LIST p=16F628a
radix hex
__config 0x3D18
;Declaracion de constantes
RP0 EQU 5
CMCON EQU 0x1F
STATUS EQU 0x03
PORTB EQU 0x06
CNT1 EQU 0x20
CNT2 EQU 0x21
C equ 00h ;flag de acarreo
ORG 0x00 ;Vector Reset
GOTO INICIO
;****************************************
;Configuracion de puertos
;****************************************
ORG 0x05
INICIO MOVLW 0x07 ;Desactivar comparadores analogicos
MOVWF CMCON
BSF STATUS,RP0 ;Cambio al banco 1
CLRF PORTB ;Puerto B como salida
BCF STATUS,RP0 ;Cambio al banco 0
BCF STATUS, C ;Desactivar el carry para rotar bien
;Programa principal
MOVLW b'11001100'
MOVWF PORTB
ROTAR CALL DELAY
RRF PORTB,F
GOTO ROTAR
;Rutina de retardo
DELAY MOVLW 0x4E
MOVWF CNT1
MOVLW 0x12
MOVWF CNT2
DELAY1 DECFSZ CNT1, F
GOTO $+2
DECFSZ CNT2, F
GOTO DELAY1
GOTO $+1
NOP
RETURN
END
). Conectamos la alimentacion a la via de 3,3 o 5V de la fuente de PC (este PIC funciona entre 2 y 5,5V creo recordar, lo pone en el catalogo, como no).Conectamos las cuatro primeras patillas del puerto B al integrado ULN2003 que amplificara esas señales (tambien se puede conectar a las ultimas 4 patillas. Viendo el codigo, se ve que es simetrico). El amplificador donde reciba un 0 pondra un 1 con capacidad de dar hasta 500mA (son como puertas NOT). Asi que, donde haya un 1, habra un 0 en el motor y junto que en el cable comun lo alimentamos a 12V crearemos una diferencia de potencial. Estimulamos asi las bobinas internas.
snake-viper escribió:Es interesante cuanto menos, luego lo leere mas detenidamente.
Lo que hare, si el hilo va saliendo adelante, es "recopilar" los mensajes en el primer post (un link al mensaje) que contenga tutoriales, informacion util y demas, que puede ser de gran ayuda
, ¿dónde podría encontrar un programador para el PIC 18f2550 BARATO? Gracias MrCell escribió:¡Yo también me apunto!
Una pregunta, ¿dónde podría encontrar un programador para el PIC 18f2550 BARATO? Gracias
). Simplemente son muy utiles para intentar ahorrar y/o conseguir componentes raros de encontrar. 
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
Ysa escribió:creo que este hilo me va gustar xD en el segundo cuatrimestre empiezo la especialidad (estudio ingeniería industrial suerior) y vaya! resulta que he elegido electrónica y automática, de momento sólo sé las cosas básicas que todo ingeniero debe saber xD pero vamos espero poder colaborar cuando sepa algo más^^
PZ! escribió:De hecho habia otro hilo mas dedicado a la electronica, creo que lo creo un prueberiano con un avatar de rammstein?!? ni idea no me acuerdo
Pero se puso el enlace a esta tienda:
http://www.futurlec.com/index.shtml bastante interesante y buenos precios.
Aparte de eso a ver si se pasa ErDaByZ para ver tambien un poquillo![]()
Lanzo una pregunta al aire, ¿Alguien ha usado Cable Electroluminescente? (EL wire si quereis mas info o Electroluminescent wire)
PZ! escribió:Ysa escribió:creo que este hilo me va gustar xD en el segundo cuatrimestre empiezo la especialidad (estudio ingeniería industrial suerior) y vaya! resulta que he elegido electrónica y automática, de momento sólo sé las cosas básicas que todo ingeniero debe saber xD pero vamos espero poder colaborar cuando sepa algo más^^
Espero que no haga falta titulo de ingeniero para ayudar, de momento soy un humilde estudiante de grado medio....![]()
![]()
, además aún no soy ingeniera (pero estoy en ello
) Podriamos hacer un proyecto entre todos
snake-viper escribió:Podriamos hacer un proyecto entre todos
snake-viper escribió:PZ! escribió:De hecho habia otro hilo mas dedicado a la electronica, creo que lo creo un prueberiano con un avatar de rammstein?!? ni idea no me acuerdo
Pero se puso el enlace a esta tienda:
http://www.futurlec.com/index.shtml bastante interesante y buenos precios.
Aparte de eso a ver si se pasa ErDaByZ para ver tambien un poquillo![]()
Lanzo una pregunta al aire, ¿Alguien ha usado Cable Electroluminescente? (EL wire si quereis mas info o Electroluminescent wire)
PZ! ¿¿que aplicacion quieres darle a dicho cable?? Para algun tipo de modding o algo ???
jorcoval escribió:snake-viper escribió:Podriamos hacer un proyecto entre todos
Para mí los proyectos más interesantes son los de robótica y domótica.
¿Por qué? Llevan electrónica analógica y digital, son ampliables, muy interesantes, útiles, aprendes también mecánica, algorítmica...
D al estilo maqueta.
)
en PICBASICReinRaus escribió:jorcoval escribió:snake-viper escribió:Podriamos hacer un proyecto entre todos
Para mí los proyectos más interesantes son los de robótica y domótica.
¿Por qué? Llevan electrónica analógica y digital, son ampliables, muy interesantes, útiles, aprendes también mecánica, algorítmica...
¿Qué tal una mascota virtual?

PZ! escribió:Pues ese proyecto puede estar bien
Pero no se, yo lo que se programar en PIC es ensamblador....
PZ! escribió:Eso eso que no se muera,
Alguna sugerencia para hacer un circuito impreso chiquitito (modo tosco, con el edding)?
No se, una etapa para conectar un instrumento al PC, una lamparita de algo o yo que se...

, pero ahora ya me hago fijo!
, yo a la hora de soldar, siempre he usado flux, pero eso si, el olorcillo no molaba nada
cloud281187 escribió:Una placa como la de ReinRaus a mi me costó 9,40 leros en electrónica gimeno en Valencia, y creo que valdrá casi lo mismo en cualquier punto de España.
Sobre la soldadura, yo lo preguntaba por el tema de usar flux o pasta de soldadura y toda la historia, porque en el tutorial que he puesto lo hacen casi de todas las maneras y quería saber si bastaba con hacerlo igual que la soldadura Through-Hole y limpiar el sobrante con la mecha, además de que alguien compartiera sus experiencias por si se me escapaba algún detalle.
Saludos
Frane escribió:Home, ya que he visto este hilo, y veo que hay gente estudiando y eso, a ver si me ayudáis en esto.
Yo tenía un fiat tipo que tenía un chivato de luces. Bombilla que se fundía, led que se encendía en el panel. Está muy bien, por que no tenías pegas para saber si algo fallaba, como me ha pasado a mí con mi nuevo coche, que se le estropeó el interruptor de la marcha atrás y me he enterado por mi hermano que no encendía la luz de marcha atrás, sino nada, y parece que no, pero es un peligro.
Sabéis hacer uno de esos?, que funcione entre 11 y 15 V.?.
Enga, nos vemos.

ReinRaus escribió:Frane escribió:Home, ya que he visto este hilo, y veo que hay gente estudiando y eso, a ver si me ayudáis en esto.
Yo tenía un fiat tipo que tenía un chivato de luces. Bombilla que se fundía, led que se encendía en el panel. Está muy bien, por que no tenías pegas para saber si algo fallaba, como me ha pasado a mí con mi nuevo coche, que se le estropeó el interruptor de la marcha atrás y me he enterado por mi hermano que no encendía la luz de marcha atrás, sino nada, y parece que no, pero es un peligro.
Sabéis hacer uno de esos?, que funcione entre 11 y 15 V.?.
Enga, nos vemos.
Como hacerse seguro que se puede hacer, pero necesitamos muchos más datos porque no he entendido muy bien que se ha roto. Yo creo que lo que se habrá fundido es el piloto indicador de marcha atrás, así que lo más fácil sea cambiar la lámpara piloto fundida por otra nueva. En un taller no creo que te cobren mucho.
Ahh, y no necesitas hacer nada para sacar entre 11 y 15V, ya que la batería te proporciona 12V, en todo caso necesitarías un regulador a 12V (LM7812) para estabilizar esos 12V inestables de la batería a 12V estables.
(pa los que no les guste
), es que se estropeó el interruptor de la luz de marcha atrás. Como está en garantía me lo han cambiado, no hay pegas, y si no lo hubiera estado lo cambiaba yo, que tampoco hay pegas. Pero si hubiera sido el tipo me hubiera saltado el chivato al instante, y no cuando me he dado cuenta yo, que igual han pasado 3 meses o más desde que se estropeó dicho interruptor (por eso digo también que es un peligro, la gente no sabe que hago).
.

SLAYER_G.3 escribió:Bueno, en tema de soldaduras, yo soy un "experto" ya que me dedico a montar placas en una empresa que se dedica a electronica para satelites y cohetes y la calidad es bastante mejor de la que en una soldadura comercial, si quereis saber algo, pues preguntad que algo se de ello
)SLAYER_G.3 escribió:Bueno, en tema de soldaduras, yo soy un "experto" ya que me dedico a montar placas en una empresa que se dedica a electronica para satelites y cohetes y la calidad es bastante mejor de la que en una soldadura comercial, si quereis saber algo, pues preguntad que algo se de ello
)