[Hilo Oficial] ENSLAVED: Odyssey to the West

solo aparecen los orbes que te faltan.
Y hablando de orbes, ¿alguien sabe de alguna guia?
tengo en casi todas las misiones los orbes encontrados por encima del 95 % pero ya me e cansado de dar vueltas buscandolos xD.
Raiben escribió:solo aparecen los orbes que te faltan.
Y hablando de orbes, ¿alguien sabe de alguna guia?
tengo en casi todas las misiones los orbes encontrados por encima del 95 % pero ya me e cansado de dar vueltas buscandolos xD.


Creo que no hay guias de orbes, de mascaras si que e encontrado alguna pero de orbes nada.

Gracias, salu22.
aqui hay una guia con imágenes cenitales de los niveles indicando todos los orbes del juego. Hay que registrarse y escribir 11 mensajes para verlo:

http://www.ps3trophies.org/forum/member ... mages.html

Para nosequeponer:

si, es el mismo actor que interpretó a gollum, Andy Serkis.
Respecto al final, pues si, eran esclavos aunque no lo sabían. En realidad no son los mecas los que se adueñan del mundo sino Pyramid que es el que los controla. La aldea de Trip no luchaba por su tierra solo querían ser libres. No creo que haya una segunda parte, no hay por donde continuar decentemente


salu2
Menudo juegazo.
Estoy muy muy sorprendido con este titulo. La demo me gusto pero el juego es muchisimo mejor de lo que pense en un principio.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Os dejo el análisis del juego. Un saludo.


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Ninja Theory nos presenta su nueva propuesta tras el ya lejano Heavenly Sword. Enslaved llega con ideas frescas, buen planteamiento en la historia, personajes carismáticos y un mundo pos-apocalíptico diferente al que estamos acostumbrados a ver en películas. Un mundo tal y como el que conocemos cuajo de ruinas, dominado por las maquinas, donde la naturaleza reclama su lugar entre las ruinas de imponentes rascacielos…

El juego arranca de manera muy cinematográfica. Monkey uno de los dos protagonistas del juego y el que manejaremos durante toda la aventura esta preso en una nave de esclavos humanos. Los mecas dominan el mundo y los humanos son poco mas que ganado. En el trayecto de la nave de esclavos conocerá a Trip, una joven pelirroja que logra escapar también de su prisión y tras una espectacular y peligrosa huída, la vida de ambos queda atada por el destino.




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“Si yo muero, tu mueres” Esta frase es la que le da sentido a toda la trama de Enslaved. Trip usa sus dotes de informática y tecnología al modificar una diadema de esclavo para obligar a Monkey a que la lleve de regreso a su hogar en un camino plagado de peligros y lleno de Mecas. Con ella le puede dar ordenes a Monkey, si este no las cumple puede terminar con el cerebro frito por descargas de energia. Esta situación da lugar a momentos muy buenos a lo largo de la aventura, pero donde más se explota es en la primera mitad del juego, donde también gana más fuerza el guión. Poco a poco la relación tensa entre los dos, como es lógico al comienzo debido a lo violento de la situación entre ambos, va dando paso a una relación más cordial. Los peligros del viaje unen a estos dos dispares compañeros que hacen de esa unión la fuerza para lograr sobrevivir.

Ninja Theory ha creado un mundo muy bello, creíble y sólido. A diferencia de los tonos grises y oscuros con lo que se ha representado en muchas películas un vestigio de lo que era el mundo donde la civilización que conocemos en la actualidad ha quedado reducida a ruinosas cenizas. La sensación de soledad y desaliento contrasta con la belleza que posee creando un entorno único y muy especial. El estudio da color y llena de naturaleza salvaje cada edificio y ruina del juego. Como antaño la naturaleza vuelve a adueñarse del entorno al no estar el hombre para ir separándola de la civilización. Esto da lugar a entornos realmente tristes pero bellos por igual dentro de la destrucción del mundo tal y como lo conocemos en el que nos quiere sumergir Ninja Theory, y lo logran con creces.



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En Enslaved tomaremos siempre el control de Monkey para todo, pudiendo interactuar con Trip mediante ordenes. El juego se compone de varios géneros. En el apartado de las plataformas el equipo a optado por hacerlas automáticas, es decir, jamás nos podremos caer de un precipicio solo tendremos que apuntar con el stick hacia la zona a la que queremos ir escalando e ir pulsando el botón A. El único reto de las plataformas consiste en que algunos momentos debemos de calcular el momento en el que saltar en momentos en los que tendremos que pasar entre los oxidados engranajes de una gigantesca rueda metálica rota que va girando, o entre explosiones de fuego. Por lo demás el plataformeo del juego no supone ninguna dificultad para el jugador. Dependiendo de cada persona este sistema gustará más o menos, de todas las formas las plataformas no es el reto que propone el juego al jugador, es otro, estas son solo un medio para ir avanzando entren niveles.

Un punto negativo que tiene el juego en las plataformas reside en que solo podremos saltar hacia barras o asideros con Monkey justo en un punto prefijado que no se ve, es decir, al ser los saltos automáticos y no poder caerte no podremos saltar mas hacia la izquierda o hacia la derecha para trepar, tendremos que estar justo en el sitio correcto para que el personaje ejecute la acción. Esto da lugar a que a veces tengamos que retroceder y movernos un poco hasta dar con el punto justo en el que Monkey saltara y trepara por la plataforma siendo a veces algo frustrante ya que si no se conoce la senda puede dar lugar a que el jugador piense que no puede avanzar por esa zona y dará marcha atrás para buscar otro camino.

Otro de los componentes del juego es el combate, que poco a poco ira ganando más importancia, sobre todo en las últimas fases las luchas se incrementaran de manera notable y no podremos como en la primera mitad del juego sortear o evitar algunos enfrentamientos dando rodeos o buscando otros caminos alternativos por las desoladoras ruinas.

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El combate en Enslaved es muy básico, no tendremos combos complicados ni variedad de estos como en otros juegos, así que realizaremos dos ataques con dos botones del pad mas un ataque especial que se puede comprar con puntos experiencia y que se carga con el tiempo dando lugar una sucesión de golpes muy poderosos que convertirán en chatarra a los mecas mas duros.

También podremos dejar pulsado el botón cargar con energía el bastón de Monkey y realizar un ataque amplio para apartar a los enemigos que nos rodeen. Podemos también cubrirnos para realizar contraataque al comprar también esta habilidad, o rodar por el suelo para esquivar. El bastón se usa ademas para disparar dos tipos de ráfagas a distancia, una que provoca daño directo de plasma y otra que elimina la barrera de protección de algunos meca dejándolos vulnerables a los letales bastonazos de Monkey.

Al igual que ya hiciera el estudio en Heavenly Sword a veces tras acabar con un meca dará paso a una corta cinemática de ejecución final donde veremos a un enfurecido Monkey acabar de una manera brutal con el enemigo, pero estas son pocas solo dos o tres y no salen tan a menudo como el citado Heavenly Sword.

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El sistema de combate sin llegar a ser profundo cumple más que bien su función y entretiene. El problema viene no en su nucleo si no en las graves caídas de frames y el imperfecto control del protagonista del que os hablare más abajo, dando con estos dos problemas que llegan a ser muy serios al traste con el sistema de combate y haciendo emerger la frustración en el jugador en muchas ocasiones por no poder girar lo rápido que quisiera para encararse a otro enemigo, o rodar velozmente.

La salsa de Enslaved radica en pasar cada nivel manteniendo con vida a Trip. Para ello el juego repite un patrón en cada nivel que para algunos puede resultar algo repetitivo. Trip escaneara siempre la zona con una libélula robot que recorrerá en un amplio vuelo la zona. Esta nos mostrará donde están situados los enemigos por el mapa, o el objetivo de donde tenemos que llegar. Sobre todo en la primera parte del juego podremos optar por esquivar a mecas pasando por otras zonas sin entrar en su radio de detección de humanos representado por unas ondas expansivas circulares de color azul que nos indicarán exactamente la zona donde nos pueden detectar.

Monkey cuenta además con un escudo de energía que podremos ir incrementando con la experiencia y para pasar por algunas zonas será vital ya que antes de que nuestra barra de vida baje lo hará este escudo.

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Con trip realizaremos varias acciones durante el juego, nuestra compañera nos ayudara distrayendo con una imagen holográfica a los enemigos cada vez que se lo ordenemos, con este señuelo podremos pasar por un puente sin que nos acribillen los disparos de las torretas hasta llegar a ellas para machacarlas. Trip también nos podrá sanar siempre que tengamos objetos de curación en el inventario y se lo pidamos.

Otras de las ordenes que le podemos dar a Trip será la de avanzar, mientras nosotros llamamos la atención a voces de un meca o torreta haciendo de escudo por unos momentos con nuestro cuerpo para que ella no reciba daño alguno. Por ultimo Trip nos potenciara con la experiencia recogida en forma de orbes naranjas que están repartidos por el escenario nuestra barra de vida, arma, o escudos. Estas cuatro acciones serán durante todo el juego las básicas y mas usadas con Trip, distraer, sanar, potenciar nuestro equipo, y llamarla para que se mueva hacia nosotros y funcionan genialmente.


Buscar una ruta por el nivel y cooperar con Trip para mantenerla con vida y con ello a nosotros es el objetivo del juego, dejando a un lado las plataformas y la lucha, esta es realmente el núcleo de Enslaved y lo que le propone el estudio al jugador. Pero parte de esto se pierde a mitad del juego dando paso a otras situaciones donde prima mas el combate, o las plataformas en solitario, siendo menos intensas que la primera mitad del desarrollo de la aventura donde el juego gana mas impulso para después ir decayendo poco a poco ya que Trip no dependerá tanto de nosotros y ese factor por desgracia se pierde.


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Monkey también podrá carga con trip en su espalda para trasportarla por sitios que ella no puede cruzar, o para lanzarla hacia delante o arriba a zonas donde no puede llegar.Trip es una brillante hacker y combinara sus habilidades con la fuerza bruta y agilidad de Monkey en un tándem único que funciona a la perfección para sobrevivir por el devastado planeta.

El juego consta de una duración más que correcta a lo largo de 14 capítulos de diferente duración donde la odisea de la pareja pasara por muy variados momentos, conocerá a nuevos compañeros de viaje y se enfrentará situaciones enemigos y boss realmente duros. La historia el guión de Enslaved están trabajados pero no al nivel que muchos esperábamos del juego, ya que no son pocas las veces que Ninja Theory habla sobre la prioridad de este apartado.



GRAFICOS:

Gráficamente el juego cuenta con un apartado artístico precioso y muy original, como os digo arriba el mundo creado por el estudio convence por su fidelidad con lo real y a la vez irreal. El juego hace uso del motor Unreal y crea espacios grandes y abiertos. Estos poseen gran belleza, enormes cielos de un limpio azul que enmarcan unas ruinas cubiertas por hiedra y espesa vegetación de lo que una vez fueron ciudades enteras tal y como hoy las conocemos. Lo único a resaltar es que el estudio abusa durante el juego de los mismos tonos de color verde y naranja oxido y de planos en exteriores, no da lugar noches, y muy poco a zonas mas oscuras que son casi siempre en interiores de naves.

Si por la parte artística el juego es notable no lo es en absoluto por la parte técnica. El juego sufre de severas caídas de fps de principio a fin, tirando siempre por una tasa mas baja que alta y dando lugar a graves problemas en la jugabilidad por culpa de dichas caídas, ya que algunas son graves. En algunos combates contra boss o cuando estamos rodeados por varios enemigos los fps pueden a llegar a caer rápidamente cuesta abajo haciendo que el juego vaya a gran lentitud. En otras palabras, Enslaved goza y peca del mismo problema que el anterior juego del estudio Heavenly Sword, es decir posee un bello y completo apartado artístico y unos grandes fallos en el apartado técnico.

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Por otro lado cabe destacar el magnifico trabajo que han vuelto a hacer con las expresiones faciales de los personajes gracias al sobresaliente trabajo de los actores dotando a los personajes de un realismo y expresividad impresionantes. A veces los ojos de estos hablan por si solos creedme. Serkis vuelve de nuevo a hacer en este campo un trabajo esplendido demostrando una vez más que es un actor lleno de recursos y realmente camaleónico como pocos. Las animaciones de enemigos y personajes, sobre todo de Monkey con su semejanza de movimientos a un mono están también en un buen nivel.


SONIDO:

Nitin Sawhney vuelve a acompañar a Ninja Theory en la bso de su nuevo juego. Poco se puede decir de este curtido compositor que derrocha un innegable talento. La bso de Enslaved posee temas muy diversos que encajan muy bien con el mundo que se nos presenta. Muchos de estos temas gozan de gran calidad y se fusionan muy bien con el entorno desolador que nos muestra el juego. Gracias al talento de Sawhney, la música junto con el diseño artístico es el apartado que mas brilla y destaca en el juego.

Algunos temas están acompañados de una bella voz femenina de mujer y os recordaran a estilos como chill out, otros están acompañados de una fuerte percusión con toques árabes. Aunque no llega al brillante nivel que consiguió el compositor con su anterior colaboración con el estudio, la bso tiene una calidad por encima de la media que estamos acostumbrados a escuchar en muchos juegos y resulta brillante en algunos temas.



JUGABILIDAD:

El juego es divertido y en su ejecución funciona muy bien gracias a la propuesta que le hace al jugador de mantener con vida a Trip cooperando con ella para sobrevivir en cada nivel. El sistema funciona y se podría decir que goza de muchas partes originales.
Los combates y las plataformas también se mantienen en un nivel correcto. El mayor y único problema del juego reside en la permanente caída de fps como os comente arriba. Estas caídas hacen que el juego resulte muchas veces injugable y frustrante por el jugador ya que se unen a la caídas de fps otro gran defecto, y es el control sobre Monkey.

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Nuestro protagonista se mueve con algo de retraso a las ordenes que le damos con el pad, no responde precisamente con rapidez, dando la sensación de que esta creado de piedra en lugar de carne y choca precisamente por ser un héroe tan ágil y rápido. Si al control de Monkey le unimos las severas caídas de fps, da lugar a una mezcla explosiva que destroza la experiencia jugable del juego de principio a fin pudiendo hacer que los jugadores menos pacientes puedan aparcar el juego a un lado, ya pueden morir no por falta de habilidad en el combate con el pad si no por los problemas de reacción del personaje combinados con las caídas de fps.

Es inexplicable nuevamente como un título de enorme producción como el que analizamos hoy viene con dos fallos que empañan al juego por completo. Ya que de nada sirve que el juego luzca y suene con una gran apartado grafico y sonoro si después en la parte jugable debido a graves fallos arrastra a todo lo demás como una gran ola haciendo del juego para muchos una mala experiencia por culpa de la jugabilidad.




CONCLUSIÓN:


Enslaved podría haber sido un juego realmente notable alto e incluso sobresaliente si no llega a poseer en el apartado jugable las dos lacras que hunden la experiencia del juego de principio a fin. El control del personaje y las caídas graves de fps son pura dinamita para la correcta jugabilidad del juego. Una lastima que el estudio no haya aprendido nada de su anterior trabajo volviendo a caer justo en los mismos fallos que lapidaron a Heavenly Sword. Pese a los fallos Enslaved es una aventura fresca y original por su planteamiento que da lugar a buenas y originales situaciones.

Gusta y atraen los personajes y su química en un buen guión y historia que si bien no llega profundizar tanto como el estudio prometía logra mantener la atención del jugador durante toda la trama. Grandes aciertos en los apartados gráficos y gran bso, pero grandes fallos en jugabilidad. Enslaved os ofrecerá una experiencia buena si sois capaces de lidiar con paciencia los errores de la parte técnica del juego en una aventura que os trasportará durante mas de 10 horas a un mundo aterrador y bello a partes iguales que une a los dos protagonistas en un épico viaje hacia la libertad.

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Koji muy buen analisis
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Gracias tio.
godofredo está baneado por "Troll"
Yo por lo menos no he tenido ningún problema con este juego en cuanto a jugabilidad. Es más, lo he visto muy depurado.
Por cierto, esos trajes que salen en las capturas como se consiguen? Seguro que pagando [+risas]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
godofredo escribió:Yo por lo menos no he tenido ningún problema con este juego en cuanto a jugabilidad. Es más, lo he visto muy depurado.
Por cierto, esos trajes que salen en las capturas como se consiguen? Seguro que pagando [+risas]


Si son de pago. El retardo en el control de Monkey y las duras caídas de fps se señalan en casi todos los análisis del juego que ha echo la prensa especializada, no por nada, es algo que esta en el juego. Compara con otro juego con fps estables a 30fps ya no digo ni ha 60 fps y un buen control en el personaje que responda a la primera sin retardo y verás la enorme diferencia.
godofredo está baneado por "Troll"
Pero como voy a comprar nada si de unos 100 juegos que habré jugado en 360 ninguno va a 30 FPS estables xD
Eso es como buscar una quimera.
Yo no soy sensiblero con este tema pero sin ir mas lejos he notado muchas mas caidas en el castlevania nuevo que en este juego y en las reviews que he leido de ese juego no se comenta nada. Anda que no se hace la vista gorda con este tema para los juegos a los que no les interesa buscarles las cosquillas.
Y lo del retardo que comentas no lo llego entender bien. Te refieres a que pulsas el boton y el personaje no actua en el acto?
Yo no es que sea muy bueno con los videojuegos pero en este juego en normal creo que habré muerto un par de veces en toda la partida. Realmente si lo que comentaras fuera un problema serio yo creo que me hubieran matado muchas mas.
De hecho aunque al principio el juego no me convencia en el combate al final reconozco que han hecho un buen trabajo con el tema. Llegaba a divertir bastante.
Y al saltar y demás nunca he notado ningún problema. A mi la cosa siempre me ha ido suave, si extrapolamos lo de suave a lo que se ve en casi todos los juegos, que son caidas puntuales que yo por lo menos soporto sin problemas. Si no lo pudiera hacer haría tiempo que no jugaría en consola porque es algo que se ve en casi todos los videojuegos actuales.
Te lo has currado con el analisis pero para mi te excedes en penalizar el juego por un problema que en esta generación ha dejado de serlo, porque en todos los juegos hay bajones y lo de Enslaved me parece que ni se debería reseñar porque es de los juegos más estables que he jugado ultimamente.
Yo lo he controlado de maravilla, tanto en combate como saltando de un lado al otro o con la nube. Me parece que se lleva estupendamente aunque claro que tendrá sus fallitos, pero tanto como para dejarlo de lado por eso? Ni de coña vamos. Ya habría que ser exquisito.
Muy buen análisis.....eres un crack tio!!!. [plas]

Había pasado de este juego, pero al ver tu pedazo de análisis...habrá que jugarlo ejjeje.
Buen análisis pero la vdd yo no he tenido problemas ni con los fps ni con el control... a pesar de ser ágil es un personaje corpulento no es Ryu Hayabusa... yo solo penalizaria la falta de variedad que comentas en los entornos... hubiera sido genial escenarios de noche, o más variedad de situaciones... de ahí en fuera un juegazo que sorprende y deja un gran sabor de boca...
Bueno juego finiquitado, me ha dejado un muy buen sabor de boca, uno de los grandes tapados de este año.
Son los juegos así los que se agradecen, llegan prácticamente sin hacer ruido y nos sorprenden gratamente con su apartado técnico y jugable.
La historia es buena pero me olia algo...
Yo veo inecesaria una segunda parte, ya que como todo, si se sobreexplota pierde su esencia.
Hubiera depurado el framerate, ya que en 2 o 3 ocasiones, se ralentiza mucho durante los combates.
Tambièn me hubiese gustado una fase de conducción con la pedazo de moto de Monkey.

Sobre los personajes:

Soy yo, o es un guiño a Dragon a Ball?

Monkey= Son Goku
Trip= Bulma
Pigssy= Ulong
Esferas de energía= Bolas de dragón

Vamos, es la sensación que me ha dado a mí, exceptuando la historia y el contexto, pero el bastón de Monkey, la moto es calcada a la que lleva Bulma al conocer a Goku, el cinturón de Monkey colgando por detrás a modo de cola.
Monkey hace alusión a que se ha criado solo en las montañas, igual que Goku....
Yo creo que es evidente, que pensais?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
lostzilla escribió:Te lo has currado con el analisis pero para mi te excedes en penalizar el juego por un problema que en esta generación ha dejado de serlo, porque en todos los juegos hay bajones y lo de Enslaved me parece que ni se debería reseñar porque es de los juegos más estables que he jugado ultimamente.
Yo lo he controlado de maravilla, tanto en combate como saltando de un lado al otro o con la nube. Me parece que se lleva estupendamente aunque claro que tendrá sus fallitos, pero tanto como para dejarlo de lado por eso? Ni de coña vamos. Ya habría que ser exquisito.


Yo suelo ser tolerar (pero mucho creeme) los bajones de fps en un juego. Comentan atrás que Castlevania tiene mas bajones de fps, pero no. Creedme que tengo quemados ambos juegos pasado uno detrás de otro y en uno las bajadas de fps no afectan a la jugabilidad en otro sí. Lo recalco porque a veces estas llegan a ser serias para mi gusto cuando te ves rodeado por numerosos enemigos, se nota mucho la perdida de velocidad, es algo que cualquiera puede apreciar. Sobre el control de Monkey me refiero en el análisis a que el personaje responde a los movimientos que le marcas con el pad con 1 sg de retraso, si el juego coincide en ese momento con una caída severa de fps entonces se junta el hambre con las ganas de comer como se suele decir. En un combate si quieres que el personaje se de la vuela a un lado y este responde con 1 sg o más de retraso, mas las caídas de fps es suficiente para que te puedas comer un buen golpe. No se si ahora me he explicado mejor. Un saludo.

PD: Heavenly Sword tiene también unas severas caídas de fps y eso no me ha impedido nunca disfrutar del juego y pasarme el título mas de 10 veces. A mi Enslaved me ha gustado mucho, pero como comento para mi peca del mismo fallo que HS, la jugabilidad lastrada por unas terribles caídas de fps en los combates unidas a la lenta respuesta del personaje.
Yo esque como ya dije, pese a que lo que comenta Kojiro en el analisis es cierto, bajo mi experiencia personal, no es mas molesto de lo que ha sido en tantos otros juegos la verdad, yo por ese lado, tanto en la respuesta de monkey, como caidas etc, no me estan impidiendo disfrutarlo, y cmoo ya recalqué, para mi el error de jugabilida de peso en este titulo, es lo clonico o planificado de los escenarios en cuanto a mecanica: escaneo, matar mechas con ayuda de señuelo, esperar que trip avanze & repeat. no me desagrada la formula pero abusa de ella, y rompe un poco con el ritmo narrativo del mismo, pasa de un planteamiento narrativo original, a una mecanica demasiado pautada.

Por lo demás, a mi me ha gustado mucho en lineas generales, aunque como digo, me reservaria de recomendarlo abiertamente por lo dicho, no creo que a todos los cuaje lo excesivamente planeado de las situaciones.
Recibido ayer de Zavvi en completo castellano (voces y textos). Es la edición normal, no la coleccionista.

Según parece, la versión normal de ps3 está integramente en inglés :O . Creo que es el primer caso donde ocurre esto.

Saludos
No se tio, yo no he notado nada que me molestara en su jugabildiad, no digamos ya algo que me pusiera trabas a poder jugarlo bien. Caidas supongo que tendría pero muy puntuales y tampoco exageradas como se ven en otros juegos.

Lo que dice zack tampoco lo comparto. Esa estructura que comentas de exploración con el bicho, matar a unos cuantos mechas y así de nuevo creo que por la mitad del juego más o menos casi desaparece. Te lo meten de manera puntual pero no como al principio, asi que si se te hace repetitivo será solo en la primera mitad del juego porque después no usas al bicho explorador casi nunca. Ya se vuelve todo mucho más dinámico hasta el final del juego.
ROCKER escribió:Recibido ayer de Zavvi en completo castellano (voces y textos). Es la edición normal, no la coleccionista.

Según parece, la versión normal de ps3 está integramente en inglés :O . Creo que es el primer caso donde ocurre esto.

Saludos



Ey, muchas gracias por avisar! :)
A mí la demo me ha encantado, cuánto tiempo sin descubrir un juego así, no sé cómo será el resto del juego pero si mantiene el nivel de la demo será un juegazo. Echaba de menos un juego de aventuras de calidad para la Xbox 360, estoy pensando seriamente en adquirirlo. Ahora mismo estoy dudando entre este y el Vanquish, aunque la demo del Enslaved me ha convencido más, el otro me parece demasiado "acelerado" aunque está muy bien también.
Bueno señores y me lo he pasado en facil tranquilamente, no se cuantos horas (es verbatin) jeje.
Mi opinion del juegos es...... Me ha gustado mucho, si señor hacia tiempo que no jugaba a un buen juego como este.

saludos.
lmrafa escribió:Bueno señores y me lo he pasado en facil tranquilamente, no se cuantos horas (es verbatin) jeje.
Mi opinion del juegos es...... Me ha gustado mucho, si señor hacia tiempo que no jugaba a un buen juego como este.

saludos.

Que tiene que ver que no sea original para saber las horas? ¬_¬
raysanxyxx escribió:
lmrafa escribió:Bueno señores y me lo he pasado en facil tranquilamente, no se cuantos horas (es verbatin) jeje.
Mi opinion del juegos es...... Me ha gustado mucho, si señor hacia tiempo que no jugaba a un buen juego como este.

saludos.

Que tiene que ver que no sea original para saber las horas? ¬_¬


No es por ser original o no, pero yo a los que no son originales no miro las horas ma da igual. A los originales si.

saludos.
Hola, he leído que el juego dura unas 8-10 horas, ¿es así?, me interesa un juego cortito para aguantar hasta que lleguen los gordos y éste apunta maneras. Saludos.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mil0 escribió:Hola, he leído que el juego dura unas 8-10 horas, ¿es así?, me interesa un juego cortito para aguantar hasta que lleguen los gordos y éste apunta maneras. Saludos.


Pues sí, más o menos puede ser esa su duración a un ritmo normal de juego.

Y soy de los que no ha tenido problemas en lo jugable. No he notado el delay que comenta Kojiro y las bajadas en el frame rate no me han supuesto un problema.
Ahora, ya digo que a mi eso casi nunca me supone un problema, a no ser que sea algo sangrante, tipo Spiderman WoS, por comentar el caso más bestia que he contemplado en esta gen.
Por ejemplo en el Castlevania LoS he sufrido unas caídas tremendas al rejugar los niveles (no en el curso normal del juego), que comentaban que era provocado por un error de programación y demás. Pues ni por esas me ha supuesto un problema rejugarlo y sacarme los 1000G de ese juego, y vamos, eran parones en toda regla [+risas]
Supongo que tantos años jugando en PC a juegos a los que a duras penas llegaba a los requisitos mínimos tienen la causa [qmparto]

En Enslaved no recuerdo haber tenido tantos problemas. Tanto en combate como en plataformeo me ha rendido bien, o por lo menos bien desde un punto de vista algo desviado, pero vamos, que si hubiera sido algo a remarcar yo mismo lo hubiera sacado a colación en el tocho que solté más atrás.
Además, en el combate tampoco es que se precise de unos 30 FPS a piñón para ser masticable (no estamos hablando de un NG, DMC o semejante. Hostia, he dicho NG, con lo que pasó en el 2 [sati]). El juego no es que exija tal grado de precisión al jugador, aunque como comentaba, a mi el sistema me convenció bastante por su sencillez y buena implementación.

Salu2.
Pues para mí uno de sus puntos flacos ha sido precisamente el tema de la optimización del unreal engine 3, vamos Ninja Theory no domina este motor ni por asomo, los escenarios y lo demás todo lo bonito que quieras, pero vamos lo que no puede ser es que cada vez que aparezcan 4 enemigos en pantalla se pase de 30 fps a 20 fps, eso a mí me molesta, no lo hace injugable, pero me molesta.
Esto me hace reflexionar sobre el próximo DMC que van a hacer que encima van a usar el UE3, y ahí sí que salen enemigo y todo es frenético, a no ser que usen la excusa de que cambian el look de Dante e incluso el estilo de juego porque entonces creo que van hacerse más hogeras que en San Juan!!

DEW!!
No sabía nada de este juego hasta ahora..
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
paulcarrack escribió:Pues para mí uno de sus puntos flacos ha sido precisamente el tema de la optimización del unreal engine 3, vamos Ninja Theory no domina este motor ni por asomo, los escenarios y lo demás todo lo bonito que quieras, pero vamos lo que no puede ser es que cada vez que aparezcan 4 enemigos en pantalla se pase de 30 fps a 20 fps, eso a mí me molesta, no lo hace injugable, pero me molesta.
Esto me hace reflexionar sobre el próximo DMC que van a hacer que encima van a usar el UE3, y ahí sí que salen enemigo y todo es frenético, a no ser que usen la excusa de que cambian el look de Dante e incluso el estilo de juego porque entonces creo que van hacerse más hogeras que en San Juan!!

DEW!!


Totalmente de acuerdo. Lo preocupante sería que pasara ésto en un DMC, que esperemos que no pase.
De todas maneras no hay que preocuparse demasiado. Si fuera otro engine, pues sí, pero al UE3 le saca partido cualquiera. Precisamente por eso es el más usado en esta gen XD
No se pueden permitir hacer un DMC que tironee, aunque quien sabe, lo mismo convierten a la saga en un H&S que potencie más la narrativa que la jugabilidad, como es el estilo de NT. Hagan lo que hagan los van a crucificar, así que ya puestos que los crucifiquen con razón [+risas]

ivach escribió:No sabía nada de este juego hasta ahora..


Bienvenido al club XD
Es el tapado del año. Ningún otro juego marca tanto las diferencias entre calidad y nivel de desapercibimiento en el año 2010 XD

Salu2.
Acabo de pasarme el juego y me ha gustado bastante, he alquilado el juego una semana y para mí es lo ideal para este juego, dura unas 10 horas.

El final me ha dejado un poco: ¿Comorrr?? Pero bueno está bien el juego, me gusta mucho el hecho de que esté doblado, las conversaciones que van llevando los personajes y desde que aparece pigsy el juego es unas risas tremendas.

Bueno juego para alquilar una semana.
Bueno juego finitquitado, y ni me parece una obra maestra ni desde luego un juego simplemente pasable. Notable como juego, excelente como propuesta creo que seria lo mas adecuado.

Como dije, el juego respira aire fresco; el concepto a caballo entre el beat'em'up y las plataformas, con un componente de colaboracion (que para mi gusto acaba siendo demasiado anecdotico) bastante original, y que decir de los personaes, la trama o el como se desarrolla, con esa conclusion final, que aunque personalmente ya habia visto venir hace muchos capitlulos [poraki] , no se puede negar que se sale de lo habitual.

Por lo tanto, solo por lo tecnico, el doblaje, la puesta en escena, la dramatizacion, la trama y la propuesta original, ya me merece el notable alto....el unico problema para no llegar a ser excelente sin discusión, obviamente siempre bajo mi punto de vista, es lo que ya comenté hace muchos capitulos y se mantiee hasta el final, y es lo clonico y mecanico de las situaciones escenario tras escenario, y lo que eso rompe con la frescura de la trama, personajes y desarrollo de los mismos....no hay practicamente sitio a la improvisacion, y ese concepto de sorpresa de la primera fase practicamente no se vuelve a dar y todo se vuelve totalmente previsible y con un esquema totalmente prefijado de: escaneo, matar mechas, usar señuelo de trip, y que trip avanze hasta el siguiente escaneo, con contadas excepciones que son sin duda las mejores fases del juego.

Una pena que un concepto tan fresco se haya aplicado a un desarollo tan esquematico, porque como digo, a mi en lo personal me rompia totalmente los esquemas del planteamiento de juego....pienso que se podria haber logrado un mejor resultado si se hubiesen dado mas variedad de situaciones y mucho mas sorpresivas, sin tanto escaneo previo y demases.

Aun con todo como digo, un juego de notable alto y que parecerá excelente a todo aquel que su mecanica no se le llegue a hacer contradictoria respecto a su narrativa.
grishnakhelorco escribió:Bienvenido al club XD
Es el tapado del año. Ningún otro juego marca tanto las diferencias entre calidad y nivel de desapercibimiento en el año 2010 XD

Salu2.

Siento disentir absolutamente.Para mí es la decepción del año (lo jugué en ps3) : un título sin alma, sin gracia, con un argumento simple a más no poder (es increíble que ésto lo haya escrito Alex Garland), frases de película macarra, jugabilidad somnolienta, personajes tan carismáticos como el papel de orillo, etc...., incluso los ochos que le han dado los veo, en mi humilde opinión, excesivos.
Es una de las peores experiencias que he tenido últimamente, sin lugar a dudas, y soy un jugador veterano en la treintena, o sea que he visto todo lo habido y por haber y no hablo a la ligera. No obstante, comprendo que tiene que haber gustos para todo y que haya gente a la que le guste el título
Yo también soy un jugador veterano que pasa de la treintena y creo que es un buen juego con algunas carencias pero en conjunto es un producto notable (sí que se merece un 8 ó 8,5). Jugablemente es cierto que resulta un tanto "inocente" pero hay veces que es necesario disfrutar de esa sencillez. El aspecto visual y la dirección artística del juego me han gustado mucho. Es más, al principio el protagonista me parecía feo a más no poder pero a medida que jugabas iba ganando en carisma y al final consigue despertar una gran empatía. El dúo formado por dos personas tan dispares como Monkey y Trip consigue ganarse capítulo a capítulo la simpatía del jugador (al menos en mi caso). Creo que gran arte del "éxito" del juego reside en su pareja principal.

Lo dicho, a mi me ha parecido un buen juego. Si bien, jugablemente se podría haber profundizado más en las escenas de combate y especialmente en las de plataformeo, creo que esa sencillez dota de un encanto y dinamismo particuar al juego. La cámara sí que me ha parecido el punto más horrible pero por lo demás el jugo me ha gustado mucho. Para mi el notable alto está bien merecido.
Puede alguien por favor confirmar ya el idioma PAL UK? Esta a 31 euros en zavvi y no quiero dejarlo escapar!
Si usas la busqueda en este mismo hilo un user lo confirma...de echo te diria que el mio es de UK...pero la verdad esque ahora no estoy totalment seguro XD, pero vamos, que si, en el hilo de importacion tambien lo confirman.
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Pepe da Rosa escribió:
grishnakhelorco escribió:Bienvenido al club XD
Es el tapado del año. Ningún otro juego marca tanto las diferencias entre calidad y nivel de desapercibimiento en el año 2010 XD

Salu2.

Siento disentir absolutamente.Para mí es la decepción del año (lo jugué en ps3) : un título sin alma, sin gracia, con un argumento simple a más no poder (es increíble que ésto lo haya escrito Alex Garland), frases de película macarra, jugabilidad somnolienta, personajes tan carismáticos como el papel de orillo, etc...., incluso los ochos que le han dado los veo, en mi humilde opinión, excesivos.
Es una de las peores experiencias que he tenido últimamente, sin lugar a dudas, y soy un jugador veterano en la treintena, o sea que he visto todo lo habido y por haber y no hablo a la ligera. No obstante, comprendo que tiene que haber gustos para todo y que haya gente a la que le guste el título


Bueno, pero lo positivo del caso es que sólo de un juego con cierta personalidad (aunque no guste nada) se pueden sacar valoraciones tan dispares como la tuya y la mía XD
Si fuera algo de corte más estándar seguro que sería más difícil ir de un punto a otro con tanta facilidad. Vamos, pero seguro. O sea que para bien o para mal, por lo menos estamos hablando de un producto algo diferente al resto.

Están bien todas las valoraciones porque la mayoría son argumentadas. Así da gusto, no como en otros hilos de otros juegos.
Por ejemplo a Zack se le ha hecho algo monótono porque según su apreciación el juego se mantiene demasiado fiel a un esquema del que sólo sale en determinadas situaciones que además se van repitiendo entre si, lo que le resta a la aventura de ese toque de espontaneidad que tanto se agradece en este tipo de juegos tan lineales.
Comprendo perfectamente su postura, aunque mi apreciación es opuesta, dado que esa repetición de mecánicas no sólo no lastró mi interés por el juego, sino que además servían de entradilla perfecta para esos momentos más acelerados. Haciendo un balance final y viendo que el juego ofrece cooperación, combates cuerpo a cuerpo y disparos, bosses, puzles, plataformeo y momentos de bastante intensidad, pues entiendo que me costara dejar de jugarlo cada una de las 5 o 6 tardes que me duró.
Para mi nunca dejó de perder frescura, pero claro, siempre valorando al juego más como una experiencia donde lo narrativo prevalecía sobre lo jugable.

También recalcar que un 20 o 30% de lo bueno que me pareció el juego depende de un factor externo a él, como es el factor sorpresa de encontrarse algo así de sopetón. El hecho de no esperar nada de un juego porque no sabía nada de él te hace mirar las cosas con otro enfoque, aunque ese plus sigue siendo igual de "injusto" que las penalizaciones por exceso de hype en otros juegos más notorios, pero nadie negará que es más bonito que pase lo primero que no lo segundo xD

Aún con esas, para mi es un juego que como bien comentáis es muy notable (con cosas a mejorar o desarrollar pero con una calidad base muy apreciable) y lo recomendaría sí o sí a cualquier persona que quisiera algo mínimamente diferente a lo visto en el género, siempre que se hubiera documentado antes sobre lo que era Enslaved, claro, porque nuestras expectativas para con el juego son un factor tan determinante como la calidad del mismo.

Por lo demás, yo creo que llamarlo tapado del año no es nada descabellado, porque ya digo que esto es fifty-fifty respecto al nivel de desapercibimiento, que era inmenso, y yo creo que por muy pocos valores cualitativos que se crea que tiene el juego en ciertos apartados, lo que es innegable es que se trata de un muy buen juego, que si se suma a su nula notoriedad incluso bastante tiempo después de su salida a la venta, pues eso, considerarlo tapado del año en relación a los anteriores tapados de 2010 (Singularity por ejemplo) me parece más que apropiado.

Salu2.
¿Cuántas horas dura más o menos la trama (sin recoger coleccionables que según comentáis hay)? Es que me faltan de los grandes títulos que han salido en otoño tanto éste como el Vanquish y no sé cual escoger...Tras Fallout: NV, Gothic 4 y Fable 3 ando buscando un título que dure pocas horas...
Selphie_Epojé escribió:¿Cuántas horas dura más o menos la trama (sin recoger coleccionables que según comentáis hay)? Es que me faltan de los grandes títulos que han salido en otoño tanto éste como el Vanquish y no sé cual escoger...Tras Fallout: NV, Gothic 4 y Fable 3 ando buscando un título que dure pocas horas...

Yo tarde 12 horas (contadas por que jugue 3 dias de 12 am a 4am)
Selphie_Epojé escribió:¿Cuántas horas dura más o menos la trama (sin recoger coleccionables que según comentáis hay)? Es que me faltan de los grandes títulos que han salido en otoño tanto éste como el Vanquish y no sé cual escoger...Tras Fallout: NV, Gothic 4 y Fable 3 ando buscando un título que dure pocas horas...


Bufff....independientemente de lo que duren. son 2 propuestas totalmente distinas....no te guies por el tiempo sino por la oferta. Vanquish no tiene trasfondo, es simple y unicamente jugabilidad ene stado puro, no te da tiempo a valorarlo practicamente jaja una vez empiezas, no paras. Enslaved es una experiencia pausada, con desarrollo de trama, personajes complejos, fases, a excepciones, mas bien pausadas, ritmo lento vamos, nada que ver con vanquish.

Personalmente pienso que para combinar con los que citas, vanquish es mas opuesto a eso que enslaved, es decir, despues de new vegas, vanquish se agradece, porque no hay que sumergirse en nada, es ponerse y jugar, mientras que en enslaved tienes que desconectar de uno seriamene para apreciar el otro en su totalidad.

Pese a todo...duracion mas o menos 10-12 horas enslaved, y unas 6-7 más videos Vanquish (es lo que me está durando a mi al menos).
Buenas a todos.

Mi xbox, el perfil y las partidas guardas lo tiene todo en un pendrive de 512 mb que tenía por casa, dicho esto, vamos al lio.

Pues vereis, estando en la zona justo al pasar el puente, guardé partida, en el enfrentamiento que toca, y apagué la consola después de que mataran un par de veces, puse el kit de carga y juega recién comprado ( añado todos los datos por si acaso, aunque no tenga nada que ver ), hasta ahí todo bien, el problema es ayer, cuando voy a continuar con el juego, que me doy cuenta de que no me encuentra la partida, no me da la opción de continuar... así que estando a medias más o menos, me tocaría volver a empezar :( , pensando en qeu los datos estarían corruptos, miré las partidas y mi partida está en el pendrive, ocupa 1 MB y no dice nada de datos corruptos, ni dañados, a alguien más le ha pasado ?

Se puede solucionar ?
Gracias de antemano.

En caso de que no, a ver si alguien me pudiera dejar la partida guardad de más o menos...
el puente, me quedé justo en el enfrentamiento del perro, que es el que mató un par de veces.
He leido en el hilo del ACII de gente que tambien le desapareció la partida, y se especula que pueda ser cosa del nuevo Dashboard..... [360º].

Lo que no entiendo es....tu la que intentas cargas es la partida que tienes en el HDD de la consola no?....si substituyes esa por la del pen te dice lo mismo?

Y bueo, en cualquier caso, no tendria solucion, porque cada SAVE está asociado a un PERFIL, asi que mi partida, tu no podrias cargarla... .
Zack_VII escribió:He leido en el hilo del ACII de gente que tambien le desapareció la partida, y se especula que pueda ser cosa del nuevo Dashboard..... [360º].

Lo que no entiendo es....tu la que intentas cargas es la partida que tienes en el HDD de la consola no?....si substituyes esa por la del pen te dice lo mismo?

Y bueo, en cualquier caso, no tendria solucion, porque cada SAVE está asociado a un PERFIL, asi que mi partida, tu no podrias cargarla... .


hum... vale vale, es decir que cada partida ya está preparada para un solo jugador....

Pues sobre lo de la partida, lo hago todo desde el pendrive, o eso creo, por que he entrado al pendrive y allí estan los ficheros de mi sesión y los datos guardados, si estoy usando la memoria interna de la consola no lo sé, como lo podría mirar ? Por que hdd no tengo.

edito.
Bueno, viendo que no podré pillar la partida de nadie me puse ayer una horita y ya me planté en la grúa ( empezando de 0 ), cuando te lo sabes es un momento el juego, la verdad es que me quedé un poco acojonado de lo rápido que te lo puedes pasar.
Los fallos de sonido de este juego son gordísimos, hay veces que no se oye nada de lo que dicen os personajes.

Otra cosa en el capítulo 11 me ha salido un bug cuando

tienes que mover las vagonetas para que pase el submarino, para pasar a la parte derecha tienes que saltar de una a otra, pero no me deja hacerlo
voy a reiniciar a ver si puedo, porque como no pueda continuar...
Me estoy volviendo loco

En el capitulo 5
necesito activar la NUBE o Aerodeslizador para acabar de fulminar al perro robot uan vez knoqueado y no se como hacerlo


¿Como hago para activar la nube en las pantalla donde se puede usar?
Mil0 escribió:Los fallos de sonido de este juego son gordísimos, hay veces que no se oye nada de lo que dicen os personajes.

Otra cosa en el capítulo 11 me ha salido un bug cuando

tienes que mover las vagonetas para que pase el submarino, para pasar a la parte derecha tienes que saltar de una a otra, pero no me deja hacerlo
voy a reiniciar a ver si puedo, porque como no pueda continuar...


A mi me sucedio lo mismo en ese sitio,reinicialo y ya creo que se arreglara.
boloko escribió:Me estoy volviendo loco

En el capitulo 5
necesito activar la NUBE o Aerodeslizador para acabar de fulminar al perro robot uan vez knoqueado y no se como hacerlo


¿Como hago para activar la nube en las pantalla donde se puede usar?


Creo que era pulsando uno de los 2 gatillos hacia dentro, aunque no recuerdo ahora mismo XD, pero vamos...con probar... .
boloko escribió:Me estoy volviendo loco

En el capitulo 5
necesito activar la NUBE o Aerodeslizador para acabar de fulminar al perro robot uan vez knoqueado y no se como hacerlo


¿Como hago para activar la nube en las pantalla donde se puede usar?


Pulsando el stick derecho creo recordar.
nosequeponer escribió:
boloko escribió:Me estoy volviendo loco

En el capitulo 5
necesito activar la NUBE o Aerodeslizador para acabar de fulminar al perro robot uan vez knoqueado y no se como hacerlo


¿Como hago para activar la nube en las pantalla donde se puede usar?


Pulsando el stick derecho creo recordar.


Sí, es pulsado RS, el stick analogico derecho.

MaStEr-ChIeF360 escribió:
Mil0 escribió:Los fallos de sonido de este juego son gordísimos, hay veces que no se oye nada de lo que dicen os personajes.

Otra cosa en el capítulo 11 me ha salido un bug cuando

tienes que mover las vagonetas para que pase el submarino, para pasar a la parte derecha tienes que saltar de una a otra, pero no me deja hacerlo
voy a reiniciar a ver si puedo, porque como no pueda continuar...


A mi me sucedio lo mismo en ese sitio,reinicialo y ya creo que se arreglara.


El fallo de sonido de este juego es que cuando estas jugando y los personajes estan hablando se escucha perfectamente, pero en los videos la musica y efectos estan muchiiisimo mas alto que las voces.

Sobre lo del capitulo 11 creo, y digo creo que os equivocais...
cuando haces la de la izquierda, sí te deja ir a la derecha, pero cuando haces la de la derecha no se puede volver a la izquierda, ya que lo que hay que hacer es ir con el vagon derecho hasta el final y desde alli y por un tubo que hay en la pared hasta la parte de la izquierda
(mensaje borrado)
Finiquitado en dificil, menudo juegazo, me ha costado terminarlo varias semanas por poco tiempo pero al fin conseguido, el epílogo es lo único que creo que podía haber estado mejor pero por lo demás uno de los grandes juegos de este año.
bueno, pues me lo he pillado en amazon a 22 libras... a ver que tal esta el juego este....
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