[HILO OFICIAL] Emulador Final Burn Alpha Next!

no creo que haga eso.. porque me puesto lo que quieras a que esas ""Instrucciones" tienen algo mas xD
Mobutu16 escribió:
...o que ponga directamente las instrucciones en el hilo...tanto secretismo...DIOS, algunos no aprenden...


Es lo mas razonable.Si alguien tiene las instrucciones de como hacerlo rular sin ningun problema, por favor que la ponga aqui, o en su defecto que cree un hilo especifico, si no la gente seguira preguntando por las instrucciones.

Saludos!!!!!!!!!!!!!

EDITO

Mikel24, si tienen algo mas, que lo haga lo mas facil posible sin nombrar esas cosas que mas o menos ya sabemos.El caso es que se ponga algo para que todo el mundo lo comprenda lo mas facil posible (yo incluido).

Saludos!!!!!!!
...y ya de paso, como tiene unas fantásticas instrucciones, que ponga el TOTAL de las BIOS necesarias con el NOMBRE correcto.
pero es que no hay que hacer nada raro..... es como todos los emuladores vaya xD

instalas el PKG en la Ps3, consigues las roms que sean compatibles y las metes en una carpeta llamada FBANext-ROMS junto a las bios de la Neogeo (esa carpeta la metes por ejemplo en el HD externo o en un pendrive que este en fat32) y Fin de la historia

eso es todo lo que hay que hacer
Mikel24 escribió:pero es que no hay que hacer nada raro..... es como todos los emuladores vaya xD

instalas el PKG en la Ps3, consigues las roms que sean compatibles y las metes en una carpeta llamada FBANext-ROMS junto a las bios de la Neogeo (esa carpeta la metes por ejemplo en el HD externo o en un pendrive que este en fat32) y Fin de la historia

eso es todo lo que hay que hacer


Te aseguro que he metido todo tipo de bios, roms (Neo Geo, Mame) y solo me han ido 2 juegos.No doy con la tecla, y como yo estan muchos, sino no preguntariamos tantos por lo mismo.Y si tu lo sabes, pues explica como lo has puesto tu para que lo mueva bien, please.Creo que cuesta poco y ayudarias a mucha gente.

Gracias de todas formas.
Una duda con las roms

Tengo en una carpeta 22 GB de roms. He visto el GAMELIST de los juegos que acepta. Lo más burro sería IR BUSCANDO UNO A UNO, copìarlos en una carpeta y así tener todos los juegos funcionales, pero claro, ES UNA FAENA DE COJONES.

¿Hay alguna manera de buscar de una tacada todos los que van y separarlos?
¿Con 3.15 se puede jugar a este emulador?
renuente escribió:¿Con 3.15 se puede jugar a este emulador?


Creo que no
Te aseguro que he metido todo tipo de bios, roms (Neo Geo, Mame) y solo me han ido 2 juegos.No doy con la tecla, y como yo están muchos, sino no preguntaríamos tantos por lo mismo.Y si tu lo sabes, pues explica como lo has puesto tu para que lo mueva bien, please.Creo que cuesta poco y ayudarías a mucha gente.


pero leñe ya he dicho lo que yo he realizado, no hecho nada raro xD

yo las roms ya las tenia en la x360 al igual que las Bios, solo he realizado un copy/paste y fin
Mikel24 escribió:
Te aseguro que he metido todo tipo de bios, roms (Neo Geo, Mame) y solo me han ido 2 juegos.No doy con la tecla, y como yo están muchos, sino no preguntaríamos tantos por lo mismo.Y si tu lo sabes, pues explica como lo has puesto tu para que lo mueva bien, please.Creo que cuesta poco y ayudarías a mucha gente.


pero leñe ya he dicho lo que yo he realizado, no hecho nada raro xD

yo las roms ya las tenia en la x360 al igual que las Bios, solo he realizado un copy/paste y fin


Hombre, para la Neo-Geo, está claro, la rom que se necesita es la de 1,28MB, no la de 200 y pico KB...pero...¿y las demás?
Según el game list de x360, faltarían estas...y sólamente de Sega:

g_bioscd   | D NW   | [BIOS] CDX (USA) (v2.21X)            |       | 1993   | Sega      | Megadrive   |                |

| g_biosla   | D NW   | [BIOS] LaserActive (Japan) (v0.98)         |       | 1993   | Sega      | Megadrive   |                |

| g_biosl1   | D NW   | [BIOS] LaserActive (USA) (v0.98)         | g_biosla   | 1993   | Sega      | Megadrive   |                |

| g_biosl2   | D NW   | [BIOS] LaserActive (USA) (v1.04)         | g_biosla   | 1993   | Sega      | Megadrive   |                |

| g_biosme   | D NW   | [BIOS] Mega-CD (Europe) (v1.00)         |       | 1992   | Sega      | Megadrive   |                |

| g_biosm1   | D NW   | [BIOS] Mega-CD (Japan) (v1.00P)         | g_biosme   | 1991   | Sega      | Megadrive   |                |

| g_biosm2   | D NW   | [BIOS] Mega-CD (Japan) (v1.00S)         | g_biosme   | 1991   | Sega      | Megadrive   |                |

| g_biosm3   | D NW   | [BIOS] Mega-CD 2 (Europe) (v2.00)         | g_biosme   | 1993   | Sega      | Megadrive   |                |

| g_biosm4   | D NW   | [BIOS] Mega-CD 2 (Europe) (v2.00W)         | g_biosme   | 1993   | Sega      | Megadrive   |                |

| g_biosm5   | D NW   | [BIOS] Mega-CD 2 (Japan) (v2.00C)         | g_biosme   |    | Sega License   | Megadrive   |                |

| g_biosmu   | D NW   | [BIOS] Multi-Mega (Europe) (v2.21X)         |       | 1994   | Sega      | Megadrive   |                |

| g_biosse   | D NW   | [BIOS] Sega CD (USA) (v1.10)            |       | 1994   | Sega      | Megadrive   |                |

| g_bioss1   | D NW   | [BIOS] Sega CD 2 (USA) (v2.00) [b]         | g_biosse   | 1994   | Sega      | Megadrive   |                |

| g_bioss2   | D NW   | [BIOS] Sega CD 2 (USA) (v2.00W)         | g_biosse   | 1994   | Sega      | Megadrive   |                |

| g_bioss3   | D NW   | [BIOS] Sega CD 2 (USA) (v2.11X)         | g_biosse   | 1994   | Sega      | Megadrive   |                |

| g_bioss4   | D NW   | [BIOS] Sega TMSS (World)   


Por eso decía, que sería bueno poner la TOTALIDAD de las BIOS que van con el emu.

Gracias de todas formas! ;-)
(mensaje borrado)
[tadoramo]

esto le vendra muy bien a mi "blanquita" y a la "negrita"....
Adjunto .DAT para el CLRMAMEPRO....así podremos juntar el SET en condiciones...

http://www.megaupload.com/?d=26NMZOQI

Salu2!
Mobutu16 escribió:Adjunto .DAT para el CLRMAMEPRO....así podremos juntar el SET en condiciones...

http://www.megaupload.com/?d=26NMZOQI

Salu2!


Cojonudo tio!!
Con esto podré hacer lo que quería? Es decir:

Tengo 22 gigas de roms. Ahora, usando el clrmamepro y el dat ¿puedo filtrar todo para que me pase los juegos que funcionan y me los actualice para que los cargue bien?
Pues efectivamente no es la gran cosa pero en el caso de algunos compañeros ya tenian practicamente todo nadamas para pasar asu version de PS3 y me refiero alas ROMS !!ya que el problema es ese ni siquiera la bios influye tanto ya que yo les repito uso la de 512kb y me van todos los juegos pero hay que buscar las versiones de los juegos para MAME y en el caso de CPS2 y CPS3 todo muy bien sirven sin siquiera tener la CHD asi que mi sugerencia BUSQUEN ROMS DE MAME!!!.

Y OJO no conecten mas de 2 dispositivos USB ala vez crea conflicto y no reconoce ninguna ROM!!!

Saludos.
renuente escribió:¿Con 3.15 se puede jugar a este emulador?


Aquí te dejo el .pkg para 3.15 compilado por un usuario de PSX-SCENE:

http://www.zerostress.org/dls/fbanext-r365.7z
alguien me puede pasar las bios por mp gracias
joder pedazo de emu los k he probado hasta la fecha me va super bien los de cps2 cps1 cps3 los de neogeo me va hasta el metal slug 6 todo perfecto yo tengo las roms del mame ya probe las de la psp y las k me va bien son las del mame esas van perfectas las k no me reconoce son las de megadrive pero podre superarlo jeje por cierto alguien podria hacer un pekeño tuto de como se hace lo de actualisar las roms con el archivo dat k puso un companero antes con el CLRMAMEPRO por favor eso ayudaria a la gente k no le tiran algunas roms gracias anticipadas
No se puede pasar por MP ese tipo de material
Es una flipada el emu he estado probando varios juegos y me encanta, la única pega, que se quede colgada la ps3 tras elegir la segunda rom a jugar, un error que seguro en breve arreglará el autor, por lo demás un 10.

Un saludo
pues como le ponga soporte para jugar online sera pa cagarse ya jejeje
EVILRAVER escribió:joder pedazo de emu los k he probado hasta la fecha me va super bien los de cps2 cps1 cps3 los de neogeo me va hasta el metal slug 6 todo perfecto yo tengo las roms del mame ya probe las de la psp y las k me va bien son las del mame esas van perfectas las k no me reconoce son las de megadrive pero podre superarlo jeje por cierto alguien podria hacer un pekeño tuto de como se hace lo de actualisar las roms con el archivo dat k puso un companero antes con el CLRMAMEPRO por favor eso ayudaria a la gente k no le tiran algunas roms gracias anticipadas



http://www.youtube.com/watch?v=sIVGFB1Vj6k

http://www.retrovicio.com/tutoriales/cl ... o-tutorial

Sobre mi duda, a ver si la hipótesis que os cuento es correcta:

YO quiero FILTRAR las roms que tengo en una carpeta de 22 GB para que:

1- ME ACTUALICE LA ROMS PARA USARLAS CON ESTE EMU
2-ME SEPARE LAS QUE FUNCIONAN DE LAS QUE NO

¿puedo, con el CLRMAMEPRO, Y EL DAT QUE HA PUESTO EL COMPAÑERO MOBUTU, hacer eso? Es decir, abro el CLRMAMEPRO, METO EL DAT, SELECCIONO LA CARPETA DE 22 GB CON LAS ROMS DE MAME, LE DOY A ACTUALIZAR Y, como en el DAT sólo están las roms funcionales DEL FINAL BURN, pues me creará una carpeta nueva con esas roms que funcionan actualizadas, dejando todas las demas en la vieja carpeta
¿eso es asi?
gracias kneissel y encima via videotuto como pa kejarse jeje
kneissel escribió:
EVILRAVER escribió:joder pedazo de emu los k he probado hasta la fecha me va super bien los de cps2 cps1 cps3 los de neogeo me va hasta el metal slug 6 todo perfecto yo tengo las roms del mame ya probe las de la psp y las k me va bien son las del mame esas van perfectas las k no me reconoce son las de megadrive pero podre superarlo jeje por cierto alguien podria hacer un pekeño tuto de como se hace lo de actualisar las roms con el archivo dat k puso un companero antes con el CLRMAMEPRO por favor eso ayudaria a la gente k no le tiran algunas roms gracias anticipadas



http://www.youtube.com/watch?v=sIVGFB1Vj6k

http://www.retrovicio.com/tutoriales/cl ... o-tutorial

Sobre mi duda, a ver si la hipótesis que os cuento es correcta:

YO quiero FILTRAR las roms que tengo en una carpeta de 22 GB para que:

1- ME ACTUALICE LA ROMS PARA USARLAS CON ESTE EMU
2-ME SEPARE LAS QUE FUNCIONAN DE LAS QUE NO

¿puedo, con el CLRMAMEPRO, Y EL DAT QUE HA PUESTO EL COMPAÑERO MOBUTU, hacer eso? Es decir, abro el CLRMAMEPRO, METO EL DAT, SELECCIONO LA CARPETA DE 22 GB CON LAS ROMS DE MAME, LE DOY A ACTUALIZAR Y, como en el DAT sólo están las roms funcionales DEL FINAL BURN, pues me creará una carpeta nueva con esas roms que funcionan actualizadas, dejando todas las demas en la vieja carpeta
¿eso es asi?


me uno a la pregunta, el que sepa usar el CLRmame que lo explique, por que ya van unas cuantas veces que intento utilizar este programa o el otro que hay y nunca suelo conseguir nada.

el DAT esta temporalmente inactivo.
kneissel has como yo hice una copia de la carpeta de roms y ya la estoy pasando con la guia k me dejastes del programa el clrmamepro y ya vere lo k salga cuando termine te aviso pero ya te digo k estyo va para rato todavia hasta luego
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
no me funcionan las rom de neo geo, alguien sabe donde conseguir las bios de 1.28 megas? por que las que utilizo son de 500 kb y con eso no me carga , las demas roms que he probado aparte de de mega drive que no lo he probado funcionan muy bien
ALguien podria pasarme si es tan amable por MP algun tutorial de como va este emulador y como introducir bios juegos y tal en castellano y el enlace para descargar este emulador para la version 3.41 que no la encuentro :S.

Gracias
acabo de probar unas cuantas roms, y esto esta verde todavia, sonidos mal, errores en los graficos, y lo peor, colgadas totales.

abra que esperar a que lo pulan un poco.
las opciones de imagen están invertidas, cuando activas 16:9 se ve a 4:3 y cuando activas 4:3 se ve a 16:9 y por lo menos en mi tele a 16:9 reales corta un poco por arriba y por abajo, supongo que es un error facil de solucionar y en proximas versiones estará solventado junto al de que se cuelga si no sales del juego despues de usar una rom, que eso si que es un poco fastidio
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor, descargas de material con Copyright, no gracias.
alfageorge escribió:acabo de probar unas cuantas roms, y esto esta verde todavia, sonidos mal, errores en los graficos, y lo peor, colgadas totales.

abra que esperar a que lo pulan un poco.

Cambia de bios, el emulador va de pu.. madre, seguro que lo que te pasa es de la bios
Alguem aquí que tiene o saber donde tiene el rom street fighter 3rd strike por favor me mande por mp I ja baixei 2, de modo que ninguno ha trabajado
EVILRAVER escribió:kneissel has como yo hice una copia de la carpeta de roms y ya la estoy pasando con la guia k me dejastes del programa el clrmamepro y ya vere lo k salga cuando termine te aviso pero ya te digo k estyo va para rato todavia hasta luego


En cuanto pruebes me comentas socio

Gracias
habiendo post ya era tonteria abrir uno nuevo XD . Primera versión TEST de este estupendo emulador y siendo la 1 apunta alto.

http://psx-scene.com/forums/f6/fbanext-ps3-working-test-version-71078/ escribió:FB Alpha (formerly Final Burn Alpha), based on the original Final Burn source code, is a multi-arcade emulator.

Capcom CPS-1 /// Capcom CPS-2 /// Capcom CPS-3
Cave /// Neo Geo /// Sega System 16 /// Toaplan /// Taito /// Psikyo 68EC020
Plus Other Misc Great Arcade Systems

ROMS: Put your roms on a usb stick in > /FBANext-ROMS/

CONTROLS:
SELECT - Insert Coin
START - Start
L2 - Return to browser



Pd: No he puesto link de descarga , por si las moscas en la noticia completa salen ....
snock escribió:habiendo post ya era tonteria abrir uno nuevo XD . Primera versión TEST de este estupendo emulador y siendo la 1 apunta alto.

http://psx-scene.com/forums/f6/fbanext-ps3-working-test-version-71078/ escribió:FB Alpha (formerly Final Burn Alpha), based on the original Final Burn source code, is a multi-arcade emulator.

Capcom CPS-1 /// Capcom CPS-2 /// Capcom CPS-3
Cave /// Neo Geo /// Sega System 16 /// Toaplan /// Taito /// Psikyo 68EC020
Plus Other Misc Great Arcade Systems

ROMS: Put your roms on a usb stick in > /FBANext-ROMS/

CONTROLS:
SELECT - Insert Coin
START - Start
L2 - Return to browser



Pd: No he puesto link de descarga , por si las moscas en la noticia completa salen ....


A que no te has molestado en leer antes de postear???
saitoh00 escribió:
snock escribió:habiendo post ya era tonteria abrir uno nuevo XD . Primera versión TEST de este estupendo emulador y siendo la 1 apunta alto.

http://psx-scene.com/forums/f6/fbanext-ps3-working-test-version-71078/ escribió:FB Alpha (formerly Final Burn Alpha), based on the original Final Burn source code, is a multi-arcade emulator.

Capcom CPS-1 /// Capcom CPS-2 /// Capcom CPS-3
Cave /// Neo Geo /// Sega System 16 /// Toaplan /// Taito /// Psikyo 68EC020
Plus Other Misc Great Arcade Systems

ROMS: Put your roms on a usb stick in > /FBANext-ROMS/

CONTROLS:
SELECT - Insert Coin
START - Start
L2 - Return to browser



Pd: No he puesto link de descarga , por si las moscas en la noticia completa salen ....


A que no te has molestado en leer antes de postear???


Me e dado cuenta luego , un lapsus lo tiene cualquiera [bye]
veronica_patricia escribió:
cejudin escribió:ALguien podria pasarme si es tan amable por MP algun tutorial de como va este emulador y como introducir bios juegos y tal en castellano y el enlace para descargar este emulador para la version 3.41 que no la encuentro :S.

Gracias

aqui esta la descarga del emu compilado en pkg http://www.zshare.net/download/82964752b28ab081 ,lo descargas de hay , luego lo instalas en tu play con el intall pakage filles y en un pen o en tu disco duro portatil creas un nueva carpeta y la ranombras a FBANext-ROMS hay debes de meter las roms que tengas , y si quieres ejecutar las roms de neo geo aqui esta el enlace de las b-i-o-s http://www.emunews.eu/?page_id=2 la metes en la misma carpeta sin descomprimir junto con todas las rom y ya [bye]


de esta pagina me bajado la bios pero no se me ve bien se ve a cuadraditos cual es la buena
Derhelm escribió:
alfageorge escribió:acabo de probar unas cuantas roms, y esto esta verde todavia, sonidos mal, errores en los graficos, y lo peor, colgadas totales.

abra que esperar a que lo pulan un poco.

Cambia de bios, el emulador va de pu.. madre, seguro que lo que te pasa es de la bios


no lo se, los juegos que he probado han sido Altared Beast fallos gráficos y sonidos raros, Ghost and Goblins sonidos mal, y Ghost and Ghost que me colgo por completo la consola.

para esas roms no se si se requiere de bios, las bios son mas para la Neo Geo no?
yo lo dejo por imposible no hay manera de q me funcione bien
a mi me funcionan todas las roms
eso si.... algunas el sonido desaparece o se ven horizontales o fallan
se cambia el hardware con L1/R1 y te selecciona las roms de cada hardware
mi experiencia me dice que si sales de una rom para ejecutar otra de otro hardware se bloquea la consola, mientras que si cargas una rom del mismo hardware puedes cargarla.
un saludo
holas de nuevo kneissel ya termine de usar el programa del cual me pasastes la guia k nuevamente te doy las gracias y he probado los juegos y tiran de puta madre estos son los resultados lo primero es el tiempo me pege cerca de una hora para linpiar 15GB me imaguino k con tus 22 GB tardara mucho mas habia veces k el programa parecia k no trabajaba pero el tio seguia palante es k es lentillo y eso k mi ekipo no anda corto precisamente asi k por ekipo no es lo segundo es k hace exactamente lo k estas buscando te deja solo las roms del FBANex osea las del emu k no interesa la carpeta de 15 GB me la dejo en casi 6 GB pero te advierto k borra todas demas roms por eso deberias hacer una copia de la carpeta antes de empesar con el dunpeo vale k ahora te sobran esas roms pero cuando hagan un port del mame k seguro k lo hararn si las borras ahora tendras k volver a bajarte de nuevo las roms solo es un consejo ya tu decides k hacer tanbien tengo k decirte k antes el emu no me reconocia las roms de megadrive me decia k no las encontraba pero ahora despues k le pase el Clrmamepro ya me las pilla bueno espero k este discurso te sirva de ayuda y perdona por extenderme tanto pero keria dejartelo todo bien masticadito jejeje bueno yo ya me despido y me voy a pegar la gran viciada hasta luego gente
Lo de cambiar el shader para que sirve? hay alguno mejor que otro?
Alguien ha conseguido jugar con 2 mandos a algun juego??yo no lo consigo... cuantos mandos se supone que soporta??
andresitozgz escribió:Alguien ha conseguido jugar con 2 mandos a algun juego??yo no lo consigo... cuantos mandos se supone que soporta??



Testei aquí y no trabajó
a mi me va bien mas o menos !! oye una pregunta cual puede ser el mejor filtro? o para ponerlo sin filtro?
Hola, á mí no me detecta las roms de Killer Instinct, las puse en la carpeta FBANext-ROMS en un USB y en el HDD en dev_hdd0/ROMS/FBA
Ni a ti ni a nadie, simplemente fba no soporta killer instinct, sólo lo soporta mame en sus ultimas versiones.
Alguien que me diga como ejecuto las roms? puse la de KOF 2002 y la 2002 plus y me aparecen y todo pero no puedo ejecutarlas T.T osea con que botón arrancan, puedo cambiar las opciones que vienen en la parte de abajo como por ejemplo la relación/aspecto 4:3 16:9 pero NO SE CON QUE botón arranco, ya probé con todos los botones del control T.T me estoy desesperando agradecería si alguien me ayuda, y vuelvo a decir, algún moderador se puede poner en contacto con el autor del hilo para que actualize y se ponga la información que se va recopilando entre todos por que es un lio estar buscando pagina por pagina, no entiendo por que hacer un "hilo hoficial" si no se va a mantener.
saitoh00 escribió:Ni a ti ni a nadie, simplemente fba no soporta killer instinct, sólo lo soporta mame en sus ultimas versiones.

mmm, ps a esperar, a este paso como va la scene no tardará uno o dos meses en hacerlo, gracias.
2016 respuestas
15, 6, 7, 8, 941