo bien.
Haber si me pongo con el X-2 que lo tengo sin empezar [+risas].
fjn1 escribió:
teje3 escribió:Yo le estoy cogiendo asco al protagonista del FF X..., me temo lo peor para el X-2... pero habra que probarlo, pues la calidad del juego es muy alta y aunque solo sea por disfrutar de la historia, merece la pena.

Solo falta Ajeruso diciéndote:
Te lo dije [qmparto]

Yo no le cogí asco, incluso me callo bien.
Haber si me pongo con el X-2 que lo tengo sin empezar [+risas].


Pero si aun no te has acabado el primero, no?

Vamos, que la historia si que me esta gustando y me esta gustando todo del juego. Lo unico es el prota (Tidus, se llama, no?), pero es un juegazo.
Ajeruso que decia que la historia era una telenovela..., pues puede que lo sea., pero una telenovela que mola mucho :-)
teje3 escribió:
fjn1 escribió:
teje3 escribió:Yo le estoy cogiendo asco al protagonista del FF X..., me temo lo peor para el X-2... pero habra que probarlo, pues la calidad del juego es muy alta y aunque solo sea por disfrutar de la historia, merece la pena.

Solo falta Ajeruso diciéndote:
Te lo dije [qmparto]

Yo no le cogí asco, incluso me callo bien.
Haber si me pongo con el X-2 que lo tengo sin empezar [+risas].


Pero si aun no te has acabado el primero, no?

Vamos, que la historia si que me esta gustando y me esta gustando todo del juego. Lo unico es el prota (Tidus, se llama, no?), pero es un juegazo.
Ajeruso que decia que la historia era una telenovela..., pues puede que lo sea., pero una telenovela que mola mucho :-)

Lo termine vendiendo el X pero un amigo lo tiene en PS3 y voy aveces a su casa a jugarlo para enterarme de la historia, cuando la termine me pondré con el X-2.
Pillado para ps3 y vita.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
el remaster del X2 en vita para mi es mejor que el del X. da la sensacion de que se lo han currado mas. o A lo mejor es que el original de ps2 era de por si mejor que el X original.
tambien tengo la version ps3 y en esta el remaster de ambos es ligeramente mejor.
Yo acabo de pillarme la ps vita con el juego y lo stoy exando ya horas al FFX ylurego a seguirla con el X-2 ;-) ;) ;) ;)
6101 respuestas