[HILO OFICIAL] - Etrian Odyssey

17, 8, 9, 10, 11
¿Cómo coño has llegado a -30 en nivel 56? [+risas]

¿Y cómo aguantaste 80 turnos contra Tiamat estando en ese nivel? [+risas]

EDIT: Bueno, ya he derrotado a Mal Supremo, os kiero a todos, en especial a OniTako por su ayuda <333
He vuelto a empezar el juego :3
Estoy ya en el nivel -5 a la espera de cargarme al primer jefazo.

Mi equipo ahora mismo es :
Guardabosques, paladín, soldado
hechicero, médico.

Estaba pensando en cambiar mi médico por un trobador cuando mi paladín aprenda cura. Recuerdo haberme pasado el 2 a base de inflarme a ungüentos antes de entrar en el laberinto y sinceramente, el brujo, que es lo que coloqué en lugar del médico, me sirvió de mucho.

¿La idea es, el trobador me servirá de algo? Nunca lo he usado así que no se muy bien que es lo que tienen o como crecerles.
Jeje felicidades Azul. Vídeo de la batalla final no hiciste? xDD

No comenté porque lo vi a escondidas en el curro, pero vaya paliza le diste al Tiamat. Si al final son fáciles si le das un poco al coco y elijes un grupo adecuado :P

Blue, el grupo es bastante personal y depende mucho de tu estilo de juego, así que si te funciona de momento no tienes porque cambiar nada.
Solo te diré que si dejas al Médico en el grupo no le pongas Cura al Paladín, no merece la pena (Pocos PT y poca Técnica, lo que se traduce en pocas curas y más débiles).
Y no caigas en la trampa de comparar un personaje con los del Etrian 2, hay demasiadas diferencias de un juego a otro.

Un trovador en ese grupo te aportará: Dopes de Fuerza/Defensa según te hagan falta. Añadir elemento a las armas del Soldado Paladín o Guardabosques. Regeneración de HP o TP.

Y por último: el Guardabosques ponlo en la fila trasera, los arcos no pierden efectividad desde atrás y tu Guardabosques ganará defensa (y falta que le hace que son bastante frágiles).
OniTako escribió:Jeje felicidades Azul. Vídeo de la batalla final no hiciste? xDD

No comenté porque lo vi a escondidas en el curro, pero vaya paliza le diste al Tiamat. Si al final son fáciles si le das un poco al coco y elijes un grupo adecuado :P

Blue, el grupo es bastante personal y depende mucho de tu estilo de juego, así que si te funciona de momento no tienes porque cambiar nada.
Solo te diré que si dejas al Médico en el grupo no le pongas Cura al Paladín, no merece la pena (Pocos PT y poca Técnica, lo que se traduce en pocas curas y más débiles).
Y no caigas en la trampa de comparar un personaje con los del Etrian 2, hay demasiadas diferencias de un juego a otro.

Un trovador en ese grupo te aportará: Dopes de Fuerza/Defensa según te hagan falta. Añadir elemento a las armas del Soldado Paladín o Guardabosques. Regeneración de HP o TP.

Y por último: el Guardabosques ponlo en la fila trasera, los arcos no pierden efectividad desde atrás y tu Guardabosques ganará defensa (y falta que le hace que son bastante frágiles).


El problema es que al tener solo 2 delante se repartirán entre ellos el 90% de los golpes, los cual mermará más su salud que si hay 3.
Quizás dentría alguna alternativa. Sinceramente, quiero desacerme de mi médico. No vale más que para curar y soltar la cur turno tras turno. Me hace falta un poco más de ataque ya que todo recae en 3 personajes, porque el hechicero tiene wque guardarse los PT para los jefazos. Al menos de momento hasta que tenga pt suficiente como para poder malgastarlo en bichos del mapa.

Estoy en el piso -5 y está lleno de batallas contra múltiples enemigos, y es realmente frustrante que solo haya 3 golpes -gordos- cuando necesito 2 por enemigo. un 4º golpe o un dope de ataque me vendría de perlas para cargarme a 2 enemigos por turno en lugar de uno y medio.

El ronin/samurai me vendría genial, pero como lo tengo bloqueado, no puedo hacer nada XD
Médico de ataque en primera línea FTW.

@OniTako: Youtube no deja subir vídeos de más de 10 minutos, y no puedo editar en el formato de la cámara. Tengo que buscar un conversor que me permita convertir más de 3 minutos, que es el tiempo que puedo convertir con el actual; algún día subiré un vídeo XD

Mientras tanto dejo el combate contra el Gran Dragón, que estos sí que llevan menos de 10 minutos XD

http://www.youtube.com/watch?v=KJzUX0dW9Ic
A mi los guardabosques no me parecen tan debiles, si tienes un medic con buen nivel el PT te sobra, no le veras morir nunca [+risas]

Yo voy a nivel 41 y necesito subir nivel o cambiar mi tactica con la hormiga reina, a la cual la derroto con relativa facilidad, pero por culpa de las hemohormigas no hay cojones, que pesadas son madre mia [mad]
Maggot16 escribió:A mi los guardabosques no me parecen tan debiles, si tienes un medic con buen nivel el PT te sobra, no le veras morir nunca [+risas]

Yo voy a nivel 41 y necesito subir nivel o cambiar mi tactica con la hormiga reina, a la cual la derroto con relativa facilidad, pero por culpa de las hemohormigas no hay cojones, que pesadas son madre mia [mad]


Fuego en cantidades industriales, en serio. Si tienes Soldado y Hechicero una gran táctica es la de Infierno + Tajo de fuego. Si no tienes Hechicero ya debería tener desbloqueados los Aceites de fuego, o como mínimo un bardo con el Alma de fuego. Si llevas médico que lance Inmunizar cada 5 turnos (da defensa física además de elemental, la descripción está equivocada).

Al nivel que vas deberías ser capaz de matarla y acabar con la mob.
..AzuL.. escribió:¿Cómo coño has llegado a -30 en nivel 56? [+risas]

¿Y cómo aguantaste 80 turnos contra Tiamat estando en ese nivel? [+risas]

EDIT: Bueno, ya he derrotado a Mal Supremo, os kiero a todos, en especial a OniTako por su ayuda <333

Joer, enhorabuena :O, yo me quedé ahí cuando lo acabé, ahora lo estoy empezando...(p -3)

Sal2
Yo no he jugado a muchos RPG, pero este boss ha sido inhumano, es que tiene TODO.

Hostias de 3000+ a todo el grupo, físicas y de todos los elementos, 4 golpes seguidos a un personaje, 6 golpes entre toda la crew, recuperar 24000 de vida en un turno (1/4 de su vida ,vamos), bajar tres estados beneficiosos, atar piernas, brazos y cabeza a todos los del equipo, hacer un estado alterado aleatorio a todos los personajes, multimuerte... [+risas]
OniTako escribió:
Maggot16 escribió:A mi los guardabosques no me parecen tan debiles, si tienes un medic con buen nivel el PT te sobra, no le veras morir nunca [+risas]

Yo voy a nivel 41 y necesito subir nivel o cambiar mi tactica con la hormiga reina, a la cual la derroto con relativa facilidad, pero por culpa de las hemohormigas no hay cojones, que pesadas son madre mia [mad]


Fuego en cantidades industriales, en serio. Si tienes Soldado y Hechicero una gran táctica es la de Infierno + Tajo de fuego. Si no tienes Hechicero ya debería tener desbloqueados los Aceites de fuego, o como mínimo un bardo con el Alma de fuego. Si llevas médico que lance Inmunizar cada 5 turnos (da defensa física además de elemental, la descripción está equivocada).

Al nivel que vas deberías ser capaz de matarla y acabar con la mob.

Genial, no sabia que si metias infierno mas tajo de fuego el tajo se aplicaba a todos los enemigos [+risas]
Ese era el problema, metia multicortes con el soldado, asi que desperdiciaba muchos golpes intentando cargarme inutilmente a las hemohormigas.

A por -13 XD
Bueno después de unos cuantos días, puedo decir orgullosamente, que al jefe final no le puedo ganar, lo mucho que le he durado han sido 21 turnos y luego *WTF* me hace un ataque que me quita 1000 y tanto a mis chicas y ellas apenas llegan a los 400HP, es algo confuso el mal supremo, pero al parecer tiene una secuencia de ataque, o sea tiene un ritmo, solo hay que seguirla el ritmo y yo pues se lo perdí al turno 19 ya que de ahí me empezó a matar a mis niñas, y lo raro es que siempre me atacaba a la medico... maldito ¡TE ODIO! ¿ME ESCUCHASTE DESGRACIADO MAL SUPREMO?.

Y en otras noticias, al fin vencí a Drake, con una fuerza imparable y le gane al turno 96, ahora si me fije bien y fueron 96 turnos, es que el loco primero se hacia el maldito escudo y luego se recuperaba 1729 un poquito mas o un poquito menos, y yo en un turno solo le podia quitar un maximo de 1490 de HP, aproximadamente, ya que de mi grupo, solo atacan la soldado y la guardabosques, las otras tres están solo para proteger, animar y currar, pero lo bueno es que le di muerte de una buena vez.

Después luche contra Tiamat de nuevo y contra el gran dragón y al parecer mis niñas son mas fuertes o quien sabe, ya que a Tiamat me lo mate en 24 turnos, vaya que gran diferencia de 80 a 24 y al gran dragón en 29 y las chicas no han cambiado mucho, salvo el nivel de 56 ahora están en 62... ni siquiera les he comprado armas nuevas.

Pues ahora solo estoy peleando contra mal supremo hasta encontrarle su talón de aquiles que por el momento no se lo he encontrado... y ¡YA HICE TODOS LOS ENCARGOS! Aunque ahora mi vida es muy aburrida sin los encargos... pero bueno, aun me faltan dos monstruos de la biblioteca o enciclopedia esa y 20 objetos mas que registrar y ya están todos, así que ahora pues solo tengo que ser paciente y tratar de sacar las armas definitivas... ¿Alguien sabe como sacar las tres malditas escamas? Deseo sacar la super espada que da 20 de status a todo... bueno no tengo nada mas que decir, solo que mis respetos a los que se han terminado al 100% este juego... este hermoso y maldito juego.
Grey01 escribió:Y en otras noticias, al fin vencí a Drake, con una fuerza imparable y le gane al turno 96, ahora si me fije bien y fueron 96 turnos, es que el loco primero se hacia el maldito escudo y luego se recuperaba 1729 un poquito mas o un poquito menos, y yo en un turno solo le podia quitar un maximo de 1490 de HP, aproximadamente, ya que de mi grupo, solo atacan la soldado y la guardabosques, las otras tres están solo para proteger, animar y currar, pero lo bueno es que le di muerte de una buena vez.

Haberle metido al trovador un punto en Disipar, hombre de dios [+risas]
..AzuL.. escribió:Haberle metido al trovador un punto en Disipar, hombre de dios [+risas]


Pues el trovador tenia el disipar en nivel 6, lo difícil era que el Drake en un turno recuperaba 1700 y tanto y yo solo le quitaba a lo mucho 1000 y no recuerdo, entonces tenia que esperar dos turnos para que el disipar de mi trovador le dejara abajo su escudo y su regeneración. es eso, aunque luego de un tiempo, ya en los turnos finales, solo usaba el escudo y ya no la regeneración eso fue raro, pero mejor para mi, lo único especial que tenia mi loca estrategia era usar, un alma de apolo y un grito infernal o no se que del soldado que le aumentaba el ataque, en todo eso drake usaba su escudo y en el siguiente turno ya le hacia el disipar o dependiendo la situacion y empezaba con el ataque, el unico ataque de mis chicas que quita mas de 1000 es el alma de apolo y mas de una vez a dejado aturdido a un jefe... bueno los dejo que por el momento no he tenido tiempo de jugar... malditos examenes
Bueno, hacia muuuucho que no jugaba a DS porque tengo la mia rota (de una pantalla y de momento se va a quedar así). El caso es que le he cogido la DS a mi hermana y me he puedo a probar algunos juegos que tenía comprados (y solo habia visto a 1 pantalla unos 5 seg). Y me ha dado precisamente por retomar la partida que tenia en este juego.

Creo que voy fatal, entre otras cosas porque creo que he desperdiciado algun que otro punto (con la cura del paladin, por ejemplo, aunque de momento me sirve para no gastar puntos con el medico curando fuera de batalla), pero bueno, de momento sigo con este equipo. Ya haré otro si me veo muy apurado. El caso es que voy por el nivel 16 y la 3º planta limpiando "MALO" (como dice en el juego, jejeje) sin problemas, incluso cuando se me han juntado 2 Adamantis de esos (no sabia que se podían juntar 2 "bolitas de malos"). Ya he cogido la mision de Fenrir que esta en el 5º piso y bueno, poco a poco voy hacia adelante.

Hay que ver lo que engancha el jodio para no tener historia. La forma de narrar los sucesos junto con la curiosidad del ¿que habrá mas adelante? te hacen seguir. Pero la difitultad del juego te hace ir "con pies de plomo" (sin prisa pero sin pausa).

Es una lastima que estos juegos, no vendan lo suficiente como para traer las siguentes partes (o los shin megami tensei de DS). Ya me pareció raro que nintendo arriesgase con un titulo tan peculiar. Y es que los dungeon crawler de esta dificultad no son plato de buen gusto para todo el mundo precisamente. Peeero a disfrutar de lo que hay, al final va a tocar ponerse con el ingles en serio para poder disfrutar de estos y otros juegos.
Desde hace dias queria escribir la ultima hazaña de mi grupo o gremio, y con mucho orgullo puedo decir que venci a mal supremo en un total de 20 turnos... y lo gracioso es que las otras veces que pelee contra el, llevaba como 30 axcella III y 25 amritas II y como 5 nectar II y siempre me mataba con su cosa esa explosiva que me quitaba 1000 y tanto. Lo extraño es que un dia de tantos me fui a pelear con el solo por diversion y los unicos Item que llevaba eran 5 amristas II los 5 nectar II que jamas me gaste y un axcela III, y pues empezamos y todo, llegue al turno 13 y me emocione al ver que le estaba durando y ya le habia quitado mas de la mitad... y claro esta que tambien me ayudo una mini guia de gamefaqs que encontre donde te indica mas o menos que hara el mal supremo al siguiente turno... OJO: esa guia no te indica lo que hara al 100% ya que a veces, mal supremo hace otras cosas que te toman por sorpresa... bueno el punto es que el loco me mató y senti aquella emocion de pelear contra el y dije "Chicas ustedes pueden... confio plenamente en mis niñas"... en serio dije eso.

Asi que fui por el segundo round y en el turno 3 me mató, ya que me tomó por sorpresa con su cañon de fuego o como se llame ese ataque... asi que me decepcione un poco y senti como mis niñas me decian "YA NO QUEREMOS IR A MORIR OTRA VEZ" y yo como soy bueno escuchandolas pues decidi ir por el round tres. el nivel maximo de mis niñas era 66 que solo es la paladin de ahi todas las demas (guardabosques, soldado, medico y trovador) estaban en nivel 65, la diferencia era de que cuatro de ellas ya tenian las armaduras finales (la trovador es la unica a la que no le conseguia su armadura) y tres de ellas adquirieron el arco, hacha y mazo finales (guardabosques, soldado y medico) mientras que la paladin solo se limito a irse con su super armadura.

En la linea frontal quedaron, la paladin, la soldado y la medico (no se que estaba pensando) y atras las otras que no mencionare. el combate comenzo y observe la mini guia... de la cual aprendi la cruel realidad de no fiarme mucho, comenzamos el duelo con un ignifugo, un grito salvaje (no recuerdo como se llama la tecnica que sube ataque a cambio de PV) una barrera magica, un alma de apolo y un canto de coraje... como era de esperarse, me salve el primer turno.

Bueno y note algo muy raro con mal supremo y eso es que entre mas te subes los estados, el mas se las empaña a querertelos bajar con un nose que que te quita los tres estados beneficos, eso me ayudo mucho para que el no atacara... asi que solo usaba cosas que subian estado y el pues solo usaba cosas que me las bajaban, asi que digamos que use una mezcla de la mini guia y de mis inventos locos y al final sin necesidad de usar Item, pues le gane, gracias al alma de apolo que quitaba 3,400 y tanto y al aturdir de mi soldado... que en mas de una ocasion lo dejo aturdido... le gane y ¡NO SAQUE LOS CREDITOS FINALES! Mi maldicion sera, jamas ver los creditos finales del etrian odyssey, asi que ahora estoy feliz por haber vencido a mal supremo y estoy mas feliz porque ya esta el etrian tres que muy pronto lo probare... espero no me decepcione, aunque este en japones.

Antes de irme quiero darles las gracias a ustedes... a todos ustedes, porque sus comentarios me motivaron a volver a jugar este juego y en esta ocasion hice cosas que la primera vez no pude hacer... y pues ahora me limitare a conseguir los 20 objetos que me faltan y un monstruo que... me gustaria que me dijeran cual es... esta abajo de mal supremo, es que asi ya completo la dex de los monstruos, bueno sin mas que decir, me despido y cuidense mucho amantes del Etrian
¿Qué grupo me recomendáis para empezar el juego?

Saludines
biperillas escribió:¿Qué grupo me recomendáis para empezar el juego?

Saludines


La verdad es que hay varias combinaciones buenas. Lo que debes poner básicamente es a algunos personajes que hagan de "barrera" delante, como por ejemplo el soldado o el paladin (tambien sirve el cazador oscuro). Con un par sobra, pero si quieres poner 3 tu mismo (mientras que te asegures que sean clases que aguantan las embestidas). Detras lo suyo es poner a un arquero o un mago para atacar, un medico es un clase casí obligada y va detras por supuesto. El Arquero puede ir delante, pero hace el mismo daño delante que detras y detras tiene mucha mas defensa, por lo que es aconsejable ponerlo mejor detrás. El bardo (o trovador) es una clase de apoyo, puede parecer inutil sobretodo al pincipio (comparado con un arquero que hace mucho mas daño), pero si que es util, porque tiene habilidades que suben el ataque, la defensa, dan ataque elemental a las armas, te proporciona resistencia elemental e incluso le permite ganar mas experiencia al grupo con una habilidad pasiva. En fin, la decisión la tomas tú y el juego ademas te aconseja donde ponerlos por lo que no hay lugar a errores o dudas. Puedes formar varios equipos en funcion de si decides tener mas personajes de "1ª fila" o lo contrario. Y todos los que esten equilibrados te darán buen resultado, (obviamente se te haces un equipo solo de soldados puede que algun enemigo te de problemas, sobretodo si tiene una gran defensa fisica). Ejemplos:

-Soldado, paladin, Cazador
Medico, Hechicero

-Soldado, Paladin
Medico, Hechicero, Guardabosque

-Cazador, Paladin
Medico, Guardabosque, Trovador

En fin, hay muchas y no creo que tengas complicaciones con ninguna siempre que hagas bien las cosas. Si escogieses una como esta última que te he puesto. Asegurate de conseguir con el Trovador los ataques elementales a armas cuanto antes. Pues hay enemigos que solo son debiles a ataques elementales. En el primer piso tienes un ejemplo, hay una especie de cangrejo que matarlo a golpes fisicos es "insufrible" sobretodo al principio (con niveles bajos). Pero es muy facil de matar envenenandolo o haciendole un ataque de fuego, hielo o rayo.

Procura hacerte un equipo con ataques variados, tanto fisicos como elementales y no tendras problemas. Mi equipo inicial es el siguiente:

-Soldado, Paladin
Medico, Hechicero, Trovador


Lo bueno de esto, es que puedes crearte hasta 3 equipos (como es gratis) y probarlos al principio y ver que combinaciones te gustan más.

El último consejo que te doy es que tengas un poco de planificación. Lo genial de este juego es que puedes ver las habilidades, para que sirven y que requisitos necesitas para conseguirlas. Te aconsejo que te pases un buen rato leyendo descripciones y viendo que habilidades te pueden interesar más. En personalizar si pinchas en una habilidad que no tienes (estan oscurecidas) te dirá los requisitos que necesitas para conseguirlas. Mi consejo es que te hagas un buen plan de habilidades, planea con antelación que habilidades te interesa conseguir con cada personaje según el grupo que te hayas montado. Si algo tiene de genial este juego es precisamente eso, la libertad y la de posibilidades de personalización de personajes. Recuerda que es 1 punto por nivel (aunque al principio te den 3) y que a la larga se nota el ir subiendo de niveles y cada punto hay que aprovecharlo. Por eso planificar bien es muy útil.

Yo la verdad, tampoco sé mucho del juego (prácticamente estoy empezando, voy por la 4ª planta), pero espero que te sirva de ayuda algo de esto.
Al final me he decidido por Guerrero (Hacha) Guardián Oscuro (Látigo) // Médico, Hechicero (fuego), Hechicero (rayo).

Por lo menos al principio prefiero llevar dos hechiceros porque con el trovador me estaban dando para el pelo, y lanzando dos conjuros no me suelen causar problemas ningún enemigo. Más adelante igual quito un hechicero y meto al trovador, ya veré ;)
Me acabo de pillar el juego... al increible precio de 2€ en el carrefour de mi ciudad [+risas]

Lo probé y me gustó... y por ese precio vamos, no hace falta ni mirarlo XD
@Grey01, bonita historia, quizás puedas sacar una novela. Lástima que lo que cuentes sea pura fantasía :(
..AzuL.. escribió:@Grey01, bonita historia, quizás puedas sacar una novela. Lástima que lo que cuentes sea pura fantasía :(


Jejeje, Vaya ese comentario es hiriente jejee... ademas tienes motivos para no creerme... primero, pues no tengo pruebas para probar mi hazaña y segundo, no me conoces y puede que creas que soy un mentiroso de primera. Pero lamentablemente no tengo como probar eso, así que esto veo que no tiene solución, solo te puedo decir que, así como dije en el post anterior, me guié por medio de una guía del gamefaqs, que te indica como podes ganarle al mal supremo en un promedio total de 50 turnos, la guía acierta al 100% cuando el mal supremo te hace los ataques elementales, en eso no falla, pero no te indica que hará en los siguientes turnos, ahí esta el error, ya que en esos turnos restantes, estas jugando a ciegas, y si le gané fue con ayuda de la guía y con mucha suerte, ya que el mal supremo casi no me golpeó solo se limitaba a bajarme los estados benéficos, y creo que hay 4 turnos libres en los que el no te hace ningun ataque mortal, solo que hay tres turnos seguidos que te hace los tres ataques de hielo, fuego y trueno, y pues la guia me ayudo y como ya dije antes, tal vez solo tuve suerte, ademas yo no soy bueno para poner videos e imagenes en los foros... soy un inutil, pero bueno, solo me entristece un poco que no tenga como probar mis hazañas.

Eso creo que también contaría con los juegos pokemon, en los juegos he hecho cosas que ni yo me las creo... tal vez porque siempre tengo fé ciega en esos pequeños conjuntos de bits que forman a mis pokemon, eso significaría que no me creerías que vencí a Red, en el heartgold con pokémon de niveles 50 a 59 mientras que los de él, ya sabes que están en mas de 80, aunque eso si, use muchos revive... pero esta no es zona para hablar de pokémon, es solo que espero algún día aprender ha hacer cosas como subir y grabar vídeos, seria genial pero para esas cosas soy como una especie de campesino ignorante jeje y pues me entró en gracia eso de la novela... jeje, ya que hace poco escribí una historia de 4 capítulos basados en etrian odyssey pero bien, cuídate mucho y solo escribí eso para que te dieras cuenta de la incomodidad que siento al leer ese comentario... pero es valido, muy, muy valido.
Es que la única manera de matar al Mal Supremo es usando una Defensa Mágica con Moral activada, y vamos, si dices que no has usado objetos no me creo que hayas aguantado más de los 5 turnos que dura la primera Defensa Mágica (y aún así tengo mis dudas, tal y como describes el primer turno debiste sacar un ataque preventivo, porque si no es imposible colar la Defensa Mágica, y no comentas nada a pesar de describir el combate tan detalladamente). O eso o no te hizo ninguna Megaexplosión y predeciste todos los ataques elementales en esos 20 turnos. Todo eso además de quitarle una media de 4750 de daño por turno, algo completamente imposible a nivel 65-66 y sin Coraje. Y vamos, no me creo yo que un soldado sea más rápido que el Mal Supremo, como para aturdirlo tanto que el único ataque que te haga sea Dignidad Real o Escudo Mágico XD
Oye en primera, gracias por poner nombres, yo no me los puedo y en segundo, ya te dije que la guia de gamefaqs te dice en que turnos el mal supremo hara sus ataques elementales y ademas en el primer turno siempre te hace esa cosa de fuego (Grey mira comentario de azul) quiero decir megaexplosion, ¿Asi se llama? Bueno, ademas recuerda que el ignifugo del paladin detiene o absorbe la megaexplosion, ahi me da tiempo para usar: Grito mortal, defensa magica (Sin axcella), alma o flecha de apolo y coraje.

Turno dos: el mal supremo hace esa cosa que te quita estados beneficos y al parecer te desaparece tambien la defensa magica ya que me dice algo como "mal supremo elimino tres estados beneficos" (lo del tercer estado es porque en el turno dos, hago que mi trovador haga eso de aumentar PT), ahi aprovecho para atacar con hacha mortal (creo que asi se llama el ataque del soldado... no soy bueno para los nombres) hago el tiple disparo, que cada disparo quita 720, lo acompaña un caduceos y un magullador.

En el turno tres, hace dos cosas, eso me ha pasado antes y dos veces seguidas, en ese turno, o hace esa cosa que le aumenta 2400 o 24000 no se que cantidad es, pero es alta o hace otra megaexplosion, ahi repito el mismo procedimiento, y ademas ya te dije, hay una guia en gamefaqs que te indica claramente en que turno te hara un ataque elemental, o vamos, ya con saber eso, tienes gran ventaja ¿O me diras que no? asi que podriamos decir que si PREDIJE LOS ATAQUES ELEMENTALES PERO CON AYUDA DE ESA GUIA .

En ese tercer turno, en el que usó la mega explosion, pues volvi con mi ritual de grito mortal, defensa magica y coraje... y en el siguiente turno el volvio a hacer lo mismo, ademas ya te dije, creo que tuve suerte en ganarle, ya que con Ur-Child me pasó lo mismo, le gané una vez y hasta ahora, no le he podido ganar otra vez, ademas si yo pude ganarle en 20 turnos cosa que no puedo probar, me imagino que tu, con ayuda de esa guia lo haras en menos, ya que mis chicas solo quitan 500 a 900 y el mal supremo es debil ante ataques fisicos y elementales, asi que los promedios cambiaron a 900 (magullador) hasta 3000 y tanto (alma o flecha de apolo), mientras que en tu video de Tiamat, tus soldados o gremio vi que quitaban un poco mas de 1000... cosa que no se como le has hecho. Asi que me imagino que a mal supremo le has de quitar mas de 1500 por integrante, bueno aunque no se como fue tu estrategia contra mal supremo

Ademas para que el soldado atacara primero (no te aseguro nada, ya que la verdad, ya paso algo de tiempo y comienzo a olvidar como le hice) pues me imagino que abre usado el primer turno de mi guardabosque, cosa que aprendi de ciertas personas que ponen videos de como matar a criaturas fuertes en el etrian, y pues si lo aturdio fueron dos o tres veces aunque eso me desoriento la verdad, ya que la vez que lo aturdio fue cuando iba a hacer un ataque elemental y no sabia si en el siguiente turno haria ese ataque u otra cosa. Ahora que recuerdo, en la guia dice lo mismo de usar defensa magica con moral activa, pero yo no lo hice, aunque no se... aun tengo mis dudas, si el mal supremo te quita tambien el estado benefico de la defensa magica, aunque a mi asi me decia, deberias de buscarte esa guia y veras que es cierto, te atina en los ataques elementales, asi que digamos que estas un paso adelante de mal supremo. La unica vez que me dejo con eso de que "Ya me mató" fue cuando hizo un ataque que te golpea a los personajes al azar, ya que a mi medico creo que le dio dos golpes y me lo dejo de muerte, mas que lo tenia en la linea frontal, y a mi guardabosques le dio lo restante, creo que seria bueno darte los datos de mis chicas para que asi analices, ya que lo unico especial fue: la paladin, tenia la armadura final, la soldado tenia el hacha y armadura final, la guardabosques igual y la medico tambien igual que las dos ya antes mencionadas, solo la trovadora que no tenia nada en especial o sea que no tenia su armadura final.

Bueno aun asi yo pienso que si yo pude ganarle en 20 turnos... cosa que jamas me creeras, estoy seguro que tu podrias ganarle en menos... ademas entre los dos, es obvio que tu puedes mas que yo, te lo dice alguien que peleo contra drake en 96 turnos y tu capaz lo venciste en 30 o menos... !ESPERA! Mal supremo puede hacer ¿Escudo magico? pues que yo recuerde no me hizo eso ninguna vez, solo me hizo ataques elementales, esa cosa que baja estados beneficos, y ese ataque del hazar que me quitaba unos 200 a 280 de PV, gracias a la defensa magica, eso era por que no usaba la moral ya que me imagino que con moral ha de quitar solo 20 o 30, pero aun asi, espero que te tomes la molestia de leer esto y pues si escribi lo de ganarle a mal supremo en 20 turnos, no es para presumir ni nada por el estilo, es solo para comentar mi experiencia en el juego, asi que bueno nos leemos en el proximo debate...
Saludos,

He casi finalizado Etrian Odyssey. Digo casi finalizado porque me he entretenido buscando tooooodos los objetos, realizar todas las quests y demás cositas que tiene este juego antes de darle una buena toña a Primevil.

Hay un enemigo que me exaspera por lo agarrado que es a la hora de soltar su "drop" y por las pupas que te hace si no vas con un equipo pensado para cargarse a semejante bestia parda. El puñetero Gran Dragón no me quiere dar su escama ígnea y eso que debo haber aniquilado al maldito bicho como una docena de veces sin exagerar (no vendo los colmillos flameos por afán de coleccionismo).

Mi equipo hasta el momento se ha compuesto por un Paladín, un Médico de combate con Buena Suerte al tope, un Trovador, un Alquimista con Buena suerte a tope y otro Médico con Buena suerte a tope. Este equipo es sólo para matar al insistente dragón. Parece ser que la habilidad de Buena suerte no debe ir muy bien con el lagarto rojo ese, pues no hay manera de que suelte la dichosa escama. En cambio le he arrancado casi todos sus colmillos....

En Gamefaqs recomiendan cosas chungas, hacen ecuaciones y me hacen ir con una mierda de equipo que no me gusta nada, que viene a ser lo mismo de antes pero en lugar de un Alquimista un Guardabosques, y en lugar de un equipamiento bueno para hacerle muchas pupas al dragón dicen que vaya con collares de Ganesha (o algo así) a cholón porque aumenta la suerte.

Esta estrategia no me ha valido nada hasta el momento, pero yo lo vuelvo a intentar para ver si así consigo extinguir al dragón del juego para siempre, cosa que veo más probable que ocurra.

Necesito de vuestro consejo, apoyo moral y vuestro hombro para llorar un poco ante mi desgracia. Quiero maldecir a los programadores por joderme con esos drops tan bajos. Busco sobre todo vuestro cariño forero y que me arropéis en este momento de desamparo.

P.D: Onitako no se ha pasado el juego, que yo lo he visto y es un looser.
Me lo compré el otro dia y me está encantando. Cuantas horas de juego son?
Only16bits escribió:Me lo compré el otro dia y me está encantando. Cuantas horas de juego son?

Son 30 niveles y todos duran más o menos lo mismo, además de alguna misión secundaria. Echa cuentas :P
wenas!!!me inaguro en este foro con una duda existencial, cuantos fosiles hacen falta para conseguir el encargo del collar ganesha??? yo ya voy como 15....... no tengo sitio en la mochila y tengo q estar arrojando objetos cada dos por tres, q desesperacion!
por cierto, muchas gracias a los q moveis esto, sois de gran, gran ayuda.
PD: juego IMPRESIONANTE, vaya enganchada
Sólo necesitas 3 fósiles!
pos no me da el encargo por completado, q raro!q puede pasar???

vale, soy corqui, ya le tenia solo tenia q comprale!!jajaja

PD: alguna pista sobre donde sta el tesoro de krifos, por favor!! me he recorrido toda la planta -5...
Pues sí, está efectivamente en la planta -5, ahora que debes dar un rodeo bastante guapo para completar la quest y, según el nivel en el que estés, puede darte más o menos problemas.

En el piso -5, en el cuadrante A1 hay un cristal que sella la puerta. Debes entrar ahí (no logro recordar dónde consigues la llave que te permite el paso) e ir haciendo camino hasta llegar a otros estratos anteriores. Ojo con los caminos ocultos tras los matorrales. Y el tesoro tampoco está en el nivel -5 sino que es ahí donde empezarán tus problemas si lo quieres conseguir. Mi consejo es que vayas a buen nivel pues hay bastantes bichos y FOES duretes si estás al principio del juego.

Si necesitas más ayuda ya sabes! ;)
muchas gracias! ya lo consegui!! ahora estoy con el de la niña fantasma q joer... esta jodidillo.
ya os ire contando
Suerte y llévate un buen surtido de curas!
Conseguido!!!
ahora estoy a ver si llego al punto geomagnetico de la -25...
tengo algun misterio por ahi pero prefiero rebanarme los sesos antes de preguntar q me satisface mas, jajajaja
Pues yo por fin acabo de darle una buena jartá de mamporros al último bicho.....y buff! Sólo me queda la escama ígnea que la dejo para cuando me aburra mucho en casa! :D
O sea, que ya has acabado practicamente, felicidades!!! yo estoy a ver si me paso el modo historia porque lo de completar el 100% va ser chungo me parece a mi... es que es interminable!!!
pos na, si tengo alguna duda ya te preguntare.. y muchas gracias!
¿este juego tiene segunda entrega?.
mithra escribió:¿este juego tiene segunda entrega?.

Sí ("Etrian Odyssey II: Heroes of Lagaard"), que por cierto está bastante mejor que el 1, pero sólo en versión USA en inglés (ya no viene a europa).
También hay una tercera que ya ha salido en versión japonesa ("Etrian Odyssey III"), pero tardará un poco hasta que la saquen en USA (y no creo que llegue a europa). Aquí tienes un preview para que empieces a salivar: http://www.youtube.com/watch?v=zsz_ndFQ-dI
Hollyhock escribió:
mithra escribió:¿este juego tiene segunda entrega?.

Sí ("Etrian Odyssey II: Heroes of Lagaard"), que por cierto está bastante mejor que el 1, pero sólo en versión USA en inglés (ya no viene a europa).
También hay una tercera que ya ha salido en versión japonesa ("Etrian Odyssey III"), pero tardará un poco hasta que la saquen en USA (y no creo que llegue a europa). Aquí tienes un preview para que empieces a salivar: http://www.youtube.com/watch?v=zsz_ndFQ-dI

gracias, le echaré un vistazo.
Tengo un problema. Resulta que voy dibujando por la mitad de la planta -27 (Hasta que la muerte os separe) y no me deja poner más iconos o marcas de esas, no sé si es que solo me pasa a mí o qué, pero no he encontrado a nadie que le pase algo parecido. He intentado buscar una solución pero nada... ¿Sabéis algo de eso?
WOaps escribió:Tengo un problema. Resulta que voy dibujando por la mitad de la planta -27 (Hasta que la muerte os separe) y no me deja poner más iconos o marcas de esas, no sé si es que solo me pasa a mí o qué, pero no he encontrado a nadie que le pase algo parecido. He intentado buscar una solución pero nada... ¿Sabéis algo de eso?


Hay un máximo de iconos que puedes poner. Lo que puedes hacer es señalizar solo un hoyo y rodear el recorrido de hoyos con paredes en el mapa, para que no se te acaben los iconos.
De acuerdo, muchas gracias. La cosa es que busqué uno de los mapas que ya estaban dibujados (En guias nintendo) y como venía con todos los iconos me pareció extraño.
Acabo de derrotar a los 3 dragones en 18-24 y 22 turnos.

Me queda el enemigo final. He visto en la guia los ataques que utiliza y con mi paladín puedo bloquear sus ataques. en el turno 13 ya le había quitado 2/3 de vida, pero el cabrón no se que me hizo que me ató todos los miembros de todo el equipo, y al turno siguiente me pulió.

Hay alguna forma de evitar ese ataque o algo?

Mi equipo es un soldado con grito infernal y golpe rápido, un paladín con las tres-fugo y magullador, un alq. con lluvia helada, un médico para curar y para el aura mágica. Todos en 70.

Tengo un trobador también por ahí cerca del 60.
Blue escribió:Acabo de derrotar a los 3 dragones en 18-24 y 22 turnos.

Me queda el enemigo final. He visto en la guia los ataques que utiliza y con mi paladín puedo bloquear sus ataques. en el turno 13 ya le había quitado 2/3 de vida, pero el cabrón no se que me hizo que me ató todos los miembros de todo el equipo, y al turno siguiente me pulió.

Hay alguna forma de evitar ese ataque o algo?

Mi equipo es un soldado con grito infernal y golpe rápido, un paladín con las tres-fugo y magullador, un alq. con lluvia helada, un médico para curar y para el aura mágica. Todos en 70.

Tengo un trobador también por ahí cerca del 60.


Ante ese ataque lo único que puedes hacer es tener esos potingues que te quitan las ataduras. Lleva unos cuantos para prevenirlo. También lleva con cada uno algo que proteja contra la muerte súbita, pues el bicho cabrón tiene la insana costumbre de matarte así cuando le queda muy poca vida. Suerte!
Perdón si está repetido, pero si habéis jugado al Etrian os vais a ver identificados con este vídeo: [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?v=dB_PVPyn6n8
En el 0:50... dios las veces que me habra pasado jajaja
Vaya tenia tiempo de no pasarme por aqui pero tuve problemas con mi computadora y esta pues me dijo adios... estuve de luto por dos dias... lo bueno fue que pude salvar lo importante (juegos, partidas, programas, videos) y despues vino una mejor compu en su lugar y con ella pues me decidi a tratar de hacer un video y subirlo a youtube... aunque desde ya les digo que no soy nada bueno para ese tipo de cosas... y pues acabo de subir un video donde demuestro que al mal supremo se le puede ganar en 20 turnos sin necesidad de llegar al nivel 70 y sin usar muchos Items... yo solo usé tres... lo gracioso esta que no lo venci en 20... sino que en 19 y no lo entiendo ya que mis chicas tienen el mismo nivel que la primera vez que le gané... si hago esto es para demostrarles que no soy mentiroso... es que me quedé dolido unas paginas atras que alguien no me creia, bueno y ademas tal vez el video les sirva a mas de alguno a armar alguna estrategia contra ese loco...

No se como grabar audio, asi que solo grabé video y luego le meti unos OST que no se si me quedaron bien pero si lo hice fue para que el video no estuviera mudo. Desde ya les digo que espero el video sea de su agrado y queria demostrarles que hice todos los encargos pero no se me ocurrio como demostrarlo pero bueno... una cosa mas... el mal supremo no me dio ni un solo golpe, asi que vean el poder que tienen las integrantes del gremio grey01:

http://www.youtube.com/watch?v=Hmet9HCbP7c
Grey01 escribió:Vaya tenia tiempo de no pasarme por aqui pero tuve problemas con mi computadora y esta pues me dijo adios... estuve de luto por dos dias... lo bueno fue que pude salvar lo importante (juegos, partidas, programas, videos) y despues vino una mejor compu en su lugar y con ella pues me decidi a tratar de hacer un video y subirlo a youtube... aunque desde ya les digo que no soy nada bueno para ese tipo de cosas... y pues acabo de subir un video donde demuestro que al mal supremo se le puede ganar en 20 turnos sin necesidad de llegar al nivel 70 y sin usar muchos Items... yo solo usé tres... lo gracioso esta que no lo venci en 20... sino que en 19 y no lo entiendo ya que mis chicas tienen el mismo nivel que la primera vez que le gané... si hago esto es para demostrarles que no soy mentiroso... es que me quedé dolido unas paginas atras que alguien no me creia, bueno y ademas tal vez el video les sirva a mas de alguno a armar alguna estrategia contra ese loco...

No se como grabar audio, asi que solo grabé video y luego le meti unos OST que no se si me quedaron bien pero si lo hice fue para que el video no estuviera mudo. Desde ya les digo que espero el video sea de su agrado y queria demostrarles que hice todos los encargos pero no se me ocurrio como demostrarlo pero bueno... una cosa mas... el mal supremo no me dio ni un solo golpe, asi que vean el poder que tienen las integrantes del gremio grey01:

http://www.youtube.com/watch?v=Hmet9HCbP7c


Solo una duda, ya que no le he hecho mucho caso a los comandos. ¿Como adivinas que elemento va a usar en su siguiente ataque?. Porque no sabría predecir si va a ser de fuego, rayo o hielo.

Mi equipo es bastante parecido, salvo porque llevo 1 hechicero en vez de 1 guarda. Pero, vamos, la estrategia de anular sus ataques con el paladin podría hacerla.

Aunque, bueno, yo voy con mucha calma. Todavía estoy con Fenrir en la planta 4.
San Telmo escribió:
Solo una duda, ya que no le he hecho mucho caso a los comandos. ¿Como adivinas que elemento va a usar en su siguiente ataque?. Porque no sabría predecir si va a ser de fuego, rayo o hielo.

Mi equipo es bastante parecido, salvo porque llevo 1 hechicero en vez de 1 guarda. Pero, vamos, la estrategia de anular sus ataques con el paladin podría hacerla.

Aunque, bueno, yo voy con mucha calma. Todavía estoy con Fenrir en la planta 4.


En la guía de Gamefaqs te dice la rutina que sigue este enemigo. Es por eso que te lo puedes cargar en 19 o 20 turnos sin que te dé muchos problemas (que los sigue dando!).
San Telmo escribió: Solo una duda, ya que no le he hecho mucho caso a los comandos. ¿Como adivinas que elemento va a usar en su siguiente ataque?. Porque no sabría predecir si va a ser de fuego, rayo o hielo.

Mi equipo es bastante parecido, salvo porque llevo 1 hechicero en vez de 1 guarda. Pero, vamos, la estrategia de anular sus ataques con el paladin podría hacerla.

Aunque, bueno, yo voy con mucha calma. Todavía estoy con Fenrir en la planta 4.


Vaya yo venia a responder la duda del compa y ya alguien se me adelantó, pues bueno solo tengo que decir que el tiene razon, en gamefaqs esta la guia a seguir para vencer a mal supremo, pero eso si... solo te dice cuando hara movimientos elementales, por eso es que estaba un paso adelante de este... aunque para serte sincero, en el turno 3 el mal supremo te puede hacer estos ataques... bueno pues a mi me los hace:

-Una cosa que se recupera 2400 o no se si es mas
-La cosa de fuego
-La cosa de hielo
-La cosa de trueno

En otras palabras no sabes que te hará, pero digamos que yo tuve suerte en adivinar lo que iba a hacer, ya que en mi caso de esos 4 movimientos los que me hace mas seguidos o es el de recuperarse o es el ataque de hielo. Lo mismo pasa con el turno 15... es un turno donde no se con que cosa puede salir, pero digamos que tambien tuve suerte en adivinar ya que si te fijas en el turno 15, usé lo de la defensa magica con moral para que si llegaba a fallar mis chicas aguantaran, asi que ya te imaginaras como me puse al darme cuenta que le habia adivinado, pero de ahi en los demas turnos donde esquivo sus ataques elementales si en la guia los dice, y pues tu puedes usar la estrategia del paladin pero si te fijas en youtube hay muchas mas estrategias que son muy buenas pero cuando intengo hacerlas no me salen... no se porque.
Una pregunta:
Sobre la distribución del Etrian Odyssey II en España no se sabe nada, ¿verdad? Hace tiempo que lo di por perdido, pero quería probar suerte. Una pena. Y mas por el EOIII, que tiene pinta de que no vaya a salir ni en EEUU.
540 respuestas
17, 8, 9, 10, 11