[Hilo Oficial] Final Fantasy III (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Una pregunta gente, ¿me recomendais el juego?
Yo no soy un jugador habitual de RPGs, pero este me esta atrayendo mucho, sin embargo tengo muchas dudas, sobre si es muy dificil, o muy complicado para mi. [+risas]
¿Considerais que el juego es muy dificil?
Eso de los "jobs" lo veo algo raro, he leido superficialmente sobre ellos, pero son tantos y no se si me enredare con ellos, ¿es facil cambiar de job?, ¿puedes tener problemas por elegir un determinado job?
Es un juego sencillito y lo de los jobs no te costará mucho, además que dentro del propio juego te van enseñando a hacer cosas y te explican cómo hacer los cambios y demás. Y más que tener problemas por elegir un determinado job, los tendrías si no haces un grupo equilibrado.
creeis que merece la pena importarlo ahora que quedan 2 semanas para que llegue en español?????

en que idioma estaria si lo importo????

si lo compro por ejemplo por play-asia, no me hace falta ningun tipo de tarjeta o por llamarlo de alguna manera chip no?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me parece absurdo importarlo cuando en semana y media estará a la venta en castellano y con guía oficial en español.

Pero si decides importarlo estará en japonés o inglés según compres la versión USA o Japo.

Y no necesitas nada para jugarlo de importación; los juegos de DS son region free.
Josezno escribió:Me parece absurdo importarlo cuando en semana y media estará a la venta en castellano y con guía oficial en español.

Pero si decides importarlo estará en japonés o inglés según compres la versión USA o Japo.

Y no necesitas nada para jugarlo de importación; los juegos de DS son region free.


tambien es verdad, pero es que le tengo unas ganas....... [burla2]
Guanakoko escribió:
tambien es verdad, pero es que le tengo unas ganas....... [burla2]


por muchas ganas que le tengas no creo que en 1 semana y media te vaya a dar algo no? [carcajad]
ok , me espero hasta que salga aqui :-(
jajaaaaa!!!! ya falta menos pa q salgaaaa!!! 4 de Mayo!! :p
¡¡¡Ese 4 de mayo que venga ya!!!!
yo ya me he pedido la guia y el juego X-D X-D
Para la gente interesados en Barcelona en tener el juego antes.

En el Carrefour del centrocomercial de las Glorias ya tienen el juego a
la venta. hoy mismo lo he visto. tenian 4 FFIII nuevecitos.
Peter Moore está baneado por "usar clones para saltarse baneo de subforo"
porke el autor del tema dice k compremos la guia?

a mi la gente k juega con guia me parece un poco......

la veo innecesaria y una forma de tirar dinero, porke encima son caras
Peter Moore escribió:porke el autor del tema dice k compremos la guia?

a mi la gente k juega con guia me parece un poco......

la veo innecesaria y una forma de tirar dinero, porke encima son caras


pues te parecera lo que quieras, pero la gente que compra las guias oficiales, entre las que me incluyo, lo hacen, creo, por varios motivos:completar el juego al 100%, obtener esas joyas que son las guias oficiales piggyback........ [chiu]
yo tambien me voy a comprar el jugo mas la guia (la de tiempo que no me compraba un juego original..) lo que me duele un poco es el precio de la guia [enfado1] pero me la compraré igualmente
Ya esta a la venta? Un saludo.
ApoLo escribió:Ya esta a la venta? Un saludo.


El viernes.

PD: 5 DIASSSS
chaKra- escribió:
El viernes.

PD: 5 DIASSSS


seguramente alguna tienda lo tendra ya para el miercoles, cruzemos los dedos [jaja]
Ya lo tengo desde esta mañana, comprado en el Carrefour Glories por 45€, habia como unos 10€. Ademas, hay una pedazo oferta en el mismo escaparate de cristal por el cual te llevas el Kirby de DS nuevo a 10,20€, aunque yo ya lo tengo, otros seguro que no lo tienen XD

Salu2
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Has visto la guía, Kite?
Josezno escribió:¿Has visto la guía, Kite?


Pues no y si XD

Digamos que fisicamente no la he visto ya que allí no estaba, sin embargo, dentro del juego viene un papelito anunciando la guia de FF, de la mano de FuturePress, y por lo que veo, tiene pinta de ser gorda.

salu2
en la pagina de game pone que ya esta a la venta, ya tendre que ir a centromail uuuf k ganas de k coger el juego¡¡¡¡
No es el caso de este hilo, pero en muchos sitios lo están despellejando a base de bien.

Coño, seré muy cerrao de mollera, pero a mi no me parece malo. Es simplón, pero joer, que es el remake del FFIII, no del VII. La historia era más a saco, igual que pasaba en el 1º y 2º.

Comentan defectos gráficos en algunas reseñas... pero lo poco que he visto del juego en su versión americana (que será idéntica a la PAL) no ví ninguno. Que si, que si lo dicen lo habrá, pero tampoco debe ser como para llevarse las manos a la cabeza. Más cutre me parece que metan cortes en el FFVI de GBA (y en la de Snes americana apodada FFIII por aquellos lares) en plan censura, que esto. Vamos, yo al menos lo veo así. Si alguien ha terminado este remake (si puede) que deje sus impresiones en este hilo.... Lo mismo me lo pillo esta tarde al salir del trabajo, ya veremos.

Saludos ^_^.
Ataru-Sama escribió:No es el caso de este hilo, pero en muchos sitios lo están despellejando a base de bien.

Coño, seré muy cerrao de mollera, pero a mi no me parece malo. Es simplón, pero joer, que es el remake del FFIII, no del VII. La historia era más a saco, igual que pasaba en el 1º y 2º.

Comentan defectos gráficos en algunas reseñas... pero lo poco que he visto del juego en su versión americana (que será idéntica a la PAL) no ví ninguno. Que si, que si lo dicen lo habrá, pero tampoco debe ser como para llevarse las manos a la cabeza. Más cutre me parece que metan cortes en el FFVI de GBA (y en la de Snes americana apodada FFIII por aquellos lares) en plan censura, que esto. Vamos, yo al menos lo veo así. Si alguien ha terminado este remake (si puede) que deje sus impresiones en este hilo.... Lo mismo me lo pillo esta tarde al salir del trabajo, ya veremos.

Saludos ^_^.


por que dices lo de : si puede?????

es jodido no?

saludos
Guanakoko escribió:
por que dices lo de : si puede?????

es jodido no?

saludos


O__oU Por educación joer, por no imponer ná.

Supongo que no quedaba claro ;).

Ahora si.

Según yo vi no era tampoco tan dificil (el de DS)... hay mucha gente que comenta que el nivel de dificultad del tercero de NES está por encima.



Saludos!!
Yo lo he acabado en versión americana, y como bien dicen antes, la hisotria es muy simplona, como la de los FF previos (recordar que vienen de la epoca nes).

Ahora bien, que la gente se queje de los combates aleatorios.... ¿que se supone que es un FF hasta el xii?.... ¿que es dificil? perdona pero dejar que me descojone, si desde el principio del juego puedes tener personajes que arreen mas de 4000 de daño.....

Si eres como yo con los ff, es decir completista y powerleveler, este es tu juego, para tenerlo todo al 100% necesitas mas de 200 horas si no recurres a trampas.

El problema es que hay gente que lo juega sin guias o sin observar los avisos de la gente:

ejemplo: si quieres tener personajes con 9999 de vida, tu personaje cuando cambie de nivel debe ser uno de los jobs a los que más les crece el hp (cinturon negro o caballero), si eres uno de los otros no alcanzaras los 9999.

Si no usas el online no desbloqueas las quest extra.

En este FF no se puede ir abusando de las plumas de fenix, con que lo sepas desde el principio y seas consecuente ya está....

Si llevas el nivel adecuado no necesitas guardar dentro de ninguna mazmorra (pq no te tocan los enemigos), si te matan en ella es que no lelvas el nivel adecuado o llevas una party incorrecta.

Los monjes y black belts NO DEBEN USAR ARMAS, si las usan no haran nada de nada de daño.

La cantidad de daño depende directamente del nivel del oficio del personaje, es decir, en cuanto tengas un job nuevo maximizalo lo antes posible con enemigos debiles.

Cuando alcanzas el nivel 99, si entonces te haces caballero cebolla, directamentes eres dios en este juego, nada ni nadie te hará tener el menor temor.
Ataru-Sama escribió:
O__oU Por educación joer, por no imponer ná.

Supongo que no quedaba claro ;).

Ahora si.

Según yo vi no era tampoco tan dificil (el de DS)... hay mucha gente que comenta que el nivel de dificultad del tercero de NES está por encima.



Saludos!!

es que eso he oido, que es mu jodido, mejor para mi [buenazo]
ertitoagus escribió:
¿que es dificil? perdona pero dejar que me descojone, si desde el principio del juego puedes tener personajes que arreen mas de 4000 de daño.....


Creo que te equivocas. El realmente dificil es el tercero de NES. El de NDS ha bajado de dificultad en ese aspecto igual que lo hicieron FFI&II de GBA.

Yo no he visto a nadie quejarse de los combates aleatorios en este hilo. Si he dicho yo en el del spinoff del FFXII, que la última entrega de PS2 me parece muy acertada en ese aspecto: puedes ver a los enemigos al igual que lo podias hacer en un Chrono Trigger, Xenosaga 2 o en un Baldur's Gate de Pc. Ahí está que tú quieras o no entrar en batalla con ellos. Da más libertad a la hora de explorar y me parece un acierto.
Pero no critico los juegos de rol por turnos con combates aleatorios. De hecho he dejado claro en el otro hilo que es al tipo de juegos a los que suelo jugar en general. Tb a otros, pero la cantidad de rpg's japos a los que suelo viciarme en relación a la cantidad de jeugos de otros géneros es bastante descompensada.


Gracias por tu mini-reseña ^_~. A ver si esta tarde me hago con él.

Saludos!!


edito: acordaros de la cantidad de combates en Tales of Phantasia versión Snes. Eran divertidos, el juego es una obra de arte, pero se hacían pesados. Luego en otros como Lucifer's Call tb eran constantes, pero no tanto. Te dejaban explorar un poco más... y estoy citando un juego que no brilla precisamente por su facilidad. Es joio como él solo (ese demonio torero cabronazo me las hizo pasar putas... y era tan solo el primero, casi comenzando el meollo del juego, de unos cuantos más cabrones aún y con técnicas más bestias que van apareciendo luego).
Ataru-Sama escribió:
Creo que te equivocas. El realmente dificil es el tercero de NES. El de NDS ha bajado de dificultad en ese aspecto igual que lo hicieron FFI&II de GBA.




jeje, no me he equivocado, digo lo mismo que tu ;)
Peter Moore está baneado por "usar clones para saltarse baneo de subforo"
tan malo es el juego? Porke lo estan poniedo a parir en todos los sitios.... joer yo k tenia esperanzas de un buen juego de rol...

por cierto, k psa si no me compro la guia? se puede pasar trankilamente no?
ertitoagus escribió:

jeje, no me he equivocado, digo lo mismo que tu ;)


Ah coño!! Pues te he leido entonces bastante mal ^_^U. Sabía yo que en vez de las gafas de culovaso tenía que ponerme hoy los prismáticos XDDD. Nah, que se me ha pasado eso en tu mensaje.

Un saludo y una vez más gracias por tu reseña :-).
¿Alguien puede confirmar que en Game está ya a la venta?
Peter Moore escribió:tan malo es el juego? Porke lo estan poniedo a parir en todos los sitios.... joer yo k tenia esperanzas de un buen juego de rol...

por cierto, k psa si no me compro la guia? se puede pasar trankilamente no?


quien dice que es malo? no tiene pintas de serlo, digan lo que digan:



lo quiero YA
Peter Moore escribió:tan malo es el juego? Porke lo estan poniedo a parir en todos los sitios.... joer yo k tenia esperanzas de un buen juego de rol...

por cierto, k psa si no me compro la guia? se puede pasar trankilamente no?


Más o menos lo he venido a explicar antes, sin una guia (con gamefaqs te puede valer) puedes estar haciendo el canelo al principio del juego, o no preparando a tus personajes adecuadamente. Perderte no te vas a perder, pero las mazmorras son o te las pasas sin despeinar o no te las pasas, es decir, o tienes el nivel necesario, o pasas las de cain.
ertitoagus escribió:
Más o menos lo he venido a explicar antes, sin una guia (con gamefaqs te puede valer) puedes estar haciendo el canelo al principio del juego, o no preparando a tus personajes adecuadamente. Perderte no te vas a perder, pero las mazmorras son o te las pasas sin despeinar o no te las pasas, es decir, o tienes el nivel necesario, o pasas las de cain.


Mejor Explicado imposible



Es una obra maestra, ya tenia ganas de jugarlo en castellano y lo voy a exprimir a tope, lo estuve probando a ratos en ingles. Soy de los que me gustan los FF antiguos y el 7, asi que no hace falta que explique mas. Claramente se nos da la oportunidad de jugar a un FF al que nunca le vimos el pelo casi todos nosotros, en un remake conservando los aspectos de NES. La historia sera pobre, normal ya que como bien se dice se trata de un Remake de NES, pero para ser un remake les ha quedado de maravilla, vamos pienso yo, y un 8 se merece perfectamente este juego.

Salu2
Kite escribió:
Es una obra maestra, ya tenia ganas de jugarlo en castellano y lo voy a exprimir a tope, lo estuve probando a ratos en ingles.

Salu2


Pues si de verdad lo exprimes a tope (level 99 en todos los jobs con todos los personajes+ todos los objetos y subquests) tendrás para más de 200 horas con este gran remake del FF III.

Cuando un juego te lleva una cantidad de horas como esa justifica infinitamente el haberlo comprado (la de juegos que habré comprado que no pasan de 10 horas.....)

Un saludo y que disfrutes.
ertitoagus escribió:
Pues si de verdad lo exprimes a tope (level 99 en todos los jobs con todos los personajes+ todos los objetos y subquests) tendrás para más de 200 horas con este gran remake del FF III.

Cuando un juego te lleva una cantidad de horas como esa justifica infinitamente el haberlo comprado (la de juegos que habré comprado que no pasan de 10 horas.....)

Un saludo y que disfrutes.


200 horas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [flipa] [flipa] [flipa]
Final Fantasy III

En la web de game ya lo venden. A ver cuando sale el backup....
Mario_MB4 escribió:Final Fantasy III

En la web de game ya lo venden. A ver cuando sale el backup....

idem :P
Mario_MB4 escribió:Final Fantasy III

En la web de game ya lo venden. A ver cuando sale el backup....


cuidado, que lo cierran si seguis hablando de esas cosillas....

[toctoc]
ya estamos con los catastrofismos xD haber donde coj***s estan los enlaces para bajarlo :D
Guanakoko escribió:
200 horas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [flipa] [flipa] [flipa]



ojo, si solo quieres llegar al final puedes acabarlo muchisimo antes de esas 200 horas ehhhhhhh ;) las 200 son si quieres tener todo al 100% sin trampas de ningún tipo.
ertitoagus escribió:

ojo, si solo quieres llegar al final puedes acabarlo muchisimo antes de esas 200 horas ehhhhhhh ;) las 200 son si quieres tener todo al 100% sin trampas de ningún tipo.


no, al 100% nunca me paso los final fantasy, hago algún trabajo opcional facilito y au, pero más no, eso cuanto me llevará?

saludos
Peter Moore está baneado por "usar clones para saltarse baneo de subforo"
a k os referis con acer el 100 %? porke digo yo k sera ir de sitio A a B y cuando llegues matar al jefecillo final y se acabo el juego .. 100% no¿
Peter Moore escribió:a k os referis con acer el 100 %? porke digo yo k sera ir de sitio A a B y cuando llegues matar al jefecillo final y se acabo el juego .. 100% no¿


no, 100%, no es pasarse el juego y que salgan los créditos, es psarse todas las misiones secundarias, conseguir todos los objetos, etc, etc.Corregirme si me equivoco pero eso es lo que yo creo.

saludos [sonrisa]
Peter Moore escribió:a k os referis con acer el 100 %? porke digo yo k sera ir de sitio A a B y cuando llegues matar al jefecillo final y se acabo el juego .. 100% no¿


Desde cuando el 100% de un rpg consiste solo en pasárselo simplemente?
Pues anda que no estoy yo sufriendo ni nada para drestriparme el XII de PS2...
Con juegos como final fantasy, se suele decir que acabarselo al 100% es hacer todas las secundarias (de hecho el boss de una de las secundarias es muchisimo más chungo que el jefe final) y desarrollar tus personajes al 100%.

Si solo quereis ir directos al final se puede acabar en unas 40/50 horas. Pero después de acabarlo os preguntareis comos erá la esperiencia de hacerlo con otros de los jobs ya que es extremadamente diferente usar unos u otros y hay un monton de ellos.....
Peter Moore está baneado por "usar clones para saltarse baneo de subforo"
vale gracias, eske nunca e jugado a un final fantasy
en la web de game dice que en el game de ibiza ya esta.
Alguien lo ha conseguido ya?
al final parece ser que si que ha salido ya, raro es que no haya salido ya tambien la relese para el offlinelist.

aqui esta el articulo de meristation y como en los comentarios varios ya se lo hancomprado.

http://meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=GEN&id=cw4634de5de260b&idj=cw435b8c2922713&&iframe=1
Ayer lunes me pasé al fnac de Barcelona y no na de na, seguidamente baje hasta la game del puerto y tampoco… Y el reléase tampoco na de na… Alguien sabe de que editorial es la guía?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511