[Hilo Oficial] Final Fantasy III (#4)

14, 5, 6, 7, 8
Vale, pues ahora a dar vueltas, que con los barcos nuevos recuerdo zonas que no podia entrar y lo intentaré ahora. Y a subir niveles, que falta me va a hacer por lo visto XD Supongo que vendre antes de pasarme el juego a pediros consejo de algo mas...o no quien sabe

P.D.: no os quejaréis que tengo preguntas fáciles siempre XD
Eru escribió:Vale, pues ahora a dar vueltas, que con los barcos nuevos recuerdo zonas que no podia entrar y lo intentaré ahora. Y a subir niveles, que falta me va a hacer por lo visto XD Supongo que vendre antes de pasarme el juego a pediros consejo de algo mas...o no quien sabe

P.D.: no os quejaréis que tengo preguntas fáciles siempre XD

No pasa nada, tu pregunta, si no lo sabemos siempre queda la guia xD
Ah y otra cosa. En principio voy a dar unas cuantas vueltas y hare bastantes combates, pero ¿un buen lugar para subir nivel cuál seria?

Un saludo.
Eru escribió:Ah y otra cosa. En principio voy a dar unas cuantas vueltas y hare bastantes combates, pero ¿un buen lugar para subir nivel cuál seria?

Un saludo.

La cueva de Bahamut es el mejor sitio hasta que seas capaz de derrotar rapidamente a los dragones en la caverna ???, aunque los monstruos de la torre de cristal qeu pueden invocar tambien dan mucha experiencia
Aqui estoy de nuevo. Ya he entrado en la cueva de Bahamunt y la del Leviatán. Y me ha entrado una duda. He mirado en las instrucciones el trabajo de Invocador y dice que consigue las invocaciones mezclando magia blanca y negra. Pero ¿puede hacer magia blanca y negra también? Estoy pensando en cambiar al mago rojo por un invocador, pero si se puede utilizar magias y realmente merece la pena las invocaciones y sobre todo cambiar al mago rojo que le tengo en nivel 60 de trabajo. Más que nada por no perder las magias de cura y lazaro.

Y otra cosa, ¿hasta qué nivel subo? Voy por el 51, supongo que por lo menos hasta el 60 para ir tranquilo más o menos. Lo guay es que tengo al monje a nivel 93 de trabajo y seguro que me da tiempo a llegar al nivel 99 para que de candela de la buena :P

Un saludo.
Eru escribió:Aqui estoy de nuevo. Ya he entrado en la cueva de Bahamunt y la del Leviatán. Y me ha entrado una duda. He mirado en las instrucciones el trabajo de Invocador y dice que consigue las invocaciones mezclando magia blanca y negra. Pero ¿puede hacer magia blanca y negra también? Estoy pensando en cambiar al mago rojo por un invocador, pero si se puede utilizar magias y realmente merece la pena las invocaciones y sobre todo cambiar al mago rojo que le tengo en nivel 60 de trabajo. Más que nada por no perder las magias de cura y lazaro.

Y otra cosa, ¿hasta qué nivel subo? Voy por el 51, supongo que por lo menos hasta el 60 para ir tranquilo más o menos. Lo guay es que tengo al monje a nivel 93 de trabajo y seguro que me da tiempo a llegar al nivel 99 para que de candela de la buena :P

Un saludo.

El invocador solo puede hacer invocaciones de ataque, si quieres utilizar todo tipo de magia e invocacion usa al sabio, no se si el caballero cebolla tambien podia usar todas, creo qeu solo eran la blanca y negra.
Si por mi fuera yo los subia a todos al 99, para luego enfrentarte al gigante, y asi poder tener todos los trabajos al 99, pero tu veras, si solo quieres la historia con un nivel 60 vas bien
Pues yo creo que voy a dejar al mago rojo, porque cambiarle ahora creo que es un poco tarde. De todas formas, si de esta manera me paso el juego luego probaré con el sabio, que quiero ver como son las invocaciones. Lo de subir a todos al nivel 99 es complicado porque les queda bastante. Los tengo al 76, 79, 60 y 93. Y luego después de terminar, pues no se si seguiré. De todos modos, ¿sales cosas al terminar la historia? Porque me he pateado el mapamundi y creo que ya he descubierto todas las cavernas y mazmorras que hay.

Un saludo.
Eru escribió:Pues yo creo que voy a dejar al mago rojo, porque cambiarle ahora creo que es un poco tarde. De todas formas, si de esta manera me paso el juego luego probaré con el sabio, que quiero ver como son las invocaciones. Lo de subir a todos al nivel 99 es complicado porque les queda bastante. Los tengo al 76, 79, 60 y 93. Y luego después de terminar, pues no se si seguiré. De todos modos, ¿sales cosas al terminar la historia? Porque me he pateado el mapamundi y creo que ya he descubierto todas las cavernas y mazmorras que hay.

Un saludo.

No se si habras hecho lo de los mensajes, para coger el caballero cebolla, ver a la herrera legendaria para que te de las armas unicas, el gigante de hierro..., luego esta Odin para que le robes la gungnir, no se hay miguilla por ahi, no tanta como ne el IV pero hay.
Lo del caballero cebolla es complicado porque no tengo wifi para hacerlo. A Odín si le he visto, pero ya me lo cargué. Los otros 2 creo que no los he visto.

Un saludo.
Empiezo a desesperarme.

Llego al segundo enfrentamiento con la nube de la oscuridad con nivel 65. Bueno pues no hay manera. Lo he intentado 2 veces y nada. La primera he durado 3 asaltos y la segunda 2 asaltos. Hace un montón de ataques y me los deja a todos tiritando. ¿Alguna táctica? Porque me he tirado hoy 2 horas y media y ya me he hartado.

Un saludo.
que trabajos llevas ?? en el nivle 65 no deberia ser muy dificil.

sabes que un tentaculo es vulnerable a las magias y el otro a los ataques fisicos no ?.
Lleva equipadas cintas para evitar los cambios de estado, y cuando te cargues a los tentaculos vas a por la nube
Pues llevo un ladrón, un guerrero, un mago rojo y un monje, todos ellos al nivel 99 de trabajo. Lo de los tentáculos no lo sabia. Y las cintas tampoco me las había equipado. He probado hoy y al menos he aguantado más, pero me ha terminado matando. Menudo rollo esto de tirarme una hora y media recorriendo todo y no poder guardar [snif]
Equipate con las versiones avanzadas de esos mismos trabajos:
Caballero, sabio, karateka y/o ninja que seguro que aguantas mas.
¿Pero entonces perderé el nivel de trabajo que tengo? Bueno si tu me lo aconsejas sera por algo.

Un saludo.
Eru escribió:¿Pero entonces perderé el nivel de trabajo que tengo? Bueno si tu me lo aconsejas sera por algo.

Un saludo.


El nivel de trabajo permanece en los trabajos, no desparace, si quitas al ladron del nivel 99, y le vuelves a poner, sigue estando en el 99, tu puedes entrenar los que te de la gana, compra armaduras y yelmos de cristal en eureka, y si quieres algun shuriken para el ninja.
Si, lo del trabajo anterior si sabia que se mantenían, me referia a los nuevos trabajos. Lo he probado y la verdad yo creo que como tenían niveles tan bajos pues no me ha funcionado bien. He probado de nuevo tal y como estaba y ya he conseguido pasármelo. Con nivel 66 e in extremis. Un personaje muerto y los otros 3 con 300 de vida. Ha sido darle un golpe y desapareció, cuando ya pensaba que estaba muerto. Menos mal. La verdad es que el jefe final no ha sido especialmente dificil. El problema era todo el camino que habia que hacer hasta el sin poder guardar.

No se si jugaré algo más con el. Eso si, ha sido corto. Al final han sido 29 horas, pero 10 horas subiendo nivel en la última parte.

Un saludo.

EDITO: creo que ya lo había dicho antes, pero muchas gracias por todos los consejillos :)
A ver si alguien me echa una manilla con lo de los mensajes:

116187850077

Que me avise o me mande mp, por favor.
Me acabo de comprar un ds lite y quisiera saber si es recomendable jugar este Final fantasy (nunca he jugado un ff) o empezar en orden cronologico :-? gracias de antemano
Si te gustan los juegos de rol, juégalo. Yo también me lo jugué hace unos meses y era mi primer Final Fantasy. No esta mal, aunque se le notan los años al sistema de juego. Lo del orden cronológico en los Final Fantasy creo que no importan. Que me corrija alguien si me equivoco.

Un saludo
Gracias por la respuesta si es como dices entonces a probarlo y sobre juegos de rol solo he jugado pokemon [+risas] ojala no me decepcione y me compre el ff XIII en mi ps3 [sonrisa]
mejor juega al IV, el III es muy monotono, y la historia no es gran cosa, en NDS tienes el IV que está bastante mejor
Bueno que juegue al III y luego al IV XD
Mmm, la verdad que tendrias que pasarlo bien con el III, es un buen juego, pero bueno, si es tu primer RPG "serio", por asi decirlo, te convendria empezar con el IV ya que la historia te atrapa mas y tiene mas cosas por hacer durante el juego.
Eso si, poniendonos quisquillosos, te recomendarias que trates de conseguir el FF VI para GBA, y te aseguro que nunca mas veras un RPG con los mismos ojos, jaja.
si, cuando vea el FFVI para PSX xDDDD
Me he leído todo el hilo y no me a quedado claro:

Una vez que te petas el juego, te aparecen las tres estrellas amarillas y puedes continuar la partida. Pero se puede volver a empezar la historia de cero conservando los niveles?

Lord Guñaño dice que se lo ha petado 89 veces seguidas, se puede o son 89 partidas separadas?
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar las listas de todas las armas/armaduras según para qué oficio son válidas?

O al contrario: un oficio en concreto y qué armas/armaduras son válidas para él.
lo malo del 4 es que los pjs cambian ( para mi opinion )
untouched escribió:¿Alguien sabe dónde puedo encontrar las listas de todas las armas/armaduras según para qué oficio son válidas?

O al contrario: un oficio en concreto y qué armas/armaduras son válidas para él.


En la guia oficial del juego sale todo eso. Creo que todavia la puedes encontrar a la venta en los GAME. Si necesitas la lista de algun oficio y sus armas en concreto te puedo echar una mano, es por no poner un tocho aqui.
Como lo llevais?? algun consejo para subir el JOB de karateka al 99 rapido.. que me ando preparando para los 9999 de Vit-
ok gracias ya te he añadido pero me sale tu código gris y no puedo mandarte mensajes, eso por qué es? qué hago mal? mi código:

060365991033 os agrego voy a enviar mensajes a amigos lejanos y me salen vuestros códigos en gris y no me deja mandarlos voy desesperado jo!!!
Yo si te soy sincero eso lo hice con un ammigo que ni tenia el juego XD (se lo bajo ) para ayudarme... weno me toco cojer el primer cristal en su Flashcard.... y yho que soy de tenerlo todo original .... asi que en mi FF3 las cartas enviadas fueron a una DS con una flashcard... es decir si conoces a un colega que la tenga pideselo que no te cuesta nada..
Un saludo¡¡
Hola
Acabo de derrotar a salamandre (creo que se llamaba asi, el dragon ese de fuego) y he conseguido nuevos trabajos. Estaba pensando cambiar mi configuraicon actual que es: Guerrero, Ladron (no me termina de convencer, pero he leido que es util para robarle la espada a Odin), Mago Negro y Mago Blanco.
Estaba pensando cambiar el guerrero por un caballero y meter un monje, ¿que pensais?
Por cierto, para que sirve la habilidad del guerrero (impetu)? y la del monje? y lo de echarse para atras?

Saludos y gracias por responder
Goblin escribió:Hola
Acabo de derrotar a salamandre (creo que se llamaba asi, el dragon ese de fuego) y he conseguido nuevos trabajos. Estaba pensando cambiar mi configuraicon actual que es: Guerrero, Ladron (no me termina de convencer, pero he leido que es util para robarle la espada a Odin), Mago Negro y Mago Blanco.
Estaba pensando cambiar el guerrero por un caballero y meter un monje, ¿que pensais?
Por cierto, para que sirve la habilidad del guerrero (impetu)? y la del monje? y lo de echarse para atras?

Saludos y gracias por responder

Para robar la lanza a Odin debes tener el nivel de trabajo de ladron al 61 minimo.
Yo si cambiaria al caballero por el guerrero, el caballero es fuerte resistente, hace de guardaespaldas y tiene CURA. El monje metelo sin dudarlo, cuando lo subas de nivel de trabajo veras las ostias que mete.
La habilididad impetu reduce la defensa en ese turno, pero hace un ataque mas potente.
La habilidad del munjo no recuerdo cual era xD. El echarse para atras sirve para reducir el daño de los ataques fisicos del rival ( y los tuyos). Yo llevaba este equipo en esa fase del juego, y te lo recomiendo: Caballero, Monje, Mago Rojo y Ladron. Yo es que soy mucho de ataques fisico, y la verdad me pase casi todo el juego con relativa facilidad
Hombre, como dicen por ahí arriba, el Caballero metelo, y el monje también, pero quitale las armas. Pega mucho más sin ellas.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Acabo de acabar con Jinn y elegir los jobs de los caballeros ¿estaria un grupo equilibrado?. Con Luneth como, Arc como monje, Refia Mago y ingus como mago negro
S_Archi escribió:Hola, alguien me puede decir donde conseguir Colas de Fénix? todavía no tengo la magia de revivir y me he quedado sin éstas por lo que estoy jodido en la cueva de fuego, cada vez que me matan a alguien no puedo revivirlo ni siquiera en las posadas.

En las ciudades tienes un lugar pa revivir los personajes en las fuentes, una te regenera la vit y MP y la otra fuente revive tus PJs caidos, en la casa de Topapa esta la primera fuente de esas que ves.
Un saludop¡¡
Buenas!
Estoy terminando de rematar este gran juego de DS, pero ahora estoy en el momento en el que necesito un correo de amigo para enviar las cartas por Mognet.
Mi codigo amigo es 4641-1925-7346, asi que si alguien me puede hacer el favor que me agrege, porque ya agrege por internet a otras personas pero me aparecen sus codigos en gris, y supongo que sera porque no me aceptaron.
Mil gracias y un saludo!
Yo te ayudaria sin dudarlo (yo lo hice con un amigo hace tiempo) pero esque en el portatil no puedo o no me aclaro a conectarme con la DS... puto Windows 7 xD
Hostias que putada xD
Pues justo me lo acabo de terminar, que lo tenia aparcado desde hace 2 años y no se muy bien por que, porque no es que me quedase atascado ni nada en ningun boss.
Lo he completado con los pj's al 66 , pero claro, ahora para los secretos necesito por huevos mandar 7 correos.
Desde luego al que se le ocurrio eso de la Mognet pa matarlo [+furioso]
Si consigues conectarte o algo, dame un toque por aqui tio ;)
Gracias
Este finde lo intentare ok?
Lo que me da de pereza subirme un solo Job y pensar que luego lo tendre que repetir pa el caballero Ceboooolllaaaaaaaaaa xD

Por cierto este Final Fantasy en DS rules jeje. Ojala me termine este pa la DS y algun dia me acabe las quest en la s que me quede del Online jeje.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
al principio del juego que es mejor un ladron o un monje.
Yo use al ladrón . Es super importante tener desde el inicio un ladrón. Ya que lo necesitaras para robar la lanza Gugnir a Odin por ejemplo (este arma , muy buena solo hay una en el juego y tienes que robarla a Odín)
Yo te recomendaria Luneth de Ladrón, , Ingus de algo de pegar, guerrero , vikingo, DK, luego Arc de Mago Negro y a Refia de Maga Blanca.
Cuando desblokees el Job de Karateka ponte a Levear el Job hasta el 99 pa tener los 9999 de vit segun vayas subiendo.

Si necesitas algo del FF3 en concreto preguntamelo que tengo la guia oficial aqui en el piso. Ahi ta todo lo que quieras saber. jeje
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
si tengo la guia oficial pero no sabia con que jobs empezar más o menos.
Ayuda!

Hui del BAHAMUT y me llevo al sitio que está todo cerrado y la unica salida es usar el Minimalia, pero tengo un problema: Mis magos estaban al nivel 1 y al usar magia para subir de nivel se se me gastan los PM ¿Que hago?Puedo poner como mago otro personaje pero temo que me pasará lo mismo.
Supuestamente hay un lago en ese bosque claro que te recupera los PM ....
jutha escribió:Supuestamente hay un lago en ese bosque claro que te recupera los PM ....

[jaja] Es verdadd, gracias. [oki]
(mensaje borrado)
A ver si alguien me agrega, clave de amigo: 2622-6780-8120. Muchas gracias.
hola, cuanto se puede tardar en pasar este final fantasy?
A mi creo que me duró unas 30 horas y porque gasté 8 horas en subir nivel para el enfrentamiento final.

Un saludo.
371 respuestas
14, 5, 6, 7, 8