[HILO OFICIAL] Emulador Final Burn Alpha Next!

pocho_86 escribió:Es obligatorio conectarte por ftp a la Ps3 para hacer lo del fichero?

Lo comento porque nunca me he conectado asi


Sí, es obligatorio. En el tutorial para la instalación del CFW Kmeaw está el enlace de descarga del FTP (filezilla) y una explicación muy sencilla de como usarlo.
pocho_86 escribió:Es obligatorio conectarte por ftp a la Ps3 para hacer lo del fichero?

Lo comento porque nunca me he conectado asi


Para nada es obligatorio, puedes usar cualquier gestor de archivos creado para PS3 como el comgenies awesome file manager.
apenao escribió:
pocho_86 escribió:Es obligatorio conectarte por ftp a la Ps3 para hacer lo del fichero?

Lo comento porque nunca me he conectado asi


Sí, es obligatorio. En el tutorial para la instalación del CFW Kmeaw está el enlace de descarga del FTP (filezilla) y una explicación muy sencilla de como usarlo.


Hace falta tambien el multiman ese?

Gracias
pocho_86 escribió:
apenao escribió:
pocho_86 escribió:Es obligatorio conectarte por ftp a la Ps3 para hacer lo del fichero?

Lo comento porque nunca me he conectado asi


Sí, es obligatorio. En el tutorial para la instalación del CFW Kmeaw está el enlace de descarga del FTP (filezilla) y una explicación muy sencilla de como usarlo.


Hace falta tambien el multiman ese?

Gracias


Yo lo uso con el multiman, pero supongo que cualquier otro gestor de archivos serivirá.
pocho_86 escribió:Es obligatorio conectarte por ftp a la Ps3 para hacer lo del fichero?

Lo comento porque nunca me he conectado asi


No hace falta, yo lo hice con el multiman, modifique el archivo en mi pc, lo puse en un pendrive y con el multiman se lo copié a la play desde el propio usb de la consola.
La información del primer hilo está un poco desactualizada... Empezando por la versión del emulador [agggtt] Habría que actualizar un poquito el hilo con las nuevas descargas, etc.
apenao escribió:En la raíz del HDD externo tienes que crear una carpeta llamada ROMS y dentro de esta otra carpeta llamada FBA. Dentro de esta última carpeta metes las roms.

Ahora tienes que conectarte por ftp a la PS3 y desde el PC editar el archivo .xml que se encuentra en el disco duro interno (creo que la ruta es algo así como dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/fbanext-ps3.xml) y verás una parte donde poner ROMS y debajo la ruta del disco duro interno. Sustituyela por la tuya (usb000/ROMS/FBA es como lo tengo yo) y ya está listo.


He llegado hasta el fichero fbanext-ps3.xml,ya no se que tengo que hacer ni como modificar nada

Explicarmelo paso a paso por favor

Gracias
erjuanjo escribió:
Hibiki-naruto escribió:¿alguien me puede decir por que no me reconoce las Roms?

Las tengo metidas en "/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/roms/" como dice el tutorial del FBA que me he bajado pero nada, el FBA en la PS3 me dice que no encuentra.


el tutorial dice que hay que meterlas en: " /dev_hdd0/ROMS/FBA/" disco duro interno
y /dev_usb/romsFBA/ para el externo."

substituye el archivo .xml editado por el del emulador,ruta "dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/fbanext-ps3.xml" para que te lea roms tanto de un hd externo como del propio interno.
http://www.megaupload.com/?d=LBO9BAUM

buenas!!
este archivo vale para cualquier version de este emulador?
gracias
Buenas, a ver si alguien puede echarme un cable:
Tengo una PS3 60Gb con el 3.55 Kmeaw y el Multiman 1.15.003; me baje el FBANext v.1.0, lo meti en un pen, lo instale con el "install package files" y resulta que cuando lo voy a ejecutar (desde el XMB) me da un error de tipo "800XXXX"...¿Que estoy haciendo mal?¿Se tiene que ejecutar desde Multiman? Tampoco me aparece como me pueden aparecer los backups..

Gracias!
PsPuyo escribió:Buenas, a ver si alguien puede echarme un cable:
Tengo una PS3 60Gb con el 3.55 Kmeaw y el Multiman 1.15.003; me baje el FBANext v.1.0, lo meti en un pen, lo instale con el "install package files" y resulta que cuando lo voy a ejecutar (desde el XMB) me da un error de tipo "800XXXX"...¿Que estoy haciendo mal?¿Se tiene que ejecutar desde Multiman? Tampoco me aparece como me pueden aparecer los backups..

Gracias!


Bajate la version de Final Burn alpha r423 , va de lujo el emulador , ademas con esta version lee directamente desde el pendrive creando la carpeta ROMS/FBA en el raiz del pendrive, sin necesidad de usar el FTP.

Saludos!
David_dkai escribió:Bajate la version de Final Burn alpha r423 , va de lujo el emulador , ademas con esta version lee directamente desde el pendrive creando la carpeta ROMS/FBA en el raiz del pendrive, sin necesidad de usar el FTP.

Saludos!


Ok, probare a ver, gracias
David_dkai escribió:
Bajate la version de Final Burn alpha r423 , va de lujo el emulador , ademas con esta version lee directamente desde el pendrive creando la carpeta ROMS/FBA en el raiz del pendrive, sin necesidad de usar el FTP.

Saludos!

Pues yo he instalado esta versión y no hay manera de que lea las rom del disco duro externo.
Algunas no me las lee pero la gran mayoria si , otra cosa que me acabo de dar cuenta y es q no tengo q poner ningun lanzador de backup antes (supongo q sera por el lv2) si pongo x ejemplo el gaia manager y luego pongo el emulador no me encuntra ninguna , pero si lo hago nada mas encender la consola si me encuentra en el pendrive en la ruta X:\ROMS\FBA sin problema.

Salu2
Alguien ha conseguido hacer funcionar el Garou Mark of The wolves? ...
k_juanan escribió:Alguien ha conseguido hacer funcionar el Garou Mark of The wolves? ...


Perfectamente. Acabo de probar el SET 1 y me he echado unas partidas en el campanario. Sonido perfecto y a 60FPS. Debes de tener un set erróneo.
Los juegos no os responden con algo de retraso? Noto un retraso de unos 0.5 segundos desde que realizo un movimiento con el mando.
Y no, no es la tele.
ok, no se que coño pasaba, seria la rom, he metido un pack de 7 gigas de roms que rulan por ahi y me van todos perfectos.


No tiene nada de retraso, va perfecto, probado en el garou, kof, sf3... los juegos mas exigentes con el lag.
d4v1dk0n7 está baneado por "troleos y clones"
Buenas, acabo de actualizar a la última versión r423 y ahora el mando no funciona en los juegos de neogeo (osea el juego carga pero el mando no va), en cualquier otra plataforma va perfectamente...
A alguien le ha pasado esto?
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
no a salido ninguna version , nueva?
que onda pandilla alguno que aya hecho funcionar el Ultraballon ??? por mas que intento siempre se queda la pantalla azul y sale un cuadrillo que dice 60fps y de ahi no pasa
PsPuyo escribió:
David_dkai escribió:Bajate la version de Final Burn alpha r423 , va de lujo el emulador , ademas con esta version lee directamente desde el pendrive creando la carpeta ROMS/FBA en el raiz del pendrive, sin necesidad de usar el FTP.

Saludos!


Ok, probare a ver, gracias


Probado y funcionando; de paso ya se porque da el famoso error 80029519; si instalas un PKG que no sea para el mismo firmware que el tuyo, hace saltar el mensaje.

Espero que esto le sirva a alguien pq he estado el fin de semana comiendome la cabeza
Tengo un mando old style de Neo Geo AES. Podría utilizarlo en la PS3 con el FBA?
Existe alguna cnversion del conector a USB? lo detectaría la PS3?
Alguien ha probado algún mando arcade para PS3 con el FBA?

He visto un modelo para PS3 USB que es el Neo Geo 2. Funcionaría?

Mil gracias!
Buenas, yo tengo el neo geo 2 de PS2 y con un adaptador PS2-usb me funciona a la perfeccion. Si tu mando de Neo Geo es el que salio para PS2 imagino que con el conversor a USB no deberia darte problemas.
Mi mando es el original de Neo Geo AES. Creo que tiene 7 pines. Existe algun adaptador a USB compatible con PS2/PS3? Seria lo ideal.
.abc. escribió:no a salido ninguna version , nueva?


.ellidr escribió:que onda pandilla alguno que aya hecho funcionar el Ultraballon ??? por mas que intento siempre se queda la pantalla azul y sale un cuadrillo que dice 60fps y de ahi no pasa



hagan el favor,para comunicar errores o ver por que versión van pasaros por el repositorio:

https://code.google.com/p/fba360/
alguien tiene el rom de bad dudes ke le funcione, baje el de mame pero no va [buuuaaaa]
kristian696969 escribió:
.abc. escribió:no a salido ninguna version , nueva?


.ellidr escribió:que onda pandilla alguno que aya hecho funcionar el Ultraballon ??? por mas que intento siempre se queda la pantalla azul y sale un cuadrillo que dice 60fps y de ahi no pasa



hagan el favor,para comunicar errores o ver por que versión van pasaros por el repositorio:

https://code.google.com/p/fba360/


como le hago para comunicarle al autor del emulador que no ruyla el rom del Ultraballon???
un tontorial profavor!!! :p :p :p :p :p
Alguien podria decirme alguna configuración de filtros para que se le vea decentemente en un televisor fullhd? es que en mi 46" los pixelacos de los juegos tiran pa atrás.
ludop escribió:Alguien podria decirme alguna configuración de filtros para que se le vea decentemente en un televisor fullhd? es que en mi 46" los pixelacos de los juegos tiran pa atrás.


Elige Linear Interpolation y el filtro hq2x o algo asi...y ya veras la diferencia...
ahora que hablais de los mandos, alguna web para comprar algun mando arcade no muy caro que sirva para ps3 y pc?¿

gracias!!
ellidr escribió:como le hago para comunicarle al autor del emulador que no ruyla el rom del Ultraballon???
un tontorial profavor!!! :p :p :p :p :p


1-le das a sigin in:

Imagen


2-te registras en donde pone create an account now:

Imagen


3- en https://code.google.com/p/fba360/issues/list clickeas en New issue y comunicas tus errores

Imagen
Gotor4 escribió:
ludop escribió:Alguien podria decirme alguna configuración de filtros para que se le vea decentemente en un televisor fullhd? es que en mi 46" los pixelacos de los juegos tiran pa atrás.


Elige Linear Interpolation y el filtro hq2x o algo asi...y ya veras la diferencia...


Gracias, esta tarde lo pruebo cuando llegue a casa :)
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
cuando una nueva version, que la verdad ahora se a parado un poco la cosa, salia una a cada rato :P
.abc. escribió:cuando una nueva version, que la verdad ahora se a parado un poco la cosa, salia una a cada rato :P


a ver [rtfm] [rtfm] [rtfm], que no cuesta nada:
.abc. escribió:no a salido ninguna version , nueva?


.ellidr escribió:que onda pandilla alguno que aya hecho funcionar el Ultraballon ??? por mas que intento siempre se queda la pantalla azul y sale un cuadrillo que dice 60fps y de ahi no pasa



hagan el favor,para comunicar errores o ver por que versión van pasaros por el repositorio:

https://code.google.com/p/fba360/


y aquí tienes un tutorial de como comunicarte con el autor,así que dejad ya de pruguntar por lo mismo y ha mojarse un poquito:

hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1380#p1723825964
kristian696969 escribió:
ellidr escribió:como le hago para comunicarle al autor del emulador que no ruyla el rom del Ultraballon???
un tontorial profavor!!! :p :p :p :p :p


1-le das a sigin in:

Imagen


2-te registras en donde pone create an account now:

Imagen


3- en https://code.google.com/p/fba360/issues/list clickeas en New issue y comunicas tus errores

Imagen



gracias por la info kristian6969
Gotor4 escribió:
ludop escribió:Alguien podria decirme alguna configuración de filtros para que se le vea decentemente en un televisor fullhd? es que en mi 46" los pixelacos de los juegos tiran pa atrás.


Elige Linear Interpolation y el filtro hq2x o algo asi...y ya veras la diferencia...


Gracias tío, lo acabo de probar y se ve genial!!! XD
FBANext PS3 - R423 - Custom v2 (FW 1.92/FW 3.15/FW 3.41/CFW 3.55)

CAMBIOS:
* Nuevo código de la entrada
* HD shaders - como con Snes9x PS3, 4xSoft-HD se ve mejor

Descarga

Fuente
pocho_86 escribió:
apenao escribió:En la raíz del HDD externo tienes que crear una carpeta llamada ROMS y dentro de esta otra carpeta llamada FBA. Dentro de esta última carpeta metes las roms.

Ahora tienes que conectarte por ftp a la PS3 y desde el PC editar el archivo .xml que se encuentra en el disco duro interno (creo que la ruta es algo así como dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/fbanext-ps3.xml) y verás una parte donde poner ROMS y debajo la ruta del disco duro interno. Sustituyela por la tuya (usb000/ROMS/FBA es como lo tengo yo) y ya está listo.


He llegado hasta el fichero fbanext-ps3.xml,ya no se que tengo que hacer ni como modificar nada

Explicarmelo paso a paso por favor

Gracias


Yo tengo la r423, instalada en un CFW3.55. Copias el fichero xml a tu ordenador, y lo editas:

<paths>
<rom>
<path>/dev_hdd0/ROMS/FBA/</path>
<path>/dev_usb/EMUs/FBA-Next/roms/</path>
<path></path>
<path></path>
.
.

He puesto la ruta de las roms, que para mi caso es /dev_usb/EMUs/FBA-Next/roms/ (no se te olvide poner las barras del principio y final) y me detecta las roms. De hecho puedes añadir mas rutas ya que han más líneas vacias para ello.

Luego via FTP vuelves a copiar el fichero a la PS3 (sobreescribiendo) y a funcionar....

Una pasada de emulador.....
No me inicia los juegos de neogeo ayuda me manda unos mensajes de error y ya le instale la bios de neogeo la q pesa 1,28 pero aun asi no puedo ejecutar ningun juego
Para que es el patch que viene con la ultima version? Hay que instalarlo a la vez que FBANext PS3 - R423 - Custom v2 ?
Monster_gamer escribió:Para que es el patch que viene con la ultima version? Hay que instalarlo a la vez que FBANext PS3 - R423 - Custom v2 ?


Pues según esta fuente, se trata de un parche para el código fuente de luntus, pero que si no somos deserrolladores, que pasemos de él.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
EDITADO POR EL MODERADOR: Pedir ese material no está permitido.
¿Alguien sabe por qué cuando lo pongo a 16:9 se come los bordes de la imagen? Es muy poquito pero por cualquier lado me falta algo de imagen que evidentemente no pierdo a 4:3
EDITADO POR EL MODERADOR: Pedir ese material no está permitido.
******

está totalmente prohibido pedir o dar información sobre bios/roms,creo que ya deberiais saberlo.
fingeroso escribió:
¿Alguien sabe por qué cuando lo pongo a 16:9 se come los bordes de la imagen? Es muy poquito pero por cualquier lado me falta algo de imagen que evidentemente no pierdo a 4:3


estando en un juego,pulsa L2+R2+R1 y entra en resice screen,ahora configura con las palancas analogicas del pad la pantalla ha tu gusto.
******

está totalmente prohibido pedeir o dar información sobre bios/roms,creo que ya deberiais saberlo.[/quote]

En eso tienes razon,pero deberias imaginar que lo hacemos no para que se nos conteste en el Hilo como has hecho tu.Sino de "estrangis" y con "Contenido" y aqui Paz y despues Gloria [ginyo] ...
kruzcamporro escribió:En eso tienes razon,pero deberias imaginar que lo hacemos no para que se nos conteste en el Hilo como has hecho tu.Sino de "estrangis" y con "Contenido" y aqui Paz y despues Gloria [ginyo] ...

de "estrangis",se puede hacer directamente mandando un MP a XXX usuario.

NO citando en el hilo Alguien me puede pasar XXX bios

no se si me explico.
Que si,que si Colega...

Se pueden hacer de las 2 Maneras,sino se mete alguien como tu de por medio [ginyo] ...

No seas Cenizo,ni que estuvieras haciendo oposiciones a Moderador de EOL...
kruzcamporro escribió:Que si,que si Colega...

Se pueden hacer de las 2 Maneras,sino se mete alguien como tu de por medio [ginyo] ...

No seas Cenizo,ni que estuvieras haciendo oposiciones a Moderador de EOL...


de cenizo nada y oposiciónes na nay,así que calma, y si no sabes respetar las normas de un foro
y te "jode" que un usuario te diga lo que hay,pues tu mismo
Que si Churrita,la perra "Gorda" pa ti.Si no te dan el Puesto de Moderador en EOL,espero que te Fiche la Synde...

Cenizo coño...
2016 respuestas