[HILO OFICIAL] Emulador Final Burn Alpha Next!

ok gracias que bueno tio !! joer me va de lujo el emulador , el unico fallo es una pausa en los juegos :(


para el tema del street fighter,, se pueden mapear los botones?
Melchor escribió:Hola,

Para aquellos que no les aparecen las roms de externo, por si puede ser de utilidad, yo lo que he hecho ha sido lo siguiente:

1 - Con el ComgenieAFileManager he copiado a un pendrive el xml de la ruta comentada por extassis (/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR) el .xml ocupa 3KB

2 - Luego he conectado el pendrive al PC, habilitando en opciones de carpeta ver archivos ocultos y mostrar archivos de sistema operativo, se puede editar el xml para poner la ruta al externo, en mi caso dev_usb002/FBANext-ROMS/ en la entrada donde pone <roms>

3 - Una vez editado y salvado, de nuevo con el pendrive en la PS3 y con el ComgenieAFileManager he copiado desde el usb el fml a la ruta dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR, sobreescribiendo el anterior.

Por cierto, el emulador va de lujo y suave como en pc, el unico pero, es el mismo que el del SNES9X, y es que la pantalla se corta abajo y arriba y los laterales no se ocupan del todo, dejando ambos espacios hasta el final de pantalla en negro.

No se si alguien sabe como solucionarlo.

Gracias de antemano.
Saludos.


En el SNES9X ahora hay una opcion que permite ajustar los bordes y ya no se sale la imagen por los bordes, a ver si implementan eso mismo aqui y los savegames y ya sería la hostia, todo llegará jejjeej
y mapear los botones como en el mame xD en xbox se puede hacer eso?
alguien me puede decir como se llama la rom y que archivos contiene el sf3? porque por mas que lo intento no me los reconoce
Johnnycan escribió:ok gracias que bueno tio !! joer me va de lujo el emulador , el unico fallo es una pausa en los juegos :(


para el tema del street fighter,, se pueden mapear los botones?


Si quieres pausar los juegos haz lo siguiente:
pulsas L2+R1+R2 y se sale a el menú del emulador. Si te fijas, abajo a la derecha te saldrán dos líneas en morado. una de ellas dice que si pulsas START saldrás definitivamente del juego, mientras que la otra te dice que si pulsas círculo (creo, porque te hablo de memoria) vuelves al juego, por tanto, es como pulsar pausa!!!

Muy útil para ir al baño, hacerse un bocata, una cocacola fresquita, o atender al móvil si alguien incordia... jejeje.
Espero que te sea útil!
pues resulta que este tampoco me detecta a mi el tumblepop, que raro la otra version si, pero este no :-? :-?
lkj23 escribió:pues resulta que este tampoco me detecta a mi el tumblepop, que raro la otra version si, pero este no :-? :-?


para el tumblepop aquí tienes la solución: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s440#p1722721781

y para el que quiera ejecutar las roms desde el usb,substituir el archivo .xml por este: http://www.mediafire.com/?8djqx3tmreq6qbn

ruta: dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/

ruta de las roms: dev_usb000/romsFBA/

salud.
kristian696969 escribió:
lkj23 escribió:pues resulta que este tampoco me detecta a mi el tumblepop, que raro la otra version si, pero este no :-? :-?


para el tumblepop aquí tienes la solución: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s440#p1722721781

y para el que quiera ejecutar las roms desde el usb,substituir el archivo .xml por este: http://www.mediafire.com/?8djqx3tmreq6qbn

ruta: dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/

ruta de las roms: dev_usb000/romsFBA/

salud.


Ok muchas gracias, si no me funciona uno que me van a pasar busco los clones que dices, saludos!!
Buenas,

he probado los ROMs de NEO-GEO y funcionan al 100% ahora como hago funcionar al Street Fighter III, necesito algún BIOS?. Intento de todo pero no sale en el listado.

Saludos

EDITO: Al parecer fue un problema de nombres en las ROMs, lo arreglé con esto: http://fba360.googlecode.com/svn/trunk/src/gamelist.txt
HOLA QUE TAL

Alguien sabe porque al ejecutar los roms de neo-geo me sale error de romset :-?

EDITO: No logro ejecutar ningun juego todos me dicen error de romset [mamaaaaa]
Derhelm escribió:
tyno escribió:En este se pueden poner las roms en el usb?

Si, yo lo tengo asi

Gracias compi
a mi el tumble pop no m funciona haga lo que haga...
ami me va bien, lo que pasa ejmplo metalslug 1 que se oye perfecto pero no se ve..puede ser por los filtros?cual recomendais?s saludos.
alexjrock escribió:Buenas,

he probado los ROMs de NEO-GEO y funcionan al 100% ahora como hago funcionar al Street Fighter III, necesito algún BIOS?. Intento de todo pero no sale en el listado.

Saludos

EDITO: Al parecer fue un problema de nombres en las ROMs, lo arreglé con esto: http://fba360.googlecode.com/svn/trunk/src/gamelist.txt



Una pregunta, cualquier rom aparte de las ahi listadas, ¿no hay manera de hacerlas funcionar de ninguna manera?
Paindex escribió:
alexjrock escribió:Buenas,

he probado los ROMs de NEO-GEO y funcionan al 100% ahora como hago funcionar al Street Fighter III, necesito algún BIOS?. Intento de todo pero no sale en el listado.

Saludos

EDITO: Al parecer fue un problema de nombres en las ROMs, lo arreglé con esto: http://fba360.googlecode.com/svn/trunk/src/gamelist.txt



Una pregunta, cualquier rom aparte de las ahi listadas, ¿no hay manera de hacerlas funcionar de ninguna manera?


No porque el FBA no emula dichas ROMS, es igual que el Mame, cada versión nueva que sale, funcionan nuevas roms y emula nuevas placas.

Salu2
Mobutu16 escribió:
Paindex escribió:
alexjrock escribió:Buenas,

he probado los ROMs de NEO-GEO y funcionan al 100% ahora como hago funcionar al Street Fighter III, necesito algún BIOS?. Intento de todo pero no sale en el listado.

Saludos

EDITO: Al parecer fue un problema de nombres en las ROMs, lo arreglé con esto: http://fba360.googlecode.com/svn/trunk/src/gamelist.txt



Una pregunta, cualquier rom aparte de las ahi listadas, ¿no hay manera de hacerlas funcionar de ninguna manera?


No porque el FBA no emula dichas ROMS, es igual que el Mame, cada versión nueva que sale, funcionan nuevas roms y emula nuevas placas.

Salu2



Ok, gracias por la aclararme. En fin, adios al GalsPanic 2 :-| entre otros.

Un saludo.
lo podria subir alguien para 3.15 por fa, gracias.
un linkeo por privi de donde conseguir por torrent los 7gb???

Pd: creo que con este literal nadie se sentirá ofendido porque no pido nada en realidad pero los que si saben de lo que hablo espero que me exen un cable.
brozasvarias escribió:
Johnnycan escribió:ok gracias que bueno tio !! joer me va de lujo el emulador , el unico fallo es una pausa en los juegos :(


para el tema del street fighter,, se pueden mapear los botones?


Si quieres pausar los juegos haz lo siguiente:
pulsas L2+R1+R2 y se sale a el menú del emulador. Si te fijas, abajo a la derecha te saldrán dos líneas en morado. una de ellas dice que si pulsas START saldrás definitivamente del juego, mientras que la otra te dice que si pulsas círculo (creo, porque te hablo de memoria) vuelves al juego, por tanto, es como pulsar pausa!!!

Muy útil para ir al baño, hacerse un bocata, una cocacola fresquita, o atender al móvil si alguien incordia... jejeje.
Espero que te sea útil!



Joer macho eso me viene de lujo, algo asi queria bueno ahora faltara lo de mapear los botones, me imagino que mas adelante lo haran xd gracais
a ver si lo mejoran metiendo soporte para roms de nes y snes !!! y de AMIGA............ ya sería el emu perfecto
yo tengo el mismo error de RomSet x ) en los juegos de neogeo, alguien sabe como solucionarlo?
en que carpeta hay que meter las roms en disco duro externo???? es que no me reconoce ninguna roms
un saludo
pilas01 escribió:en que carpeta hay que meter las roms en disco duro externo???? es que no me reconoce ninguna roms
un saludo


Tu respuesta:

kristian696969 escribió:....

y para el que quiera ejecutar las roms desde el usb,substituir el archivo .xml por este: http://www.mediafire.com/?8djqx3tmreq6qbn

ruta: dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/

ruta de las roms: dev_usb000/romsFBA/

salud.


Ahora el puerto usb000 es el que está más a la derecha.

Saludos
y el ultimo emu que funciona cual es el r66?? es que tengo un lio, gracias
pilas01 escribió:y el ultimo emu que funciona cual es el r66?? es que tengo un lio, gracias


Primero desinstala el anterior emulador, luego descarga la versión 1.0 aquí: http://www.logic-sunrise.com/telecharge ... -v100.html una ves con el archivo instala y luego realiza el procedimiento de reemplazar el archivo .xml.

Saludos
A ver que me entere.. Lo de sustituir el archivo .xml es para que nos lea los juegos desde el pen ¿no?

Yo los tengo en el hd de la consola así que tengo que hacer lo siguiente:

1- Borro la primera versión del emu que tengo instalada
2- Instalo la nueva versión, la 1.0
3- Desde el emulador, elijo la ruta donde tengo los juegos en el hd de la consola
4- Se me crea el archivo .xml con dicha dirección

Ya puedo disfrutar del emu a tope sin problema alguno de encontrar juegos y demás

¿es así?
kneissel escribió:A ver que me entere.. Lo de sustituir el archivo .xml es para que nos lea los juegos desde el pen ¿no?

Yo los tengo en el hd de la consola así que tengo que hacer lo siguiente:

1- Borro la primera versión del emu que tengo instalada
2- Instalo la nueva versión, la 1.0
3- Desde el emulador, elijo la ruta donde tengo los juegos en el hd de la consola
4- Se me crea el archivo .xml con dicha dirección

Ya puedo disfrutar del emu a tope sin problema alguno de encontrar juegos y demás

¿es así?


Antes de borrar nada comprueba el tamaño del emulador, si tienes las roms en la misma carpeta que el emulador es muy probable que las borres también


SAludos
anda pues pongo las roms dentro del disco duro interno y por mas que edito el xmbl ese no me tiran :(
A mi no me van ningun metal slug...se oyen pero no se ve..y los demas si...no tengo ni idea...el resto de juegos si funcionan.alguna solucion?
Pero vale cualquier rom de neo geo o tiene que ser alguna especifica? He instalado la version 1.0 y he metido la rom del metal slug x en hdd0 roms en formato zip y me la reconoce pero no carga y además me bloquea la play ¿alguna ayuda?
kneissel escribió:A ver que me entere.. Lo de sustituir el archivo .xml es para que nos lea los juegos desde el pen ¿no?

Yo los tengo en el hd de la consola así que tengo que hacer lo siguiente:

1- Borro la primera versión del emu que tengo instalada
2- Instalo la nueva versión, la 1.0
3- Desde el emulador, elijo la ruta donde tengo los juegos en el hd de la consola
4- Se me crea el archivo .xml con dicha dirección

Ya puedo disfrutar del emu a tope sin problema alguno de encontrar juegos y demás

¿es así?



A ver si me entero yo tambien que para esto soy muyyyy torpe,yo he instalado la version 1.0 y tengo en un disco duro externo en FAT32 metidas todas las roms en la carpeta FBANext-ROMS tal cual en formato .zip y cuando entro al emulador me dice que no roms found,como narices cambio el archivo .xml ese que hay aqui circulando????se hace desde el ordenador a traves de FTP??es que no tengo ni idea y me gustaria poder usar el emulador este,si alguien lo puede explicar para torpes me haria un grandisimo favor,un saludo.

PD:acabo de leer bien todo y veo que solo se puede cambiar ese archivo a traves de FTP y yo no tengo instalado ninguno ni se usarlo,seria interesante que sacaran una version que usara tanto el USB como el HD interno,voy a probar a instalar la version 364 y luego sobreescribir con este y ver si no machaca el archivo .xml y me tira desde el USB,un saludo a todos!

PD2:nada no me detecta ninguna rom ni con la version 364,no lo entiendo,tengo el disco duro en FAT32 con una carpeta creada llamada FBANext-ROMS y ahi dentro todas las roms en formato .zip y nada de nada,metidas las bios de neogeo de 1.27mb y no me detecta nada de nada,alguna idea chicos???
Buenas, ¿a alguien se le escucha el sonido en el juego snowbros? Gracias y Un Saludo.
eckozgz escribió:
A ver si me entero yo tambien que para esto soy muyyyy torpe,yo he instalado la version 1.0 y tengo en un disco duro externo en FAT32 metidas todas las roms en la carpeta FBANext-ROMS tal cual en formato .zip y cuando entro al emulador me dice que no roms found,como narices cambio el archivo .xml ese que hay aqui circulando????se hace desde el ordenador a traves de FTP??es que no tengo ni idea y me gustaria poder usar el emulador este,si alguien lo puede explicar para torpes me haria un grandisimo favor,un saludo.

PD:acabo de leer bien todo y veo que solo se puede cambiar ese archivo a traves de FTP y yo no tengo instalado ninguno ni se usarlo,seria interesante que sacaran una version que usara tanto el USB como el HD interno,voy a probar a instalar la version 364 y luego sobreescribir con este y ver si no machaca el archivo .xml y me tira desde el USB,un saludo a todos!

PD2:nada no me detecta ninguna rom ni con la version 364,no lo entiendo,tengo el disco duro en FAT32 con una carpeta creada llamada FBANext-ROMS y ahi dentro todas las roms en formato .zip y nada de nada,metidas las bios de neogeo de 1.27mb y no me detecta nada de nada,alguna idea chicos???


a ver,instala el Comgenie’s Awesome Filemanager V0.6: viewtopic.php?p=1721759528

es como el FTP pero se utiliza desde la propia consola

primero ejecuta el emulador para que te cree el archivo .xml

y luego te bajas este .xml editado tal que así ruta de las roms: dev_usb000/romsFBA/ http://www.mediafire.com/?8djqx3tmreq6qbn

osea crea una carpeta en la raiz del pen/disco duro externo etc... llamada romsFBA (mete ahí tus roms,bios)

ahora ejecuta el Comgenie’s Awesome Filemanager V0.6 y borras el archivo .xml de la suiguiente ruta:

dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/

y luego metes el editado en esa misma ruta.

PD: el discoduro/USB externo lo tendras que meter en el puerto usb que está mas a la derecha,osease el puerto del final.
Sabeis si se va a implementar la configuracion de botones, estoy megaviciado al snk vs capcom superplus (por fin!!!) y estamos jugando con sticks y se nos hace un poco complicado jejejeje

saludos
pues nada no consigo hacer funcionar ningun juego de neogeo........carga pero se ven mal....no se que hacer ya...he probado varias "soib" pero nada.....alguien me "envia un privado" saludos
DieS escribió:pues nada no consigo hacer funcionar ningun juego de neogeo........carga pero se ven mal....no se que hacer ya...he probado varias "soib" pero nada.....alguien me "envia un privado" saludos


tienes que tener la bios correcta de neogeo y el romset correcto(recomiendo ROMS de fba y NO de MAME).

salud.
A mi no me cargan me pone algo asi como "check your rom setup" y siempre se me cuelga la consola. ¿Hace falta una rom especial de neo geo o vale cualquiera?
Llevo varios días jugando a este emu y es impresionante la calidad que tiene. Y eso que aun le quedaran unas cositas... ojala que incluyan save state en cualquier momento de la partida. Seria un logro, desconozco si la versión final de X360 lo tiene... si es así este lo tendrá.

PD: Y luego dice la gente que la Scene de PS3 esta parada. Desde luego que no se que es lo que quieren. Saliendo estas joyas y los proyectos tan grandes que hay en desarrollo. En fin, supongo que la scene para mucho es carga de backups y yo sinceramente prefiero estas grandes cosas que hacen personas con mucho esfuerzo a poder jugar a un GT5. Al menos a mi me satisface más. (Perdón por el OffTopic)
Bueno pues por fin lo he hecho rular y la verdad es una pasada...que tiempos en los que me iba a los salones recreativos!!!!!!!!!!!1

Pero me he dado cuenta que las roms de la neo-geo no me cargan, me da error. Le tengo metida la MAME BIOS y el 90% de los juegos que he probado funcionan, pero los de neogeo no??

Alguien puede decirme que bios le va bien para los de neogeo???

muchas gracias
joer, pues con la rom buena, solo consigo correr el metal slug 2
Me funciona de maravillas, pero tengo una pregunta: Cual filtro les ha ido mejor en formato 16:9, porque con algunos pierde muchisimos FPS.
Pues he cambiao el archivo para que me lo reconozca desde el disco externo y nada. Creo ke me vuelvo a la versión anterior ke si me lo leía. Saludos
imanol25 escribió:Pues he cambiao el archivo para que me lo reconozca desde el disco externo y nada. Creo ke me vuelvo a la versión anterior ke si me lo leía. Saludos


aquí teneis el archivo .xml editado para utilizarse en todos los puertos USB de la consola Descarga, cread la carpeta romsFBA en la raiz de vuestro pen/disco duro externos.

l3stat escribió:Me funciona de maravillas, pero tengo una pregunta: Cual filtro les ha ido mejor en formato 16:9, porque con algunos pierde muchisimos FPS.


yo uso el hq2x.cg,se ve de PM y no pirde FPS

salud.
kristian696969 escribió:
imanol25 escribió:Pues he cambiao el archivo para que me lo reconozca desde el disco externo y nada. Creo ke me vuelvo a la versión anterior ke si me lo leía. Saludos


aquí teneis el archivo .xml editado para utilizarse en todos los puertos USB de la consola Descarga, cread la carpeta romsFBA en la raiz de vuestro pen/disco duro externos.

l3stat escribió:Me funciona de maravillas, pero tengo una pregunta: Cual filtro les ha ido mejor en formato 16:9, porque con algunos pierde muchisimos FPS.


yo uso el hq2x.cg,se ve de PM y no pirde FPS

salud.


Kristian696969 podrias ayudarme,te envie un mensaje privado,un saludo.
como haceis para que funcionen los de megadrive y cps3?
que no hay manera de que los haga funcionar. [snif]
a mi tampoco me reconoce las cps3, que hay que hacer??? puedo rular con esto el tekken para mame???? esque yo de emuladores ando muy perdido... gracias!
Kikitón escribió:como haceis para que funcionen los de megadrive y cps3?
que no hay manera de que los haga funcionar. [snif]


las de megadrive tienen que ser las que tienen el caracter g_xxxxx.zip,aquí tienes el listado para buscarlas : http://fba360.googlecode.com/svn/trunk/src/gamelist.txt (tienen que ser roms FBA y no de mame),las roms que ponen en el listado D NW,quiere decir que no funcionan.

en cuanto a cps3,tienes que tener el romset completo y ejecutar las NO CD

primi87 escribió:a mi tampoco me reconoce las cps3, que hay que hacer??? puedo rular con esto el tekken para mame???? esque yo de emuladores ando muy perdido... gracias!


tekken es de la placa namco,fba no soporta dicha placa así que echale un vistazo al gamelist.

salud.
(mensaje borrado)
perdona pero que es el romset completo y lo de no cd??? y el tekken los tengo pero para mame, si quieres te lo paso para que lo veas o algo, pero m pone que es para mame por eso lo decia. Otra cosa, (no entiendo mucho...) si pongo la bios de mame, funcionaria el tekken?
primi87 escribió:perdona pero que es el romset completo y lo de no cd???


esto:

| jojoba   |   NW   | JoJo no Kimyouna Bouken: Miraie no Isan\0JoJo's Bizarr|       | 1999   | Capcom   | CPS3      |                |

| jojoban   |     | JoJo no Kimyouna Bouken: Miraie no Isan\0JoJo's Bizarr| jojoba   | 1999   | Capcom   | CPS3      |                |

| jojoa      |   NW   | JoJo no Kimyouna Bouken\0JoJo's Venture (Japan 981202)| jojo      | 1998   | Capcom   | CPS3      |                |

| jojo      |   NW   | JoJo no Kimyouna Bouken\0JoJo's Venture (Japan 990108)|       | 1998   | Capcom   | CPS3      |                |

| jojobane   |     | JoJo's Bizarre Adventure\0JoJo no Kimyouna Bouken: Mir| jojoba   | 1999   | Capcom   | CPS3      |                |

| jojoan   |     | JoJo's Venture\0JoJo no Kimyouna Bouken (Asia 981202, | jojo      | 1998   | Capcom   | CPS3      |                |

| jojon      |     | JoJo's Venture\0JoJo no Kimyouna Bouken (Asia 990108, | jojo      | 1998   | Capcom   | CPS3      |                |

| sfiii2n   |     | Street Fighter III 2nd Impact: Giant Attack (Asia 9709| sfiii2   | 1997   | Capcom   | CPS3      |                |

| sfiii2j   |   NW   | Street Fighter III 2nd Impact: Giant Attack (Japan 970| sfiii2   | 1997   | Capcom   | CPS3      |                |

| sfiii2   |   NW   | Street Fighter III 2nd Impact: Giant Attack (USA 97093|       | 1997   | Capcom   | CPS3      |                |
redearth   |   NW   | Red Earth\0War-Zard (Euro 961121)         |       | 1996   | Capcom   | CPS3      |                |

| redeartn   |     | Red Earth\0War-Zard (Euro 961121, NO CD)      | redearth   | 1996   | Capcom   | CPS3      |                |
| warzard   |   NW   | War-Zard\0Red Earth (Japan 961121)         | redearth   | 1996   | Capcom   | CPS3      |                |
| sfiii3an   |     | Street Fighter III 3rd Strike: Fight for the Future (J| sfiii3   | 1999   | Capcom   | CPS3      |                |

| sfiii3n   |     | Street Fighter III 3rd Strike: Fight for the Future (J| sfiii3   | 1999   | Capcom   | CPS3      |                |

| sfiii3a   |   NW   | Street Fighter III 3rd Strike: Fight for the Future (U| sfiii3   | 1999   | Capcom   | CPS3      |                |

| sfiii3   |   NW   | Street Fighter III 3rd Strike: Fight for the Future (U|       | 1999   | Capcom   | CPS3      |                |

| sfiiin   |     | Street Fighter III: New Generation (Asia 970204, NO CD| sfiii      | 1997   | Capcom   | CPS3      |                |

| sfiiij   |   NW   | Street Fighter III: New Generation (Japan 970204)   | sfiii      | 1997   | Capcom   | CPS3      |                |

| sfiii      |   NW   | Street Fighter III: New Generation (USA 970204)   |       | 1997   | Capcom   | CPS3      |    



y lo de no cd,me refiero a que teneis que ejecutar estas roms:

jojon

jojobane

redeartn

sfiii2n

sfiii3an

sfiiin




primi87 escribió:y el tekken los tengo pero para mame, si quieres te lo paso para que lo veas o algo, pero m pone que es para mame por eso lo decia. Otra cosa, (no entiendo mucho...) si pongo la bios de mame, funcionaria el tekken?


no te has enterao,el tekken no es compatible con este emulador,te dije que echaras un vistazo al listado para ver los roms compatibles.
2016 respuestas