[HILO OFICIAL/FAQ] Comprar la PSP? SI O NO (Pros, Contras..)

1, 2, 3, 4
Buena guia,yo kizas me la pille la fat pero de segunda mano XD
Basarios escribió:al fin y al cabo me voy a comprar una a 400dolares aca en argentina,me viene con una memory stick de 8gb 10 juegos en la memoria de la play y todo lo necesario. la voy a pagar en 2 años osea 24 cuotas de $61


esta muy bien! aqui una memoria de 2gb sale como 200 pesos. yo consegui la mia a 20 doalres :)
yo tengo miedo de que me la roben y no poder comprarme otra [mamaaaaa]
jeje eso seria terrible. yo igual ya sufri la perdida de una me la rompio mi hermanito chikito
casi lo asesino y por eso andaba buscando otra
Hola amigos,
soy el unico q se compro la psp el dia q salio?
despues de casi 3 años, q os parece el catalogo d juegos?
a mi me parece q es penoso, una vez a la semana mirando meristation y espalpsp... y q tenemos?
juegos MUY MUY MUY MALOS, creo q desde q hace unos 6 meses salio el god of war,
el resto son mierdas. Seguro q alguno dice pues este me gusta o este tal,
en serio, una mierda.
Estoy muy descontento, la consola me encanta, pero los juegos...
Saludos desde los mas profundo de los kilobytes :)
Pero si la PSP es una PS2 portátil! No sé porque te parece penosa, pero creo que antes de comprarla podrías haberte informado de qué es exactamente PSP.
Si es cierto, la mayoría de los juegos de PSP no valen la pena salvo 10-12; pero el verdadero gustillo de la consola está en la emulación. [Ooooo]
Sinceramente no recomiendo comprar una PSP, sea por la razon que sea, Sony y el resto de compañías se han olvidado de ella, al principio si que habia unos cuantos juegos de los q realmente merecen la pena pero actualmente ya no existe practicamente ninguno vistas a salir. Siempre estoy muy pendiente de de los juegos que ban saliendo y desde hace un año preacticamente no hay nada decente salvo el Final Fantasy y el God Of War que eran las "estrellas" que quedaban por salir.Si os pasais por meristatieon, en su lista de top 10 de los proximos juegos por salir ninguno es de psp, sinceramente es penoso.espero que sea devido a que sony estaba ocupada con el paso dela ps2 a la ps3 y cuando se asiente este mercado un poco , retome la psp (que no te engañe el echo de que saquen una nueva psp).
En todo caso resumo lo q realmente tiene:
-Reproductor de peliculas(mucho mejor de lo q la jente se cree), pero eso si, tienen q ir recombirtiendolas...
-Juegos de PS1:los "estrella" estan bien emulados todos: metal gear,silent hill, resident evils,gran turismos...
-Emu de Geme Boy Advance
-Emu de ROMs de Neo Geo
-Juegos estrella:
G.T.A., Kill Zone, God Of War y los "raros" Lumines, Patapon, Loco Roco.
-Juegos que estan bien:
Syphon Filters,Tekken,Daxter,Virtua Tennis, Burnout Legends ,Wipeouts,Tes Drive,Out Run, Metal Slugs,Ridge Racer 2,Monster Hunter Freedoms,The Warriors,Lego Indiana Jones y Star Wars
-Juegos que alfinal se quedaron cortos de calidad,:
Final Fantasy Crisis C, Silent Hill, Goulst And Ghost, Castlevania, Metal Gears,Pro Evolution Soccers,Cualquier Juego Tipo Doom...

En definitiva: poder se puede tirar con los juegos que han salido si eres de los que no desprecia ningun genero, pero el futuro lo veo mu negro en psp.
R.E.
¿La respuesta está en NDS? NO, esa está aun peor y sufre del mismo mal, muy pocos son buenos y uno o dos muy buenos.
Hombre, una opinion validad como cualquier otra, pero como todo va a gustos, porque decir que syphon filter está solo "bien", y en cambio, Killzone realmente bueno, no lo comparto, como no comparto que silent hill, gow o crisis core anden cortos de calidad para la plataforma en la que circulan.

Pero como digo, eso es subjetivo, pero luego hay cosas que no lo són , y por ejemplo, ahí entraria el tema de los lanzamientos futuros...es decir, a espensas de parasite eve 3, FFXIII agito, kingdom hearts, dissidia, resistance 2, patapon 2, locoroco 2, phantasy star portable(el mas vendido en japon este mes), star ocean: second evolution, Midnight clud los angeles, DJ max fever, las correspondientes licencias(que si fifa 09, pes09, nab 09 y demases), otros de los que solo sabemos el nombre como duke nukem trilogi etc... no se puede intentar ennegrecer el panorama futuro de PSP, ya que probablemente estemos, en cada género, a las puertas de los mejores juegos de PSP desde su salida... .
Comprarosla jeje, al fin y al cabo merece la pena y pasas muy buenos ratos con ella ya sea solo o con los amigos en infraestrustura o ad hoc a si que a por ella jeje. Un saludo !! :cool:
Yo me la compre nada mas que salio, me gustaba bastante pero me canse de ella a los 9 meses y la vendí, y ahora estoy retornando a comprármela, siempre me han gustado las consolas para los simuladores y los deportes, ademas que los juegos raros que tiene si que me gustan, pero como he leído por ahí arriba, los juegos tipo doom, Silent Hill, Metal Slugs, God Of War y cosas así, me gustan mas para PC, pero es una mera opinión.

Aquí uno que vuelve a por una psp, esta vez slim para así conectarla a la tele cuando este en el pueblo jejejejeje
Yo tengo dudas sobre que hacer.

Tengo la PSP desde el día que salió en España, es más me busqué un trabajito de media jornada inclusive para tenerla e hice cola por ella.

En fin, soy un gran aficionado a los juegos de lucha en 2D y como sabreis la cruceta de las primeras PSP era horrible. Tengo pensado venderla y hacerme con una nueva.

¿Qué hariais vosotros? Hacerlo ya y pillar la Slim o pillar la 3000 cuando salga?
Me interesa está Amazon más que por el juego, por el color vaya. Pero no se, las PSP USA van bien aqui y tal?


Salu2 y gracias.
Conozco a alguien q se va unos dias al pais de las videoconsolas, y me ha comentado q si quiero me trae una psp de allí q salen más baratas... ¿¿¿Vale la pena??? ¿Tendré problemas cn los UMD de aqui? ¿Podré instalar un firmware en castellano que me permita ejecutar ISOs?

Thanks!!
Yo tengo 2 psp's, una de aqui, EUR blanca, y la más antigua, JAPO negro, y la que más uso es la jap, con mi custom firm, y mis 25 umd's originales xD asi que tranquilo.
Las mejores son las fat, a mi la slim se me hace rara....

Sabeis si venden por algun lado FAT o SLIM rojas, esas de edicion spiderman o las venden por las tiendas?
La verdad es que para ocupar esos ratos muertos que puedas tener mientras viajas o en casa esta muy bien.
Yo siempre la recomiendo.
Muy buenas. Veran, me he decido a comprar una PSP ya que me atra la idea de jugar a las sagas mas famosas de PlayStation en cualquier lugar y por sus posibilidades multimedia.
Actualmente poseo en sobremesa la Xbox 360 Elite y portatil la NDS Lite, la verdad que he probado la psp fat, pero vamos unos cinco minutos y ni me acuerdo del tacto de los botones.
Mi duda es si adquirir la Slim o la 3000, pero segun dicen la pantalla de esta ultima no es tan buen como nos querian hacer creer, asi que espero vuestros comentarios que para eso sois los expertos del tema y veteranos de psp.

Gracias y un saludo.
Jeje, y q haya gente q todavía dude... XD , aparte de ser una excelente consola portátil con un montón de juegos oficiales, algunos excelentes, verdaderas obras de arte y muy jugables...

Cn una potencia y unos gráficos q 2 años despues me siguen sorprendiendo... (vease SW unleashed y algunos recientes), creo q tiene unas posibiliidades casi infinitas...

* Jugar a míticos juegos de PSX

* Usar homebrew q convierten a la PSP en prácticamente "lo que quieras", desde escuchar radio, ver video por streaming, la tele, googlear, leer el correo, jugar al 50x15, leer PDF, mp3, etc y TODO comodamente desde la camita / sofa, de forma portatil...

* Emular la mayoría de las consolas que han existido (según potencia claro [buenazo] ), desde MSX hasta NeoGeo, CPS1, 2, etc... Incluso algunos juegos de N64 [+furioso] siiiiiiiiii...

* Usarla como PDA con los programas adecuados, incluso como GPS portatil.

* Potencia el Juego Online (killzone, sw renegade, etc) como ninguna!! Una pasada!!

* Navegar, chatear, hacerte fotos, etc... (si también puedes ver Youtube, redtube [looco] , etc...tube)

* Usarla como minicadena con el sistema de audio adecuado (cadena, home cinema), metes pila de música en una ms de 8gigas xDD, o incluso escuchar mp3 por streaming (con lo almacenado en el PC).

* ¿¿¿Había dicho JUGAR a los increibles juegos de PSP???

Vamos una joya imperdible, sobre todo para los viajes, ratos tontos de aburrimiento...
Esa es mi humilde opinión, fruto de mi experiencia con la negrita gordita...

Un saludo!!
Bueno, en primer lugar, decir que tengo 2 psp slim y las dos me han salido gratis (ofertas de bancos), pero unos meses antes de conseguirlas ya había empezado a ahorrar para comprarme una slim por mi cuenta, luego solo... pues vino Dios a verme, jeje.

Los juegos son puro estilo ps2, los gráficos me parecen iguales salvo que lo ves más pequeñito que en la tele, pero por todo lo demás, no hay diferencia con la ps2. A pesar de que nuestras manos estuvieran hechas para los mandos de la play 2 (ojo, y no al revés, jeje) la ergonomía que ofrece la psp slim no se queda muy atrás. Es muy cómoda a la hora de jugar.

Esquematizo un poco el resto del post que veo que me voy a alargar demasiado:
Ventajas:
- variedad de juegos, INFINIDAD de aplicaciones homebrew que permiten escuchar música mientras juegas, leer e-books, tener amplia información del estado de la psp, y muchísimas más que empiezo a descubrir.
- reproducción de mp3, vídeo, puedes ver fotos, hacerlas (comprando la cámara), personalizar la interfaz, etc.
- el GPS, lo acabo de probar y va como la seda, es súper preciso.
- y la más importante, para mí, no es una ventaja técnica, es una valoración personal, pero es: los viajes en transporte publico. Todos los días tengo entre 2 horas y 2 horas y media de metro y bueno...antes siempre iba con mi mp3 para intentar acortar los viajes, ahora se me pasan volaos, en serio, aún no me he pasado nunca de estación, pero poco faltará para ese día. Puedes poner música y echarte un vicio, ver una peli, leer un e-book mientras escuchas música, he llegado a tener documentales y todo metidos, jeje.

DESVENTAJAS:
- la luz solar... intentar ver algo en ella por la calle en un día soleado... resulta imposible.
- Tener que convertir los vídeos al formato que reconoce la psp, no es costoso, ni mucho menos, pero preferiría ahorrarmelo.
- Quizás, a los que les gusta destrozarse los tímpanos, el nivel máximo de sonido cuando pones auriculares resulte un pelin escaso, aunque para mí sea más que suficiente.

Animo a todos a que se la compren, resulta una inversión muy útil, sobretodo si viajais mucho!
Por fin un post ke aclara algo. (si muchos de los qe hay fuesen asi seria una gozada)
A mi me la regalaron el año pasado por reyes y la use unos 5 o 6 meses. Llevaba años sin jugara nada asi que me dio por instalar algun juego en el pc y desde entonces no la he vuelto a tocar. Mi consejo es que si no tienes pc u otra consola te la compres, o si tienes otras cosas para jugar pero viajas a menudo o tienes que hacer largos trayectos en tren bus o metro. Pero si no no la piyes porque siempre preferirás una pantalla grande.
el psp es muy caro, con ese dinero compras (añadiendo un poco) un wii o un xbox 360
sabeis de alguna tienda del extranjero que salga barata la psp?
Gran post, para resolver las dudas a los indecisos, jeje

Un saludo
deverias actualizar el Hilo con informacion de la PSP3000 ya que por lo que leo hay varias dudas por ahi :D
Excelente hilo, ojala hubiera existido cuando compre mi FAT, que casi me compro un DS XD
Cesar26 escribió:el psp es muy caro, con ese dinero compras (añadiendo un poco) un wii o un xbox 360


Y si vas en metro, tren o coche la enchufas donde?. Cada consola tiene su uso determinado
Al autor del post (creo que zack) decirle qu deberia poner al final del todo que la psp fat lleva infrarojos y los materiales son mas resistentes
que no solo tiene de mas el kernel 1.50 xD
quiero comprarme una psp ahora en el 2009 ke version es la ultima y si la ultima tiene mejor pantalla o no ? , gracia espero respuestas
hola yo me quiero comprar la psp pero no se que modelo cojer e visto que a salido la psp 3000 en roja es una buena opcion o ai otra mejor ?¿
Yo tengo la PSP desde hace poco más de dos años. Fue un regalo de mi marido. Desde entonces no he dejado de usarla. La saco de casa siempre que puedo (trabajo tipo "guardias", esperas en el médico, etc); en casa, si quiero ver algo rápido de internet cojo la consola en vez de encender el ordenador (evidentemente hay páginas que no veo bien, ya que el navegador de la PSP es algo limitado); he convertido parte de mis juegos de PSX para jugarlos en PSP; tengo un lector Pdf donde tengo libros metidos, y por supuesto hay grandes juegos para PSP, en mi opinión mejores que los de DS.
Desde hace pocos días, mis hijos tienen ya cada uno su PSP y están como locos con ella.
Me parece una gran consola, con estupendos gráficos para ser portátil; y un buen reproductor multimedia. Yo voto 100% por ella.
Enorme el post, justo lo que buscaba. Me has resuelto muchas dudas. Gracias!!
hola, estoy interesado en la psp del catalogo de cepsa y a ver si alguien me podria informar si sabe que modelo es el que tienen ellos y si esta bien o no. muchas gracias
para mi la psp es una gran consola de videojuegos, reproductor de musica, videos, fotos, navegador de internet, gps, camara de fotos, emuladores, lector de pdf para libros y comics, en fin tiene de todo. yo la recomiendo al 100 %.
Yo creo que sigue siendo buena compra a pesar de ser ya antigua.
Yo estoy muy contento con mi compra de PSP. Me permite llevar música, juegos, videos, etc. de manera muy cómoda y en un espacio pequeño. Además existe una gran comunidad que junto con los homebrew son lo mejor del mundo :)
mi duda es muy concreta...Tengo PSP fat pandorizada y pensaba comprarme una 3000 y vender la fat... Realmente merece la pena o mejor me compro una ds? Que pensais por ahi?

Gracias!!
hola a ver si alguien que tipo de tajaeta me compro para la psp,si la memory stick pro duo o la normal y tambien de que marca si sony o sandisk,he pensado en una sandisk de 8 gb por 36 euros.


gracias ,espero vuestras opiniones.
Ey!

¿Hay algún hilo oficial con ofertas que vayan saliendo de la consola? Vamos, al igual que hay para juegos y ofertas de juegos, me gustaría saber si hay ofertas puntuales de PSP a 130€ en el Alcampo o cosas así.
Vedia escribió:Ey!

¿Hay algún hilo oficial con ofertas que vayan saliendo de la consola? Vamos, al igual que hay para juegos y ofertas de juegos, me gustaría saber si hay ofertas puntuales de PSP a 130€ en el Alcampo o cosas así.

+1 me uno a la pregunta, que tengo los ojos rojos ya de buscar ofertikas... nos ayudáis? gracias!!! ;)
¿Entonces nadie sabe de ofertas de la 3000 que sean más baratas que 169€?
OniLink23 está baneado por "troll"
Podeis informarme si la PSP 3000 carga UMDs de las versiones antiguas. Si no, como hace para cargar un juego como un Castlevania X Chronicles que tengo por ahi aun esperando... En cierto foro dijeron que no cargaba UMDs
Zack_VII, si me lees te puedo sugerir una cosa para agregar (es sólo una sugerencia)
La info acerca de las PSP 2000 con placa maldita y 3000, aunque ya la mayoria lo sabe, pero por ahí, alguno se salva.
Vedia escribió:¿Entonces nadie sabe de ofertas de la 3000 que sean más baratas que 169€?

Creo que la rebaja está al caer. Quizás en septiembre. Sony está vendiendo mucho menos que en veranos anteriores.
Buenas,he estado pensando en pillarme una psp,principalmente por emulacion(creo q esto es legal decirlo...) y algun juego q me pega fuerte del catalogo de la psp.Por eso busco alguna psp q pueda hacer lo q quiero,pero claro ahora parece q todo lo q venden son "placas malditas" o no se q historias,q si no me equivoko con estas y 3000 o es imposible o dificil poder liberarla para poder emular,si no es asi corregirme...

Asi q me he puesto a buscar por paginas y he encontrado alguna en subastas,tipo ebay y demas q no me fio un pelo,pero en alechip si q parece q vendan alguna psp slim sin la placa maldita,me pregunta era si alguno a comprado en alechip y me puede decir como le ha ido?
hola e visto el post y esta muy cool (BIEN)

pero digo yo, que se podria actualizar
EJ:
PSP 3000
que se puede ver con la luz solar de frente
que incorpora micro y que ETC.

y que nueva PSPGO tendra 5.70 y que todo deve comprarse por la STORE.
etc.

vendria bien acctualizarlo a fecha de hoy
o esperar a la salida de la PSP GO y ponerlo ya todo completo de lo que trae

(SOLO ES UNA SUGERENCIA)

SALU2
Aqui uno de la vieja escuela que tuvo una fat casi cuando salieron los primeros CF de DarkAlex hace ya unos cuantos años ;) , la tuve aprox un par de años disfrutandola a ratillos sueltos y hara cosa de 2años la vendi porque cada vez la usaba menos y se pasaba semanas metida en el cajon.

Hace cosa de una semana me volvio a picar el gusanillo, me puse a mirar e informarme sobre el tema, a ver si compraba fat o una slim, o incluso si me esperaba un mes a la salida de la go, al final he comprado una fat seminueva y una ms sandisk nueva original de 16gb, todo por apenas 160€, la consola pues lo que era, muy entretenida para ratillos sueltos y demas, con un catalogo de juegos amplisimo para disfrutar de aqui al 2015, ¿motivos por los que desestime la slim?, pues principalmente lo que he leido de incompatibilidades de flashear sin problemas, placas malditas, dificultad para actualizar en un futuro a nuevos CF que vayan saliendo, autonomia casi igual a la fat, etc, el micro, la salida tv y el menor peso estan genial, pero para mi y para el uso que le doy a la psp son 100% prescindibles.

Sobre la go, creo que es pronto para ver que ofrecera y demas, pero viendo el tema de que todo se hara mediante descargas por sonystore, pinta muy mal la cosa para los que nos gusta jugar con backups :-|

Ojala DarkAlex o alguien de su equipo vuelvan en breve a ponerse manos a la obra, seria una pena que con el aluvion que juegos que va a acompañar a la salida de la go los usuarios de las fat/slim flasheadas nos quedaramos sin opcion de jugarlos.

un saludo
Hola compis!

Soy nuevo por estos lares, porque tengo una xbox360 y de la psp no tengo ni idea, pero por motivos de que paso muchas horas muertas fuera de casa se me ocurrio que una consola portatil era mi solucion a mis horas de aburrimiento!!! he mirao por eBay y he dado con una oferta de compralo ya + envio gratuito de una PSP 3000 color rojo radiante NUEVA Y PRECINTADA por 130€! Es un oferton o que¿? Que me decís porque yo no tengo ni idea? :S

En cuanto me digaís algo me la pillo o no! Xaooo y gracias

EDITO: tmb me gustaría saber si se podrá piratear o no
hola a todos

este post es justo lo que buscaba, ya que quiero darme un capricho y una psp podria interesarme

me interesa mas conocer que extras ofrece la psp a parte de los juegos. y de los juegos, me interesa posiblemente mas saber si se pueden jugar bien (y me refiero perfectamente) todos los juegos de psx ya que tengo muchos por ahi aparcados que guarde para jugar en ps2, pero nunca lo hice. lo comento porque creo recordar que en ps2 los juegos en los que habia que cambiar de disco (metal gear, final fantasy) cascaban, queria saber esto

y ya puestos, viendo que sale dentro de nada la nueva psp (que no me gusta nada de nada), cual me recomendariais comprar ?? he leido algo pero me lio un monton. psp slim, psp 3000 ?? son la misma ? cual es mejor ? y una ultima cosa, creeis que bajara de precio la normal habiendo salido la nueva ??
164 respuestas
1, 2, 3, 4