[Hilo Oficial] Final Fantasy III (#4)

1, 2, 3, 4, 58
No sé por qué todo el mundo que conozco tiene a Ingus de Dragontino XD XD XD XD

Fuera bromas, deberías quitarte el Archimago y ponerte un Ninja, más que nada para lanzar shurikens [toctoc] , que son súper-efectivos con todos los enemigos. Y espero que el Caballero Oscuro lleve la Ragnarok [Ooooo]

Yo me pasé el juego por primera vez (aunque parezca imposible) con un Caballero oscuro, un Dragontino (Ingus [sonrisa] ), un Ninja y un Karateka. Confiar en las hiperpociones no fue buena idea [carcajad] . Mi grupo no superaba el nv 55 y al final sólo aguantó el ninja en pie, y no me pongo a contar la historia tan candente porque tardaría unos 20 minutos xD.

Suerte!
Ya pero es lo que decías, con esos niveles... Me he cargado la nube con los 4 vivos (me ha matado a uno pero Lazaro+ ha puesto las cosas en su sitio XD)


Veo que se guardan los niveles y tal, está bien. Las estrellas qué significan, cuánto te lo has currado? Tengo 3 [tomaaa]


Me faltará (quitando frikadas de tener todos a lvl 99 y demás) lo de la mognet (caballero cebolla y gigante de hierro), pero paso (pese a tener el aparato del bluetooth), no soy de darle mucho meneo a los juegos una vez pasados.


Ahora a otra cosa mariposa! [reves]
Lo de las estrellas no significa nada, sólo dice que te has pasado el juego, pero todos los que nos lo hemos pasado tenemos tres [oki]

Y te recomiendo el Gigante de Hierro XD XD XD aunque es un lío lo de las cartas :-? Ojalá los creadores se dieran cuenta de que no todos podemos usar los multi de los juegos, porque lo más jugoso se hace mediante el multijugador [decaio] :( :( :( :(


Y enhorabuena! [sonrisa]
Bueno, no está mal el juego, simple pero con el sabor de los rpgs de antaño. Por cierto, yo no he llevado ni un ninja: Luneth Lv61 (Karateka), Arc Lv61 (Archimago), Refia Lv62 (Devoto) e Ingus Lv62 (Caballero).
Ya sé que existe un hilo oficial de saves, pero he pensado que es bastante más probable que alguno de los que me leais aquí me podais ayudar. Copio y pego lo que puse en ese hilo:

Necesito un save! Borré mi partida del final fantasy III europeo. Iba por las ruinas antiguas, con nivel 35 en todos los personajes. Necesito una partida que vaya por el mismo sitio, o poco antes, y con un nivel parecido.

Aunque ya sea mucho pedir, decir que tenía dos magos rojos, un geomante y un caballero negro.

----

Fin del copy-paste. Me alegraría mucho que alguno me salvara de perder unas cuantas horas de juego.
Despues de cargarme a la rata grande.No puedo coger el barco.Lo veo en el mar a lado de unas montañas pero no puedo subirme a el por k estan las montañas en medio.
serch192 escribió:Despues de cargarme a la rata grande.No puedo coger el barco.Lo veo en el mar a lado de unas montañas pero no puedo subirme a el por k estan las montañas en medio.
¿Has colocado el ojo de Nepto que conseguiste al derrotar a la rata gigante en el agujero de la estatua que hay al principio del templo de Nepto?

Saludos.
serch192 escribió:Despues de cargarme a la rata grande.No puedo coger el barco.Lo veo en el mar a lado de unas montañas pero no puedo subirme a el por k estan las montañas en medio.
¿Has colocado el ojo de Nepto que conseguiste al derrotar a la rata gigante en el agujero de la estatua?

Saludos.
como se mata al dragón bicefalo del mundo oscuro?¿
aver necesito ayuda muy urgente... estoy en un sitio k no puedo guardar y necesito k me digais por doinde voy para curarme y salvar la partida.. agradezco la rapidez

estoy en el mundo de la oscuridad, acabo de entrar, estoy en una sala k ay un teletrasporte en medio y a la izkierda ai otro y abajo otro , derecha otro y asi, rodeado de teletransportes,.... para donde voy para encontrar una zona donde poder curarme y grabar la partida??
A ver si no llego tarde:
Desde EUREKA hasta el final no puedes salvar, si vas donde compras las magias blancas y negras de nivel 8, a la derecha tienes un punto donde recuperar la VIDA y los PM. En el mundo de la oscuridad despues de cada jefe q mates te recuperas automaticamente. Primero te cargas al q esta arriba a la izquierda.
haber kien me puede ayudar ,es k estoy en la torre de cristal y no encuentro la entrada al mundo de la oscuridad,me arto de dar vueltas por eureka pero no veo la entrada,llego donde estan los magos k venden y ya no salgo de ahi,haber si podeis ayudarme,un saludo
¿Los magos que venden? ¿Ein? Al final de Eureka hay tres magos (uno de ellos escondido) que venden hechizos de nv 8 y las últimas invocaciones, además de shurikens y equipamiento de Cristal.

Y que sepas que hay que llegar hasta el final de la Torre de Cristal; después de cargarte a Zande (el jefe más fácil, probablemente), luego te espera el mundo de la Oscuridad, bastante más y MUY difícil, sobre todo la primera vez :-P .
ya encontre la salida :) ,y gracias a tu miniguia de como matar a la nube oscura la pase del tiron sin k me matara a un solo personaje,gracias y un saludo
Hago este pequeño up para decir que lo doy por terminado:

Todos los personajes con nivel 99, todos con 9999 de vida, todas las armas finales de la herrera conseguidas, 9999999 guiles para gastar, 100 % de cofres abiertos, el gigante de hierro derrotado (por cierto si vais a matarlo con 4 caballeros cebolla equipados con espadas, yelmos, corazas y guantes cebolla ya no es tan dificil), todos los enemigos del juego en el bestiario.

Me ha costado mis horas, no marca mas de 99:99:99, pero son unas cuantas mas las que he jugado, creo que ya lo he exprimido y vale la pena gastarse el dinero en este, para mi, buen juego.

Espero q el FF IV sea tan bueno como este.
Alguien ha encontrado la guía en pdf oficial ¿?

Yo me la compré y está fenomenal ^^
Un servidor está en la Torre de Owen, atascado a más no poder pq no hay forma de cargarme a la m***** de la medusa jajajajajjaja, el equipo q tengo es 1 caballero, 1 mago blanco, 1 negro y 1 rojo, con niveles más o menos entre el 13 y 14, tengo q subir más nivel? o así voy bien?

ES que leo por ahí q el enemigo es fácil de cargar, pero joe...yo no hay forma de cepillarmelo y eso q le tiro la ira de zeus o los otros objetos que quitan mucho...

alguna sugerencia?

Nota: supongo q esto lo habrá preguntado alguien antes, pero es que 4 posts abiertos de Final Fantasy :D:D:D:D

GraciaS!!!


EDIT: ala, ya está ya se fue a cagar nuestra amiga MEdusa!!!! ahora a por los enanos :D
Tengo los 4 con nivel 59, un vikingo lvl 60, un caballero oscuro (el que hace salto, creo q se llama caballero oscuro) a nivel 99, luego el karateka que ya empieza a hacer más de 236 y luego creo que el sabio (vamos el que puede tirar todos los GF o eons a todos los levels, a patir de omnicura lazaro+,...) esto debe tener lvl 30, ya me he cargado a los 4 bichos sin demasaiado esfuerzo excepto uno que era como una tia de espaldas xD

me recomendais subir más de nivel? he guardado rápido ahí, puedo dar vueltas y subir de lvl.

cintas mejor que los de cristal? los de cristal dan más defensa... solo tengo cintas en 2, el karateka y el sabio
recien lo he terminado, con la siguiente formacion:
luneth: caballero oscuro y 96 de job level
arc e ingus: dragoon y 99 de job level
refia: devoto y 52 de job level

todos en nivel 62 de experiencia... y todos los subjefes me parecieron re faciles, pero el jefazo, no te perdona un error... me tocó intentarlo 2 veces para poderlo derrotar, pues la primera vez, cometí el error de no invocar un hechizo de curacion... y en dos turnos me mató...

incluso, en la ultima partida, estuvo a punto de matarme, puesto ke mi maga, apesar de tener puesto el hechizo de prisa, se demoraba mucho invocando ... pero bueno, ya por fin lo he terminado... si tuviere el wifi, intentaria los sidequests... pero es ke, SE la cagó al poner al personaje y jefe mas fuerte como personaje ULTRA SECRETO, solo desblokeble por wifi!... no hay derecho!.

si alguin sabe de algun cheto pa desblokiar este secret dungeon y el onion knight sin usar wifi, ke diga nomas.

por cierto, yo tengo un EZ5, por si alguien kiere compartir un save de este juego con dicho dungeon y personaje desblokeados.
Hola! Muy buenas!
Soy nuevo por estos foros...
Estoy empezando el juego... y la verdad que me he perdido... cuando conoces creo que se llama a Ark... no estoy seguro... que le estan sometiendo para que vaya a la ciudad esa del fantasma... que dice que tiene que ser valiente o algo asi... pero no se donde está, voy hacia una especie de castillo pero necesito una llave de mitrillo que no se dónde esta
Me podeis ayudar??
Muy buenas!!
Soy nuevo por estos lares...
En primer lugar no se si me he saltado o no algun dialogo.
Estoy casi casi al principio cuando se escapa tu compañero Ark (??) diciendo que tiene que ser valiente (blablabla...)
Pues bien, no se a donde se me ha ido...
Intento ir a una especie de castillo pero no tengo llave de mitrillo o algo asi...:S
Donde acudo??
Pues yo me acabo de pasar a Salamander y ahora tengo nuevos trabajos, de momento he cambiado a Luneth y le he puesto el de caballero y tb he cambiado un mago rojo por un erudito, con lo cual, ahora me planto con:

Caballero, Mago Negro, Mago Blanco y Erudito

Es buena esta combinación?

No pregunto que me toca hacer ahora pq me mola descubrirlo, pero si algún consejito en el tema trabajos :P

Saludos!
A ver, a Griphus, cuando ark se marcha al principio del juego, lo encuentras nada mas entrar en la siguiente ciudad, una que esta entre las montañas al sur de la primera ciudad en la que empiezas junto al desierto, se llama kazus y nada mas entrar arc se te une al grupo.

respecto a las profesiones, realmente da igual la que te cojas al principio, si es verdad que el mago blanco te vendra muy bien para que te cure y eso, pero los otros coge los que mas te gusten (yo iba con un ladron cutre que no hacia mas que robar..... aunque nunca use la roña que robaba) mas adelante en el juego, siempre puedes volver al bosque al lado de la ciudad en la que empiezas y ponerte a matar goblins, lo que tienes que hacer es defender con todos y tras unos 4 o 5 turnos lo matas, asi subiras el nivel de trabajo que quieras rapido ( bueno, rapido y aburrido ;)




Por cierto, quiero conseguir el caballero cebolla, para ello tengo que enviar 7 mensages a algun voluntario, aunque soy un poco novatillo al respecto, he provado a poner como amigo a claves que he visto por aqui, pero me salen en gris, y pienso que es porque ellos no me han agregado a mi, asi que aqui os dejo mi clave y que algun alma caritativa me de la suya para enviarle 7 cartas (que no de amor) y que el/ella haga lo mismo ;)

0688-3773-7796

si es otra cosa la que estoy haciendo mal, por favor corrijanme
gracias
darkpandemia ya te he agregado, mi codigo es 3265-1675-4678.

Puedes hacer el truco de adelantar la hora para tener los caballeros cebolla en poco tiempo.

En teoria no se puede enviar mas de un mensaje cada hora, lo q debes hacer es:

- Envias un mensaje, grabas y apaga la DS.
- Cuando la enciendas, adelanta la hora de la consola.
- Envias otro mensaje, grabas y apaga la DS.

Lo haces hasta que tengas todos los mensajes enviados.
Hey! gracias por la info!, aunque sigo sin poder hacerlo :(

no se si lo estaré haciendo mal... veras, te he agregado en mi lista de amigos, pero cuando intento enviarte un mensage no puedo marcar tu numero porque me sale en gris oscuro. Donde intento hacerlo es en enviar correo -> amigo lejano. Cuando escribo el mensage y confirmo, me conecta a internet, pero luego.... pos eso gris oscuro :)
Tienes 2 posibilidades:

- Agregas mas personas y seguro q alguno saldra para poderle enviar.

- Probar la opcion de amigos cercanos con algun colega pero no se si vale para desbloquear los retos adicionales.
OK. No tengo a nadie cercano para poder hacerlo, pero una preguntilla, ¿ para poder enviar hace falta que la otra persona me tenga agregada, no?

Si es asi a ver si alguno de los que empiezan o alguien que lea esto me agrege y me deje su clave, a ver si con ellos me funciona...

vuelvo a poner aqui mi clave: 0688-3773-7796

gracias ;)
Gran duda sobre los trabajos...

Acabo de meterme en el mundo de la oscuridad, voy a entrar a las cloacas del primer pueblo y me acabo de dar cuenta que tengo nuevos trabajos.

He leido que el Geomancer y el conjurador son buenos...pero creo que tienen pocas armas o yo creo q no llevo ninguna...merecen la pena??

El conjurador es el que invoca no? como?

saludos y gracias!

Mi actual equipo:

Caballero, mago rojo, mago blanco, erudito
Hola, la verdad es que estoy algo indeciso con las profesiones, ya me han dado la 2ª tanda (Dragontino, Vikingo, Conjurador, Caballero negro....) la verdad, yo empece el juego con Monje, Mago Negro, Mago Blanco y Guerrero, el guerrero lo cambie por el caballero, que me parece mejor, el monje lo intente cambiar por Ranger, pero la verdad estando el nivel de trabajo del monje a 38 volvi a monje ya que me hace 550 puntos de media sin armas, el mago negro lo intente con erudito (no me gusto, para eso tengo libra) y luego con Geomante(esta bien, pero eso de que lance los hechizos aleatorios....), y lo volvi a mago negro, ahora mis dudas son:

- El caballero, ¿deberia cambiarle por Vikingo, Caballero oscuro o Dragontino?

- El monje, ¿deberia cambiarlo?

- El mago negro, la verdad cuando me den las invocaciones me gustaria usarlas...¿hay alguna clase que invoque y eche magia negra?

Bueno, la verdad estoy bastante indeciso, ya me ireis diciendo opiniones, gracias!
bolchevique:

El Sabio invoca y usa magia negra y blanca vamos que lanza todo, pero tiene menos pm que una devota etc. además si invocas con el sabio, la invocación solo lanzará o bien una magia blanca o bien una negra. Para que hagan su ataque potente, por ejemplo el megafulgor de bahamut, no te queda otra que el invocador.

El caballero pues segun tus gustos, si prefieres orientarlo más al ataque coge el caballero oscuro, si prefieres que te sirva de tanque al caballero. El dragontino no termina de convercerme y su equipamiento es más limitado. El vikingo es bastante lento pero tiene más vida que el caballero.

El monje cambialo a karateka cuando puedas, es sencillamente la evolución de este por decirlo asi


Castlevanio:

El conjurador es el primer trabajo que te permite invocar pero solo usará la magia negra o blanca, como ya expliqué arriba. El geomancer no lo he usado. Dicen que es un trabajo curioso pero recuerdo que sus ataques dependen del escenario en el que peleas, lo cual le da un efecto un poco aleatorio, y yo, mientras menos aleatorio, mejor ^^.

y como recomendacion de jobs, cambia el rojo por negro, se te acabará quedando pequeño, solo llega a magias de nivel 4 o 5 creo recordar y erudito no se porque lo has puesto :S solo le veo utilidad para un jefe que cambia de debilidad elemental y para eso esta la magia libra. Solo tienes uno orientado al ataque (el caballero y uno a medias, el rojo, porque el daño del erudito es bastante bajo) yo lo cambiaria o bien por el ranger o mas adelante por un ninja.

Espero haber sido util y un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta Malekor, es que mi duda era esa, me gustaria invocar pero ahora mismo si cambio a conjurador, me quedo sin mago negro....a mi me encanta jugar con invocaciones, pero me jode taaanto quedarme sin magia negra, enfin de momento mi equipo es monje , caballero (no lo cambie a negro pues eso de que protega al grupo me ha venido de perlas), mago blanco y mago negro....veremos como soluciono el poder invocar con ataques poderosos y poder lanzar magia negra y blanca altas jajajaja , es que lo quiero todo [uzi] [burla2]
Pues mi combinacion fue esta: Ninja, caballero negro sabio e invocador.

El ninja es el que mas fuerte pega y más rapido pero por otro lado tiene bastante poca defensa.

El caballero negro tiene bastante defensa fisica, no esta mal de vida hace bastante daño sin llegar al ninja y con sacrificio me quito grupos de bichos aunque pierda algo de vida a cambio

El invocador, cuando tengas las invocaciones fuertes, y el nivel de job alto, no necesitaras a un mago negro ^^

Y una sabia, cumple perfectamente de blanca y además si los bichos no hacen mucho daño al equipo, puedo usarla para lanzar negra y matarlos más rapido.

Ese es mi equipo pero hay mucha variedad para elegir ^^

Un saludo.
Muchas gracias Malekor, me has clarificado mas si cabe, ya tengo decidido el grupo :D , de momento seguire con este grupo y cuando pueda cambiare la maga blanca por una sabia y el mago negro por el invocador (me tienta ser conjurador...pero me pasa como con el geomante, cuanto menos aleatoriedad mejor) , un saludo!
gracias Malekor!

Al final volvi a mis cosas y cambie un poco, me he quedado con un Caballero negro, mago negro, mago blanco y dragontino.

Ya he visitado a Doga y creo q me quedo con este equipo hasta la siguiente tanda, pq el Sacrificio del Caballero Negro es brutal y con los magos ya tengo magias y niveles muyyy altos.

El Dragontino es la duda, pero la cosa pinta bien...así que al final encontré los jobs necesarios jajajajjaja, pero gracias de todos modos.

PD: qué gran juego! me recuerda muuuuuuuuuucho al VII
gracias Malekor!

Al final volvi a mis cosas y cambie un poco, me he quedado con un Caballero negro, mago negro, mago blanco y dragontino.

Ya he visitado a Doga y creo q me quedo con este equipo hasta la siguiente tanda, pq el Sacrificio del Caballero Negro es brutal y con los magos ya tengo magias y niveles muyyy altos.

El Dragontino es la duda, pero la cosa pinta bien...así que al final encontré los jobs necesarios jajajajjaja, pero gracias de todos modos.

PD: qué gran juego! me recuerda muuuuuuuuuucho al VII
Pues solo decir que me esta gustando bastante.

Lo empeze hace bastante, y no recuerdo pk lo deje. Y hace una semana lo he vuelto a retomar.
Malekor, usaste el mismo grupo que yo xDDDD

Bueno... Hola! soy nuevo en el foro y tal XD

Mi evolución de personajes fué:

(1º)
- Luneth: guerrero
- Arc: M. negro
- Refia: M. blanco
- Ingus: M. rojo (que aunque muchos digan que no, yo lo he mantenido hasta el cristal de la tierra. Me resulta un job bastante útil)

(2º)
- Luneth: Caballero
- Arc: M. negro
- Refia: Conjurador
- Ingus: M. rojo
* Soy el flipado de las invocaciones y, aunque quité de en medio al mago blanco, yo en cuanto conseguí al conjurado lo metí en mi equipo xD)

(FINAL)
- Luneth: Cab. oscuro
- Arc: Sabio
- Refia: Invocador
- Ingus: Ninja
* Lo suyo sería cambiar al Cab. oscuro por el cab. cebolla xDDDD


Por cierto! mi código amigo es el 3737-8178-7905 por si me queréis agregar y tal (si me lo decís, mejor, así os agrego ;))

PD: a ver si alguien me ayuda con el tema de la mogunet que menudo tostón!! XDDD
Castlevanio escribió:PD: qué gran juego! me recuerda muuuuuuuuuucho al VII


Pues sinceramente, no se en qué. Si me lo dijeses del IV, pues mira, pero FFVII y FFIII no se parecen en nada. Ni siquiera en el feeling.
NanakiXIII escribió:Pues sinceramente, no se en qué. Si me lo dijeses del IV, pues mira, pero FFVII y FFIII no se parecen en nada. Ni siquiera en el feeling.

Madre mia a quien se le ocurre comparar al grande de los grandes con el juego que solo se juego por ser FF xD

Me respondo a mi mismo... uno que no tiene NPI de FFs [jaja] [/coña]
Pues no se... a mi me recuerda a aquel la verdad...pero eso igual no tengo ni idea...no como la gente de aquí q se sabe hasta los comentarios en japo....

repito, me recuerda al VII, pero parece q aquí las opiniones...pues eso...sin más.
A alguien le ocurre que mientras camina por una ciudad o el mapa del mundo, la pantalla táctil da como un parpadeo rosa y un ruido y continua?
A mi no me ha pasado nunca [agggtt]
ola me kede pillao xD por donde tengo k matar al tio k hipnotizo al rey(el padre del niño con un bumeran en la espalda) mato al tio pero luego k ago?? T_T
Buenas. Tengo una dudilla con el juego. Estoy en el pueblo en el que apareces tras matar a Kraken y sigo sin ver en las tiendas equipamiento defensivo para magos negros y blancos. Obviamente éstos deben tener menos defensa que los trabajos de melé, pero es que sigo con gorros de cuero y en cuerpo túnicas de mago, y las ostias que reciben son serias.

¿Se me ha escapado algún pueblecillo o es que a estas alturas debo estar así?

Un saludo y gracias :D
Hola amigos soy nuevo y queria saludaros xD

Bueno pos eso ke me he kedado atrancado en una parte del final fantasy 3 me e quedado cuando desh me da la magia rana y tengo que ir a la torre ... hasta alli llego perfectamente pero cuando kiero usar la magia rana en la zona donde se tiene ke hacer me dice que en ese nivel no puedo tener mas hechizos ...

y estoy a nivel 22 si me podeis decir porque es.. porque no lo entiendo .. tengo un mago rojo uno blanco y uno negro .. y ninguno puede .. y en cada uno solo e enseñao 6 magias ..

venga dew
[buuuaaaa]
Es que sólo puedes llevar 3 magias de cada nivel. Así que dentro del menú magia quita una de ellas y sustitúyela por Rana.
Pues he tenido mi primer encuentro con la Nube en cuestión y he durado poco la verdad, pero bueno...tendré q hacer más intentos :D

Qué magias negras afectan más al bicho en cuestión?

Saludos!
Hola de nuevo

En que nivel seria el recomendable para matar a Hyne ??
estoy al 23 pero me kita kasi toda la vida de 2 atakes...

venga dew
Bueno, al final pude con la Nube!!! así que FF3 pasado...

Gran juego la verdad.

Para la batalla final seguí la estrategia de primero el tentáculo izquierdo y luego a por ella con shurikens y leches...y no se me murió ninguno...

Ahhhh y acabé con nivel 56 en los personajes, no muy altos como podéis ver.

Ahora a por el Zelda y a esperar al FF4 ^^!
371 respuestas
1, 2, 3, 4, 58