Germinator escribió:Buenas a tod@s,
Yo creo q con respecto a la guardia es todo un acierto lo q han hecho. Paso a explicar, resulta q tenemos al menos 6 o mas tipos de boxeadores y stabamos totalmente desbalanceados, no era normal q el brawler o insider tuviera tanta ventaja, tanto de guardia impenetrable como de puntuaciones de los jueces tan decantadas a sus golpes. Entiendo q has estado tanto tiempo disfrutando de sus ventajas que ahora te cuesta acostumbrarte a jugar de otra forma. Sobretodo si usas la guardia philly q es aun mas blanda que la normal, ahora es normal q entre alguna mano si te lanzan una combinacion larga, pero el esta gastando mas stamina y es mas propenso a q le des abajo y lo canses antes. Probablemente no se adapte a tu estilo de juego, como el estado anterior no lo hacia al mio, pero de ahi a decir q el juego favorece a los rapidos de manos creo q va un mundo, yo aun tengo mi brawler en mediano y sigo curtiendo cera cuando lo uso, cuando me enfrento con mi outsider pesado a un pegador lo noto en el daño y en los jueces, asi q decir q los rapidos tienen ventaja ahora, mas cuando los golpes abajo ahora hacen mas daño y si lanzas unas combinaciones rapidas y te combinan abajo recuperas poca stamina no es justo. Tendras q hacer un proceso de adaptacion usar mas las piernas para no quedarte quieto con la guardia puesta como una piedra sin q entren manos, eso no era ni real ni divertido, no digo q ese sea tu juego pero eso era lo q propiciaba con solo ir hacia delante con la guardia puesta soltando un par d manos un buen brawler ganaba mas del 70% de sus combates, ahora por fin los otros tipos tienen sus puntos fuertes. Aunque los brawlers siguen teniendo la mejor guardia, mejor valoracion de los golpes por pegada y mayor impacto en el daño y en los posibles TKO.
Respecto a los bugeros del ranking y la espera eterna para jugar tienes razon digefer, la mayoria de los q tienen buenos rankings son unos jugadores q aprovechan cualquier artimaña para ganar, a mi me gusta considerar q no uso ninguna tactica bugera y tengo un ranking decente pero es cierto q hay gente con muchos mejores rankings q yo q cuando juegas con ellos son combates aburridisimos, he jugado con los 2 primeros del mes de medios y son dos autenticos payasos, 1 solo hacia step spamer y el otro solo back step y correr como loco.
Ahora mismo estoy jugando y pasandolo bien con un pesado outsider rango 80, altura 6'0" 250lbs golpes ali, crazy guardia philly, mi juego es estilo muhammad, contragolpear mucho con jabs y straights, la verdad q lo paso en grande combinando rapidamente en la cabeza y pegando abajo rapido tb. Noto que por fin un boxer rapido puede dominar los combates e ir ganando en los puntos.
Totalmente de acuerdo Germi, se nota que estás puesto en el tema, ahora se valora mucho que domines las ventajas de tu estilo de boxeador y que luches en consequencia (y que tengas en cuenta también sus desventajas
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
).
Desde que está el nuevo "tuner set" que disfruto mucho mas del juego, gano casi todos mis combates y la "máquina premia mi estilo de simular ell combate". Esto último costaría mucho de explicaros el motivo, sería muy largo ya que hay multitud de ejemplos a poner, pero gracias a Dios he comprobado que impepinablemente es así. Ya no hay un estilo que domine claramente, estoy jugando contra gente muy buena que utilizan diferentes estilos y son muy peligrosos.
No entraré muy al trapo en un tema que no comparto (aunque por supuesto respeto) con algunos de vosotros como son los posibles spams del juego, ya que haberlos los hay, pero que NO TENGO NINGUNA DUDA DE QUE NO SON NI DE LEJOS LO EFICACES QUE ERAN ANTES, si planteas bien tu combate, y por plantear bien me refirero a usar bien tu boxeador y actuar un poco en consequencia con el bicharraco que tienes delante, siempre tendrás en igualdad de habilidades, mas posibilidades de salir victorioso de dicha pelea. Si no es así es que aún hay algo que se te escapa.
Un claro ejemplo; me encuentro a un gigante de 6,8, 260 lb y 88 de rango, que tenía (creo) unconvnetional, Ali, smoth y un record de 32-2, y COMO TANTAS OTRAS VECES me encuentro a un buen spammero de directo que buscaba ponerme la cara a mas de 80 % en los dos primeros asaltos, repetía contínuamente el directo, aunque a veces combinaba un poco. Que hago yo para demostrarle a ese imbécil que si quiere tener alguna posibilidad de ganarme tendrá que tener MAS RECURSOS QUE ESO !!! Pues mas o menos esto (que funciona):
1/ Veo que era diestro, así que yo me quedé de diestro para entrarle de contra con 1 pasito a la derecha y directo 2 pasito derecha y upper 3 semicirculo entrando girando por la derecha (el lado contrario de por donde viene su misil en forma de directo) para acabar con contra de crochet cargado con L2 (justo darle décimas de segundo para soltarlo antes, aún siendo haymaker claro).
2/ le voy "bailando" entrando y saliendo para que falle manos y de vez en cuando les suelto combinaciones de no mas de 4 golpes, siendo muchas veces uno o dos abajo. Esto les funde la estamina, pensar que muchos de los haymakers que os tiran esta gente son cargados con L2, que al ir al aire les afecta mucho en su estamina ya que pierden estamina "en directo" y recuperan menos entre asaltos. Esto último es importante, ya que se ha contrastado que una de las cosas que mas afecta al recuperar estamina entre asaltos son la cantidad de manos perdidas al aire.
3/ Si tengo la guardia philip shell (que no es el caso) vigilo mucho mas los directos a la cabeza.
4/ siempre que tienen las cuerdas cerca de la espalda les entro, siempre combinando rápido al hacerlo para desbordarlo, si es necesario quito la guardia unos segundos mientra combino, para ganar velocidad y potencia. Una vez la espalda "le toca" la cuerda sigo incordiando; 75 % de golpes arriba y 25 % abajo es aprox el balance de cuando combino (suelo acabar los combates habiendo lanzado aprox 85 % arriba 15 % abajo).
5 Vigilo mucho que si retrocedo el culo "no llegue a las cuerda", si lo hace pierdes mucha velocidad, precisión, agilidad...vamos que es una mierda (cosa lógica y de agradecer, por otra parte). Si he de retroceder lo hago usando las diagonales para intentar evitar las cuerdas...dentro de lo posible claro.
6/ No hago nada muy "lineal" contra esta gente, si no memorizan lo que haces y te acaban pillando con los directos larguísimos
7/ Casi todas la veces que entro muy dentro de sus distancias, suelto combos, se que el rango mas corto siempre me favorecerá.
Y no me enrollo mas que quiero jugar
Resumiendo, todos sabemos que en estos juegos abundarán spammers, pero que en FNC con los que de verdad tengo problemas y he de jugar "a tope" (cuando es de ranking principalmente) es contra tios astutos contra los que no te puedes estancar o te acaban desbordando al utilizar variadas técnicas para ganarte, son gente (conozco a muchos) que no dejan este juego porque ven que pueden ganar boxeando y DISFRUTANDO sin tener que modificsar mucho tu planteamiento ante un spammer, que insisto que los hay, y buenos, pero que ahora NO se salen con la suya.
En FNR3 estaban el directo que sí era infalible de roy jones, el directo que te destrozaba la cara de Taylor, Goliath o Ali en 2 asaltos...aún así era un excelente juego y los spammers también daban por culo, aunque acabando cayendo.
En FNr4 tenía el garrafal defecto que en pesados los gigantes delgados se movían como Dios y todos los spammers con tios de 6,8 y solo 200 libras...también se fuero "pal hoyo".
Y seguimos aquí (muchos ya estabamos entonces) buscando la manera de ganar haciendo tu juego y disfrutando jodiendoles los records a los jodidos spammers...y lo conseguimos, mucha de esta gente no pierde casi nunca contra spammers, pierden contra tios que son versátiles y juegan muy bien (combates que son la reostia de wapos), u yo me incluyo sin querer parecer pedante.
Si os meteis en los rankings de vuestro Gym, por poner un ejemplo y seguis "el rastro" dándole a ver las estadísiticas de golpes lanzados de los tios que os han ganado, podreis ver en seguida si ha hecho spam o no. Así (y mirando los rankings mensuales) podreis comprobar entre los que estan arriba, por méritos propios o por spammear...y os aseguro que hay mas gente que están por méritos propios de los que muchos se imaginan.
Es mi opinión, saludos y espero que se entienda mi postura y lo mucho que respeto las que no la tiene