[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Kzero escribió:
Straydog escribió:Estoy en el templo de los ancianos y hay un jefe que es prácticamente imposible de vencer.
El dragón rojo, con su ataque "Aliento carmesí" me destroza y al parecer es inesquivable. ¿Quién ha diseñado este combate?

En que nivel estás? Yo lo he hecho al 49 y no ha sido nada difícil, quiero decir, no lo digo en plan de que sea bueno, si no que no se me ha dado ningún caso de muerte inminente o algo así reseñable.

Salu2


48. Lo vencí, tuve suerte de poder usar curar a todos justo antes de que me hiciese el ataque la primera vez y sobreviví, la segunda por algún motivo no cubrió todo el escenario, así que pude evitarlo. No hubo una tercera. He llegado a la conclusión de que es pura suerte.
Straydog escribió:
Kzero escribió:
Straydog escribió:Estoy en el templo de los ancianos y hay un jefe que es prácticamente imposible de vencer.
El dragón rojo, con su ataque "Aliento carmesí" me destroza y al parecer es inesquivable. ¿Quién ha diseñado este combate?

En que nivel estás? Yo lo he hecho al 49 y no ha sido nada difícil, quiero decir, no lo digo en plan de que sea bueno, si no que no se me ha dado ningún caso de muerte inminente o algo así reseñable.

Salu2


48. Lo vencí, tuve suerte de poder usar curar a todos justo antes de que me hiciese el ataque la primera vez y sobreviví, la segunda por algún motivo no cubrió todo el escenario, así que pude evitarlo. No hubo una tercera. He llegado a la conclusión de que es pura suerte.


Creo recordar que si le pegas en el torso el radio de expansión se reduce y puedes moverte a una esquina para evitarlo.
Alex_martell escribió:@TeM si haces las maximas puntuaciones de la protomateria de Corel te dan 3 cada vez

Ahh pensaba que solo era una vez jajaj entonces voy a ello
He cambiado del modo graficos al nuevo modo este llamado rendimiento nitido y despues de estar unas horillas dandole me siento muy agusto jugando asi.Me va costar volver al modo graficos ahora que me acostumbrado a ir tan fluido al girar la camara u_u
Straydog escribió:
Kzero escribió:
Straydog escribió:Estoy en el templo de los ancianos y hay un jefe que es prácticamente imposible de vencer.
El dragón rojo, con su ataque "Aliento carmesí" me destroza y al parecer es inesquivable. ¿Quién ha diseñado este combate?

En que nivel estás? Yo lo he hecho al 49 y no ha sido nada difícil, quiero decir, no lo digo en plan de que sea bueno, si no que no se me ha dado ningún caso de muerte inminente o algo así reseñable.

Salu2


48. Lo vencí, tuve suerte de poder usar curar a todos justo antes de que me hiciese el ataque la primera vez y sobreviví, la segunda por algún motivo no cubrió todo el escenario, así que pude evitarlo. No hubo una tercera. He llegado a la conclusión de que es pura suerte.


No no se basa en la suerte. Todos los enemigos te invitan a que no bajes la guardia y actúes por otra vía, lo que pasa que es normal que al no verlo venir te pueda matar a la primera.

En el momento en el que se se sube el dragón a la pared, te está dando unos segundos para que lo golpees con todo lo que tienes y así reducir la expansión de la llama, o usar esos segundos para curarte al máximo o protegerte con magia escudo mientras te desplazas al lado opuesto.
Straydog escribió:Estoy en el templo de los ancianos y hay un jefe que es prácticamente imposible de vencer.
El dragón rojo, con su ataque "Aliento carmesí" me destroza y al parecer es inesquivable. ¿Quién ha diseñado este combate?


Tienes dos opciones para evitar ese ataque:

Atacarle a las alas cuando esta volando y bajarlo antes de que se vaya a hacerlo (aunque creo que a mi me lo hizo una vez aun haciendo esto, por eso opté por la segunda forma que te comento ahora), o centrarte solo en el torso y masificar todo el daño que puedas ahi cuando esta volando tambien, al final lo quebraras, y aunque haga el ataque, siempre haba una zona a la que no llega para moverte ahi y evitar el daño.


Como digo, yo acabe optando por la segunda y me fue bien
ApoLo escribió:He cambiado del modo graficos al nuevo modo este llamado rendimiento nitido y despues de estar unas horillas dandole me siento muy agusto jugando asi.Me va costar volver al modo graficos ahora que me acostumbrado a ir tan fluido al girar la camara u_u


Primera vez que me estoy planteando jugando en modo gráficos… porque a pesar de que ese modo que dices mejora algo el otro.. sigue siendo muy borroso
Soy la única a la que el juego "se le come" comandos ?

Me explico, le doy para que x personaje mientras lo lleva la IA haga acción y de vez en cuando pasa de ello, sin recibir ataques ni nada (vamos, que no es que les interrumpan los enemigos).

Lo mismo con alguna skill, estando bajo efecto avalancha con barret muchas veces el mismo ataque se lo pasa por el forro mientras que otras veces no [toctoc] . Hacer así los desafíos de chadley es desesperante XD
juancok escribió:
ApoLo escribió:He cambiado del modo graficos al nuevo modo este llamado rendimiento nitido y despues de estar unas horillas dandole me siento muy agusto jugando asi.Me va costar volver al modo graficos ahora que me acostumbrado a ir tan fluido al girar la camara u_u


Primera vez que me estoy planteando jugando en modo gráficos… porque a pesar de que ese modo que dices mejora algo el otro.. sigue siendo muy borroso


Yo me lo he pasado enterito en modo graficos y juego se ve y se mueve de fabula. De hecho la primera partida en todos los juegos que le compro sienpre la juego en calidad. Yo es que esto de los modos gráficos en consolas no lo hubiera puesto nunca. Que lo decida el desarrollador y punto si son 30 pues 30 y si son 60 pues lo mismo. Hay que respetar la decision del creador y para tener un modo rendimiento recortado a machete prefiero jugar a 30

La moda del 4k y los modos de rendimiento empezo con ps4 pro y one x y en mi opinión ha sido un lastre.
sitanglo escribió:
juancok escribió:
ApoLo escribió:He cambiado del modo graficos al nuevo modo este llamado rendimiento nitido y despues de estar unas horillas dandole me siento muy agusto jugando asi.Me va costar volver al modo graficos ahora que me acostumbrado a ir tan fluido al girar la camara u_u


Primera vez que me estoy planteando jugando en modo gráficos… porque a pesar de que ese modo que dices mejora algo el otro.. sigue siendo muy borroso


Yo me lo he pasado enterito en modo graficos y juego se ve y se mueve de fabula. De hecho la primera partida en todos los juegos que le compro sienpre la juego en calidad. Yo es que esto de los modos gráficos en consolas no lo hubiera puesto nunca. Que lo decida el desarrollador y punto si son 30 pues 30 y si son 60 pues lo mismo. Hay que respetar la decision del creador y para tener un modo rendimiento recortado a machete prefiero jugar a 30

La moda del 4k y los modos de rendimiento empezo con ps4 pro y one x y en mi opinión ha sido un lastre.

Yo en mi caso eliminaría el modo gráficos de todos los juegos y dejaría solo el modo rendimiento, que parece mentira que a día de hoy aún tengamos que comernos los 30 fps cuando incluso en la Ps1 ya había juegos que corrían a 60fps.

Por cierto, estoy haciendo la run en difícil y me ha dado por poner las voces en inglés, y excepto la de Barret el resto me parecen infinitamente mejores en japonés. Pero bueno, ya son gustos personales.
Yo en el capítulo 13, 53 horas. No soy de hacer todo porque termino aburriendome. Entre hoy y mañana creo que lo acabo, juegazo tremendo y creo que va a ser un finalazo...
Lirathyra escribió:Soy la única a la que el juego "se le come" comandos ?

Me explico, le doy para que x personaje mientras lo lleva la IA haga acción y de vez en cuando pasa de ello, sin recibir ataques ni nada (vamos, que no es que les interrumpan los enemigos).

Lo mismo con alguna skill, estando bajo efecto avalancha con barret muchas veces el mismo ataque se lo pasa por el forro mientras que otras veces no [toctoc] . Hacer así los desafíos de chadley es desesperante XD


Si, a mi me ha pasado y es una putada cuanco ocurre con oracion o alguna de cura de area, porque normalmente lo haces al limite, y te puede joder todo el combate.

En el remake no recuerdo que ocurriera nunca
¿Soy el único que no tiene a Leviathan porque cuando va a buscar los datos guardados de Remake le dice que no los encuentra?
Me he asegurado de que están y los he vuelto a descargar del plus, pero no hay manera
@Veyron89 que manía con eliminar, yo lo estoy jugando en modo gráficos y encantado, se mueve muy bien en un buen televisor
darknes11 escribió:
Lirathyra escribió:Soy la única a la que el juego "se le come" comandos ?

Me explico, le doy para que x personaje mientras lo lleva la IA haga acción y de vez en cuando pasa de ello, sin recibir ataques ni nada (vamos, que no es que les interrumpan los enemigos).

Lo mismo con alguna skill, estando bajo efecto avalancha con barret muchas veces el mismo ataque se lo pasa por el forro mientras que otras veces no [toctoc] . Hacer así los desafíos de chadley es desesperante XD


Si, a mi me ha pasado y es una putada cuanco ocurre con oracion o alguna de cura de area, porque normalmente lo haces al limite, y te puede joder todo el combate.

En el remake no recuerdo que ocurriera nunca


La verdad es que es desesperante.. y si apuras (que es lo normal) o como monte fijes en caso de ser algún Buff etc acaba mal la cosa.. almenos me quedo tranquils y no me pongo a verificar archivos etc que no es cosa solamente mia [+risas]

Legium2k escribió:¿Soy el único que no tiene a Leviathan porque cuando va a buscar los datos guardados de Remake le dice que no los encuentra?
Me he asegurado de que están y los he vuelto a descargar del plus, pero no hay manera


Mmh no he visto nada, a mí me funcionó tanto para leviathan como para lamuh, lo único que se me ocurre es que se haya roto como alguna quest con el último parche :-? .
A alguien mas se le ha bugueado el encargo de Don Jugón en el Gold Saucer? En concreto en el minijuego de Gbike, le he ganado ya varias veces y no sucede nada, me dice completado pero no me deja avanzar en el encargo.
Alguien que esté haciendo o haya hecho los últimos combates del simulador me puede decir si son muy jodidos? Me refiero a los imbatibles y épicos. Estoy dándole al platino y me queda eso y darle una segunda vuelta en difícil.
Kengsama escribió:A alguien mas se le ha bugueado el encargo de Don Jugón en el Gold Saucer? En concreto en el minijuego de Gbike, le he ganado ya varias veces y no sucede nada, me dice completado pero no me deja avanzar en el encargo.

Desinstala el juego y lo vuelves a instalar pero no le metas el último parche, te lo pasas y luego ya si quieres actualiza y si lo tienes digital pues toca aguantarse.
Kengsama escribió:A alguien mas se le ha bugueado el encargo de Don Jugón en el Gold Saucer? En concreto en el minijuego de Gbike, le he ganado ya varias veces y no sucede nada, me dice completado pero no me deja avanzar en el encargo.


Parece un bug del parche nuevo, imagino que ya estarán al tanto. Si tienes el juego físico puedes borrarlo e instarlo sin descargar el parche o esperar.

@david19dh Sí, pueden ser muy difíciles o mirarte vídeos de builds que los hacen algo más fáciles, pero requieren tiempo y preparación.
Veyron89 escribió:
Kengsama escribió:A alguien mas se le ha bugueado el encargo de Don Jugón en el Gold Saucer? En concreto en el minijuego de Gbike, le he ganado ya varias veces y no sucede nada, me dice completado pero no me deja avanzar en el encargo.

Desinstala el juego y lo vuelves a instalar pero no le metas el último parche, te lo pasas y luego ya si quieres actualiza y si lo tienes digital pues toca aguantarse.


finfantasy escribió:
Kengsama escribió:A alguien mas se le ha bugueado el encargo de Don Jugón en el Gold Saucer? En concreto en el minijuego de Gbike, le he ganado ya varias veces y no sucede nada, me dice completado pero no me deja avanzar en el encargo.


Parece un bug del parche nuevo, imagino que ya estarán al tanto. Si tienes el juego físico puedes borrarlo e instarlo sin descargar el parche o esperar.

@david19dh Sí, pueden ser muy difíciles o mirarte vídeos de builds que los hacen algo más fáciles, pero requieren tiempo y preparación.


Lo tengo en fisico, probare a hacer eso. Muchas gracias cracks! [beer]
Vale me lo acabo de pasar y me he quedao to loco.

Salu2
Xbeat escribió:Buenas,

No se si ha comentado en anteriores post, habéis cambiado a modo rendimiento con la opción de nítido o la otra? Con la nueva actualización? Yo hace días que no me pongo con el, si no es así seguiré en modo gráficos.

Hay mejora o sigue igual?

Gracias

Se ve igual de borroso
Xbeat escribió:Buenas,

No se si ha comentado en anteriores post, habéis cambiado a modo rendimiento con la opción de nítido o la otra? Con la nueva actualización? Yo hace días que no me pongo con el, si no es así seguiré en modo gráficos.

Hay mejora o sigue igual?

Gracias


El modo suave se ve bastante borroso y el nítido se ve bastante mejor comparado con el suave pero obviamente no llega a la nitidez el modo 4K.
Hasta la polla del combate del simulador de matar primero al mentalis.

Por mucho que meta Morfeo, entre que cloud es imbécil y tengo que redirigirlo para que no pegue a los dormidos, que si esquivas un ataque con el y atacas como lanza los proyectiles le puede dar a algún dormido y que el juego si el mentalis se teleports te " redirige" la habilidad a otro enemigo es imposible.

Un saludo.
78 horas, dentro del capitulo 13, y solo me ha faltado de las misiones secundarias una de las carreras de chocobos que ya haré cuando acabe la historia.

Del resto de secundarias:
hice los 4 combates para la brujula pirata, vi la isla de Gilgamesh, pero me dejo esos combates contra dos invocaciones para mas adelante y el rango maximo de minijuegos tambien se queda para mas adelante.

Madremia, este juego tiene contenido para aburrir, mas luego el modo dificil, una locura.


En fin, con muchas ganas de ver como acaba la historia, supongo que aun me quedarán 5-6 horas de historia porque
ayer derroté al primer jefe de la zona, que me moló mucho.
Que decepción,
disparando el cañón de junon al agua...
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Vaya tela… ha salido Barret. Yo creo que si lo busco adrede, no me sale [360º]

Esto SOLO afecta a esta escena no? No tiene ningún otro tipo de impacto en la historia?
Moraydron escribió:Hasta la polla del combate del simulador de matar primero al mentalis.

Por mucho que meta Morfeo, entre que cloud es imbécil y tengo que redirigirlo para que no pegue a los dormidos, que si esquivas un ataque con el y atacas como lanza los proyectiles le puede dar a algún dormido y que el juego si el mentalis se teleports te " redirige" la habilidad a otro enemigo es imposible.

Un saludo.


La IA aliada en general del juego deja bastante que desear [+risas] , yo estoy harta de ponerle el círculo planetario a Aeris en un lado lejos de bosses y verla como va felizmente a pegarle al Boss a rango melee abandonando el círculo además [qmparto] .
Pues juego pasado en 105 horas, en general muy bien, lo he disfrutado y me parece mucho mejor que el remake, no me gusta mas que el VII original, eso si que no XD

Dejo en spoiler lo que pienso del juego tras tantas horas. (cuidado spoilers del final)
Por un lado el mundo abierto, una novedad después de que el remake fuera mas pasillero, por un lado ver el mundo tan grande es precioso y cada nueva zona del mapa es una gozada verla recreada con todo lujo de detalle, aunque me habria gustado que el mundo estuviera mas vivo, las ciudades las veo muy bien con sus npc que no paran de hablar (algunas cosas muy interesantes) pero es que en el mapa no hay NADA, monstruos y poco mas, no hay NPC (salvo un par de secundarias) y no invita a mirar mucho en busca de cosas curiosas, cada vez que entras a una zona, pues a buscar torres y las mismas misiones una y otra vez, en este sentido no ha sorprendido nada. Peeero por otro lado completar las zonas si que me ha gustado, por eso me he hecho todos los mapas al 100% con las misiones de chadley

Combate me parece una gozada, creo que es lo mejor del juego, es fluido, tiene muuuuucha chicha y se pueden formar equipos super diferentes, ademas no es fácil subir de nivel y la dificultad en normal es adecuada, salvo los instakill que los odio con toda mi alma y los veo totalmente innecesarios, todo lo demás es brutal. Bueno....cuando luchas llevando solo a un personaje....eso también me gusta poco XD, creo que el combate contra rufus es el que mas me ha costado.

En general el ritmo del juego es muy bueno, la historia mola aun teniendo fumadas, pero cortan el ritmo muchas veces haciéndote caminar lento y eso me frustra mucho al jugar, la zona de caith sith es para olvidarla y en el tramo final cuando controlas a todos con sus traumas y eso es deseperante lo lento que es, queria jugar y no me dejaba el juego, para mi gusto sobraba bastante o por lo menos hacerlo así, sin embargo llevar a barret al principio o a Yuffie si que me gustó, a Aerith con sus rezos lentos y las animaciones infinitas no tanto.

El tema minijuegos pues un poco de todo, hay muy chulos como las careras de chocobos que me pase todo todo o queens blood del cual me gusta hasta su melodia al jugar, pero luego hay juegos como el de volar con chocobos, los dos de estrategia, los de cazar chocobos, etc... que me han parecido muy malos, pero bueno, por lo menos hay variedad. El piano lo pille con miedo y me pase todas a la primera para el logro, incluida la cancion extra.

Musicalmente un pasote, aqui poca queja tengo, muy cuidado y los temas viejos no suenan mal, aunque prefiero los originales.

Graficos regunlinchi, modo calidad esos 30 frames matan, y modo rendimiento es muy borroso, poco mas que añadir, me sorprendió mas el remake en ese sentido.

El final de juego, pues una fumada que no hace mas que intentarte hacer pensar lo que no es todo el rato, al final no sabes si hay multiversos, vienen de la corriente vital, son fantasmas de la peli de casper o que, pero supongo que en le 3 saldremos de dudas (o no XD). La manera en la que juega sephirot con la mente de cloud me ha gustado mucho. Y la parte de Gold Saucer pese a tocarme nanachi de cita me ha chiflado, en el juego original me chiflaba.

Me he comido algunos bugs de quedarme encerrado en paredes y eso, pero suerte que habia grabado o tenia viaje rapido, eso y las sombras o iluminacion espero que lo arreglen.

He disfrutado en general mucho, queens blood me parece un juego de cartas brutal y mi añadido favorito sin duda.


Mi puntuación es un 9.2 [rtfm]
Moraydron escribió:Hasta la polla del combate del simulador de matar primero al mentalis.

Por mucho que meta Morfeo, entre que cloud es imbécil y tengo que redirigirlo para que no pegue a los dormidos, que si esquivas un ataque con el y atacas como lanza los proyectiles le puede dar a algún dormido y que el juego si el mentalis se teleports te " redirige" la habilidad a otro enemigo es imposible.

Un saludo.

No hace falta que elijas 3 personajes, yo lo hice solo con Cloud o Tifa no recuerdo bien, pero con 1.
@Moraydron yo puse una aro de rana a los otros dos para que al empezar el combate se queden en rana, duermo a los dos y me centro solo en el jefe del objetivo.
A ver si sacan parche pronto para la misión porque tengo claro que ni loco me saco el platino de este juego y tampoco quiero repetir capítulos a menos a largo plazo. Muchas horas y mucho juego pendiente xD
Atreuss escribió:A ver si sacan parche pronto para la misión porque tengo claro que ni loco me saco el platino de este juego y tampoco quiero repetir capítulos a menos a largo plazo. Muchas horas y mucho juego pendiente xD

Yo iré haciendo el coliseo, y a unas malas me pondré con el modo difícil una vez tenga maximizados a los personajes, porque como tenga que esperar a esta gente...a ver si son rapidos...

Por cierto alguien sabe de algún youtuber o alguna guia que enseñen builds potentes?

Salu2
@Taliak @abry pero al hacerlo solo con uno ibais con mucho nivel o que? Por qué para fatigarlo hay que hacer habilidades sincronizadas, imagino que ibais bien preparados para ese combate.

Por qué luego mete la descarga mental y no veas, supongo que en ese momento toca dormirlo.

@Lirathyra a la IA le falta darle patrones de conducta, algo se puede hacer vía materia pero meh, lo gracioso es que en el mini juego de los robotillos si les das patrones de conducta xD.

Y si, Aeris excepto del círculo planetario,del resto se pira xD, menos mal de su teleport.

Quitando lo del mentalis, vaya juegazo la ostia, acabado cañón cosmo me falta 2 secundarias( la de planear con los chocobos hay se va a quedar) y antes de continuar pasare por el gold saucer al coliseo a ver qué se cuece.

Tal vez el mayor pero que le pongo al juego es el abuso del simulador, al final se hace pesado tener que volver a verle para obtener materias con lo que se disfruta explorando el mundo.

Y lo del mundo admito que cada vez que me toca perderme me da algo de pereza empezar pero es que a los pocos minutos cambio el chip, paso de mapa y me centro en ir por donde quiera y joder los escenarios están curradisimos y muy bien diseñados.

Más les gustaría a la mayoría de mundos abiertos tener un mundo tan bien diseñado en cuanto a verticalidad y mecánicas de exploración.

Un saludo.
A mí poco a poco se me está desinflando el enamoramiento... 25 horas y aun en el barco después de Junon, ahora cartas, ahora fases de enemigos parriba y pabajo, tengo un poco de recuerdos del cementerio de trenes del Remake. Voy a seguir eh! no lo voy a dejar, pero sí se me está pasando el enamoramiento inicial donde todo lo ves de color de rosa.

Ya me pasó con el Remake, es como que me traiciona el tempo del juego original y eso provoca que me cueste disfrutar de todos los añadidos, minijuegos, chocobos, secundarias, etc. del nuevo juego, es en plan, yo con 25 horas ya me había acabado el primer CD entero haciendo prácticamente todo.

Sé que esto es un juego nuevo, una reimaginación, pero siempre me pesa la comparación con el ritmo del juego original... Es en plan, tío no tengo 100 horas para hacer el tramo de Midgar a X.

Reconozco que es un tema bastante subjetivo, que me queda una horita escasa diaria para jugar y al final tengo sensación de no avanzar nada.

Lo que voy a hacer es focalizarme más en la historia. Y por ejemplo, sacar las invocaciones y demás ok, pero no voy a hacer todo el contenido de cada mapa nuevo, demasiado para mí ahora mismo.
Hola, tengo una duda que no entiendo aunque es del inicio de este juego / final del part 1 / final crisis core

en el final de crisis reunion Zack muere , porque en este sigue vivo? Sale en el final de part 1 como en el inicio de rebirth… donde se sitúa temporalmente el inicio de rebirth? Cuando controlas a zack para liberar a Aeris del helicóptero … luego acabas eso y el grupo está junto de nuevo.. no lo acabo de entender . Es otra línea temporal o algo así?
juancok escribió:Hola, tengo una duda que no entiendo aunque es del inicio de este juego / final del part 1 / final crisis core

en el final de crisis reunion Zack muere , porque en este sigue vivo? Sale en el final de part 1 como en el inicio de rebirth… donde se sitúa temporalmente el inicio de rebirth? Cuando controlas a zack para liberar a Aeris del helicóptero … luego acabas eso y el grupo está junto de nuevo.. no lo acabo de entender . Es otra línea temporal o algo así?



Sigue jugando y lo "entenderas"
fuji escribió:
juancok escribió:Hola, tengo una duda que no entiendo aunque es del inicio de este juego / final del part 1 / final crisis core

en el final de crisis reunion Zack muere , porque en este sigue vivo? Sale en el final de part 1 como en el inicio de rebirth… donde se sitúa temporalmente el inicio de rebirth? Cuando controlas a zack para liberar a Aeris del helicóptero … luego acabas eso y el grupo está junto de nuevo.. no lo acabo de entender . Es otra línea temporal o algo así?



Sigue jugando y lo "entenderas"


Gracias!
Estoy disfrutando del rebirth después de haber acabado remake (me estoy haciendo los 2 del tirón, un poco empacho de ff7).

El tema es que tengo ahí preparado el XVI para cuando termine con rebirth... Qué puedo esperar de él? Muchos dicen que es lineal, que es peor incluso que el 7 remake, que solo tiene una buena historia... En fin, los que lo hayáis jugado, como lo compararíais con este rebirth?
Sheri escribió:Estoy disfrutando del rebirth después de haber acabado remake (me estoy haciendo los 2 del tirón, un poco empacho de ff7).

El tema es que tengo ahí preparado el XVI para cuando termine con rebirth... Qué puedo esperar de él? Muchos dicen que es lineal, que es peor incluso que el 7 remake, que solo tiene una buena historia... En fin, los que lo hayáis jugado, como lo compararíais con este rebirth?


Yo diría que Rebirth tiene un mundo mejor planteado y openworld mientras que XVI es más lineal con zonas "semiabiertas".

El Gameplay en si dista mucho uno de otro, que ahí ya para gustos colores, XVI es action puro mientras que Rebirth (como Remake) parece una evolución aunque tirando hacia action de lo turnos típicos.

Luego historia/música y demás otro tema que a gustos, cada uno tiene sus puntos fuertes.

Al final creo que en conjunto me quedaría con rebirth antes que con XVI aunque esta ahí-ahí la cosa. Eso sí entre XVI y remake me quedo con XVI XD
Sheri escribió:Estoy disfrutando del rebirth después de haber acabado remake (me estoy haciendo los 2 del tirón, un poco empacho de ff7).

El tema es que tengo ahí preparado el XVI para cuando termine con rebirth... Qué puedo esperar de él? Muchos dicen que es lineal, que es peor incluso que el 7 remake, que solo tiene una buena historia... En fin, los que lo hayáis jugado, como lo compararíais con este rebirth?


A ver.

No hagas caso lo que puedan decir otros sobre que es mejor o peor. Porque eso está sujeto a las sensaciones de cada uno. Hay mucho hater que sólo saben decir esto es malo porque patata, y te dan argumentos estúpidos.

No hay Final Fantasy peor o mejor que otros. Son todos excelentes videojuegos. Me gustan todos desde el 1 hasta el 16,

A mi por ejemplo FFVII Remake/Rebirth/ me ha ofrecido unas sensaciones tan profundas de emociones que no sentía desde FFX.

FFXVI me ofreció otro tipo de sentimientos, una banda sonora de 10, un guión extraordinario, un arte precioso, un combate rápido y espectacular.
Yo noto bastante mejoría en rendimiento con la ultima actualización
@Sheri Rebirth es mucho mejor que FFXVI, no obstante la historia de FFXVI tiene un tono más sombrío y hay unos combates de los que no te vas a olvidar.

Un saludo.
Sheri escribió:Estoy disfrutando del rebirth después de haber acabado remake (me estoy haciendo los 2 del tirón, un poco empacho de ff7).

El tema es que tengo ahí preparado el XVI para cuando termine con rebirth... Qué puedo esperar de él? Muchos dicen que es lineal, que es peor incluso que el 7 remake, que solo tiene una buena historia... En fin, los que lo hayáis jugado, como lo compararíais con este rebirth?

A ver el rebirth es mucho mejor juego para mí en conjunto y como rpg le da muchas vueltas. No obstante yo el 16 lo disfruté muchísimo y te puedo decir que la historia, los personajes y el Lore del juego son bastante buenos. La banda sonora también, luego está el tema de secundarias que no son gran cosa pero hay algunas que aportan bastante lore, yo recomendaría hacer al menos las secundarias de los personajes mas conocidos del juego al menos(aunque yo las hice todas)
Buenas alguien sabe en la region de gongaga el resplandajaro por donde esta? Lo he matado ocho veces por lo que se ve que no es muy corriente dar con el pero no lo analice en su momento. Muchas gracias
Alone un The dark terminado hoy del tirón
Ahora decidme que ya an parcheado lo del minijuego de la moto por dios
Shenat escribió:Alone un The dark terminado hoy del tirón
Ahora decidme que ya an parcheado lo del minijuego de la moto por dios


Cuanto te ha durado? yo voy por el capitulo 3 con emily
Aun nada con lo del parche de lo de la moto, y eso que hoy he tenido un día productivo terminando el musculiseo, aunque eso si, fatal los últimos combates, repetidos hasta la saciedad, los mismos putos monstruos fulleros.

Salu2
Pues acabo de empezar el capítulo 12,
El tema de la búsqueda del one piece como va? Tengo el mapa, y he recogido fragmentos por el mar pero no se que hacer con ellos.
jordi1986 escribió:A mí poco a poco se me está desinflando el enamoramiento... 25 horas y aun en el barco después de Junon, ahora cartas, ahora fases de enemigos parriba y pabajo, tengo un poco de recuerdos del cementerio de trenes del Remake. Voy a seguir eh! no lo voy a dejar, pero sí se me está pasando el enamoramiento inicial donde todo lo ves de color de rosa.

Ya me pasó con el Remake, es como que me traiciona el tempo del juego original y eso provoca que me cueste disfrutar de todos los añadidos, minijuegos, chocobos, secundarias, etc. del nuevo juego, es en plan, yo con 25 horas ya me había acabado el primer CD entero haciendo prácticamente todo.

Sé que esto es un juego nuevo, una reimaginación, pero siempre me pesa la comparación con el ritmo del juego original... Es en plan, tío no tengo 100 horas para hacer el tramo de Midgar a X.

Reconozco que es un tema bastante subjetivo, que me queda una horita escasa diaria para jugar y al final tengo sensación de no avanzar nada.

Lo que voy a hacer es focalizarme más en la historia. Y por ejemplo, sacar las invocaciones y demás ok, pero no voy a hacer todo el contenido de cada mapa nuevo, demasiado para mí ahora mismo.


Tómatelo con calma. Yo fui por invocaciones y protomaterias. Algunas secundarias y poco más, luego antes del punto de no retorno unas 10 horas de contenido, al final y post game de 15 horas. 80 horas me ha durado, me ha faltado mini juegos, 2 secundarias, hallazgos, y el simulador de combate, pero sin ganas de completar. Hasta 2028
10863 respuestas