[Hilo Oficial] Final Fantasy III (#4)

14, 5, 6, 7, 8
Llevo enganchado con este juego ya una temporada y la verdad es que me esta gustando. Acabo de poner paz en Saronia y ya me esta empezando a costar continuar, todos los enemigos me dan para el pelo. Voy a leer este post entero para ver si consigo mejorar. ;)

SaluDOS.

EDITO: ¿Alguien sabe si se puede controlar de alguna manera el orden en el que atacan nuestros personajes o es aleatorio?. Por ejemplo, me gustaría que mi mago blanco fuera el primero o el ultimo en utilizar su ataque o cura. Quizas se pueda mediante la formación, pero, ¿como se haría?.
Estoy atascado casi al final del juego y por más vueltas que doy, no se por donde continuar. Haber si podeis ayudarme...

Acabo de luchar con Doga y Unne, venciendoles y me he ido a la Torre de Cristal. He entrado en la puerta del medio (dimesión Eureka) y recogido todas las armas que encontrado, he vencido a todos y conseguido los sudikens. Después he ido a la puerta de la izquierda (utilizando la llave Silx), he dado vueltas y vueltas hasta terminar con todos los enemigos que he visto. Según una guía que he consultado, tengo que encontrar una puerta con 5 estatuas de dragones; pero por más vueltas que doy no encuentro nada. Lo único que veo es una sala donde se encuentra un agujero muy grande. ¿Donde se encuentra la dichosa puerta?.


SaluDOS.

EDITO1: Ya he encontrado el camino a seguir y me encuentro casi al final del juego. [sonrisa]
EDITO2: Juego finalizado con un Caballero Oscuro, 2 Ninjas y un Devoto. Todos con nivel 59. Gran juego, lo recomiendo. [oki]
estoi al borde de la desesperacion 2 horas i n encontrado a refia. donde esta??!!!!
como entro en el p... desierto. en el mapa mundi paso sobre el i n entraaaaaa!!!!!!!1
porfavor respondan rapido.
graciassss
Después de pasarme el FFIV empecé el III y me pareció injugable... No sé, es horrible en comparación al IV.
cabo escribió:estoi al borde de la desesperacion 2 horas i n encontrado a refia. donde esta??!!!!
como entro en el p... desierto. en el mapa mundi paso sobre el i n entraaaaaa!!!!!!!1
porfavor respondan rapido.
graciassss

http://tryagainweb.googlepages.com/GuaFinalFantasyIII.pdf la colgo KrashWii hace un tiempo ^^
ShySpy escribió:Después de pasarme el FFIV empecé el III y me pareció injugable... No sé, es horrible en comparación al IV.

Hombre, es que el IV es posterior. Lo suyo es jugar primero al III y luego al IV. Porque si no obviamente lo que es graficamente, voces, ect. pues te decepcionará.

A mi me está gustando mucho el III, porque era el unico Final Fantasy que no me pasé. Llevo unas 20 horas de juego. Me gustan mucho los protas, aunque Ingus el que menos.

¡Y pasado mañana estaré jugando al Dissidia Final Fantasy con Luneth! [beer]
Buenas, me estoy pasando este genial juego, la verdad, me dijeron que era un tostón, pero a mi me está gustando mucho.

En fin, me gustaría desbloquear los retos de la mogured para conseguir el cab. cebolla y todas esas cosas, por favor, intercambiemos nuestros códigos de amigo [idea]

El mio es 2793 5801 7777

¿Me agrega alguien? :) Venga, a enviarnos cartas! xD
Buenas, yo también me estoy pasando este juego y también me gustaría desbloquear dichos retos jeje.
Te agrego -Nayru-, y a ver si algunas almas caritativas nos agregan tambien y podemos completar el juego [+risas] .
Mi clave de amigo es: 4941 0403 3110
P.D: ¿Es necesario que la persona a la que le vas a enviar el correo este conectada? :-?
Qué contenido extra hay con esto de los amigos? Y como se obtiene?

Hay que enviar mensajes y ya está? xD

Os agrego ahora mismo GhostShark y -Nayru-, mi código de amigo es 3953 1903 9612
Ya estas agregado rekete [beer] (aunque todavia me sales en gris, no se si será normal [reojillo] ).
Otra dudilla que me surge con estos de los correos es, ¿se tienen que enviar 10 correos a los amigos que quieras, o tienen que ser a 10 personas distintas?
GhostShark escribió:Ya estas agregado rekete [beer] (aunque todavia me sales en gris, no se si será normal [reojillo] ).
Otra dudilla que me surge con estos de los correos es, ¿se tienen que enviar 10 correos a los amigos que quieras, o tienen que ser a 10 personas distintas?


Perfecto, te he enviado un mensaje estrenando esto (un poco soso, pero ya narraré alguna aventurilla jaja)

Ahora mismo estoy con el Moguri y me sales en blanco, estás online?

He encontrado algo de info, se consigue la misión al recibir/enviar 7 mensajes, y puede ser de/a la misma persona!

PD: Enviar trabajos? xD
Según tengo entendido, se pueden enviar los trabajos que tienes al nivel 99 (creo que solo esos) a tus amigos por wi-fi, pero repito que no estoy muy seguro.
Y si alguien pudiera confirmarme si tienen que ser enviados los mensajes a personas distintas o pueden ser a la misma, me alegraría el dia [ayay] .
puedes enviar mensajes escritos o tus logros por decirlo asi, tambien puedes ayudar a que tu amigo tenga un arma fuerte ya que le puedes eviar la carta que consigues no me acuerdo donde y que con esa carta el herrero te fabrica la mejor arma para cada trabajo ^^
-Nayru- escribió:...
El mio es 2793 5801 7777


GhostShark escribió:...
Mi clave de amigo es: 4941 0403 3110
:-?
rekete escribió:...
mi código de amigo es 3953 1903 9612


Hola!
Agregados los 3. Llevo 18 horas jugando y soy un poco malo xD.
Mi codigo amigo es: 1848-7190-6327

¿Solo enviado correos se desbloqueará la cueva y tal?


Un saludo.
Hola, necesito ayuda un moemto, gracias de antemano ^^

acabo de empezar el juego, e vencido al bixo este jinn y e hablado con el cristal y todo eso, el problema eske me a sacado de la cueva y tenia en barco en al entrada de la misma y ahora no lo puedo coger porke hay como un char supongo sera un lago, como lo recupero?, o esek lo tengo ke perder asi por la historia del juego?

porcierto lo de los trabajo como va?, se puede tenre mas de uno a la vez, eske me da cosa darle porsi la mango xD
Hunagy escribió:Hola, necesito ayuda un moemto, gracias de antemano ^^

acabo de empezar el juego, e vencido al bixo este jinn y e hablado con el cristal y todo eso, el problema eske me a sacado de la cueva y tenia en barco en al entrada de la misma y ahora no lo puedo coger porke hay como un char supongo sera un lago, como lo recupero?, o esek lo tengo ke perder asi por la historia del juego?

porcierto lo de los trabajo como va?, se puede tenre mas de uno a la vez, eske me da cosa darle porsi la mango xD

EL barco lo pierdes porque si, despues de hablar con el rey te dara un barca y podras volver a la cueva, pero para tener un nuevo barco debes ir al pueblo donde estaba la maldicion
ok, ya estoy en el pueblo enano y no tengo barco, espero ir bien.

Mi codigo amigo: 004494571670

de los trabajos iniciales el mejor es ul aprendiz, ace mas dañlo en todo ke el resto, cura mas ke el mago blanco y ace mas daño ke el mago negro con las amgias de lvl 1 ke este con las del 2

porcierto, alguienb sabe porke debajo el nombre de ingus sale como una flechita apuntado hacia abajo?
Hunagy escribió:ok, ya estoy en el pueblo enano y no tengo barco, espero ir bien.

Mi codigo amigo: 004494571670

de los trabajos iniciales el mejor es ul aprendiz, ace mas dañlo en todo ke el resto, cura mas ke el mago blanco y ace mas daño ke el mago negro con las amgias de lvl 1 ke este con las del 2

porcierto, alguienb sabe porke debajo el nombre de ingus sale como una flechita apuntado hacia abajo?

Yo que tu pondria estos trabajos al principio, a mi al menos me fueron muy bien: Guerrero, monje, ladron y mago rojo. El mago rojo te sirve como blanco y negro.
La flechita hacia abajo sale cuando cambias de trabajo. Cada vez que cambias hace falta que se "reajuste" el trabajo, y por lo tanto bajan las estadisticas, pero tras unos combates vuelve a la normalidad
(mensaje borrado)
Hostia, GoDSeXe, tú por aquí xD!

Hungay, si te fijas, al cambiar de trabajo, antes de confirmarlo, te pone el número de batallas que ha de hacer el personaje para que sus estadísticas sean normales. El máximo son 10, y vale cualquier tipo de batallas. Contra un goblin, contra un dragón rojo... lo mismo.
Lord Guñaño escribió:Hostia, GoDSeXe, tú por aquí xD!

Jajaja si, estamos a la que saltamos con los final fantasy III y IV xD, Ya te habia visto por aqui tambien, pero dudaba un poco por lo de lord xD
GoDSeXe escribió:
Lord Guñaño escribió:Hostia, GoDSeXe, tú por aquí xD!

Jajaja si, estamos a la que saltamos con los final fantasy III y IV xD, Ya te habia visto por aqui tambien, pero dudaba un poco por lo de lord xD


Ya te digo xD, en fin, a ver si surgen más dudas de estos juegos XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
estoy en la cueva magnetica y al llegar al final esta un elfo ue tiene el elemento tierra, y me dice "con esas armaduras no podreis vencerme" y el mago y el monje dicen que ellos se ocupan, pues bueno me quita 9999 de un golpe, asique en 4 turnos estoy muerto o usando cola de fenix, y ademas todos fallan menos el mago q le quita bastante con pìro ++, pero me da tiempo ha hacerlo como mucho 3 veces.
algun consejo?


saludos
EDITO: la pregunata es del IV me he equivocado JEJE no la borro por si alguien se la sabe
Groar está baneado por "troll coñazo"
Acabo de hablar
con el tal doga que hace que el barco pueda usarse de submarino y tal.


¿Donde voy ahora?yo he ido al sur del continente arriba a la izquierda y he usado el submarino metiendome en una especie de templo con puertas que para abrirse necesitan llaves,pero no tengo,¿que hago?
Groar escribió:Acabo de hablar
con el tal doga que hace que el barco pueda usarse de submarino y tal.


¿Donde voy ahora?yo he ido al sur del continente arriba a la izquierda y he usado el submarino metiendome en una especie de templo con puertas que para abrirse necesitan llaves,pero no tengo,¿que hago?


Puedes usar el ladron para abrir las puertas sin necesidad de usar llaves
Hola una preguntilla rápida.¿Con qué nivel conseguísteis pasaros el juego? lo he intentado una vez con nv55 y me han petado. ¿Sigo probando o subo algún nivel más?
ajavier84 escribió:Hola una preguntilla rápida.¿Con qué nivel conseguísteis pasaros el juego? lo he intentado una vez con nv55 y me han petado. ¿Sigo probando o subo algún nivel más?

No me digas que has apagado cuando te vence la primera vez la nube de ocuridad... porque te tiene que vencer por huevos, la segunda vez ya la puedes derrotar.
Si no la has derrotado subelos al nivel 60, o asegurate y subelos mas, en la madriguera de bahamut que se tarda poco.
XD si ya se que ahí me tienen que derrotar. He caído en uno de los cuatro monstruos de después. He subido a nv 59 y estoy volviéndolo a intentar. Lo tengo en "guardado rápido" porque ahora me tengo que ir. Esta tarde ya os contaré a ver si con eso ha sido suficiente.
Un saludo

EDITO:
Aviso a navegantes, no hay manera XD esta vez aseguraré subiendo hasta nv65 por lo menos. Lo que se me está haciendo extraño de este FF es que después de hacerme toda la historia y todos los secretos sin huir de ninguna batalla por tonta que sea, te encuentras como 15 o 20 niveles por debajo de lo necesario para enfrentarte a la panda de jefes finales. En los FF modernos esto no ocurre, vamos que si lo has hecho bien durante el juego casi que el jefe final es un paseo
Una dudilla. Llevo poco con el juego unas 5 horas y voy avanzando poco a poco. Desde el principio cuando encontraba una fuente, los personajes se curaban la vitalidad y la magia, pero ahora me dice que no ocurre nada. ¿Porque no se curan ahora?

Un saludo.
O bien porque esa fuente no es para cuar (se trata de una fuente normal y corriente), o porque ya se encuentran curados (pm y mp al máximo)
Curados no están asi que supongo que será una fuente normal. Pensaba que cualquier fuente servía. Muchas gracias.

Un saludo.
Final Fantasy 3 completado!! Un nivel de 65 en cada personaje ha bastado para que todo fuera como la seda [buenazo] . Ahora tengo una preguntilla. Tras pasarme el juego me han dejado grabar la partida (se observan 3 estrellitas amariilas en el slot). ¿Que se puede hacer ahora que he completado el juego? Me refiero a si hay algun tipo de Super-Monstruo (al estilo de las armas del ff7) o algún item raro que conseguir.
Tienes el gigante de hierro.
Pero debes ir con nivel 99 en todos los personajes.
Mirate esto:

http://www.youtube.com/watch?v=-hMP2OfHWKQ
No hace falta nivel 99, siguiendo la estrategia adecuada te lo puedes cargar en un nivel relativamente bajo. Pero eso si, si quieres ir con seguridad 99 no te fallara.
Muchas gracias a los dos. Me pondré a ello
En su momento me lo pase, si no recuerdo mal, con4 caballeros cebolla, con todo el equipo cebolla, me tube que cargar unos cuantos dragones para completar la equipacion, y con unas cintas, creo, para que no me afectaran los estados negativos.
Si, con los caballeros cebolla al 99 con todo a tope son los amos xD, pero para mi la mas facil es la de llevar un bardo, un devoto, un vikingo y un ninja, dicen que con 4 eruditos lanzando infierno chocobo (creo que era eso) tambien cae rapido
Buenas.

He conseguido los siguientes trabajos: Ranger, caballero, ladrón, erudito y geomante. ¿Cuáles son las caracteristicas más importantes de cada uno? Y sobre todo, teniendo un equipo formado por un mago negro, un guerrero, un mago rojo y un monje ¿merece la pena cambiar alguno de los que tengo por los nuevos trabajos? La verdad es que estoy bastante contengo con el equipo que tengo, pelean bastante bien.

Un saludo.
Eru escribió:Buenas.

He conseguido los siguientes trabajos: Ranger, caballero, ladrón, erudito y geomante. ¿Cuáles son las caracteristicas más importantes de cada uno? Y sobre todo, teniendo un equipo formado por un mago negro, un guerrero, un mago rojo y un monje ¿merece la pena cambiar alguno de los que tengo por los nuevos trabajos? La verdad es que estoy bastante contengo con el equipo que tengo, pelean bastante bien.

Un saludo.


Cada uno es bueno en su campo.
El ranger es arquero, tiene una habilidad llamada rafagas que esta bastante bien. Destaca en agilidad
El caballero tiene la habilidad de proteger, si tus aliados estan mal de vida los cubrira y se llevara el daño. Destaca en fuerza y energia, ademas puede usar magia blanca de nivel 1
El ladron tiene Robar y Fuga creo, ademas puede abrir puertas sin necesidad de usar llaves. Destaca sobre todo en velocidad, casi siempre atacara primero
El erudito es experto en usar objetos, ademas puede ver los puntos debiles del rival. Destaca en Mente
El geomante tiene la habilidad terreno, dependiendo del lugar en que estes hara unos ataques u otros, algunos son muy malos, otros buenos y otros muy buenos. No destaca en nada especialmente, los que mas alto tiene es la agilidad y la mente, pero nada del otro mundo.

Yo cambiaria al guerrero por el caballero, aunque tambien quitaria al mago negro y hubiera puesto al ladron, asi cuando llegues a Odin le puedes robar la Gungnir, porque te hace falta nivel de trabajo 60 minimo para robarsela.
Yo es que siempre soy de usar ataques fisicos, por lo que de magos solo llevaba al rojo, que puede usar magia blanca y negra. El monje si lo llevas desde le principio es una bestia, el caballlero tambien es muy util, y el ladron con 2 armas puede hacer pupilla.
Yo hasta que no subieron al 99 de trabajo no cambie a ninguno, y si dices que te va bien ese equipo entonces mantenlo.
Saludos
GoDSeXe escribió:
Eru escribió:Buenas.

He conseguido los siguientes trabajos: Ranger, caballero, ladrón, erudito y geomante. ¿Cuáles son las caracteristicas más importantes de cada uno? Y sobre todo, teniendo un equipo formado por un mago negro, un guerrero, un mago rojo y un monje ¿merece la pena cambiar alguno de los que tengo por los nuevos trabajos? La verdad es que estoy bastante contengo con el equipo que tengo, pelean bastante bien.

Un saludo.


Yo cambiaria al guerrero por el caballero, aunque tambien quitaria al mago negro y hubiera puesto al ladron, asi cuando llegues a Odin le puedes robar la Gungnir, porque te hace falta nivel de trabajo 60 minimo para robarsela.
Yo es que siempre soy de usar ataques fisicos, por lo que de magos solo llevaba al rojo, que puede usar magia blanca y negra. El monje si lo llevas desde le principio es una bestia, el caballlero tambien es muy util, y el ladron con 2 armas puede hacer pupilla.
Yo hasta que no subieron al 99 de trabajo no cambie a ninguno, y si dices que te va bien ese equipo entonces mantenlo.
Saludos


El guerrero no me gustaría cambiarlo. Lo tengo bien equipado y da buenos golpes sobre todo con ímpetu. El mago negro es el más flojillo, a no ser que utilice magia, asi que puede que pruebe con el ladrón. La verdad es que el equipo va bastante bien, sobre todo el monje que pega unas leches que no veas XD Ya os contaré que tal me va si cambio de trabajo a alguno.

Un saludo.

EDITO: ¿sirve para algo la bailarina que te saluda y te baila un poco? Lo digo porque ya la he visto en 3 ocasiones.
Buenas gente, tengo mis 4 personajes al nivel 44 (he robado la Gugnir a Odín , todo sea dicho)
y ahora mismo estoy entrenando a un gurpo de 4 karatekas (para subirme la vit a 9999) ya los tengo al nivel 20 de trabajo asi que aun me quedan unos dias pa subirlos XD.
Mi pregunta reside en cuando esten estos al máximo nivel de trabajo, como hacer para subirlos rapidamente de nivel.
He pensado en la madriguera Bahammut. En la Historia voy por nada mas conseguir el último cristal, un saludo¡¡¡

Ahora tambien estoy acabandome el CC que me kede por el final hace año y pico XD
jutha escribió:Buenas gente, tengo mis 4 personajes al nivel 44 (he robado la Gugnir a Odín , todo sea dicho)
y ahora mismo estoy entrenando a un gurpo de 4 karatekas (para subirme la vit a 9999) ya los tengo al nivel 20 de trabajo asi que aun me quedan unos dias pa subirlos XD.
Mi pregunta reside en cuando esten estos al máximo nivel de trabajo, como hacer para subirlos rapidamente de nivel.
He pensado en la madriguera Bahammut. En la Historia voy por nada mas conseguir el último cristal, un saludo¡¡¡

No hace falta que tengas todo el rato al karateka puesto para llegar a tener la vit a 9999, con que lo cambies de trabajo justo antes e subir de nivel basta. Eso si, procura que al cambiar de trabajo esten a tope por la conversion.
Eru escribió:
EDITO: ¿sirve para algo la bailarina que te saluda y te baila un poco? Lo digo porque ya la he visto en 3 ocasiones.


Me autocito que edité y creo que nadie lo ha visto. A ver si alguno sabe para que sirven las bailarinas.

Un saludo.
Las bailarinas en principio no tienen ninguna funcion.
Tengo la guia oficial del FF 3 original, y no pone nada de la bailarina , solo eso que baila y punto es un guiño o un evento simple y para ver un PJ moviendo su esbelto y pequeño cuerpecito XD.
Ok, gracias por la aclaración ;)

Un saludo.
Aqui estoy de nuevo. Tengo una dudilla argumental:

He matado a Doga y Unne y me dan la llave de Eureka y me dicen que tengo que ir a por Zande, supuestamente el malo malísimo
Llevo 20 horas de juego. La pregunta es: ¿ya se está acabando? [boing] [boing]
Joder, no me acuerdo ahora, q hace tiempo q me lo pase, pero me estuve como 130 o 140 horas para pasarmelo al 100%, q es como se pasan los FF.
20 horas es muy poco, si no sabes q hacer sube nivel, q no te ira mal.
Bueno yo me refiero a pasar la linea argumental, no misiones secundarias. Si el caso es que si se adonde tengo que ir, pero si es el final, prefiero patear un poco antes más el mapeado. Y subir nivel que yo creo que con nivel 42 que llevo me fulminan seguro, viendo que algunos aqui os lo habéis pasado con nivel 65 XD
Eru escribió:Bueno yo me refiero a pasar la linea argumental, no misiones secundarias. Si el caso es que si se adonde tengo que ir, pero si es el final, prefiero patear un poco antes más el mapeado. Y subir nivel que yo creo que con nivel 42 que llevo me fulminan seguro, viendo que algunos aqui os lo habéis pasado con nivel 65 XD


Si, es el final, pero ya te digo que es finaaaaal, que subir la torre de cristal no es moco de pavo con ese nivel...
371 respuestas
14, 5, 6, 7, 8