[Hilo Oficial] eShop - Cuestiones técnicas, dudas, NO JUEGOS

1, 2, 3, 4
.
Hola, quería preguntar si alguien sabe si los juegos que se compren en la Eshop como son los dsiware se pueden pasar a otras 3ds y a cuantas en concreto.
Es que he cargado 10 € y he comprado 2 juegos, que obligatoriamente se guardan en la memoria interna de la consola (no en la sd).

Luego he entrado en las opciones y lo he copiado a la tarjeta sd (aunque me ha dicho que desde la tarjeta no los podre usar, que deben estar en la memoria interna, que por cierto solo tiene 1000 bloques que seran 100 megas si acaso).
Ahora mi intención es meter la tarjeta sd de mi consola en otra 3ds y copiar a la memoria de la otra consola para jugar ahi también.

He buscado por ahí, pero solo encunetro una noticia del año pasado en que dice "se podrá copiar a varias 3ds los juegos pero existe un limite de veces no difinido aún".
Segun tengo entendido la 3DS lleva 1,5gb de memoria interna (flash) y una SD de 2gb , asique eso de 100 megas miralo bien porque es raro.
que yo sepa cuando bajas un juego dice.... copiando a la SD y lo dice claramente vamos.
4 euros el super mario land... 8 el plantas vs zombies!! ahi se han columpiao xD
el plantas contra combis vale en ps3 15 euros, asi que no se han columpiado tanto xd
gouki00 escribió:el plantas contra combis vale en ps3 15 euros, asi que no se han columpiado tanto xd

vaya tela... jaja, yo de momento pillare el super mario land y el plants vs zombies... y a esperar al zelda
el plants vs zombies es la misma versión que el de ds?
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
gouki00 escribió:el plantas contra combis vale en ps3 15 euros, asi que no se han columpiado tanto xd


Ya ves en el iphone estaba a 0'79€ y ahora creo a 2'49€ con soporte HD para el i4.

Toda una clavada 8€
Queria pasar el Asphalt 4 de DSi a 3DS, pero no se puede ... Esta en la lista "negra" :(
luismonty escribió:Segun tengo entendido la 3DS lleva 1,5gb de memoria interna (flash) y una SD de 2gb , asique eso de 100 megas miralo bien porque es raro.


Lo de la memoria interna lo he sacado con una regla de 3, si la tarjeta de 2 gigas tiene unos 15.000 bloques (sale a unos 10 bloque por mega) y la consola tiene un total de 1.000 bloques pues seran unos 100 megas o por ahí.

ernesvk escribió:que yo sepa cuando bajas un juego dice.... copiando a la SD y lo dice claramente vamos.


Los juegos como el excite bike y lo de la pokedex que han regalado se guardan en la SD, pero los juegos del canal WIIware se guardan obligatoriamente en la memoria interna, no se porque, porque en la SD tiene mas espacio.
Es mas, se pueden copiar en la SD pero desde ahí no se puede jugar, y si metes la SD en otra 3ds ni te reconoce los juegos para que no puedas pasarlos.
La unica opicion que veo es la de "transferencia entre 3ds" que del momento no esta disponible, porque en mi casa tenemos 2 consolas y no voy a comprar los juegos 2 veces, faltaría mas.
A alguien mas le sale este codigo de error al tratar de vincular la E-shop con la cuenta del club nintendo???
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Yo he vinculado bien, pero no me han dado las 100 estrellitas..

Dejemosle un par de dias, que seguramente esramos saturando los servers
A mi me daba error cuando introducia mi cuenta de correo tal y como es, es decir con la primera letra en mayuscula. Despues por probar desesperado escribi toda la cuenta de correo con minusculas y la vinculo. Eso si no ha agregado estrellas ni nada.
En cambio probe a meterme desde el navegador en la pagina de club nintendo y de la misma forma no me deja inciar sesion, ni con mayusculas, minusculas ni nada. Aqui en el pc si poniendolo todo igual, no entiendo.
Justo estaba apunto de abrir el mismo hilo... Me sucede exactamente lo mismo, y no, no funciona ni en mayúsculas, minúsculas ni nada de nada. He probado cambiando contraseñas y demás pero no hay manera.

Edito: Googleando veo otro post en gamefaqs http://www.gamefaqs.com/boards/997614-3ds/59361721
A mí ese error me ponía al entrar al E-shop esta mañana a las 6 de la mañana. Ahora sí va. Debe ser que no estaba completamente activado el servicio, y aún no lo habrán terminado de activar. Esperad, sed pacientes y quizás mañana a estas horas esté solucionado.

Un saludo!
A mi me pasaba lo mismo esta mañana (ya me quejé en el hilo de la eShop). Cuando llegue esta noche a casa lo probaré otra vez a ver si me va!! cawento
Me pasaba lo mismo pero pensé que ponía la contraseña mal, pedí otra en "Olvidé mi contraseña" y después la cambié por una entera en minusculas y que pudiera recordar y me vinculó bien, pero como a los otros, no tengo mis 100 estrellas xD.

Intentad cambiando la contraseña =S.
rafael-animal escribió:Me pasaba lo mismo pero pensé que ponía la contraseña mal, pedí otra en "Olvidé mi contraseña" y después la cambié por una entera en minusculas y que pudiera recordar y me vinculó bien, pero como a los otros, no tengo mis 100 estrellas xD.

Intentad cambiando la contraseña =S.


Como ya he dicho en mi anterior post, eso ya lo he intentado y sigo igual... para más inri, nintendo no tiene ningún mail de contacto, únicamente resuelven dudas por teléfono. Manda huevos...

Edito para decir que ya funciona, sin cambiar absolutamente nada, ni mail ni pass; el mismo que todas las veces anteriores ha dado como inválido, ahora sí lo acepta. Debe ser problema de los servidores así que ir intentando, no queda otra.
Pero como se transfieren? Tengo dos juegos en la DSi y quiero pasarmelos a la 3DS
pues vaya chasco nada mas empezar la actualización de la 3ds.

Resulta que me he ido a comprar el Super mario land y he entrado como unas 5 veces a comprar el juego. Pues, maldita la gracia que me ha salido el error de marras. Sale cuando has de recargar dinero para poder comprar , le doy a 10€ de recarga me pide datos de la tarjeta los pongo y al cabo de un momento me dice lo del error y que visite a support.nintendo.com para aclarar dudas.

me ha escamado el error , he mirado en san google y he leido esto:

http://techforums.nintendo.com/message/36706

y efectivamente he revisado mi cuenta y me han ventilado 50€ y yo sin estrellas, mañana mismo me piro al banco y devuelvo los recibos o hablo con nintendo porque esto es inadmisible en ningun comercio on line me habia pasado esto.

Hasta ahora nintendo me ha caido genial pero como empiezen con descuidos de estos....

avisados quedais se que no hay gran cosa en la eshop aun.... pero a ese juego le tengo un especial cariño y queria pasarmelo , pero vaya chasco...

¿os ha pasado a alguno? hay solución.?? me pillo un ave y quemo las oficinas de nintendo españa? ¿para todo lo demás mastercard?

EDIT me llamareis masoka pero lo he vuelto a intentar con una tarjeta de la caixa y a la primera, sin problemas (tarjeta sin chip). la que he usado antes es con chip y de deutsche bank por si a alguien le sirve de ayuda,

cuando hable con nintendo o mi banco os informo.
Reakl escribió:Pero como se transfieren? Tengo dos juegos en la DSi y quiero pasarmelos a la 3DS


si haces una transferencia desde dsi a 3ds, los juegos los pierdes, no podras ni siquiera recuperarlos desde el canal tienda dsi, yo ya lo intente, pense ke podria tener el mismo juego en las dos consolas y ahora solo lo tengo en la dsi (game and watch judge)...
Hola.

Soy de Chile y al leer tu post me acabo de percatar que me ha pasado lo mismo.

Intenté comprar el zelda link awakening y me salió ese código de error varias veces y pensé sería problema de tráfico o que no podía comprar con la tarjeta, pero al revisar mi cuenta tengo 80 dolares descontados.

No pillo el soporte de nintendo usa para estos casos y hacer el reclamo.

Que desagradable...
ey compadre ^^

bueno, he hablado con ninty españa y mi banco y bueno la solución es tan facil como ir al banco y devolver el recibo. eso si aun no lo he hecho porque en mi banco requieren formalidades como un escrito a nintendo denunciando el hecho.

lo he hecho en usuarios@nintendo.es

podrías intentar dirigir tus dudas alli. intenta devolver los recibos como he hecho yo, eso si es una putada, yo porque ahora tengo pasta en la cuenta pero sino.....es muy feo por su parte. a mi me han ventilado 80€

BAD NINTENDO VERY BAD!!! ratataaaa
Una duda.

No se donde leí que la eshop se actualizaria cada jueves. Alguien sabe si mañana actualizaran? o se esperaran a la semana que viene?

Saludos.
lo de el dinero que desaparece es increible, no lo entiendo, tira un error y no te quitan 10 o 20 pavos te quitan 50?? es raro no?? eso es al ir a meter dinero de la tarjeta solamente??

A mi por suerte nunca me ha saltado el error, pero ay que estar informado.
A mi no me pasara porque no me fio de utilizarla. Prefiero comprar una targeta antes que usar mi numero de targeta.

Un saludo
denisana escribió:A mi no me pasara porque no me fio de utilizarla. Prefiero comprar una targeta antes que usar mi numero de targeta.

Un saludo


Sabia decisión. Yo después de lo del PSN no vuelvo a pagar con una tarjeta en una consola, a menos que permitan Paypal.
Menuda putada... :O

denisana escribió:A mi no me pasara porque no me fio de utilizarla. Prefiero comprar una targeta antes que usar mi numero de targeta.


Después de los robos de datos que ha tenido Sony yo también prefiero comprar con tarjeta prepago (de hecho es lo que haré) pero... este error no deja de ser un problemón porque, pagando con tarjeta de crédito aún tienes la opción de devolver los cargos en el banco, pero como nos pase algo del estilo con una tarjeta prepago nos la funde. Y para reclamar eso...te pueden liar bien, jur. [mad]

Menudo error garrafal, espero que lo solucionen rápido, porque vamos...
madre mia... 4€ el super mario land... y 6 el zelda JO DER... luego se quejaban en Wii que no vendieron lo suficiente... con la excusa de que no estaba bien hecho el canal tienda, pero esque joder con los precios que ponen en ambas... cuesta comprar roms a esos precios coño (y que conste que alguna compro pero joder...)
yo viendo el tema paso de movidas y me espero a las tarjetas prepago aunque viendo los precios... poco voy a comprar. La maestro no vale verdad? (débito)
RockmanGC escribió:madre mia... 4€ el super mario land... y 6 el zelda JO DER... luego se quejaban en Wii que no vendieron lo suficiente... con la excusa de que no estaba bien hecho el canal tienda, pero esque joder con los precios que ponen en ambas... cuesta comprar roms a esos precios coño (y que conste que alguna compro pero joder...)


Y encima si te los ponen en inglés, ya te cagas. XD
luismakina escribió:yo viendo el tema paso de movidas y me espero a las tarjetas prepago aunque viendo los precios... poco voy a comprar. La maestro no vale verdad? (débito)


Nop, solo aceptan Mastercard y Visa :P .

De todas formas, puedes hacer lo que yo, que también tengo una Maestro de débito (de Cajamurcia concretamente): Generar una tarjeta Mastercard virtual, le asignas de gasto máximo 10€ por ejemplo, y listo.

La tarjeta virtual funciona igual que una normal, con sus propios datos, pero una vez gastes lo que permites gastar, o pase X tiempo de caducidad, la tarjeta virtual ya no sirve.

No pierdes el dinero que no hayas gastado. Simplemente, a tu tarjeta le das permiso para gastar de tu cuenta X cantidad.

Salu2
Cuando estarán disponibles las tarjetas prepago?
Una consulta. en mi pais (chile) no se puede entrar a la eshop asi qie me cambio y ahi puedo.
¿en que puede afectar esto??
¿si quiero volver a cambiar, me borran lo que he comprado??

creo que lei por ahi que se pierde el credito cargado.

¿¿¿alguien sabe algo mas???
Majinga Zetto escribió:Yo he vinculado bien, pero no me han dado las 100 estrellitas..

Dejemosle un par de dias, que seguramente esramos saturando los servers


A mi se me ha cogido la cuenta bien, pero tampoco me han dado las 100 estrellas.
Una pregunta se sabe algo si van a poner las targetas prepago de la eshop en el catalogo de estrellas de nintendo??
Hola, yo no consigo actualizar la consola.
¿A alguien le pasa lo mismo?

Voy a la sección de actualizar y después de 5 minutos siempre dice "ha ocurrido un error" (no dice cuál). "La consola se reiniciará"

¿Sabéis cómo solucionarlo? Me he conectado desde el día 7 a distintas horas del día y siempre el mismo error.
barleby escribió:Hola, yo no consigo actualizar la consola.
¿A alguien le pasa lo mismo?

Voy a la sección de actualizar y después de 5 minutos siempre dice "ha ocurrido un error" (no dice cuál). "La consola se reiniciará"

¿Sabéis cómo solucionarlo? Me he conectado desde el día 7 a distintas horas del día y siempre el mismo error.


Pues yo en este hilo he leído que hay bastantes personas con el mismo problema que el tuyo:

http://www.elotrolado.net/hilo_disponible-nueva-actualizacion-2-0-0-2u_1628147_s120

A varios se les ha solucionado quitando el firewall del antivirus (y hasta del mismo router).

vaig escribió:A mi me ha pasado esta tarde exactamente lo mismo, hasta que he desactivado el firewall del antivirus (uso Kapersky) y me ha actualizado sin problema alguno. Habrá tardado unos 5 minutos largos, de mientras veia la conferencia de Nintendo del E3 jeje.



bartletrules escribió:
XxCunixX escribió:Para todos los que no pueden actualizar, y se les reinicia, ya me pasó en la primera actualización, y ahora otra vez, seguro que tenéis algún firewall activado, si no es de antivirus, es de vuestro router, como es mi caso que se activa solo cuando le parece, entrad en la pág. De vuestro router y mirar la opción firewall, seguro que hay algo activado, por cierto esto solo afecta a la 3ds para las actualizaciones, para jugar online y demás no da problemas, y con otras consolas tampoco, pero las actualizaciones de 3ds son mas caprichosas, saludos.


Mier**, ¡¡es verdad!!

YO estoy en las mismas, mi ISP me cambio el modem de toda la vida (que siempre funcionó como la seda) por un router Wifi capado para gestionarlo ellos a distancia, y desde entonces el puto trasto se reinicia cuando le sale de las pelotas (y reactiva el dichoso firewall, que tb me daba problemas con el p2p y al navegar....).

Gracias, porque a lo mejor me tiraba días intentado conectar sin darme cuenta de este tema.
para poner en el facebook un comentario como se hace desde la n3ds ?¿ porque lo intente y no deja comentarios.
eShop eTimo. Solo me voy a bajar contenido gratuito xD. 6 euros por el zelda dx o 8 euros por el plants vs zomies, manda eggs xD
meloncito escribió:eShop eTimo. Solo me voy a bajar contenido gratuito xD. 6 euros por el zelda dx o 8 euros por el plants vs zomies, manda eggs xD

Que ladrones. Sin ánimo de ofender. [poraki]
para ps3 y 360 el plants vs zombies son 15 euros y es la misma version
Yo aún conservo super mario land de Gameboy y la Gameboy. El juego me costó en su día 1200pts. Es decir, 7€ y poco. Ahora los están vendiendo a 4€, tropecientos años después.
No sé... A mí me gusta comprar las cosas que me gustan y eso, pero por un juego así un precio más justo serían 2€ a lo sumo.

Todavía si fuese un juego de SNES....
Por cierto, desde aquí pido StarWing de SNES ya!!!
gouki00 escribió:para ps3 y 360 el plants vs zombies son 15 euros y es la misma version


Mejor, asi tenemos mejor imagen... :)
solo para recordar que ay un hilo del eshop en juegos este es solo para cuestiones tecnicas.

Salu2
barleby escribió:Yo aún conservo super mario land de Gameboy y la Gameboy. El juego me costó en su día 1200pts. Es decir, 7€ y poco. Ahora los están vendiendo a 4€, tropecientos años después.
No sé... A mí me gusta comprar las cosas que me gustan y eso, pero por un juego así un precio más justo serían 2€ a lo sumo.

Todavía si fuese un juego de SNES....
Por cierto, desde aquí pido StarWing de SNES ya!!!


Tampoco puedes hacer esa conversión de pesetas a euros y quedarte tan pancho. El valor de las divisas cambia con el tiempo, y también el nivel adquisitivo de la población. En aquella época, 1200pts. o 7€ serían más valiosos que 7€ de ahora (bastante más).
Aunque, aun así, yo recordaba los juegos de GB entre 2000 y 5000 pesetas. Con Nintendo 64 sí que se volvieron caros los jodíos, a 12.000 y 14.000 pesetas recuerdo yo [mad]

Pero sí, aun con esto que te comento, están caros. Si lo miras desde el punto de vista técnico, es un emulador y un ROM. Pero si lo miras "con justicia", son juegos iguales que otros pero de hace ya muchos años, y respecto al precio de un juego actual, están bien de precio. Creo que lo justo serían 2€ los de GB y 3-4 los de GBC (no puede valer más uno de GBC, 6€ en 3DS, que uno de NES, 5€ en Wii).

Pero bueno, como siempre, la oferta y la demanda... si te gusta, lo compras, y si no, no te queda otra que pasar [decaio]



Edito:
Por cierto, ¿alguien ha recibido los 100 puntos estrella del club Nintendo por enlazar su cuenta en la eShop? Vale, son 100 puntos de nada, pero ya que se han vuelto tan rácanos con el tema de los puntos, hay que arañarlos por donde sea [+risas]

El que no sepa de qué hablo, aquí tiene un link.
PRUC|-| escribió:Por cierto, ¿alguien ha recibido los 100 puntos estrella del club Nintendo por enlazar su cuenta en la eShop? Vale, son 100 puntos de nada, pero ya que se han vuelto tan rácanos con el tema de los puntos, hay que arañarlos por donde sea [+risas]

El que no sepa de qué hablo, aquí tiene un link.

a mi ya me los han agregado...
152 respuestas
1, 2, 3, 4