[HILO OFICIAL] Emulador Final Burn Alpha Next!

No han habido mas actualizaciones desde la r490?
never1991 escribió:No han habido mas actualizaciones desde la r490?


r490 fue la última versión de FBAN que se abandonó tal cual (continua actualizándose en el marco de Retroarch en este hilo). Kristian daba los detalles hace algunos posts:

kristian696969 escribió:te lo voy a poner más facil y ya de paso se queda publicada la ultima release de FBA en este hilo,para el que no lo sepa ahora FBA no tiene nada que ver con el anterior (FBA-Next),vease en el hilo del RetroArch,el nuevo está basado en la v02.97.26 de PC el anterior era de la v02.97.08,con lo que el menú ahora es diferente,parecido a los emuladores de Genesis,Snes,etc...

que tiene de nuevo está versión,pues que ahora soporta nuevas placas,(Dataeast,irem,etc..) y además juegos que no funcionaban bien en la anterior ahora si lo hacen en esta,casos como el vendetta y forgotten worlds entre otros.eso no quiere decir que funcionen todos correctamente.

para saber que soporta y el romset correcto,hazte con el emu de PC FBA v02.97.26


algunos juegos de la anterior version,no funcionarán correctamente en esta nueva versión,el porque,pues porque se ha actualizado el romset y soporta roms de mame v0.141 - v0.14x
o de FBA v02.97.26 de PC,así que si teneis errores buscaros la vida,ya más pistas no se pueden dar.

la carga de roms es simple,como si un emulador de MD/snes se tratase,buscar las roms donde las tengas con el explorador del emulador,una cosa que me ha tocado los cojones de este emulador
es que las roms te las va a identificar como zipnames,osease si quiero ejecutar el goldenaxe en teoria lo suyo es que se reflejara en el listado como Golden Axe (set 6 US etc),pues no,te jodes y lo veras como goldnaxe.zip,esto es una putada porque siquieres buscar XXX rom con un nombre determinado te vas a comer la cabeza.

lo bueno es que podeis tener la r490 instalada y esta ultima también ya que son independientes.

descargas:

para CFW 3.55/4XX http://www.mediafire.com/?aq77huzsifzpgx6

para CFW 3.41/3.55GH http://www.mediafire.com/?vvsb5vqxh16bb5s


Para quien ande puliendo su romset la versión r490 (v0.2.97.08) usaba roms de MAME 0.136 update 3 y la actual release de Retroarch 0.9.8 beta 3 (v0.2.97.26) usa las de MAME 0.145 update 7.

Los dats de mame los podéis encontrar aquí
Los dats de FBA de Retroarch no los encontraréis pero lo podéis sacar vosotros mismos bajándo la versión de PC y accediendo a Misc\Generate dat file

Actualmente la versión de PC va por v0.2.97.28 y la podéis bajar aquí
Como la última versión para PS3 es la v0.2.97.26 deberéis modificar a mano el enlace de descarga (cambiando el 8 por el 6 y funciona) ya que la página sólo muestra la última versión.

Saludos.
Hola, tengo cfw 4.30 rogero y he instalado la r490. De momento he metido solamente el metal slug y me va horriblemente lento y el sonido petardea, pero si empiezo a cambiar los filtros y el tamaño de la pantalla despues de unos segundos acaba yendo perfecto, da igual que filtro ponga. Y aunque lo deje todo como estaba nada mas iniciarlo sigue yendo bien. Alguien sabe por que pasa esto???? parece que necesita "calentar" para ir bien.
cHukAs escribió:Alguien sabe por que pasa esto???? parece que necesita "calentar" para ir bien.


es porque las ultimas releases (en este caso la r490),está repleta de shaders/filtros y supongo que afecta al rendimiento del emulador en la primera instalación,hay gente que tenía que borrar 1 o dos shaders por que si no te daba pantallazo negro,otra cuestión puede ser el tipo de TV,lo importante es que lo has solucionado y no le veo más vuelta de hoja.
kristian696969 escribió:
cHukAs escribió:Alguien sabe por que pasa esto???? parece que necesita "calentar" para ir bien.


es porque las ultimas releases (en este caso la r490),está repleta de shaders/filtros y supongo que afecta al rendimiento del emulador en la primera instalación,hay gente que tenía que borrar 1 o dos shaders por que si no te daba pantallazo negro,otra cuestión puede ser el tipo de TV,lo importante es que lo has solucionado y no le veo más vuelta de hoja.


Gracias, pues ya esta. He borrado la mitad de los filtros y ahora ya va perfecto.
la verdad que dependiendo de filtro que pongas funciona mejor o peor
cual es el ultimo que funciona con cfw 4.31 rogero ? saludos
jonit escribió:cual es el ultimo que funciona con cfw 4.31 rogero ? saludos


emuladores retroarch compilados para 4.30 rogero,no sé si funcionarán en 4.31,eso ya es cuestión de que lo pruebes tú mismo:

hilo_emuladores-unofficial-retroarch-v0-9-8-beta3-standalone-emulators-7-12-12_1715078_s80#p1730986261

FBA: http://www.mediafire.com/?g7v474hjbrto88m
gracias ,probare y te comento
¿Qué diferencia hay entre el FBA Next y el FBA normal? ¿La compatibilidad de juegos?
El Pelanas escribió:¿Qué diferencia hay entre el FBA Next y el FBA normal? ¿La compatibilidad de juegos?



vamos por partes...

respondiendote a esto: hilo_problemas-con-emulador-fba-next_1863265
lo he reportado porque ya hay un hilo para ello,osea este.

recomendado,FBANext r490:

1- FBANext para CFW 4XX: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1920#p1730698849 instalalo y no lo ejecutes.

2- ahora descargas este archivo,descomprime en el PC,resultante fbanext-ps3.xml y via multiman u otro gestor de archivos metes el fbanext-ps3.xml en la siguiente ruta: dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/

3- ahora crea en la raiz del hdd las carpetas ROMS/FBA/(mete aquí las roms y bios),esto es para ejecutar roms desde el interno,si quieres ejecutar roms desde externo/pendrive,crea la carpeta romsFBA/(mete aquí las roms y bios) en la raiz del externo

4- ejecuta el emulador y en la pantalla inicial pulsa select,en la opción Current Shader:cambialo a hq4x,luego pulsa O para regresar al listado de roms.luego ya tú te lo configuras como quieras (boton select = opciones)

opcional,retroarch FBA:

hilo: hilo_emulador-retroarch-v0-9-8-version-oficial_1715078

emulador por separado para CFW 4XX: hilo_emuladores-unofficial-retroarch-v0-9-8-beta3-30-11-12_1715078_s80#p1730986261

nuevo FB Alpha RL: viewtopic.php?p=1731516645

tanto fba-next,retroarch y FB Alpha RL,los puedes tener los tres instalados.
NOTA DEL MODERADOR: LAS NORMAS POR FAVOR.
(mensaje borrado)
que verion de rom del mame usa cada uno de las versiones ?
jonit escribió:que verion de rom del mame usa cada uno de las versiones ?


yo no se si ya es por cansinismo o no os dá la gana de leer,pero en fin...

última versión retroarch y FB Alpha RL (Retro Loader) v02.97.28 (fba de PC)

fbanext r490 v02.97.08 (fba de PC)

psmame v0.142 (mame de PC)
muchas gracias ,pero es por no leer ,lo siento pero me gusta muy poco leer ,gracias
jonit escribió:muchas gracias ,pero es por no leer ,lo siento pero me gusta muy poco leer ,gracias

[flipa]
jonit escribió:muchas gracias ,pero es por no leer ,lo siento pero me gusta muy poco leer ,gracias


gracias a tí por dejar claro que te gusta que te dejen todo en bandeja,por cierto,es la última vez que te ayudo/respondo,la próxima vez te buscas la vida [oki]
kristian696969 escribió:
jonit escribió:muchas gracias ,pero es por no leer ,lo siento pero me gusta muy poco leer ,gracias


gracias a tí por dejar claro que te gusta que te dejen todo en bandeja,por cierto,es la última vez que te ayudo/respondo,la próxima vez te buscas la vida [oki]


gracias ,pero no creo que sea forma de ponerse asi ,ami me an preguntado muchisimas veces asta por privado de cosas que estaban mas que dichas en el foro sobre mis locales de la dingoo y otras cosas y nunca me a molestado que me preguntaran lo mismo aun sabiendo que estaba dicho mil y una vez, .tampoco me a molestado ni me molestara el poder ayudar a un compañero sin juzgar si lee o no lee lo que se pone en el foro ,te agradezco tu ayuda como siempre lo e echo ,cuando me as ayudado ,pero la verdad que me as dejado frito con tus respuestas
Te recuerdo que la pregunta la hice en el foro no a ti si tanto te molesta responder estas preguntas no lo hagas ,si quiere que lo haga otro ,pero no es motivo para que me contestes como lo as echo las dos veces ,gracias por todo y no hace falta que me ayudes mas ,saludos
Hola Kristian, me he bajado la version que has firmado Para 4.xx y de lujo tio, a la Primera sin tocar directorios ni nada igual que en 3.55.
Pero me surge una duda que no se si sabras responderme.
Ya en mi version 3.55 no me funcionaban los mandos que no fueran originales de sony, es decir tengo 2 genericos que ademas se conectan por USB y nada, todo va bien, ejecuto emu, entro en listado de roms, incluso puedo moverme por ellas y arrancarlas pero en cuanto te vas a POner a jugar no va ningun boton. Por ej en neo geo si Pulso start y circulo entro en el test original de neo geo, es decir Puedo moverme, ver configuraciones de colores y comProbar que los botones que Pulso funcionan, Pero salgo y nada.
Que me dices¿.
Gracias maquina.
^^ Elimina los archivos del emulador default_neo.ini y default_cps.ini que se encuentran en:

dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR /config/presets/default_neo.ini y default_cps.ini

a ver si se soluciona.
Hace mucho tiempo me puse el FBA en kmew y le puse un room set de esos que hay por ahi, y me corria podia jugar casi todos, ahora que estoy en rogero 4.30 ya tengo el FBA R490 que postearon atras y lei el comentario que decia:
Para quien ande puliendo su romset la versión r490 (v0.2.97.08) usaba roms de MAME 0.136 update 3
Los dats de mame los podéis encontrar AQUI

Me he bajado los dats 0.136(update no aparecia) y me pregunto como actualizo mi roomset con eso.
Tambien tengo la duda de que si se pueden coger solo las rooms que me interesen y no todo el pack de 7GB.(cuando probe a hacer en kmew no aparecia listado ninguno ni refrescando)
kristian696969 escribió:^^ Elimina los archivos del emulador default_neo.ini y default_cps.ini que se encuentran en:

dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR /config/presets/default_neo.ini y default_cps.ini

a ver si se soluciona.

Vale Kristian, finalmente era un error interno de mis controles. Ya lo solucione y funciona todo de maravilla.
Muchas gracias por estar hay [oki]
Buenas.

¿A nadie le falla el sonido del system 16? Suena mal, como a tirones.

Un saludo
Johibe escribió:Buenas.

¿A nadie le falla el sonido del system 16? Suena mal, como a tirones.

Un saludo


es lo que hay,pero tienes otras alternativas:

RetroArch v0.9.8.4

hilo_emulador-retroarch-v0-9-8-4-version-oficial_1715078

FB Alpha RL (Retro Loader) v1.01a

viewtopic.php?p=1731516645

PSmame v0.1 (romset 0.142)

http://www.mediafire.com/?7j93ah1r71hqobu
El retroarch no soy capaz de hacerlo funcionar, pero miraré otras alternativas. De todas formas, he instalado la r490, tenía la r487 y cambiando el filtro gráfico ya va bien hasta el sf3, así que tan contento. ¡Gracias!
Johibe escribió:El retroarch no soy capaz de hacerlo funcionar, pero miraré otras alternativas. De todas formas, he instalado la r490, tenía la r487 y cambiando el filtro gráfico ya va bien hasta el sf3, así que tan contento. ¡Gracias!


Algunos filtros hacen que el sonido suene mal o la imagen vaya a tirones. Siempre hay que probar de quitarlos no sea que no vaya bien el juego por eso.
¿Como haceis para conseguir romset viejos?
Perdon por si está respondido, hay alguna forma de hacerlo funcionar en 4.40 Rogero? me da pantalla negra y ahi se queda.

Saludos.
Pedrinky escribió:Perdon por si está respondido, hay alguna forma de hacerlo funcionar en 4.40 Rogero? me da pantalla negra y ahi se queda.

Saludos.


[rtfm] viewtopic.php?f=163&t=1504914&p=1731553115#p1731553115
Ahora lo pruebo, no obstante la r490 para cfw 4.xx es la que he probado.
kristian696969 escribió:
Pedrinky escribió:Perdon por si está respondido, hay alguna forma de hacerlo funcionar en 4.40 Rogero? me da pantalla negra y ahi se queda.

Saludos.


[rtfm] viewtopic.php?f=163&t=1504914&p=1731553115#p1731553115


Yo no tengo la de Rogero pero tengo una 4.40 y me fallaba desde El dashboard. En cambio, ejecutándose desde el multiman funcionaba. Prueba y suerte.

Saludos
Desde el multiman he visto las roms y las carga pero pantalla en negro. Donde sale o donde hay que meter el fba para que lo reconozca el multiman?

EDIT: he metido el archivo fbanext-ps3.xml y sigue igual, si lo ejecuto desde el dash, pantalla negra, si ejecuto la ROM desde el Multiman, pantalla negra.
Pedrinky escribió:Desde el multiman he visto las roms y las carga pero pantalla en negro. Donde sale o donde hay que meter el fba para que lo reconozca el multiman?

EDIT: he metido el archivo fbanext-ps3.xml y sigue igual, si lo ejecuto desde el dash, pantalla negra, si ejecuto la ROM desde el Multiman, pantalla negra.


el fba se instala en el XMB y se ejecuta desde este,también lo puedes ejecutar via multiman,si no te aparce,reescanea con multiman para que te aparezca (pestaña juego/actualizar contenido),a tener en cuenta que la versión que utiliza es la v0.2.97.08 del romset de fba de PC,yo tengo CFW 4.31 MLT y no he tenido ningún problema.
Yo uso el romset q lleva el fba next de xbox 360, pero de todas formas se queda la pantalla negra al cargarlo desde el xmb.
Pedrinky escribió:Yo uso el romset q lleva el fba next de xbox 360, pero de todas formas se queda la pantalla negra al cargarlo desde el xmb.


si te da pantalla negra al ejecutar el emulador,es por que la ruta donde tienes las roms no es correcta,compruebala...
Puede ser, porque la he cambiado para que los cogiera el multiman, los puse en la raiz de hdd0, en roms/fba.
Pedrinky escribió:Puede ser, porque la he cambiado para que los cogiera el multiman, los puse en la raiz de hdd0, en roms/fba.


las carpetas en el hdd van en mayuscula (ROMS/FBA/),si quieres que te detecte las roms tanto el fba como mM,edita el archivo fbanext-ps3.xml (con xml notepad) dando la ruta especifica,en este caso es la misma ruta pero tienes que editarlo en minusculas.
Va kristian, anoche ya lo hice poniendo la carpeta fba en mayúscula y funciono, probe varios roms de los que van con el romset del fba de xbox y funcionaron todos. Así que solo me queda darte las gracias por tus explicaciones.

Solo una ulima cosa, la interfaz tan fea que tiene no se puede cambiar?

Saludos.
Pedrinky escribió:Solo una ulima cosa, la interfaz tan fea que tiene no se puede cambiar?

Saludos.


No,para ello tienes este otro emulador de fba: hilo_emulador-retroarch-v0-9-8-4-version-oficial_1715078_s100#p1731516645 ,el romset soportadao es el de la v02.97.28 fba de PC

salud.
Tengo instalado el "fbanext multiarcade by mynewsportal" y antes de cargarle justo cuando me posiciono en el mismo en el menú XMB suena una banda sonora muy corta que me encanta.
Alguien sabe de qué pelicula es? Lo he puesto con el Shazam pero no la reconoce.
Tengo curiosidad por saberlo.
POPI escribió:Tengo instalado el "fbanext multiarcade by mynewsportal" y antes de cargarle justo cuando me posiciono en el mismo en el menú XMB suena una banda sonora muy corta que me encanta.
Alguien sabe de qué pelicula es? Lo he puesto con el Shazam pero no la reconoce.
Tengo curiosidad por saberlo.


:-? WTF!!!,si no das más detalles...,pasar el SND0.AT3 (archivo de sonido que está en la carpeta del emulador),un video o lo que sea,estamos en las mismas,ya que ese emulador ha sido modificado por alguien añadiendo el archivo de sonido de marras (SND0.AT3).
Pues a ver si hago eso de pasar el fichero y os lo paso.
Gracias!
¿Hay que hacer algo especial para que lea las rom en formato .7z? Porque no hay manera, las zip las coge al vuelo pero las 7z ni siquiera aparecen.
daisakute escribió:¿Hay que hacer algo especial para que lea las rom en formato .7z? Porque no hay manera, las zip las coge al vuelo pero las 7z ni siquiera aparecen.


no hace falta romperse la cabeza,simplemente no tiene soporte con 7z,y que yo sepa a dia de hoy no hay ningún emulador de PS3 con soporte para 7z
kristian696969 escribió:
daisakute escribió:¿Hay que hacer algo especial para que lea las rom en formato .7z? Porque no hay manera, las zip las coge al vuelo pero las 7z ni siquiera aparecen.


no hace falta romperse la cabeza,simplemente no tiene soporte con 7z,y que yo sepa a dia de hoy no hay ningún emulador de PS3 con soporte para 7z


Pues me podia haber vuelto chalado, porque en las instrucciones ponia, simplemente coloca las rom en formato zip,rar o 7z en tal carpeta y arreando. Ahora me toca pasarlo todo a zip, ¿algun programa o script que lo haga del tiron?

Gracias.

Edito, ya encontre que el winrar tiene una opcion para hacerlo automagicamente, ahora a esperar que acabe y ver si funciona.
No consigo hacer funcionar la versión FBAnext r490 modificada para firm 4xx en CFW 4.46 Habib, me sale la pantalla en negro.

Editado: Solucionado, parece ser que el problema estaba en la ruta de las roms. Si no metes estas en la ruta que FBAnext crea por defecto dentro del archivo fbanext-ps3.xml ( /dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/roms/) la pantalla se queda en negro.

Otra solución es conseguir el archivo fbanext-ps3.xml antes de ejecutar el programa y modifcarlo con la ruta en que tengamos las roms. Finalmente copiamos el archivo en /dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/

Un saludo.
kristian696969 escribió:
POPI escribió:Tengo instalado el "fbanext multiarcade by mynewsportal" y antes de cargarle justo cuando me posiciono en el mismo en el menú XMB suena una banda sonora muy corta que me encanta.
Alguien sabe de qué pelicula es? Lo he puesto con el Shazam pero no la reconoce.
Tengo curiosidad por saberlo.


:-? WTF!!!,si no das más detalles...,pasar el SND0.AT3 (archivo de sonido que está en la carpeta del emulador),un video o lo que sea,estamos en las mismas,ya que ese emulador ha sido modificado por alguien añadiendo el archivo de sonido de marras (SND0.AT3).


Buenas!!
He subido el fichero de sonido a ver si alguien es capaz de decirme de qué película es la banda sonora como os comenté del snd0.at3 del Fbanext que tengo.
Os la he subido en mp3 y en at3:
https://www.dropbox.com/sh/mseal0w4fbffe6m/KT0eQHaCbZ


Gracias!
Con este emulador se puede jugar a los mortal kombat?
POPI escribió:
kristian696969 escribió:
POPI escribió:Tengo instalado el "fbanext multiarcade by mynewsportal" y antes de cargarle justo cuando me posiciono en el mismo en el menú XMB suena una banda sonora muy corta que me encanta.
Alguien sabe de qué pelicula es? Lo he puesto con el Shazam pero no la reconoce.
Tengo curiosidad por saberlo.


:-? WTF!!!,si no das más detalles...,pasar el SND0.AT3 (archivo de sonido que está en la carpeta del emulador),un video o lo que sea,estamos en las mismas,ya que ese emulador ha sido modificado por alguien añadiendo el archivo de sonido de marras (SND0.AT3).


Buenas!!
He subido el fichero de sonido a ver si alguien es capaz de decirme de qué película es la banda sonora como os comenté del snd0.at3 del Fbanext que tengo.
Os la he subido en mp3 y en at3:
https://www.dropbox.com/sh/mseal0w4fbffe6m/KT0eQHaCbZ


Gracias!

Me suena muchisimo, creo que la escuche hace poco pero no se en que peli y me da a mi que salia en el menu del dvd.
Es esta http://m.youtube.com/watch?v=lFN_Be65HPI
La utilizaron para la Banda Sonora de Pearl Harbor

Saludos.
2016 respuestas
137, 38, 39, 40, 41