[HILO OFICIAL] Emulador Final Burn Alpha Next!

No encuentro el romset por ningún lado.
¿A alguien le ha funcionado correctamente la versión: 0.2.97.25?

La verdad esperaba muchísimo una actualización, pero la verdad me ha defraudado, no reconoce algunos roms, no realizaron el fix para el Rigar (que si lo hicieron para PS3), y no muestra las capturas titles y previews. Lo que si funciona perfectamente es el save game y load game.

Saludos
alexjrock escribió:¿A alguien le ha funcionado correctamente la versión: 0.2.97.25?

La verdad esperaba muchísimo una actualización, pero la verdad me ha defraudado, no reconoce algunos roms, no realizaron el fix para el Rigar (que si lo hicieron para PS3), y no muestra las capturas titles y previews. Lo que si funciona perfectamente es el save game y load game.

Saludos


Yesa version donde esta? no la he visto por aqui? y lo que comentas del fix, que para ps3 si lo hicieron, es que estamos en el hilo de ps3, no se que esperabas.

Saludos
GUSMAY escribió:
alexjrock escribió:¿A alguien le ha funcionado correctamente la versión: 0.2.97.25?

La verdad esperaba muchísimo una actualización, pero la verdad me ha defraudado, no reconoce algunos roms, no realizaron el fix para el Rigar (que si lo hicieron para PS3), y no muestra las capturas titles y previews. Lo que si funciona perfectamente es el save game y load game.

Saludos


Yesa version donde esta? no la he visto por aqui? y lo que comentas del fix, que para ps3 si lo hicieron, es que estamos en el hilo de ps3, no se que esperabas.

Saludos


Perdón ha sido fallo mío, pensé que estaba en la scene de xbox 360 [looco]
No pasa nada, pensaba que habia salido una actualizacion y no estaba posteada.
GUSMAY escribió:No pasa nada, pensaba que habia salido una actualizacion y no estaba posteada.


las ultimas releases las compila pete_uk (aka subcon959),aquí os dejo la Fuente por si quereis estar al loro.

está actualizada a la fecha 17-1-2012

por cierto,el emulador ahora se llama fba-libretro,el codigo lo ha retomado twinaphex (aka squarepusher)
y se está portando a una de las ultimas versiones del emulador de PC fba v0.2.97.24,la cual han añadido soporte para nuevas placas,tales como en PGM/cave nuevas roms soportadas como el demon front,etc..,Data East,Irem,Technos,PC-Engine y SNES

así que paciencia que esto avanza poco a poco,pero avanza....
Hombre kristian siempre es un placer verte por aki, con tus aportaciones e informaciones.

Gracias.
Hola, yo la ultima version que conozco es esta: FBAnext r490-GEOHOT_CFW3.55 alguien sabe si ha salido alguna actualizacion??
hola a todos, quisiera saber si alguien me podria ayudar , tengo el fba y corren la mayoria de los juegos sin problema, pero justo uno de los q mas me gusta, tiene problemas, es el rom de crime fighters 2 o tambien conocido como vendetta, en un inicio ni siquiera podia iniciar el juego, en la pantalla de arranque salia q un archivo estaba defectuoso y se marcaba en rojo,, un amigo me ayudo y me dijo q pulsando en el joystick el boton que correspondiera a F2 (en pc) se solucionaria el problema, lo hice y asi fue,, el juego arrancò, todo ok, lamentablemente corre lentisimo, como si estuviera a la mitad de la velocidad
real,, diganme, hay manera de solucionar esto?, alguien tiene el juego corriendo normalmente en su ps3? espero su ayuda , les estarè eternamente agradecido, saludos desde Lima, Perú
xtianvideo escribió:hola a todos, quisiera saber si alguien me podria ayudar , tengo el fba y corren la mayoria de los juegos sin problema, pero justo uno de los q mas me gusta, tiene problemas, es el rom de crime fighters 2 o tambien conocido como vendetta, en un inicio ni siquiera podia iniciar el juego, en la pantalla de arranque salia q un archivo estaba defectuoso y se marcaba en rojo,, un amigo me ayudo y me dijo q pulsando en el joystick el boton que correspondiera a F2 (en pc) se solucionaria el problema, lo hice y asi fue,, el juego arrancò, todo ok, lamentablemente corre lentisimo, como si estuviera a la mitad de la velocidad
real,, diganme, hay manera de solucionar esto?, alguien tiene el juego corriendo normalmente en su ps3? espero su ayuda , les estarè eternamente agradecido, saludos desde Lima, Perú


el vendetta va correctamente en la rev 423 de FBAnext,en posteriores versiones tiene un delay en velocidad que no vale la pena ni jugarlo,si no quieres regresar a la versión 423 del FBA next,mi recomendación es instalarte el psmame ,que en este si que funciona bien el vendetta y además,rom que no funciona en uno,lo hace en otro y viceversa,así que yo tendria los dos instalados,para el psmame pasate por aquí: hilo_psmame-port-para-ps3_1621060

Gendou escribió:Hola, yo la ultima version que conozco es esta: FBAnext r490-GEOHOT_CFW3.55 alguien sabe si ha salido alguna actualizacion??



creo que el port de lantus ya está parado,ahora siguen actualizandose regularmente con RetroArch,más info aquí:


hilo_emuladores-pack-emulators-next-y-retroarch-ps3-v0-9-7-rc1-act-15-08-12_1715078
Hey muchisimas gracias por la información, cual version es la que debo descargar y en donde puedo encontrar un rom de vendetta q si funcione en mi ps3? gracias nuevamente por la ayuda, saludos :)
xtianvideo escribió:Hey muchisimas gracias por la información, cual version es la que debo descargar y en donde puedo encontrar un rom de vendetta q si funcione en mi ps3? gracias nuevamente por la ayuda, saludos :)


A ver...,ya te he pasado el enlace al hilo del psmame,( solo hay una versión publicada de ese emu),ahí tienes toda la información,en cuanto a la rom,el psmame está basado en mame v0.142,así que te tendrás que buscarte la vida en google ya que aquí está prohibido pedir enlaces a roms/bios.
Una pregunta... tengo la versión r490 de este emulador y me he dado cuenta que en las roms de neo-geo, cuando has cargado un juego y entras al "test" menú del mismo (botón R3 por defecto) ,todos los cambios que allí hagas se aplican bien en la partida, pero no se llegan a guardar en ningún archivo y las próximas veces que arrancas el juego has de volver a configurarlos. En otros hardwares como cps2 esos cambios se guardan bien con la extensión .nv

Yo lo usaba en los emuladores de PC para poner en los Metal Slug la sangre de color rojo y cambiar el level de dificultad, y se guardaban con la extensión .fs

¿Sabéis si es alguna incompatibilidad en ese aspecto del emu con respecto a neo-geo? ¿en el psmame se llegan a guardar?

Saludos.
a mi no me carga las roms me da error las pongo en .zip y salen pero siempre fallan.Tienen que estar en un formato en partiular??? .Las que bajo son de neogeo.Una ayudita plis
rutenio escribió:a mi no me carga las roms me da error las pongo en .zip y salen pero siempre fallan.Tienen que estar en un formato en partiular??? .Las que bajo son de neogeo.Una ayudita plis


seguramente será porque junto con los juegos de neogeo necesitas tener tambien el archivo neogeo.zip, que es la bios de neogeo.
y de donde saco la bios de neogeo???
y que la tengo que poner dentro de cada juego o con poner el zip dentro de la carpeta de los juegos ya iria??
rutenio escribió:y de donde saco la bios de neogeo???
y que la tengo que poner dentro de cada juego o con poner el zip dentro de la carpeta de los juegos ya iria??



Una vez que la desmontas es fácilmente localizable, si miras la consola de frente, esta a la derecha de la ranura de cartuchos:

http://www.mmmonkey.co.uk/snk-neo-geo- aes-unibios-install/

(quita el espacio)



Jajajajaja perdon por la coña, mirate en gametronik que tiene que haber algo por ahi seguro.

Una vez la descargas tal cual en formato zip la copias como si fuese una rom mas.

Saludos
Mercy lo pruebo y ya comento si me va [carcajad]

edito: me funciona gracias lo puse con shader shader : 2xBR.cg y va perfecto mil gracias
Que version debo bajarme para hacerlo funcionar en 3.55 CFW, he probado la 490 y no va, 487 igual, todas con pantalla negra.

Podeis decirme la version compatible y de donde obtenerla?

Graciass
ami tambien me salia pantalla negra y probe con la version 438 funciono y de ahi le puse la 490 saludos
acabo de instalar las 435 y esa si funciona, si le instalo encima la 490 funciona?
ALPESS escribió:acabo de instalar las 435 y esa si funciona, si le instalo encima la 490 funciona?

si amigo ponle la rev 490 encima no hay problemas .saludos
Hola, alguien sabe como hacerlo funcionar en cfw 4.30 ? Ya que cada vez que lo cargo me tira al xmb. He leido que se pueden hacer funcionar desde el multiman pero no encuentro la manera. Gracias !
biohazard_area escribió:Hola, alguien sabe como hacerlo funcionar en cfw 4.30 ? Ya que cada vez que lo cargo me tira al xmb. He leido que se pueden hacer funcionar desde el multiman pero no encuentro la manera. Gracias !


lo he firmado para firm 4XX,no lo puedo probar ya que sigo en CFW 3.41 Hermes

Descarga FBAnext r490- firm 4xx
x kristian696969 jode.... pues si que llevas tiempo en 3.41 lo poco que dure yo porque siempre tenia que tener el pincho ese asqueroso y tu aun con eso nada solo era decirlo sin mala intencion y sin ofender [sonrisa]
moro_musa escribió:x kristian696969 jode.... pues si que llevas tiempo en 3.41 lo poco que dure yo porque siempre tenia que tener el pincho ese asqueroso y tu aun con eso nada solo era decirlo sin mala intencion y sin ofender [sonrisa]


El CFW 3.41 de hermes no necesitaba el pincho puesto. Yo lo he tenido hasta hace 1 semana q he puesto CFW 4.21 y he cambiado porque estaba harto de no poder alquilar las últimas pelis en bluray, ni comprarme ninguna porque no las podía ver...
kristian696969 escribió:
biohazard_area escribió:Hola, alguien sabe como hacerlo funcionar en cfw 4.30 ? Ya que cada vez que lo cargo me tira al xmb. He leido que se pueden hacer funcionar desde el multiman pero no encuentro la manera. Gracias !


lo he firmado para firm 4XX,no lo puedo probar ya que sigo en CFW 3.41 Hermes

Descarga FBAnext r490- firm 4xx


Gracias por el aporte!!! funciona perfecto pero me sale que es la r487?? es correcto?
kristian696969 escribió:
biohazard_area escribió:Hola, alguien sabe como hacerlo funcionar en cfw 4.30 ? Ya que cada vez que lo cargo me tira al xmb. He leido que se pueden hacer funcionar desde el multiman pero no encuentro la manera. Gracias !


lo he firmado para firm 4XX,no lo puedo probar ya que sigo en CFW 3.41 Hermes

Descarga FBAnext r490- firm 4xx


Se me queda la pantalla negra en cfw 4.30 e3 una fat de 40gb. Pero muchas gracias por el aporte, aunque dice el compi de arriba que a el le funciona :-?
Tienes que editar el archivo .XML e indicarle la ruta donde tienes las roms si no pantallazo negro y se queda ahí
srazor escribió:
Gracias por el aporte!!! funciona perfecto pero me sale que es la r487?? es correcto?


aunque ponga que es la r487,no le hagas caso,es la r490,lo que pasa es que en su dia no se editó un archivo del src con el numero de la revisión correcta.

para biohazard_area,leete este post:
http://www.elotrolado.net:80/hilo_hilo- ... 1727235168
Muchas gracias, me lo guardo y cuando tenga un hueco lo pruebo sin falta, sois unos fieras [sonrisa]
kristian696969 escribió:lo he firmado para firm 4XX,no lo puedo probar ya que sigo en CFW 3.41 Hermes


Muchas gracias kristian!!!

Yo he usado el PkgView v1.3 para extraer el pkg y luego el 4.21 EBOOT Resigner para modificar el eboot y firmarlo con las nuevas keys, pero luego no consigo empaquetar de nuevo el pkg con las aplicaciones que he probado.

¿Cómo has vuelto a empaquetar el pkg?

Saludos.
cual es la ultima actualizacion y cuando salio ? gracias
Nostromobu escribió:
kristian696969 escribió:lo he firmado para firm 4XX,no lo puedo probar ya que sigo en CFW 3.41 Hermes


Muchas gracias kristian!!!

Yo he usado el PkgView v1.3 para extraer el pkg y luego el 4.21 EBOOT Resigner para modificar el eboot y firmarlo con las nuevas keys, pero luego no consigo empaquetar de nuevo el pkg con las aplicaciones que he probado.

¿Cómo has vuelto a empaquetar el pkg?

Saludos.


no he empaquetado/desempaquetado nada,con la herramienta CFW 4.xx+ F.A.R. Script v0.5b,simplemente arrastras el pkg y te lo firma para 4XX.

y las ultimas releases las podeis encontrar en el hilo del RetroArch: hilo_emuladores-unofficial-retroarch-v0-9-8-beta3-30-11-12_1715078

personalmente,recomiendo r490.
gracias , una pregunta que version funciona con el CFW rogero 4,31 ? isntalado una y cuando arranco siempre me dice que no hay rooms y eso que editado el archivo de texto con la ruta donde estan las room ? puedes echarme una mano ? gracias
jonit escribió:gracias , una pregunta que version funciona con el CFW rogero 4,31 ? isntalado una y cuando arranco siempre me dice que no hay rooms y eso que editado el archivo de texto con la ruta donde estan las room ? puedes echarme una mano ? gracias


a ver,las ultimas versiones de FBA ya no funcionan igual que antes,es decir,funciona como el emulador de MD y SNES,con un explorador de archivos,luego si quieres guardar tu ruta de roms,lo tendrás que hacer desde el propio emulador en su configuración,leete esto para ver como funciona:
hilo_emuladores-pack-emulators-next-compilados-por-twinaphex-act-27-05-2012_1715078_s20#p1729135564

y aquí está la ultima versión: hilo_emuladores-unofficial-retroarch-v0-9-8-beta2-21-11-12_1715078_s70#p1730921693
es me me arranca igual que en la version 3.55 kmeak pero pone que no hay roms como si no encontrara el directorio ?
Hay alguna version que funcione igual que CFW kmeak 3,55 en el CFW rogero ? gracias
jonit escribió:es me me arranca igual que en la version 3.55 kmeak pero pone que no hay roms como si no encontrara el directorio ?
Hay alguna version que funcione igual que CFW kmeak 3,55 en el CFW rogero ? gracias


a ver si te queda claro porqué este hilo_emuladores-unofficial-retroarch-v0-9-8-beta2-21-11-12_1715078_s70#p1730921693 me va a mí en cfw 3.41 Hermes,para tú versión no sé si funciona,o busca enlaces en la fuente.

pasos a seguir:


1- inicia retroarch (si te inicia entonces no tiene porque fallar en tú CFW)

2- una vez iniciado en el menú presiona select y luego al R1 hasta que llegues a la tercera pagina de las configuraciones.

3- bajas hasta default libretro core,presionas X y lo cambias a fb_alpha.SELF vuelves a darle a la X

4- ahora sales del emulador,si al XMB,y vuelves a iniciarlo.

5- ahora iniciará con el nucleo de FBA,pues bién,en el explorador de archivos,busca la ruta de tus roms de FBA donde las tengas,ya sea hd interno o externo,y nada más,solo te queda ejecutar el juego deseado.


más ya no te puedo decir,es lo que hay.
gracias ,esto no lo probado aun he conseguido hacer funcionar el fbanext con la version r4.90 igual que funcionaba con el cfw 3.55 kmeak ,lo que no se si es la ultima ,cuando pueda probare este haver que tal va ,muchas gracias
te lo voy a poner más facil y ya de paso se queda publicada la ultima release de FBA en este hilo,para el que no lo sepa ahora FBA no tiene nada que ver con el anterior (FBA-Next),vease en el hilo del RetroArch,el nuevo está basado en la v02.97.26 de PC el anterior era de la v02.97.08,con lo que el menú ahora es diferente,parecido a los emuladores de Genesis,Snes,etc...

que tiene de nuevo está versión,pues que ahora soporta nuevas placas,(Dataeast,irem,etc..) y además juegos que no funcionaban bien en la anterior ahora si lo hacen en esta,casos como el vendetta y forgotten worlds entre otros.eso no quiere decir que funcionen todos correctamente.

para saber que soporta y el romset correcto,hazte con el emu de PC FBA v02.97.26


algunos juegos de la anterior version,no funcionarán correctamente en esta nueva versión,el porque,pues porque se ha actualizado el romset y soporta roms de mame v0.141 - v0.14x
o de FBA v02.97.26 de PC,así que si teneis errores buscaros la vida,ya más pistas no se pueden dar.

la carga de roms es simple,como si un emulador de MD/snes se tratase,buscar las roms donde las tengas con el explorador del emulador,una cosa que me ha tocado los cojones de este emulador
es que las roms te las va a identificar como zipnames,osease si quiero ejecutar el goldenaxe en teoria lo suyo es que se reflejara en el listado como Golden Axe (set 6 US etc),pues no,te jodes y lo veras como goldnaxe.zip,esto es una putada porque siquieres buscar XXX rom con un nombre determinado te vas a comer la cabeza.

lo bueno es que podeis tener la r490 instalada y esta ultima también ya que son independientes.

descargas:

para CFW 3.55/4XX http://www.mediafire.com/?aq77huzsifzpgx6

para CFW 3.41/3.55GH http://www.mediafire.com/?vvsb5vqxh16bb5s
Gracias kristian por la explicación, me ha venido de perlas y ya lo tengo instalado, pero tengo un problema. Cuando juego a la neo geo, con el botón select los créditos los echa de tres en tres y cuando pulso start automáticamente salen dos jugadores...he probado de todo, dándole a reset a los controles, probando otras configuraciones de controles y no hay manera...¿alguna idea de como solucionarlo?
no tengo ni idea,mira en el archivo retroarch.cfg que se crea en la carpeta USRDIR del emulador,pero para emular neogeo tienes de sobra con la r490,además de estar más avanzado
en cuanto a neogeo,ya que puedes utilizar la bios universal,para jugar en modo consola/arcade entre otras...
Ah vale, no sabía que la versión r490 estaba más avanzada en el tema neo geo. Por cierto, ¿sabes si se ha implementado la opción del overcloking del procesador 68k?
¿Alguien lo tiene firmado para 4.30? [angelito]
kristian696969 escribió:
Mikel24 escribió:¿Alguien lo tiene firmado para 4.30? [angelito]


[rtfm]

FBA-Next r490 para 4XX:

hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1920#p1730698849

ultima release:

hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1930#p1730991639

herramienta que firma los pkg para 4xx:

hilo_full-auto-resigner_1829310


Cierto se me olvido mencionar, que después de hacer la pregunte use la búsqueda... error de novato (sin serlo [+risas] )

Gracias
buenas... estoy intentando firmar la version r435 para 4.30 e3 y debo de ser un inútil por que no lo consigo... tampoco la encuentro ya firmada por sangoogle.. llevo tres días instalando versiones diferentes.. instalando el retroarch y nada.. no consigo que funcionen... en retroarch me da un error 800xxxxxx y el otro directamente me cuelga la consola.. lo ejecute desde donde lo ejecute.. por favor.. tengo los ojos rojos ya de tanto mirar la pantalla... y he leído unas paginas mas atrás que con esa rev si que funciona... alguien puede ayudarme?

muchisimas gracias de ante mano!

edito: lo consegui!! gracias kristian696969 xq leyendo tus post he podido conseguirlo!!! :D
Señores necesito una pequeña ayudita.
Tenia 3.55 kmew. Con final burn a tope. Con 11gb de roms en disco interno. Funcionaba de perlas. Tras pasarme a 4.30 CW. Reinstalo la ultima version parcheada a 4.30. El ejecutable funciona bien pero me pone no found roms. He modificado el archivo xml donde esta mis roms que es en dev0/roms/fba y nada sigue sin aparecer. Lei que habia que poner en mayusculas o minusculas lo he probado todo y nada sigue sin aparecer. Hice una prueba de pknerlo en usb unas roms y si que me aperecen.
¿porque no consigo que me vea las roms en interno?
A alguien le ha pasado? Podra ser del ejecutable que este mal?
^^_^^ archivo .xml para interno,meterlo en dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/

Descarga

crea o renombra en la raiz del interno las carpetas ROMS/fba/"mete aquí tus roms y bios"
Gracias kristian... lo pruebo y te comento. De todas formas he instalado el retroarcade y funciona muy bien. Pero el FBAN lo quiero tener ya me habia acodtumbrado a el.

kristian696969 escribió:^^_^^ archivo .xml para interno,meterlo en dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/

Descarga

crea o renombra en la raiz del interno las carpetas ROMS/fba/"mete aquí tus roms y bios"
2016 respuestas
137, 38, 39, 40, 41