[Hilo Oficial] Final Fantasy IV (Usad los Spoilers)

1, 2, 3, 4, 522
En cuanto al juego, pues está muy logrado gráficamente, sí, aunque en mi opinion el nuevo Tales sigue siendo superior.


El problema del tales es que las texturas se pixelan que da gusto. Es ver un primer plano y notar a los personajes llevos de cuadraditos. Sin embargo las texturas del FFIV me parecen mucho mejores con una carga poligonal similar, además de unas animaciones más suaves tanto en personajes como monstruos.
Ya te he felicitado en el Hilo creado para la Carga de Backups, pero lo hago también por aquí.

Felicidades por este pedazo de hilo que te has currado, muy completo y muy currado.

Un saludo.
NanakiXIII escribió:

El problema del tales es que las texturas se pixelan que da gusto. Es ver un primer plano y notar a los personajes llevos de cuadraditos. Sin embargo las texturas del FFIV me parecen mucho mejores con una carga poligonal similar, además de unas animaciones más suaves tanto en personajes como monstruos.


Hombre los primeros planos en el FFIV también son dignos de ver xD

Ya al principio sale el de la armadura de cerca y dices coño, la textura se ve pixeladísima. Pero bueno es normal y además en general tiene una calidad gráfica muy buena en conjunto. Sobretodo en las batallas, la calidad de los modelados animaciones y texturas es muy alta.
muy buen remake, la intro esta espectacular y los graficos tambien, aunque cambiaron algunas cosillas del original, como que falto la batalla contra el Nu en la intro despues de la lucha contra los ariman, por que sera... en fin, ya me pase los de snes y gba, asi que se de que va, pero ojala salga pronto la version USA
una gran duda


¿¿¿¡ TIENE ALGUN TIPO DE DOBLAJE!???

en los trailers hablan ...

haber si nos van a vender la moto ...

Saludos !
reaf escribió:una gran duda


¿¿¿¡ TIENE ALGUN TIPO DE DOBLAJE!???

en los trailers hablan ...

haber si nos van a vender la moto ...

Saludos !

Sí, las escenas importantes están dobladas.

Aunque la calidad del sonido del doblaje me parece superior en el ToI
Felicidades por este pedazo de hilo que se sale, muy completo y muy currado, ademas ta pario de verdad.

Suerte i sigue asi''''¡¡¡
jutha escribió:Felicidades por este pedazo de hilo que se sale, muy completo y muy currado, ademas ta pario de verdad.

Suerte i sigue asi''''¡¡¡


Acabo de verte en 5 hilos xDDD
Guay XD jeje me alegro mucho.. Jeje Bueno que tal te va Wapa?
¿todo bien?
Por cierto En el FF 4 de la DS es verdad que se podra ir a una dungeon nueva??
Guay smile_XD jeje me alegro mucho.. Jeje Bueno que tal te va Wapa?


no estoy seguro, pero seguramente traera alguno junto con algun jefe opcional ultra poderoso, es tipico en los remakes y ports de algun FF, ademas el port de GBA traia varios extras
A los que ya lo habeis probado me gustaría preguntaros como se maneja a los personajes? Es como en el III?

Por lo que estoy viendo en los videos de gameplay parece que el pj se mueve con la cruceta :(
Dysphoria escribió:A los que ya lo habeis probado me gustaría preguntaros como se maneja a los personajes? Es como en el III?

Por lo que estoy viendo en los videos de gameplay parece que el pj se mueve con la cruceta :(


Puedes manejarlos con la cruceta o con el stylus, pero en los combates solo con la cruceta, de todas formas el control con la cruceta me parece muy cómodo, mucho más que con el stylus.
Al caminar si, pero en los combates hay q reconocer q era muy práctico lo del stylus
Time Master escribió:Al caminar si, pero en los combates hay q reconocer q era muy práctico lo del stylus


no se, el stylus en los combates no era muy comodo, encerrar a todos los enemigos en un recuadro no hubiese sido tan rapido como presionar hacia la izquierda o derecha con la cruceza, o elegir comandos, sobretodo en el FFIV que hay que ser rapido, yo agradezco que no hayan metido el stylus a la fuerza como en otros juegos
OOOOOOH! me acabo de enterar que sale un remake en 3d de este juegazo, mi favorito junto con el final VI.

Se sabe ya alguna fecha de lanzamiento? aunque sea aproximada?

Salu2
En japon ya ha salido y en EEUU y Europa no se sabe, lo pone en la pagina del principio. Yo lo he jugado un poco (casi me lo se de memoria hoyga) y esta fenomenal
He leído por ahí que el juego japonés trae castellano... ¿alguien sabe si es verdad? porque de ser así lo importo ipso facto.
no es verdad al menos que yo sepa...por cierto lo estube probando y la forma de moverse por el mapa es supercutre-.- el personaje mueve las piernas y lo que se mueve es el mapa...vaya mierda
Estoy deseando que salga a ala venta, el remake del 3 en DS fue muy bueno… y este promete más aún.
mdesertor escribió:OOOOOOH! me acabo de enterar que sale un remake en 3d de este juegazo, mi favorito junto con el final VI.

Se sabe ya alguna fecha de lanzamiento? aunque sea aproximada?

Salu2


es mejor el VI ;) pero pienso igual que tu!!!! :D
mdesertor escribió:Se sabe ya alguna fecha de lanzamiento? aunque sea aproximada?


No de momento no hay nada nada mas k rumores k colocan al lanzamiento en USA para mayo,en europa como siempre nos toca esperar, y mira k esta guapo. [tadoramo] [tadoramo]
Finalmente se ha confirmado que el lanzamiento en USA será en Julio de este año, osea 2008 . Se desconoce la fecha europea, aunque siguiendo la tradición nos lo mandarán a octubre, noviembre o navidades.
edgeworth escribió:Finalmente se ha confirmado que el lanzamiento en USA será en Julio de este año, osea 2008 . Se desconoce la fecha europea, aunque siguiendo la tradición nos lo mandarán a octubre, noviembre o navidades.

[buuuaaaa] Buf...entonces igual hasta finales del 2008 principios del 2009 nada de Final Fantasy IV... :(
desde que me pasé FF3 que no he jugado a otro rpg decente en ds y a este le tengo unas ganas locas.
algún día...
Yo este juego lo espero con bastante expectación. Entre que dicen que tiene una historia mucho más interesante que el III y le han quitado un poco el estilo super-deformed a los personajes el juego promete.
se ha concretado la fecha de lanzamiento en USA, el 22 de julio, a 39,99$
De europa sigue sin saberse nada
quizás con suerte la versión usa venga con idioma español "oculto".
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
mithra escribió:quizás con suerte la versión usa venga con idioma español "oculto".


dios te oiga.
mithra escribió:quizás con suerte la versión usa venga con idioma español "oculto".


ultimamente los juegos de square USA vienen con español y no oculto, el FFCC era asi, no me sorprenderia que fuese multiidioma la version USA
Esperemos que la versión americana incluya subs en español.
No sería la primera vez que ocurre, con el Zelda mismo ya pasó.
Español oculto? Cómo es eso[comor?] [comor?]
me pase todo con los personajes al 99 y todas las mejores armas en la advance pero en la ds tiene pinta de ser mejor
Algunos juegos disponen de traducciones a varios idiomas que, por cualquier razón, los programadores no han tenido a bien dejar a la vista del usuario final. Estas traducciones normalmente se pueden utilizar desempaquetando la ROM y cambiando de nombre y/o sitio los archivos que las contienen o poniendo un código de Action Replay. Buen ejemplo de esto es el Dragon Quest 4. En este caso salta a la vista porque dejaron las traducciones inaccesibles...
A mi me da igual que no salga en castellano. Haré lo mismo que cuando salió la versión de PSX: jugar con mi diccionario al lado. No creo que pueda esperar hasta octubre o noviembre o quizá ya hasta 2009, sabiendo que ya hay una versión en inglés.
S-E a anunciado que el Juego llegara a europa en el verano, no a dado fecha Concreta
Muy buena noticia, a ver si lo sacan en Julio aunque sea y nos podemos tirar parte del verano jugando :p
Espero que ha este juego no le pase lo que al the world ends with you que ha llegado en ingles si no ya pensaria que S-E se esta empezando a caxondear del usuario europeo,cuando todos los que han llegado hasta ahora venian traducidos.Saludos ;)
Manaka Jumpei escribió:Espero que ha este juego no le pase lo que al the world ends with you que ha llegado en ingles si no ya pensaria que S-E se esta empezando a caxondear del usuario europeo,cuando todos los que han llegado hasta ahora venian traducidos.Saludos ;)


No creo, ya que la versión de GBA vino en español, y que yo sepa no han cambiado los diálogos...


Aunque el FF 1 y 2 de PSP...
Manaka Jumpei escribió:Espero que ha este juego no le pase lo que al the world ends with you que ha llegado en ingles si no ya pensaria que S-E se esta empezando a caxondear del usuario europeo,cuando todos los que han llegado hasta ahora venian traducidos.Saludos ;)


No creas, un Final siempre vende (ventas=traducción), pero en cambio un... The world ends with you xD no vende nada (juego ambientado en un barrio de moda japonés=ni locos traducimos) y eso que este último llega a superar a la mitad de finals de las DS. (opinión personal, no me acribilleis xD)
Habiéndolo traducido ya en su versión Advance dudo que nos llegue en inglés, sería una decisión muy tonta por parte de Square y lo único que harían es reducir las ventas. Otra cosa son las voces... que por mí podrían dejarlas en japo. En el It's A Wonderful World puedes jugar perfectamente sin enterarte de la historia y además, el usuario de ese tipo de juegos suele tener ciertos conocimientos de inglés, de ahí que no les dé la gana traducirlo. Cosa injusta, eso sí.
nara_soul escribió:No creas, un Final siempre vende (ventas=traducción), pero en cambio un... The world ends with you xD no vende nada (juego ambientado en un barrio de moda japonés=ni locos traducimos) y eso que este último llega a superar a la mitad de finals de las DS. (opinión personal, no me acribilleis xD)


Opino lo mismo que tu,soy muy fan de FF pero el It,s a wonderful World es un flipe,graficos,musica,una historia muy original y fresca lastima que haya venido asi y no le hayan dado una oportunidad de enseñar lo que tiene por dentro porque el argumento se las trae de lo currao que esta.Saludos
Manaka Jumpei escribió:

una historia muy original y fresca


Un plagio muy original y fresco.
Eso si jeugazo
Plagio??????? ¬_¬

De cual?? :-(
No creas, un Final siempre vende
Por eso el mercado español me da asco, ya que "fainal" no siempre va de la mano de "calidad" y menos con cutremakes de juegos de hace 10 años.

Este IV puede que se salve por la mezcla historia y 3D, pero las versiones GBA, PSP, el FFIII, el Revenant, el Core de PSP y otros tantos remakes y spinoffs eran como para ponerse a reventar cabezas en squenix por ser tan sacacuartos.
El Revenant Wings no me parece un Spinoff sacacuartos, es un juego bastante currado, largo y con variedad, además la historia, aunque no es la leche cumple bastante bien.

A mi por ejemplo el RW me ha gustado más que el The World ends with you, ya que este último me aburre mucho, la mayor parte de lo que llevo jugado son textos que hay que andar traduciendo y todo se basa en ir de A hasta B, pelear y 20 minutos de conversación. Es cuestión de gustos pero personalmente a mí ese juego no me gusta lo más mínimo. Eso sí, cuenta con una banda sonora genial, EMHO lo mejor del juego junto al estilo gráfico.
Manaka Jumpei escribió:Plagio??????? ¬_¬

De cual?? :-(


star wars XD


la historia del FFiV es una de las mejores de todos los FFs, no la encuentro ningun plagio
lestar escribió:la historia del FFiV es una de las mejores de todos los FFs, no la encuentro ningun plagio

porri acusaba de plagio al The World Ends With You, no al FF IV xd.
Y yo no sé si es un plagio o no, lo único que sé es que el jodío engancha que no veas.
Se supone que este es el Hilo Oficial de Final Fantasy IV, no de The World Ends With You. Pensaba que había noticias nuevas y resulta que están hablando de otra cosa... [noop]
1091 respuestas
1, 2, 3, 4, 522