[HILO OFICIAL] Emulador Final Burn Alpha Next!

yo tengo el neogeozip y el otro pero los juegos se me ven a cuadrados porque? no veo la bios de neogeo de 1 mega la mia pesa 500k
Johnnycan escribió:yo tengo el neogeozip y el otro pero los juegos se me ven a cuadrados porque? no veo la bios de neogeo de 1 mega la mia pesa 500k


Eso es porque no los tienes correctamente compilados , y no tienes la bios de 1,28 mb. Para encontrar la bios solo tienes que buscarla en algún buscador de megaupload , donde se encuentra fácilmente . Respecto a los juegos , bájate algún romset compilado para mame , y te deberían de ir bien . Y le pasas el clrmamepro con el dat que han puesto más atrás , te tiene que ir todo perfecto.

Salu2.
Alguien puede indicar como se cambia la configuración de botones?

Saludos
alexjrock escribió:Alguien puede indicar como se cambia la configuración de botones?

Saludos


+1
wanapaki escribió:
alexjrock escribió:Alguien puede indicar como se cambia la configuración de botones?

Saludos


+1


Solo un página más atras de este hilo, aparte de que se ha repetido mil veces..."NO SE PUEDE"
solo me funcionan los roms muy viejitos :(

tortugas en el tiempo [360º] [360º] [360º]

de ahi en fuera, ni uno de neo geo, ni de capcom, de hecho los de cps3 ni siquiera aparecen !? e leido q hay q convertirlos para q sean compatibles con FBA ya q la mayoria de los roms son para mame, q tan cierto es sto ?
gudugudu escribió:Espero que no en mucho tiempo se puedan ejecutar las roms desde el disco duro interno y no desde un dispositivo usb. Ojala esté en la próxima actualización a demás de que se depure el código para evitar esos cuelgues. Así sería el emulador perfecto.

Saludos.


no tienes que esperar,se puede.

Descarga

Fuente

ruta: hdd0/ROMS/FBA/


salud.
PROBANDOOOOOOOOOOOO


PROBADO Y FUNCIONANDO, GRACIAS!!! ;)


pero ahora NO las reconoce desde la otra ruta, supongo que es lo normal, y sigue crasheandose si intentas cambier de rom sin reiniciar el emulador... aun asi, esta muy bien
ivanut escribió:pero ahora NO las reconoce desde la otra ruta, supongo que es lo normal, y sigue crasheandose si intentas cambier de rom sin reiniciar el emulador... aun asi, esta muy bien


porque es el mismo que el otro con la diferencia que este esta compilado con la ruta de roms en el hdd.

salud.
eso pensé, pero no me fijé en la version, a mi me gusta cargarlas desde USB, pero tenia que probarlo y dar mi impresion, jejjejje :p
kristian696969 escribió:
gudugudu escribió:Espero que no en mucho tiempo se puedan ejecutar las roms desde el disco duro interno y no desde un dispositivo usb. Ojala esté en la próxima actualización a demás de que se depure el código para evitar esos cuelgues. Así sería el emulador perfecto.

Saludos.


no tienes que esperar,se puede.

Descarga

Fuente

ruta: hdd0/ROMS/FBA/


salud.


No puedo descomprimirlo.. Me dice que EL FICHERO ESTÁ DAÑADO... [mamaaaaa]
kneissel escribió:No puedo descomprimirlo.. Me dice que EL FICHERO ESTÁ DAÑADO... [mamaaaaa]


aki tienes un mirror: http://www.mediafire.com/?cl5yikl6k0wt4yp
bueno en vista k la gente esta teniendo problemas con la bios de neo geo y las roms m gustaria pasar por privado via correo la bios de neo geo k funciona al 100x100 y un enlace pa descarse todas las roms de este emu con esto pretendo hacer una cadena de ayuda yo dire a kien se la paso y el k la reciba tanbien debera decir a kien se la pasa para k asi todo disfrutemos este pedazo de emu bueno k empiencen los privados jejeje
EVILRAVER escribió:bueno en vista k la gente esta teniendo problemas con la bios de neo geo y las roms m gustaria pasar por privado via correo la bios de neo geo k funciona al 100x100 y un enlace pa descarse todas las roms de este emu con esto pretendo hacer una cadena de ayuda yo dire a kien se la paso y el k la reciba tanbien debera decir a kien se la pasa para k asi todo disfrutemos este pedazo de emu bueno k empiencen los privados jejeje



gracias quien lo quiera que me abra un privado !! gl
bueno la info la tiene ahora Johnnycan,rgame5,kneissel asi k los privados a ellos y k continue la cadena de ayuda a la peña yo por mi parte ya cumpli con la comunidad
EVILRAVER escribió:bueno la info la tiene ahora Johnnycan asi k los privados a el y k siga la cadena


Que siga la cadena, no. Este hilo no es para "pasar" nada. Que te envíen los MP a tí y que ahí termine la cosa. No llenemos esto para lo que no debe de servir.
salu2
Mobutu16 no t lo tomes asi solo es para ayudar a la gente ya k no todo el mundo sabe como funciona esto solo es ayuda nada mas y ademas yo veo como la gente colabora poniendo enlaces acaso no es lo mismo lo mio pretendiedo ayudar como ya mucho otros lo han hecho ya
splatterhouse escribió:
alfageorge escribió:Te explico lo que tengo y me dices que debería hacer por que no quiero joderla...

tengo una carpeta con unos 24 gb de roms de mame, entre ellas de Neo geo etc, todo el romset hasta el 0.140, y ademas los CHD que son 100 gb mas, en otra carpeta tengo un mogollón mas de megadrive.

lo que quiero hacer (y no se si el clrmame hace esto), es usar el programa para que copie las roms que el .DAT que me pasaste a otra carpeta dejando pues los 7 gb aprox que comentas del .DAT, y dejando intactas las roms para que sigan funcionando igual en el Mame del pc.

osea, copiar, no cortar o mover, no se si me explico, hace esto el clrmame?


Con el clrmame te vas a la opción "Rebuilder". Allí pones como fuente la carpeta de roms del MAME, como destino por ejemplo la carpeta FBA-NEXT en el disco usb. Al darle a rebuild te volverá a crear las roms que necesita exactamente el FBA, en principio no toca nada de las roms del MAME. Yo lo he hecho así y tengo una carpeta para el FBA de unos 6gb creo, mucho más llevadero que los 24gb del MAME 0.140

Para las roms de Megadrive recomiendo el emulador mednafen que es más estable y emula otras consolas tb.


gracias, ahora lo estoy haciendo como me has explicado, va para rato.
lo que a lo mejor se le pueden decir varios sources, por que le he dicho la carpeta roms del mame 0.140, pero la de megadrive tendré que hacerlo cuando termine, hay una casilla que pone "use add paths" que igual es la que te deja seleccionar varios sources, pero al marcarla no me deja seleccionar mas sources, no se si se podrá.
El mednafen no consigo que me vayan las de megadrive, igual es que las roms que tengo por lo que sea no son compatibles, por eso voy a utilizar este.

un saludo.
urge que se pueda jugar con 2 o mas mandos, jeje

seria muy bueno, pero tiempo al tiempo que para ser la primera version de prueba esta super bien.


saludos
gudugudu escribió:Espero que no en mucho tiempo se puedan ejecutar las roms desde el disco duro interno y no desde un dispositivo usb. Ojala esté en la próxima actualización a demás de que se depure el código para evitar esos cuelgues. Así sería el emulador perfecto.

Saludos.



Hay que recalcar que el creador del emulador ni siquiera ha sacado su primera version oficial lo que tenemos ahorita es el psudocodigo empaquetado que al parecer un usuario le pidio para probarlo y lo compartio con los demas osea que habara que esperar su PRIMERA VERSION OFICIAL""" que esperemos que traiga estas mejoras por lo menos yo con eso me doy por super servido. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

-Opcion para jugar con 2 o mas Mandos

-Configuracion a gusto de los botones

jajjajaj yo con eso ya estaria saludos.
Pues desde mi punto de vista, creo que es más importante solucionar el tema de los cuelgues, despues de haber entrado a jugar a una rom que el poner soporte para más de un mando, ya que lo primero es quitar errores y lo segundo es optimizar código o añadir funciones.

Un saludo
saitoh00 escribió:Pues desde mi punto de vista, creo que es más importante solucionar el tema de los cuelgues, despues de haber entrado a jugar a una rom que el poner soporte para más de un mando, ya que lo primero es quitar errores y lo segundo es optimizar código o añadir funciones.

Un saludo



Es verdad falto decir que te diera chance de correr otro rom sin necesidad de reiniciar habra que esperar su primera version saludos.
Mobutu16 escribió:
EVILRAVER escribió:bueno la info la tiene ahora Johnnycan asi k los privados a el y k siga la cadena


Que siga la cadena, no. Este hilo no es para "pasar" nada. Que te envíen los MP a tí y que ahí termine la cosa. No llenemos esto para lo que no debe de servir.
salu2


La verdad no entiendo esa actitud mi hermano esto no pasaria si todo se pudiera postear libremente en la primera pagina pero bueno ni modos saludos.
¿Cómo paso de la A a la M sin tener que pasar por toooooooooooodos los juegos? ¿se puede hacer? Es que he probado todo y casi me muero para echar una partida al rygar al tener que pasar de la A a la R de uno en uno..
No te siente mal, no lo digo yo, lo dicen las normas. Es material con copyright y no solo no se permite en este foro los enlaces, sino incluso pedirlos, lo dicen las normas.
Si tienes algún problema, hay un hilo de feedback que la moderación te dirá lo que tienes que hacer para aclarate los temas.
...amén que esto es un hilo de scene y no de ROMS, para eso ya hay muchos sites.

Salu2 [beer]

@ kneissel : con L2 y R2 vas mucho más rápido...
tienes toda la razon Mobutu16 me he leido las normas y es exactamente eso k tu dices asi k por mi parte corto el grifo no kiero tener problemas con los modedadores y espero k la gente no le tenga en cuenta nada a Mobutu16 k si esto se corto por el y demas rollos k a el le hubiera sido mas facil reportar a los modedadores llevarme yo el tiron de orejas correspondiente k decirmelo por aki de buen rrollo como hiso el [buenazo] pues nada ya con esto doy por terminada mi labor y k siga el bue rollo Mobutu16 buenas noches
Pues buen rollito entonces!! La verdad es que en España no es muy común que contestes con tan buena educación, por lo que te doy las gracias.

Siguiendo con el hilo, sería interesante que expusiésemos qué driver gráfico nos va mejor, en mi caso es complicado ya que veo la pantalla como difuminada. Otro tema es que en mi TV se corta la pantalla, tanto en 4:3 como en 16:9 ... Y viendo los videos que circulan, se ve perfectamente.

Para finalizar, la emulación de sonido en hardware Capcom, ej. Ghost n Goblins, es pésima.

Eso si, el Metal Slug es acojonante.

Salu2
hice funcionar neo geo!! super bien para primer release!!!

si alguien necesita ayuda mp.

saludos
FBANext-PS3 R365 SVN Changelog:
R365
Xbox - limpieza en la depuración de compilación

PD: ninguna mejora respecto a la versión anterior

Fuente

Descarga
A mi no me funciona bien ningún Metal Slug (el resto de juegos que he probado si), solo veo 4 pixels mal puestos, utilizo las bios de neogeo con 1,2 MB
kristian696969 escribió:FBANext-PS3 R365 SVN Changelog:
R365
Xbox - limpieza en la depuración de copilación

PD: ninguna mejora respecto a la versión anterior

Fuente

Descarga



lo has probado?

saludos
karakal escribió:
lo has probado?

saludos


si,fijate en el PD de mi mensage anterior:

PD: ninguna mejora respecto a la versión anterior


salud.
khaosjimena escribió:A mi no me funciona bien ningún Metal Slug (el resto de juegos que he probado si), solo veo 4 pixels mal puestos, utilizo las bios de neogeo con 1,2 MB

Algo haces mal, me van todos.
jala jala me funca el metal slug 1 the king of figthers cadillac & dinosaurios esta chido y me imagino k como es prueba que mejorara en mucho especialmente por k se cuelga cuando se cambia de rom pasaba lo mismo con el emu de supernintendo pero con la ultima version esta una maquina!!!!!!!!!!
papurry escribió:jala jala me funca el metal slug 1 the king of figthers cadillac & dinosaurios esta chido y me imagino k como es prueba que mejorara en mucho especialmente por k se cuelga cuando se cambia de rom pasaba lo mismo con el emu de supernintendo pero con la ultima version esta una maquina!!!!!!!!!!


Descargate los que son para MAME y corren de maravilla, por que los de neo geo los emula con problemas de texturas. [fumando]
Os pasa que al darle al R1 o L1 para ir cambiando entre distintas plataformas de emulacion haga como una especie de busqueda e inicie el primer juego de la lista??

Ayer intentaba ir a la lista de taito y no habia forma, siempre me cargaba alguna rom de otro lado, y si se sale de la rom y se inicia otra se queda colgado, por lo que habia que estar saliendo y entrando.

Yo tampoco he encontrado la forma de ir pasando las roms pagina por pagina, solo de una en una
Derhelm escribió:
khaosjimena escribió:A mi no me funciona bien ningún Metal Slug (el resto de juegos que he probado si), solo veo 4 pixels mal puestos, utilizo las bios de neogeo con 1,2 MB

Algo haces mal, me van todos.


Efectivamente, tienes mal los sets. Bájate los correctos.
¿Alguien puede confirmar si funciona el tumblepop? He buscado varias versiones, pero no me funciona ninguno.

Help, please!!

Gracias a todos.
XalaX escribió:Os pasa que al darle al R1 o L1 para ir cambiando entre distintas plataformas de emulacion haga como una especie de busqueda e inicie el primer juego de la lista??

Ayer intentaba ir a la lista de taito y no habia forma, siempre me cargaba alguna rom de otro lado, y si se sale de la rom y se inicia otra se queda colgado, por lo que habia que estar saliendo y entrando.

Yo tampoco he encontrado la forma de ir pasando las roms pagina por pagina, solo de una en una


Me pasa lo mismo que a ti, y creia que era por tener conectado el arcade stick por usb, lo desenchufe y reinicie el emulador y me volvia a pasar lo mismo.Eso si, me he pegado una viciada con el Super Sidekicks 3 que pa que XD
Esperemos que salga una nueva revision pero para ir abriendo boca esta muy bien.
Ojala vaya el Snow Brother...

Saludos!!!!!!!!
¿Donde hay que meter las roms y la bios de neogeo?
No hay algún menú secreto o algo del emulador que permita cambiar el mapeo de botones?
Han contestado varias veces que NO, esperar un poko a que saquen otra version, tened paciencia...
Yo he copiado las roms en la carpeta del hd llamada FBANext-ROMS y me dice que no hay roms :-?
vale, ahora si puedo juagr al metal slug 2, pero el resto de juegos de la neo geo la mayoria no van
como dije paginas anteriores la premsa coje mal las numeraciones de las revisiones del emulador lógico que no haya ninguna mejora a la version anterior , puesto que la revision 365 los cambios son para la version de xbox360 en modo depuracion en exclusiva.

Cuando compileis algo mirar si hace referencia a la version de ps3 porque puede confundir a la gente.

http://code.google.com/p/fba360/source/detail?r=365

Xbox - debug build compiles cleanly again

Hasta dia de hoy es la revision 364 para ps3
brozasvarias escribió:¿Alguien puede confirmar si funciona el tumblepop? He buscado varias versiones, pero no me funciona ninguno.

Help, please!!

Gracias a todos.


si funciona,lo que pasa que no ejecuta el patron,tienes que tener el rom patron tumblep,el rom clon tumbleb o tumbleb2 en la carpeta de las roms y ejecutar el rom clon tumbleb o tumbleb2,otro metodo es decomprimir los tres roms y los archivos resultantes comprimirlos en .zip renombrado a tumbleb o tumbleb2 y ejecutar uno de estos.

MaXiMu escribió:como dije paginas anteriores la premsa coje mal las numeraciones de las revisiones del emulador lógico que no haya ninguna mejora a la version anterior , puesto que la revision 365 los cambios son para la version de xbox360 en modo depuracion en exclusiva.


de acuerdo,pero el pkg de la r365 pesa menos que el de la r364,con lo cual tiene que haver una limpieza de codigo en esta ultima rev para PS3,corrígeme si me equivoco.

salud.
Es posible que pese diferente según la version del compilador GCC y otros derivados como ejemplo para que firmware es y con que SDK fue compilado , que creo que este último link esta creado con SDK 1.92 para firmwares anteriores al 3.40 como hacerlo funcionar en el 3.15
kristian696969 escribió:
gudugudu escribió:Espero que no en mucho tiempo se puedan ejecutar las roms desde el disco duro interno y no desde un dispositivo usb. Ojala esté en la próxima actualización a demás de que se depure el código para evitar esos cuelgues. Así sería el emulador perfecto.

Saludos.


no tienes que esperar,se puede.

Descarga

Fuente

ruta: hdd0/ROMS/FBA/


salud.


pues yo las meto ahi y no me las reconoce,es mas tuve que crear yo el folder porque no existia y nada, tengo roms de cps 1 y 2, alguien me puesde echar un cable??? por cierto en pendrive tampoco me reconoce nada
sergiomb escribió:pues yo las meto ahi y no me las reconoce,es mas tuve que crear yo el folder porque no existia y nada, tengo roms de cps 1 y 2, alguien me puesde echar un cable??? por cierto en pendrive tampoco me reconoce nada


es que las carpetas las tienes que crear tu,asegurate de que lo tengas tal que así hdd0/ROMS/FBA/(y akí mete las roms).

no te las reconoce desde pen porque ese esta compilado para ejecutarlas desde el hdd,si tienes problemas,mejor bajate la version para pendrive la r364 o la r365

salud.
kristian696969 escribió:
sergiomb escribió:pues yo las meto ahi y no me las reconoce,es mas tuve que crear yo el folder porque no existia y nada, tengo roms de cps 1 y 2, alguien me puesde echar un cable??? por cierto en pendrive tampoco me reconoce nada


es que las carpetas las tienes que crear tu,asegurate de que lo tengas tal que así hdd0/ROMS/FBA/(y akí mete las roms).

no te las reconoce desde pen porque ese esta compilado para ejecutarlas desde el hdd,si tienes problemas,mejor bajate la version para pendrive la r364 o la r365

salud.


weno el problema era que tenia roms de cps1 y no las reconocia le meti de mame y ahora si pero no me las lanza ¿alguna ayuda? me he bajado un pack de todas las bios de mame la he metido con las roms y nada, por otra parte he metido una rom de pc engine y no la reconoce ¿ el pc engine no era system 16?
sergiomb escribió:weno el problema era que tenia roms de cps1 y no las reconocia le meti de mame y ahora si pero no me las lanza ¿alguna ayuda? me he bajado un pack de todas las bios de mame la he metido con las roms y nada, por otra parte he metido una rom de pc engine y no la reconoce ¿ el pc engine no era system 16?


para las roms te recomiendo que sean las de FBA,no las de MAME(te daran error sobretodo las de neogeo) aquí el gamelist,en cuanto a la bios,solamente tienes que poner la pgm.zip y la neogeo.zip en la carpeta de las roms.

system 16 es de sega no de PC engine,para PC engine aquí tienes un emulador: hilo_emulador-pce-emu-1-3-0-para-ps3_1516703

salud.
2016 respuestas