[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
´¡Cuánta gente votando a PACMA!. Me llama la atención.
ZACKO escribió:Decidme que la gente es inteligente y no votará a partidos que nos roban por favor [buuuaaaa]

Bueno, allá cada uno con su conciencia y honor :-|


La gente es inteligente y no votará a partidos que nos roban... curioso que al decir esto se me ha ido un ojo pallá ;)
Como nota de la jornada he ido a votar al colegio electoral que me tocaba aquí en Sabadell y había un apoderado de Podemos con un pin de la bandera Venezolana.

Lo comento con el único motivo de ser una anécdota ya que nunca me había encontrado con nada parecido.
Un voto para UP. Por el cambio.

Saludos.
sahaquielz escribió:Bueno. Ya he votado a Ciudadanos.

No he votado con una sonrisa, ni para dar un zasca, ni lo voy a celebrar con cava.
He votado para que haya más moderación, sentido común y progreso en este país.

Tal como están las encuestas, cualquier pacto que hagan será malo para todos nosotros. Habrá muchas celebraciones y mucho odio. Pero con el tiempo estaremos todos más jodidos.

Solo espero que la gente que no llama la atención, que no dice sus opiniones a gritos, que no insulta, que no es fanática, vaya a votar masivamente y consigamos por lo menos frenar a los exrtremismos y tomemos medidas inteligentes.

Tendremos poco peso en esta época histérica. Pero espero que se note un poco a la hora de suavizar las ideas de los extremos.



Estas diciendo que Rivera no ha hecho el payaso toda la campaña? Si cada frase que decia era para atacar a Podemos.
BitratE escribió:Como nota de la jornada he ido a votar al colegio electoral que me tocaba aquí en Sabadell y había un apoderado de Podemos con un pin de la bandera Venezolana.

Lo comento con el único motivo de ser una anécdota ya que nunca me había encontrado con nada parecido.


Me parece lo más normal. Si su logotipo es el mismo que el de hugo chavez. Me refiero al corazón arcoiris.

Lo que pasa es que ahora estamos en la época del disimulo.
lula19 escribió:´¡Cuánta gente votando a PACMA!. Me llama la atención.

PACMA tuvo 200.000 votos en las anteriores. Bastantes mas que UPYD por ponerlo en referencia.
CP3 escribió:
sahaquielz escribió:Bueno. Ya he votado a Ciudadanos.

No he votado con una sonrisa, ni para dar un zasca, ni lo voy a celebrar con cava.
He votado para que haya más moderación, sentido común y progreso en este país.

Tal como están las encuestas, cualquier pacto que hagan será malo para todos nosotros. Habrá muchas celebraciones y mucho odio. Pero con el tiempo estaremos todos más jodidos.

Solo espero que la gente que no llama la atención, que no dice sus opiniones a gritos, que no insulta, que no es fanática, vaya a votar masivamente y consigamos por lo menos frenar a los exrtremismos y tomemos medidas inteligentes.

Tendremos poco peso en esta época histérica. Pero espero que se note un poco a la hora de suavizar las ideas de los extremos.



Estas diciendo que Rivera no ha hecho el payaso toda la campaña? Si cada frase que decia era para atacar a Podemos.


Me parece lo más lógico que rivera ataque a podemos. Si sus ideas políticas son opuestas.
Otro voto mas para "podemitas united" en un colegio electoral de madrid centro, esta es la mejor hora para ir cuando estan todos echando la siesta, solo he tenido que hacer una cola de tres personas... y porque los de la mesa electoral estaban entretenidos comprobando algo, pero si no hubiese sido llegar y besar el santo

He visto un monton de gente joven que andaba por la zona con aspecto de podemitas, por las calles, dentro del colegio electoral, en un parque y en terrazas de bares, al ir a pillar la papeleta me he dado cuenta que un par de grupos de personas maduras (sin aspecto de podemitas) que venian detras de mi tambien han cogido papeletas de unidos podemos

Si el resto de colegios electorales en madrid estan como al que he ido yo arrasamos [beer]
Unidos podemos!!... a ver si una p... vez es verdad.....
Las encuestas dicen que el batacazo de Ciudadanos esta siendo grosero.

De momento aumenta la participación un montón en Andalucia, espero que haya sido porque la gente allí son mas de playa por la tarde que porque el PSOE haya movilizado a su electorado.

sahaquielz escribió:Me parece lo más normal. Si su logotipo es el mismo que el de hugo chavez. Me refiero al corazón arcoiris.

Lo que pasa es que ahora estamos en la época del disimulo.


El logo del corazon es de IU, no de Podemos.

sahaquielz escribió:
CP3 escribió:
sahaquielz escribió:Bueno. Ya he votado a Ciudadanos.

No he votado con una sonrisa, ni para dar un zasca, ni lo voy a celebrar con cava.
He votado para que haya más moderación, sentido común y progreso en este país.

Tal como están las encuestas, cualquier pacto que hagan será malo para todos nosotros. Habrá muchas celebraciones y mucho odio. Pero con el tiempo estaremos todos más jodidos.

Solo espero que la gente que no llama la atención, que no dice sus opiniones a gritos, que no insulta, que no es fanática, vaya a votar masivamente y consigamos por lo menos frenar a los exrtremismos y tomemos medidas inteligentes.

Tendremos poco peso en esta época histérica. Pero espero que se note un poco a la hora de suavizar las ideas de los extremos.



Estas diciendo que Rivera no ha hecho el payaso toda la campaña? Si cada frase que decia era para atacar a Podemos.


Me parece lo más lógico que rivera ataque a podemos. Si sus ideas políticas son opuestas.


Entonces en que quedamos? son moderados y respetuosos? o solo quieren agitar a la población igual que hacen los otros? porque a mi que un tipo como Rivera me llame radical siete u ocho veces al día durante un mes me parece cualquier cosa menos moderada.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
xklibur escribió:Unidos podemos!!... a ver si una p... vez es verdad.....



con lo amañado que esta todo lo dudo
sahaquielz escribió:Me parece lo más lógico que rivera ataque a podemos. Si sus ideas políticas son opuestas.


Sin embargo como estrategia política es una mala táctica. Atacar a Podemos no aumenta tu base de votantes porque no vas a convencer a un votante de Podemos de votarte a ti porque como dices, tu programa es opuesto. De la misma manera que Pablo Iglesias capitaliza sus votos quitándoselos al PSOE aprovechando el descontento, Pablo sabe que un votante de derechas jamás en su vida le va a votar a él, antes prefiere no votar que hacerlo a Podemos. El sorpasso viene de ese lado, de quitarle los votantes al PSOE.

Ciudadanos debió atacar al PP para postularse como la alternativa de derechas y en vez de eso solo ha sabido hablar de Venezuela, Leopoldo López, Maduro y abrazar niños sirios. Por eso Ciudadanos en diciembre quedó cuarto y lo más probable es que hoy quede cuarto de nuevo con los mismos diputados o incluso alguno menos. Atacar a Podemos no es una estrategia inteligente, no vas a pescar votantes de izquierda nunca; tendría que haberse centrado en la bolsa de votantes asequibles, los de derechas, que ahora con tanto tema de corrupción del PP lo tenía muy fácil para pescar por ahí.


Salu2!
Brutus Malone escribió:¿a qué hora hay escrutinios y dónde se pueden seguir?


Aquí la web del ministerio: http://resultados2016.infoelecciones.es/ini99v.htm
Resultados de la última encuesta en Andorra, publicada ayer por la noche:

-La izquierda llega al 26-J rozando la mayoría absoluta
-El 'brexit' afianza la victoria del PP y deja en el aire el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE
-Ciudadanos baja

Imagen
https://twitter.com/juralde/status/747031045040668672

Esperando el editorial y el reportaje especial de Don Pantuflo en BilisDiario.

tom_deluxe escribió:Resultados de la última encuesta en Andorra, publicada ayer por la noche:

-La izquierda llega al 26-J rozando la mayoría absoluta
-El 'brexit' afianza la victoria del PP y deja en el aire el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE
-Ciudadanos baja

Imagen


En lo que yo he visto hace un rato, Podemos y PSOE 173 escaños, PP 130 y Ciudadanos 26.
Falkiño escribió:
sahaquielz escribió:Me parece lo más lógico que rivera ataque a podemos. Si sus ideas políticas son opuestas.


Sin embargo como estrategia política es una mala táctica. Atacar a Podemos no aumenta tu base de votantes porque no vas a convencer a un votante de Podemos de votarte a ti porque como dices, tu programa es opuesto. De la misma manera que Pablo Iglesias capitaliza sus votos quitándoselos al PSOE aprovechando el descontento, Pablo sabe que un votante de derechas jamás en su vida le va a votar a él, antes prefiere no votar que hacerlo a Podemos. El sorpasso viene de ese lado, de quitarle los votantes al PSOE.

Ciudadanos debió atacar al PP para postularse como la alternativa de derechas y en vez de eso solo ha sabido hablar de Venezuela, Leopoldo López, Maduro y abrazar niños sirios. Por eso Ciudadanos en diciembre quedó cuarto y lo más probable es que hoy quede cuarto de nuevo con los mismos diputados o incluso alguno menos. Atacar a Podemos no es una estrategia inteligente, no vas a pescar votantes de izquierda nunca; tendría que haberse centrado en la bolsa de votantes asequibles, los de derechas, que ahora con tanto tema de corrupción del PP lo tenía muy fácil para pescar por ahí.


Salu2!


Estoy de acuerdo contigo al 100% en que su estrategia no ha sido buena. La de podemos ha sido siempre mejor.
Sandungas escribió:Otro voto mas para "podemitas united" en un colegio electoral de madrid centro, esta es la mejor hora para ir cuando estan todos echando la siesta, solo he tenido que hacer una cola de tres personas... y porque los de la mesa electoral estaban entretenidos comprobando algo, pero si no hubiese sido llegar y besar el santo

He visto un monton de gente joven que andaba por la zona con aspecto de podemitas, por las calles, dentro del colegio electoral, en un parque y en terrazas de bares, al ir a pillar la papeleta me he dado cuenta que un par de grupos de personas maduras (sin aspecto de podemitas) que venian detras de mi tambien han cogido papeletas de unidos podemos

Si el resto de colegios electorales en madrid estan como al que he ido yo arrasamos [beer]

Yo he ido a las 9:30, por Madrid centro también y me ha sorprendido mucho la cantidad de gente que había. Quería ir pronto para evitar colas, pero había en prácticamente todas las mesas.
Por atrás ya comentaban que había algo menos de participación que el 20D, pero yo no he tenido esa sensación, por lo menos en mi colegio.
La participación esta siendo igual a la del 20D a la misma hora

http://m.eldiario.es/politica/participa ... 97123.html
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Yo he votado a PACMA,tanto en congreso,cómo en senado.
Motivo:Ningún animal me ha hecho cabrear tanto como las personas.
Y no tienen discursos difusos,por los animales e ya.

P.d:En esta encuesta faltan cantidad de partidos.Bastantes.
manucabal está baneado por "Flamer"
Ya hay anécdotas.
Dosi personas mueren hoy, uno justo después de votar y otro justo antes de votar...
Tenían unos 90 años y 72 creo...
flipe escribió:
En lo que yo he visto hace un rato, Podemos y PSOE 173 escaños, PP 130 y Ciudadanos 26.


Imagen
El psoe es un partido de derecha y por tanto se abstendrá para que el pp gobierne

Una cosa es repartirse ayuntamientos por provincias y otra muy distinta dejar que se legisle contra la corrupcion, las puertas giratorias y las grabdes fortunas

ahi UP va a pinchar en hueso con el psoe
Manda cojones , con la importancia que tienen estas elecciones y la mierda de participación que llevamos , luego los que no se toman la molestia de votar , se quejaran de la situación , increíble me parece.
flipe escribió:Las encuestas dicen que el batacazo de Ciudadanos esta siendo grosero.

pero si hace una semana que no hay encuestas y las últimas les daban unos resultados muy similares a las últimas elecciones.
manucabal está baneado por "Flamer"
@stroquer
Desde cuando el PSOE es de derechas?????
Aquí podéis ver la participación municipio por municipio en un mapa para comparar en vuestra ciudad/pueblo

http://m.eldiario.es/politica/GRAFICOS- ... 97224.html
manucabal está baneado por "Flamer"
elvicent escribió:Aquí podéis ver la participación municipio por municipio en un mapa para comparar en vuestra ciudad/pueblo

http://m.eldiario.es/politica/GRAFICOS- ... 97224.html


Y desde la app del ministerio se podría también??
manucabal escribió:@stroquer
Desde cuando el PSOE es de derechas?????

Desde que se olvidaron del significado de la S y la O de sus siglas (algunos opinan que desde el 86 cuando lo de Gonzales y la OTAN, para otros mas tarde).
elvicent escribió:Aquí podéis ver la participación municipio por municipio en un mapa para comparar en vuestra ciudad/pueblo

http://m.eldiario.es/politica/GRAFICOS- ... 97224.html


A simple vista se ve como en el sur de españa ha aumentado la participacion y en el norte ha descendido, a ver más a delante que pasa
Madrid, Barcelona y Valencia, 2 puntos menos de participación...

Pinta azul la cosa
manucabal escribió:@stroquer
Desde cuando el PSOE es de derechas?????


Pues desde aquí...después fue todo cuesta abajo: https://es.wikipedia.org/wiki/Congreso_ ... PSOE_(1979)
elvicent escribió:Aquí podéis ver la participación municipio por municipio en un mapa para comparar en vuestra ciudad/pueblo

http://m.eldiario.es/politica/GRAFICOS- ... 97224.html


¿Que ha pasado en Cataluña y Aragon? La participación ha bajado mucho allí.

En Jaén ha sido donde mas ha subido, 7 puntos.
Yo iré a última hora que he quedado con mi padre para ir. Chungo tema que no tenga nada claro a quién votar a estas horas... pero me niego a quedarme en casa así que tengo hasta las 18:00 para decidirme :-|

@Nekozero

No te equivocas en mi humilde opinión...

Imagen
Falkiño escribió:
sahaquielz escribió:Me parece lo más lógico que rivera ataque a podemos. Si sus ideas políticas son opuestas.


Sin embargo como estrategia política es una mala táctica. Atacar a Podemos no aumenta tu base de votantes porque no vas a convencer a un votante de Podemos de votarte a ti porque como dices, tu programa es opuesto. De la misma manera que Pablo Iglesias capitaliza sus votos quitándoselos al PSOE aprovechando el descontento, Pablo sabe que un votante de derechas jamás en su vida le va a votar a él, antes prefiere no votar que hacerlo a Podemos. El sorpasso viene de ese lado, de quitarle los votantes al PSOE.

Ciudadanos debió atacar al PP para postularse como la alternativa de derechas y en vez de eso solo ha sabido hablar de Venezuela, Leopoldo López, Maduro y abrazar niños sirios. Por eso Ciudadanos en diciembre quedó cuarto y lo más probable es que hoy quede cuarto de nuevo con los mismos diputados o incluso alguno menos. Atacar a Podemos no es una estrategia inteligente, no vas a pescar votantes de izquierda nunca; tendría que haberse centrado en la bolsa de votantes asequibles, los de derechas, que ahora con tanto tema de corrupción del PP lo tenía muy fácil para pescar por ahí.


Salu2!


Totalmente de acuerdo con Falkiño, Rivera cuando empezó me pareció un candidato muy inteligente y poco a poco se ha ido desinflando, partido de derechas que tenía la opción de llevarse a los seguidores del PP descontentos, pero justamente ha hecho de escudero del PP y se ha pasado todos los debates hablando de Grecia y Venezuela que no pintan nada, muy mal....
Saludos
Me sorprende tantos votos a Pacma de gente que habia votado a podemos en diciembre. Ojalà saquen un escaño.

Pero a ver si la suma aritmetica que se esperaba de iu podemos no va a ser tal y no hay sorpasso.
Han comentado en los informativos que el voto por correo ha aumentado un 86% respecto a las anteriores elecciones.Es un dato digno de análisis .
LLioncurt escribió:
flipe escribió:
En lo que yo he visto hace un rato, Podemos y PSOE 173 escaños, PP 130 y Ciudadanos 26.


Imagen


Con que ese resultado sea cierto a mi ya me va bien. Lo que mas ansio ahora es un batacazo de Ciudadanos, casi mas que el sorpasso.
danimm85 escribió:
manucabal escribió:@stroquer
Desde cuando el PSOE es de derechas?????


Pues desde aquí...después fue todo cuesta abajo: https://es.wikipedia.org/wiki/Congreso_ ... PSOE_(1979)


Por esa regla de tres podemos tambien es de derechas entonces desde la europeas
Gracchus escribió:Han comentado en los informativos que el voto por correo ha aumentado un 86% respecto a las anteriores elecciones.Es un dato digno de análisis .


La gente esta de vacaciones o fuera de su localidad de censo, los estudiantes han acabado ya o estan de exámenes?
cpardo escribió:Yo iré a última hora que he quedado con mi padre para ir. Chungo tema que no tenga nada claro a quién votar a estas horas... pero me niego a quedarme en casa así que tengo hasta las 18:00 para decidirme :-|

@Nekozero
Imagen

Sera por falta de partidos, mira a ver que partidos se presentan en tu circunscripcion y les echas un ojo a sus programas electorales mientras esperas a tu padre. Seguro que de aqui a las 18:00 encuentras algun partido con el que empatices.

Sobre la foto de campaña no se que me intentas transmitir, si es por la palabra "cambio" los cuatro partidos grandes abogan actualmente por el "cambio" (cada cual a su manera), si es por el partido en si solo he votado al PsoE en una ocasion (lo tipico de tus primer año de votante que votas a lo que votan tus padres) desde entonces he ido de partido minoritario a partido minoritario hasta hoy que he votado a U.P. por primera vez (en diciembre mi voto se lo llevo IU).
flipe escribió:
LLioncurt escribió:
Imagen


Con que ese resultado sea cierto a mi ya me va bien. Lo que mas ansio ahora es un batacazo de Ciudadanos, casi mas que el sorpasso.

Y dónde te crees que van a ir esos votos ¿a Podemos?
Otro voto para Unidos Podemos.
Hereze escribió:Y dónde te crees que van a ir esos votos ¿a Podemos?


A UPyD [hallow]

Nah fuera coñas [qmparto] los votos de C's irán a la abstención y/o al Partido Popular.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
El PSOE vale para todo. Para casta, para derecha, para cambio, para la mayoría progresista...
Pues yo creo que esta vez tras dos elecciones votando en morado me voy a pasar al naranja.
Se que suena absurdo pero como no voto por afinidad sino por lo que me interesa en cada momento, sabiendo que no van a ser ni tercera fuerza política y que la coalición contra el "heteropatriarcado" va a quedar segunda creo que hace falta que estos últimos tengan al menos un partido en contra de ciertas chorradas populistas.

PS: antes de insultarme les recuerdo que es mi opinión personal. ;)
lula19 escribió:El PSOE vale para todo. Para casta, para derecha, para cambio, para la mayoría progresista...

El PSOE es el unico que sabe que va a estar en el gobierno pase lo que pase.

Ya sea con el PP y Ciutadans o con Podemos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder, lo que hay que leer, el PSOE de derechas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El PSOE es un partido socialdemócrata clásico, del centro-sur europeo. Ciudadanos es un partido socialdemócrata de corte liberal, como la izquierda escandinava. Parece que para algunos ser de izquierdas es ser comunista.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Bostonboss escribió:Pues yo creo que esta vez tras dos elecciones votando en morado me voy a pasar al naranja.
Se que suena absurdo pero como no voto por afinidad sino por lo que me interesa en cada momento, sabiendo que no van a ser ni tercera fuerza política y que la coalición contra el "heteropatriarcado" va a quedar segunda creo que hace falta que estos últimos tengan al menos un partido en contra de ciertas chorradas populistas.

PS: antes de insultarme les recuerdo que es mi opinión personal. ;)

Me has hecho reir XD XD
28497 respuestas