Vaya exitazo la sugerencia del PI, yo me subi las skills para probarlo pero acabé dejándolo por la exigencia de conectar todos los putos días o se paraban los extractores.... Si pones ciclos más largos de 24h pues sacarás menos.... Además que las únicas cosas que daban rendimiento aceptable eran los consumibles de poses y yo no tengo POS así que tampoco me hacía falta.
Sobre el PI las skills que hace falta subirse para hacerlo decentemente son:
Advanced Planetology a lvl 3
Command Center Upgrades, Interplanetary Consolidation, Planetology, Remote Sensing a lvl4
Lo que hace un total de 583,060 skillpoints.
Si quereis seguir subiendo Command Center Upgrades e Interplanetary Consolidation son las dos que vale la pena subir a level 5, una te da más CPU y Powergrid a los Command Centers (porque es como los fiteos, siempre vas la hostia de justo) y la otra te permite tener un planeta más, con lo que manejas 6.
Lo primero que hay que hacer es ver que queremos extraer, para eso os dejo esta web:
http://fazenda.w-space.org/en la que se ve muy claro que partes forman cada cosa y los planetas que hace falta explotar para extraerlas. En función de lo que queráis producir (T2 en principio) tenéis que decidir que planetas necesitais y buscarlos por vuestra zona o mudaros a donde estén más disponibles/menos explotados. Consultad en el market a como se vende cada cosa y os haréis una idea de lo que se exige y puede daros más isk.
Porque teneis que tener una base, es decir vivir de continuo en el mismo sitio o poder mudaros y quedaros en un sitio. Porque para lanzar y recojer las cosas de los planetas hay que estar físicamente en el sistema o no os dejará hacerlo. Y si os pirais por ahí pues todos los días aparte de conectar y rehacer los ciclos, tendréis que viajar al sistema o sistemas donde tengais los planetas y la tarea se complica. Y si destruis los Command Center pues la inversión hecha se pierde. Yo jodí 100 millones de isk probando hasta que me enteré de como iba el tema, así que miraros bien todos los tutoriales y ayudas que podáis antes de hacerlo porque cada error lo pagaréis con isk.
Cuando os pongais a buscar una zona para hacerlo en high, enseguida os daréis cuenta que todos los planetas están más pinchados que el brazo de un yonki. Para ver cuanta gente puede estar extrayendo en ese planeta, en la vista de PI hacéis click derecho sobre el planeta y "Show other Command Center" o algo similar, eso os mostrará dónde están los CC de los otros jugadores, pero no sus instalaciones. Si pincháis en el CC creo que se ven las instalaciones pero no hay forma de saber si están activas o no. Las mías por ejemplo llevan meses paradas pero por no quitarlas ahí siguen en el planeta, alguien que las vea quizás piense que estoy extrayendo cuando no es cierto. Así que ver los CC de los demás te da una idea de lo explotado que puede estar el planeta pero no hay forma exacta de saberlo. No lo useis como criterio infalible para descartar un planeta.
El enlace de Eve University es válido, pero el que hay en la academia hispana y ese vídeo está desfasado. El PI sufrió un revamp profundo a principios de este año y la mecánica cambió bastante. El tutorial oficial actualizado es éste:
http://www.youtube.com/watch?v=XKnObxB9XCsY ésta es la clase que hicimos en Academia Hispana:
http://www.megaupload.com/?d=CD0OT0AEComo todo en EVE, una vez te pones a mirarlo tiene más chicha de lo que parece...
salu2