[Hilo Oficial] Final Fantasy Type-0

raysanxyxx escribió:Ya esta abiertas las reservas en la web de square enix del juego, pero ojito a donde indican idiomas... solo ingles... que mal me huele esto...

https://store.eu.square-enix.com/emea_europe/games/ps4/Final-Fantasy-Type-0-HD-EN.php

Hasta que liberen el parche en castellano y seguro que milagrosamente lo ponen en español. [uzi] [uzi]
Sabemos seguro que había una traducción casi completada al inglés (de esa tirarán) Nos llegaron rumores de que también habían iniciado traducciones a otros idiomas, ahora no sabemos si eso es cierto y de serlo lo avanzada que estuvieran esas traducciones. Yo no podría la mano en el fuego porque saliese en otros idiomas a parte del inglés. Todo lo relacionado con esta mala broma de versión me parece bastante precipitado.

Un saludo.
Alguna guía en inglés? no para la historia, es más para el sistema de juego y demás, que me estoy liando (me había olvidado de lo que era jugar en una portatil, jeje)
Buenas, una dudilla a ver si me podeis ayudar
Hace mucho que no toco la psp, tengo.una 2000.con placa maldita y estaba usando el exploit 503
Que necesito para jugar al type 0?
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gracias por el curro!!! Y por haber hecho posible lo que SE nos negó (psp/vita) [enfa] , GRACIAS!

@Cody_Travers:

Para que este te funcione necesitarás tener el firmware en 6.60 pro-c. Creo que tanto en malditas como en go se puede poner NO permanente, pero no estoy seguro.
La mía es fat y se lo metí directamente, pero si el método es el mismo no te resultará nada complicado. A ver si alguien que entienda más te lo puede aclarar.
raysanxyxx escribió:Yo tengo dudas con el secret training... Lo puse anoche y cuando la enciendo esta mañana me dice que gente a entrenado conmigo pero yo no veo que suba mi personaje de nivel


Es muy fácil: el secret training funciona entrenando al user con el que te presentas y aleatoriamente a X luchadores más... incluyendo aquellos que no están en tu grupo y son luchadores de la propia academia. Por eso parece que no los entrenas.

Yo tengo duda con
Celestial Capitulo de la Batalla aérea: ¿ Cómo narices la derroto? Porque lo he intentado al menos 15 veces y no le quito más que un poco de vida. Un desastre.
[Drs] escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gracias por el curro!!! Y por haber hecho posible lo que SE nos negó (psp/vita) [enfa] , GRACIAS!

@Cody_Travers:

Para que este te funcione necesitarás tener el firmware en 6.60 pro-c. Creo que tanto en malditas como en go se puede poner NO permanente, pero no estoy seguro.
La mía es fat y se lo metí directamente, pero si el método es el mismo no te resultará nada complicado. A ver si alguien que entienda más te lo puede aclarar.

voy a preguntar en el foro de general por si acaso
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sr.Rubio escribió:Alguna guía en inglés? no para la historia, es más para el sistema de juego y demás, que me estoy liando (me había olvidado de lo que era jugar en una portatil, jeje)


En Gamefaqs parece que un chico la está haciendo de momento va por el capítulo 2 :

http://www.gamefaqs.com/psp/951986-fina ... faqs/69462
silenthill escribió:Sabemos seguro que había una traducción casi completada al inglés (de esa tirarán) Nos llegaron rumores de que también habían iniciado traducciones a otros idiomas, ahora no sabemos si eso es cierto y de serlo lo avanzada que estuvieran esas traducciones. Yo no podría la mano en el fuego porque saliese en otros idiomas a parte del inglés. Todo lo relacionado con esta mala broma de versión me parece bastante precipitado.

Un saludo.


Poner la mano en el fuego, yo tampoco la pondría, pero FINAL FANTASY TYPE-0 HD es un producto (proyecto, lanzamiento, edición, desarrollo...) diferente al Final Fantasy Type-0 original, es un nuevo producto, desde el punto de vista empresarial, tiene acceso a nuevos recursos de inversion en los que no influyen los costes invertidos en el Type-0 original que es otro producto, y cuyas cuentas para la compañía se cerraron en otro año fiscal.

Es decir, como yo lo veo, todo el coste que se ahorran en el desarrollo (puesto que sobretodo es una actualización gráfica ala FFX|X-2 HD, KH HD I.5, KH HD II.5) de un juego que ya tienen hecho, y lanzado al mercado previamente, pueden invertirlo en la localización.

Si a eso sumamos como bien has dicho que (segun lo que se decía en la epoca) la localización al inglés ya la tenían practicamente hecha, entonces esos costes que se ahorran en desarrollo y en localización al inglés, lógicamente pueden invertirlos en la localización a los habituales idiomas europeos, y quizá al otro par de idiomas asiáticos.

Tenemos dos ejemplos recientes en esa linea:

    Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
    Donde todos los extras de FFX-2 International llegaron traducidos al castellano: Coliseo, Creación de criaturas, e incluso la expansión LAST MISSION.
    Kingdom Hearts HD I.5 ReMIX
    Donde Kingdom Hearts Re: Chain of Memories nos llegó traducido al castellano (aunque al ser el paso de un juego 2D a otro 3D, un remake, no se a ciencia cierta cuanto pudieron aprovechar de la traducción del Chain of Memories original de GBA. En cualquier caso nos llegó traducido).
Otro dato importante a tener en cuenta, es que FINAL FANTASY TYPE-0 HD es un producto dirigido exclusivamente (de momento) al mercado occidental (USA/EUR), ya que (de momento) no parece que vaya a ser lanzado en Japón.

Y otro dato importante mas, es que esta vez deja de ser exclusivo y de consola portatil, para ser un lanzamiento multiplataforma y de sobremesa, reclamo de ventas en consolas de nueva generación. Que cuya principal area de ventas combinada en estos momentos (si no me equivoco) es, una vez mas, el mercado occidental (USA/EUR), lo cual refuerza la idea de que es un producto donde la labor de localización va a tener mucho peso..

Por todo esto por tanto, yo creo que los costes de desarrollo de este producto basicamente van a ser:
-Actualización gráfica (de PSP a PS4 HD)
-Localización a los habituales idiomas europeos (Español / frances / aleman / italiano)

Y como algo opcional, en caso de lanzamiento en Japón y Asia:
-Localización a los habituales idiomas asiaticos (chino / coreano)
Chachi a todo....
Pero que no esperen que me compre una Ps4 para jugar a un juego que he podido jugar en PSP...otra cosa sera dentro de MUUUUUUCHOS AÑOS.... [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]
Kamuiu escribió:Chachi a todo....
Pero que no esperen que me compre una Ps4 para jugar a un juego que he podido jugar en PSP...otra cosa sera dentro de MUUUUUUCHOS AÑOS.... [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]


Te entiendo, no creo que en SE esperen que nadie se compre una PS4 principalmente por este juego, lo veo mas algo tipo: "Si estas pensando en comprarte una PS4 por FFXV y KHIII... Pero tienes dudas de si comprarla ahora o esperar a que salgan porque la consola aun tiene pocos juegos que te interesen... Aqui tienes un jugoso caramelito que puede ayudarte a pensartelo menos y amenizarte la espera hasta entonces ;) ;) "
una pregunta: ¿a nadie se le ha borrado el codex totalmente despues de entrar al capitulo 8? una vez entre en este se me borro completo y al comenzar una nueva partida+ no me sale ningun registro. ayudenme porfavor [buuuaaaa]
Por lo que me cuenta Sky si el juego debe ejecutarse en la PSP estando esta lo más limpia posible de plugins y añadidos varios.

Un saludo.
Yo tengo un problema con el capitulo 5 del juego..

Cuando salgo de otra zona en la cueva...


En ese momento,aparece una pantalla blanca y el programa deja de funcionar.Solo pasa con el capitulo 5 y nada mas.

Eso si,he activado "read framebullers a memory CPU" y "Multitreaded" y se puede entrar sin problemas a otra zona..sin embargo no se ve ni un pio aunque puedas jugar.(Bueno la unica manera de orientarte..es mirar el suelo moviendo la camara)

Hay alguna solucion

En la ultima version de PPSSPP...v0.9.8

Gracias
Voy por el capitulo 3, y el juego es la caña. Me atrevo a decir que me gusta más que los Kingdom Hearts. Por fin un action RPG de final fantasy en condiciones! y con su mapamundi, chocobos, equipación y habilidades con (algo de) profundidad... ¡Así sí!

Y luego va SE con sus huevazos y no lo sacan de japón, habiendo sacado Final Fatasy Dissidia o Parasite Eve 3, que se podía haber quedado y nadie habría llorado (o al menos no tanto como hemos llorado con FF Type 0 XD)
nadie de Peru por ahi o cercanias, es que existe el inconveniente que para jugar en la psp online con el "pro online" pues es necesario que sea con personas que no esten muy alejadas porque si no les salta error de conexion asi que alguien se anima a ver que pase la voz quiero leviar mi sp u.u eh jugado por ratos con pocos pero no veo a muchos animense no me dejen solitario u.u
Coincido completamente. Esto es un sr. Juegazo.

A seguir disfrutándolo!!!
En el juego cuando se supone que debe salir un video, la pantalla se queda en negro, no se ve nada. Si le doy al boton O o al X me dice que si quiero saltarme el video, le digo que si y entonces ya me sale la siguiente misión sin poder ver lo que ha pasado. ¿es normal? ¿no están traducidos los videos y por eso no salen?
Lloyd Irving escribió:En el juego cuando se supone que debe salir un video, la pantalla se queda en negro, no se ve nada. Si le doy al boton O o al X me dice que si quiero saltarme el video, le digo que si y entonces ya me sale la siguiente misión sin poder ver lo que ha pasado. ¿es normal? ¿no están traducidos los videos y por eso no salen?


Eso q preguntas esta ya contestado y explicada la solución creo q en este y en otros hilos.

Un saludo
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
¿como va la traduccion al castellano?
XCaja escribió:¿como va la traduccion al castellano?


hilo_oficial-traduccion-final-fantasy-type-0-al-espanol_1969886_s160

Un 30% más o menos.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
ch4mi escribió:
XCaja escribió:¿como va la traduccion al castellano?


hilo_oficial-traduccion-final-fantasy-type-0-al-espanol_1969886_s160

Un 30% más o menos.

Ufff. Pensaba q iba mas avanzada.
Yo me conformo con los menús del juego y acciones. Los dialogos los medio intuyo con los videos.
XCaja escribió:
ch4mi escribió:
XCaja escribió:¿como va la traduccion al castellano?


hilo_oficial-traduccion-final-fantasy-type-0-al-espanol_1969886_s160

Un 30% más o menos.

Ufff. Pensaba q iba mas avanzada.
Yo me conformo con los menús del juego y acciones. Los dialogos los medio intuyo con los videos.


Juegalo en inglés. La traducción es completísima, parece oficial y todo!
Vamos a ver. Todo el texto está repartido entre los traductores, que son bastantes. La labor de traducción se hace en paralelo. Ahora mismo no podemos dar fechas ya que además de la traducción hay que completar la corrección y después hay que pasar a beta... El porcentaje del 30% es más que nada orientativo ya que ahora mismo puede ser mucho más alto.

No me preguntéis por fechas ya que esta que no esté casi todo traduccido no podemos darla. ;)

Un saludo.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
silenthill escribió:Vamos a ver. Todo el texto está repartido entre los traductores, que son bastantes. La labor de traducción se hace en paralelo. Ahora mismo no podemos dar fechas ya que además de la traducción hay que completar la corrección y después hay que pasar a beta... El porcentaje del 30% es más que nada orientativo ya que ahora mismo puede ser mucha más alto.

No me preguntéis por fechas ya que esta que no esté casi todo traduccido no podemos darla. ;)

Un saludo.

gracias por el esfuerzo titanico.
lo intentaré en ingles a ver que tal
beastreborn escribió:una pregunta: ¿a nadie se le ha borrado el codex totalmente despues de entrar al capitulo 8? una vez entre en este se me borro completo y al comenzar una nueva partida+ no me sale ningun registro. ayudenme porfavor [buuuaaaa]

a mi me paso esto en el capitulo 5, guardé (en otro slot por si acaso), cerré el juego entero, lo volvía a abrir y al cargar la partida estaba solucionado.
A mi el codex me sale vacio desde el principio. En teoria se han añadido muchas cosas, pero nada, ahi no avanza nada
Tengo 2 dudas:
1- levear...no se os hace pesado? Es algo q cuesta bastante, la verdad.
2- los eidolones sólo se pueden usar ( y levear) en misiones? Porque vaya entonces.... [buuuaaaa]

Un saludo!
Kamuiu escribió:Tengo 2 dudas:
1- levear...no se os hace pesado? Es algo q cuesta bastante, la verdad.
2- los eidolones sólo se pueden usar ( y levear) en misiones? Porque vaya entonces.... [buuuaaaa]

Un saludo!

Pesado no se me hace a mi de momento, pero llevo unos dias sin poder jugar y la dejo en entrenamiento secreto y ahi va, subiendo niveles al que deje seleccionado



Los eidolones no te puedo decir ya que no los he usado de momento
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ch4mi escribió:
XCaja escribió:¿como va la traduccion al castellano?


hilo_oficial-traduccion-final-fantasy-type-0-al-espanol_1969886_s160

Un 30% más o menos.


Grandísima noticia, muchísimas gracias ;)
raysanxyxx escribió:
Kamuiu escribió:Tengo 2 dudas:
1- levear...no se os hace pesado? Es algo q cuesta bastante, la verdad.
2- los eidolones sólo se pueden usar ( y levear) en misiones? Porque vaya entonces.... [buuuaaaa]

Un saludo!

Pesado no se me hace a mi de momento, pero llevo unos dias sin poder jugar y la dejo en entrenamiento secreto y ahi va, subiendo niveles al que deje seleccionado



Los eidolones no te puedo decir ya que no los he usado de momento


Por ahora, los Eidolones me han parecido la cosa más inutil del juego...y eso que sólo tengo 4....creo que para conseguir el resto....me las vere y las deseare XD

Por otro lado, las Misiones de Batalla son un poco exceso excesivas: piden niveles 38/39/45/51/71!!!! Es para fliparlo, directamente...no sé quien puede hacerlas...es más, alguna por mucho q tengas el nivel requerido...tiene tela marinera...las batallas dentro de la misma son devastadoras.
Hay algo parecido a la alquimia para usar los objetos que dropean los enemigos?? Es que me resulta mu raro que me den tantas cosas D:
Kamuiu escribió:Por otro lado, las Misiones de Batalla son un poco exceso excesivas: piden niveles 38/39/45/51/71!!!! Es para fliparlo, directamente...no sé quien puede hacerlas...es más, alguna por mucho q tengas el nivel requerido...tiene tela marinera...las batallas dentro de la misma son devastadoras.


+1000

Yo no las entiendo, porque si luego esas misiones al pasar de capítulo desaparecen, siempre te van a saca como 20 niveles más! Quien va a hacer misiones con enemigos que te sacan 20 niveles, si te matan de un golpe? :-?
ch4mi escribió:
Kamuiu escribió:Por otro lado, las Misiones de Batalla son un poco exceso excesivas: piden niveles 38/39/45/51/71!!!! Es para fliparlo, directamente...no sé quien puede hacerlas...es más, alguna por mucho q tengas el nivel requerido...tiene tela marinera...las batallas dentro de la misma son devastadoras.


+1000

Yo no las entiendo, porque si luego esas misiones al pasar de capítulo desaparecen, siempre te van a saca como 20 niveles más! Quien va a hacer misiones con enemigos que te sacan 20 niveles, si te matan de un golpe? :-?


Yo creo q son misiones para realizar en Multiplayer....pero lo de los niveles me supera. Un buen sitio para levear es la cueva de las bombas, el North Corridor. Eso si...yo repetí esa zona...buffff...aunque consegui completar una misión y me dieron un amuleto de Expx2. Me ha venido muy bien....
Kamuiu escribió:
ch4mi escribió:
Kamuiu escribió:Por otro lado, las Misiones de Batalla son un poco exceso excesivas: piden niveles 38/39/45/51/71!!!! Es para fliparlo, directamente...no sé quien puede hacerlas...es más, alguna por mucho q tengas el nivel requerido...tiene tela marinera...las batallas dentro de la misma son devastadoras.


+1000

Yo no las entiendo, porque si luego esas misiones al pasar de capítulo desaparecen, siempre te van a saca como 20 niveles más! Quien va a hacer misiones con enemigos que te sacan 20 niveles, si te matan de un golpe? :-?


Yo creo q son misiones para realizar en Multiplayer....pero lo de los niveles me supera. Un buen sitio para levear es la cueva de las bombas, el North Corridor. Eso si...yo repetí esa zona...buffff...aunque consegui completar una misión y me dieron un amuleto de Expx2. Me ha venido muy bien....

Que misión??
Pues la verdad q no me acuerdo...pero una q te piden los ciudadanos...creo q era la de matar a un gigante de Hierro...jodidillo....
Para los que les gusta el CFW ME lo actualizaron hace poco y le añadieron el driver inferno entre otras cosas.
He leído que a efectos es como el PRO C y tiene alguna cosilla más, algún usuario que ha probado los dos dice que mejor este, pero bueno, lo digo como opción a los que tuvieran el ME y ahora estén con problemas.

Y confirmado que en ese también funciona el type-0.

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=17&t=38203
La leche, hay una música en el juego que me recuerda totalmente a las canciones de Silent Hill 2.
mecavergil escribió:La leche, hay una música en el juego que me recuerda totalmente a las canciones de Silent Hill 2.


Y hablando de temas de música...el tema de Mapa Mundi no es demasiado parecido al tema de Chocobo de los otros FF pero más lento?
Ente Omega escribió:
mecavergil escribió:La leche, hay una música en el juego que me recuerda totalmente a las canciones de Silent Hill 2.


Y hablando de temas de música...el tema de Mapa Mundi no es demasiado parecido al tema de Chocobo de los otros FF pero más lento?


Exacto. Es la misma claramente. Se me hizo raro, porque de toda la vida está la melodía del mapamundi, y la melodía de montar en chocobo.
Hanzo1987 escribió:
Nestor_otaku escribió:¿Un save de la demo también valdría?

https://mega.co.nz/#!kAE0AJoL!7TbItDwHIeEXUhE2Af5A9cq5rlgkKe94rF9kakhi_rc


Tengo un par de dudas, segun un documento de la traducción:
"Demo2 is loaded into Type-0 as if it were a standard save file and does not need any manual importing, but it comes with the minor annoyance of “Level up!” message displaying the character’s name in Japanese rather than in English on the side of the screen."

Segun he leido usar el savegame japones puede dar problemas al jugar al juego parcheado, así que la alternativa es usar el cwcheat (por si a alguien le interesa https://docs.google.com/document/d/10Wu ... K8y38/edit)

pd: para los que usen el CFW LME ha salido la version 2.2, que la 2.1 tenia un bug.
Asumo que los trajes de verano y el huevo de experiencia sólo se pueden conseguir de la demo (o con trucos), correcto?
Lo mismo pregunto acerca de lo que se puede obtener del "Members Site", si son sólo objetos que te dan pero se pueden conseguir en el juego.
Y también para los 3 referral rewards (que también tienen código de cwcheat), que no sé si

En resumen, me gustaría saber qué es lo que no se puede obtener dentro del juego exclusivamente, sin cwcheat, ni demo ni internet, ni saves de otras personas.

Y finalmente, he visto que hay 2 demos, la segunda es la que da los trajes de verano y el huevo (que es el prólogo del juego), mientras que la primera que salió tiene algo que ver con la historia (tipo dissidia prologus) o es realmente una demo en sentido estricto (una parte del juego inacabado para catar el gameplay)?

Perdón por tanta pregunta, ando bastante desconectado desde hace tiempo [+risas]
olvidence de la traducion al español , squarenix acaba de decirle al dueño de la pagina que quite la iso parcheada.

noticia http://www.vandal.net/noticia/1350653408/solicitan-que-se-elimine-la-traduccion-de-final-fantasy-type0-hecha-por-fans/
kiris escribió:olvidence de la traducion al español , squarenix acaba de decirle al dueño de la pagina que quite la iso parcheada.

noticia http://www.vandal.net/noticia/1350653408/solicitan-que-se-elimine-la-traduccion-de-final-fantasy-type0-hecha-por-fans/


Aclaro una cosa, de momento la traducción sigue. Otra cosa es lo que pueda o deje de suceder pero seguimos trabajando en ella.

Un saludo.
kiris escribió:olvidence de la traducion al español , squarenix acaba de decirle al dueño de la pagina que quite la iso parcheada.

noticia http://www.vandal.net/noticia/1350653408/solicitan-que-se-elimine-la-traduccion-de-final-fantasy-type0-hecha-por-fans/

Además, en esa web nunca estuvo la ISO parcheada, solo el parcheador para la ISO xD
Mi mayor apoyo a todos vosotros.

El juego ya se lanzo y ya es tarde para S-E. Han perdido las miles de ventas que podrían haber tenido x pasar de los fans. Una vez un Archivo esta en la red...es imposible pararlo.

Que se queden su versión HD para Ps4...están locos si creen a va lanzar las ventas de la misma.
Ahora donde bajo el parche T.T? en todos los sitios que he visitado el parche de Final Fantasy Type -O ha sido retirado...
Acabo de enterarme de lo que ha pasado.
Sky, tienes todo nuestro apoyo.
Estamos muy orgullosos de ti, ya lo sabes.
Decidas lo que decidas, estamos contigo.
Lo de Square no tiene nombre.
Es de ser muy rastreros, y que casualidad, justo cuando está a la vuelta de la esquina la versión de PS4. Ojalá no vendan una mierda.

A los responsables de la traducción.... todo mi apoyo y ánimo. Pase lo que pase, que sepais que soys unos cracks.
Que asco da SE puteando a los usuarios de PSP y Vita.
Espero que la ISO parcheada ya haya circulado ampliamente y les quite unos cuantos miles de copias de ese refrito de PS4-One que planea vender a 60-70€.
Compañía cada vez más vomitiva.
vhm74 escribió:Que asco da SE puteando a los usuarios de PSP y Vita.
Espero que la ISO parcheada ya haya circulado ampliamente y les quite unos cuantos miles de copias de ese refrito de PS4-One que planea vender a 60-70€.
Compañía cada vez más vomitiva.

el parche si esta en la red no lo han eliminado por completo ahorita lo estoy bajando....
3005 respuestas
156, 57, 58, 59, 60, 61