[Hilo Oficial] Final Fantasy III (#3)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Yo al ppio llevaba un mago de cada, y un guerrero, luego pasé el guerrero a caballero, y luego al otro ese ke puede usar magia planca, y la habilidad es defender al ke tenga poca vida. Al mago rojo lo he terminao cambiando a dragoon, y los 2 magos ahi siguen, como 2 champions, ke los cambiaré encuanto los pueda "actualizar".
como se borran los mensajes k recibes de la peña?
Acabo de conseguir los ultimos trabajos y tengo formado mi grupo por un caballero negro, un archimago, una devota y un dragontino.
Y mi pregunta es: ¿cambiariais el dragontino por el invocador?
Es que nose que hacer :?
Tengo aun los jobs iniciales (99) y los personajes a 50, para subir la VIT a 9999 tengo pensado poner a todos en karateka, pero... subo karateka a 99 y luego el personaje? no quiero tirarme meses para conseguir el tope de vit
Yo tengo una pequeña duda:

Estoy a punto de conseguir el Invencible, pero me gustaría saber si esa nave tiene también la capacidad de sumergirse bajo el agua, como el Nautilus. Es que no tengo a Odín, y no me parece momento aun para conseguirlo (no tengo nivel suficiente, ya que estoy en el 35, ni un buen ladrón para robarle la lanza esa). Quiero avanzar en la historia principal, pero no me gustaría llevarme la desagradable sorpresa de que no haya marcha atrás (algo parecido me ocurrió en el Final Fantasy X).
Supongo que entendeis lo que estoy preguntando y por qué.



Y otra cosilla mas: estoy en el nivel 35, y llevo con los mismo trabajos desde el comienzo del juego (Guerrero, M. Negro, M. Blanco y Monje, niveles de trabajo entorno al 55), y, a pesar de ello, no existe diferencia alguna entre los puntos de salud de mis personajes (tan solo 30 o 40 arriba o abajo).
¿El crecimiento de la salud no debería depender y variar enormemente con el trabajo? No entiendo qué pasa.


Muchas gracias por vuestra ayuda, y paciencia leyendo.
¡Saludos!
a ver si alguien me ilumina

a ver si me da pitas de como matar a garuda, porque es imposible para mi, uso 4 dragontinos, pero me funde igualmente.
Ale, ayer lo terminé por fin xD

Ahora una duda que no sé si ya estará contestada, pero tampcoo hay ganas de leerse taaaantas páginas del hilo.

Sólo para los que se lo hayan pasado:

¿Qué significan las estrellas que aparecen en la pantalla de datos guardados cuando te lo pasas? Yo tengo 3.

¿Tiene que ver con el tiempo que has tardado?


Salud!!
zelinkavo escribió:Ale, ayer lo terminé por fin xD

Ahora una duda que no sé si ya estará contestada, pero tampcoo hay ganas de leerse taaaantas páginas del hilo.

Sólo para los que se lo hayan pasado:

¿Qué significan las estrellas que aparecen en la pantalla de datos guardados cuando te lo pasas? Yo tengo 3.

¿Tiene que ver con el tiempo que has tardado?


Salud!!


Siempre te daran 3 estrellas cosas del juego


Gencks escribió:Y otra cosilla mas: estoy en el nivel 35, y llevo con los mismo trabajos desde el comienzo del juego (Guerrero, M. Negro, M. Blanco y Monje, niveles de trabajo entorno al 55), y, a pesar de ello, no existe diferencia alguna entre los puntos de salud de mis personajes (tan solo 30 o 40 arriba o abajo).
¿El crecimiento de la salud no debería depender y variar enormemente con el trabajo? No entiendo qué pasa.


El nivel y Oficio del personaje esta ligado a su VIT ahora no lo notas porque tienes menos nivel apartir de nivel 50 esas pequeño diferencias de Vitalidad se van haciendo cada vez mas grandes te recomiendo que los cambies cuando vayas a entrenar (Cueva del Bahamut) Cambias todos a Clase Karateka que es la que mas vitalidad te va dar y asin a nivel alto conseguir los 9999.


Asin lo aprendi yo


[poraki]
Adrian_Jesus escribió:Acabo de conseguir los ultimos trabajos y tengo formado mi grupo por un caballero negro, un archimago, una devota y un dragontino.
Y mi pregunta es: ¿cambiariais el dragontino por el invocador?
Es que nose que hacer :?


Yo cambiaria la devota a sabio, ya que si la quieres para sanar pues con sabio ademas de sanar podras usar las invocaciones.
una cosa k no entiendo

los magos negros me deja enseñarlos echizos de magia blanca y lo blancos me deja enseñarles exizos negros, en teoria no me deberia dejar no? porke entonces los magos negros y blancos son iwales
Aristoteles escribió:Cambias todos a Clase Karateka que es la que mas vitalidad te va dar y asin a nivel alto conseguir los 9999.


Asin lo aprendi yo


[poraki]


y si se cambian cuando sepas que vas a subir de nivel? daria el mismo resultado?
por ejemplo, caballero con 3000exp para subir, pues pongo de trabajo karateka y sube nivel con karateka, luego cambio a caballero de nuevo...
He comenzado el juego, y tengo a los 4 caballeros cebolla de nivel job "99", a nivel 25. Pensé que los subía a nivel job 99, a partir del nivel 25 podría conseguir mejoras increibles de sus estatuts. Me he dado cuenta que la majora radical se produce a nivel 99, y no a nivel job 99. Mi pregunta es, no me ha servido de nada, hasta ahora, elevarlos a dicho nivel job?Es un tonteria pasarme el juego con los caballeros cebolla, debido a sus rídiculos estatuts???

En fin, gracias!!!!
Buenas:

Las mejoras del caballero cebolla, solo se notan a partir del nivel 85 (job a 99, claro) y a partir del 95 hasta el 99 es cuando se vuelven espectaculares.

Yendo a otra cosa, no se si estara puesto en algun sitio, pero por si acaso lo comparto, (es una tonteria, XD). A la hora de subir level de job con el bendito maestro goblin, [tadoramo] , si los vuelves a todos tus personajes enanos y a un mago que pueda llevar el baston de golem (uno en cada mano). Al goblin le haces 0 de daño. De esta manera, puedes subir job y numero de ataques con todos a la vez. (el mago debe usar defensa hasta los dos ultimos rounds, que necesites).

P.D: Si no me he explicao, sorry. Estoy puliendo esto de redactar.
[fumeta]
TaLaiS escribió:
y si se cambian cuando sepas que vas a subir de nivel? daria el mismo resultado?
por ejemplo, caballero con 3000exp para subir, pues pongo de trabajo karateka y sube nivel con karateka, luego cambio a caballero de nuevo...


Efectivamente tambien lo puedes hacer pero de esa manera no subiras la destreza de ataque aunque si tienes personajes que usen el cuerpo a cuerpo te sirve tambien.

Aunque no aparezca en los estatus ni nada los personajes tienen nivel de destreza por golpe contra mas destreza mas daño efectuan.

Hay una formula para calcular tu nivel de destreza pero no me acuerdo.

amyrose escribió:
He comenzado el juego, y tengo a los 4 caballeros cebolla de nivel job "99", a nivel 25. Pensé que los subía a nivel job 99, a partir del nivel 25 podría conseguir mejoras increibles de sus estatuts. Me he dado cuenta que la majora radical se produce a nivel 99, y no a nivel job 99. Mi pregunta es, no me ha servido de nada, hasta ahora, elevarlos a dicho nivel job?Es un tonteria pasarme el juego con los caballeros cebolla, debido a sus rídiculos estatuts???

En fin, gracias!!!!


Tranqui ya has echo lo mas duro subir el job lo demas en pan comido.

Piensa que a nivel 99 pj la nieblo oscura vamos el ultimo enemigo de esta fantastica historia te ara 1 de daño vamos para ridiculo el enemigo final xD solo te aran falta 4 turnos como mucho para mandarlo a su abujero.

salu2
Haber si me podeis ayudar, que tengo mucho lio:
Tengo mis personajes con job guerrero,monje,mago blanco y mago negro y me acaban de dar los segundos trabajos. No se que es mejor si canviarlos todos o dejar alguno como esta y canviar solo guerrero por caballero y los otros igual ¿que me recomendais? ¿cada vez que dan jobs se tienen que canviar todos?Ayudadme plis.
Bueno, solo comentar que ya he conseguido a Bahamut yo solito, ya que hace dos semanas lo pregunte 3 veces y nadie se digno a contestarme..

kikupitu escribió:Haber si me podeis ayudar, que tengo mucho lio:
Tengo mis personajes con job guerrero,monje,mago blanco y mago negro y me acaban de dar los segundos trabajos. No se que es mejor si canviarlos todos o dejar alguno como esta y canviar solo guerrero por caballero y los otros igual ¿que me recomendais? ¿cada vez que dan jobs se tienen que canviar todos?Ayudadme plis.


Esto es como vea cada uno, yo no me los cambie hasta despues de despues de un tiempo, a mi por ejemplo me gusta subir los jobs, y mas adelante cambiar alguno. Te aconsejo que el mago blanco no te lo cambies, yo si que me cambie el warrior por caballero, mas que nada xk puedes usar magia blanca de lvl1 al principio, y va bien.
Lo mas importante es que tengas muy buen ekipo y un buen mago blanco.
ayuda: estoi en la mansion de goldor y no consigo vencerlo tengo a los personajes asi:

luneth: dragonito, nivel 26, nivel de trabajo 14

ingus:caballero oscuro,nivel 24, nivel de trabajo 10

arc:mago negro, nivel 25, nivel de trabajo 38

refia:maga blanca, nivel 24, nivel de trabajo 33

deberi cambiar de trabajo a los personajes o que? [comor?][comor?][comor?]ayudarme porfa[tadoramo][tadoramo][tadoramo]
No se lo que ha pasado con mi mensaje pero no lo veo en el hilo?¿?¿. Bueno, yo preguntaba que voy por el Templo de Leviatan (ciudad de los vikingos) y tengo un mago negro,ladron,guerrero y m.rojo. Me gustaría saber cómo hago para conseguir los trabajos más específicos y especializados (invocador, sabio etc...) es como el fftactics que tengo que mezclar trabajos para conseguir uno mejor? ¿A qué nivel se cambia....?
hola tengo una duda, los bastones como el baston de hielo, de fuego.. lanzan los hechizos sin necessidad de gastar PM ? sk no consigo ver como va eso. gracias
alguien sabe como conseguir el sable artema?? es queno me acuerdo como se hace para conseguir las armas de la herrera esa saludos gracias
ola e comenzado a jugar al juego pero solo m da la opcion de guardado rapido y cuando m matan tengo q empezar de nuevo otra vez alguien m puede decir como puedo guardar pq no se m abilita el guardar.

se q es una pregunta bastante estupida pero bueno.
gracias
dragoncaw escribió:ola e comenzado a jugar al juego pero solo m da la opcion de guardado rapido y cuando m matan tengo q empezar de nuevo otra vez alguien m puede decir como puedo guardar pq no se m abilita el guardar.

se q es una pregunta bastante estupida pero bueno.
gracias

Más bien es una pregunta que se ha respondido bastantes veces... incluido en el propio juego en si, pero bueno. La opción de guardar "normal" está disponible solo en el mapa del mundo, es decir, fuera de dungeons o ciudades.
Hola, estoy atascado tras eliminar el remolino del agua.
Paso con el barco y entro en la caverna de la izquierda, donde los enanos me mandan a la caverna de fuego (me equipo con todo anti fuego,) pero al llegar al jefe me mata, le doy de lo lindo hasta que empieza a tirarme olas de fuego y me mata a todos.

Llevo un mago blanco, un guerrero, un rojo y un negro
Todos en nivel 17
AlterElt está baneado por "troll"
una cosa:

estoy en gysahl y he encontrado un "shuriken" que no puedo usar (supongo que hasta que tenga el trabajo ninja o algo parecido xD) el caso es que la guía recomienda venderlo. Te dan una pasta tremenda: 32.750gil, casi nada xD, pero no se si venderlo vaya a ser que después sea el mejor arma o lo que sea xD Según pone tiene ataque 200 xD

alguien sabe algo??

PD: agregadme y mandadme un privado para que os agregue yo tambien!! Mi numero esta en la firma :P
Yo no lo vendi, aunque en la guia decia eso, total tenia y tengo un viaje de pasta. Ya si me hace falta pues lo vendere o algo, mientras me lo quedo jeje
¿En que zona de Gysalh se encuentra el shuriken ese? ein?
Por favor pido a todo el mundo que comente cosas particulares del juego que ponga ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Spoiler!!!!!!!!!!!!!!!!!

Xk yo acabo de empezar a jugar y me he metido para ver cosas generales sobre el juego (como por ejemplo como guardar, de que va eso de los jobs, ...) y no quiero enterarme de como se pasa nada ya que lo quiero descubrir por mi solo y si no poneis Spoilers entoces aunque sin querer algo leo.

Por favor poner Spoiler. Seguro que mucha gente os lo agradece.
hola, preguntica: Donde anda el anciano que te dice cuanto daño haces y todo eso? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?
buenas gracias por lo de guardar como tu dices al final lo averigue jugando aunq m mataron 8000 veces antes pq no paraba de dar vueltas. bueno la cuestion aora es q e utilizado el hechizo minimalia y no puedo volver a estado normal???alguien me dice que es lo que tengo q utilizar para volverme normal???e utilizado todas las pociones posibles, pura y nada no lo consigo.

ya me direis gracias de antemano
dragoncaw escribió:buenas gracias por lo de guardar como tu dices al final lo averigue jugando aunq m mataron 8000 veces antes pq no paraba de dar vueltas. bueno la cuestion aora es q e utilizado el hechizo minimalia y no puedo volver a estado normal???alguien me dice que es lo que tengo q utilizar para volverme normal???e utilizado todas las pociones posibles, pura y nada no lo consigo.

ya me direis gracias de antemano

Vuelve a echarte el minimalia.
... y de nuevo, yo juraria que eso lo dice en la descripción del hechizo...
AlterElt está baneado por "troll"
joder con el puto castillo de Hein ¬¬ tengo que subir levels porque me peta el cabron del boss ¬_¬

Teneis algún truquillo? Es que con barrera magica creo que cambia el elemento al que es vulnerable y si tengo que pillar libra y usarlo a cada momento vaya rallada ¬¬
muxas gracias aku era eso efectivamente.
dews
AlterElt escribió:joder con el puto castillo de Hein ¬¬ tengo que subir levels porque me peta el cabron del boss ¬_¬

Teneis algún truquillo? Es que con barrera magica creo que cambia el elemento al que es vulnerable y si tengo que pillar libra y usarlo a cada momento vaya rallada ¬¬


Si puedes sube a nivel 30 y con piro+ y con ataques de espada en 3 rondas acabas con el. Aconsejable tener un mago blanco con omnicura
AlterElt está baneado por "troll"
D.A.F escribió:
Si puedes sube a nivel 30 y con piro+ y con ataques de espada en 3 rondas acabas con el. Aconsejable tener un mago blanco con omnicura


y sabes algún sitio donde subir de lvl rapidamente? :P (tngo lvl 17 :-/)
Nivel 17? [+risas]

Pues en el primer continente los enemigos con mas nivel estan en el mar. Date un garbeo con el barco
hola....una preguntilla...
estoy en Gysahl y no encuentro el shuriken.... dnd esta???
es realmente conveniente venderlo?? luego encontrare otro por si fuera necesario???
saludos y gracias
Buenas, llevo un par de dias algo perdida.....
ya tengo la llave y le quite las cadenas al barco volador este ^^ jeje
pero.... sironia es la ciudad con las murallas? porque no puedo entrar, y no se continuar, he dado vueltas por todo el mundo pero solo encuentro muerte y destruccion :P
bueno, espero q podais ayudarme y asi continuar
saludos!
axsis escribió:Buenas, llevo un par de dias algo perdida.....
ya tengo la llave y le quite las cadenas al barco volador este ^^ jeje
pero.... sironia es la ciudad con las murallas? porque no puedo entrar, y no se continuar, he dado vueltas por todo el mundo pero solo encuentro muerte y destruccion :P
bueno, espero q podais ayudarme y asi continuar
saludos!


Acercate con el barco a la fachada del castillo de Sironia. Es conveniente que al menos tengas nivel 25.
wenassss
1-alguien me puede decir donde puedo komprar las armas mas fuertes del monje, el ninja, los magos y el caballero oscuro¿?
2-kual es el truco ese de la defensa o defender para subir antes el lvl del job¿?
3-k trabajo t sube mas rapido el lvl de esp y job y la vida¿?
Gracias para kien me conteste
AlterElt está baneado por "troll"
joder que caña le he metido al juego que ya me lo he acabado con lvl 60 xDDDD Trmendo vicio...

Y encima de examenes que estoy, juas! xD

Me ha gustado muchisimo este FFIII ^^

Una duda para los que lo hayan acabado:

Si me lo vuelvo a pasar haciendo los retos adicionales y con todos los oficios al lvl 99 cambia en algo el final? o ya solo es jugar por jugar? Es que de matar al malo maloso te deja grabar para continuar la partida desde el laberinto y no se si existe la posibilidad de obtener otro final o algo más :S

Por cierto todo el trozo final.......... es una GRAN PUTADA, sin poder guardar... su p*t* madre. Menos mal que me lo pasé a la primera xDDD Yo utilizaba el truco de

vaciar todos los cofres y justo cuando voy a enfrentarme a Zande salir de la torre y grabar... lo malo es que el ultimo trozo de los cuatro cristales hay que hacerlo del tirón y es SUPER-JODIDO, especialmente la puta nube oscura esa con los tentaculos... ha estado apuntito de liquidarme en un turno, meno mal que Refia (mi maga blanca) lanzo Omnicura+ justo antes y me curo a todos al 100% de VIT jurrr ^^.

Los shurikens me han venido genial en esta ultima parte!! Vaya tela menos mal que antes no vendí ni uno, porque contra la warra final vienen de vicio xDD


Anda que no lo he pasado mal... me cago en la ostia xD

Gran juego en cualquier caso, lo que con la curva de dificultad al final MUY empinada xD
Yo si no es por este hilo, aún estaría atascadísimo...

Una duda, leyendo la guia en pdf que se han currado, me encuentro esto;

"Usa tu antigua aeronave (está en la entrada de la cueva de los ancianos, donde la dejaste.) Pero antes ve
al continente flotante, con el invencible, y ve por donde había una cascada, salta y entra en el lago"

Estoy a la altura del juego en donde he obtenido el cristal de tierra, y ahora quiero ir al lago, pero ¿donde esta?

Entiendo que el continente flotante es el mas pequeñito de los tres, el que esta al sur ¿no? Pero ahi lo unico que hay es la ciudad a la que accedes por debajo del mar y la mansion de Doga, ¿no?
Gracias!
el continente flotante es en el k estas al principio del juego y me imagino k el lago es akel en el k ay una sombra dando vueltas x debajo del agua.





P.D:alguien me puede respondrer a este post¿?
cita de darkdrak:
wenassss
1-alguien me puede decir donde puedo komprar las armas mas fuertes del monje, el ninja, los magos y el caballero oscuro¿?
2-kual es el truco ese de la defensa o defender para subir antes el lvl del job¿?
3-k trabajo t sube mas rapido el lvl de esp y job y la vida¿?
Gracias para kien me conteste
¿Cuál es el mejor lugar para ir a hacer experiencia cuando ya estás por terminar el juego?
la cueva donde vas a pillar el summon de bahamut , en la segunda habitacion desde la entrada
A la derecha de la camara donde esta Odin, despues de derrotarlo, me he dado cuenta de que hay un cofre cerrado, y no se como llegar hasta él. Alguien puede dicirmelo?

Saludos y gracias por adelantado.
Estoy intentando conseguir los retos adicionales, y ya tengo el caballero cebolla. Mi duda es que para hacer los siguientes tb tengo q mandar cartas a amigos reales, me valen las que ya mande para el caballero cebolla o tengo q mandar otra vez a estos? A ver si alguno lo sabe. Un saludo


Edit: Bueno ya me respondo yo, si sirven los mismos mensajes.
Ya tengo Caballero Cebolla, Caballero OScuro, Mago Negro, Mago Blanco, Archimago y Devoto en Nivel 99. Si alguien quiere que le mande la carta para obtener el objeto legendario de esos Jobs que me mande un MP privado y que me agregue al FF3. Byeee
Nota Off-Topic para los seguidores de Final Fantasy : ya se puede comprar el FFVI Advance... al menos en M.M. Albacete ya están vendiéndolo (como se puede comprobar si se mira el interior de mi "mochila" ) [beer]

Por tanto, en nuestra pequeña NDS ya podemos jugar la serie "pre FFVII" al completo y en la lengua de Cervantes (quién me lo iba a decir hace años)
Otra nota off-topic, esta para el creador del hilo, las imagenes que has puesto en el post inicial no van. He entrao para ver las imagenes para ver si me animo a comprarlo y no se cargan.
algun consejo para vencer a kunoichi en eureka la tierra prohibida lo he intentado y no lo consigo.mi equipo es:

NINJA:lv:49
INVOCADOR:lv:49
ARCHIMAGO:lv48
DEVOTO:lv:48

Gracias_.,._

PD:como se consigue al espadachin cebolla


Imagen
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11