[HILO OFICIAL] Emulador Final Burn Alpha Next!

Yo he instalado la versión para 3.55 Geohot (tengo 3.55 Kmeaw), que es la que instalo siempre, y me da error a mitad de la instalación.
Con el de Super nes me pasa igual.
poyo escribió:Yo he instalado la versión para 3.55 Geohot (tengo 3.55 Kmeaw), que es la que instalo siempre, y me da error a mitad de la instalación.
Con el de Super nes me pasa igual.


[rtfm] hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1480#p1724156952
Gente...la verdad es que es un lujo este emulador. Hoy por hoy el mejor para nuestras negras...porque eso de jugar al Super Street Fighter 2 en mi Full HD con los filtros que hacen que se "difume" y los dientes de sierra no ataquen...no tiene precio. Una experiencia que nos hace recordar como gastabamos nuestra juventud y nuestro dinero en aquellos lugares insalubres [carcajad].

Ahora...tengo una pequeña duda para alguien que haya trasteado con el emulador anteriormente..Cómo hacer rular el Marvel Vs. Capcom? Se que trabajaba bajo la placa CP System III...y al parecer el FBA la soporta...habrá que cambiar el Bios que trae de serie o algún truco en especial? O simplemente no lo soporta?

Por cierto...hace unas páginas preguntaba si este emulador trabaja bajo PSL1GHT...pero para nada!!! Es SDK oficial de Sony 100% (Más que comprobado por un servidor). Aún así es un trabajo sobresaliente.

Saludos.
El arcade Marvel Vs. Capcom trabaja bajo la placa CPS II, no CPSIII. El FBAnext (versión Ps3) si soporta esta rom, lo único que necesitas es la rom adecuada. No me preguntes por ella, esta prohibido pedir roms en ElOtroLado.
naron escribió:El arcade Marvel Vs. Capcom trabaja bajo la placa CPS II, no CPSIII. El FBAnext (versión Ps3) si soporta esta rom, lo único que necesitas es la rom adecuada. No me preguntes por ella, esta prohibido pedir roms en ElOtroLado.


Es cierto lo que dices. Es CP System II..pero..me podrías decir el tamaño de tu Rom de Marvel Vs Capcom que has probado en FBA? O alguien que haya conseguido rularlo...que me pase el tamaño exacto de la Rom? (Para saber cual conseguir).

Saludos.
FBANext PS3 r436 compilado por subcon959

mejoras:

Core - arreglada la cuestión de endian con blswhstl(Bells & Whistles)/detatwin(Detana!! Twin Bee)

descargas:

3.41 +: http://goo.gl/umO2x

3.55GH: http://goo.gl/liBtc
Hola, tengo la ps3 con el ps3key en 3.41.
Me he descargado el FBANext PS3 r436, la ultima version que han colgado.
La instalo, pero no veo las roms (de neo geo)por ningun lado.

Primero las habia metido en dev_o/game/FBA0000/usdir/roms (igual falla aguna letra, pero se entiende).

Luego he leido que se metian en un disco externo, en la raiz del pen carpeta FBANext-ROMS, y las he metido en zip, y tampoco, me sale ¨no roms found¨.

Las he decomprimido por si acaso, quedando un monton de archivos, pero aun asi no me las lee.

He probado meter alguna de rom de magadrive, que me van bien en el Genesis PLus, haber si aki las leia, pero tampoco.

Que hago mal??
juanfransuker escribió:Hola, tengo la ps3 con el ps3key en 3.41.
Me he descargado el FBANext PS3 r436, la ultima version que han colgado.
La instalo, pero no veo las roms (de neo geo)por ningun lado.

Primero las habia metido en dev_o/game/FBA0000/usdir/roms (igual falla aguna letra, pero se entiende).

Luego he leido que se metian en un disco externo, en la raiz del pen carpeta FBANext-ROMS, y las he metido en zip, y tampoco, me sale ¨no roms found¨.

Las he decomprimido por si acaso, quedando un monton de archivos, pero aun asi no me las lee.

He probado meter alguna de rom de magadrive, que me van bien en el Genesis PLus, haber si aki las leia, pero tampoco.

Que hago mal??


Lo que necesitas para que te corra los roms ddesde HDD externo es meterle un XML modificado a la ruta hdddev_0/game/fba/usdir. ahi copia el XML y luego elmismo lo pones en el HDD externo con tus roms... la carpeta con las roms debere de llevar el nombre de romsFBA . si se puede subo el XML ya modificado si no se pude , mandame un M.P .

saludos.

[sati] ( 4 EVER )
Anda que ... un pequeño tutorial no vendria mal. Aun asi, a los que se lo bajen directamente, que miren en el xml ese en que ruta esta por defecto... pero ya lo digo ahora que tal como viene no se tienen que poner en la carpeta de roms de dentro del FBAXXX sino en game/ROMS000000 (como si fuese otro homebrew).
FBANext R438

PS3 - macros de Entrada Añadidos (x3 Punch/x3 Patada etc.)

descargas:

3.41 +: http://goo.gl/7XBP9

3.55GH: http://goo.gl/tZfFO
EL 3.55GH es el que me vale para 3.55 KMEAW?
L-T escribió:
Lo que necesitas para que te corra los roms ddesde HDD externo es meterle un XML modificado a la ruta hdddev_0/game/fba/usdir. ahi copia el XML y luego elmismo lo pones en el HDD externo con tus roms... la carpeta con las roms debere de llevar el nombre de romsFBA . si se puede subo el XML ya modificado si no se pude , mandame un M.P .

saludos.

[sati] ( 4 EVER )


No te entendido mucho, lo unico que tengo es el pkg que he descargao, lo he instalao y vale. No se de donde sacar el XML.

Me da igual jugar con los roms en externo que en interno.
Diegan escribió:EL 3.55GH es el que me vale para 3.55 KMEAW?

@ DIEGAN : si amigo ese es para KMEAW. solo que hay dos versiones el base y el full que trae portadas ytemas incluidos .

saludos.


@juanfransuker TE PONGO LAS INTRUCCIONES :


1-instala tu pkg como cualquier otro y lanzalo ( aunque no tengas roms) -esto es para que se creen las rutas en el HDD- .
2-mete en un pendrive el XML modificado , metelo ne la raiz bajalo de aqui http://www.megaupload.com/?d=X07X0Q77
3-Lanza file mannager cownie´s y busca la ruta dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR ahi vas a copiar l XML que tienes en la usb .
4-todo listo ahora mete tus roms en tu HDD externo en formato .ZIP dentro de una carpeta llamada romsFBA , con esto ya podras correr tus roms desde el HDD sin ningun problema.

[sati] ( 4 EVER )
Muchas gracias, en cuando pueda lo pruebo.

Ese minitutorial que me has hecho estaria bien que estubiera en el primer post, ayudaria mucho a la gente.

De nuevo Muchisimas gracias.
alguien sabe porque al poner la 438 dentro del emulador me pone 435?
PD: y me va como si fuera la 438 pero no entiendo lo de la version !!
L-T escribió:
Diegan escribió:EL 3.55GH es el que me vale para 3.55 KMEAW?

@ DIEGAN : si amigo ese es para KMEAW. solo que hay dos versiones el base y el full que trae portadas ytemas incluidos .


como?; me parece que te equivocas de hilo,además la que tiene que instalar es la 3.41+(ya se ha dicho paginas atras)

Johnnycan escribió: alguien sabe porque al poner la 438 dentro del emulador me pone 435?
PD: y me va como si fuera la 438 pero no entiendo lo de la version !!


eso es por que no se ha editado un archivo antes de la compilación,pero sigue siendo la r438,tampoco
es que sea un problema.

salud.
vale perfecto era por saber xD
Otra cosa L-T, el emulador ya me va, gracias a las instrucciones que me pusiste, ahora el problema es que mucha de las mejores roms no me funcionan, no se si es cosa del emulador que aun no soporta muchas roms, o que las roms descargadas por mi estan mal.

Te pongo algun ejemplo de las mejores roms que tengo y no me van.

The king of fighter (NINGUNO)
Samurai Shadow (NINGUNO)
Super side kids (NINGUNO)
Pang
The windjamer

y asi unos cuantos mas famosetes, los menos conocidos(por lo menos por mi)si que me funcionan. ¿Hay algun limite de megas en las roms o algo?
juanfransuker escribió:Otra cosa L-T, el emulador ya me va, gracias a las instrucciones que me pusiste, ahora el problema es que mucha de las mejores roms no me funcionan, no se si es cosa del emulador que aun no soporta muchas roms, o que las roms descargadas por mi estan mal.

Te pongo algun ejemplo de las mejores roms que tengo y no me van.

The king of fighter (NINGUNO)
Samurai Shadow (NINGUNO)
Super side kids (NINGUNO)
Pang
The windjamer


y asi unos cuantos mas famosetes, los menos conocidos(por lo menos por mi)si que me funcionan. ¿Hay algun limite de megas en las roms o algo?




Por lo que veo, te falta la bios de neogeo. Es un archivo necesario para que se carguen las roms. Si miras bastantes páginas más atrás se explica mejor. Saludos.
L-T escribió:
Diegan escribió:EL 3.55GH es el que me vale para 3.55 KMEAW?

@ DIEGAN : si amigo ese es para KMEAW. solo que hay dos versiones el base y el full que trae portadas ytemas incluidos .

saludos.


@juanfransuker TE PONGO LAS INTRUCCIONES :


1-instala tu pkg como cualquier otro y lanzalo ( aunque no tengas roms) -esto es para que se creen las rutas en el HDD- .
2-mete en un pendrive el XML modificado , metelo ne la raiz bajalo de aqui http://www.megaupload.com/?d=X07X0Q77
3-Lanza file mannager cownie´s y busca la ruta dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR ahi vas a copiar l XML que tienes en la usb .
4-todo listo ahora mete tus roms en tu HDD externo en formato .ZIP dentro de una carpeta llamada romsFBA , con esto ya podras correr tus roms desde el HDD sin ningun problema.

[sati] ( 4 EVER )


hola,yo estoy en la 3.55 KMEAW,y al lanzar el pkg me da error (80029519) con los que hay en la descarga me da el mismo error por que puede ser?
Te pongo algun ejemplo de las mejores roms que tengo y no me van.

The king of fighter (NINGUNO)
Samurai Shadow (NINGUNO)
Super side kids (NINGUNO)
Pang
The windjamer

pues yo tengo el pang,el super pang el que no me va es el pang 3, snow bros 1 y 2 el toki bueno en total unos 20 de los mas rebuscado para que to el listorro ese por lo menos por mi si que me funcionan.
Por favor, alguien podría explicarme alguna forma sencilla de copiar las roms al HDD interno?
Diegan escribió:Por favor, alguien podría explicarme alguna forma sencilla de copiar las roms al HDD interno?

yo si es metiendo algunas sueltas con yo las metos en un usb y las copio con multiman pero si es el pack de 7 gigas que anda por la red multiman y por ftp suerte
donde estan las rom para el emulador!! me vuelvo locooo buscandoo [mad]
lechosky escribió:donde estan las rom para el emulador!! me vuelvo locooo buscandoo [mad]


Son roms del 'mame', espero que esto te ayude...
las roms de mame no le funcionan,se quedan en gris(al menos a mi no)3.55 geo :)
¿A alguien más, aparte de mí le corre mucho mas fluida la versión 433 que la 438? y otra cosa, ¿alguien sabe como o si se puede configurar lagún Arkanoid para que funcione con el mando de PS3?, es que creo que sólo va con ratón.
Saludos.
bullis escribió:¿A alguien más, aparte de mí le corre mucho mas fluida la versión 433 que la 438?


pues la verdad en según que roms ahora van fatal,he reportado el vendetta que ahora va ha menos FPS de lo normal(lento del copon).

bullis escribió:y otra cosa, ¿alguien sabe como o si se puede configurar lagún Arkanoid para que funcione con el mando de PS3?, es que creo que sólo va con ratón.
Saludos.


me parece que el arkanoid tiene un bug que no reconoce el pad de ps3,si quieres reportar fallos etc.. al desarrollador del proyecto,pasate por este minitutorial: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1380#p1723825964
Noto un delay enorme, hasta en CRT, en juegos de pelea, especialmente en 3rd Strike, tengo r438.

Soy yo o es así el emulador?
kristian696969 escribió:
bullis escribió:¿A alguien más, aparte de mí le corre mucho mas fluida la versión 433 que la 438?


pues la verdad en según que roms ahora van fatal,he reportado el vendetta que ahora va ha menos FPS de lo normal(lento del copon).

bullis escribió:y otra cosa, ¿alguien sabe como o si se puede configurar lagún Arkanoid para que funcione con el mando de PS3?, es que creo que sólo va con ratón.
Saludos.


me parece que el arkanoid tiene un bug que no reconoce el pad de ps3,si quieres reportar fallos etc.. al desarrollador del proyecto,pasate por este minitutorial: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1380#p1723825964

Gracias por la respuesta, yo he vuelto a poner la 433, de todos modos activando el triple bufer se arregla algo y en cuanto a lo del arkanoid, revisaré el hilo que me has dicho.
PD: Lo que más echo de menos es el Tetris de Atari, que pena que no lo soporte.
gracias a todos de ante mano ,estoy pez con el tema de ps3 ,acabo de intalar el cf kemeaw y e instalado la ultima version del multiman ,mi pregunta es :

Que tengo que hacer para instalarlo en el disco duro interno y como copio las rom para dentro del disco duro interno ?necesito algun programa mas , o con el multiman solo vale ? gracias epero vuestra ayuda ,saludos
Hola.
Tengo un problema con muchos juegos de neogeo (Algunos si me van, pero pocos), que no me van, por lo que e leido es cosa de la bios.

Me he descargado 2 bios, una de 234kb y no me iban, y otra que decian por hay que es la que valia, la de 1.28Mb, pero tampoco me va.

Igual es que las meto en un a ruta incorrecta, las meto en Dev_o/game/FBA/usdir/roms

Hay que meter el archivo neogeo.zip tal cual o descomprimido??
Lo he hecho de las 2 formas por si acaso, pero no me va, pero por si acaso pa volver a empezar de 0, decidme como las poneis.

Las roms las tengo en un pen en la carpeta romFBA.
¿Con qué extensión van las roms de Megadrive? No me las encuentra ni a tiros... estoy desesperado ya xD
juanfransuker escribió:Hola.

Hay que meter el archivo neogeo.zip tal cual o descomprimido??
Lo he hecho de las 2 formas por si acaso, pero no me va, pero por si acaso pa volver a empezar de 0, decidme como las poneis.

Las roms las tengo en un pen en la carpeta romFBA.


las bios van en la misma carpeta de las roms y sin descomprimir(como si de una rom se tratase)

Suppaiku escribió:¿Con qué extensión van las roms de Megadrive? No me las encuentra ni a tiros... estoy desesperado ya xD


la extension es .bin comprimida en .zip respetando el nombre de la rom,fijate en el gamelist del hilo principal,por ejemplo la rom del Altered Beast (USA, Europe).bin, tiene que llamarse g_altere.bin comprimida en .zip,osease todas las roms que aparezcan en el gamelist con g_xxxx,son de megadrive,pero la mayoría no trabajan(NW),así que yo te recomiendo este emulador: hilo_genesisplus-beta-emulador-de-megadrive-para-ps3_1535795 y así evitaras renombrar roms etc.....
no se por que nadie responde a mis preguntas en este hilo ya es la segunda que ago y como si no la hiciera ,gracias
Muchas gracias kristian696969, ya funciona todo.
jonit escribió:no se por que nadie responde a mis preguntas en este hilo ya es la segunda que ago y como si no la hiciera ,gracias


mira las roms las pasas por ftp mediante pc o por el mismo multiman que tiene una utilidad de explorador de archivos creo que le das al l1 y te aparece y puedes copiar lo que tienes en un pendrive o disco duro externo y lo instalas en el disco duro interno,

cualquier duda pregunta por privado y lo antes posible te ayudo un abrazo amigo
aeos25 escribió:
jonit escribió:no se por que nadie responde a mis preguntas en este hilo ya es la segunda que ago y como si no la hiciera ,gracias


mira las roms las pasas por ftp mediante pc o por el mismo multiman que tiene una utilidad de explorador de archivos creo que le das al l1 y te aparece y puedes copiar lo que tienes en un pendrive o disco duro externo y lo instalas en el disco duro interno,

cualquier duda pregunta por privado y lo antes posible te ayudo un abrazo amigo

Muchas gracias tio ,un placer ,se pueden pasar desde el pendrive ?voy a probar a meter las rooms en el disco duro interno de la ps3 y si no me aclaro te mando un privado ,muchas gracias
Tengo un pequeño problema , pero es muy hijo puta .

Tengo una PS3 60Gb Jap , intalo el FBA correctamente , copio las roms con el multimant , y cuando arranco el emu , todo va estupendamente , me reconoce todas las roms pero cuando quiero cargar alguna , me dice siempre que no se encuentra toda la lista de archivos de esa rom , y eso me pasa con todas , asi que no creo que sea cuestion de bios.

A alguien le ha pasado algo parecido.

He hecho diversas pruebas , en diversas rutas modificando el archivo "xml" , pero nada , siempre igual.
Si se os ocurre alguna idea , estoy habierto a cualquier sugerencia.

Ciao..
devilken9999 escribió:Tengo un pequeño problema , pero es muy hijo puta .

Tengo una PS3 60Gb Jap , intalo el FBA correctamente , copio las roms con el multimant , y cuando arranco el emu , todo va estupendamente , me reconoce todas las roms pero cuando quiero cargar alguna , me dice siempre que no se encuentra toda la lista de archivos de esa rom , y eso me pasa con todas , asi que no creo que sea cuestion de bios.

A alguien le ha pasado algo parecido.

He hecho diversas pruebas , en diversas rutas modificando el archivo "xml" , pero nada , siempre igual.
Si se os ocurre alguna idea , estoy habierto a cualquier sugerencia.

Ciao..


tienes el pack que hay de roms para este emulador? todo lo que no sea ese pack son quebraderos de cabeza, mi recomendacion es que lo busques existe para la xbox360 busca por ahi, y nos comentas que tal. un saludo compañero.
EcLlPsE escribió:
devilken9999 escribió:Tengo un pequeño problema , pero es muy hijo puta .

Tengo una PS3 60Gb Jap , intalo el FBA correctamente , copio las roms con el multimant , y cuando arranco el emu , todo va estupendamente , me reconoce todas las roms pero cuando quiero cargar alguna , me dice siempre que no se encuentra toda la lista de archivos de esa rom , y eso me pasa con todas , asi que no creo que sea cuestion de bios.

A alguien le ha pasado algo parecido.

He hecho diversas pruebas , en diversas rutas modificando el archivo "xml" , pero nada , siempre igual.
Si se os ocurre alguna idea , estoy habierto a cualquier sugerencia.

Ciao..


tienes el pack que hay de roms para este emulador? todo lo que no sea ese pack son quebraderos de cabeza, mi recomendacion es que lo busques existe para la xbox360 busca por ahi, y nos comentas que tal. un saludo compañero.



Si , claro que lo tengo y es con esas roms con las que hago todas las pruebas y con las que me da esos errores.
Misterios paranormales por que en otra PS3 Jap 60Gb no me pasa eso.

Ciao..
tengo un problema ,tengo el cf kemaw y el ultimo multiman ,instalo el fba y cuando intento iniciarlo me sale este error 80029519 ,alguien sabe por que sale este error ?muchas gracias
devilken9999 escribió:
Si , claro que lo tengo y es con esas roms con las que hago todas las pruebas y con las que me da esos errores.
Misterios paranormales por que en otra PS3 Jap 60Gb no me pasa eso.

Ciao..


ese pack está obsoleto en el romset para las nuevas revisiones de FBAnext PS3,recomendación:

-para las roms de cps 1,2,3,neogeo,konami etc... buscate las de FBAlpha v0.2.97.08(emulador de PC)
-para las roms de PGM,buscate las de mame v140(emulador de PC)

jonit escribió: tengo un problema ,tengo el cf kemaw y el ultimo multiman ,instalo el fba y cuando intento iniciarlo me sale este error 80029519 ,alguien sabe por que sale este error ?muchas gracias


tienes que instalar la version para firm 3.41 desde el XMB install package files.
gracias ,era eso , otra pregunta podrias pasarme el archivo XML para que me lea las rooms desde el hdd de la ps3 ,muchas gracias
jonit escribió:gracias ,era eso , otra pregunta podrias pasarme el archivo XML para que me lea las rooms desde el hdd de la ps3 ,muchas gracias


tienes que crear las carpetas ROMS/FBA en la raiz del hdd0,aquí te dejo el archivo .xml
editado para externo e interno:

Descarga


substituirlo por el de la ruta dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/fbanext-ps3.xml


lo dicho:

-crea la carpeta romsFBA en la raiz del externo/pendrive(para ejecutar desde externo)


-crea las carpetas ROMS/FBA/ en la raiz del hdd0(para ejecutar desde interno).

tambien puedes editar el archivo .xml a tu gusto,con el programa XML Notepad,busca en google
muchisimas gracias ,lo probare y te comento ,una cosa solo ,funciona con en hdd externo ?,si pongo un pendrive tendría que editar la ruta de las room ? es que ayer me baje uno que decía que tenia que estar en hdd externo ,carpeta romsFBA pero no me funciona ,no se si es por el xml o por las rooms ,me las baje del pack de 7g ,saludos
¿Se sabe si algún día el emulador ofrecerá compatibilidad emulando MAME?
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
brozasvarias escribió:¿Se sabe si algún día el emulador ofrecerá compatibilidad emulando MAME?



Yo estoy usando las roms de mi MAME del pc, en una 3.41........
lo mas probable esque esto ya haya sido preguntado y respondido infinidad de veces, pero como demonios cambio los botones?!!!
Gente...alguien sabe si CPSIII es soportada al menos en algún juego? -Aunque vaya a tirones y tal-. Y de ser afirmativo...alguna forma de que reconozca las Roms?

Saludos.
2016 respuestas