Pero es que el Balón de Oro nunca se le ha dado al mejor jugador del mundo, ni últimamente ni hace 60 años. Siempre se le ha dado a jugadores por una serie de datos que los acompañaban y que iban íntimamente ligados a consecuciones. Por ahí puede haber algún Balón robado descaradamente, pero casos muy aislados. Y tiene su lógica porque si no estos premios no tendrían interés ninguno ya que en la época de Messi hubiese ganado Messi 15 balones, en la época de Cruyff 10 balones, en la época de Pelé si se lo hubiesen dado a latinos 15 balones y así, igual que el MVP de la NBA tampoco se da al mejor y por eso Jordan no tiene 15 MVPs. Que está muy bien querer que lo gane el jugador que más te hace vibrar, pero los baremos son otros, porque si no Mágico González tendría algún BdO.
Por otro lado creo que habláis de la temporada de Lamine como si hubiese hecho una temporada a lo Messi y ha hecho vibrar mucho pero no ha sido Messi, en su mismo equipo ha compartido protagonismo con Pedri, Lewandowski, Raphinha, que recuerdo que era para la mayoría de culés el candidato número 1 al Balón de Oro hasta hace pocas semanas. Y al mismo tiempo habláis de Dembelé como si hubiese ganado de chiripa todo eso y fuese el Dembelé del Barça, cuando este año el francés ha jugado de la hostia. Quiero decir, que yo no veo eso de "Lamine este año le ha dado diez millones de vueltas a Dembelé". Otra cosa es eso de que nadie ficharía a Dembelé por delante de Lamine, pues claro porque uno ha hecho la temporada de su vida con 28 tacos y el otro tiene 17 años y pinta a futuro dominador mundial, la inversión es obvia, pero es que ese no es el tema.
Yo soy el primero que le gusta mil veces más Lamine que Dembelé y que prefiere que lo gane Lamine a Dembelé porque sería la hostia para España tener al Balón de Oro más joven de la historia. Pero a mi me dices, se objetivo, por merecimientos, a quién habría que dárselo, pues miro los merecimientos y no veo cómo justificar que no es para Dembelé.