[HILO OFICIAL] FIFA Balón de Oro

Encuesta
Balón de Oro 2025 (hasta tres opciones para votar).
20%
36
1%
2
27%
50
1%
1
5%
9
15%
27
16%
30
2%
3
13%
23
1%
2
Hay 183 votos.
juan66bcn escribió:El padre de lamine es un bocazas, se le eata subiendo la fama a la cabeza, decir que ha habido algo muyyyy raro en las votaciones porque no ha ganado su hijo es pasarse tres pueblos.
Siempre dándola nota, al final dara problemas al Barcelona, en unos años,, cuando tenga que renovar su hijo y empiece a pedir un pastizal e influya en lamine.

Creo que esto es el mayor, no voy a decir robo, sino el mayor daño moral a un ser humano...
Cualquiera del PSG lo podía ganar, si se lo llegan a dar a Vitinha estaría bien dado también. La temporada del PSG ha sido muy buena en cuanto a títulos y juego. Eso no quiere decir que Dembélé sea el mejor del mundo, ni Vitinha tampoco. Se premia su temporada.

Es más, Dembélé no estaría entre mis 20 mejores jugadores del mundo actualmente. Muchos que quedaron en puestos 20 o más son mejores jugadores que Dembélé. Si el PSG no llega a ganar la Champions, ni Cristo se acuerda de Dembélé o de Vitinha.

Creo que el premio está bien dado, la temporada del PSG fue muy buena.
Ganó la lógica, temporadón del PSG y encima el favorito era francés

Para los culés lo mejor que puede pasar, conociendo a Lamine, y su competitividad, se viene temporada top del chaval
El BdO premia el impacto de la temporada y el The Best premia la excelencia futbolística.
Casi ha hecho el eu farei x10, ha pasado del 2 al 16 [qmparto]

El "farei" no va a oler un balón de oro en su vida. [qmparto]
Ashenbach escribió:

El "farei" no va a oler un balón de oro en su vida. [qmparto]

Como se vaya del Madrid ya se puede despedir…

Robinho 2.0

Y estos de que se rien ? Que se centren en recoger las migajas que va sortando el Madrid y se callen
Hereze escribió:
FranciscoVG escribió:
Buste escribió:

Solo faltaría que llorase cuando el segundo puesto ya es hasta demasiado xd, más motivo de queja tiene raphinha o pedri que el

Me gustaría a mí verlo en una situación en la que si realmente lo merezca y no se lo den, como la de vinicius el año pasado, dudo que monte la misma historia que monto el brasileño pero lo de tomarselo bien ya lo dudo bastante

Hay años que pasan cosas tan surrealistas que es hasta normal que algún jugador se queje

Claro, claro......

Mbappé también estaba nominado y no ha acudido ¿él qué excusa tiene?

Por cierto, cuando se lo dieron a CR POR NO GANAR NADA, en vez de a Ribbery que había ganado la Champions, ¿el Bayern dejó de asistir a la gala?

Y ya que mencionas a Raphinia, ahí lo tienes, aplaudiéndole, otros se quedaron en casa

¿Pero que película me estás contando? macho lee las cosas antes de sacar el arma que tienes el gatillo ligero, yo no estoy criticando a lamine ni defendiendo al Madrid

Solo hablo de un hecho incuestionable y es que no es lo mismo perder no habiendo merecido ganar que perder cuando si lo has merecido, por lo general son dos cosas que la gente no se toma igual y es comprensible

Ni lamine ni el barsa han estado recientemente en la situación de vinicius el año pasado, ya he dicho que dudo que monte el mismo circo, pero lo de tomarselo a bien y demás tengo serias dudas, y digo lamine como digo el barsa

Esto es como los árbitros, es muy fácil criticar a los que se quejan de ellos estando en una posición ventajosa y decir que no saben perder, pero luego la mayoría de los que dicen eso mismo en una situación similar estarian llorando tanto o más que a los que criticaban

Que por cierto, que yo diga que vinicius tenga derecho a quejarse no incluye que justifique lo que hizo, no es tan difícil de entender....
FranciscoVG escribió:
Hereze escribió:
FranciscoVG escribió:
Solo faltaría que llorase cuando el segundo puesto ya es hasta demasiado xd, más motivo de queja tiene raphinha o pedri que el

Me gustaría a mí verlo en una situación en la que si realmente lo merezca y no se lo den, como la de vinicius el año pasado, dudo que monte la misma historia que monto el brasileño pero lo de tomarselo bien ya lo dudo bastante

Hay años que pasan cosas tan surrealistas que es hasta normal que algún jugador se queje

Claro, claro......

Por cierto, cuando se lo dieron a CR POR NO GANAR NADA, en vez de a Ribbery que había ganado la Champions, ¿el Bayern dejó de asistir a la gala?

Y ya que mencionas a Raphinia, ahí lo tienes, aplaudiéndole, otros se quedaron en casa

¿Pero que película me estás contando? macho lee las cosas antes de sacar el arma que tienes el gatillo ligero, yo no estoy criticando a lamine ni defendiendo al Madrid

Solo hablo de un hecho incuestionable y es que no es lo mismo perder no habiendo merecido ganar que perder cuando si lo has merecido
, por lo general son dos cosas que la gente no se toma igual y es comprensible

Ni lamine ni el barsa han estado recientemente en la situación de vinicius el año pasado, ya he dicho que dudo que monte el mismo circo, pero lo de tomarselo a bien y demás tengo serias dudas, y digo lamine como digo el barsa

Esto es como los árbitros, es muy fácil criticar a los que se quejan de ellos estando en una posición ventajosa y decir que no saben perder, pero luego la mayoría de los que dicen eso mismo en una situación similar estarian llorando tanto o más que a los que criticaban

Que por cierto, que yo diga que vinicius tenga derecho a quejarse no incluye que justifique lo que hizo, no es tan difícil de entender....

Incuestionable según quien?por que han votado de todo el mundo y ese “mundo” dijo que Rodri fue el mejor o quien más lo merecía a si que ese “hecho incuestionable” dirás más bien “YO y mi opinión va a misa”

Aquí solo lo merecen los del Madrid y los del Barcelona no lo merecen

Aquí la única realidad es que el Madrid monta un pollo y queda en ridículo a ojos del mundo del fútbol cuando no lo gana uno de sus jugadores
Pero si saben que lo ganan tienen sacado el billete a Paris en modo urgencia máxima y son los primeros en presentarse

Eso SI que es un hecho incuestionable
Este año es el clásico año donde no hay ningún favorito y tampoco nada destacable a nivel CR7 o Messi, y se lo acaban dando a quien ha ganado algún título tocho. No hay más.

Pero vaya, la pataleta del Madrid ocn el Balón de Oro es la típica ridiculez que hace Laporta todos los días. Hasta los diarios más madridistas le dieron caña en su momento porque era una pataleta de niño chico inexplicable para un club como el Madrid, y todo por reirle las gracias a Vinicius.
El sistema de elección mediante periodistas me parece peligrosamente corruptible. Los periodistas no se caracterizan precisamente por tener sueldos estratosféricos, y ya no digamos si son de países tercermundistas. Viendo el historial de balones de oro regalados, es inevitable no dudar de la limpieza de este premio. Recordemos que el año pasado hubo quien no metió a Vinicius ni en el top 10. Y este año Pedri ha quedado el 11. Vamos no me jodas.
Forexfox escribió:El sistema de elección mediante periodistas me parece peligrosamente corruptible. Los periodistas no se caracterizan precisamente por tener sueldos estratosféricos, y ya no digamos si son de países tercermundistas. Viendo el historial de balones de oro regalados, es inevitable no dudar de la limpieza de este premio. Recordemos que el año pasado hubo quien no metió a Vinicius ni en el top 10. Y este año Pedri ha quedado el 11. Vamos no me jodas.

A ver, el sistema es ridículo, el 'representante' español no era el marca? Parecía que floren le pasara las listas.
Alguien me explica las mofas del Betis con Vinicius?? He visto el tweet pero no sé de qué va... Y por qué se mete exactamente el Betis con Vinicius?? Hay algún jaleo entre ellos que me he perdido??
Thalandor escribió:
Forexfox escribió:El sistema de elección mediante periodistas me parece peligrosamente corruptible. Los periodistas no se caracterizan precisamente por tener sueldos estratosféricos, y ya no digamos si son de países tercermundistas. Viendo el historial de balones de oro regalados, es inevitable no dudar de la limpieza de este premio. Recordemos que el año pasado hubo quien no metió a Vinicius ni en el top 10. Y este año Pedri ha quedado el 11. Vamos no me jodas.

A ver, el sistema es ridículo, el 'representante' español no era el marca? Parecía que floren le pasara las listas.

Alfredo Relaño, un ultrasur. Como si votase Roncero, pues igual
Sabéis si han sacado los puntos y las votaciones del balón de oro? no los encuentro por ningún lado.
"Todos los detalles de los votos por el Balón de Oro 2025 se conocerán el sábado, cuando salga la revista especial de France Football"
IvanQ escribió:Sabéis si han sacado los puntos y las votaciones del balón de oro? no los encuentro por ningún lado.

Los publican o durante la semana o la que viene.
1Saludo
Ninguna novedad. Había que estar más colocado que el papá de Yamal para creer que él lo iba a ganar.

Eso sí, me sorprendió la posición de Raphiña. Se nota que el club prefiere mover los hilos entorno a los jugadores de casa como de costumbre y ningunear a un jugadorazo como Raphiña que hizo tremenda temporada. No me extrañaría que próximamente se pire del Barca.

El mismo criterio que el The best pero de diferente forma
Compañero de equipo que se votan entre ellos,colegeo etc

He visto como Cristiano votaba a compañeros de su selección y ni un voto a Messi
Lo mismo para Messi,votando a compañeros de sus selecciones y ninguno a Cristiano(cuando ambos eran los número uno)

La cuestión es que mal que le pese a algunos(depende de si ganan o no)es el trofeo más prestigioso del mundo a nivel individual

TODOS los futbolistas del Mundo desean ganarlo y cuando lo hacen presumen de ellos durante varios dias(tanto en estadios como entrevistas)

Dime un solo jugador en la historia que no fuera a recoger el Balón de Oro,uno solo……

El Madrid que el año pasado no fue y este tampoco con Florentino a la cabeza
En los años que ganaba Cristiano,Modric y Benzema,perdió el culo por ir a recogerlo

Es un ejemplo del cinismo he hipocresía de algunos clubes y sus dirigentes

Si gano voy,si no gano no voy
El padre de Lamine tiene menos luces que Yola Berrocal. [carcajad]
Buste escribió:
FranciscoVG escribió:
Hereze escribió:Claro, claro......

Solo hablo de un hecho incuestionable y es que no es lo mismo perder no habiendo merecido ganar que perder cuando si lo has merecido
, por lo general son dos cosas que la gente no se toma igual y es comprensible

Incuestionable según quien?por que han votado de todo el mundo y ese “mundo” dijo que Rodri fue el mejor o quien más lo merecía a si que ese “hecho incuestionable” dirás más bien “YO y mi opinión va a misa”

Aquí solo lo merecen los del Madrid y los del Barcelona no lo merecen

Aquí la única realidad es que el Madrid monta un pollo y queda en ridículo a ojos del mundo del fútbol cuando no lo gana uno de sus jugadores
Pero si saben que lo ganan tienen sacado el billete a Paris en modo urgencia máxima y son los primeros en presentarse

Eso SI que es un hecho incuestionable

Como?, macho otro que lo lee, no saques frases de contexto para venderme lo que quieras contar aunque no tenga nada que ver, incuestionable me refiero al hecho de que no es lo mismo perder sin haberlo merecido que perder cuando si lo has merecido, y esto es asi para todos incluidos los culés, la gente no se toma igual una cosa que la otra, y el comentario va de que intentáis vender como que la situación de lamine es la misma que la de vinicius el año pasado y no es así, vinicius si mereció ganarlo lamine este año no, tampoco estoy diciendo que sea injusto que se lo diesen a Rodri que te veo venir...

Y parece mentira que vengas tú a venderme la de mi equipo y mi afición son más dignos que el tuyo cuando eres de los que más palos das y más lloras en cuanto las cosas no van como tú quieres

Que si al año que viene el Madrid lo gana si irá y muchos madridistas vendrán a poner el trofeo como la ostia, cierto, que si al año que viene lamine gana liga y champions siendo el mejor de su equipo (como vinicius) y si no se lo dan vais a venir tú, muchos culés y el barsa a dar por culo con esos mismos argumentos que tanto criticáis, cierto también.
GTpro escribió:Ninguna novedad. Había que estar más colocado que el papá de Yamal para creer que él lo iba a ganar.

Eso sí, me sorprendió la posición de Raphiña. Se nota que el club prefiere mover los hilos entorno a los jugadores de casa como de costumbre y ningunear a un jugadorazo como Raphiña que hizo tremenda temporada. No me extrañaría que próximamente se pire del Barca.

Es que es así, si alguien del Barça le podía disputar el balón de oro a Dembelé era Raphinha. Si se lo hubieran dado a el nadie se habría extrañado.
@FranciscoVG Si entiendes que Rodri si que se lo merecía... a qué viene el enfado del Madrid?

Y ojo, yo ya dije hace unos días que consideraba que Lamine no era el que mas lo merecía. Yo creo que este año han sido coherentes y se lo han dado al que lo merecía basándose en los criterios que suelen usar. Las consideraciones de si uno es mejor que otro... eso ya son subjetivas, para mi, por ejemplo, Mbappe es mucho mejor jugador que Dembelé pero, basándose en los criterios que suelen regir este trofeo, no se le podía dar.
srkarakol escribió:@FranciscoVG Si entiendes que Rodri si que se lo merecía... a qué viene el enfado del Madrid?

Y ojo, yo ya dije hace unos días que consideraba que Lamine no era el que mas lo merecía. Yo creo que este año han sido coherentes y se lo han dado al que lo merecía basándose en los criterios que suelen usar. Las consideraciones de si uno es mejor que otro... eso ya son subjetivas, para mi, por ejemplo, Mbappe es mucho mejor jugador que Dembelé pero, basándose en los criterios que suelen regir este trofeo, no se le podía dar.

Pues pregúntaselo a ellos a mí que me cuentas xd, yo lo mio ya lo he dejado claro, y es que en la posición de vinicius el año pasado muchos jugadores se habrían quejado, y con ello no estoy juzgando lo que hizo solo dejando claro que la situación no es la misma para vinicius que para lamine ahora, y me gustaría a mí ver a lamine en esa posición, bueno y a su padre también xd

De hecho si lamine el año que viene hiciese lo de vinicius hace 2 entendería que se queje, este año no se puede quejar de ninguna manera, bueno y mejor no hablemos de la guarrada a haaland hace 2 años, donde después de hacer un año histórico con unos números de escándalo van y se lo dan a otro por hacer 3 partidos buenos en un mundial, mundial al que el no pudo asistir por qué juega con noruega básicamente.

Aunque el tema de que el mundial o la euro cuenten más que nada cuando son el torneo más corto y no es tampoco el de más nivel futbolístico es otra historia de sin sentidos que rodean este trofeo
FranciscoVG escribió:
srkarakol escribió:@FranciscoVG Si entiendes que Rodri si que se lo merecía... a qué viene el enfado del Madrid?

Pues pregúntaselo a ellos a mí que me cuentas xd, yo lo mio ya lo he dejado claro, y es que en la posición de vinicius el año pasado muchos jugadores se habrían quejado, y con ello no estoy juzgando lo que hizo solo dejando claro que la situación no es la misma para vinicius que para lamine ahora, y me gustaría a mí ver a lamine en esa posición, bueno y a su padre también xd

De hecho si lamine el año que viene hiciese lo de vinicius hace 2 entendería que se queje, este año no se puede quejar de ninguna manera, bueno y mejor no hablemos de la guarrada a haaland hace 2 años, donde después de hacer un año histórico con unos números de escándalo van y se lo dan a otro por hacer 3 partidos buenos en un mundial, mundial al que el no pudo asistir por qué juega con noruega básicamente.

Aunque el tema de que el mundial o la euro cuenten más que nada cuando son el torneo más corto y no es tampoco el de más nivel futbolístico es otra historia de sin sentidos que rodean este trofeo

Ok, y puedes compartir tu opinión sobre que el Madrid decidiera no ir a la gala cuando se filtró que Vinicius no había ganado?? Hasta donde yo se, tenían pensado ir y hasta se había organizado alguna fiesta.

Y, para mi, no. No hay que quejarse de no ganar un premio. Se felicita al ganador y se acepta con deportividad. Creerse superior a los demás no es muy deportivo.
Partiendo de la base de que me la suda bastante el balón de oro y se le da demasiado bombo, como madridista he de decir que no me gusta la actitud del Madrid de no ir a la gala.
No porque no lo gane un jugador tuyo vas a dejar de ir, la imagen es pésima.
Me da igual que Vinicius lo mereciera o no ese año, no lo ganó y es lo que hay, toca apechugar. En la vida a veces hay situaciones que crees injustas y hay que asumirlas, no coger una pataleta.

No por ser del Madrid me va a parecer bien todo lo que hacen, en este tema creo que se equivocan y mucho.
srkarakol escribió:
FranciscoVG escribió:

Ok, y puedes compartir tu opinión sobre que el Madrid decidiera no ir a la gala cuando se filtró que Vinicius no había ganado?? Hasta donde yo se, tenían pensado ir y hasta se había organizado alguna fiesta.

Y, para mi, no. No hay que quejarse de no ganar un premio. Se felicita al ganador y se acepta con deportividad. Creerse superior a los demás no es muy deportivo.

Yo es que no sé para que les chivaron que no iba a ganar vini.., con el puto espectáculo que se habría organizado allí en directo jajjajaja
Torres escribió:
srkarakol escribió:
FranciscoVG escribió:

Yo es que no sé para que les chivaron que no iba a ganar vini.., con el puto espectáculo que se habría organizado allí en directo jajjajaja

precisamente eso es lo que molestó al Madrid, la encerrona a la que se dirigían, sino estoy equivocado fue Nike la que avisó a Vini de esto y Vini al Madrid, que una vez confirmaron la filtración decidieron no ir a la gala.
Que Pedri haya acabado en el puesto 11 es un insulto a la inteligencia. Otro que va camino de ser ninguneado como Xavi e Iniesta. Si el año que viene ganamos el mundial, no dudéis que todas las portadas y elogios se los va a llevar Lamine Yamal, aún siendo Pedri la clave de todo el juego del equipo.

Entiendo que al aficionado pipero del furgol lo que más le llama la atención son los goles por la escuadra. Pero hostia, tampoco hace falta ser un experto para ver que hay centrocampistas que son absolutamente diferenciales, tanto o más que los delanteros. Un buen delantero brilla mucho más cuando detrás tiene a un playmaker como Pedri.
Torres escribió:Yo es que no sé para que les chivaron que no iba a ganar vini.., con el puto espectáculo que se habría organizado allí en directo jajjajaja

He de reconocer que me hubiese hecho gracia verlo... [sati]

k_nelon escribió:precisamente eso es lo que molestó al Madrid, la encerrona a la que se dirigían, sino estoy equivocado fue Nike la que avisó a Vini de esto y Vini al Madrid, que una vez confirmaron la filtración decidieron no ir a la gala.

Y te parece bien no ir porque no te dan el premio a ti?? Si te lo han chivado, pues mucho mejor. Vas, ya lo sabes y no te pillan con una mala reacción en directo.

Lo bien que hubiese venido para la imagen de Vini felicitar a Rodri en directo.
k_nelon escribió:precisamente eso es lo que molestó al Madrid, la encerrona a la que se dirigían, sino estoy equivocado fue Nike la que avisó a Vini de esto y Vini al Madrid, que una vez confirmaron la filtración decidieron no ir a la gala.

Encerrona por que no te dan el premio...
srkarakol escribió:
FranciscoVG escribió:

Pues mal no sé qué pretendes que diga, de hecho está bastante implícito en mis comentarios, una cosa es entender el enfado y otra justificar montar según que circos

Lo de la deportividad está muy bien cuando se juegan con las mismas reglas y es algo justo, el balón de oro está lejos de serlo por eso no veo mal quejarse si hay razones, más sentido tiene quejarse de esto de lo que la mayoría hacen cada semana cuando creen que los árbitros les han perjudicado

Lo de Messi hace 2 años no tiene ningún puto sentido, por 3 partidos buenos, algunos dirán que es por ser del barsa y bla bla cuando ya he dicho muchas veces que Messi es el mejor jugador que yo he visto en mi vida, otra cosa es la robada de su último balón de oro, y no hace falta irse tan lejos, ¿Por qué crees que palmer estaba en el top?, claramente por el mundial de clubs, si palmer hubiese terminado la temporada pasada tal cual la empezó no habría estado ni en el top 30

Los criterios son una estupidez, que si amiguismos, que si importa más el final que el principio por qué es lo que más recuerdo, que si este torneo vale más que este otro sin justificación, si es que no hay ningún tipo de criterio ni sentido lógico a seguir, por no hablar de a saber cuánto futbol ven todas esas personas que votan, el balón de oro siempre a sido un paripé, unos años tendrá más sentido que otros pero nunca dejará de serlo
Homer J.Simpson escribió:Ganó la lógica, temporadón del PSG y encima el favorito era francés

Para los culés lo mejor que puede pasar, conociendo a Lamine, y su competitividad, se viene temporada top del chaval

¿Dijiste lo mismo la temporada pasada con Vinicius?
[rtfm]

Porque ,mereciéndoselo ,obviamente ,Dembelé, lo va a ganar habiendo ganado poco más que Vinicius la temporada pasada y siendo menos decisivo que este.

@FranciscoVG
El premio es lo que es.Puro marketing.
DaNi_0389 escribió:
Hereze escribió:Lo sabía, si es que es tan previsible

Imagen

El globo Lamine es repetir el trofeo Kopa y ser balón de plata, con 18 años.

Este hombre es la risa.

Vini fue balón de plata el año pasado y esta año está el 16 (y debería estar más abajo).
El futuro es muy incierto. A Lamine deberían alejarle del Hustle por su bien.
El Balón de Oro no deja de ser una de las grandes fiestas del fútbol (también hay premios colectivos), donde se reconocen tus méritos y los de los que han competido contra ti. Por eso actitudes como la de Vinicius, el Real Madrid o Hustle son tan nocivas para el mundillo.

El Real Madrid vive enfrentado sin razón a medio planeta fútbol para conseguir lo que quiere. Como si fuera un niño chico y caprichoso que solo te sonríe cuando él es el protagonista. Más egocéntrico imposible. Todo muy Florentino.
Sorprendentes declaraciones de Dembelé en español tras ganar el balón de oro, a alguno no le van a gustar

Aquí ha pasado algo muy raro
Ha ganado el balón de oro un tío que ni gun club pagaría ni 100 millones por el y que ningún club elegiría si pudieran coger un jugador del top 10 para su equipo.
IvanQ escribió:Ha ganado el balón de oro un tío que ni gun club pagaría ni 100 millones por el y que ningún club elegiría si pudieran coger un jugador del top 10 para su equipo.

está muy feo eso que dices de Rodri, fue justo vencedor del balón de Oro
Para terminar el tema del balón de oro, habría que preguntarles a los entrenadores que se enfrentan al barsa que jugador quitarían si pudieran de su 11 titular

Apuesto a qué la mayoría elegirían a pedri

Aunque creo que pasaría lo mismo en el PSG, en el Madrid ya no lo tengo tan claro y creo que si elegirían a mbappe
Dembele... Ese tío que fue amado, odiado, vuelto a amar y vuelto a odiar ... Furgol es furgol

FranciscoVG escribió:Para terminar el tema del balón de oro, habría que preguntarles a los entrenadores que se enfrentan al barsa que jugador quitarían si pudieran de su 11 titular

Apuesto a qué la mayoría elegirían a pedri

Aunque creo que pasaría lo mismo en el PSG, en el Madrid ya no lo tengo tan claro y creo que si elegirían a mbappe

Más que quitar, el único jugador del Barcelona actual que ficharía con los ojos cerrados.
k_nelon escribió:está muy feo eso que dices de Rodri, fue justo vencedor del balón de Oro

Uno de los mejores centrocampistas del mundo? Si le hubiera perdonado as lesiones no habría equipo que no lo quisiera.
Más sangrante que el no Pedrusco de Oro para Lamine es ver a Pedri el 11 y a Fabián por debajo del 20. Pero bastante más.

A excepción del año pasado (y aun así el 4º puesto de Carvajal, después de hacer una temporada de mejor LTD del mundo, ya chirrió lo suyo), la capacidad que tiene este galardón para ningunear año tras año al futbolista español es acojonante.

Premio de pandereta.
@Bimmy Lee Es un premio hecho para valorar el año, no es un trofeo que catalogue al mejor jugador del mundo actualmente.

La realidad actual es que tras Messi no hay mejor jugador del mundo, esa persona respetada por todos los jugadores, con un talento diferente, capaz de hacer cosas no tan lineales, actualmente no existe. Hay algunos talentos que sobresalen pero un dominio absoluto y fuera de lo normal no hay. Mientras esto siga seguiremos viendo buenos jugadores que pueden tener una temporada brutal y probablemente sea más justo a lo que va el Balón de Oro, que es anual. Pero desde que haya un nuevo Dios da igual que ese Dios tenga una temporada mala, le darán el Balón de Oro. Por eso se lo dieron a Messi por delante de Xavi e Iniesta o Cristiano delante de Ribéry.

Lo que nunca entendí fue el Balón de Oro de Owen, en ese momento era una locura y lo que imagino que pasó es que Owen lo ganó en su mejor momento y donde más brillaba como nueva estrella y Raúl ya estaba en bajada en ese año. Los mejores años de Raúl fueron prácticamente desde que debutó (94), pongamos que su pico futbolístico y estatus de joven estrella lo tuvo entre el 96 - 99, fíjate con quien competía esos años y quien fue el ganador del balón de Oro. La misma historia rara pasó con Matthias Sammer, no lo entenderá ni el Papa.

1995 George Weah - Jürgen Klinsmann - Jari Litmanen
1996 Matthias Sammer - Ronaldo Nazário - Alan Shearer
1997 Ronaldo Nazário - Pedja Mijatović - Zinedine Zidane
1998 Zinedine Zidane - Davor Šuker - Ronaldo Nazário
1999 Rivaldo - David Beckham - Andriy Shevchenko
2000 Luís Figo - Zinedine Zidane - Andriy Shevchenko

Antes este Premio tenía el respeto como para que le que lo ganara tuviera el aura de lo mejor de lo mejor, hoy y desde hace unos años con tanta tontería no hay respeto. Y ahora que no hay un auténtico maestro del fútbol fuera de lo común pues menos prestigio tiene.
De la que se han librado. Si raphinha hubiese ganado el valon de horo le tendrian que soltar 25 kilos al leeds [qmparto]

Con razón no han hecho campaña [qmparto]
Aunque los madridistas,no todos(hay de todo),solemos ser los aficionados que más pasamos de todo y sólo "entramos en acción" cuando se nos ataca,que es algo muy común,por ser el mejor equipo del mundo....hay que reconocer que,después de aguantar 2 años de escándalos de todo tipo en nuestra contra......desde los 1os partidos de champions,han sido unos días maravillosos.

Pero no por el odio,la rabia o los complejos que caracterizan a otros equipos y no a nosotros,si no porque ha sido divertido.

Ya vimos a Simeone liándola en su partido de champions....un tío que criticó a Vinicius,un tío que promueve la violencia,el odio,su complejo de inferioridad hacia el Real Madrid.Recordad que dijo "Vinicius provoca a los aficionados"....y eso que le dicen de todo.Y va él,con todos sus huevos,y hace lo que denunciaba de Vinicius....maravilloso.Que sigan y sigais los barcelonistas con las copas de Europa de Franco.....y éste recibiendo medallas de honor de vosotros.Una persona diría "hay que tenerlos muy gordos".....yo digo "menudos sinvergüenzas".

Balón de oro : para mí lamine yamal se convierte en balón de playa,sucediendo a Vinicius.Él creía que lo iba a ganar cuando NO lo merecía.Es más,quitando a dembelé y vitinha,que eran los candidatos número 1,digan lo que digan los resultados ; Raphinha se lo merecía mucho más.Fué el mejor del barca con diferencia....a ese que querías quitaros de en medio.

Luego hay algo importe : dembelé no es un espejo para los niños,Vinicius tampoco....pero Lamine Yamal no se queda atrás.Aquí pongo la sinceridad ante todo.Mbappé o Bellingham sí son ejemplos.

Y lo reconozco,Lamine Yamal nunca me caído bien.Al igual que a vosotros no os cae bien Vinicius desde que llegó...que le metieron un bocado en la cabeza para recibirle.Y yo dije hace tiempo que es por el físico.Lamine Yamal cae bien porque tendrá una cara determinada(que tampoco es brad pitt,vamos,es feo de cojones) y Vinicius es feo de cojones.Esto es más importante de lo que parece,aunque parezca que no.

Esto pasa con los niños ya en los colegios.Van a por los que van y por lo que van.
Lamine Yamal no es ningún ejemplo de absolutamente nada.Es más,hay una diferencia muy grande entre el NO balón de oro a Vinicius y el NO balón de oro a Lamine Yamal.....Vinicius lo merecía(hizo una temporada brutal y ganó la champions,entre otras cosas...sí,la Copa América mal....pero mal Brasil entera) y Lamine Yamal no lo merecía,ni champions ni estuvisteis en el mundialito(pero en España vivimos como si lo nuestro fuera lo único que existe en el Universo,y más en Cataluña).

Y cuando uno tiene una edad es imposible engañarlo,que es mi caso : el barca,yendo al balón de oro,era un win-win.......creían que lamine yamal podía ganar el balón de oro porque,al contrario,que con Vinicius,no han habido filtraciones este año...curioso.....sumado a que el Real Madrid no iba.....ganaban sí o sí.

El madrid,por el contrario,siendo el club más caballeroso del mundo(que muchos madridistas llevamos años denunciando,incluso,al propio madrid porque ser educado no implica que te tomen el pelo),era vox pópuli que Vinicius era el balón de oro.Y a última hora se lo robaron.Tal cual.

El madrid ha actuado como tiene que hacerlo,siguiendo sus valores...que es ni más ni menos que no alimentar la corrupción.El barca,un club corrupto,es muy lógico que incluso haya buscado patrocinio con el Congo.

El madrid seguirá denunciando a los árbitros de la época dorada del barca,a base de talonario...ya sea en madrid tv o en los juzgados,si lo vuelven a llamar y seguirá contra la corrupción de la UEFA.Es decir,el madrid no cambia,sigue una línea y no se mueve de ahí.

Los simeone o el barca cambian de opinión de un día para otro.En mi vida personal prefiero una persona que vaya de cara a otra que cambie de opinión cada vez.El madrid ataca a los árbitros=todos defiende a los árbitros...."tienen familia","se equivocan".....y a los 2 días todos los equipos criticando a los árbitros....incluído simeone o Laporta.

¿Que Vinicius provoca?todos apuntados al carro....pero la memoria en este país(más bien el no querer tener memoria a cosa hecha) es un mal muy grande....las provocaciones a Vinicius,las entradas de roja a Vinicius,los insultos a Vinicius en todos los campos,la complicidad de los árbitros sacándole amarillas o rojas a Vinicius por protestar entradas de roja a él mismo....de locos....vaya país tenemos.

Simeone retratado,lamine retratado(que haga el gesto de la corona....por cierto...lo hace Vinicius y se tiene que ir de España),el padre de Lamine....pues que os voy a decir....mejor no lo digo....en Andalucía lo llamamos merdellón.Vamos,mucha mucha clase no tiene.Que vió cosas raras?y con Vinicius no se vieron cosas raras?la España que estamos sembrando.La del odio.

Así que me alegro.Además,a día 23 de septiembre,mbappé,ahora mismo,es balón de oro provisional.Mbappé sí lo puede ganar....si fuese por la UEFA NO,pero está France football....lo puede y lo va a ganar.Vinicius nunca podrá ganarlo.Y termino diciendo que a Vinicius se lo han cargado entre todos.Sí,él no hace todo bien,evidentemente.Por eso pongo siempre de ejemplo a Cristiano "ese portugués,hijo puta es"...lo recordais......o "muérete".......y te metía 3 goles.¿Porqué?porque era otro nivel.A messi,diciéndole la mitad que a Cristiano,llevaría más de 10 años ingresado en un psiquiátrico.

A mí no me extraña que quiera o tenga en mente irse....ha sido apaleado.Y espero que no se vaya.A su máximo nivel puede pelear con lamine yamal....mbappé es otro nivel....el gol....mejor dicho....los más de 50 goles que va a meter esta temporada no pueden hacerlo ni en 1 millón de vidas ni Vinicius ni Lamine.
Lamine Yamal ahora es Dios....qué casualidad....quizás....por ser "español"?....100% seguro.

En definitiva,tenemos nuevo balón de playa.Y por cierto,el madrid ni ha ido a la gala ni ha felicitado a dembelé......pero el barca ha ido a la gala y NO ha felicitado a un jugador que ha tenido........lo que os digo....cuando uno tiene una edad no se lo puede engañar.Distinguimos a las personas honradas de los delincuentes,de las caretas.Pero esto ha sido siempre así en el barca.Nada nuevo.
2982 respuestas
156, 57, 58, 59, 60