[HILO OFICIAL] - Etrian Odyssey

16, 7, 8, 9, 10, 11
He añadido información sobre los Paladines en el hilo de los Skill Trees que eGladiator me ha desarchivado.

Ahora tenéis Builts de los Soldados, Guardabosques y Paladines. Si queréis que siga con alguna clase en especial avisadme, sino seguiré con Hechicero y Médico (para acabar con el grupo básico).

El hilo es éste.
Por mi parte puedes continuar como tenías pensado hacerlo ^^

Y me habéis convencido, voy a crear otro médico y a seguir vuestros consejos. Ya contaré cómo me ha ido...

Un saludete!

Edito: mejor pensado, voy a empezar otra partida, que ahora tengo las cosas más claras ^_^ Total, tampoco tenía mucho hecho.
llevo unos dias que me he vuelto a enganchar a este p*to juego gracias por el hilo de los skilss de Onitako

los programadores y diseñadores son unos cawento y cawento

Ayer conseguí llegar al -8, no siendo la 1ª vez, pero me dije bueno me doy un garbeo recolecto algo y si tengo un combate pues subo exp. y me piro al pueblo y guardo y lo voy a hacer un par de veces ( ya que llevaba tiempo llegando al -9 pero sin pasarmelo muriendo y perdiendo el leveleo). Recolecto por el fondo del -8 sin combates peligrosos y con todo casi al tope y cuando me estoy largando dos floripondios y un comehombres, nada nuevo [+furioso] me los voy a merendar... :O me atacan primero y me duermen a todos!!! pumba un soldado caido!!!pero si nunca me habian tumbado de un golpe!!! [mad] , pumba el otro [triston] se recupera no recuerdo quien pero no escapa... Zaca sobaos otra vez !!! pum pum pum a tomar vientos [burla3]

Y situaciones de estas mil [burla2] mola xD Una cosa que me gusta de este juego es la carencia de gráficos buenos o animaciones ¿porque? pues porque así me imagino como quiero el desarrollo de un combate, es decir cuando termino un combate me lo imagino como un anime animado y eso me gusta...
Haver, quiero exponer una duda que tengo...
Para que son los cristales que me he encontrado a lo largo de la -1? (recien me pasé el reno aquel que sale en la -2 por el principio)
Y...Que me recomiendan para subir de nivel? Osea...algun consejo o algo? >__<
Rul_Noa escribió:Haver, quiero exponer una duda que tengo...
Para que son los cristales que me he encontrado a lo largo de la -1? (recien me pasé el reno aquel que sale en la -2 por el principio)
Y...Que me recomiendan para subir de nivel? Osea...algun consejo o algo? >__<


Los cristales no son más que cerraduras, más adelante encontrarás las llaves que abren cada color de cristal.

Sobre consejos para nivel te recomiendo mirar éste post, donde he desarrollado varias clases de personaje y cuando tenga tiempo acabaré las 3 que me quedan (lol, si no estudio ni trabajo, acaso no tengo tiempo? O.o seré vago...).

No dudes en postear cualquier duda que tengas, que siempre estoy alerta de éstos dos hilos ^^
OniTako, si si, si el otro hilo llevo tiempo viendolo ^__^
Pero lo que queria preguntar, es como hacer para ganar experiencia mas rapidamente, porque, para subir un nivel, te puedes estar una horita entrenando (pero...se lo perdono, por la musica del bosque que suena, la OST es genial *___*)
Pues eso, que he probado de ir solo con un personaje, pero ya en la -2 te follan bastante ^^u.
Ah, es normal que, estanto en -2 , teniendolos todos al nv 7/8 , me maten bastante? (bueno, mas que bastante, es que ahora no se, pero al nivel 5 era un poco el infierno ^^u , como se nota que ahora puedo desarrollar a los personajes bien ^__^)
Gracias por las respuestas ^__^ , es un juego que adoro ^^
Rul_Noa escribió:OniTako, si si, si el otro hilo llevo tiempo viendolo ^__^
Pero lo que queria preguntar, es como hacer para ganar experiencia mas rapidamente, porque, para subir un nivel, te puedes estar una horita entrenando (pero...se lo perdono, por la musica del bosque que suena, la OST es genial *___*)
Pues eso, que he probado de ir solo con un personaje, pero ya en la -2 te follan bastante ^^u.
Ah, es normal que, estanto en -2 , teniendolos todos al nv 7/8 , me maten bastante? (bueno, mas que bastante, es que ahora no se, pero al nivel 5 era un poco el infierno ^^u , como se nota que ahora puedo desarrollar a los personajes bien ^__^)
Gracias por las respuestas ^__^ , es un juego que adoro ^^


Pues a nivel 7/8 ya no es normal que te hagan sufrir en la -2, ya deberías plantearte el bajar a la -3.
A ese nivel ya puedes empezar a crugirte a los Terriciervos y así ganar buenas dosis de xp.
Hazte un grupo de 5 guardabosques con talar 3, y así cuando mates los Terriciervos te dedicas a pillar dinero hasta que vuelvan a aparecer. Con los Terriciervos deberías llegar a nivel 10/11 fácilmente.

La OST me encanta, me gustaría comprar los CDs originales, pero this is CRYSIS.
tengo un problema

estoy en la planta -9 dnd tengo que matar un FOE, lo tenia casi finiquitaó cuando aparecieron 2 FOE más para hacer compañia, pero me cargué al FOE principal, y los otros dos me aniquilaron al grupo menos al mago que pudo escapar...pero no puedo avanzar ni nada...he bajado dos veces más pero el FOE que tengo que matar no está...¿ahora que? ¿es un bug?
KoX escribió:tengo un problema

estoy en la planta -9 dnd tengo que matar un FOE, lo tenia casi finiquitaó cuando aparecieron 2 FOE más para hacer compañia, pero me cargué al FOE principal, y los otros dos me aniquilaron al grupo menos al mago que pudo escapar...pero no puedo avanzar ni nada...he bajado dos veces más pero el FOE que tengo que matar no está...¿ahora que? ¿es un bug?


Es alguna misión? Dime cual es y de que FOE se trata, y ya de paso más o menos las coordenadas donde aparece.

La verdad es que no me suena que por esa planta ocurra algo así :\

Te pongo el como seguir a la -10 en Spoiler, por si es eso:
Hay dos escaleras para bajar a la -9 desde el nido del Wyvern, una en la esquina inferior izquierda del nido y otra en la inferior derecha. Para seguir el juego tienes que ir por la de la derecha.
OniTako escribió:
KoX escribió:tengo un problema

estoy en la planta -9 dnd tengo que matar un FOE, lo tenia casi finiquitaó cuando aparecieron 2 FOE más para hacer compañia, pero me cargué al FOE principal, y los otros dos me aniquilaron al grupo menos al mago que pudo escapar...pero no puedo avanzar ni nada...he bajado dos veces más pero el FOE que tengo que matar no está...¿ahora que? ¿es un bug?


Es alguna misión? Dime cual es y de que FOE se trata, y ya de paso más o menos las coordenadas donde aparece.

La verdad es que no me suena que por esa planta ocurra algo así :\

Te pongo el como seguir a la -10 en Spoiler, por si es eso:
Hay dos escaleras para bajar a la -9 desde el nido del Wyvern, una en la esquina inferior izquierda del nido y otra en la inferior derecha. Para seguir el juego tienes que ir por la de la derecha.


para poder bajar a la -10 te piden que mates a un FOE, un tal Cerburus o algo así, es como un toro...si no lo matas antes de 5 turnos aparecen dos FOE más

el wyvern es el dragón? está en la -8 dnd el agua de la vida...y que raro yo me pateao esa planta y solo me aparece la ruta de la derecha a través de unos setos...a la izquierda no me sale nada


gracias por tu ayuda
Cernunos está en la misma planta -10, es el jefe final de la Jungla, no es un FOE (los FOE son los puntos naranja o rojos, los Jefes Finales son los negros).

Te recomiendo que le muelas de palos con elemento hielo (usa aceite gélido si ya lo has desbloqueado).

Los dos FOES que te aparecen no son nada del otro mundo, son dos armadillos que se dedican a subir la defensa del grupo enemigo y a atacar muy de tanto en tanto. No les hagas ni caso hasta acabar con Cernunos. Si tu hechicero tiene Congelatio pues que lo use a menudo, de un par de magias deberías acabar con los armadillos.

Creo que deberías rondar el nivel 35-40 más o menos para matar a Cernunos sin problemas.

Sobre la guarida del wyvern, pues justo enfrente de los matorrales secretos que te llevan a la -9 hay otros que te llevan desde otro punto, la guarida es simétrica.
pues a mi me pone la planta -9, lo estoy viendo ahora mismo...y los otros dos no son armadillos a mi me salen dos Moas se llaman así? que son como un avestruz y meten unas ostias que no veas, aunque ya los maté tb las seguna vez que bajé...ahora la sala está vacia :-?

pensaba que todos los bichos se llamaban FOES [+risas]
KoX escribió:pues a mi me pone la planta -9, lo estoy viendo ahora mismo...y los otros dos no son armadillos a mi me salen dos Moas se llaman así? que son como un avestruz y meten unas ostias que no veas, aunque ya los maté tb las seguna vez que bajé...ahora la sala está vacia :-?

pensaba que todos los bichos se llamaban FOES [+risas]


Vale, entonces estoy equivocado xD

La misión es del Gremio o de la Sala de Radha? No me suena que fuera obligatorio matar ningún FOE para continuar.

Dame las coordenadas de donde te salen, porque acabo de bajar a la -9 y no veo donde es que estás atascado :\
OniTako escribió:
KoX escribió:pues a mi me pone la planta -9, lo estoy viendo ahora mismo...y los otros dos no son armadillos a mi me salen dos Moas se llaman así? que son como un avestruz y meten unas ostias que no veas, aunque ya los maté tb las seguna vez que bajé...ahora la sala está vacia :-?

pensaba que todos los bichos se llamaban FOES [+risas]


Vale, entonces estoy equivocado xD

La misión es del Gremio o de la Sala de Radha? No me suena que fuera obligatorio matar ningún FOE para continuar.

Dame las coordenadas de donde te salen, porque acabo de bajar a la -9 y no veo donde es que estás atascado :\


macho gracias por tu ayuda...estaba yo equivocado...pq tenias razón en lo de la planta -8 y el nido del dragón que era simetrico...y yo que juraria que miré todo el nido :-|

lo de matar a cernunos ese es obligado fijo me lo pide la sala de radha...

es que claro, me confundí con lo que dijiste de tirar por la escalera de la derecha [+risas] mi cerebelo procesó el mapa en 1ª persona, no mirando el mapa, es decir TU DIJISTE DERECHA como se ve en el mapa y YO LO MIRABA DESDE LA VISTA en 1ª persona por lo que la derecha de mi grupo es la izquierda en el nido [+risas] no sé si me explico ...resumiendo ruta encontrada :p

lo que está claro es que si no me ayudas el laberinto me hubiera vencido más pronto que tarde [+risas] la madre que pario al jueguito [+risas]

gracias
Me alegro de que puedas seguir adelante!
Ahora ya sabes lo que toca, seguir para cuando tengas el suficiente nivel devolverles las palizas a esos FOEs!
Buenas, tengo una duda:

Estoy en el nivel -9 y se supone que tengo que derrotar a cernunos pero no lo encuentro por ningún lado. ¿hicieron algo especial para que apareciera? o ¿Cuanto tiempo hay que pasar en ese nivel para que aparezca? ¿hay que completar la mision de pasar 5 días en el nivel -8 para que aparezca? gracias
nana_19 escribió:Buenas, tengo una duda:

Estoy en el nivel -9 y se supone que tengo que derrotar a cernunos pero no lo encuentro por ningún lado. ¿hicieron algo especial para que apareciera? o ¿Cuanto tiempo hay que pasar en ese nivel para que aparezca? ¿hay que completar la mision de pasar 5 días en el nivel -8 para que aparezca? gracias


Cernunos aparece en la planta -10, no en la -9. Mira los posts de encima no sea que te ocurra lo mismo que al compañero que se atascó buscándolo también ;)


Cualquier duda me preguntas, que cada vez que veo que este hilo se reflota se me muero de alegria º0º
(mensaje borrado)
u.U Mensaje borrado y ya estaba acabando de explicarte el camino.
En fin, si no encuentras el camino me lo dices y lo vuelvo a poner, vale?
Lo borré porque ya encontré el camino XD estaba en la otra dirección y ya derroté a cernunos gracias de todas formas

Por cierto los personajes del brujo y el samurai cuando se pueden obtener?

Yo ahora tengo un guardabosques, un cazador ocuro, un paladin, un medico y un trobador de todos ellos el que menos me gusta es el guardabosques me gustaría cambiarlo por el samurai cuando lo obtenga pero no estoy segura. Por cierto el trobador es genial mucho mejor que el mago.
Jeje completamente de acuerdo con lo del trovador, a mi me parecen indispensables en el juego.

Los brujos los encontrarás en la planta -11 (ya estás cerquita), y los samurái en la -16.

Sigue subiendo ese Guardabosques y luego lo retiras por un Samurái, que así tendrá más puntos de habilidad y podrás subir un nivel más que los demás!
OniTako escribió:Jeje completamente de acuerdo con lo del trovador, a mi me parecen indispensables en el juego.

Los brujos los encontrarás en la planta -11 (ya estás cerquita), y los samurái en la -16.

Sigue subiendo ese Guardabosques y luego lo retiras por un Samurái, que así tendrá más puntos de habilidad y podrás subir un nivel más que los demás!

El samurai es en la -11, acabo de pillarlo, por cierto estoy subiendo uno y lo de las poses me tiene liado me pongo en una, la primera empezando por arriba en la lista de skills, y no me aprece la habilidad de la pose que he desbloqueado no puedo usarla.
Ya lo encontré ahora estoy dibujando la planta -12 que esta plagada de hormigas (he tenido que luchar con 3 de las gordas a la vez)

Al final cambie el paladin por el samurai asi tengo tres personajes de ataque y dos de apoyo
Ups perdonad, era Samurai -11 y Brujo en -16, me lié con el orden.

shinigamizanp, qué Skill es la que no te aparece al ponerte la pose?
Las Skills del Samurái funcionan desde una pose concreta que debe ser activada antes que la skill a usar.

Zamba, Midareba y Orochi funcionan desde la Pose del cisne.

Mikiri Koteuchi y Raizuki funcionan desde la pose Seigan.

Kubiuchi, Gatotsu y Hyosetsu funcionan desde la pose Iaido.

Ibukigai y Kesagiri no precisan poses para funcionar.

Así pues si quisiéramos usar Kubiuchi en batalla, primero tenemos que usar Iaido, y durante los turnos que la pose Iaido está activa podremos usar el Kubiuchi.

Por cierto, dejadme recomendaros las Skills Midareba y Kubiuchi del samurái, sin duda alguna las más útiles que tiene (Kubiuchi es necesaria para obtener el ítem de varios monstruos que solo lo sueltan al morir por OHKO).
eso es lo que no me gusta del samurai, que necesita un turno para prepararse.

Por cierto me he quedado atascada en los pisos -11 y -12

¿cuantos hoyos hay en el -11? he encontrado 6 hoyos pero me imagino que tiene que haber uno mas para terminar la planta -12 pero no lo encuentro por ningun lado.
nana_19 escribió:eso es lo que no me gusta del samurai, que necesita un turno para prepararse.

Por cierto me he quedado atascada en los pisos -11 y -12

¿cuantos hoyos hay en el -11? he encontrado 6 hoyos pero me imagino que tiene que haber uno mas para terminar la planta -12 pero no lo encuentro por ningun lado.


¿Te has lanzado por todos ellos? Para continuar el laberinto debes tirarte por el hoyo que hay en la esquina superior derecha de la casilla D3, es decir, en el segundo hoyo de los 4 consecutivos que hay uno al lado del otro.

Recuerda desbloquear el paso invisible que hay justo encima de donde caes en la -12, para poder volver rápidamente sin recurrir a hoyos.


Por cierto, el samurái si le poneis Midareba reparte unas tortas que hacen que la preparación de pose valga la pena. Recordad además que cada pose es un dope!

Si no queréis esperar un turno enseñadle también las Habilidades que van fuera de Pose, no recuerdo ahora el nombre.
hasta ahi si he llegado. Incluso la parte donde me dice que hay una criatura que en estos momentos esta durmiendo o algo parecido donde tambien hay un tesoro. Lo que pasa es que aún me debe faltar por completar parte del piso -12 porque no me da la misión por finalizada pero no se por donde seguir.
Que no decaiga !

Yo acabo de viciarme junto a bastante gente (somos 6 o así mas o menos).

Acabo de terminar el -1 y estoy pensando en bajar a -2, pero soy lvl 5 y no se si atreverme xDD

Mi equipo está compuesto por:

SOLDADO-PALADÍN-C.OSCURO (el del látigo)
MEDICO-HECHICERO

Bueno, decir que el paladin está con skills sube-defensa, el soldado sube-ataque, el c.oscuro con habilidad veneno con un látigo de 10 de ataque, TODOS tienen botas que subían +1 de agilidad, el medico está ya apunto de aprender cura II, y mi hechicero tiene ataque de fuego y 1 solo punto en veneno (por si acaso).

Bajo o no bajo a -2 ?

xDDD
Baja, pero evita los minibosses que hay por el mapa.
Blue escribió:Baja, pero evita los minibosses que hay por el mapa.


Vale, ya he bajado, y tengo (supongo) bastante mapa hecho del -2, supongo que pronto encontraré la entrada a -3.

Sobre los FOE de -2, ya me he encontrado con un ciervo de esos, y lo he despachado, eso si, si no hubiera sido por el mago, las cosas hubieran estado justitas....

Una cosa... en -2, he estado andando por un pasillo, cuando.... me encontré un FOE! , si, pero es que el maldito aparecia en el mapa en "rojo" y encima me seguía!!! Menos mal que le dí esquinazo y me pude librar de él, seguidamente él volvió a su "escondrijo".

Tengo que matar a todos los FOEs en -2 para poder avanzar?

PD: Soy lvl 8 con todos los personajes
judelco escribió:
Blue escribió:Baja, pero evita los minibosses que hay por el mapa.


Vale, ya he bajado, y tengo (supongo) bastante mapa hecho del -2, supongo que pronto encontraré la entrada a -3.

Sobre los FOE de -2, ya me he encontrado con un ciervo de esos, y lo he despachado, eso si, si no hubiera sido por el mago, las cosas hubieran estado justitas....

Una cosa... en -2, he estado andando por un pasillo, cuando.... me encontré un FOE! , si, pero es que el maldito aparecia en el mapa en "rojo" y encima me seguía!!! Menos mal que le dí esquinazo y me pude librar de él, seguidamente él volvió a su "escondrijo".

Tengo que matar a todos los FOEs en -2 para poder avanzar?

PD: Soy lvl 8 con todos los personajes


No es obligatorio matar a todos los MALOs, pero a nivel 8 yo empezaría a darles caña a TODOS los del nivel 2. No se te ocurra bajar al nivel 3 hasta que no tengas al grupo sobre el nivel 11 o 12, que te harán papilla.

Los colores de los MALOs son:
Morado: Va a su bola
Rojo: Te perseguirá al verte
OniTako escribió:No es obligatorio matar a todos los MALOs, pero a nivel 8 yo empezaría a darles caña a TODOS los del nivel 2. No se te ocurra bajar al nivel 3 hasta que no tengas al grupo sobre el nivel 11 o 12, que te harán papilla.

Los colores de los MALOs son:
Morado: Va a su bola
Rojo: Te perseguirá al verte


Dios, me ha respondido el Dios del Etrian Odyssey [tadoramo] xDDD

Bueno, a ver... ya he bajado al -3, y por lo visto hay un FOE un poco "puñetero" (segun el texto que te sale al bajar). Mis personajes los tengo al lvl 9 ya (estoy siguiendo tu guia de skills, asi que están bien de momento).

Sobre los FOE del -2, a ver.... maté a un ciervo, y luego queda otro (el segundo que se pasea verticalmente. Y luego está el tercero, que hace lo mismo verticalmente, pero en 4 casillas solo. Y luego... [mad]

Hay como uno que te sige nada más verte (arriba a la derecha) que yo directamente corrí como bien pude xDDD y OTRO más abajo, que se pasea, y en el momento que entro en su camino (me vea o no) se pone en rojo y va a por mi.... ahora bien... seguramente podré esquivarlos.... peeeero, podré con ellos en lvl 9?

Un saludo [plas]
judelco escribió:Bueno, a ver... ya he bajado al -3, y por lo visto hay un FOE un poco "puñetero" (segun el texto que te sale al bajar). Mis personajes los tengo al lvl 9 ya (estoy siguiendo tu guia de skills, asi que están bien de momento).

Sobre los FOE del -2, a ver.... maté a un ciervo, y luego queda otro (el segundo que se pasea verticalmente. Y luego está el tercero, que hace lo mismo verticalmente, pero en 4 casillas solo. Y luego... [mad]

Hay como uno que te sige nada más verte (arriba a la derecha) que yo directamente corrí como bien pude xDDD y OTRO más abajo, que se pasea, y en el momento que entro en su camino (me vea o no) se pone en rojo y va a por mi.... ahora bien... seguramente podré esquivarlos.... peeeero, podré con ellos en lvl 9?

Un saludo [plas]


Los MALOs del nivel -3, tal y como te indica el texto que aparece al llegar a dicho nivel, son una burrada. Guarda partida y ve a por uno, así verás lo que hay xD. Luego cuando cargues irremediablemente la partida, esquívalos como puedas. Aunque todo eso a partir de nivel 11 mínimo, que los enemigos normales de esa planta tocan las bolas bastante.

Los FOEs del nivel -2 ya te digo que puedes con todos. Cárgate primero a los morados para subir nivel y luego ves a por los rojos. No deberían serte muy complicados.

judelco escribió:Dios, me ha respondido el Dios del Etrian Odyssey

Si fuera el Dios del Etrian Odyssey ya tendríamos la segunda parte traducida al castellano y los productores estarían trabajando como negros para desarrollar más juegos del estilo xD
Alguien me podria decir como conseguir el 3º objeto que sueltan cruela y diabolica??? Las he matado en 1º turno, con fuego, con hielo, con rayo, de un èspadazo y con flechas. Xo no hay forma. No se si necesito cumplir alun requisito especial gracias. Si me podeis decir tmb demonio alado y ogro. Aunque de momento solo he provado con fuego y hielo en ambos, seguire intentando XD. Gracias.

P.D: Me he leido el foro por encima y no he visto esta pregunta si estava lo siento por repetirla.
Sibnor escribió:Alguien me podria decir como conseguir el 3º objeto que sueltan cruela y diabolica??? Las he matado en 1º turno, con fuego, con hielo, con rayo, de un èspadazo y con flechas. Xo no hay forma. No se si necesito cumplir alun requisito especial gracias. Si me podeis decir tmb demonio alado y ogro. Aunque de momento solo he provado con fuego y hielo en ambos, seguire intentando XD. Gracias.

P.D: Me he leido el foro por encima y no he visto esta pregunta si estava lo siento por repetirla.


No estoy seguro, pero deberías probar a matarlas con ataques de OHKO.
Tanto el Cazador Oscuro como el Samurai tienen un ataque OHKO, que son Golpe Final y Kubiuchi.

El tema de conseguir registrar todos los ítems es algo que tengo pendiente, así que lo siento si no puedo ser de más ayuda >.<
Gracias. No tenia cazador ni samurai en el equipo, ahora a subir aver que tal.
Gran juego,
despues de un año sin mi DS Lite y ahora con la nueva DSi uno de los primeros juegos a los que queria retomar porque en su momento me dejó buen sabor de boca es el Etrian Odyssey.
Por lo que veo ha gustado a muchisima gente, tiene ya segunda parte y nos recuerda al rol de la vieja escuela con un interface muy cuidado.
Creo que me voy a viciar a este, aunque imagino que ya tod@s lo teneis mas que visto jajaja.
Si me atranco, tiraré de este inmenso hilo :)
No queria liarme con el dos sin haberme metio a fondo en el 1!
Un saludo gente!

PD: :-? Por cierto ya que lo habreis jugado, la segunda parte ha llegado a salir en España en Español???????? Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
eGladiator escribió:desarchivado

[looco]


Horario de consulta de 8:30 de la mañana a 23:30.

Vayan pasando en orden por favor.
OniTako escribió:
eGladiator escribió:desarchivado

[looco]


Horario de consulta de 8:30 de la mañana a 23:30.

Vayan pasando en orden por favor.


Jajaja que tio... XD

Cuando me consiga el 100% de pins y hojas de reportes del TWEWY tengo ganas de empezar con el Etrian y ponerme a saco, asi que supongo que mas adelante me veras por aqui XD
He pedido yo que lo desarchiven hehehe XD Dos cosas, voy a comprarme el juego original y a empezar de cero sabiendo ya lo que subir, además que tengo mono de jugármelo otra vez.
Y la otra, en mi backup estoy entrenando para derrotar a los dragones elementales (gracias OniTako), este es mi equipo por ahora:

Línea delantera:


Paladín nivel 65


- Más PV 10
- Más PT 3
- Más defensa 10
- Escudos 10
- Ignífugo 10
- Electrófigo 10
- Gelidófugo 10
- 4 PH sin repartir (no sé a qué xD!)

Médico nivel 64


- Más PV 5
- Más PT 10
- Más Ataque 10
- Sanador 7
- Cura 3
- Cura II 3
- Cura III 3
- Megacura 3
- Megacura II 5
- Resurrección 1
- Def. Mágica 10
- Caduceus 6

Línea trasera:


Trovador nivel 44


- Más PV 5
- Más PT 10
- Balada 10
- Coraje 3
- Alma de fuego 1
- Alma de hielo 1
- Alma eléctrica 1
- Ifrit 1
- Ymir 1
- Taranis 1
- Aura curativa 10
- 2 PH sin repartir

Guardabosques nivel 40


- Más PT 9
- Más agilidad 1
- Arcos 10
- Despistar 3
- Apresurar 3
- Primer turno 5
- Multidisparos 10
- Alma de Apolo 1

Hechicero nivel 64


- Más PT 10
- Arte de fuego 5
- Arte de hielo 5
- Arte del rayo 5
- LLama 3
- Ardor 10
- Hielo 3
- LLuvia helada 10
- Rayo 3
- Alto voltaje 10
- Ira de Thor 1
- Magnetismo 1

Por ahora mi estrategia básica es lanzarle primer turno al médico y colar la defensa mágica, con esto + aura curativa me hacen muy poco daño incluso entrenando en -26 como estoy haciendo ahora. Creo que esta estrategia irá bien, siendo la tercera habilidad la del paladín para evitar que me golpeen con el elemento que sea. Golpearía con el médico, con cadaceus nivel 6 como lo tengo ahora pega casi 500, con el guardabosques apolo + multidisparo y con el hechicero el hechizo fuerte que corresponda.

También me gustaría saber cómo desbloquear la Amirita II en la botica, que todavía no la he conseguido, y para qué sirve la contraseña que desbloqueas al completar la historia.

Espero tu opinión OniTako XD
Lo primero de todo te remito a un hilo donde puse las builts de personajes que un chico me pidió:

Skills Trees de Etrian Odyssey

Hay de todos los jobs menos de Ronin y Hexer, que me dio palo hacerlas xD

Sobre tu party:

Está bastante bien. Hay que tener unas pelotas grandes para poner al Médico en linea delantera con Caduceo.

En las skills del Paladín te sobran puntos de los elementófugos. A nivel 5 ya anulas por completo el daño elemental, subirlas más es en mi opinión, perder puntos que puedes aprovechar en Más TP, Fortificar y Defender Líneas trasera/delantera, Provocar y Esquivar. Si le pones Defender línea trasera/Delantera y Provocar/Esquivar usándolo de escudo para el grupo, ponlo en la fila trasera. Los personajes tienen más defensa ahí, y las habilidades de Defender Fila del Paladín se basan en la defensa total de éste (vamos, que serán más efectivas).

El trovador te diría que el Aura Curativa no me gusta, pero como tienes al Médico dando palos entonces creo que justifica que pueda apoyar un poco con esa regeneración. Coraje súbela a 10 para que sea realmente útil, al igual que Ifrit, Ymir o Taranis. Yo tenia solo una de las tres subida, y si necesitaba la otra descansaba para perder 10 niveles y reasignaba puntos.

El Guardabosques, aunque creo que sobra en esa party, lo llevas bien encaminado (pondría antes un Soldado, ya que la estocada elemental hará más daño gracias a las skills del bardo, y te sirve de apoyo para el Hechicero. Además tiene habilidades muy burras). Ponle Emboscadas a tope y fliparás. Un turno gratis en el 30% de las batallas (incluyendo bosses!) es una GRAN ventaja en este juego. El Alma de Apolo espero que la acabes de subir a 10, es muy buena skill.

El Hechicero Trielemental siempre me ha parecido una opción mediocre, prefiero uno bielemental que consigue hacer más daño y si necesito cambiar de elemento se puede resetear 10 niveles y reasignar puntos. Si es trielemental vas a necesitar ahorrar el máximo de puntos para subir lo máximo posible las skills de daño. Si te fijas en mi built trielemental ni siquiera te llega para subirlas a 10 centrándonos en esas skills. Es una opción más cómoda pero menos efectiva.

El Médico me gusta tal cual. Simple y efectivo.

Espero que te ayude, y recuerda que solo soy un friky más así que no te tomes a mal la revisión xD
Nonono, me la tomo de puta madre, si supieras las que hacía yo de Pokémon en mi época XD

Por ahora no voy a poner al soldado, aunque ten por seguro que en la partida que empiece va directo al equipo en lugar del paladín. Al paladín creo que tampoco le voy a bajar esos 10 niveles para reestablecer los puntos, porque se tarda bastante en subir los niveles cuando son así de altos. Al trovador todavía le faltan por subir muchos niveles, creo que subiré PV al 10 y después coraje y las tres que mejoran/debilitan a los elementos. Y al guardabosques le subiré Apolo y ese puntito que le falta a más PT, después ya veré. El hechicero lo tengo trielemental por pereza, yo también prefiero el de fuego/hielo.

De todas maneras como voy a empezar una partida nueva me pasaré por aquí muy a menudo, así que te mantendré informado de ambas partidas y comentamos las cosas.

¿Qué hay de lo de la amirita II y la contraseña?
Perdona, se me pasaron ambas preguntas xD

La contraseña se usa en Etrian Odyssey 2, te permite mantener el nombre de la guild y además te dan un ítem al empezar el juego, nada más.

La Amrita 2 se consigue con: Fresa x1 y Miel (no se cual xD) x1. Ambos ítems están por el estrato 3. Las fresas se cogen con "Arrancar".

Hay una lista en Gamefaqs de requerimientos para desbloquear items, pero está en inglés.
Juas, me imaginaba que serías tu, azul, el que revivió el hilo, aunque claro, onitako posteo el primero despues de que el mod lo desarchivara.

Me estás tentando de empezar una nueva partida, pero me temo que la abandonaría muy rápido.... tengo muy muy poco tiempo libre [snif]
Reflote! xD, me encantó este juego, aúnq lo dejé aparcado cuando me enfrenté a mal supremo y me derroto [+risas].
Deseando una traducción para el 2º, y ya van por el 3º [buuuaaaa].
Bueno, ya tengo mi juego original, así que toca empezar la partida nueva XD Más feliz que un regaliz ^^
..AzuL.. escribió:Bueno, ya tengo mi juego original, así que toca empezar la partida nueva XD Más feliz que un regaliz ^^


Por cuanto te a salido y donde? (A lo mejor me lo pillo fijate tu... zomg)

----------

Ea, aqui uno más enganchado (al backup, vaaale). Acabo de empezar, espero durar... =/

De momento voy con:

Soldado-Paladin
Medico-Hechicero-Trovador


Y no tienen habilidades puestas aún
9,95 en la web del game, chollazo.
..AzuL.. escribió:9,95 en la web del game, chollazo.


Lo acabo de pedir *.*

Para un juego bueno que hay para DS, lo añado a mi colección de originales [chulito]

Supongo que para el martes lo tengo, porque el lunes es fiesta aquí en andalucía

------------------------------

Edit: Prometo pics cuando me venga [angelito]
540 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11