[Hilo Oficial] Final Fantasy III (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Una pregunta: he leido muchas críticas y análisis del FF III y todas coinciden en lo mismo, que las peleas son excesivas, que hay una cada 2 pasos. Y yo me pregunto, ¿es como en los FF I, II & IV o es peor? Porque si es como los anteriores, tampoco es para tanto (al menos para mí), no lo veo tan tan exagerado, ahora bien, si que es cierto que en otros FF (como el VII, VIII o el X) el número de combates es menor, pero vamos, de ahí a que sea insoportable...
Hola amigos.

¿Le recomendaríais este juego a alguien que nunca haya jugado a un RPG? He leído últimamente mucho sobre ellos, y me hace ilusión probar mi primer FF, pero también me da un poco de miedo.

Gracias y un saludo.
-Sam escribió:Una pregunta: he leido muchas críticas y análisis del FF III y todas coinciden en lo mismo, que las peleas son excesivas, que hay una cada 2 pasos. Y yo me pregunto, ¿es como en los FF I, II & IV o es peor? Porque si es como los anteriores, tampoco es para tanto (al menos para mí), no lo veo tan tan exagerado, ahora bien, si que es cierto que en otros FF (como el VII, VIII o el X) el número de combates es menor, pero vamos, de ahí a que sea insoportable...



Es como el I, II, IV y V, ni más ni menos.... lo de insoportable es la tipica moda de la peña de vomitar sobre los juegos que mas o menos tienen exito de ventas. Parece que sean mas guays por despotricar contra los gustos de la gente para algunos....
zierzo escribió:Hola amigos.

¿Le recomendaríais este juego a alguien que nunca haya jugado a un RPG? He leído últimamente mucho sobre ellos, y me hace ilusión probar mi primer FF, pero también me da un poco de miedo.

Gracias y un saludo.


No. Sinceramente, es un rpg demasiado arcaico en su estilo. Para un novato en rpg´s no lo recomiendo, probablemente acabarías hastiado de él a los 20 minutos.
NanakiXIII escribió:
No. Sinceramente, es un rpg demasiado arcaico en su estilo. Para un novato en rpg´s no lo recomiendo, probablemente acabarías hastiado de él a los 20 minutos.



Vaya, ya lo había reservado en Game, aunque todavía me puedo echar atrás. He estado probando un poco el FF 1 en un emulador de Nintendo para PC, y me parecía gracioso, aunque quizás el sistema de combates sí podría llegar a hastiarme. ¿Algún otro RPG o FF -del catálogo de GBA, en este caso- para mi DS con el que iniciarme?
Pues creo que el final fantasy V acaba de salir para GBA y la verdad es que ese si es un juegazo bastante recomendable

Saludos
zierzo escribió:Vaya, ya lo había reservado en Game, aunque todavía me puedo echar atrás. He estado probando un poco el FF 1 en un emulador de Nintendo para PC, y me parecía gracioso, aunque quizás el sistema de combates sí podría llegar a hastiarme. ¿Algún otro RPG o FF -del catálogo de GBA, en este caso- para mi DS con el que iniciarme?


Precisamente es eso, que los combates aleatorios para una persona novata en el genero suelen ser un infierno, y más cuando se producen cada 3 o 4 pasos y el juego además te obliga a jugarlos para mantener un nivel aceptable -sino no hay dios que se pase un FF3-. Esto se suele perdonar cuando la historia engancha, pero no es el caso de FF3, q tiene una historia muy simplista. Así que queda más reservado para fans puristas del genero y de final fantasy. De todas maneras puede que te guste, pero si te fijas en los comentarios de la gente no es un juego que haya calado entre los no amantes del genero.

Los golden sun de GBA son bastante buenos, y los FF porteados a GBA del IV para arriba (aunque te recomiendo el VI, que es sin duda el mejor) tb están muy bien. De todas maneras ni GBA ni DS son consolas de GRANDES rpg por el momento quitando los nombrados. Quizás pokemon... pero pokemon es muy "pokemon", no son rpg´s muy al uso.

La verdad es que para iniciarse es preferible una Super, PSX o PS2. Incluso yo lo que te recomendaría es que tirases de emulador para jugar a chrono trigger, FF7 o suikoden II. Pero claro ya me desvio de DS U_U
ertitoagus escribió:

Es como el I, II, IV y V, ni más ni menos.... lo de insoportable es la tipica moda de la peña de vomitar sobre los juegos que mas o menos tienen exito de ventas. Parece que sean mas guays por despotricar contra los gustos de la gente para algunos....



El Iv para mi era insoportable porque los enemigos son muy chungos y batallas largas... Aunque Zeromus ya provo la fuerza de Cecil [oki]


Enfin, en GAME ya pone que esta a la venta... a dios le pido que saquen el backup ya porque estoy que no puedo esperar mas!!!!
Elkyy escribió: a dios le pido que saquen el backup ya porque estoy que no puedo esperar mas!!!!


Aqui tienes a otro impaciente, jugue a la version USA y la verdad es que me gusto. Supongo que podre aguantar este FF, con tal de alejarme de la aberracion de FFXII.....el unico FF desde el VI que no me da la gana de pasarme por ser malo con ganas y aburrido. xD
Asi que...que Dios bendiga las batallas por turnos como toda la vida! Y en este FFIII eso no me va a decepcionar almenos.
Yo la USa tambien pero ya sabes... el idioma y tal.. Se inglés hablado lectura etc... Pero es una mania mia jugar a los RPG en castellano xD
Klose escribió:
Aqui tienes a otro impaciente, jugue a la version USA y la verdad es que me gusto. Supongo que podre aguantar este FF, con tal de alejarme de la aberracion de FFXII.....el unico FF desde el VI que no me da la gana de pasarme por ser malo con ganas y aburrido. xD
Asi que...que Dios bendiga las batallas por turnos como toda la vida! Y en este FFIII eso no me va a decepcionar almenos.


Amen hermano no podria estar mas deacuerdo contigo en lo de FFXII

Por cierto me parecio leer el unico FF despues del VI y ya te iba a matar xDD

Saludos
Elkyy escribió:

Enfin, en GAME ya pone que esta a la venta... a dios le pido que saquen el backup ya porque estoy que no puedo esperar mas!!!!


Si ya lo tienen a la venta porque no lo compras?
Damon Plus escribió:
Si ya lo tienen a la venta porque no lo compras?


Siempre dando por saco? Pues no lo compramos por que no hay dinero!

Lo probaremos en Back up, y si merece la pena... XD
Mario_MB4 escribió:
Siempre dando por saco? Pues no lo compramos por que no hay dinero!

Lo probaremos en Back up, y si merece la pena... XD


Siempre la misma excusa. Para probarlo ya habeis tenido la versión USA, no?

Luego no os quejeis de que no traducen juegos y bla bla bla XD
Mario_MB4 escribió:
Siempre dando por saco? Pues no lo compramos por que no hay dinero!

Lo probaremos en Back up, y si merece la pena... XD


si merece la pena si hay dinero pero sino lo merece no lo hay? ke mundo éte!! x`D
Damon Plus escribió:
Si ya lo tienen a la venta porque no lo compras?



Estoy ahorrando para el FF V primero y no tengo nada de dinero. Si tu eres rico y tu super coleccion pues bien por ti. Yo me bajo los juegos que para algo me compre un M3, asi no pago nada por ellos y la importacion me la trae flojita ;).
Y yo nunca me he quejado de que no vengan traducidos los juegos. Me parece mal pero no me quejo...



Enfin que te vaya bien pagando 40 € por cada juego :)
Elkyy escribió:

Estoy ahorrando para el FF V primero y no tengo nada de dinero. Si tu eres rico y tu super coleccion pues bien por ti. Yo me bajo los juegos que para algo me compre un M3, asi no pago nada por ellos y la importacion me la trae flojita ;).
Y yo nunca me he quejado de que no vengan traducidos los juegos. Me parece mal pero no me quejo...

Enfin que te vaya bien pagando 40 € por cada juego :)


No soy rico, lo que pasa es que trabajo, y mis padres me enseñaron que las cosas hay que ganárselas con el sudor de tu frente, nada más. Siempre vendrá bien que haya jilipollas que paguen por los juegos.

Pasando a otro tema, sabeis algo de la guía oficial? Alguien me puede contar detalles de ella?
Damon Plus escribió:
Siempre la misma excusa. Para probarlo ya habeis tenido la versión USA, no?

Luego no os quejeis de que no traducen juegos y bla bla bla XD


Eres muy cansino tío. Haz lo que quieras con tu dinero, pero deja de dar la plasta a la gente que usa flash cards.

Yo por mi parte, no lo he probado todavía, pero el sábado a muy tardar, voy a por él.

Además, vale 45 euros creo...
ertitoagus escribió:Es como el I, II, IV y V, ni más ni menos.... lo de insoportable es la tipica moda de la peña de vomitar sobre los juegos que mas o menos tienen exito de ventas. Parece que sean mas guays por despotricar contra los gustos de la gente para algunos....


Entonces para la saca :D :D Que a mi me engancharon de mala manera esos tres (el V no lo tengo, también caerá, pero por orden, por favor xD El IV fue el que más me enganchó, será porque es el primero que tiene una historia más desarrollada)
Mañana llamare a game, haber si lo tienen o cuando lo van a tener.
Damon Plus escribió:
No soy rico, lo que pasa es que trabajo, y mis padres me enseñaron que las cosas hay que ganárselas con el sudor de tu frente, nada más. Siempre vendrá bien que haya jilipollas que paguen por los juegos.

Pasando a otro tema, sabeis algo de la guía oficial? Alguien me puede contar detalles de ella?



Esto es lo que me faltaba por ver... Madre mía... Lo tuyo es la monda.
¿Sabes acaso si la gente que usa backups trabaja?
¿O sabes cúanto gana?
¿Quizás lo que si sabes es cómo les ha educado su familia?

Es de risa lo tuyo.

Pd: La guía debe ser bastante buena, por lo que he leido.
Jimbo69 escribió:
Eres muy cansino tío. Haz lo que quieras con tu dinero, pero deja de dar la plasta a la gente que usa flash cards.

Yo por mi parte, no lo he probado todavía, pero el sábado a muy tardar, voy a por él.

Además, vale 45 euros creo...


Que yo sepa no he dicho nada malo cuando he dicho que se lo compre, y enseguida habeis saltado con nosequé hostia de backups para aquí y para allá (cuando yo no he dicho nada de nada del tema).

Y como podeis ver en mi segundo mensaje estaba de coña (por si no había quedado claro con el smiley y el bla bla bla, era un poco de autocrítica con humor porque se que a veces me pongo pesado XD).

Tomaos las cosas con un poquito más de humor anda. Respecto a mi tercer mensaje, no me ha gustado nada el tono con el que me ha contestado Elkyy. Eso es todo.
Porque siempre estais igual?

Quien se quiera comprar el juego... Se lo compra.

Quien se quiera bajar el juego... Se lo baja.

El que compra el juego ayuda a square...

El que baja el juego ayuda a su bolsillo.

Salu2!
Damon Plus veo que la guia en Game no esta pero en divertienda si, aqui:
http://www.divertienda.com/modulos/prod_juegos/detalle.php?juego=5292
y ahora dos preguntas, la guia estara en ingles?
es como ves me pone ingles.
En game no se vendera?
Yo me lo quiero pillar, eso si nada en ingles, que si esta en ingles no me la compro.
Oliveti escribió:Porque siempre estais igual?

Quien se quiera comprar el juego... Se lo compra.

Quien se quiera bajar el juego... Se lo baja.

El que compra el juego ayuda a square...

El que baja el juego ayuda a su bolsillo.

Salu2!


No saqueis más las cosas de quicio, que ya lo he explicado todo más arriba, coñe [poraki]

Gracias juaniko. Seguro que se vende en Game (bueno, imagino, si se venden otras guias). Si viene en inglés, a quince euros no lo comprará ni el tato, así que vendrá en español seguro.
Pues si eso es lo uqe he pensado yo que en ingles no se la compraria nadie.
Me la pillare seguro, y admeas gratis porque tengo 80 euros en puntos en game y los cambiare, y me sobrara encima jajaj.
Damon Plus escribió:
Siempre la misma excusa. Para probarlo ya habeis tenido la versión USA, no?

Luego no os quejeis de que no traducen juegos y bla bla bla XD


tio, nunca te digo nada, pero eres un pesado de la ostia, preocupate de lo que haces tu y no lo que hacen los demas. Y si tienes pasta para todos los juegos, pues compranoslo tambien a los del foro.
John Locke escribió:
tio, nunca te digo nada, pero eres un pesado de la ostia, preocupate de lo que haces tu y no lo que hacen los demas. Y si tienes pasta para todos los juegos, pues compranoslo tambien a los del foro.


Otra vez? Ya he explicado más de una vez que ha sido una autocrítica con humor por lo pesado que me pongo a veces, no os tomeis las cosas tan en serio, que creo que ya vale :-|
Pues segun la web de game, que lo han cambiado el juego se lanzo el lunes:
http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=048321
Mmm, lo tendrían disponible para mandar a partir del Lunes. Si estuviera a la venta en tiendas normales seguro que nos habríamos enterado. Al final, el precio de 45 es el estándar en todas las tiendas? (quitando los 2-3 euros de descuento de algunas?)
Vamos a dejar ya el temita de damon plus y vamos a hablar del gran juego que es el ff III. Cada uno hace lo que quiera con su dinero y nadie tiene derecho a opinar sobre ello, mi opinión es que si ha este chaval le gusta la nds, pues su dinero se lo gasta en lo que le gusta, si a otro le gusta el tunning, pues a gastarse su dinero en el coche, pero eso de criticar a una persona por hacer lo que le gusta, pues, se ve mal...

Salu2
Damon Plus escribió:Mmm, lo tendrían disponible para mandar a partir del Lunes. Si estuviera a la venta en tiendas normales seguro que nos habríamos enterado. Al final, el precio de 45 es el estándar en todas las tiendas? (quitando los 2-3 euros de descuento de algunas?)

No no mira ya esta en muchas tiendas. Las va actualizando poco a poco, espero mañana poder tenerlo.
Supongo que en el Media Markt la pondran, ya sabeis que desde el lunes que lo tengo gracias al Carrefour XD, aunque me ha salido una duda


Estoy en la torre que hay al norte del mapa, y en esas alcantaillas me piden que tengo que ser rana para pasar por el agujero, donde puedo encontrar ese conjuro?(tienda del pueblo que lo venden, o algún sitio)


salu2 y gracias por adelantado por la ayuda
Ya esta en game, lo tengo en mis manos, y tengo una gran duda, no me trae puntos estrellas o yo no las veo, donde estan?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Al no ser de Nintendo no lleva puntos estrella.

¿Nadie ha visto la guía en tiendas? Me da en la nariz que se va a retrasar y me va a joder mi pedido conjunto con el juego.

En Play ya ponen de fecha de salida el 15 de este mes... :-(
el viernes esta la guia en tiendas, la mia esta guardada, pero veo que no es de piggyback
Kite escribió:Supongo que en el Media Markt la pondran, ya sabeis que desde el lunes que lo tengo gracias al Carrefour XD, aunque me ha salido una duda


Estoy en la torre que hay al norte del mapa, y en esas alcantaillas me piden que tengo que ser rana para pasar por el agujero, donde puedo encontrar ese conjuro?(tienda del pueblo que lo venden, o algún sitio)


salu2 y gracias por adelantado por la ayuda


El hechizo y el objeto que te da el transformate en rana/persona te lo dan más adelante para que revisites ciertas zonas.
Josezno escribió:Al no ser de Nintendo no lleva puntos estrella.


Pero normalmente los juegos de Square si que llevan, todos los de GBA llevaban.
ostias que mosqueo lo de los puntos. ya no me lo compro!





























es broma
Si ya esta en las tiendas.
ertitoagus escribió:
El hechizo y el objeto que te da el transformate en rana/persona te lo dan más adelante para que revisites ciertas zonas.


Pero

¿donde te lo dan? porque me he pateado el mapa completamente todo lo que puedo, tanto en barco como andando, y no lo encuentro. ¿o es que antes de entrar en esa torre tengo que ir a otro sitio? se del pueblo de abajo saqueado por ladrones, he estado en el pueblo de los antiguos, he vuelto hasta el pueblo de los gnomos, pero no encuentro nada de nada. ¿hay algun sitio secreto que deba encontrar?



salu2
Kite escribió:
Pero

¿donde te lo dan? porque me he pateado el mapa completamente todo lo que puedo, tanto en barco como andando, y no lo encuentro. ¿o es que antes de entrar en esa torre tengo que ir a otro sitio? se del pueblo de abajo saqueado por ladrones, he estado en el pueblo de los antiguos, he vuelto hasta el pueblo de los gnomos, pero no encuentro nada de nada. ¿hay algun sitio secreto que deba encontrar?



salu2


a ver si te vale, tiene pinta de que te falta visitar un sitio.

Tienes que ir a una cueva al noroeste del castillo argas que está entre medio de montañas y bosque, donde están unos jichos raros, hablas con el que está en el medio y te dará la magia que te trasforma en rana
Esta tarde me e comprao este pedazo de juego pero me viene sin lo de las 250 estrellas porque¿
Davidkay escribió:Esta tarde me e comprao este pedazo de juego pero me viene sin lo de las 250 estrellas porque¿


Ya lo han dicho antes, las estrellas vienen en los juegos de Nintendo y este juego es de Square-Enix.
joder q ya esta a la venta??? me sorprende no haberme enterado hasta haberlo visto en la "tienda de internet" X-D este cae segurooooo, a por el el proximo fin de semana :D:D:D
ertitoagus escribió:
Ya lo han dicho antes, las estrellas vienen en los juegos de Nintendo y este juego es de Square-Enix.


Si, pero eso no explica porque en GBA los llevan.

La verdad, me sorprende que tanta gente vaya a pillarse este juego cuando (en mi opinión) hay mejores juegos a la venta ahora mismo.
Damon exacto... Todos los de GBa llevan estrellas y otro juego de DS el children of mana tambien lleva estrellas y es de square...




PD: perdona por pasarme de todo ayer, tenia un mal dia [oki]
Elkyy escribió:PD: perdona por pasarme de todo ayer, tenia un mal dia [oki]


Lo mismo te digo, no se que me pasó ayer. Buen rollo :)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611