[Hilo Oficial] Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan

Ya lo tengo!! Este finde a viciarse! [carcajad]
Amazon todavía no me ha gestionado el pedido. Espero que llegue el lunes. [360º]
Los de gamestop ya me han enviado el sms luego me paso a buscarlo :)

salu2
Pues no probé la demo ya que pensaba adquirir el Soul Hackers en vez de este, pero he visto videos y este me llamaba más (además que el Soul Hackers estaba cercano a la fecha de inicio de la universidad).

Sin probar la demo, me he sorprendido gratamente. El juego en 3DS se ve genial. El colorido de la primera mazmorra es precioso y parece que hayas entrado en una pelicula de disney antigua de hadas, etc... En este caso, han mejorado la inmersión de la primera entrega (unica que he jugado) sobretodo gracias al 3D, con un efecto interior de embudo que le pega mucho al juego.

Los enemigos son en modelados 3D lo que le da más vistosidad.

Ahora, hace tiempo que no juego al primero, es más, ya ni lo tengo, ¿pero yo me puedo poner como personaje en la Party para combatir? Es decir, no solo los que reclute, sino como combatiente yo mismo, mi personaje.
TheFireRed escribió:Amazon todavía no me ha gestionado el pedido. Espero que llegue el lunes. [360º]

para eso debe gestionarlo hoy... tarda 2 dias desde que se gestiona.. como poco poco 1 el miercoles-martes lo tenemos
david530 escribió:Pues no probé la demo ya que pensaba adquirir el Soul Hackers en vez de este, pero he visto videos y este me llamaba más (además que el Soul Hackers estaba cercano a la fecha de inicio de la universidad).

Sin probar la demo, me he sorprendido gratamente. El juego en 3DS se ve genial. El colorido de la primera mazmorra es precioso y parece que hayas entrado en una pelicula de disney antigua de hadas, etc... En este caso, han mejorado la inmersión de la primera entrega (unica que he jugado) sobretodo gracias al 3D, con un efecto interior de embudo que le pega mucho al juego.

Los enemigos son en modelados 3D lo que le da más vistosidad.

Ahora, hace tiempo que no juego al primero, es más, ya ni lo tengo, ¿pero yo me puedo poner como personaje en la Party para combatir? Es decir, no solo los que reclute, sino como combatiente yo mismo, mi personaje.



Te ha pasado como a mi, de ver a unos diseños de personajes cutrillos y sencillos (del I) a los detallados y coloridos de hoy en día. Vaya cambio que ha pegado el señor Yuji Himukai en tan solo cuatro entregas. Las bestias son otro cantar, ya que los diseños de estas se han respetado casi desde el principio.
¿Sigue en ingles como los anteriores o se han dignado en traducirlo?
Titshel escribió:¿Sigue en ingles como los anteriores o se han dignado en traducirlo?


El primero llego en español y mira lo que sucedio, este no se ni como ha salido cuando no llegaron ni el 2 ni el 3...


Ya lo he recogido en gamestop el mio :)

salu2
Amazon me pone de fecha de entrega estimada para el miércoles. :)
Distribución corta corta...En Cádiz no ha llegado ni el que pedí de reserva, me llega el lunes, asi que el que no lo pille de salida se queda son el. Solamente mirad las tiendas dsiponible en Game....4 Gatos!!!!!. Que ganas de que me llegue.

El Hackers sera copia y pega de este, asi que a reservarlo de salida.

Tambien la distribución de Wonderful 101 viene cogida con pinzas...asi que lo tendré que pillar este mes si o si.....
david530 escribió:Comprado en GAME sin reserva :D


Yo igual XD Bueno, he llamado para que me lo guardaran esta mañana, eso si, solo habia dos unidades y la otra ya la habia comprado uno de los dependientes.
Se distribuyen en todas las tiendas? Podré encontrarlo en un fnac?
Roid Clive escribió:Distribución corta corta...En Cádiz no ha llegado ni el que pedí de reserva, me llega el lunes, asi que el que no lo pille de salida se queda son el. Solamente mirad las tiendas dsiponible en Game....4 Gatos!!!!!. Que ganas de que me llegue.

El Hackers sera copia y pega de este, asi que a reservarlo de salida.

Tambien la distribución de Wonderful 101 viene cogida con pinzas...asi que lo tendré que pillar este mes si o si.....


Tanto este, y el Soul Hackers ya los tenía ambos reservados y pagados de salida (el segundo en vales) que ya me veia venir yo contadas unidades...
Kite escribió:
Roid Clive escribió:Distribución corta corta...En Cádiz no ha llegado ni el que pedí de reserva, me llega el lunes, asi que el que no lo pille de salida se queda son el. Solamente mirad las tiendas dsiponible en Game....4 Gatos!!!!!. Que ganas de que me llegue.

El Hackers sera copia y pega de este, asi que a reservarlo de salida.

Tambien la distribución de Wonderful 101 viene cogida con pinzas...asi que lo tendré que pillar este mes si o si.....


Tanto este, y el Soul Hackers ya los tenía ambos reservados y pagados de salida (el segundo en vales) que ya me veia venir yo contadas unidades...


Ya te digo, y aun habiéndolo reservado no me ha llegado por problemas de stock. El lunes lo tengo seguro si o si.....menos mal.
Bueno os dejo por aqui uan web con todos los QR Codes para el juego.

QRs de Misiones: http://www.ign.com/wikis/etrian-odyssey ... de_Unlocks
QRs de Objetos: http://www.ign.com/wikis/etrian-odyssey ... Code_Items
QRs de Armaduras: http://www.ign.com/wikis/etrian-odyssey ... Code_Armor
QRs de Armas: http://www.ign.com/wikis/etrian-odyssey ... de_Weapons

Solo se puede coger una mision a la vez, asi que vendria bien poner estos links en la wiki ;)
Genial! Ayer viernes por la tarde ya lo conseguí!! XD
Increible que sólo tuvieran dos copias del juego en el Game de Málaga donde lo compre... :-|
Espero que venda bien y se decidan a sacar físicamente el Millenium Girl por estos lares.
Ea, a seguir viciando
Un saludo
Paindex escribió:Genial! Ayer viernes por la tarde ya lo conseguí!! XD
Increible que sólo tuvieran dos copias del juego en el Game de Málaga donde lo compre... :-|
Espero que venda bien y se decidan a sacar físicamente el Millenium Girl por estos lares.
Ea, a seguir viciando
Un saludo


En Gamestop por web ya lo ponen directamente fuera de stock...


Eso si, bonito cachondeo el manual de este juego [+risas] [carcajad]
Confirmad si podéis el idioma por favor, para mi es bastante importante si un rpg está en inglés o en español.

Gracias y saludos [360º]
pablo_bo5 escribió:Confirmad si podéis el idioma por favor, para mi es bastante importante si un rpg está en inglés o en español.

Gracias y saludos [360º]


http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-etrian-odyssey-iv-legends-of-the-titan_1817341

En la wiki del propio hilo lo tienes ;)
El Millenium Girl claro que lo traerán. Atlus lo lanzará en América y con el acuerdo de NIS, nos llegará seguro.

El juego me está encantando. Es muy completo y es adictivo, que es lo más importante. Da pena que siendo un juegazo como es, no haya dado bombo Nintendo como hizo con el primero, e intentar asentar la saga.

El inglés es más complicado que la media pero tampoco es importante entender nada ya que la historia es una mera excusa.

Y si, distribución pésima: en Granada si lo han traido en los dos GAME, pero en los otros dos de la provincia, ni rastro.
david530 escribió:El Millenium Girl claro que lo traerán. Atlus lo lanzará en América y con el acuerdo de NIS, nos llegará seguro.

Y si, distribución pésima: en Granada si lo han traido en los dos GAME, pero en los otros dos de la provincia, ni rastro.


Efectivamente, sería mu extraño que no apareciese por estas tierras...

Podrían aprovechar que el primero estaba subtitulado, aunque creo que ni eso lo cascarán en inglés...

salu2
Kite escribió:
david530 escribió:El Millenium Girl claro que lo traerán. Atlus lo lanzará en América y con el acuerdo de NIS, nos llegará seguro.

Y si, distribución pésima: en Granada si lo han traido en los dos GAME, pero en los otros dos de la provincia, ni rastro.


Efectivamente, sería mu extraño que no apareciese por estas tierras...

Podrían aprovechar que el primero estaba subtitulado, aunque creo que ni eso lo cascarán en inglés...

salu2

Lo que he visto del Millenium, tiene una historia totalmente distinta al primero, ¿no? Es que no recuerdo haber visto en el EOI nada de una chica del espacio ni ninguna cápsula ni nada XD
david530 escribió:Lo que he visto del Millenium, tiene una historia totalmente distinta al primero, ¿no? Es que no recuerdo haber visto en el EOI nada de una chica del espacio ni ninguna cápsula ni nada XD

Sí, es que es en realidad una versión "reimaginada" del primero: esta vez con personajes prefijados y diálogos entre ellos. Sin embargo, también mantiene un modo clásico en el que puedes crear tu propio equipo al estilo de los anteriores.
Aún tardará en llegar unos meses el millenium (si llega), mientras a disfrutar con EO4 :p
Si no me llega el lunes de Game lo anulo y lo pillo en amazon. Juegazo!!!!, con una demo asi para no pillarlo. Ojalá que nos llegue el otro. Y el 20 el Hackers vaya mes bueno para los seguidores de estas saga.
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
mierda amazon españa lleva el pedido en preparación desde el juego y todavia no la han mandado, si no fuera porque el precio es el mas barato lo anulaba.
alevesismo escribió:mierda amazon españa lleva el pedido en preparación desde el juego y todavia no la han mandado, si no fuera porque el precio es el mas barato lo anulaba.


Pues si amazon esta así...espero que no sea un caso aislado, porque si le pasase a mas de uno va a ser entonces pésima no, lo siguiente; la distribución.

A mi me gustaría saber a veces con algunos juegos cuantas copias sacan para nuestro país, pero visto lo del etrian podemos contar como mucho... 1000-2000?

salu2
alevesismo escribió:mierda amazon españa lleva el pedido en preparación desde el juego y todavia no la han mandado, si no fuera porque el precio es el mas barato lo anulaba.


¿Cuando lo pediste, porque lo marcan con Stock? (V,S y D no hacen envios), no creo que tardes mas del lunes en recibir el mail con el número de seguimiento. Con el Devil Survivor las pase putas, ni Game, ni Amazon, ni Gamestop. Lo pillé en Gameshop y de potra....vaya edición "limitada" que vamos a tener de estas joyas.
Cual seria la mejor combinacion de clases para formar el grupo?
CASTIGADOR escribió:Cual seria la mejor combinacion de clases para formar el grupo?


Eso ya depende de las preferencias de cada uno.

Para empezar yo llevo en la línea delantera al guerrero y al defensor (landsknecht y al fortress), y en la línea trasera al arquero (sniper), médico y runemaster.

En esta edición no esta el personaje de mi avatar. [buuuaaaa]
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
Roid Clive escribió:
alevesismo escribió:mierda amazon españa lleva el pedido en preparación desde el juego y todavia no la han mandado, si no fuera porque el precio es el mas barato lo anulaba.


¿Cuando lo pediste, porque lo marcan con Stock? (V,S y D no hacen envios), no creo que tardes mas del lunes en recibir el mail con el número de seguimiento. Con el Devil Survivor las pase putas, ni Game, ni Amazon, ni Gamestop. Lo pillé en Gameshop y de potra....vaya edición "limitada" que vamos a tener de estas joyas.

Creo que la reserva la hice en junio o julio no es que la hiciese ayer.
alevesismo escribió:
Roid Clive escribió:
alevesismo escribió:mierda amazon españa lleva el pedido en preparación desde el juego y todavia no la han mandado, si no fuera porque el precio es el mas barato lo anulaba.


¿Cuando lo pediste, porque lo marcan con Stock? (V,S y D no hacen envios), no creo que tardes mas del lunes en recibir el mail con el número de seguimiento. Con el Devil Survivor las pase putas, ni Game, ni Amazon, ni Gamestop. Lo pillé en Gameshop y de potra....vaya edición "limitada" que vamos a tener de estas joyas.

Creo que la reserva la hice en junio o julio no es que la hiciese ayer.


Yo anule el pedido de amazon y lo pedi por xtralife que costaba un poquito más (2 euros) pero al día siguiente lo tenía en casa y además con un par de regalos: un llavero de la seta azul de Mario y un bolígrafo de los angry birds.
ohtar escribió:
CASTIGADOR escribió:Cual seria la mejor combinacion de clases para formar el grupo?


Eso ya depende de las preferencias de cada uno.

Para empezar yo llevo en la línea delantera al guerrero y al defensor (landsknecht y al fortress), y en la línea trasera al arquero (sniper), médico y runemaster.

En esta edición no esta el personaje de mi avatar. [buuuaaaa]


Yo llevo lo mismo que tu, excepto que el Sniper es un Nightseeker.
ohtar escribió:
CASTIGADOR escribió:Cual seria la mejor combinacion de clases para formar el grupo?


Eso ya depende de las preferencias de cada uno.

Para empezar yo llevo en la línea delantera al guerrero y al defensor (landsknecht y al fortress), y en la línea trasera al arquero (sniper), médico y runemaster.

En esta edición no esta el personaje de mi avatar. [buuuaaaa]


Llevo lo mismo excepto el sniper que tengo un nightseeker
CASTIGADOR escribió:
ohtar escribió:
CASTIGADOR escribió:Cual seria la mejor combinacion de clases para formar el grupo?


Eso ya depende de las preferencias de cada uno.

Para empezar yo llevo en la línea delantera al guerrero y al defensor (landsknecht y al fortress), y en la línea trasera al arquero (sniper), médico y runemaster.

En esta edición no esta el personaje de mi avatar. [buuuaaaa]


Llevo lo mismo excepto el sniper que tengo un nightseeker


Al sniper le tengo cariño de otras ediciones (survivalist). No sé si tiene lo de aumentar las posibilidades de Preemtive attacks como en otros EO (habilidad buenísima en este tipo de juegos). El nightseeker lo dejo para más adelante. [sonrisa]

Llevo poco jugado ya que lo compagino con el animal crossing.

Por cierto, para que sirve el código de jugador del EO (lo tengo en mi firma)
alevesismo escribió:
Roid Clive escribió:
alevesismo escribió:mierda amazon españa lleva el pedido en preparación desde el juego y todavia no la han mandado, si no fuera porque el precio es el mas barato lo anulaba.


¿Cuando lo pediste, porque lo marcan con Stock? (V,S y D no hacen envios), no creo que tardes mas del lunes en recibir el mail con el número de seguimiento. Con el Devil Survivor las pase putas, ni Game, ni Amazon, ni Gamestop. Lo pillé en Gameshop y de potra....vaya edición "limitada" que vamos a tener de estas joyas.

Creo que la reserva la hice en junio o julio no es que la hiciese ayer.

algunos no leeis. en el pedido pone fecha de entrega MIERCOLES-JUEVES
Creo que me había adelantado al decir que no era tan dificil como el primero.

Valgame Dios, casi no puedo avanzar sin que me maten en el primer laberinto XD Parece que tendre que levear un rato...
david530 escribió:Creo que me había adelantado al decir que no era tan dificil como el primero.

Valgame Dios, casi no puedo avanzar sin que me maten en el primer laberinto XD Parece que tendre que levear un rato...


Con la demo, que es lo que tengo hasta el lunes (graciad a la logistica de GAME XD ), es lo de siempre Greendear y Farmear volver al pilar, salvar en el pueblo, dormir y vender los objetos....comprar mejoras...y vuelta al ruedo...Asi durante 6 horas, ya que la demo esta capada y hay un momento que te dice...HASTA AQUI HAS LLEGADO...COMPRATELO!!!!.

Un juegazo que supera con creces la primera trilogía de DS. Un tapado de 3DS como un castillo de grande con un aspecto grafico envidiable y una jugabilidad que supera con creces la del resto de la saga. Un Must Have para los seguidores de este tipo de joyas....y con una distribución limitadisima.
Roid Clive escribió:
Un juegazo que supera con creces la primera trilogía de DS. Un tapado de 3DS como un castillo de grande con un aspecto grafico envidiable y una jugabilidad que supera con creces la del resto de la saga. Un Must Have para los seguidores de este tipo de joyas....y con una distribución limitadisima.


Yo tuve suerte y lo pille en el game el dia de salida ya que en donde curro ni olerlo a pesar de tenerlo pedido.
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Cuando lo pediste, porque lo marcan con Stock? (V,S y D no hacen envios), no creo que tardes mas del lunes en recibir el mail con el número de seguimiento. Con el Devil Survivor las pase putas, ni Game, ni Amazon, ni Gamestop. Lo pillé en Gameshop y de potra....vaya edición "limitada" que vamos a tener de estas joyas.[/quote]
Creo que la reserva la hice en junio o julio no es que la hiciese ayer.[/quote]
algunos no leeis. en el pedido pone fecha de entrega MIERCOLES-JUEVES[/quote]
Se perfectamente la fecha de envio cual es el pero en este envio como se retrase voy a reclamar ambos tanto a MRW como amazon.es, en amazon.uk salen casi siempre en el mismo dia y porque quitaron el free uk delivery para España.
alevesismo escribió:¿Cuando lo pediste, porque lo marcan con Stock? (V,S y D no hacen envios), no creo que tardes mas del lunes en recibir el mail con el número de seguimiento. Con el Devil Survivor las pase putas, ni Game, ni Amazon, ni Gamestop. Lo pillé en Gameshop y de potra....vaya edición "limitada" que vamos a tener de estas joyas.

Creo que la reserva la hice en junio o julio no es que la hiciese ayer.[/quote]
algunos no leeis. en el pedido pone fecha de entrega MIERCOLES-JUEVES[/quote]
Se perfectamente la fecha de envio cual es el pero en este envio como se retrase voy a reclamar ambos tanto a MRW como amazon.es, en amazon.uk salen casi siempre en el mismo dia y porque quitaron el free uk delivery para España.[/quote]


no se retrasan si debajo del precio no pone "tenlo el dia de lanzamiento" es que no te llegaba el viernes..
Confío en que los que andáis con la mosca en la nariz terminéis consiguiéndolo, aunque nunca se sabe si el dia de mañana hacen mas tirada, según como le da a NISA...

salu2
El street pass en este juego para que sirve?
Tengo una duda sobre las clases... he visto googleando que los personajes pueden tener dos clases, esto como se hace?

Y por otro lado, estoy en duda sobre las habilidades de recolección, no hace falta subirlas para recolectar, pero teniendola puedes recoger un poco más o cosas más raras, no? es recomendable subirlas?
Leechanchun escribió:Tengo una duda sobre las clases... he visto googleando que los personajes pueden tener dos clases, esto como se hace?

Y por otro lado, estoy en duda sobre las habilidades de recolección, no hace falta subirlas para recolectar, pero teniendola puedes recoger un poco más o cosas más raras, no? es recomendable subirlas?


La subclases se introdujeron en EO3. Cuando vayas más adelantado en el juego te saldrá la opción.

Recoges cosas más raras con las habilidades de recolección. Yo creo k vale la pena, pero cada uno lo k vea.
Por favor, a los que ya teneis esta joya de juego, es que estoy leyendo el hilo y no me entero. ¿Mi partida de la demo la puedo traspasar al cartucho cuando reciba el juego esta semana?, ¿o pierdo todo lo que he logrado hasta el momento?.....
Roid Clive escribió:Por favor, a los que ya teneis esta joya de juego, es que estoy leyendo el hilo y no me entero. ¿Mi partida de la demo la puedo traspasar al cartucho cuando reciba el juego esta semana?, ¿o pierdo todo lo que he logrado hasta el momento?.....


Puedes, cuando ejecutes el cartucho te detectara el save de la demo y te preguntara si lo quieres usar, dile que si, y nada mas puedas graba partida, y ya puedes despues borrar la demo.

Alguien sabe como se usa la forja?, porque no hay manera.

PD: gracias a los QR puedes clonar a un miembro de tu equipo pero una vez clonado se queda con el equipo que lleva para siempre, no os aconsejo probarlo, podeis cargaros al personaje si la cagais.
CASTIGADOR escribió:
Roid Clive escribió:Por favor, a los que ya teneis esta joya de juego, es que estoy leyendo el hilo y no me entero. ¿Mi partida de la demo la puedo traspasar al cartucho cuando reciba el juego esta semana?, ¿o pierdo todo lo que he logrado hasta el momento?.....


Puedes, cuando ejecutes el cartucho te detectara el save de la demo y te preguntara si lo quieres usar, dile que si, y nada mas puedas graba partida, y ya puedes despues borrar la demo.

Alguien sabe como se usa la forja?, porque no hay manera.

PD: gracias a los QR puedes clonar a un miembro de tu equipo pero una vez clonado se queda con el equipo que lleva para siempre, no os aconsejo probarlo, podeis cargaros al personaje si la cagais.


Muchísimas gracias por la respuesta amigo.
CASTIGADOR escribió:
Roid Clive escribió:Por favor, a los que ya teneis esta joya de juego, es que estoy leyendo el hilo y no me entero. ¿Mi partida de la demo la puedo traspasar al cartucho cuando reciba el juego esta semana?, ¿o pierdo todo lo que he logrado hasta el momento?.....


Puedes, cuando ejecutes el cartucho te detectara el save de la demo y te preguntara si lo quieres usar, dile que si, y nada mas puedas graba partida, y ya puedes despues borrar la demo.

Alguien sabe como se usa la forja?, porque no hay manera.

PD: gracias a los QR puedes clonar a un miembro de tu equipo pero una vez clonado se queda con el equipo que lleva para siempre, no os aconsejo probarlo, podeis cargaros al personaje si la cagais.


La forja es muy facil de usar. Primero de todo, en las mazmorras te iras encontrando diferentes martillos, cada uno de estos tiene una propiedad distinta (unos suben el Ataque, otros tienes probabilidad de envenenar, etc...). Cuando vas a la forja tienes que, primero seleccionar el arma que quieres augmentarle las caracteristicas (si esta en gris es que te faltan materiales para reforzar el arma (estos te salen a la derecha) o que no se puede mejorar mas esa arma), luego seleccionas el atributo que quieres aplicarle al arma y pos ultimos seleccionas el agujero en el que quieres implementar ese atributo.
Hay armas que solo puedes modificar un agujero de los dos o tres que tienen pero creo que eso depende del arma que sea.
Espero que te haya quedado mas claro, aunque no soy ningun experto (estoy a lvl 17 xD).
A ver si chibisake se pasa y te lo puede explicar mejor.
Megaup escribió:
La forja es muy facil de usar. Primero de todo, en las mazmorras te iras encontrando diferentes martillos, cada uno de estos tiene una propiedad distinta (unos suben el Ataque, otros tienes probabilidad de envenenar, etc...). Cuando vas a la forja tienes que, primero seleccionar el arma que quieres augmentarle las caracteristicas (si esta en gris es que te faltan materiales para reforzar el arma (estos te salen a la derecha) o que no se puede mejorar mas esa arma), luego seleccionas el atributo que quieres aplicarle al arma y pos ultimos seleccionas el agujero en el que quieres implementar ese atributo.
Hay armas que solo puedes modificar un agujero de los dos o tres que tienen pero creo que eso depende del arma que sea.
Espero que te haya quedado mas claro, aunque no soy ningun experto (estoy a lvl 17 xD).
A ver si chibisake se pasa y te lo puede explicar mejor.


Me salen todas en gris xD
718 respuestas