[Hilo oficial] Experiencias SAT Nintendo con Wii

Una consideración que tuve en una de mis divagaciones sobre el universo Wii:

Si la garantía no cubre la reparación del engranaje por haber abierto la consola, te cuesta 120€. Pero, es que por 13€ compras un juego de engranajes nuevo (yo he encontrato una tienda en internet), y ya que muchos se atreven a instalar solos el wiiclip, ¿Por qué no hacer lo mismo con los engranajes? En fin, es algo a tener en cuenta.
el_raton escribió:Una consideración que tuve en una de mis divagaciones sobre el universo Wii:

Si la garantía no cubre la reparación del engranaje por haber abierto la consola, te cuesta 120€. Pero, es que por 13€ compras un juego de engranajes nuevo (yo he encontrato una tienda en internet), y ya que muchos se atreven a instalar solos el wiiclip, ¿Por qué no hacer lo mismo con los engranajes? En fin, es algo a tener en cuenta.


Es un buen consejo, siempre y cuando sepas con exactitud que el problema es el engranaje. Como yo no estoy seguro la envío al SAT, que me piden 120€, pido que me la devuelvan y ya me las apañare. Si es el engranaje hay suerte, como sea algo mas chungo, pues mala suerte....
Me parece una buena idea maestro_kenobe, de todos modos hay patrocinadores que también arreglan consolas, quizá sean más baratos, no sé. Y si no pues a investigar...que seguro que no es nada muy chungo y se puede arreglar. Espero que tengas suerte y no te pidan dinero en el SAT, y si no pues a apañarselas como tu has dicho [360º]
De momento la cosa va bien, ayer me envió TIPSA un mensaje de que hoy recogerían el paquete en horario comercial (podían haber sido un poco más concretos la verdad...)

EDIT: Ahora mismo a las 11 acaban de llevarsela. Y SI te dejan RECIBO.
120 euros??? yo creo qeu estais flipando ajjaja :p... si segun decian los foreros como gente que conozco la maxima traifa que pueden cbrar son 70 euros... pero 120 euros es que an cambiado la tarifa???
bueno ya se han llevado mi wii el mensajero, pero no me han dado ningun resguardo... [snif]

espero que llegue bien la consola.
silvano escribió:120 euros??? yo creo qeu estais flipando ajjaja :p... si segun decian los foreros como gente que conozco la maxima traifa que pueden cbrar son 70 euros... pero 120 euros es que an cambiado la tarifa???

La cambiaron hace tiempo, ahora son 120€
Hola gente, antes de comenzar me presentaré, me llamo Curro y soy de Córdoba, encantado :) .

Soy nuevo por estos lares foreros y me ha llamdo mucho la atención este hilo. Y quisiera comentaros mi caso para que me respondáis a una duda que tal vez no sea de gran importancia pero me ayudaríais a resolverla.

Pues tengo decidido mandar mi Wii al SAT por el problema del SSBB con los lectores, ya que, juego sin problemas pero a la hora de entrar en el canal disco y comenzar el juego, a veces me vuelve a mandar al menu de wii y una vez, me salió un mensaje que decía no se podía leer el disco aunque a la segunda resultó y no problem, puedo jugar sin problemas.

El caso es que vistos estos fallos y conociendo que el SAT de Nintendo te los arregla gratis, incluido los gastos de envío, la duda que me aparece es: A la hora de mandar la consola por seur, ¿el embalaje lo tengo que pagar o ellos mismos la embalan gratuitamente? Es que no sé como va la cosa y estoy un poco verde.

Y también otra pregunta con respecto al juego SSBB: ¿a uds. os tarda mucho encontrar rivales por internet? Es que a mi me tarda muchísimo y la única vez que jugué, me iba con un montón de lag y no sé si soy el único o les sucede a varios.

Muchísimas gracias por vuestra molestia en leeros este mensaje y que me ayudéis.

Un saludo, Curro.
Curro26 escribió:...


No sé cómo lo harán en el caso de Seur, pero yo envié la mía por correo certificado, y tuve que pagar embalaje y envío, aunque el coste del envío te lo devuelven (tienes que especificar, como te dicen en la web, que el envío es "certificado con portes pagados contrarrembolso").

Para el embalaje compré un kit para paquetes postales que venden en Correos.

Un saludo.
marconi25 está baneado por "Spamer de una agencia de publicidad, si este post habla de un producto ten en cuenta que puede haber sido pagado para engañarte"
La pregunta es: ¿Hay algún SAT del mundo que funcione bien? ¿Es que no hay gente cualificada para hacer estos trabajos? Al final siempre acabamos pagando el pato los usuarios!!!
Teléfono normal (mas barato o gratis si tienes ADSL + llamadas): 91 659 74 47


quitar ese numero porque acabo de llamar y la mujer to desesperada me ha dicho que eso no es nintendo xD
Miraos esta web, es muy útil para saber los números de toda la vida y no los 900 de las compañías --> http://wiki.nomasnumeros900.com/Nintendo

Según la web, el teléfono de atención al consumidor és: 917 885 470

Ala, que aproveche :D
Vereis he rellenado el formulario para que recojan mi consola por internet y cuando he finalizado el proceso me dan un documento con un codigo de barras que tengo que pegar en la caja. Pues bien, me dicen que no puedo imprimirlo por opciones de seguridad y que llame al 902 [boing]
A alguno mas os ha pasado esto? que habeis hecho?
roMZell escribió:Vereis he rellenado el formulario para que recojan mi consola por internet y cuando he finalizado el proceso me dan un documento con un codigo de barras que tengo que pegar en la caja. Pues bien, me dicen que no puedo imprimirlo por opciones de seguridad y que llame al 902 [boing]
A alguno mas os ha pasado esto? que habeis hecho?


Lo normal es que te salga un número de referencia que es el que tienes que poner en el sobre acolchado dónde metas la wii junto con SAT Nintendo España más una provicincia, yo la he mandado 2 veces y una de ellas me dijeron que pusiera Madrid (de dónde soy) y otra Málaga (ni idea de porqué, supongo que lo tendrán organizado por provincias y según tengan más o menos follón lo pasarán de unas a otras).
Dentro del sobre metes la fotocopia del ticket, y una hoja con tus datos personales, telefono, dirección etc y el número de ref.
Suerte con la reparación, a mi la primera vez me la enviaron sin reparar y ahora estoy esperando que me la envien por segunda vez y llevo 1 mes y medio con el tema...
Chapuzas del SAT de Nintendo!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
De momento, la han recibido. Estoy a la espera.
Vale MATH, gracias por la informacion. He llamado y me han dicho lo mismo que tu y que tengo que poner Malaga.

Sabeis si hay alguna forma de guardar mis partidas de la wii estando esta averiada ?? Supongo que no, pero por preguntar que no quede, que no veas que putadon como las pierda [mad]
Es normal esto?

mande la wii a servicio tecnico de nintendo, y en la pagina online para ver el estado pone:

DATOS CREADOS 2008-08-28 12:37:50
RECIBIDO 2008-09-08 07:28:06
COMPROBACION DE CONTENIDO Y ACCESORIOS ENTRADA 2008-09-08 07:53:14
EN REPARACIÓN 2008-09-08 07:53:21
REPARADO Y EN ESPERA 2008-09-08 07:53:35


es normal que en menos de 1 minuto hayan comprobado el paquete, mirado la consola y la hayan reparado? [comor?]
eyetoy escribió:Es normal esto?

mande la wii a servicio tecnico de nintendo, y en la pagina online para ver el estado pone:

DATOS CREADOS 2008-08-28 12:37:50
RECIBIDO 2008-09-08 07:28:06
COMPROBACION DE CONTENIDO Y ACCESORIOS ENTRADA 2008-09-08 07:53:14
EN REPARACIÓN 2008-09-08 07:53:21
REPARADO Y EN ESPERA 2008-09-08 07:53:35


es normal que en menos de 1 minuto hayan comprobado el paquete, mirado la consola y la hayan reparado? [comor?]


Si, si han seguido el proceso sin rellenar los pasos en su software y al final del proceso lo han actualizado a saco de golpe XD O a alguien se le ha ido el dedo y ha actualizado varios pasos de golpe sin que sea real XD

Creeme, soy informático, trabajo con aplicaciones de bases de datos y fliparias con lo que hacen los usuarios, esto no es nada :P
Pues nada, con el Wlip ha colado, reparada y de vuelta por 0€. De momento el SAT por mi parte se va a ganar un 10.
[/quote]

Si, si han seguido el proceso sin rellenar los pasos en su software y al final del proceso lo han actualizado a saco de golpe XD O a alguien se le ha ido el dedo y ha actualizado varios pasos de golpe sin que sea real XD

Creeme, soy informático, trabajo con aplicaciones de bases de datos y fliparias con lo que hacen los usuarios, esto no es nada :P[/quote]

Pues nada, al menos espero que sea la mia y no me toque una mas desgastada :-|
No se la manía de llamar por teléfono al SAT. Lo mejor es hacerlo todo on-line (www.ayudanintendo.com), sin esperas, gratis y sin ningún problema... e igual de útil y eficaz. A mi me tardó en volver la Wii 6 DIAS!
Yo lo recomiendo 100%
La verdad es que he tenido suerte, porque la consola estaba chipeada, y quien me lo puso, me lo quitó y la dejó impecable, no ha habido ninguna pega con eso. Y cuando comprobé en internet el estado de la consola en el SAT me pasó como una persona que he leido, que en cosa de 3 minutos despachan tu consola. Yo lo que pensé es que vieron el problema y no se molestaron siquiera en repararla... la cambian por una nueva y a correr...
A mi me ha llegado nueva, lo único que pone es que no se ha podido realizar el backup.
Una de dos, o no tienen mucho trabajo, y lo despachan rapido, o van tan saturados que las cambian directamente... en todo caso, mi experiencia con el SAT ha sido totalmente satisfactoria!
Saludos y que tengáis la misma suerte.
bueno yo porque me lo cogieron a la segunda que sino tambien lo hubiera hecho online,

en fin ya me pone que me lo acaban de enviar devuelta a casa, no han tardado tanto como pensaba.

sabeis si te llaman o te mandan un sms con el dia en que te lo traen? como hicieron al llevarse la consola.
no, lo trajeron sin avisar.
estate atento!
saludos
Hace poco tiempo que ha llegado mi wii. Ha tardado más días en llegar por un fallo en la dirección cometida por uno de los mandos intermedios. Funciona perfectamente, sólo que con el cambio de lector, el wlip y el chip ya no valen.

Nota final del servicio: 8
Estoy pensando en llevar mi Wii brickeada al SAT, pero primero quería resolver algunas dudas.

-Si la consola ha sido abierta, aunque no modificada por hardware, la garantía me queda anulada ¿no?

-El precio de la reparación que es ¿de 70, o de 120€?

-Teniendo en cuenta el brick que no deja entrar al menú de la Wii, podrán hacer un backup de las partidas guardadas y los demás datos?

-De hacerlo online, en el fomulario debo poner el motivo real del brick (canales con banners) o con decir que me aparecía un mensaje de que los archivos estaban dañados o cualquier otra cosa colará? Porque si por mentirles voy a perder las partidas pues como que no me interesa, ya que el sablazo me lo van a pegar igual.

Espero respuestas. Gracias!.
Sí, queda anulada la garantía nada mas abrir la wii, te van a cobrar 120€, si es un brick causado por un banner corrupto de algún canal ni se te ocurra mandarla al SAT, antes tienes que ver si cumples unos determinados requisitos para poder arreglar tú mismo la wii en un momento. Qué versión del firmware de wii tienes? tienes instalado el twilight hack? al arrancar la wii sale todo directamente en negro o te sale la pantalla de pulsar el boton A?
Si cumples los requisitos para solucionar el brick te tendrás que instalar un chip y ten en cuenta que por 50 - 55€ como mucho tienes uno con wiiclip y todo, simplemente encajarlo en la wii y ya. No se si te habrás informado de todo esto pero por si acaso pregunto porque muchas veces se da algo por perdido cuando en realidad hay solución.
Gracias por el comentario. La Wii se queda en negro tras pulsar el boton A, suena el sonido del menu pero no se ve nada. Es una 3.3. Tras esto me informe y le puse un wiiclip con el wiikey (lector dms), pero el problema es que no puedo activarlo, no hago más que hacerme discos autoboot de todos los dvd de actualizacion, configuracion... y nada, ninguno se autolanza. El chip al parecer no está activado (hay algunos que sí vienen activados) porque el backup autoboot Twilight Princess no lo lanza. Por eso, solo me queda el SAT, y comerme el chip.
Chicos, os escribo para comunicaros mi cabreo. Envié mi consola al SAT hace dos semanas justamente por problema en el lector. Hacía un ruido impresionante y se colgaba con algunos juegos (el último fue el NiGHTS que me aparecía una pantalla en negro diciendo que se había producido un error en la lectura y que contactara con el soporte técnico). Mando la consola al SAT y me la devuelven hoy con el papelito de la reparación que pone "Limpieza del Lector". Intento no alterarme al ver que NO me han cambiado un lector que está claramente mal y la pongo y OH, bonito ruido de nuevo. Pero nada, al rato se corta el ruído y logro pasar del sitio donde estaba atascado. Total, pongo ahora el juego de nuevo, voy a jugar y OH! Sorpresa! Otra vez pantalla negra para que llame al SAT!
En fin, mañana a llamar otra vez y a liarla otra vez para que me den una puñetera consola decente. Lo cierto es que estoy quedando muy harto de Nintendo con su dichosa Wii y su SAT. Al menos no me han tenido un mes esperando, porque si no mi cabreo ya sería monumental. Y ahora esto es un engorro porque me mudo en un par de semanas y voy a ver cómo lo hago para que la consola no llegue a los nuevos inquilinos de mi actual casa.
En fin, ¿a alguien más le ha pasado algo similar? ¿Son tan patanes los del SAT en España o qué?
¿Nintendo hace backup de los datos aunque la Wii esté brickeada? Por favor necestio saberlo y también si me copiaran las partidas del Brawl y similares aunque teóricamente no se puedan copiar.
jmax91 escribió:¿Nintendo hace backup de los datos aunque la Wii esté brickeada? Por favor necestio saberlo y también si me copiaran las partidas del Brawl y similares aunque teóricamente no se puedan copiar.


No creo que lo hagan.
Por cierto me mentisteis Eolianos envie mi wii al SAT por el brawl y me llego una nueva no la mia diciendo esto
CAMBIAMOS MAQUINA
BOTON EJECT (QUE ESTABA PERFECTO)
NO ES POSIBLE BACK UP
TRANSFERENCIA DE CUENTA REALIZADA
JUEGO SUPER SMASH BROS BRAWL WII


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y era mas antigua la mia era LEH155XXXXX y me ha llegado una LEH100XXXXX
es posible que arreglandola se les jodiera y me dieron una nueva?¿?
Pero la reparacion en el SAT son 70 euros o 120? No eran 70?
Una cosa..., yo he llamado al SAT para que se lleven mi Wii a arreglar y la chica me ha dicho que tengo que meter en la caja la Wii, el cable de alimentación y el cable de audio y video, pero como vosotros habeis dicho que solo hace falta meter la Wii sin nada más, ¿Qué hago?
Pedro10 escribió:Una cosa..., yo he llamado al SAT para que se lleven mi Wii a arreglar y la chica me ha dicho que tengo que meter en la caja la Wii, el cable de alimentación y el cable de audio y video, pero como vosotros habeis dicho que solo hace falta meter la Wii sin nada más, ¿Qué hago?


No sé...igual tu caso puede ser que consideren que algún cable pueda estar mal o algo. De todas formas llama otra vez, y le comentas que a tus amigos sólo le han pedido la consola y a ti todo. A ver qué te dicen ^^
ok, ya he llamado y le he dicho a una chica mi número de referencia, y me ha dicho que solo tengo que llevar la Wii, sin cables y sin mandos.

Gracias por contestar.
He intentado hacer el formulario online pero por más que lo relleno no me avanza de la página de rellenar los datos no sé por qué pero le doy a enviar informe y no hace nada, porque no me ha llegado ningún email de confirmación ni ningún aviso. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal? :-?
Yo lo intenté tambien hacer por internet, y me pasó lo que tu dices, pero al final conseguí pasar al siguiente paso.
Lo que tienes que hacer cuando tengas todo acabado en el formulario es:
Hacer clic en continuar, y verás que te vuelve a la misma página en la que estabas, pues después de esto vuelve a marcar las cuatro letras que te pongan en el recuadro de seguridad y vuelve a hacer clic en continuar.
Creo que así se habrá resuelto tu problema.
¡Ah!, se me olvidaba, cuando ya estés en la pagina esa que te dice los pasos que tienes que hacer para enviar tu nintendo Wii al SAT, te recomiendo que la mires rápidamente, apuntes el número de referencia que te han dado y imprimas el folio en el que viene tu nombre, y la direccion donde lo tienes que mandar.
Digo rápidamente porque si no te caduca la página por motivos de seguridad o no se qué historias.

Perdon por todo el parrafaco xD. :p
Gracias! [beer] Ya tengo todo preparado lo único que me queda es lo del paquete ¿sirve cualquier caja cutronga? Eso y no tener problemas con el ticket del GAME que no se ve un carajo... pero bueno de todas formas me van a sablar 120€ se nota que la he abierto por los tornillos y las gomas rotas (eso y porque me ha sobrado un tornillo al montarla) [jaja]
De nada hombre, estamos para ayudar. Y sí, cualquier caja te sirve.



Saludos :)
A mi se me ha cascado el acelerometro de un mando... entrara en garantia? piden factura o solo con el numero de serie les vale?

Gracias!
No doy a basto joder... el otro día se dió un pequeño golpe mi DS lite y el boton power se ha roto, ya no funciona el mecanismo que hace que el botón baje cuando lo subes, ahora me tengo que dejar el dedo para encenderla y para apagarla. La mandaría al SAT si fuese gratis y si no me la fueran a cambiar por otra, ya que he tenido bastantes problemas por el tema de los pixeles muertos y demás... la consola es de lanzamiento así que tendría que buscar otro ticket más reciente pero siempre y cuando no me cobren ni me la cambien por otra. Contad experiencias...

PD: ya sé que este es el foro de Wii, pero no he encontrado ningún tema abierto reciente en el de DS
zibergazte escribió:A mi se me ha cascado el acelerometro de un mando... entrara en garantia? piden factura o solo con el numero de serie les vale?

Gracias!

Tio estoy igual que tu, se me ha jodido el acelerometro de un mando y casualidad que no encuentro la factura de ninguno, ya que te piden que envies una fotocopia de la factura, asi que no se que hacer, si comprar uno y devolverlo, o si hay por ahi algún alma caritativa con un ticket de menos de un año que lo scanee y me lo mande, estaria muy agradecido.
Alguien ha enviado "algo" con el formulario online?, estoy por enviar mi fuente de alimentacion que es de las que emiten zumbido.

Como dicen que vienen a recogerlo a mi casa, como que es más cómodo...

En la otra ocasión tube que desplazarme yo a enviarlo a correos a gastos debidos, en una caja con "una nota" con la descripción del desperfecto dentro, para que al final me enviaran otra (o la misma) fuente que tambien emite el mismo zumbido... :(

Saludos!
Hola; a mí se me ha jodido también la wii, de las primeras, con wiikey y la he enviado a todoconsolas donde sólo le han sacado el chip.

La wii se ha brikeado solita por la noche; hay quien dice que el chip inhalanbrico está muy cerca del chip gráfico y al dejar el wiiconnect24 encendido toda la noche, el calor acaba cascandolo.

Fuera lo que fuese, una mañana me ponía con letras casi ilegibles, archivos de sistema dañados, y de ahí no pasaba. Unos días antes estubo haciendo artefactos en de blob, pero pensé que era un bug del juego.

En todoconsolas son muy profesionales instalando chips, pero mi caso es que no encontré con quien hablar ya que sólo puedes hablar con la chica de recepción y aunque es muy educada y atenta no te puede aconsejar que hacer porque ella no abre las consolas.

La he mandado a nintendo sin el chip y estoy dudando si no cuela y me piden 120 euros de comprar una nueva y dejar la vieja como piezas de repuesto porque:

1º. La consola que manda nintendo es nueva o reconstruida?

2º Que garantía te dan?, la que te quedaba o una nueva garantía de 2 años?

2º Te mandan la consola pelada o una nueva con su caja?

Yo le dije a la chica de todoconsolas si podría comprarle una nueva, poner el lector de la vieja que está perfecto y si casca dentro de los dos años de garantía volver a cambiar los lectores para mandarla a nintendo pero dijo que no podía hacerse, pero no me explicó porque, de ahí mi enfado con la atención de todoconsolas.

Muchas gracias y agradecería cualquier consejo.
Buenas, debido a mi mala experiencia con el SAT, la fuente de alimentación se puede comprar en tienda física? Llevo 2 meses para que me envien una fuente de alimentación pero paso. He encontrado alguna pero por web. Si sabeis de alguna tienda física mejor que mejor. Gracias y un saludo.
Según el formulario online, mi Wii ya mismo tiene que estar de vuelta. Miedo me da que me la hayan actualizado [mad]
(mensaje borrado)
A252 escribió:Sí, queda anulada la garantía nada mas abrir la wii, te van a cobrar 120€, si es un brick causado por un banner corrupto de algún canal ni se te ocurra mandarla al SAT, antes tienes que ver si cumples unos determinados requisitos para poder arreglar tú mismo la wii en un momento. Qué versión del firmware de wii tienes? tienes instalado el twilight hack? al arrancar la wii sale todo directamente en negro o te sale la pantalla de pulsar el boton A?
Si cumples los requisitos para solucionar el brick te tendrás que instalar un chip y ten en cuenta que por 50 - 55€ como mucho tienes uno con wiiclip y todo, simplemente encajarlo en la wii y ya. No se si te habrás informado de todo esto pero por si acaso pregunto porque muchas veces se da algo por perdido cuando en realidad hay solución.


yo hice un downgrade y luego le puse el wi fit y actualizando se queda bloqueada, apagamos después de 30 min y al encender sólo me sale todo directamente negro, no llega a pulsar A. había pensado mandarla a SAT, es problabe que me detecten el downgrade y me hagan pagar, quiero insistir en que fue al poner el wii fit!!

También contemplo la opción de ponerle un chip, tengo una LEF 102xxxxx.
gracias!!

Edito: no tengo chip, la consola tiene un mes y medio.
Hola.

¿Hay algún número, aparte de esos 902, para poder contactar con el SAT?

Ese 91 que hay en la primera página es de un particular, o bueno, el que me ha respondido me ha dicho que de Nintendo nada.

Llevo todo el santo día intentado hablar con ellos en el 902 para reparar una DS averiada y ahí no me atiende nadie o me dicen que llame más tarde o me tienen en espera minutos sin atenderme, con lo que cuesta llamar un 902.

Estoy pensando en mandar a repara la DS a otro sitio porque esto me parece un cachondeo.
un diez para el SAT, me han enviado una nueva!!!
un saludo y gracias a todos!!
Y pregunto yo...no encuentro el ticket de mi wi ahora mismo...si uso el de otra persona, dirian algo? >__<
607 respuestas
15, 6, 7, 8, 913