Buenas, pues me compré este juego para rejugarlo después de nose cuantos años en PS2, que además no me lo llegué a pasar.
La remasterización me ha sorprendido, bastante buenos gráficos para jugar en la pantalla de la vita.
Es verdad que sobre todo al principio se nota que no hay libertad ni es tan profundo en los diálogos como por ejemplo Dragon Age Origins, pero la historia es muy muy buena, te atrapa desde el principio y quieres saber más y más.
Para mi, se nota un pelín el paso de los años en comparación con los sandbox que se llevan hoy en día, pero sin duda es el último gran FF antes de venirse abajo esta saga.
Lo recomiendo 100%
Edito: estoy leyendo el hilo desde el inicio para ir resolviendo las dudas que pueda ir teniendo ya que después de más de 10 años me acuerdo bien poco, salvo de la historia, que es inolvidable.
Una preguntilla, al ir gastando PX o VIT en las batallas, sino te curas en la siguiente batalla empezarás por la vida como la dejaste. Pero los PX se recuperan tras cada batalla?? Si curo a todo el grupo con Yuna (fuera de las batallas) esos PX perdidos cuando los recupera??
Por ejemplo, me mataron al EON inicial y navegando por los menús me decía cuántas batallas faltaban hasta que reviviera. A medida que va mejorando stats, este número baja??
El juego es impresionante, por historia, por personajes, por las batallas por turnos, IMPRESIONANTE!!