[Hilo Oficial] Final Fantasy III (#4)

1, 2, 3, 4, 58
Me encantaría poder enfrentarme al Gigante de Hierro, pero lo que no me gusta de la mayoría de los juegos es que para poder hacer lo, digamos, más divertido has de tener alguien con quien conectarte y realizar cualquier chorrada multijugador para desbloquearlo [buuuaaaa] . Los creadores dan por hecho que siempre se tiene alguien con quien jugar en multijugador, pero en muchos casos no es así. Y mira que en el FF3 el multijugador es de sus mejores bazas, ya que gracias a él puedes conseguir las armas definitivas para cada trabajo, luchar contra el Gigante de hierro, etc.

Aunque lamentándose no se consigue nada.

Saludos!

P.D. Soy la guía en persona del FF3 [plas] [fumando] xD [beer] (Lo digo para contrarrestar mi trágico presente de arriba xD [oki]


Caracuel: Si no encuentras el Castillo de Argus, usa un Pan de Enano ;) . No sé cómo describirte el lugar [+risas] , pero está al norte de la Villa de los antigüos (mmm... Noreste, más bien, pero no exagerado). ¿Has visto la Torre de Owen? Está justo debajo de ella ;) . Pero eso, si no sabes dónde, ve a la Villa de los Enanos, compra un Pan de enano y úsalo.

Saludos!
Gracias Lord Guñaño ya lo encontre si eso me come xDDD joer k mal de vista ando gracias otra ves ;)
Lord_Guñano, pasame tu codigo amigo y intentamos a ver si podemos activar lo de las cartas.
Lord_Gouki escribió:Lord_Guñano, pasame tu codigo amigo y intentamos a ver si podemos activar lo de las cartas.



Buuuf... Pues siento decirte que todavía ni siquiera tengo el código amigo del FF3 [noop] ; aún no me he puesto con el multi del juego, estoy empeñado en que todos mis personajes tengan nv 99 de trabajo en todos los trabajos (...Menos el Caballero Cebolla ¬¬), y ya sólo me falta el Mago negro y el Vikingo [+risas] . Y además me faltaría algo de tiempo (y la regla de 1 carta por hora), pero dentro de poco podré, y ya te aviso si eso [oki] .

Saludos!
chicos la version inglesa del juego esta en español????


lo digo porque en play.com esta tiradisimo

saludos

[beer]
No lo sé ciertamente, pero supongo que sí, ya que el juego es el mismo para toda Europa
Saludos!
Alguien sabe dónde puedo descargar el manual que viene con el juego? En PDF o lo que sea...
Necrotica escribió:Alguien sabe dónde puedo descargar el manual que viene con el juego? En PDF o lo que sea...



Quizá en
http://guiasnintendo.com
sale algo, porque hay una guía del juego y puede que salga el manual, no lo sé ciertamente [toctoc] . Y si no, Google es tu amigo [idea] XD

Saludos!

P.D. Puede que en el catálogo de estrellas del Club Nintendo tengan una guía PDF del FF3, como hay de muchos otros juegos :o ...
Buenas!

Estoy "atascado" en el final de este grandioso juego. He llegado hasta aquí sin guías ni nada (por lo cual, también me habré perdido muchos secretos). Tengo un problema y un par de perguntas que lanzaros;

El problema es, después de matar a Zande, lucho contra la nube oscura, pero me mata siempre. Si fuese de una formar normal, iría a subir nivel y listo, pero no. Me lanza una"bola de energia" (no recuerdo el nombre exacto ahora) y me quita a todos los pjs 9999 de vida, a lo que me quedo... atonito. Quería saber si hay algún truco o algo para matarla, o para que no lance este ataque o algo. He subido algunos niveles, (ahora estoy sobre el 55-57), pero me sigue quitando la misma cantidad :S. A ver si algún entendido tiene la solución.


Por otra parte, quería saber que "tipo" o "trabajos" usais en vuestros personajes. Yo uso en este orden;

Karateka/Caballero (Me cambié a caballero para usar las partes de cristal y asi conseguir sobrevivir al ataque de la nube oscura, pero nada)
Invocador
Devoto
Ninja.

Y por último, me gustaría saber si hay algún "truco" o "secreto" el cual sea interesante descubrir durante el juego, que yo sin guía no me haya fijado. He leído sobre un tipo de trabajo nuevo (herrero cebolla?) o cosas así.

PD: Aún no he usado el multijugador del juego, merece la pena¿? Que es tipo coperativo?

Pues eso es todo,

Saludos y gracias por leer ;)
Primero de todo: Se ve que en cuanto la Nube de Oscuridad te mata a todos los personajes apagas la DS, no? Si dejas que siga el transcurso del juego, verás que TE TIENE QUE MATAR (sí sí, aunque suene fuerte [jaja] ). Entonces Doga y Une te resucitarán y podrás continuar. Eso sí, desde que entras en la Torre de Cristal hasta que terminas el juego (1 hora 30 minutos aprox), no puedes guardar [mad] . Resumiendo: en el primer encuentro con la nube, has de morir quieras o no. Ni aún teniendo el tope de vida (9999) es posible agüantar el Rayo de Partículas. No obstante, cuando vuelvas a ver a la Nube después de haber
"liberado" a los 4 guerreros de la Oscuridad (haber vencido a Cerbero, Ahriman, Equidna y Dragón bicéfalo), el rayo de partículas tan sólo te quitará entre 1000 - 3000 puntos de vida

El nv "adecuado" según mi saber del juego para pasárselo está entre el 50 - 55. Aunque la primera vez que pases después de haberte divorciado de la Nube [jaja] , te resultará casi imposible, te lo digo yo (que me he pasado el juego 79 veces [mad] ).
Te voy a poner un truco valiosísimo para el segundo encuentro con la nube:
La Nube de Oscuridad consta de ella misma, y dos tentáculos. El tentáculo izquierdo es INMUNE a los hechizos, mientra que el derceho es INMUNE a los ataques físicos. Primero debilita al izquierdo, y luego céntrate en la nube. Olvídate del tentáculo derecho en toda la batalla, sólo te dará un golpe de vez en cuando (baja 1000 hp) y por lo demás te soltará Aliento Fétido, que convertirá en rana a tu personaje. Así que equípalos a todos con Cintas (una en cada "mundillo" de la Oscuridad). Si no sigues esto, difícil te resultará. Así que recuerda que en la batalla final contra la nube, olvídate del tentáculo derecho, primero mata al izquierdo a base de ataques físicos y luego ve a por la nube.


Eso para la Nube (en el primer encuentro te tiene que matar, repito). En cuanto a los trabajos adecuados:

Karateka (Garra oscura y Garra infernal; el karateka aumenta 2 de daño por cada nv que suba [trabajo y nv normal, ambos]. Así que de vez en cuando, quítale las garras para ver cuánto ataque tiene. Si tiene más que esas dos garras juntas [más de 236], quítale las garras y déjale sin armas)

Caballero, Caballero oscuro, o Guerrero (que aproveche la Ragnarok y la Excalibur, cualquiera vale, pero el caballero sólo si tiene nv de trabajo 51+)

Ninja (que lleve la Masamune y una Kiku-Ichimonji, y contra la nube de oscuridad [segundo encuentro] que se líe a tirar Shurikens [cómpralos en Eureka a 65.500 cada uno]

Sabio/Devoto (si no tienes iniciado al Sabio, escoge el Devoto)

Yo me pasé el juego por primera vez con un Ninja, un Karateka, un Dragontino y un Caballero oscuro. Pero no cogas esa combinación que te verás en serios apuros [agggtt]

Por último, respecto al multijugador:

Permite conseguir el trabajo de Caballero Cebolla (no recomendado para menores de nv 97 [Ooooo] )

Permite obtener las Armas Definitivas (nv 99 de trabajo para conseguirlas)

Permite adentrarse en la Mazmorra Secreta y así enfrentarse al Gigante de Hierro, el reto más difícil del juego.

Que yo sepa nada más.

Bonito tostón, eh? Espero haberte sido de ayuda ;)

P.D. Toooooooda la información la he sacado yo de conclusiones, nunca he visto la guía del juego, aunque dicen que es muy buena [babas]


Saaaaaaaaaaaluudos!
una pregunta, como o cuando puedo guardar en este jeugo?

Solo puedo guardar en el mundo central y no siempre, ni en hostales ni nada como en otros FF, ni ptos de guardado :S

y lo de guardado rapido es un puñetero lio :S
Pues en el manual lo explica bien clarito... Sólo, única y exclusivamente puedes GUARDAR cuando estés en el MAPAMUNDI.
Saludos.
Hola tengo una dudilla,
que hay que hacer para desbloquear la ultima mazmorra?
es que e estado leyendo que hay que enviar cartas por wifi pero no se cuantas ni como,
hay algun secreto mas aparte de esa mazmorra?
gracias
Mil gracias Lord Guñaño!

Pero hay algo que no me cuadra... Cuando lucho contra la nube, el primer rayo de particulas me mata a todos los pjs. Hasta ahí de acuerdo.. pero siguiendo el juego (no apago la DS como dices xDDD) y al volver a enfrentarme otra vez a la nube, me sigue quitando 9999 a todos los pjs con cada rayo de particulas y ya ahí ya no hay mas revivimientos mágicos ni nada, me va al menú principal del FF :S

Vale, con la DS en mano, tengo estos pjs:

1: Nv 52
karateka nv27 -> 236 de atake, 82 def
cab. oscuro nv39-> 265 atk, 116 def
2: nv 51 (invocador nv23, mago negro nv43)
3: nv52 (devoto nv22, maga blanca nv63)
4: nv51 (ninja nv23, geomante nv45)

Con el primer y cuarto pj es con los que tengo duda, más que nada con el primero, sobre que profesión usar.

Y por otro lado, no he entendido bien eso de como conseguir "cinta"s en cada mundillo oscuro :S

Saludos y gracias de nuevo!
Claaaaaaaaaro. Es que antes de enfrentarte a la Nube por segunda vez, has de liberar a los Guerreros de la Oscuridad. Tú has aparecido en el centro de una plataforma, y te has metido en ese mismo portal, el que estaba en el centro. Pero antes de meterte ahí, has de meterte en los otros cuatro que están a los lados. Te aconsejo que empiezes por el de abajo a la derecha, siendo el último el de arriba a la derecha. Te pongo en spoiler los jefes que te esperan en cada uno de los cuatro portales:

Abajo, derecha: Ahriman: Murciélago cíclope amarillo y rellenito cuya debilidad es el aire. Es el más fácil de los cuatro, ya que sólo usará cuatro cosas distintas: Omnicura+ (recuperará unos 4000, así que es como si perdiera un turno), Ataque normal (puede petrificar), Hielo++, o Meteo (hechizo negro nv 8, quitan unos 2000 a todos tus personajes.
Abajo, izquierda: Equidna: Cosa rara verde colgante xD: No tiene debilidades ni resistencias, pero es muy peligrosa ya que puede hacer Muerte, Meteo, Temblor, etc. Que el devoto cure cada turno y si tienes 20 ó más shurikenes lánzale 1 ó 2 con el ninja.
Arriba, izquierda: Cerbero: Perro con tres cabezas: No tiene debilidades ni resistencias claras. Atacará 3 veces por turno. Puede dar mordiscos, Piro++, Electro++, o Hielo++. Te resultará difícil, así que el devoto use desde el primer turno Omnicura+.
Arriba, derecha:Dragón bicéfalo: Dragón con dos cabezas: Sin debilidades, pero resistente a Sin Armas. Es, probablemente, el más difícil de los cuatro, porque aunque ataque dos veces por turno, su poder de ataque es altísimo, así que cada mordisco que te de te restará entre 1000 - 4000 puntos de vida. Como siempre, el devoto ha de usar Omnicura+ desde el primer turno.


Ya te he dejado una pequeña descripción de los cuatro mini-jefes que te esperan antes de la Nube. Según mis cálculos los cuatro tienen 100.000 de vida. Si te ves apurado en los dos últimos, no dudes en usar shurikens.

Así, por cada bicho de esos que venzas, un Guerrero Oscuro será liberado. Pero tienes que liberar a los cuatro, y cuando lo hagas, has de ir a por la nube de oscuridad. Ya te he dejado como habrás visto la guía personal [jaja] para darle una buena a la Nube.
Suerte! [beer]

Para desbloquear la mazmorra secreta creo que había que enviar 4 cartas a los 4 vejestorios, 7 a amigos, y otras 4 al Pricipito de Saronia (no me acuerdo ahora del nombre, mecachis). Entonces aparecerá debajo del mar. Te sumerges, y ya táaaaa!! xD. En esa cueva sólo hay dragones amarillos, verdes y rojos (sí sí, aquellos de la Torre de Cristal que salían muy pocas veces pero cuando salían había que huir fugazmente [carcajad] ), y por supuesto, el Gigante de Hierro (y sus 200.000 puntos de vida ¬¬).

P.D. La Nube de Oscuridad tiene 120.000 puntos de vida, y cada tentáculo creo que unos 70.000

Saaaaaaaludos!


EDIT: La Cinta es un objeto que cubre la cabeza y que impide que quien lo lleve se vea afectado por estados alterados. En la batalla contra la Nube tus cuatro personajes deben llevar una cada uno, ya que un tentáculo los convertiría en rana en caso contrario [noop] . En el juego hay 5. Una en Eureka. Las demás (4 >_<) están, dentro del Mundo de la Oscuridad, una en cada mundillo, es decir, una en cada zona en la que haya un jefecito (Ej.: dentro de la zona en la que esté Ahriman, hay una cinta. Otra está en la zona en la que se encuentra Cerbero, otra en la de Equidna, y la última donde el Dragoncito. Están cada una en un cofre. Cuando abras el cofre, te enfrentarás a Clon de Zande. En total hay 4 clones de Zande; no son difíciles. Entonces cada cinta en el mundo de la oscuridad está custodiada por un Clon de Zande.
Saludos"
Waaaaaaaa Mil gracias otra vez, eso era lo que me faltaba.

Yo me saltaba a los jefecillos estos, e iba directo al mundo oscuro este. Esta noche lo pruebo sin falta


Gracias! [beer] [beer]
Je je, de nada. Por cierto, para que dures un poco más ve primero a por Ahriman [sonrisa] [angelito] ^^. Te aviso de que no será fácil [Alaa!] . Tú no te desesperes e intenta mantener la calma con el Dragón bicéfalo [jaja] xD

Saludos!
hola, queria saber si alguien sabe como revivir a alguien cuando se muere porque estoy en medio de las batallas y se me muere uno y le tengo de dar "cola de fenix" o algo asi pero cuando se me acaba como lo puedo revivir???

GRACIAS, UN SALUDO [bye]
jose_enrike92 escribió:hola, queria saber si alguien sabe como revivir a alguien cuando se muere porque estoy en medio de las batallas y se me muere uno y le tengo de dar "cola de fenix" o algo asi pero cuando se me acaba como lo puedo revivir???

GRACIAS, UN SALUDO [bye]



Para revivir:


1º Usa colas de fénix. Róbaselas a los gerifaltes en la montaña del principio del juego.

2º En ciertos pueblos, puede haber una casa en la que haya una laguna para revivir a tus personajes.

3º En la casa de Doga, lee un manuscrito. Te dirá lo que debes hacer para revivir a tus personajes.

4º Usar hechizos de magia blanca como Lázaro y Lázaro+ .
Lord guñaño escribió:1º Usa colas de fénix. Róbaselas a los gerifaltes en la montaña del principio del juego.

y como se las robo a los gerifaltes?????
Si tienes un Ladrón en tu grupo, usa Robar hacia un gerifalte.
¿dónde puedo conseguir las magias lázaro y lázaro+?
Lázaro creo que se vende en Doga y Lázaro+ la venden al final de Eureka.
estoy hecho un lio con el tema de los jobs, es recomendable tener a alguno con varios jobs? o es mejor centrarte en uno? y por ejemplo, en el guerrero en q se nota el nivel de job, en q pega mas?
yo llevo un guerrero, mago blanco, mago rojo y un monje...no se si he elegido bien o es recomendable q alguno de ellos tenga tambien algun otro job...
por cierto, he derrotado al bixo ese del cristal rojo y ahora dond consigo los jobs de nivel 2? y cuales d ellos son recomendables?
Cuando vences al matao de Jinn te dan la primera tanda de trabajos. Lo recomendado por mi es un Monje, un Mago blanco, un Mago rojo y un Guerrero. Para la segunda tanda de trabajos (requiere hacer fallecer a Salamander xD) es recomendado: Caballero, Mago blanco, Erudito y Monje. Para la tercera prima de trabajos: Dragontino, Mago blanco, Caballero oscuro, Erudito (aunque para Gigameth 3 dragontinos y un mago blanco). Y para la cuarta y última tanda de trabajos: Karateka - Ninja - Caballero o Caballero oscuro - Sabio/Devoto.


Y lo mejor es centrarse en un solo trabajo, hasta que haya que cambiarlo [toctoc] por otro más rcomendado. Por ahora has elegido bien los trabajos, pero en cuanto consigas los siguientes tedrás que cambiar drásticamente [carcajad]

Saludos!
Lord Guñaño escribió:Cuando vences al matao de Jinn te dan la primera tanda de trabajos. Lo recomendado por mi es un Monje, un Mago blanco, un Mago rojo y un Guerrero. Para la segunda tanda de trabajos (requiere hacer fallecer a Salamander xD) es recomendado: Caballero, Mago blanco, Erudito y Monje. Para la tercera prima de trabajos: Dragontino, Mago blanco, Caballero oscuro, Erudito (aunque para Gigameth 3 dragontinos y un mago blanco). Y para la cuarta y última tanda de trabajos: Karateka - Ninja - Caballero o Caballero oscuro - Sabio/Devoto.


Y lo mejor es centrarse en un solo trabajo, hasta que haya que cambiarlo [toctoc] por otro más rcomendado. Por ahora has elegido bien los trabajos, pero en cuanto consigas los siguientes tedrás que cambiar drásticamente [carcajad]

Saludos!

muchas gracias ;)

al cambiar de trabajo aunq sea de guerrero a caballero empieza de 0 el nivel no? vosotros teneis a alguno con cierto nivel de ladron por ejemplo para quitar algun item o algo de eso?
Yo tengo todos los trabajos con todos los personajes al nv 99 [boing] . Me lo propuse cuando me pasé el juego por quincuagésima vez, y ya lo he hecho. Una vez me pasé el juego con 4 aprendices y otra con 4 devotos u.u

Cuando empezas un nuevo trabajo empiezas en el nv 1 de ese trabajo. A partir del nv 13 de trabajo, dicho trabajo empieza a dar buenos frutos. Y con un ladrón puedes robar muchas cosas, entre ellas un arma única:

La Lanza Gungnir. Hay que robársela a Odín, no obstante, cuando matas a éste sin haber robado la lanza, te será imposible hacerlo. Para robársela, un Ladrón con nv de trabajo 71 ó superior


Saludos!
Lord Guñaño escribió:Yo tengo todos los trabajos con todos los personajes al nv 99 [boing] . Me lo propuse cuando me pasé el juego por quincuagésima vez, y ya lo he hecho. Una vez me pasé el juego con 4 aprendices y otra con 4 devotos u.u

Cuando empezas un nuevo trabajo empiezas en el nv 1 de ese trabajo. A partir del nv 13 de trabajo, dicho trabajo empieza a dar buenos frutos. Y con un ladrón puedes robar muchas cosas, entre ellas un arma única:

La Lanza Gungnir. Hay que robársela a Odín, no obstante, cuando matas a éste sin haber robado la lanza, te será imposible hacerlo. Para robársela, un Ladrón con nv de trabajo 71 ó superior


Saludos!

jejej, gracias otra vez por responder ;)
SylverZ escribió:jejej, gracias otra vez por responder ;)



De nada ;) . El juego me emociona [carcajad] [jaja] [plas]
Hola, llevo casi 23h y ya tengo los ultimos trabajos.

Mi pregunta es: ¿los invocadores no pueden usar magia? ¿solo pueden invocar?

tengo ahora mismo el invocador a nivel 4, y tengo PM en todos los niveles, he aprendido varias magias pero no me deja usarlas, solo me deja usar a odin, ahora voy a por leviathan.
Lógicamente, los invocadores sólo pueden invocar. Las invocaciones (nv 1 - 5) están en Doga y las demás (nv 6- 8) las venden en Eureka o las puedes conseguir matando a los respectivos bichos. ¿Has robado la lanza Gungnir a Odín antes de matarle?
no tengo la lanza, no he entrenado ladrones, por ahora lo que entreno era monje vikingo, caballero y el tio que salta (no me acuerdo del nombre) me van bien pero como tengo el monje en 99 pense entrenar otro y por eso escogi invocador.

que es mejor, invocador o un mago, cual es el mejor mago, el archimago?
Indispensable un Karateka en el grupo, con nv 99 de trabajo y nv 99 puede llegar a alcanzar 410 de daño sin armas. Y si quieres entrenar un Invocador, has de ponerte un Devoto. Sería algo así: Invocador, Devoto, Karateka, Caballero/Vikingo/Dragontino (preferiblemente Caballero o Dragontino).

Y considero que es mejor el Sabio, ya que puede aprender magia de los tres tipos (pero invocaciones NO altas). Si te pones un Sabio, no necesitarás ni devoto, ni archimago ni invocador [oki] . Así tienes espacio para entrenar a un buen karateka [looco] xD. Si te pones un sabio, ponte un karateka, un dragontino y un caballero [oki] . O también puedes sustituir al caballero por un Ninja (y sus flamantes shurikens [Ooooo] )

Salu2!
Sumérgete con el Nautilus a la derecha del islote en el que está la casa de Doga, y enontrarás un camino submarino a seguir. No tiene pérdida, cuando no puedas avanzar más sube a la superficie y ya estarás. También aprovecho para decirte que en la isla que está al sureste (esa pequeña que no tiene nada) hay una cueva submarina con cantidad de tesoros, y está bien para entrenar [oki]
Lord Guñaño después de matar a cada jefe en su respectivo mundillo, me pasé el juego sin muchos problemas (las cintas, que bien vienen) a la primera

Gracias por la ayuda :P
Je je, de nada [beer] . En efecto, las cintas vienen muy bien para el Aliento fétido [qmparto] . ¿Has ido a por Odín, Leviatán y Bahamut? Aparte del multijugador puede que te quede eso por hacer ein?

Saludos!
cerbero es un cabrón con sus tres turnos ¿algún consejo?
Más o menos deberías tener a tus personajes a nv 50 - 60 para no tener problemas. Ten en cuenta que hay que matar a cuatro jefecillos (Ahriman, Equidna, Cerbero, Dragón bicéfalo, en orden de más fácil a más difícil según yo [chulito] ). Ahriman y Equidna son muy fáciles, el dragoncito pega mordiscos que bajan entre 1000 - 3000 puntos de vida, y Cerbero ataca tres veces por turno. Sólo usa Piro++, Electro++, Hielo++ y Mordisco. Lo recomendado por mi es un Karateka (Garra oscura y Garra infernal o Sin Armas si supera 236 de daño), un Dragontino (Lanza Gungnir y Lanza sagrada, en caso de no tener la primera una Lanza Draco) que sólo usara Salto, un Sabio (Bastón arcano y cualquier otro) que se encargara de curar (Omnicura+, Lázaro+), de invocar especialmente a Leviatán, y de lanzar conjuros de magia negra (Meteo, Fulgor, Bio, Temblor...) y finalmente un Ninja (Masamune y Ragnarok) que usara como mucho 3 shurikens en la batalla. Los shurikens se venden cada uno a 65.500 en Eureka, al final, a través de un pasillo secreto. Hay que comprar por lo menos 10 (1 a Equidna, 2 a Cerbero, 2 a Dragón bicéfalo, y 5 ó más a la Nube).

Si no tienes algún trabajo de esos entrenado, puedes sustituir al Karateka por un Monje (aunque no es recomendable [carcajad] ), al Dragontino por un Caballero, Caballero osc o Guerrero, al Sabio por un Devoto, y al Ninja mejor no lo cambies, dado que es el único que puede lanzar shurikens :p

Pero la mejor opción es un Karateka, Dragontino, Sabio/Devoto, y Ninja :D

Suerte!
Empecé el juego cuando salió, pero lo dejé ante la imposibilidad de no tener a nadie con el que enviar cartas y sacar las mazmorras secretas y el caballero cebolla. (Sino recuerdo mal, lo últimi que hice fue despertar con ur arpa a una tipeta q estaba no se cuanto tiempo dormida. Y hacer la misión que tocaba hacer con ella, mate a bahamut, a leviatan y a odin tb)

Alguien tiene una partida por ahí con los 7 mensajes enviados a un amigo??

O se considera mi amigo, jejeje!!, y aparte de explicarme como se envian me deja enviarselos..???
squizo3m escribió:Empecé el juego cuando salió, pero lo dejé ante la imposibilidad de no tener a nadie con el que enviar cartas y sacar las mazmorras secretas y el caballero cebolla. (Sino recuerdo mal, lo últimi que hice fue despertar con ur arpa a una tipeta q estaba no se cuanto tiempo dormida. Y hacer la misión que tocaba hacer con ella, mate a bahamut, a leviatan y a odin tb)

Alguien tiene una partida por ahí con los 7 mensajes enviados a un amigo??

O se considera mi amigo, jejeje!!, y aparte de explicarme como se envian me deja enviarselos..???


Tengo el mismo problema que tu, solo que yo estoy ante la mazmorra final.

Yo si quieres posteo mi código esta tarde, que ahora estoy trabajando.
Bueno, hoy o mañana haré mi primer intento de pasarme el juego (he estado subiendo niveles y tal).


Creéis que podré hacerlo con esto:


Luneth - NV 63 - Caballero oscuro nv 99

Arc - NV 61 - Archimago nv 40

Refia - NV 62 - Devoto nv 40

Ingus - NV 62 - Dragontino nv 99



El problema es que si me tengo que cambiar a Ninja (Ingus lo lleva por el nivel 20 más o menos) o Karateka (por ejemplo) tendría que tirarme la hostia de tiempo para pillar un nivel decente... Por eso pregunto con estos trabajos que es con los que más nivel tengo (lástima los 2 magos que pillas el trabajo bastante tarde) cómo lo veis.
Buenas.

No quiero leerme todos los post, más que nada por los spoilers, así que siento si la pregunta está repetida :(

Tengo a uno de los pjs con el trabajo de Monje, así que lo llevo sin armas. Lo que me extraña es que cuando le digo que ataque, pues hace un daño miserable, alrededor de 5-6 puntos y claro... es bastante penoso. No creo que sea normal.


Y otra dudilla, ya que estoy. ¿Para qué sirve la habilidad ímpetu del guerro?
Al monje hay que ponerle garras hasta qeu llegues a niveles altos.
El impetu multiplica el ataque y divide la defensa por 1.5.
DANNY escribió:Bueno, hoy o mañana haré mi primer intento de pasarme el juego (he estado subiendo niveles y tal).


Creéis que podré hacerlo con esto:


Luneth - NV 63 - Caballero oscuro nv 99

Arc - NV 61 - Archimago nv 40

Refia - NV 62 - Devoto nv 40

Ingus - NV 62 - Dragontino nv 99



El problema es que si me tengo que cambiar a Ninja (Ingus lo lleva por el nivel 20 más o menos) o Karateka (por ejemplo) tendría que tirarme la hostia de tiempo para pillar un nivel decente... Por eso pregunto con estos trabajos que es con los que más nivel tengo (lástima los 2 magos que pillas el trabajo bastante tarde) cómo lo veis.


En ese nv como si te pones cuatro aprendices... Yo me pasé el juego por primera vez al 55 y le di una paliza a la Nube...
Si quieres entrenar un karateka hazlo cuanto antes, ya que por cada nv ó nv de trabajo que suba gana 2 puntos de ataque. Cuando supere 236, has de quitarle las garras ya que entonces, sin armas hará más daño que las dos garras más poderosas del juego juntas (oscura e infernal)*. Y para el mundo de oscuridad es indispensable un ninja con al menos 10 shurikens.

Segundo decirte que para la primera vez que te vas a pasar el juego has de tener un Caballero/Cab oscuro/Guerrero, más que nada para probar la Ragnarok y si te pones un Caballero o un Guerrero podrás usar también la Excalibur**

Y para que un trabajo tenga su "efecto", por lo menos ha de estar a nv de trabajo 13 o más, excepto el Caballero, que hasta el nv 52 no se le saca todo el partido.

Lo que no me gusta nada es que tengas un Devoto y un Archimago. Tienes a ambos en el Sabio. Así haces hueco para tener al final un Caballero, un Karateka, un Ninja y un Sabio.
El problema es que no has elegido bien los trabajos [+risas] , en todo caso te podrías quedar con el Cab oscuro pero recuerda que no puede usar la Excalibur. Al ninja ponle la Masamune y la Kiku-Ichimonji, y compra dos o tres espadas Ashura para lanzar por si se te acaban los shurikens.

*Ocurre lo mismo con el monje.
**La Excalibur la pueden usar Mago Rojo, Guerrero y Caballero, aunque ten en cuenta que la Ragnarok es mejor y la puede usar casi todos los trabajos.
Hice el intento y me cargué a todos sin ningún problema a la primera.... Hasta la nube >_<


Su puta madre, qué palo volver otra vez.



El problema es que me mató al devoto... Lo voy a entrenar más para que tenga más vida y defensa y ya está, que si mueren los demás con el Lazaro+ me ahorro hasta omnicuras XD Pero claro, si muere el devoto.... No puedo perder turnos con colas de fenix y menos si hace ataques de los que dan a todos, porque es perder el tiempo y morirse tontamente.

Me puse archimago y devoto para tener mas PS y porque si pongo un sabio y me lo matan me joden vivo, me quedo sin magia blanca ni negra...


Esta noche igual vuelvo a intentarlo, pero da tanto palo tener que hacerlo todo seguido.....
Sí, en efecto se hace muy pesado lo de volver a la torre de Cristal, y etc etc. Te recuerdo que cada uno de tus personajes han de llevar cintas , y si no has tenido problemas con Cerbero y compañía no te será tan difícil la nube :P

Esta es mi mejor estrategia para la 2ª batalla contra la nube:

Descripciones -

Nube de Oscuridad: 120.000 PS. Ni idea de debilidades y resistencias, aunque sé que es especialmente efectivo las espadas, garras/sin armas, shurikens*

Tentáculo izquierdo**: Importante, es totalmente inmune a la magia, pero es posible matarlo de un sólo espadazo; es el enemigo más débil frente a los ataques físicos. Unos 70.000 PS

Tentáculo derecho**: Importante, es totalmente inmune a los ataques físicos, pero es el enemigo más débil frente a la magia. Unos 70.000 PS


Estrategia: Equipo formado por Karateka, Ninja, Caballero (cab, cab osc o guerrero) y Sabio.

1º Turno- KARATEKA: Ataca al tentáculo izquierdo [físico]
NINJA: Ataca al tentáculo izquierdo [dos espadas, físico]
CAB/OSC/GUE: Ataca al tentáculo izquierdo [dos espadas, físico]
SABIO: Usa un hechizo que beneficie al grupo, pero que no sea tipo Omnicura+ [ej: Prisa]

Se repite el proceso hasta que el tentáculo izquierdo caiga (1 - 3 turnos, pero si es necesario se usa Omnicura+)

Cuando el tentáculo izquierdo muera:

1º Turno- KARATEKA: Ataca a la Nube de Oscuridad [físico]
NINJA: Lanza shuriken a la Nube
CAB/OSC/GUE: Ataca a la Nube [dos espadas, físico]
SABIO: Si es necesario, Omnicura+ ó Lázaro+, en caso contrario hechizo que refuerze al equipo

Y así hasta que la nube caiga, momento en el que la partida terminará y comenzarán los 15 imparables minutos de créditos [poraki] ** / ***

*Los shurikenas afectan a los tres enemigos, tanto a ambos tentáculos como a la propia nube. Si se acaban los shurikens, el ninja se debe liar a espadazos.

**No hace falta matar a los tentáculos para terminar la batalla, con matar a la nube se termina, pero es aconsejable olvidarse del tentáculo derecho e ir primero de todo a por el izquierdo (izda y dcha según la pantalla XD )

*** Los créditos nunca se pueden pasar, ni aunque te pases el juego 89 veces como yo [fumeta]

Y aquí dejo mi estrategia personal para la hora que hay desde que se empieza en la Torre de Cristal hasta que se llega a la Nube (2ª vez).

Aprovecho para advertiros de que en ciertas plantas de la Torre de Cristal pueden aparecer ciertos enemigos:

Dragón amarillo- 80.000 PS
Dragón verde- 90.000 PS
Dragón rojo- 100.000 PS

Se supone que son enemigos normales, pero tienen una fuerza descomunal. El porcentaje de que salgan es bajísimo (5%, 4% y 3% respectivamente creo), así que si os sale alguno, intentad matarle pero no gastéis todas vuestras fuerzas en él. Dan mucha exp y si los matas te dan siempre un objeto: suele ser un Elixir , pero te pueden llegar a dar equipamiento para el Caballero Cebolla [flipa]


Y con este tocho he podido finalizar mi aburrimiento temporalmente [buenazo] [jaja] [jaja]

Saludos, y espero que sirva para alguien [jaja] !
Gracias por los consejos, voy a ver qué puedo hacer.


No he cambiado la peña por lo que comentaba, me da tremendo palo ponerme a subir niveles de trabajos a mansalva. Prefiero subir el nivel de los chavales y tirar con el trabajo que tienen ^^


Acabo de cargarme a los 4 tocapelotas, así que voy directo a por la nube, enseguida actualizo con el resultado final XD Voy con:

Luneth nv 67 - Caballero oscuro nv 99
Arc nv 69 - Archimago nv 57
Refia nv 69 - Devoto nv 55
Ingus nv 67 - Dragontino nv 99



A por ella!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa



EDIT: MUERTA


Gracias! ^^
371 respuestas
1, 2, 3, 4, 58