[HILO OFICIAL] Emulación en PSP

1, 2, 3, 4, 59
Un post genial, habria que hacer uno igual de aplicaciones para psp y que la gente vaia posteando, asi todos las podriamos probar

EDIT: Habria que especificar un poco cual es el mejor emulador de cada consola y si soporta adhoc o no, lo de el mejor podria ponerse al lado del nombre de la consola, en tre parentesis o algo asi.

Y la ultima version del emu de nes es la 1.30b, juraria

Ah, y tambien poner si soporta "save states", aunque la mayoria los tienen juraria que hay uno de los emus de neogeo que no, y la verdad es que se agradece :-p

Yo voy a ponerme a buscar emus de coleco vision, odissey, msx y cosas de estas mas antiguas, asi que si te interesa dimelo y cuando lo mire pongo info por aqui a ver si te sirve
wenas un 10 para el autor del hilo,bien a alguien le va el sonic 1 de genesis? a mi al cargar la primera pantalla me pone "invalid instruction" y el joe y mac no me reproduce la musica de fundo,alguna soluccion? creo que pueden ser bugs a alguien la pasa?gracias.
suloku escribió:Un post genial, habria que hacer uno igual de aplicaciones para psp y que la gente vaia posteando, asi todos las podriamos probar

EDIT: Habria que especificar un poco cual es el mejor emulador de cada consola y si soporta adhoc o no, lo de el mejor podria ponerse al lado del nombre de la consola, en tre parentesis o algo asi.

Y la ultima version del emu de nes es la 1.30b, juraria

Ah, y tambien poner si soporta "save states", aunque la mayoria los tienen juraria que hay uno de los emus de neogeo que no, y la verdad es que se agradece :-p

Yo voy a ponerme a buscar emus de coleco vision, odissey, msx y cosas de estas mas antiguas, asi que si te interesa dimelo y cuando lo mire pongo info por aqui a ver si te sirve


Lo del mejor de cada consola,me parece bien,aunque los e organizado de mejor a peor en cada seccion
La ultima version del nesterj es la v1.20beta2,aki tienes su web http://rukapsp.hp.infoseek.co.jp/
Sobre lo de los savestates y lo de mejor emulador y ad-hoc,habia pensado en añadirle unos mini iconos al lado de el nombre del emu,y que cada icono representase algo de eso,asi a sim ple vista se veria
Lo que ahora mismo no tengo tiempo de bsucar esos iconos,asi qeu si keresi ponerlos aki :P

Por otra parte,pspmaster ,gpsp, dgen,daedalus y nesterj actualizados!
Haber si saco tiempo de una pñetera vez para añadir todo lo retro....
wwoow, menuda currada de hilo!
Increible....

Me acabo de hacer el downgrade de 2.71 gracias a Dark_Alex y a Blacksull.

Como solo tengo una tarjeta de 32mb, me he puesto un emulador de snes. He puesto el Mario, y la verdad, CASI LLORO...


Llamadme lo que querais, pero para mi poder jugar a cualquier juego de snes donde sea, me llega al corazón.


GRACIAS A TODOS
Del MMSplus an sacado ortra version ;-)

saludos
selim escribió:Del MMSplus an sacado ortra version ;-)

saludos
gracias,toy preparando una mega actualizacion del hilo,aver cuando la termino....
espro k les sirva a ls nuevs en 1.5!
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
te falta de computadoras

- zxspectrum http://personal.telefonica.terra.es/web/exkq/pspectrum/index.html
- commodore amiga
http://www.pspuae.com/
- atari st
- pc engine

el de spectrum funciona de fabula algunos fallos con algunos de los millleessssssssssssss de juegos

el de amiga esta al 70 o 80 por cien de full le falta velocidad en algunos juegos y mejora en sonido petardea a veces

los de mas no tengo ellaces ahora mismo pero estan y alguno que otro que se me olvida

un saludo y a completar este estupendo hilo
Tengo un problema:


En el emu de SNES, (el que vosotros decis que es mejor), me van a trompicones los juegos 3D como DK Country, Starfox, Doom...


Por cierto, como debo cargar las roms, con la redonda o con el cuadrado????
Muy Bueno. Felicitaciones.

Me viene muy bien, ahora ke acabo de downgradear mi 2.71 a 1.5 XD XD
Doktor escribió:Tengo un problema:


En el emu de SNES, (el que vosotros decis que es mejor), me van a trompicones los juegos 3D como DK Country, Starfox, Doom...


Por cierto, como debo cargar las roms, con la redonda o con el cuadrado????
Pon la config que usas...pero en general usando 333mhz,sonido 22100hz y frameskip 1 deberian de ir la mayoria bien,salvo los que hacen uso intendivo del modo 7,que no se si esos lo hacen

AHhh y creo que se cargaban los juegos con el circulo
Usaba la que venia por defecto, ahora probare la que tu dices.

EDIT: sigue sin funcionar
Doktor escribió:Usaba la que venia por defecto, ahora probare la que tu dices.

EDIT: sigue sin funcionar
Ara mismo no tengo el emu puesto pero..en la opcion de engine,prueba entre PSP accel. accur soft. y approx. software

Para dudas mas especificas de rom,usa este hilo ;)
Please, que algún moderador le ponga chincheta a este estupendo post..

Saludos
catapum escribió:Please, que algún moderador le ponga chincheta a este estupendo post..

Saludos


cuando lo complete mas,seria buena idea :D
Una duda:

Que significan esos signos que hay en las roms, tales como: [b1], [h2], (JUE), (J), [!], (E), (U) ??????????
El post buenisimo y ademas super necesario y util para todo el mundo porcierto falta el PSPmonkey para n64 q aunq sea inferior al dedalus es otro y además edsde 0 no¿?
MUY buen post, en seri ya faltaba algo asi ....... [oki] [oki] [oki]
Es normal que me salgan iconos de "datos dañados" al lado de los emus dgen y snesxtyl???
Doktor escribió:Es normal que me salgan iconos de "datos dañados" al lado de los emus dgen y snesxtyl???


Fuf vaya preguntas que hacen

tienes que poner delante del nombre de las 2 carpetas esto

__SCE y %__SCE o ponte el cf de dark alex y listo [oki]
Hola podeis hacerme varias aclaraciones ¿? he usado (busqueda avanzada), google y he leido mucho del tema....

Tengo una PSP 1.5 con el NGEPSP 0.22 y tengo duda con 3 roms en concreto metalslug1, neo drift y windjammers.

el Mslug esta claro por que esta fuera del listado compatible, pero los otros 2 tengo mal las roms ¿? Ya estan convertidos pero no me van de ninguna manera....

Por otro lado con el CPS1 Beta 3 no van el bubble bobble y los 2 snowbros tambien es cuestion de roms ¿?

El metal slug y el bubble bobble los tengo en otras plataformas, el resto de roms las borrare en 24 horas. Muchas gracias y Un saludo.
todos los que comentas deberian de irte,hasta el metalslug(tb van el 2,el3 (sin sonido) y el X
Los has pasado por el converter y metido la cache en la carpeta cache?

Y de cps1,esos exactamente ni idea,pero creo que van el 100% o casi de los jeugos,asi que seguramente sea cosa de roms
beto77 escribió:todos los que comentas deberian de irte,hasta el metalslug(tb van el 2,el3 (sin sonido) y el X
Los has pasado por el converter y metido la cache en la carpeta cache?

Y de cps1,esos exactamente ni idea,pero creo que van el 100% o casi de los juegos,asi que seguramente sea cosa de roms


Si correcto el tema es ke me van todos los mslug menos el 1º y en le caso de CPS igual asi que nada buscare otras roms. Era por que me extrañaba. Gracias.
gracias por el hilo beto.

el unico que he probado es el NESter y va perfecto
todo lo que he probado hasta la fecha.
Chukill escribió:Hola podeis hacerme varias aclaraciones ¿? he usado (busqueda avanzada), google y he leido mucho del tema....

Por otro lado con el CPS1 Beta 3 no van el bubble bobble y los 2 snowbros tambien es cuestion de roms ¿?




esos juegos no son de cps1,
salu2
beto77 escribió:
PSP-FceUltra

-Ultima Version: v 2
-Descarga:Estable Link
-Hilo Oficial:
-Info: emulador para NES de psp
-Autor: HamsterBert
Imagen


Osea que podré jugar al LocoRoco en la nintendo? wauuuuuuuuuuuu eso si que es emulaciónnn!!

















[barret]
Majimbo escribió:
Osea que podré jugar al LocoRoco en la nintendo? wauuuuuuuuuuuu eso si que es emulaciónnn!!

















[barret]
LOL [qmparto]
zxc2 escribió:

esos juegos no son de cps1,
salu2


Me has matado jajaja [jaja] [jaja] entonces me recomiendas algun emu para jugar a esas 2 joyas en PSP... Un saludo
Chukill escribió:
Me has matado jajaja [jaja] [jaja] entonces me recomiendas algun emu para jugar a esas 2 joyas en PSP... Un saludo


intenta en el mame4all, creo que hay si van bien, salu2
exactamente que extension tienen que tener las roms de nes para el nesterj, pq lo abro, y me aparece la ruta ms0:/ psp/game/nesterJ120/ y no me aparece ninguna, de hecho cuando voy un nivel mas alto, en game, solo me aparecen 4 carpetas cuando en realidad tengo bastantes mas, es curioso pq solo me aparecen las dos del emu de snes y las del vlc.
no se, las que tengo son extension .nes, en concreto las del super spike Vball y el nintendo world cup.
Que hay q hacer para descargar de los link de dl.qj.net????

Lo he intantado todo me he dado de alta, le doy a download y me carga la misma pagina.. llevo dias intentando descargar el emulador de snes.. me podeis ayudar????


Gracias y sallu2 a to2
Hola, tengo los emus de snes & megadrive pero ahora tengo ganas de más.

Que emuladores y juegos me recomendaríais (aparte de snes y megadrive) ?????
¿alguien podría explicar donde hay que colocar los archivos de un determinado emulador en la tarjeta de memoria?

Me he bajado varios emus pero ninguno explica donde va el emu, donde van las roms, etc..

Estaría bien que junto a cada emu se pusiese un .txt explicándolo todo.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos
Haber para doktor en la primera pagina de este mismo hilo tienes muchos emus hechale un vistazo [ginyo]


Para anakinmay no hace falta registrarte para descargar de pspupdates,si no te va fijate donde esta la noticia que podra el nombre del autor y ahi vendra la pagina oficial donde puedes descargarlo. [ginyo]



Para catapum algunos emus ya tiene la carpeta creada sino en la carpeta que no tiene el % creas una carpeta llamada roms y lo metes ahi


un saludo
Selim, entonces meto en la raiz de la tarjeta los archivos que me salgan al descomprimir y en el que lleva las carpetas % creo una llamada roms y lo meto allí ¿NO?

Muchas gracias
no mira en la raiz no cojes las 2 carpetas y las metes en game y en la que "NO" lleva el % creas esa carpeta [oki]
Tengo una pregunta que no he conseguido encontrar respuesta pese a haberme leido las 9 estupendas paginass de este hilo.
Mi pregunta es la siguiente el instalar un emulador tocaria la flash en algun momento?
PD:yo tengo 1.50 y no tengo todavia cf y me gustaria saber si podria utilizar algunos emuladores sin riesgo a brickear la psp.
Gracias y felicidades al creador de este hilo es magnifico.
Nada tranki,sin riesgos para tu psp :P
Otra duda que tengo, por ejemplo con el snes9xTYL a que backups puedo jugar?
Otra duda como se instala he visto que tiene dos carpetas una 1.0 y otra 1.50 me imagino que tendre que cojer la 1.50 pero cual de ellas la que termina en % o la otra?
Gracias por contestar tan rapido.
EDIT: alguna cosilla:

Sobre el MMSPlus, la ultima es esta:
Version 1.0b: http://oslib.palib.info/MMSPlus.rar

El PSPMaster esta en la 0.9c o asi y la optimizacion es la misma/muy parecida que con el MMSPlus.

Del emu de CPS2 ya hay version beta.



beto77, por si te interesa en pspupdates, en la page de downloads, estan todos los emus bien organizaditos por sistema que emulan y todas sus versiones, ademas estan por orden de publicacion.

Si necesitas un cable con el hilo...
suloku escribió:EDIT: alguna cosilla:

Sobre el MMSPlus, la ultima es esta:
Version 1.0b: http://oslib.palib.info/MMSPlus.rar

El PSPMaster esta en la 0.9c o asi y la optimizacion es la misma/muy parecida que con el MMSPlus.

Del emu de CPS2 ya hay version beta.



beto77, por si te interesa en pspupdates, en la page de downloads, estan todos los emus bien organizaditos por sistema que emulan y todas sus versiones, ademas estan por orden de publicacion.

Si necesitas un cable con el hilo...

Gracias por la ayuda,ya esta actualizada
De todas formas,la ultima version del pspmaster es la 0.0b beta 2 segun la web del autor,y en cuanto a la beta de cps2,el autor la retiro de la web debido a unos fallos,asi que cuando la ponga actualizare ;)

sobre la ayuda,cuando añada mas emus,si que necesitare,de todos modos me basta con que de vez en cuando posteis si a salido alguna verrsion,por si se me pasa ;)
se puede emular el virtual racing?me daria igual que fuera el de megadrive o cualquier otra plataforma,me enkantaria jugar al VR en la psp jeje
alguien me puede echar un cable, necesito saber donde van las roms del nesterj y que esxtension deben tener.
Uffchain escribió:alguien me puede echar un cable, necesito saber donde van las roms del nesterj y que esxtension deben tener.


Hace muuucho que no lo uso,pero asi de memoria pon las roms junto con el eboot,o en una carpeta llamada roms
No se si tiene explorador,si tiene daria igual dnde las pusieses..
Extension?Yo siempre que e jugado als e tenido en .zip,es decir comprimidas,pero creo que .nes tb funciona....
Uffchain escribió:alguien me puede echar un cable, necesito saber donde van las roms del nesterj y que esxtension deben tener.


las roms puedes ponerlas donde te de la gana ya ke el emulador te trae un explorador para ke elijas la carpeta donde las metiste.

Pueden estar comprimidas en .zip o pueden estar en el propio formato .nes
no falta el mame?
en que plataforma funcionan mejor los metal slug?
Una preguntilla... a alguien le rula el desert strike en dgen??Y el predator 2??Si es asi, x favor decidm la confi buena pa ponerla.
Asias
Otra duda que tengo, por ejemplo con el snes9xTYL a que backups puedo jugar?
Otra duda como se instala he visto que tiene dos carpetas una 1.0 y otra 1.50 me imagino que tendre que cojer la 1.50 pero cual de ellas la que termina en % o la otra?
Gracias por contestar tan rapido.
alexfd escribió:no falta el mame?
en que plataforma funcionan mejor los metal slug?

Prueba MAME4ALL

http://chui.dcemu.co.uk/mame4all.html#GameCompatibilityList

Sobre Neo Geo ... usa NGPSP, que es perfecto, aunque metal slug solo funcionan hasta el 3 creo, el 4 ya no va

moysf escribió:Una preguntilla... a alguien le rula el desert strike en dgen??Y el predator 2??Si es asi, x favor decidm la confi buena pa ponerla.
Asias

Predator 2 no se, Desert Strike no (fallos graficos en toda la pantalla), de todas formas teniendo el de SNES ... no veo porqué usar el mismo juego pero con colores más pobres

manuel22 escribió:Otra duda que tengo, por ejemplo con el snes9xTYL a que backups puedo jugar?
Otra duda como se instala he visto que tiene dos carpetas una 1.0 y otra 1.50 me imagino que tendre que cojer la 1.50 pero cual de ellas la que termina en % o la otra?
Gracias por contestar tan rapido.

A roms de SNES, casi todas, menos las que usan algun chip especial como el C4 o los FX, que van mal o no van

Tienes que cojer las dos carpetas, la normal es el emulador tal cual, sin embargo la 1.5 es una consola protegida, digamos que la del % es el "crack" del emulador (y el que lleva el icono y el fondo de pantalla), es un Kxploit ... aunque si usas algun CF (custom firmware) con la 1.0 también te sirve y así no tienes que tener dos carpetas (para gustos ...)
412 respuestas
1, 2, 3, 4, 59