[Hilo Oficial] Final Fantasy: The 4 Heroes Of Light

1, 2, 3
Imagen




[El hilo se actualizará constantemente]

13/08/2010
Añadido: Personajes, enemigos y diseño previo.

14/08/2010
Añadido: Armas.

20/08/2010
Añadido: Tráiler de la Gamescom 2010

20/08/2010
Añadido: Wallpapers y cambio de posición de la página web

23/09/2010
Añadido: Video - Sistema de Batalla y actualizado: Sistema de Juego

5/10/2010
Añadido: Tráiler Oficial


Introducción Principal


Final Fantasy Gaiden: 4 Heroes of Light es un RPG de corte clásico por turnos desarrollado en exclusiva para Nintendo DS que ha sido desarrollado por Square Enix, famosa compañía (cuyo principal género es el RPG) por crear sagas tan famosas como Final Fantasy o Dragon Quest, o videojuegos aclamados por crítica y público como pueden ser Chrono Trigger o Vagrant Story además de contar en el quipo de desarroladores con Takashi Tokita destacado director de Chrono Trigger (SNES) y Parasite Eve (PSX).
El videojuego Final Fantasy Gaiden: 4 Heroes of Light salió hace aproximadamente un año en Japón y ahora se reedita para lanzarse en territorio EUR y USA.


Fecha de Salida


Imagen: 29/10/2009
Imagen

Imagen: 5/10/2010
Imagen

Imagen: 08/10/2010
Imagen



Argumento


La historia es bastante simple: Un adolescente (Brandt) de 14 años de edad tiene el deber de salvar a una princesa que ha sido secuestrada por una bruja malvada (La Bruja del Norte). Durante su camino se irán añadiendo nuevos personajes como pueden ser (Yusqua, Yunita y Aire) como normalmente ocurre en todo RPG.

Personajes



Imagen Brandt: Es un chico normal de 14 años que vive en el reino de Horun junto a su madre Cuore. Aunque a veces peque de ser un poco rebelde o tosco a la hora de hablar, tiene un fuerte sentido de la justicia y la lealtad.

Imagen Jusqua: Es el típico héroe rodeado de misterio, muy callado, y que de alguna forma trata a Brandt su rival.

Imagen Yunita: Es una soldado novata del reino de Horun que estaba aprendiendo los fundamentos de la guerra, es una chica algo seria y nerviosa.

Imagen Aire: Es la segunda hija del rey de Horun, es una chica alegre y tranquila que figura como la animadora del grupo para calmar las situaciones más comprometidas.


Sistema de Juego


Con un sistema de combate clásico por turnos pensado para aprovechar las posibilidades de la pantalla táctil de Nintendo DS y con un estilo similar a los primeros Final Fantasy donde las batallas son totalmente aleatorias en un juego que combina tradición e innovación a la perfección, además los jugadores podrán unirse en un grupo de hasta cuatro personas para jugar mediante la conexión inalámbrica.
Uno de los puntos característicos del juego es el remplazo de los puntos de magia, a favor de un nuevo comando, llamado Carga en el que mediante puntos de acción se determinará el tipo de acción que es posible realizar; por ejemplo con una carga podemos realizar un ataque simple pero con dos o más podemos realizar hechizos que dependiendo del poder que tengan necesitaremos más o menos.
También habrá diferentes super-combos característicos entre ciertos aliados que será posible gracias al aumento temporal de las diferentes disciplinas, tras haber entrado en lo que sería el "Modo Dios" de todos ellos y que según como varíe nuestra elección de comandos tambien lo hará el combo a realizar.

Imagen


Las cargas las podremos recargar si decidimos pasar un turno al personaje elegido, lo que nos dará unas 2 cargas por turno.
Un factor a tener en cuenta es que si por ejemplo vamos a realizar Cura el hechizo no se realizará en en compañero que elijamos sino automáticamente en el que más lo necesite.
La pantalla inferior se habilitará para realizar ataques o hechizos mágicos con el lápiz tactil y la pantalla superior para ver el transcurso de la batalla, además de que al ganar combates aparte de experiencia para subir niveles, recibiremos determinados puntos de batalla , que luego podremos intercambiar por equipo o armamento.
Otro de los puntos carácteristicos sera el extenso sistema de empleos o "Jobs" (Del inglés) en el que mediante el nuevo sistema que se ha creado, los jugadores podrán cambiar de oficio de sus personajes (ya sea heroe, paladín, mago negro, mago blanco, etc...) simplemente cambiandoles el sombrero que llevan entre casi 30 sombreros existentes, lo que cambiará completamente el aspecto del personaje.

Imagen


Otro factor a tener en cuenta sobre las habilidades de las que dispondremos por nuestro oficio es que tendremos que ser muy cuidadosos a la hora de equipar una habilidad, ya que el número de habilidades que podremos dominar será limitado así como los objetos del inventario que también tendrán un límite, además de que cada oficio dicta el tipo de equipo que podremos llevar.
Un factor (en este caso positivo) es que tanto los sombreros como nuestro equipo podrán ser mejorados mediante ranuras en las que incrustaremos los diferentes tipos de gemas que hayamos conseguido durante el transcurso del juego.

Imagen



Entorno Gráfico


Por una de las cosas que más destaca Final Fantasy: The 4 Heroes Of Light es por su motor gráfico tridimensional resultado de conbinar la esencia clásica de Final Fantasy III y IV con escenarios llenos de colorido, numerosos poblados a visitar, mazmorras y un extenso mapamundi que explorar acompañados con un ciclo de alternancia entre el día y la noche.

Imagen


O.S.T. (Original Soundtrack)


La musica ha sido encargada a Naoshi Mizuta, conocido por componer la mayoría de los temas que hacen aparición en Final Fantasy XI
.

Extra:
Además en la web de Square Enix Music en el apartado Track List hay 41 Samples de la banda sonora que se pueden escuchar cuando se desee.
PD: Para quien le interese tambien se vende el disco en Amazon Japón.


Tráilers




Imágenes


Artworks
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Personajes
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Armas
Hachas
Imagen
Libros
Imagen
Arcos
Imagen
Instrumentos
Imagen
Agujas
Imagen
Puñales
Imagen
Lanzas
Imagen
Bastones
Imagen
Espadas
Imagen
Para Lanzar
Imagen


Enemigos
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Mapa Mundi
Imagen


Diseño Previo
ImagenImagen


Gameplay
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Wallpapers

Buen hilo [oki]. Ya nos toca esperar poquito XD.

A simple vista, me recuerda a los cristal chronicles aúnque un poco mas simple.
la verdad es que yo tambien espero este juego a su salida para la ds, tengo todos los ff de ds xD
Ryku escribió:Buen hilo [oki]. Ya nos toca esperar poquito XD.

A simple vista, me recuerda a los cristal chronicles aúnque un poco mas simple.


Pues, al parecer en un principio utilizaba el motor gráfico de Final Fantasy III pero lo debieron modelar para que quedara así, y ese estilo algo "cabezones" les queda bastante bien [chulito] Aunque yo solo pude jugar al primer C.Chronicles para la Ds :(
Es muy CUTRE la portada de la version USA xDDD, menos mal que la EUR está mejor.
Lloyd Irving escribió:Es muy CUTRE la portada de la version USA xDDD, menos mal que la EUR está mejor.


Hombre, supongo que lo harán para respetar un poco el logo que siempre ha llevado sin imagen a color :-| , solo el logo y un pequeño dibujo que caracterize el juego...
Se sabe si al final solo vendra en ingles.
Ya que lo lei en un pagina que solo vendria en ese idioma.
Solo nos queda esperar a Jugarlo :D
nerv_23 escribió:Se sabe si al final solo vendra en ingles.
Ya que lo lei en un pagina que solo vendria en ese idioma.


La cuestión es que he estado buscando bastante pero en ninguna página hablan sobre los posibles multi-idioma.
PD:Creo que forma parte de la lista que Square Enix va a llevar a la GamesCom de Alemania, igual alli sueltan prenda.
En movimiento la verdad es que gana mucho. Tiene algunos escenarios preciosos, me recuerda a Final Fantasy IX. Vamos, que se ve un juego con personajes majetes, con mucha fantasía, cierto aire a sencillez y "mira qué potito" que me llama mucho la atención. A veces a uno le apetece dejar de lado tanto rpg seriote y echarse unas partidas a algo mágico y sencillo. Esperemos que valga la pena, y que el sistema de combate sea bueno.
Vaya tela, un añito entero para traer el juego.

Tiene buen aspecto, a mí me llama bastante, pero... ¡por qué el protagonista tiene que tener tan solo catorce años! Siempre igual.
La GamesCom nos ha dejado un nuevo tráiler que ya he añadido al post , aunque no muestra mucho más de lo que ya se ha visto... ¬_¬
¿Se sabe si llega en español?
Rewas escribió:¿Se sabe si llega en español?


Pues a estas alturas no se sabe nada aún , supongo que vendra con multi ya que la mayoría vienen traducidos , aunque este es un spin-off :(
En la marca player de este mes viene un preview y pone que viene con textos en castellano, vamos, tendria narices que vieniera en inles xDDDDD
_DeMenCia_ escribió:En la marca player de este mes viene un preview y pone que viene con textos en castellano, vamos, tendria narices que vieniera en inles xDDDDD


Menos mal, se agradece, aunque siendo un final fantasy lo del multi esta casi asegurao, a no ser que se trate de alguna reedición... [boing]
Salió un nuevo vídeo hace poco en el que se muestra en acción como es el sistema de batallas [ginyo]

PD: También se actualizaron las páginas web americana y europea en la que han añadido cosas como: nuevos personajes, artworks de diferentes ciudades o trailers en los que enseñan como serían los distintos mini-juegos introducidos, (en cuanto sea el lanzamiento en usa y europa intentaré darle un lavado de cara y añadir más cosas, que el material no escasea precisamente... [+risas] )
Ryuga Hideki escribió:Vaya tela, un añito entero para traer el juego.

Tiene buen aspecto, a mí me llama bastante, pero... ¡por qué el protagonista tiene que tener tan solo catorce años! Siempre igual.



si bueno... y un "fuerte sentido de la justicia y lealtad" cuantas veces abre leido eso ya... se les acaban las ideas coño... supongo que lo probare, el 4 me gusto muchisimo, no asi el 3... a ver que pasa
Otro juego al que le tengo muchas ganas :P, no sabía nada de su existencia.
Joder, yo estoy jugando ahora al DQ9, y aun tengo pendiente el FF4 .... y encima esperando RE5 Move Edition para mi PS3 ... se me acumula el trabajo !!
Que ganas le tengo... se sabe si es multiplayer¿?
xaos_ichigo escribió:Que ganas le tengo... se sabe si es multiplayer¿?

Sip, es multiplayer, y creo que lei en la marcaplayer de este mes, que venia analizado, que tenia online y todo. No me hagais mucho caso en esto ultimo pero creo recordar que si.
Le pusieron un 8.4, creo.
_DeMenCia_ escribió:
xaos_ichigo escribió:Que ganas le tengo... se sabe si es multiplayer¿?

Sip, es multiplayer, y creo que lei en la marcaplayer de este mes, que venia analizado, que tenia online y todo. No me hagais mucho caso en esto ultimo pero creo recordar que si.
Le pusieron un 8.4, creo.


Lo que no me cuadra es el multiplayer, cuando los protas tienen nombre e historia predeterminada. De hecho es lo que me hacia gracia respecto al ultimo DQ....que el modo historia iba a parecer mas interesante y no tan vacio
Ya esta aqui, que no queda nada.
Le tengo unas ganas increibles a verlo en movimiento en mis manos
Fort Frolic está baneado por "troll"
El juego viene integro en ingles, esto ya se sabia desde hace tiempo.
Fort Frolic escribió:El juego viene integro en ingles, esto ya se sabia desde hace tiempo.


Ya lo has probado¿? Imagen
Fort Frolic está baneado por "troll"
No pero la distribuidora Koch Media lo ha confirado
Fort Frolic escribió:No pero la distribuidora Koch Media lo ha confirado imbécil


Me da la sensación de que te has colado un poquitín, no ??
Aquí no se te ha insultado
Fort Frolic escribió:No pero la distribuidora Koch Media lo ha confirado imbécil


Link? no he encontrado nada al respecto
Fort Frolic está baneado por "troll"
Lo lei en unos foros de fiar, un usuario le envio un correo preguntando a Koch Media en que idioma venia el juego, y esta contesto que únicamente vendria en ingles
Fort Frolic escribió:Lo lei en unos foros de fiar, un usuario le envio un correo preguntando a Koch Media en que idioma venia el juego, y esta contesto que únicamente vendria en ingles


Te fias de un forero,imbécil?Jejeje,me hace gracia el novatito este cómo entra,llamando imbecil al personal...

Bueno,yo probé el juego en japones,al menos unos cuantos minutos,y es una pasada gráficamente.El diseño artístico es impresionante,sobre todo en las ciudades,y ese efecto animal crossing al caminar es genial!
(mensaje borrado)
Fort Frolic está baneado por "troll"
Fort Frolic escribió:Me fio de Koch Media subnormal de mierda.


Tampoco hace falta empezar a insultarse, que ya no somos crios. En la misma pagina de Koch media no hay nada al respecto, y dejando a parte lo que te hayan dicho o no, seria muy raro que no viniese traducido cuando ellos mismos han distribuido en españa practicamente todos los final fantasy de nintendo DS y demas consolas traducidos al castellano.
Fort Frolic escribió:
Wind Waker escribió:
Fort Frolic escribió:Lo lei en unos foros de fiar, un usuario le envio un correo preguntando a Koch Media en que idioma venia el juego, y esta contesto que únicamente vendria en ingles


Te fias de un forero,imbécil?Jejeje,me hace gracia el novatito este cómo entra,llamando imbecil al personal...

Bueno,yo probé el juego en japones,al menos unos cuantos minutos,y es una pasada gráficamente.El diseño artístico es impresionante,sobre todo en las ciudades,y ese efecto animal crossing al caminar es genial!



Me fio de Koch Media subnormal de mierda.


Reportado, no somos criajos para irnos insultando Imagen
Ya esta a punto de salir no? en teoria en Usa sale mañana, a ver si con suerte nos trae los subtitulos en castellano, ojala!!!!

Saludos.
Ostia,me acabo de dar cuenta de que el juego sale el 8...(creia que salia el 30)
Es verdad que solo hay 4/6 tecnicas por personaje?
Felidraziken escribió:Ostia,me acabo de dar cuenta de que el juego sale el 8...(creia que salia el 30)
Es verdad que solo hay 4/6 tecnicas por personaje?


Yo lo unico que se es que cada gorro permite aprender habilidades a los personajes, pero estan limitadas por gorro ( es decir, no pueden aprenderse TODAS las tecnicas ), lo que no se es si hay pasivas/activas ni cuantas
A ver si alguien se lo compra y confirma el idioma
Felidraziken escribió:Ostia,me acabo de dar cuenta de que el juego sale el 8...(creia que salia el 30)
Es verdad que solo hay 4/6 tecnicas por personaje?


Pues mejor así. Pocas técnicas. Que al final, solo se utilizan 3 o 4 y las demás las consigues pues por tenerlas todas. Quien lo haya probado,¿que tal la dificultad del juego?
Me imagino que los combates son aleatorios,verdad?
El Pelanas escribió:
Felidraziken escribió:Ostia,me acabo de dar cuenta de que el juego sale el 8...(creia que salia el 30)
Es verdad que solo hay 4/6 tecnicas por personaje?


Pues mejor así. Pocas técnicas. Que al final, solo se utilizan 3 o 4 y las demás las consigues pues por tenerlas todas. Quien lo haya probado,¿que tal la dificultad del juego?
Me imagino que los combates son aleatorios,verdad?


+1 mejor, me "ralla" bastante el tener 800mil tecnicas y luego usar las mismas siempre xd o tener varias versiones de las mismas (FF7 cura cura + cura ++ y qeu cada una se podia subir de nivel y como soy asi de masoca, las subia todas xD cuantas menos haya para subir mejor jajaja)
He estado googleando y mirando por gamefaqs, y por lo que he entendido, puedes equipar los "libros de magia" a cualquier clase, por lo que eso ya de por si da mas de 4 tecnicas. Eso si, tened en cuenta que cada pj podra llevar HASTA 15 items encima, eso incluye armas, armaduras, casco, libros e items varios. Lo unico que no se es si las gemas cuentan, xk he visto screens con mas de 50-60 gemas en total y eso no cabe xD
¿Se sabe algo ya de la versión Usa? en teoria salía hoy.

Gracias!
paradox25 escribió:¿Se sabe algo ya de la versión Usa? en teoria salía hoy.

Gracias!


Mañana en Barcelona ya lo venderan en el Sai Maya ( y cualquier tienda de hindus y similares supongo ), he pasado esta mañana a preguntar y eso me han dicho
Gracias por la info rheed, veremos si trae los subs. es castellano.

Saludos.
hombre si no sale en castellano casi hare lo mismo que quiero hacer con el the world ends with you, que es pillar la version usa y a correr... mismo idioma, mitad de precio... (y caja mas chula jejeje)
¿Habéis visto el último tráiler? Se muestran bastantes cosas, y esta bastante currado , a ver si con la llegada del día 8 ...
En ign le han dado un 8

Alguien sabe la duracion que tiene mas o menos? imagino en torno a las 30 horas no?


saludos
Mierda le tenía miles de ganas al juego, pero si llega por parte de Koch mierdas creo que nos podemos ir olvidando de que esté en castellano. [mad]
Tommy_Vercetti escribió:Mierda le tenía miles de ganas al juego, pero si llega por parte de Koch mierdas creo que nos podemos ir olvidando de que esté en castellano. [mad]


Son los que han traido los demas final fantasys :S igualmente creo que si esta en ingles, he googleado un buen rato y es lo unico que encuentro :/ Me jode un poco, pero bueno, suerte que no tengo problemas con el lenguaje
146 respuestas
1, 2, 3