[HILO OFICIAL] Emulador Final Burn Alpha Next!

que mal, tanto tiempo esperando un update para acabar así. Esperemos que se solucione en la próxima actualización. Algún día podremos jugar al killer instinc en este o en el mame, ya que en la xbox1 funcionaba a la perfeccion las 2 entregas
borrar 1 o 2 shaders que no utiliceis,poner el shader hq4x.cg y listo.
Una pregunta,


Para que este emulador funcione necesito que el lector funcione? o sea si esta muerto por completo.

Saludos.
No necesitas el lector para nada ;)
¿A alguien le funcionan los roms de SUpersidekicks de neogeo?Porque son los que mas me interesan para poder jugar con 2 mandos pero no hay manera de hacerlos tirar...ni metiendo la BIOS en la carpeta de los juegos ni nada...no se que hacer.
¿Alguien puede jugar al supersidekicks con este emulador?

Gracias.
Espiz escribió:¿A alguien le funcionan los roms de SUpersidekicks de neogeo?Porque son los que mas me interesan para poder jugar con 2 mandos pero no hay manera de hacerlos tirar...ni metiendo la BIOS en la carpeta de los juegos ni nada...no se que hacer.
¿Alguien puede jugar al supersidekicks con este emulador?

Gracias.


a mi no me van ninguno de neo geo :( ,segun he leido por la bio,pero por mas que he buscado y puesto,nada sigue sin rular los de neo geo,quizas no he dado con su bios correcta :( .
Usa la bios neogeo.zip del FBA de PC. Si googleas un poco la conseguiras la momento.
malaga30 escribió:
Espiz escribió:¿A alguien le funcionan los roms de SUpersidekicks de neogeo?Porque son los que mas me interesan para poder jugar con 2 mandos pero no hay manera de hacerlos tirar...ni metiendo la BIOS en la carpeta de los juegos ni nada...no se que hacer.
¿Alguien puede jugar al supersidekicks con este emulador?

Gracias.


a mi no me van ninguno de neo geo :( ,segun he leido por la bio,pero por mas que he buscado y puesto,nada sigue sin rular los de neo geo,quizas no he dado con su bios correcta :( .


A mi me funcionan perfect, aunque no juegue mucho. ;) [bye]
Pues a mi no me deja jugarlo macho!!! Voy a salir loco!!!!! [uzi] [uzi] [uzi]
Me sale un mensaje al iniciar el emulador que pone: "Se a producido un error durante la operacion de inicio (80010009)"
He intentado a hacer un fix permissions pero nada.

Podeis ayudarme por favor???????
tengo un problema no puedo hacer funcionar el juego de vendetta alguien de ustedes ha hecho funcionar este rom he bajado infinidades de ese rom y no lo he hecho funciona intente poner el mame port y jamaz me corrio ningun juego nopuedo hacerlo funcionar tampoco si alguien de ustedes puede hecharme la mano se los agradeceria
Alguno de ustedes le ha pasado, tengo cierto retraso al ejecutar los movimientos en este emulador, ya lo he probado con juegos de neogeo, cps2 y cps3.
malaga30 escribió:
Espiz escribió:¿A alguien le funcionan los roms de SUpersidekicks de neogeo?Porque son los que mas me interesan para poder jugar con 2 mandos pero no hay manera de hacerlos tirar...ni metiendo la BIOS en la carpeta de los juegos ni nada...no se que hacer.
¿Alguien puede jugar al supersidekicks con este emulador?

Gracias.


a mi no me van ninguno de neo geo :( ,segun he leido por la bio,pero por mas que he buscado y puesto,nada sigue sin rular los de neo geo,quizas no he dado con su bios correcta :( .


Yo tenia el mismo problema con la bios, tienes q buscar la que pesa 1.28mb con esa lo haces correr, a mi corren bien los kofs a excepcion del kof2001 q por mas q busco no me chapa ninguna rom. [+furioso]
killeer escribió:tengo un problema no puedo hacer funcionar el juego de vendetta alguien de ustedes ha hecho funcionar este rom he bajado infinidades de ese rom y no lo he hecho funciona intente poner el mame port y jamaz me corrio ningun juego nopuedo hacerlo funcionar tampoco si alguien de ustedes puede hecharme la mano se los agradeceria


El vendetta no funciona bien en fba,(ami me costo dar con la rom exacta)funciona lento

Te recomiendo para el vendetta y otros titulos que no funcan bien en fba,el mame
Probe en vendetta y funciona perfecto con mame

Saludos
bueno muchas gracias se ke funciona en mame pero aun no he podido hacer funcionar ese juego con el mame si tu puedes ayudarme con elemulador y al rom correta te loa agradeceria saludos
killeer escribió:bueno muchas gracias se ke funciona en mame pero aun no he podido hacer funcionar ese juego con el mame si tu puedes ayudarme con elemulador y al rom correta te loa agradeceria saludos


a ver,el emulador lo puedes encontrar aquí: hilo_psmame-port-para-ps3_1621060

en cuanto a la rom google es tu amigo,las roms compatibles son las de mame v0.141/v0.142
Perdonar mi pregunta ¿las bios donde las pongo en la carpeta rom?
suker escribió:Perdonar mi pregunta ¿las bios donde las pongo en la carpeta rom?


si
Mikel24 escribió:
suker escribió:Perdonar mi pregunta ¿las bios donde las pongo en la carpeta rom?


si


Muchas gracias,ya me va el emulador es impresionante la verdad, para mi , el mejor con diferencia
me e descargado el emulador de este hilo y me da error duante la operacion de inicio (80029519) q puedo hacer????

gracias¡¡¡¡¡¡¡


edito: yo estoy con cfw 3.55 keweam¡¡¡¡
legna82 escribió:me e descargado el emulador de este hilo y me da error duante la operacion de inicio (80029519) q puedo hacer????

gracias¡¡¡¡¡¡¡


edito: yo estoy con cfw 3.55 keweam¡¡¡¡


prueba con esta:

http://www.multiupload.com/N3DPI90SID
kristian696969 escribió:
legna82 escribió:me e descargado el emulador de este hilo y me da error duante la operacion de inicio (80029519) q puedo hacer????

gracias¡¡¡¡¡¡¡


edito: yo estoy con cfw 3.55 keweam¡¡¡¡


prueba con esta:

http://www.multiupload.com/N3DPI90SID



eh instalado el q me as dado y ahora me sale, error en la operacion de inicio (80010006)

me e dado cuenta cuando lo descargo q pone ... ...geohot.pkg.. puede ser este el problema?

le funciona a alguien en 3.55 keweam???
legna82 escribió:
eh instalado el q me as dado y ahora me sale, error en la operacion de inicio (80010006)

me e dado cuenta cuando lo descargo q pone ... ...geohot.pkg.. puede ser este el problema?

le funciona a alguien en 3.55 keweam???


pero que versión tenias anteriormente?;por que el hilo principal no está actualizado. bueno a ver si te va la ultima rev: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1790#p1725643086
kristian696969 escribió:
legna82 escribió:
eh instalado el q me as dado y ahora me sale, error en la operacion de inicio (80010006)

me e dado cuenta cuando lo descargo q pone ... ...geohot.pkg.. puede ser este el problema?

le funciona a alguien en 3.55 keweam???


pero que versión tenias anteriormente?;por que el hilo principal no está actualizado. bueno a ver si te va la ultima rev: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1790#p1725643086



ya e encontrado la solucion¡¡¡¡¡ si lo intento lanzar desde el XMB de la consola me tira error,pero si lo lanzo desde el multiman va perfecto¡¡¡

ahora solo tengo un problema, tengo una rom de el juego (Willow) pero siempre me pone "rom not found" y claro soy nuevo con esto de los emuladores y no se si las roms la tengo bien o le falta algo,xq nunca antes las habia visto, lo q si se, es q el (Willow) funciona xq lo an probado,segun man dicho¡¡¡¡¡
Tengo un problemilla,a ver si alguien me puede ayudar... he instalado esta mañana el emulador y he estado jugando perfectamente con el con las roms en externo,hasta que he intentado guardar la partida y se ha colgado la consola y he tenido que apagarla. Luego he vuelto a abrirlo y resulta que ahora no me encuentra las roms. He cambiado de version el emulador,he metido las roms en interno y nada,no me las encuentra.
No se que mas puedo hacer,aver si alguien me puede echar una mano...
He conseguido configurar un shader que me va fenomenal, me va fluido pero en los movimientos de la pantalla (cuando anda el personaje de lado a lado) el fondo parpadea un poco.

Esta inestabilidad es normal? debería borrar todos los shaders que no uso para mejorar el rendimiento?
never1991 escribió:He conseguido configurar un shader que me va fenomenal, me va fluido pero en los movimientos de la pantalla (cuando anda el personaje de lado a lado) el fondo parpadea un poco.

Esta inestabilidad es normal? debería borrar todos los shaders que no uso para mejorar el rendimiento?

si borras muchos shaders = pantallazo negro,puedes borrar como mucho 2 o 3, o no borrar ninguno y ponerte el shader recomendado que es el hq4x
a mi me van todas las roms super lentas. Seguro que a alguien mas le ha pasado y esta la solucion en alguna pagina de este post, pero... sinceramente, si alguien me ayuda a solucionarlo mucho mejor. Gracias.

EDITO:Solucionado. Borrados algunos shaders y seleccionado el h4 ese... thanks.
¿Hay algún listado completo de los shaders, con la descripción y las características de cada uno de ellos?. Gracias de antemano. Salu2.[bye]
aver si me podreis echar una mano ya que no me funciona las nuevas actualizacione de este emulador

si instalo el fbanext-r435 se instala bien y puedo entrar al canal y jugar pero el multiman no me le pilla a si que queria actualizar a una vercion que sea compatible con el multiman

pero las demas actualizacion con una instalacion limpia la instalacion sin fallos pero cuando quiero entrar al canal siempre se me queda la pantalla negra y ya de hay no pasa
y tengo que apagar la ps3 y volver a encender en todas la verciones lo mismo, probando las verciones
487
486
fbanext r490 para 3.41 y 3.55GH

mejoras:

-Ms. Pac-Man,Truxton II y 88 Games vuelven a trabajar

Descarga
Con esta version se pueden ejecutar roms que el Mame no ha podido hacerlas funcionar?, como por ejemplo: Gi Joe, Dragons Lair?.

Saludos.
Desde la version 486 que se me queda la pantalla en negro al iniciarlo.Ni borrando 2 o 3 shader,o dejando solo 1 lo he podido solucionar
It's been awhile since the previous release, and today I have compiled the latest FBANext MC68000/Z80 Arcade PS3 emulator port revision 490 for PS3 CFW 3.41 and 3.55 users.

Download: FBANext PS3 Emulator Port r490 / r490 - fba360 - FBAlpha for Xbox 360/PS3 - Google Project Hosting / Source Checkout - fba360 - FBAlpha for Xbox 360/PS3 - Google Project Hosting

FBANext r490 changes since 486:

Revision 490: (PS3) Ms. Pac-Man works again; reverted inconsequential PS3 ifdefs
Revision 489: [PS3] updated proj file
Revision 488: (PS3) Calculations in setview are no longer being done every frame, but done once outside the main emulation loop - the same goes for rotation.
Revision 487: (PS3) Build changes

Supported systems:

Capcom CPS-1
Capcom CPS-2
Capcom CPS-3 Cave
Neo-Geo
Sega System 16 (and similar systems), System 18, X-Board, Y-Board
Toaplan
Taito 68k
Psikyo 68EC020/SH PGM
Konami
Sega
Megadrive (savestates are not supported)

http://www.multiupload.com/IN5RL8R2C8
muy bueno el emulador,vicios que me pegaba a la mega drive
wanapaki escribió:Desde la version 486 que se me queda la pantalla en negro al iniciarlo.Ni borrando 2 o 3 shader,o dejando solo 1 lo he podido solucionar


A mi me pasa lo mismo pero desde la Vercion 435 solo me funciona la 4.35 todas las demás siempre pantalla negra
para la pantalla negra es facil lo descubri e cojido y me e bajdo la que e puesto la pongo y sale negro y os fijais va a leer al disco duro lo que teneis que hacer es editar el fichero fbanext-ps3.xml y ponerle donde teneis las roms y lopias y cuando arranca ya salen todas lo descubri por que en otras versiones no pasaba
Tengo un problema, baje el ultimo FBA el r90 para CFW 3.41, lo instala bien, cambie la ruta de los roms para el disco duro externo, me reconoce todos los roms, pero cuando entro a algun juego se queda en negro y tengo que apagar el PS3 a la fuerza.

Tengo un PS3 Slim con CFW 3.41 de Hermes.

Ayuda por favor.
moro_musa escribió:para la pantalla negra es facil lo descubri e cojido y me e bajdo la que e puesto la pongo y sale negro y os fijais va a leer al disco duro lo que teneis que hacer es editar el fichero fbanext-ps3.xml y ponerle donde teneis las roms y lopias y cuando arranca ya salen todas lo descubri por que en otras versiones no pasaba



Perdona moro_musa. con la 490, dentro de /hdd0/game/FBAN0000 no encuentro el fichero fbanext-ps3.xml [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No serias tan amable de pasarme el ficherito de marras? y decirme donde meterlo?

Gracias de antemano.

[bye]
dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR
y veras que esta el fichero si lo instaladas desde cero y no arrancas no lo veras despues lo editas y lo pones como quieras y si no te lo pongo aqui abrelo con el word o con otro con el explorer no podras editarlo
como puedo poner los juegos de neogeo en modo consola?
moro_musa escribió:dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR
y veras que esta el fichero si lo instaladas desde cero y no arrancas no lo veras despues lo editas y lo pones como quieras y si no te lo pongo aqui abrelo con el word o con otro con el explorer no podras editarlo



Pues no se lo que pasa pero el .xml no lo tengo [buuuaaaa]

Te pongo la estructura de archivos, por si me faltasen más.

dev_hdd0/game/FBAN00000
USRDIR
ps3logo.dat
param.sfo
icon0.png

dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR
SHADERS
eboot.bin
reload.self

si me puedes pasar el .xml seria de agradecer. [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Un saludo [bye]
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<!--Don't edit this file manually unless you know what you're doing
FB Alpha will restore default settings when this file is deleted-->
<configuration version="0.03">
<version>0x029708</version>
<emulation asm-68k="0" all-ram="0" />
<video>
<fullscreen depth="16" refresh="0" />
<adjust rotate-vertical="0" />
<screen-size window="0" />
<window-position x="-1" y="-1" />
<stretch full-stretch="0" correct-aspect="1" />
<vsync enable="0" />
<triple-buffer enable="0" />
<render>
<render-driver driver="2" adapter="0" />
<filter linear="0" />
<option force-16bit="1" hardware-vertex="0" motion-blur="0" projection="0" angel="0.174533" curvature="0.698132" dxmanager="0" currentshader="0" x-offset="0" y-offset="0" x-scale="0" y-scale="0" />
</render>
<monitor auto-aspect="1" aspect-x="4" aspect-y="3" aspect-mode="0" />
<frame auto-frameskip="0" force-60hz="0" />
</video>
<audio>
<sound></sound>
<device ds="0" xa2="0" oal="0" cellAudioDevice="0" />
<setting rate="48010" frame="6" dsp="0" pcm-interp="1" fm-interp="3" stereo-upmix="0" />
</audio>
<gui>
<language></language>
<menu modeless="0" style="0" />
<gui-misc on-top="0" auto-fullscreen="0" lastRom="0" lastFilter="0" hideChildren="0" showThreeFourPlayerOnly="0" />
<gamelist-dlg options="0" />
<ips language="0" dependancy="0" />
</gui>
<preferences>
<settings always-processkey="0" auto-pause="0" />
<macro enable="0" />
<misc effect="0" />
<controls>
<default0></default0>
<default1></default1>
<default2></default2>
<default3></default3>
</controls>
</preferences>
<paths>
<rom>
<path>/dev_hdd0/game/ROMS00000/FBA/</path>
<path>/dev_usb000/Emuladores/Fbanext/</path>
<path>/dev_usb000/ROMS/fba/</path>
<path>/dev_usb001/ROMS/fba/</path>
<path></path>
<path></path>
<path></path>
<path></path>
<path></path>
<path></path>
<path></path>
<path></path>
<path></path>
<path></path>
</rom>
<misc>
<path0>/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/previews/</path0>
<path1>/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/cheats/</path1>
<path2>/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/screenshots/</path2>
<path3>/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/savestates/</path3>
<path4>/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/recordings/</path4>
<path5>/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/skins/</path5>
<path6>/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/ips/</path6>
<path7>/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/titles/</path7>
<path8>/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/flyers/</path8>
<path9>/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/scores/</path9>
<path10>/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/selects/</path10>
<path11>/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/gameovers/</path11>
<path12>/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/bosses/</path12>
<path13>/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/icons/</path13>
</misc>
</paths>
<hotkeys />
</configuration>


acuerdate de grabarlo con fbanext-ps3.xml abres un txt o con el programa que quieras y despues lo pones en la ruta fijate donde tengo las roms o lo pones a si o lo cambias
Nada,he puesto el .xml que has pegado pero sigue quedandose la pantalla en negro

EDIT: Solucionado, he renombrado el hq4x a 0hq4x
moro_musa escribió:acuerdate de grabarlo con fbanext-ps3.xml abres un txt o con el programa que quieras y despues lo pones en la ruta fijate donde tengo las roms o lo pones a si o lo cambias



Gracias moro_musa, todo correcto! [beer]

A ver si me corre el Tedy Boy Blues!
Que tengo una espinita clavada con ese juego... desde hace muuuucho tiempo [+risas] [+risas] [+risas]

[bye]
alguien a conseguido correr el asterix ayuda porfavor estaria eternamente agradecido.
anelkaa1 escribió:alguien a conseguido correr el asterix ayuda porfavor estaria eternamente agradecido.


a ver,hay que [rtfm] el gamelist y sabrás que esa rom no esta soportada en FBA,por el contrario en
PsMAME si que está soportada.

MacLeod escribió:como puedo poner los juegos de neogeo en modo consola?


1-estando en un juego ya cargado presiona L1 + L2 + R3 y vas a la opción map dip switches,
elige la bios universe Bios ver 2.3

2-reinicia el juego,ahora estando en el juego presiona select + start y te vas a soft reboot system,dale a la X y acto seguido deja pulsados [] + X + O y te saldra la pantalla de opciones:

Imagen


si haces lo del punto 2-pero en vez de presionar [] + X + O,presionas [] + /\ + O te mandará a la pantalla de configuración de la maquina/cabina:

Imagen
perdon pero no me e enterado de nada gracias de todas formas por tu ayuda
anelkaa1 escribió:perdon pero no me e enterado de nada gracias de todas formas por tu ayuda

:-? :-? ,tan simple como bajarte este emulador: hilo_psmame-port-para-ps3_1621060 y ejecutar el asterix con este,para más info sigue las instrucciónes de ese hilo
2016 respuestas