[Hilo Oficial] Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan

A ver como viene de stock a España, ya que Ghostlight con su Devil Survivor nos lo puso dificil comprarlo hasta de salida....estos juegos es lo que tiene quelos seguidores siempre somos los mismos XD .
Roid Clive escribió:A ver como viene de stock a España, ya que Ghostlight con su Devil Survivor nos lo puso dificil comprarlo hasta de salida....estos juegos es lo que tiene quelos seguidores siempre somos los mismos XD .

No, no lo puso dificil mucha gente no lo compro por los bugs... y fue bastante facil hacerse con el lo que pasa que al mes solucionaron los bugs y ya no habia ni 1
Probada la demo y me ha encantado, y eso que el primero me parecio un poco pufo en su dia xD

Tienta tienta, creo que ire reservandolo por si las moscas :p
Este y el SMT:H son dos MUST HAVE para pillarlos de salida!!!!!.
Roid Clive escribió:Este y el SMT:H son dos MUST HAVE para pillarlos de salida!!!!!.


Shin megami Tensei Hero?
Roid Clive escribió:Este y el SMT:H son dos MUST HAVE para pillarlos de salida!!!!!.


Son dos imprescindibles para quien guste mucho de un JRPG dificil, se lo das a un niño de ocho años o a un shooter y no saben por donde empezar.

P.D: Añadele en un futuro el Etrian Odyssey Untold: The Millenium Girl, Shin Megami Tensei IV y el Bravely Default.
CASTIGADOR escribió:
Roid Clive escribió:Este y el SMT:H son dos MUST HAVE para pillarlos de salida!!!!!.


Shin megami Tensei Hero?


Creo que se refiere al Soul Hackers
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
se me acumula los juegos el acabar el Project X zone, tengo pedido etrian odyssey IV y hoy me acaba de llegar el etrian odyssey II Heroes of Lagaard de USA.
alevesismo escribió:se me acumula los juegos el acabar el Project X zone, tengo pedido etrian odyssey IV y hoy me acaba de llegar el etrian odyssey II Heroes of Lagaard de USA.


Muy buen juego el Etrian Odyssey II. Lo disfrute como un enano! :p Aprovechando un viaje a Nueva York, lo compré de segunda mano en una tienda de videojuegos.
Primera vez que oigo de esta saga. Bajé la demo de la eShop pero sólo viene con 3 usos [+furioso]
DavidPSN escribió:Primera vez que oigo de esta saga. Bajé la demo de la eShop pero sólo viene con 3 usos [+furioso]


Te recomiendo que le des mas de una oportunidad, es dificil y si no estas acostumbrado a los RPG por turnos se te puede hacer muy cuesta arriba pero es muy gratificante el explorar las mazmorras, buscar las mejores habilidades de los personajes y vencer a unos enemigos finales pensados para suponer un desafio.
Estoy viendo que el tema dinero es un chiste aquí, ya llevo acumulados 20k a base de recoger las "caquitas" de los dragones. A ver si más adelante la cosa se me pone más exigente, porque vaya xD
chibisake escribió:Estoy viendo que el tema dinero es un chiste aquí, ya llevo acumulados 20k a base de recoger las "caquitas" de los dragones. A ver si más adelante la cosa se me pone más exigente, porque vaya xD

Luego para comprar armas te fundes el dinero en un soplo; o al menos así ocurre en el EO3. Siempre vas justito justito de pasta. XD
Algún sitio donde me lo envien a casa antes de que salga en las tiendas? O al menos que me llegue el mismo dia? El último juego que pillé en amazon me llegó casi 1 semana más tarde de que saliese en las tiendas.
Reakl escribió:Algún sitio donde me lo envien a casa antes de que salga en las tiendas? O al menos que me llegue el mismo dia? El último juego que pillé en amazon me llegó casi 1 semana más tarde de que saliese en las tiendas.


Xtralife son super rápidos.

Tan lentos son en amazon? K yo hace 3 meses k lo tengo reservado! [enfado1]
No se si ha sido cosa de una vez y me tocó la china o que, pero recuerdo reservar un juego, recibir el mensaje de enviado el día anterior a la salida del juego, por la noche ya, y comerme los spoilers de todo el mundo mientras esperaba mi paquete.

Quiero algo seguro, que lo envíen nada más les llegue el stock y por transporte rápido.
Reakl escribió:Algún sitio donde me lo envien a casa antes de que salga en las tiendas? O al menos que me llegue el mismo dia? El último juego que pillé en amazon me llegó casi 1 semana más tarde de que saliese en las tiendas.


Coincido en el resto Xtralife, además de ofrecerte varias opciones de envio con agencias, mirate la que creas que trabaja mejor o mas rápido de tu zona, yo en mi caso suelo pèdirles por Seur pero hay quien usa Chrono Express ;)

salu2
ohtar escribió:
Reakl escribió:Algún sitio donde me lo envien a casa antes de que salga en las tiendas? O al menos que me llegue el mismo dia? El último juego que pillé en amazon me llegó casi 1 semana más tarde de que saliese en las tiendas.


Xtralife son super rápidos.

Tan lentos son en amazon? K yo hace 3 meses k lo tengo reservado! [enfado1]

sale el 30 de agosto amazon te lo envia el 4-5 de septiembre lo pone en el pedido.... ami no me parece tanto...al menos para un juego con tan poca "fama" luego los pokemon y tal el dia de salida lo tienes en casa....


y a lo de que te comes spoiler por que sale mas tarde... es tan facil como no pasar por el foro desde que ves que la gente lo tiene, hasta que lo jueges un par de horas..
TheFireRed escribió:
chibisake escribió:Estoy viendo que el tema dinero es un chiste aquí, ya llevo acumulados 20k a base de recoger las "caquitas" de los dragones. A ver si más adelante la cosa se me pone más exigente, porque vaya xD

Luego para comprar armas te fundes el dinero en un soplo; o al menos así ocurre en el EO3. Siempre vas justito justito de pasta. XD

En este es lo mismo.
ohtar escribió:
Reakl escribió:Algún sitio donde me lo envien a casa antes de que salga en las tiendas? O al menos que me llegue el mismo dia? El último juego que pillé en amazon me llegó casi 1 semana más tarde de que saliese en las tiendas.


Xtralife son super rápidos.
La web de Game también envía rápido (al menos en mi experiencia) y sin gastos de envío si superas los 30€.

En otro orden de cosas, todavía no me he atrevido a probar la demo, por miedo a fundirla demasiado rápido y que la espera hasta el lanzamiento se me haga interminable [+risas]
kochambra escribió:En otro orden de cosas, todavía no me he atrevido a probar la demo, por miedo a fundirla demasiado rápido y que la espera hasta el lanzamiento se me haga interminable [+risas]
ç

Si has jugado a otros EO la demo te sabrá a poco y te la pasarás muy rápido.

Cuando me llegue el juego comenzaré desde cero de nuevo. :)
¿y reservarla en tiendas físicas? ¿no se puede? ¿Tarda mas? Nunca he reservado un juego pero si me comentais que tiene poca tirada y teniendo las ganas que tengo... pues no quiero que se me escape.
panfungol escribió:¿y reservarla en tiendas físicas? ¿no se puede? ¿Tarda mas? Nunca he reservado un juego pero si me comentais que tiene poca tirada y teniendo las ganas que tengo... pues no quiero que se me escape.


Poder reservarlo lo puedes, pero ellos no te lo van a soltar hasta que central no les de confirmación oficial. Y con juegos grandes o muy esperados aún, pero con este...cuéntate que hasta el viernes dudo que lo hagan (yo ya lo tenjgo pagado en Gamestop pero lo dicho, dudo que hasta el viernes me lo suelten ;) )

salu2
TheFireRed escribió:
chibisake escribió:Estoy viendo que el tema dinero es un chiste aquí, ya llevo acumulados 20k a base de recoger las "caquitas" de los dragones. A ver si más adelante la cosa se me pone más exigente, porque vaya xD

Luego para comprar armas te fundes el dinero en un soplo; o al menos así ocurre en el EO3. Siempre vas justito justito de pasta. XD


Si la verdad es que a la hora de actualizar equipo la pasta vuela como si no hubiera un mañana. Ahora mismo me he quedado en unos 6k, pero es pegarse un viaje en el globo entre que vas a mazmorras y ciudad y ya te has recuperado del "susto" xD
Se sabe si vendra traducido?
m4x1m0 escribió:Se sabe si vendra traducido?


Sí, viene traducido al inglés.
m4x1m0 escribió:Se sabe si vendra traducido?


El juego viene traducido en Ingles, la carátula y el manual (este último en el caso en el que haya) vienen en español ;)

salu2
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
y luego nos quejamos de square-enix cuando namco-bandai sucks
alevesismo escribió:y luego nos quejamos de square-enix cuando namco-bandai sucks

La culpa en esta ocasión es de Vodafone
chibisake escribió:
alevesismo escribió:y luego nos quejamos de square-enix cuando namco-bandai sucks

La culpa en esta ocasión es de Vodafone

Esto ultimo no lo entiendo...
Leechanchun escribió:
chibisake escribió:
alevesismo escribió:y luego nos quejamos de square-enix cuando namco-bandai sucks

La culpa en esta ocasión es de Vodafone

Esto ultimo no lo entiendo...


Pues que Namco Bandai no tiene nada que ver xD solo hace de distribuidora en España.
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues que Namco Bandai no tiene nada que ver xD solo hace de distribuidora en España.[/quote][/quote]
Me refiero que antes quejabamos de square-enix no trae nada traducido a españa y en 3ds ha traducido todo excepto el kingdom hearts 3d y en cambio Namco-bandai no traduce nada con la excusa de que ha comprado Atlus Tales of abyss, Project X Zone y etrian IV todo sin localizar, sin opción a la version de premium con el cd, art etc...
alevesismo escribió:
Pues que Namco Bandai no tiene nada que ver xD solo hace de distribuidora en España.

Me refiero que antes quejabamos de square-enix no trae nada traducido a españa y en 3ds ha traducido todo excepto el kingdom hearts 3d y en cambio Namco-bandai no traduce nada con la excusa de que ha comprado Atlus Tales of abyss, Project X Zone y etrian IV todo sin localizar, sin opción a la version de premium con el cd, art etc...


Y como dije, estás mezclando churras con merinas xD A ver, quien trae los Final Fantasy a Europa es Square-Enix, pero por ejemplo el Etrian Odyssey IV lo ha traído NISA, no Namco Bandai, y como el juego se quedaba sin llegar a España debido a que no tienen sede en nuestro país, pues han alcanzado un acuerdo para que sea NB la encargada de su distribución. Por tanto, NB ni pincha ni corta a la hora de traer los juegos, solo puede mandar el feedback de los fans españoles a NISA, pero ya te digo yo (porque lo he hablado con ellos en muchas ocasiones más que nada) que NISA no puede permitirse un Multi-5 porque es una compañía pequeña dedicada a juegos de nicho, no a FIFAs ni Final Fantasys I-XIV.

Project X Zone sí es de Namco Bandai, pero llega en inglés por razones evidentes ¿Cuánto vende un SRPG japonés normalmente en España? Es un género muy poco explotado que solo jugamos un sector concreto de los aficionados a los juegos japoneses.

Con respecto a Tales of the Abyss... pues sí, ahí podrías tener más razón, pero bueno mira, al menos aquí han hecho caso a los fans y ahora se están esforzando en traer los próximos títulos con subtítulos en español. Algo es algo.
chibisake escribió:
alevesismo escribió:Pues que Namco Bandai no tiene nada que ver xD solo hace de distribuidora en España.

Me refiero que antes quejabamos de square-enix no trae nada traducido a españa y en 3ds ha traducido todo excepto el kingdom hearts 3d y en cambio Namco-bandai no traduce nada con la excusa de que ha comprado Atlus Tales of abyss, Project X Zone y etrian IV todo sin localizar, sin opción a la version de premium con el cd, art etc...[/quote]

Y como dije, estás mezclando churras con merinas xD A ver, quien trae los Final Fantasy a Europa es Square-Enix, pero por ejemplo el Etrian Odyssey IV lo ha traído NISA, no Namco Bandai, y como el juego se quedaba sin llegar a España debido a que no tienen sede en nuestro país, pues han alcanzado un acuerdo para que sea NB la encargada de su distribución. Por tanto, NB ni pincha ni corta a la hora de traer los juegos, solo puede mandar el feedback de los fans españoles a NISA, pero ya te digo yo (porque lo he hablado con ellos en muchas ocasiones más que nada) que NISA no puede permitirse un Multi-5 porque es una compañía pequeña dedicada a juegos de nicho, no a FIFAs ni Final Fantasys I-XIV.

Project X Zone sí es de Namco Bandai, pero llega en inglés por razones evidentes ¿Cuánto vende un SRPG japonés normalmente en España? Es un género muy poco explotado que solo jugamos un sector concreto de los aficionados a los juegos japoneses.

Con respecto a Tales of the Abyss... pues sí, ahí podrías tener más razón, pero bueno mira, al menos aquí han hecho caso a los fans y ahora se están esforzando en traer los próximos títulos con subtítulos en español. Algo es algo.[/quote]

Tu tambien mezclas chirras con merinas, aunque la distribuidora en teoria solo se encarga de eso distribuir, si les sale de las narices tambien pueden coger y hacer una tirada traducida, del mismo modo que la caja e instrucciones vienen o deberian venir en castellano llano. Otra cosa es que les resulte rentable la inversion, pero vamos, solo textos no se tarda mucho.
Eso de escuhar a los fans, con pinzas porque en fins.....
alevesismo escribió:Me refiero que antes quejabamos de square-enix no trae nada traducido a españa y en 3ds ha traducido todo excepto el kingdom hearts 3d y en cambio Namco-bandai no traduce nada con la excusa de que ha comprado Atlus Tales of abyss, Project X Zone y etrian IV todo sin localizar, sin opción a la version de premium con el cd, art etc...


¿Cuándo Namco Bandai ha comprado a Atlus? :O

Como te han dicho por ahí, estás mezclando churras con merinas y de todos los que comentas me quedaría con que por lo menos hemos podido jugar a todos que citas en la última lista. Porque en su día el Tales of the Abyss de PS2 no llegó a Europa. Qué sí, que la edición era una guarrada y que hasta la caja estaba en inglés, pero pensaban que iban a vender cuatro copias mal contadas y al final superó holgadamente su expectativas. Por no decir que la filial europea no le ha empezado a prestar la atención que se merecía esta saga hasta hace un par de años.

El PxZ era un juego que por la cantidad de licencias y por el tipo de juego que es, tenía todas las papeletas de quedarse en Japón y si nos llegaba, como así ha sido, iba a ser en inglés. ¿De verdad crees que existe una gran demanda en España por este juego? Traducir un juego de este estilo vale mucha pasta y siendo un género de nicho como lo es un RPG táctico, es algo impensable. Por no mencionar que los beneficios de Namco aquí tienen que ser mínimos, porque no nos olvidemos que después también le tendrá que soltar la pasta a SEGA y a Capcom.

Y sobre el Etrian, ¿Éste es el cuarto, cuántos nos han llegado en total? La mitad. Si la segunda entrega y la tercera se han quedado por el camino por algo será. Está claro que con el primero Nintendo hizo un gran trabajo, pero si no continuaron localizando los otros sería porque no les tuvo que salir muy rentable.

Está claro que por pedir se puede hasta solicitar un remake de los Shenmue para 3DS, pero la realidad es la que es y en este caso, el del Etrian, es tan simple como este juego lo vais a comprar cuatro gatos y para eso no merece la pena perder dinero. Así que es o lo tomas en inglés igual como cuando tocaba importar el 2 y 3 de USA, o se queda en la estantería de la tienda y ya se lo llevará otro.

Con KH3D seguramente podrían salir los números de costear una traducción de lo más decente (la saga está consolidada y al final ya hemos visto que el juego no ha vendido nada mal), pero ese no es el caso Etrian Odyssey IV. Porque repito, los dungeon crawl aquí tienen un público minoritario y los juegos tan "exigentes" como éste no gustan a todos esos que se han acostumbrado a juegos facilones que no les complican la vida.
TeTSuYa escribió:los dungeon crawl aquí tienen un público minoritario
Por no mencionar el hecho de que una parte importante de ese público jamás jugaría a un juego con "estética manga" y gráficos coloristas :(
Phellan_Wolf escribió:Tu tambien mezclas chirras con merinas, aunque la distribuidora en teoria solo se encarga de eso distribuir, si les sale de las narices tambien pueden coger y hacer una tirada traducida, del mismo modo que la caja e instrucciones vienen o deberian venir en castellano llano. Otra cosa es que les resulte rentable la inversion, pero vamos, solo textos no se tarda mucho.
Eso de escuhar a los fans, con pinzas porque en fins.....



Hombre, pero es que me has sacado una cosa de contexto... y además te has respondido tú solox D. Poder pueden, pero es económicamente inviable que una distribuidora traduzca un juego de nicho al español y solo para España. Sería el suicido. Y ni es barato para una distribuidora (o yo diría más bien rentable), ni se tarda en un plis, ya que es un proceso que involucra (y ha de remunerar) hasta a los testers.
Buenas,

hace un poquito mas de un mes que me compré la 3ds y disfrutando con un loco, tengo donkey kong, marios & luigy : Dream Team Bros, luigis mansion, castlevania y mh3.

Estaba pensando en comprar un juego nuevo, el tema es que no se si coger este o el fire emblem?

Es increíble esta portátil!
Rowman escribió:Buenas,

hace un poquito mas de un mes que me compré la 3ds y disfrutando con un loco, tengo donkey kong, marios & luigy : Dream Team Bros, luigis mansion, castlevania y mh3.

Estaba pensando en comprar un juego nuevo, el tema es que no se si coger este o el fire emblem?

Es increíble esta portátil!


Pues este va a ser bueno, pero te recomendaría primero el Fire Emblem, a mi gusto el mejor de la saga ;)
Yo te lo recomendaría al revés. Primero este y luego FE. Porque FE ya ha vendido sus cientos de miles de copias, pero EO va a vender muy poquito, y creo que se merece ese pequeño apoyo individual que puede aportar cada uno. FE ya tendrás tiempo de comprarlo, que no se va a descatalogar pronto.
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
Rowman escribió:Buenas,

hace un poquito mas de un mes que me compré la 3ds y disfrutando con un loco, tengo donkey kong, marios & luigy : Dream Team Bros, luigis mansion, castlevania y mh3.

Estaba pensando en comprar un juego nuevo, el tema es que no se si coger este o el fire emblem?

Es increíble esta portátil!


Sin ninguna duda FE, es mejor y se merecen todo lo posible para que sigan saliendo, ya dijo nintendo que uno para wiiu era poco viable por las ventas, asique no miraria por otro, miraria por este JUEGAZO. Y a ver si con suerte, ven que vende, y sale uno en wiiu jejje,
Este juego no lo he mirado mucho,es en 1 persona solo en los combates?o como los dragon quest.
Su Sosio escribió:Este juego no lo he mirado mucho,es en 1 persona solo en los combates?o como los dragon quest.


Manejas a un grupo de 5 personas, las cuales puede elegir su clase y sexo.
Si quieres ver como es el juego, lo mejor sera que descargues la demo de la eShop ;)
Su Sosio escribió:Este juego no lo he mirado mucho,es en 1 persona solo en los combates?o como los dragon quest.


En líneas generales es un dungeon crawler en primera persona. Te montas tu equipo creando a los personajes y eligiendo la apariencia, sexo y clase (profesión). Una vez formado el equipo de 5 te adentras en las mazmorras que vayas encontrando. Prácticamente todo el juego es en primera persona salvo en los mapas en globo.
Tremendo juegazo que me ha parecido.
Estaba esperando la demo, por que, pese a que me llamaba mucho, nunca habia jugado a un EO.
Definitivamente el 30 de Agosto estaré bien pendiente de que me avisen para ir a recogerlo xD
Un saludo
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
espero que la hayan bajado la dificultad porque a mi este tipo de juegos necesito claramente que los oficios de los personajes este definidos no me gusta un mago blanco/negro que haga invocaciones porque eso es demasiada mezcla para un solo personaje por poner un ejemplo.
alevesismo escribió:espero que la hayan bajado la dificultad porque a mi este tipo de juegos necesito claramente que los oficios de los personajes este definidos no me gusta un mago blanco/negro que haga invocaciones porque eso es demasiada mezcla para un solo personaje por poner un ejemplo.

El milenium girl viene así, pero este no, aunque para tu información, puedes poner el modo "casual" del juego, que reduce su dificultad.
A mi el modo normal ya me parece mas facil que el del EO I, no me puedo ni imaginar el modo Casual xD
Eso si, me gusta la idea de que piensen en las personas que no les van los juegos hardcore y prefieren bajar la dificultad.
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
Y porque no ponen modo hard en los action rpg porque solo tiene YS2 de ps2
alevesismo escribió:espero que la hayan bajado la dificultad porque a mi este tipo de juegos necesito claramente que los oficios de los personajes este definidos no me gusta un mago blanco/negro que haga invocaciones porque eso es demasiada mezcla para un solo personaje por poner un ejemplo.

Como te han dicho, tienes el modo casual que viene a ser el modo "normal" de la mayoría de RPGS actuales, es decir, facilillo. Bueno, por lo menos esa es la sensación que me ha dado al trastear y probar las diferencias entre ambos modos de juegos (se puede cambiar siempre que quieras, pero solo cuando te encuentres en la ciudad).
718 respuestas
14, 5, 6, 7, 815