[Hilo Oficial] Fallout New Vegas

ernesvk escribió:pero estais seguros??


Aparece en Mygamercard.net, así que sí, lo estamos.
Lord Guñaño escribió:
ernesvk escribió:pero estais seguros??


Aparece en Mygamercard.net, así que sí, lo estamos.


Puesssss... que nos diga algo! jaja
Esta tarde fui a la isla tortuga y nadie lo tenia para PC, nose si estara ya para la 360 :-?
Lord Guñaño escribió:Me gustaría que fuera GOTY, pero ahí están juegos como Red Dead o God of War 3...

Pd. ¿Me lo parece a mí o en tu gamertag de la firma aparece ya el juego? [+risas]


No se, eh... si ahora mismo saliese el 3 como nuevo juego dejaría casi en pañales al Red Dead...me parece la mitad de juego que fallout y eso que el Red Dead me encanta, pero no hay comparación.
Jesus36 escribió:Esta tarde fui a la isla tortuga y nadie lo tenia para PC, nose si estara ya para la 360 :-?

En xbox360 yo tampoco lo he visto
Yo para mi que sera version de prensa como pasa siempre
Porque no es el unico de españa
http://www.mygamercard.net/leaderboard. ... &x=64&y=14
De F3 a F:NV no creo que haya ese margen porque F3 es una obra maestra incontestable, uno de los mejores juegos de la historia. El margen de mejora que deja es por ejemplo equiparable al que dejó Bioshock a Bioshock 2, es decir, es tirando a nulo, y está claro que F:NV no será la vuelta de turca que será Bioshock Infinite.


Me encanta Fallout 3, pero tiene unas carencias enormes como rpg, pues bebe de lo que fue Fallout 1.:

- Crafter de items consumibles, munición, modificación de armas caras... pero en serio. Con esto el dinero en Fallout vuelve a tener mas importancia.

- Hardcore Mode: dormir, comer, beber, que la curación nos sea instantanea, eso convierte al Fallout en un juego diferente, pues pasamos ya directamente a un "simulador" donde ahora los retretes son nuestros mejores amigos al contar con nuevos enemigos como la sed, hambre o dormir bien. Con lo que ahora tendremos que planificar los viajes.

- Vuelve el sistema de Reputación del Fallout 2, pero lo más importante, aplicado a una mayor interactuación enfre Facciones, implicando de serie misiones específicas,lugares específicos... mayor rejugabilidad y sensación de que tus acciones afectan a un mundo vivo. Distando mucho de lo que fue el 3 con La Hermandad y el Enclave, reconocièndolo Ëmile Paglugio, el guionista del Fallout 3, que por falta de tiempo no pudieron meter "gremios".

- Los compañeros dejan de ser mulos de carga con unas líneas genéricas, y cuentan con su propia historia y quest personal al estilo Bioware, con nuevas órdenes para usarlos en el juego. En el Fallout 3, Todd Howard, el director del proyecto reconocía abiertamente que no le gustan los compañeros en un rpg y que se metieron por meter.

- Fallout 2 tenía mejores diálogos que el 3, y precísamente son miembros del Fallout 2 los que están haciendo el New Vegas.Ya hay salido multitud de Previews basadas en la demo constatándolo.

Esa es la vuelta de tuerca de la que hablas, y la base jugable a la que poco más se puede añadir en cuanto a RPG.
Jesus36 escribió:Yo para mi que sera version de prensa como pasa siempre
Porque no es el unico de españa
http://www.mygamercard.net/leaderboard. ... &x=64&y=14


La envidia me corroeeee!!!!! XD XD
humaru escribió:
Jesus36 escribió:Yo para mi que sera version de prensa como pasa siempre
Porque no es el unico de españa
http://www.mygamercard.net/leaderboard. ... &x=64&y=14


La envidia me corroeeee!!!!! XD XD

+1
Venga esos afortunados!! que hagan un micro analisis! :)
vivi666 escribió:
humaru escribió:
Jesus36 escribió:Yo para mi que sera version de prensa como pasa siempre
Porque no es el unico de españa
http://www.mygamercard.net/leaderboard. ... &x=64&y=14


La envidia me corroeeee!!!!! XD XD

+1


Para que nos estéis con la mosca detrás de la oreja que se dice, son versiones de prensa. Disponibles desde este Lunes día 11. Por tanto son muchos los que ya están jugandolo.

Un saludo
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
varga escribió:
De F3 a F:NV no creo que haya ese margen porque F3 es una obra maestra incontestable, uno de los mejores juegos de la historia. El margen de mejora que deja es por ejemplo equiparable al que dejó Bioshock a Bioshock 2, es decir, es tirando a nulo, y está claro que F:NV no será la vuelta de turca que será Bioshock Infinite.


Me encanta Fallout 3, pero tiene unas carencias enormes como rpg, pues bebe de lo que fue Fallout 1.:

- Crafter de items consumibles, munición, modificación de armas caras... pero en serio. Con esto el dinero en Fallout vuelve a tener mas importancia.

- Hardcore Mode: dormir, comer, beber, que la curación nos sea instantanea, eso convierte al Fallout en un juego diferente, pues pasamos ya directamente a un "simulador" donde ahora los retretes son nuestros mejores amigos al contar con nuevos enemigos como la sed, hambre o dormir bien. Con lo que ahora tendremos que planificar los viajes.

- Vuelve el sistema de Reputación del Fallout 2, pero lo más importante, aplicado a una mayor interactuación enfre Facciones, implicando de serie misiones específicas,lugares específicos... mayor rejugabilidad y sensación de que tus acciones afectan a un mundo vivo. Distando mucho de lo que fue el 3 con La Hermandad y el Enclave, reconocièndolo Ëmile Paglugio, el guionista del Fallout 3, que por falta de tiempo no pudieron meter "gremios".

- Los compañeros dejan de ser mulos de carga con unas líneas genéricas, y cuentan con su propia historia y quest personal al estilo Bioware, con nuevas órdenes para usarlos en el juego. En el Fallout 3, Todd Howard, el director del proyecto reconocía abiertamente que no le gustan los compañeros en un rpg y que se metieron por meter.

- Fallout 2 tenía mejores diálogos que el 3, y precísamente son miembros del Fallout 2 los que están haciendo el New Vegas.Ya hay salido multitud de Previews basadas en la demo constatándolo.

Esa es la vuelta de tuerca de la que hablas, y la base jugable a la que poco más se puede añadir en cuanto a RPG.


Yo creo que todo juego que sea tan ambicioso como lo fue Fallout 3 tiene que tener carencias, algunas serias, otras más superficiales, porque estamos hablando de recrear un mundo con todas las de la ley y con el máximo grado de detalle posible y eso es algo tan complejo que nunca se podrá hacer el juego de rol definitivo, dado que básicamente ésto es por encima de todo un negocio y hay unos plazos de tiempo que cumplir para poder ser competitivos y generar ganancias. Por eso siempre hay que valorar a estos juegos enteramente por lo que ofrecen, no por sus carencias, que bajo mi punto vista es lo más justo para valorar como se merece un trabajo de ese calibre.

Sobre las mejoras que comentas, desde luego que son de peso, aunque yo no consigo verle un valor tan alto al modo Hardcore por mucho que lo intento.
Yo creo que la utilidad de ese modo depende 100% de las costumbres que gastes a la hora de jugar a Fallout. Yo por ejemplo soy de los que les gusta ir rebuscando por cada equina. En mi partida a F3 probablemente sólo encuentres un par de taquillas o cajas no abiertas con anterioridad en todo el mapa. En serio, algo enfermizo [+risas]
Eso son horas y horas de paseos hasta X emplazamientos que tardo otras tantas horas en limpiar 100%. Si me obligan a comer, beber y dormir a mi personalmente me cambiarán mi rutina de juego, con lo que tendré que usar el viaje rápido para hacer todo eso pero sin más aliciente que ése. No iré a ese punto porque quiera ir sino porque deberé ir. Me abastezco y sigo mi camino. Para mi eso serán minutos de la basura, por así decirlo, y más cuando yo ya como, bebo y duermo pero cuando quiero, no cuando el juego me diga que si no lo hago en X plazo de tiempo moriré.

Lo que más hago con normalidad es dormir, desde luego, algo que también intuyo que hace mi personaje al hacer un viaje rápido a una localización muy distante, que por algo pasa tanto tiempo xD
Comer y beber sí que es verdad que llegaba un punto en que no valía para mucho en cuanto a recuperador de vida (o tirabas de estimulantes o estabas jodido), pero yo aún así lo seguía haciendo, teniendo además una buena reserva de agua purificada en mi inventario casi siempre.
Luego ya que la curación o la radiación sean progresivos tendré que ver cómo funciona cuando juegue, porque tampoco me apetecería estar grabando/cargando constantemente por no poder salvar la vida a mi personaje en centenares de situaciones críticas.
Que sólo un médico repare las mutilaciones que te puedas hacer sí lo veo bien, pero vamos, todo lo demás para mi está en el aire y si realmente hacen que cambien mis rutinas en F3, que ya de por sí son cansinas a más no poder, cambiaré sin dudar al modo estándar, pierda logros, realismo o lo que sea, porque ya digo que para mi en esta saga las rutinas de cada cual son sagradas y habrá gente a la que el modo Hardcore les encaje bien y a otras no, como puede ser mi caso.

Sobre lo demás que comentas, ya digo, están muy bien esos añadidos, aunque no creo que el hecho de que cada compañero tenga asociada una side quest propia los deje de convertir en mulos de carga, porque más allá de la ayuda en combate que puedan ofrecer, su mayor utilidad es ésa, llevarte las cosas que tú no puedes llevar por ti mismo xD
Además, en F3 siempre había una misión asociada a la obtención de un nuevo compañero, que era precisamente el detonante para acabar siendo compadres XD
Sí es verdad que las órdenes tácticas que les podías dar eran limitadas, pero en la misma expansión de la Operación Anchorage se mejoró algo ese tema. Dudo que en NV se vaya mucho más lejos que éso porque tampoco habría razón para dejarse la piel en este tema, que a la larga es algo que ya no usas, dado que estamos hablando de un juego con miles de combates por delante. Lo mismo de primeras usabas la táctica, pero a la que hace 100... y menos en un juego con un gran componente FPS o TPS como éste.

Y bueno, ya digo que a mi la repercusión que podías ejercer entre las fuerzas dominantes del Yermo era la lógica según la trama, es decir, si eres de los buenos lo lógico es que te alíes con la Hermandad del Acero y vayas a por el Enclave, los miembros de la compañía Talon, los mercenarios y demás carroña del Yermo.
Aún así fíjate la que se podía liar al final de la expansión de Broken Steel (eso sí es repercusión hacia una facción y lo demás son tonterías XD), por no hablar de misiones puntuales, como la de los esclavistas del Monumento a Lincoln, en donde te podías posicionar a favor de una "mini-facción" u otra.
Pero vamos, que si lo van a potenciar y mejorar en F:NV, por mi encantado. Es lo que todos esperábamos.
Lo que pasa es que yo lo veo como un paquete de mejoras y añadidos como mínimo exigibles para una secuela. No veo que realmente en su conjunto vaya a haber una profunda vuelta de tuerca que haga pensar que este juego vaya a ser un nuevo Fallout, sino más bien una continuación y refinamiento de F3, que para nada lo veo de poco mérito y de hecho es lo que más quiero jugar a día de hoy. Ya veremos en el futuro.
Para mi una auténtica vuelta de turca sería hacer cambios más profundos, como por ejemplo plantear desde 0 un nuevo tipo de gameplay, porque juegos como Borderlands han demostrado que incluso sin llegar al 5% de las opciones roleras de Fallout 3 se puede crear adicción a base un planteamiento en los tiroteos mucho más ágil, dinámico y entretenido de lo que pudiera hacer la franquicia de Bethesda si sigue en su misma línea.
Para mi los tiros irían más bien por ahí, además de otras tantas cosas.

Salu2.

PD. ¿Gente ya con el juego? Mare mía, mare míaaaaaaaa!!!
Ya me gustaría decir algo ya... solo digo que es candidato a Goty, no puedo decir nada más.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
KKnot escribió:Ya me gustaría decir algo ya... solo digo que es candidato a Goty, no puedo decir nada más.


Joder, pero eso es igual a decir nada XD
Por lo menos di si el comienzo del juego está a la altura o no del de F3 [chulito]

Salu2.
Yo tmb soy de los que suele escudriñar cada centimetro del mapa, pero en fallout3 llegaba 1 momento en que era perdida de tiempo, de que me servia ponerme a mirar como un borrego cada cajon, si gran parte estaba vacio, o habian cosas que no iba a notar apenas? acabe el juego con 40.000 chapas, y deje de vender-coger morralla a partir de lvl 20, que sino vete a saber, llevaba encima 300 estimulanes, y creo recordar que balas de algunas armas ni cabian los digitos XD

Sobre lo que dices de la comida-bebida, creo recordar haber leido que en NV serian mas "eficaces", de hecho creo que hay 1 perk que te permite mejorar la comida que crafteas y hacerla mas util, porque basicamente, necesitaras comer y sera algo mas que "+1" de peso en tu inventario

Y morir tu pj? Cuando? XD No palme ni 1 sola vez desde que pase de nivel 10, mi personaje era una puta bestia negra que destrozaba todo, lo unico que me suponia mas esfuerzo era matar sanguinarios o yao guais y en dificultades elevadas, pero que solo se reducia a correr disparar. Encontraba mas interesante el hecho de infiltrarse-explorar y matar sigilosamente que tirarse 10 minutos corriendo tras 1 bicho XD. Al principio del juego lo pase mal, muy mal, me quedaba sin balas y demas, pero tambien fue xk fui masoca y me meti x donde no debia nada mas empezar, a la que cogi la dinamica del juego todo fue mas facil

EL modo supervivencia creo yo que a hacer realmente util el cuerpo a cuerpo, y tener en cuenta que deberemos llevar un arma encima siempre de este tipo por si andamos escasos de balas.
KKnot escribió:Ya me gustaría decir algo ya... solo digo que es candidato a Goty, no puedo decir nada más.

Buenas,venga dinos algo que aqui no te ve nadie....jejeje....como lo has conseguido?

Un saludo
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
rheed escribió:Yo tmb soy de los que suele escudriñar cada centimetro del mapa, pero en fallout3 llegaba 1 momento en que era perdida de tiempo, de que me servia ponerme a mirar como un borrego cada cajon, si gran parte estaba vacio, o habian cosas que no iba a notar apenas? acabe el juego con 40.000 chapas, y deje de vender-coger morralla a partir de lvl 20, que sino vete a saber, llevaba encima 300 estimulanes, y creo recordar que balas de algunas armas ni cabian los digitos XD

Sobre lo que dices de la comida-bebida, creo recordar haber leido que en NV serian mas "eficaces", de hecho creo que hay 1 perk que te permite mejorar la comida que crafteas y hacerla mas util, porque basicamente, necesitaras comer y sera algo mas que "+1" de peso en tu inventario

Y morir tu pj? Cuando? XD No palme ni 1 sola vez desde que pase de nivel 10, mi personaje era una puta bestia negra que destrozaba todo, lo unico que me suponia mas esfuerzo era matar sanguinarios o yao guais y en dificultades elevadas, pero que solo se reducia a correr disparar. Encontraba mas interesante el hecho de infiltrarse-explorar y matar sigilosamente que tirarse 10 minutos corriendo tras 1 bicho XD. Al principio del juego lo pase mal, muy mal, me quedaba sin balas y demas, pero tambien fue xk fui masoca y me meti x donde no debia nada mas empezar, a la que cogi la dinamica del juego todo fue mas facil

EL modo supervivencia creo yo que a hacer realmente util el cuerpo a cuerpo, y tener en cuenta que deberemos llevar un arma encima siempre de este tipo por si andamos escasos de balas.


Más les vale hacer más eficientes a la comida y bebida, porque si en el modo Hardcore estás obligado a consumirlas y dieran el mismo beneficio que en el F3 podríamos decir que hasta los de R* con San Andreas integraron ese tema mejor [+risas]

Lo de rebuscar de verdad que es algo enfermizo. No podía dejar de abrir cosas, y desde luego que no necesitaba nada más de las escalofriantes cifras que se manejaban en mi inventario.

Y yo tampoco es que muriera mucho. Las últimas muertes que recuerdo fueron cuando me topé por primera vez con el mutascorpius albino y la Segadora de necrófago de la expansión Broken Steel, que me pillaron por sorpresa (los ves, te confías y ale, al hoyo xD).
En las primeras horas de juego por supuesto que morí que daba gusto, sobre todo porque era tan gilipollas de acabar en sitios como Old Olney e intentar plantar cara a los sanguinarios que salían por allí. En fin, tonto del culo XD
Luego volví a esa zona convertido en dios, cual Superman al final de Superman II en ese diner, y me vengué de todos y cada uno de ellos XD XD

Salu2.
Bueno, acabo de reservar el juego en dos tiendas de barrio de Barcelona, a ver quien la tiene antes de las dos! [+risas] Me han dicho en Sai Maya que podrían tenerlo el día 20, espero que sea cierto!
KKnot escribió:Ya me gustaría decir algo ya... solo digo que es candidato a Goty, no puedo decir nada más.

Ya podrias filtrar algo cawento xDD
¿Va a salir guia oficial del juego aquí en España como con el F3? Porque si es asi voy a reservarla también.
grishnakhelorco escribió:
...


Si creas un mundo realista postapocalíptico, igual que entra dentro de lo normal que haya radiación, y que sea un elemento jugable porque queremos reflejar la sensación de estar en el Yermo, de serie ya la ambientación se potencia si elementos como el agua, comida, sueño pasan a ser elementos jugables. Con esto quiero decir, que puede que no te interese porque te sientes "obligado" a estar pendiente de más elementos y eso te putea para como tu quieres jugar, pero a nivel de RPG, que es de lo que estaba hablando, es algo importantísimo pues es lo más parecido que hay a una partida de rol de mesa, donde elementos como el hambre eran cotidianos en aquellos rpgs occidentales de los 80. Con lo que la gente que buscaba mayor reto, donde cada viaje en busca de una localización nueva pasa a ser un gran reto.

Lo que tu comentas del planteamientos en los tiroteos, más que de RPG son mejoras de Gamplay de Acción,pero en un juego donde se pelea poco, comparado con otros rpgs como Dragon Age, adquiere mayor importancia las mejoras de RPG como el tema de las facciones.

Sobre lo de las facciones, está mal planteado, porque tu puedes ser malo por Karma, pero por gameplay te obligar a ir con los "buenos", pero sin embargo te dejan justo al final meter el virus en elGeck, que era lo que quería el Enclave. Si me dejan al final llevar a cabo el objetivo final de los "malos", no veo sentido a que no me dejaran alistarme de verdad en el Enclave como así quería Eden,y luego arrasar a la hermandad. De hecho, el primer mod que salió en plan potente, era poder pertenecer al Enclave, pudiendo mandar ataques aereos y llevar una unidad contigo de soldados del Enclave.

Precísamente el hecho de que la historia esté limitada, es un punto en contra mas que una característica, porque precísamente en lo que se busca en un RPG occidental es el mayor número de variantes para la historia.

No es lo mismo, la bruja zorrona de Dragon age con sus diálogos, su quest persona, su desbloqueo de poderes tras ganarse su confianza, que pagar 2000 chapas para que te den a Charon y tenga 6 frases genéricas quer repite una y otra vez, por más que al final se les acaban las frases y sólo sirvan para llevar equipo. Vamos, es uno de los motivos por los que vende Bioware.

Y lo que dices de valorar a un juego por sus virtudes me parece correcto, pero es que precísamente la mayor parte de carencias roleras, parece que van a ser subsanadas de la mano de Obsidian (digo parecen, porque apenas me llegó el juego para analizar) y de la misma manera que crear la base tiene mérito, también lo tiene petarlo en apartados del que la precuela o pasaba del todo, o se quedaba a medias tintas.
Yo vengo de reservarlo en game la verdad, y eso que no dan nada especial (2000 puntos...), pero no se, necesitaba comprar algo de este juego XD aunque fuese el € de la reserva [plas] , eso si....si 2 dias antes del lanzamiento lo veo antes en la tienda de los pakis del baricentro mismo.....ese € se perderá en el limbo XD, porque ademas de antes, los pakis suelen sacarlo 4 o 5€ por debajo del precio oficial, asi que aun con esas ese € no se resentiria XD.

Y bueno, como se puede notar, si, tengo mono XD, menos mal que estoy con un porron de juegos ahora mismo XD que ademas me estan encantando, como castlevania o enslaved, o el mismo saboteur o halo reach(este no tanto, aunque me gusta XD), y tengo que hacerme los capitulos de alan wake y.........XD vamos que ando jodido de tiempo.
Zack_VII escribió:Yo vengo de reservarlo en game la verdad, y eso que no dan nada especial (2000 puntos...), pero no se, necesitaba comprar algo de este juego XD aunque fuese el € de la reserva [plas] , eso si....si 2 dias antes del lanzamiento lo veo antes en la tienda de los pakis del baricentro mismo.....ese € se perderá en el limbo XD, porque ademas de antes, los pakis suelen sacarlo 4 o 5€ por debajo del precio oficial, asi que aun con esas ese € no se resentiria XD.

Y bueno, como se puede notar, si, tengo mono XD, menos mal que estoy con un porron de juegos ahora mismo XD que ademas me estan encantando, como castlevania o enslaved, o el mismo saboteur o halo reach(este no tanto, aunque me gusta XD), y tengo que hacerme los capitulos de alan wake y.........XD vamos que ando jodido de tiempo.


aprovecho para preguntarte ya q me fio d tu criterio mas que del de mucha gente jeje. ¿que tal el enslaved? El Castlevania a mi demomento me esta encantando.
ernesvk escribió:
Zack_VII escribió:Yo vengo de reservarlo en game la verdad, y eso que no dan nada especial (2000 puntos...), pero no se, necesitaba comprar algo de este juego XD aunque fuese el € de la reserva [plas] , eso si....si 2 dias antes del lanzamiento lo veo antes en la tienda de los pakis del baricentro mismo.....ese € se perderá en el limbo XD, porque ademas de antes, los pakis suelen sacarlo 4 o 5€ por debajo del precio oficial, asi que aun con esas ese € no se resentiria XD.

Y bueno, como se puede notar, si, tengo mono XD, menos mal que estoy con un porron de juegos ahora mismo XD que ademas me estan encantando, como castlevania o enslaved, o el mismo saboteur o halo reach(este no tanto, aunque me gusta XD), y tengo que hacerme los capitulos de alan wake y.........XD vamos que ando jodido de tiempo.


aprovecho para preguntarte ya q me fio d tu criterio mas que del de mucha gente jeje. ¿que tal el enslaved? El Castlevania a mi demomento me esta encantando.


Pues mira acabo de escribir en su hilo. Lo veo genial en casi todos los apartados, es un estilo uncharted con otra ambientacion y con el añadido del concepto de cooperacion o mas bien proteccion de otro personaje. Lo unico que no me convenze del todo es lo que comento en mi ultimo post, veo cierto grado de abuso del mismo esquema nivel tras nivel: escaneo de zona, robots aqui y allá, atacar o intentar sortearlos y ayudar a trip a llegar a los sitios...cierto que suelen ser situaciones distintas y tal, y no se hace repetitivo, es decir, no es una queja a nivel jugable, es mas bien que no me acaba de cuadrar con el desarrollo peliculero de la trama....no se si me explico [+risas] , es decir, los videos son muy buenos, la trama es una paranoya, el ritmo es alto, pero luego cuando llegas a la zona nueva, el tema de escaneo de escenario otra vez me rompe un poco en ese sentido, pero vamos, es algo muy personal XD

Personalmente eso si, me está gustando mas Castlevania, pero son demasiado distintos como para compararlos.
Zack_VII escribió:
ernesvk escribió:
Zack_VII escribió:Yo vengo de reservarlo en game la verdad, y eso que no dan nada especial (2000 puntos...), pero no se, necesitaba comprar algo de este juego XD aunque fuese el € de la reserva [plas] , eso si....si 2 dias antes del lanzamiento lo veo antes en la tienda de los pakis del baricentro mismo.....ese € se perderá en el limbo XD, porque ademas de antes, los pakis suelen sacarlo 4 o 5€ por debajo del precio oficial, asi que aun con esas ese € no se resentiria XD.

Y bueno, como se puede notar, si, tengo mono XD, menos mal que estoy con un porron de juegos ahora mismo XD que ademas me estan encantando, como castlevania o enslaved, o el mismo saboteur o halo reach(este no tanto, aunque me gusta XD), y tengo que hacerme los capitulos de alan wake y.........XD vamos que ando jodido de tiempo.


aprovecho para preguntarte ya q me fio d tu criterio mas que del de mucha gente jeje. ¿que tal el enslaved? El Castlevania a mi demomento me esta encantando.


Pues mira acabo de escribir en su hilo. Lo veo genial en casi todos los apartados, es un estilo uncharted con otra ambientacion y con el añadido del concepto de cooperacion o mas bien proteccion de otro personaje. Lo unico que no me convenze del todo es lo que comento en mi ultimo post, veo cierto grado de abuso del mismo esquema nivel tras nivel: escaneo de zona, robots aqui y allá, atacar o intentar sortearlos y ayudar a trip a llegar a los sitios...cierto que suelen ser situaciones distintas y tal, y no se hace repetitivo, es decir, no es una queja a nivel jugable, es mas bien que no me acaba de cuadrar con el desarrollo peliculero de la trama....no se si me explico [+risas] , es decir, los videos son muy buenos, la trama es una paranoya, el ritmo es alto, pero luego cuando llegas a la zona nueva, el tema de escaneo de escenario otra vez me rompe un poco en ese sentido, pero vamos, es algo muy personal XD

Personalmente eso si, me está gustando mas Castlevania, pero son demasiado distintos como para compararlos.


ya lo lei tmbn en su hilo, pues nose, abra que probarlo aver que tal es, supongo que los juegos que tienen una dinamica repetitiva con ir alternandolo con otros juegos... mas o menos se te olvida, y luego le coges ganas, o eso me pasa a mi con los shooter
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
varga escribió:grishnakhelorco escribió:
...


Si creas un mundo realista postapocalíptico, igual que entra dentro de lo normal que haya radiación, y que sea un elemento jugable porque queremos reflejar la sensación de estar en el Yermo, de serie ya la ambientación se potencia si elementos como el agua, comida, sueño pasan a ser elementos jugables. Con esto quiero decir, que puede que no te interese porque te sientes "obligado" a estar pendiente de más elementos y eso te putea para como tu quieres jugar, pero a nivel de RPG, que es de lo que estaba hablando, es algo importantísimo pues es lo más parecido que hay a una partida de rol de mesa, donde elementos como el hambre eran cotidianos en aquellos rpgs occidentales de los 80. Con lo que la gente que buscaba mayor reto, donde cada viaje en busca de una localización nueva pasa a ser un gran reto.

Lo que tu comentas del planteamientos en los tiroteos, más que de RPG son mejoras de Gamplay de Acción,pero en un juego donde se pelea poco, comparado con otros rpgs como Dragon Age, adquiere mayor importancia las mejoras de RPG como el tema de las facciones.

Sobre lo de las facciones, está mal planteado, porque tu puedes ser malo por Karma, pero por gameplay te obligar a ir con los "buenos", pero sin embargo te dejan justo al final meter el virus en elGeck, que era lo que quería el Enclave. Si me dejan al final llevar a cabo el objetivo final de los "malos", no veo sentido a que no me dejaran alistarme de verdad en el Enclave como así quería Eden,y luego arrasar a la hermandad. De hecho, el primer mod que salió en plan potente, era poder pertenecer al Enclave, pudiendo mandar ataques aereos y llevar una unidad contigo de soldados del Enclave.

Precísamente el hecho de que la historia esté limitada, es un punto en contra mas que una característica, porque precísamente en lo que se busca en un RPG occidental es el mayor número de variantes para la historia.

No es lo mismo, la bruja zorrona de Dragon age con sus diálogos, su quest persona, su desbloqueo de poderes tras ganarse su confianza, que pagar 2000 chapas para que te den a Charon y tenga 6 frases genéricas quer repite una y otra vez, por más que al final se les acaban las frases y sólo sirvan para llevar equipo. Vamos, es uno de los motivos por los que vende Bioware.

Y lo que dices de valorar a un juego por sus virtudes me parece correcto, pero es que precísamente la mayor parte de carencias roleras, parece que van a ser subsanadas de la mano de Obsidian (digo parecen, porque apenas me llegó el juego para analizar) y de la misma manera que crear la base tiene mérito, también lo tiene petarlo en apartados del que la precuela o pasaba del todo, o se quedaba a medias tintas.


No sé, es como la coña que hacen en ME2 con este tema que comentas de que en los juegos de rol clásicos había que comer y beber para sobrevivir y te da por pensar en que coño, que bien se vive ahora sin éso xD
Y más cuando era tan fácil como hacer que el agua o la comida restablecieran una porción de PV decentes, que parece que es lo que harán en F:NV. No hace falta forzar la cosa hasta el punto de o comes y bebes o mueres, porque encima te puede dar el apretón en pleno edificio atestado de necrófagos, donde menos en éso puedes estar pensando en cualquier otra cosa. Lo veo innecesario, sin más, pero ya digo que habrá que ver cómo se integra en el juego, qué márgenes dejan y demás.

Por otro lado yo creo que un gameplay de juego de acción le sentaría bien a Fallout porque en este salto a las 3D es parte fundamental del juego. No haría falta renunciar al VATS o cualquier otro componente rolero, sino que sería cuestión de hacer la acción más dinámica. No creo que eso hiciera resentir la experiencia, más bien todo lo contrario.

Y totalmente de acuerdo en lo que comentas del karma en relación a la trama, porque en realidad todas esas irregularidades vienen por la necesidad de que existiera una trama más o menos currada como eje central. Luego ya te dejan ser un cabronazo mientras cumples objetivos, pero el fin es ser un héroe desde el minuto uno de juego.
Es muy complicado que realmente consigan hacer una trama lo suficientemente currada y flexible como para que todas nuestras decisiones afecten. En F3 se nos vendió el tema de los tropecientos finales diferentes, pero básicamente todo era igual salvo por unas cuantas decisiones críticas que podías tomar durante el juego.
La personalización de la trama siempre debe estar sujeta a unas bases, por elementales que sean, y esas bases siempre limitarán las variables que se puedan tomar. Es la pescadilla que se muerde la cola pero creo que ambos factores pueden convivir bien si se tiene el cuidado suficiente.

Y desde luego que Bioware en cuanto a tratamiento de personajes está un paso por delante, pero también quisieran ellos tener algunas de las main o side quests vistas en esta franquicia XD
No creo que Obsidian llegue a ese nivel porque ahora mismo es el fuerte de una de las mejores desarrolladoras de videojuegos del mundo, pero desde luego si hacen crecer a la franquicia en este sentido, chapeau.

Y tu también tienes el juego, ¿eh? XD
A ver si te estiras más que KKnot y por lo menos nos cuentas algo sobre el comienzo del juego (el de F3 es jodido de superar) XD XD

Salu2.

PD. Te vas a tener que montar un club de fans, eh Zack. O una web propia (se te queda pequeño ya EOL xD), que el pueblo demanda tus valoraciones como el comer XD
Le he dado ya unas cinco horillas y es un mas de lo mismo en todos los sentidos. Tanto que incluso ha perdido bastante el halo de magia que tenia el original. Pero quitando ese sentimiento de añoranza, es un FO 3.1 en toda regla.

No se si es porque aun no tengo muy avanzado el juego, pero el modo dificil apenas tiene de momento incidencia real en el juego.

No voy a spoilear demasiado (mas bien nada), pero de momento la trama la veo un tanto inferior y no con tanta carga dramaatica como el original.
mozkor17 escribió:Le he dado ya unas cinco horillas y es un mas de lo mismo en todos los sentidos. Tanto que incluso ha perdido bastante el halo de magia que tenia el original. Pero quitando ese sentimiento de añoranza, es un FO 3.1 en toda regla.

No se si es porque aun no tengo muy avanzado el juego, pero el modo dificil apenas tiene de momento incidencia real en el juego.

No voy a spoilear demasiado (mas bien nada), pero de momento la trama la veo un tanto inferior y no con tanta carga dramaatica como el original.


Fallout.....trama? XD , no en serio, es lo que menos me preocupa de este juego.....la del anterior era sumamente anecdotica, lo unico medio decente a nivel narrativo o argumental era el principio que como dice Grish era epico, el resto, salvo alguna genialidad puntual, era topico y plano como suele pasar en todos estos juegos....lo enorme era el mundo que se habian inventado, la gente, sus relaciones, sus conflictos etc, y eso, en este que hay incluso facciones a las que puedes dar apoyo, creo que como poco se mantendrá.

En cambio lo que comentas del modo dificil si me preocupa mas....es decir, insinuas que es muy sencillo mantener los stats altos con comer nad ay menos y beber muy de vez en cuando? o algo asi?
Basicamente. Al menos al principio del juego no hay incidencia real. Se puede encadenar un numero serio de misiones sin beber, y no hay incidencia real de esa supuesta deshidratacion. De la misma manera el peso de la municion es anecdotico. 150 balas del calibre 5.6 apenas supone 0.8kg. Casi lo mismo que una mina de chapas, que en el 3 acababas el juego con chorrocientas sin usar.

Respecto a la trama, discrepo. Vale que esta no esta tan marcada por carecer por completo de cualquier elemento narrativo. Pero aun asi sabias que facciones estaban en conflicto, que buscaba cada uno y los intereses personales. De la misma manera habia un objetivo claro desde el principio marcado precisamente por ese componente epico de la fuga del lugar prohibido y la busqueda de tu padre. Aqui no.

Directamente te sueltan en el Yermo, te cuentan una milonga de las dos facciones fuertes que hay enfrentadas y muy poco mas. No tienes origen ni tampoco un destino claro al que ir salvo un vago recuerdo de algo. Y sin embargo todo el mundo, hasta el ultimo mono que te rodea, parece saber algo de porque estas en esa situacion, pero sin ningun viso de que vaya a mas.
Os estoy viendo a muchos con el gametag ya del juego... y yo me pasado antes por todas las "tiendas" y todavía he visto que no ha salido. :(
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Vamos, que el comienzo del juego no está a la altura de F3, algo esperable XD
Hay narrador de nuevo, ¿no? ¿De nuevo la voz en castellano de Gandalf? XD

Supongo que la trama base se irá destapando poco a poco más adelante. Haberla tiene que haberla, porque ya digo que sino las decisiones que vayas tomando o incluso el personaje que te crees perdería mucho peso. Ser uno más en la ciudad sería un gran anticlimax.

Salu2.
Supongo que lo que quiere decir el amigo Zack, es que, en comparacion con todo lo que envuelve el juego, el argumento principal carece de importancia, a mi el argumento de F3 tampoco me importó mucho (nada), asi que los que solo nos dedicamos a dar vueltas en el anterior XD , nos importa bien poco el argumento de este.

PD: los post de Zack y los de Grish (lo siento, he intentado escribirlo bien 20 veces jaja) son los que mas me gustan leer en este hilo, que no se me mosquee nadie eeh, pero esque los post de estos grandes me hacen pensar coño xD
Gandalf/Morgan Freeman vuelve a la carga. Yo ya lo dejo hasta mañana. Le sigo echando de menos un poco mas de epicidad. Lo veo por ahora mas como una expansion, que no un juego con identidad propia.

Lo dejo ya para venideros:

Quien entienda como coño funciona el juego de las caravanas, que lo postee. No le encuentro una puta logica por ningun lado.
mozkor17 escribió:
Quien entienda como coño funciona el juego de las caravanas, que lo postee. No le encuentro una puta logica por ningun lado.


Pues como el pirateo de terminales del 3, aun hoy en dia no comprendo bien del todo como va xDD es superior a mi, y debo ser el unico al que no le "entra"
silverarrow escribió:
mozkor17 escribió:
Quien entienda como coño funciona el juego de las caravanas, que lo postee. No le encuentro una puta logica por ningun lado.


Pues como el pirateo de terminales del 3, aun hoy en dia no comprendo bien del todo como va xDD es superior a mi, y debo ser el unico al que no le "entra"


Ensayo error xD
El pirateo si que tenia logica (por cierto, aqui se mantiene). Pero en lo otro, es que no hay manera. He leido las instrucciones 5 veces de arriba a abajo, y o estan mal explicadas, o hay tongo para perder siempre. No hay cabida al prueba/error, ya que se supone que es el poker del Yermo.
Rapindrive escribió:
silverarrow escribió:
mozkor17 escribió:
Quien entienda como coño funciona el juego de las caravanas, que lo postee. No le encuentro una puta logica por ningun lado.


Pues como el pirateo de terminales del 3, aun hoy en dia no comprendo bien del todo como va xDD es superior a mi, y debo ser el unico al que no le "entra"


Ensayo error xD


xDD imagino que te refieres a probar 3 veces-salir-entrar-probar 3 veces-salir... Nono, hay un sistema lógico pero muy rebuscado para mi xDDD, recuerdo que mi prima cuando jugaba, hackeaba los terminales con un papel y un boli al lado, fijandose en cada palabra, en sus coincidencias, anotando el número de letras correctas, y, sin usar ningun grupo de símbolos para descartar lineas o recuperar intentos, daba con la palabreja (verídico), me lo intentó explicar a mi un huevo de veces, y nada, yo a tirar de codigos de simbolos para descartar, probar, fallar, probar, fallar, probar, fallar e intentar recuperar intentos para volver a probar xDDD
silverarrow escribió:
Rapindrive escribió:
silverarrow escribió:
Pues como el pirateo de terminales del 3, aun hoy en dia no comprendo bien del todo como va xDD es superior a mi, y debo ser el unico al que no le "entra"


Ensayo error xD


xDD imagino que te refieres a probar 3 veces-salir-entrar-probar 3 veces-salir... Nono, hay un sistema lógico pero muy rebuscado para mi xDDD, recuerdo que mi prima cuando jugaba, hackeaba los terminales con un papel y un boli al lado, fijandose en cada palabra, en sus coincidencias, anotando el número de letras correctas, y, sin usar ningun grupo de símbolos para descartar lineas o recuperar intentos, daba con la palabreja (verídico), me lo intentó explicar a mi un huevo de veces, y nada, yo a tirar de codigos de simbolos para descartar, probar, fallar, probar, fallar, probar, fallar e intentar recuperar intentos para volver a probar xDDD


Si,era asi, en realidad era bastante facil, pero mas facil era subir el nivel de hackeo y que se hiciese solo XD
Lars_ur escribió:Si,era asi, en realidad era bastante facil, pero mas facil era subir el nivel de hackeo y que se hiciese solo XD


Ya porque yo no tengo paciencia para el sistema "manual" XD , sin embargo a mi prima le encanta, cuando toca piratear un terminal le paso el mando a ella xDDD

El
Poker del yermo
ni idea, hasta que no lo veamos nosotros mismos no podremos ver, pero seguro que alguien cogerá el sistema y subira algun video explicativo a Youtube XD
Pensaba que era el unico con problemas con los ordenadores..... [ayay] ...pero ya veo que la mayoria estamos igual
Y sobre el combate que podeis contar? es cierta la mejora de control? se acerca mas al manejo standard de FPS de siempre como decian?

Y ya una pregunta personal....supongoq ue se puede hacer zoom en 3a persona , para situar la camar a ala cintrua como se hacia en el 3 no?
Estaria bien poder conservar el puntero del arma y poder quitar el resto del HUD, odio los indicadores en pantalla en los juegos de tiros (ya se, es rol ¬¬, pero fijaos solo en la parte del combate), salvo el puntero para poder apuntar bien con el mando, y en Fallout 3, o quitabas todo, o lo tenias todo... Por lo menos en este NV parece que el zoom de apuntado esta bien implementado, con el arma al medio y mirando al frente
No es por nada pero a quien le interese saber el soundtrack de FNV en youtube hay un monton de tracks ( para haceros una idea de como va a a ser). Yo la veo muy Fallout xD

Una de ellas:
http://www.youtube.com/watch?v=8JrXXKuRX9M

P.D: Apenas una semanitaaaaaa!! [360º]
Rapindrive escribió:Os estoy viendo a muchos con el gametag ya del juego... y yo me pasado antes por todas las "tiendas" y todavía he visto que no ha salido. :(

yo estoy igual ¿donde lo habeis conseguido?!!!!!!!
GranMaestre84 escribió:
Rapindrive escribió:Os estoy viendo a muchos con el gametag ya del juego... y yo me pasado antes por todas las "tiendas" y todavía he visto que no ha salido. :(

yo estoy igual ¿donde lo habeis conseguido?!!!!!!!


Es el juego que se reparte a la prensa.
Saldrá al final el Área 51? yo creo que si pero hasta que no lo vea...
Saludos
Yo jugue al 3 este verano y casi al final del juego me parecio demasiado repetitivo, a ver si en este mejoran algo ese tema
silverarrow escribió:
xDD imagino que te refieres a probar 3 veces-salir-entrar-probar 3 veces-salir... Nono, hay un sistema lógico pero muy rebuscado para mi xDDD, recuerdo que mi prima cuando jugaba, hackeaba los terminales con un papel y un boli al lado, fijandose en cada palabra, en sus coincidencias, anotando el número de letras correctas, y, sin usar ningun grupo de símbolos para descartar lineas o recuperar intentos, daba con la palabreja (verídico), me lo intentó explicar a mi un huevo de veces, y nada, yo a tirar de codigos de simbolos para descartar, probar, fallar, probar, fallar, probar, fallar e intentar recuperar intentos para volver a probar xDDD


Yo al final del juego ya llegaba a solucionar los hackeos al 2 o 3 intento ( es decir, SIN salir-volver a probar ), incluso con terminales de dificultad elevada, todo se basa en seguir cadenas de palabras y ver su estructura, si pillas 1 palabra y no coincide ninguna letra, busca otra muy diferente a la que acabas de poner, con diferente "forma", en ingles ademas era sencillo xk la mayoria eran verbos o adjetivos y conservan prefijos similares, a veces mi primer intento era 0 aciertos y al segundo acertaba :P
javinxu escribió:
GranMaestre84 escribió:
Rapindrive escribió:Os estoy viendo a muchos con el gametag ya del juego... y yo me pasado antes por todas las "tiendas" y todavía he visto que no ha salido. :(

yo estoy igual ¿donde lo habeis conseguido?!!!!!!!


Es el juego que se reparte a la prensa.


Es la misma versión que la final?
Doblado castellano??
..y no me los respondais los que os fieis de la Hobby :p Me fio mas de un forero que de la Hobby!
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