[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
CP3 escribió:Pero que decis? Si Rivera ha venido con la campaña del miedo, atacando y mintiendo

Es la estrategia del perdedor... si tu representante lo hace mal se dice que todos lo han hecho mal
Es la misma tecnica que cuando dicen "todos los politicos son iguales"... y lo de... "todos los partidos son iguales"

P.D.
Cada dia me da mas asco rivera, impresentable, infantil, molesto, demagogo, metiroso, hipocrita
Albert Rivera ha sido patético, voy a poner un detalle que parece que ha pasado desapercibido. Le dice Pablo que el solo ha estado luchando por la gran coalición y, que si se forma, este ahí sobra, que no le necesitan para nada. Y este le dice que claro, para cambiar las cosas han de estar ahí dentro. Pero te das cuenta que si no quieren cambiar nada, tu, pidiendo que cambien cosas en un sitio en el que no se te necesita para nada, aunque fuera verdad que quisieran cambiar las cosas, si te meten ahí lo que te dirán es: tu ahí en la esquinita y que no te escuche chistar...
La agresividad de Pablo a mi me da la impresión que me da es que en el debate anterior que tuvieron estos dos, en el nivel de debate que tuvo Rivera de interrumpir y no dejar que se expresara Pablo, que es gran parte de que en el debate anterior quedara por debajo a Rivera, aquí me parece que esperando que fuera mucho peor que en el anterior creo que ha decidido no quedarse callado.
De que os extraña lo de Rivera? En su video del bar ya mostraron como van a actuar
Orc_Barf escribió:muy mal ambos. definitivamente se han convertido en políticos profesionales. esta vez no voy a votar.


Orc_Barf escribió:a tomar por culo, voy a votar a Vox. muy mal Albert.



https://youtu.be/C4UT7X3CYrU
Pablo Iglesias ha ganado de calle este debate a Eduardo Inda.
Es que no entiendo la posición de Ciudadanos de buscar la irrelevancia. Antes de las elecciones ya están diciendo que buscan un pacto entre el PP y el PSOE. Pero entonces, ¿para qué quieren estos dos a Ciudadanos?

A mí me recuerda un poco a la serie de Sons of Anarchy: Si soy intermediario entre dos bandas para un negocio de drogas, y las presento entre ellas, entonces, ¿para qué me quieren esas dos bandas?
Madre mía con Albert Rivera, solo le ha faltado decir "tacatá" para terminar de confirmar que había sido poseído por Eduardo Inda
Orc_Barf escribió:enorme Rivera sacándole los colores a Pablo por twitter. hoy me va a gustar ver cómo se la saca en el debate.

el cambio sensato.

Imagen


Se la ha sacado si. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aun sigo sin entender como ha permitido que se emita ese programa, pero bueno, hay que agradecerle frases para la historia como:

"Yo he estado allí abrazando niños, demagogo".

Mas le valia haber basado todo el cara a cara en el rebota rebota y tu culo explota de "en China hay Comunismo, y "aja, Madura", porque con la demagogia y el victimismo va a sacar poquitos votos, la gente le ha calado.
Rivera ha estado de pena ha bajado al barro y a soltado una retahíla de mentiras y manipulaciones tremendas, no tiene argumentos más allá de las pantufladas y se le ha notado y ha estado interrupiendo permanentemente para intentar tapar la calma y los argumentos de Iglesias, Evole no le ha parado en ningún momento.

Además siempre se quedaba contestando las preguntas el último para soltar su mentira antes de que evole cambiara de tema y así Iglesias no se la pudiera desmentir.

En fin Rivera ha adoptado la postura de inmolarse para hacerle la campaña de polarización a Rajoy y transferirle sus votos.

PD: Y ahora en el objetivo el F. De páramo siguiendo la senda del fango y las pantufladas.
Si ya han dejado claro que la estrategia de C's va a ser meter mierda y poco mas.

Y si lo de antes daba pena, esto da mas pena todavia, a meterse mierda de unos a otros, echenique no debería entrar al trapo.
CP3 escribió:De que os extraña lo de Rivera? En su video del bar ya mostraron como van a actuar

A mi lo que me sorprende es que no haya politicos de ciudadanos que digan "hasta aqui he llegado, yo me bajo aqui" y dimitan

En un partido politico hay cientos o miles de personas que tienen que trabajar juntos y dar apoyo a las ideas y argumentos que lanzan sus compañeros... pero llegado a ese punto de cuñadismo la cosa no se sobstiene

Que hagan el video del bar es penoso porque luego les toca defenderlo (a alguno que tiene escrupulos se le caeria la cara de verguenza), lo de este debate es mas penoso, y asi se van acumulando, pero el maximo exponente de toda esta comedia es rivera que esta degenerando por momentos, cada dia que pasa es mas impresentable, al final va a acabar llorando y dando pataletas y amenazando con cagarse encima

Yo creo que la reputacion de rivera esta acabada para siempre. La "operacion ciudadanos" ha arruinado su carrera profesional como politico
Y el resto de miembros de ciudadanos... en algun momento empezaran a abandonar el barco y salir por patas antes de que la mierda les salpique demasiado

Yo tengo clarisimo, que si yo fuera un miembro de ciudadanos y alguien del partido me pidiera que yo fuera a defender la postura del partido en algun medio de comunicacion.... les diria "no gracias"
Por cierto me parece un poco mal que inviten al PP y al PSOE al objetivo ahora, si no han tenido huevos de ir al debate cara a cara entre candidatos que no se apunten ahora a sacar rédito criticando a los que si han ido, encima criticando el "debate bronco" los que no se han dignado a ir y no paran de sacar lo de la cal viva, a podemos se le ha llamado terrorista y demás barbaridades y no lo va diciendo cada 5 minutos.
javierpapini escribió:Pablo Iglesias ha ganado de calle este debate a Eduardo Inda.


[+risas]

y que no se dan cuenta que esos ataques al estilo Inda no funcionan eh
matamarcianos escribió:
Orc_Barf escribió:muy mal ambos. definitivamente se han convertido en políticos profesionales. esta vez no voy a votar.


Orc_Barf escribió:a tomar por culo, voy a votar a Vox. muy mal Albert.



https://youtu.be/C4UT7X3CYrU


Imagen

en realidad el orden de los posts eran al revés.

Vox es el partido que más se acerca al ideario de C's pero el tema de la relación con la Iglesia me tira para atrás. ha sido un calentón. Rivera es la persona que necesitamos.
Muy mal los dos. No quiero dar a Iglesias de ganador porque lo ha hecho realmente mal, pero es que lo de Rivera con los refugiados ha sido bochornoso.
Dfx escribió:Si ya han dejado claro que la estrategia de C's va a ser meter mierda y poco mas.

Y si lo de antes daba pena, esto da mas pena todavia, a meterse mierda de unos a otros, echenique no debería entrar al trapo.

La misma táctica que siguen algunos partidarios de ciutadans en este hilo, ni más ni menos. Casualidad o directrices?

@Orc_Barf

[oki]
Pero es que lo de esta campaña ha sido de risa, ciudadanos le dice a Podemos que ellos llegan a pactos, pero a ti no te quiero en el pacto, quiero que apoyes a ciegas mi pacto con otro xD

Menuda patraña de programa ha sido el objetivo esta noche, simplemente a enmierdarse mas. incluyendo a PP y PSOE
Orc_Barf escribió: Rivera es la persona que necesitamos.


Ya se ha notado en el debate ya contradiciéndose a si mismo [qmparto]
Garzón el próximo domingo, no me lo pierdo. Y mas en matéria económica.
Resumen de Rivera, alguno se ha cogido una cogorza si ha hecho eso de los chupitos [qmparto]

Imagen
ATENCIÓN

Voy a enseñaros algo nunca visto. La polarización de la campaña esta tan marcada que en 13 TV pasa esto...

Imagen

Podemos va ganando al PP [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Iglesias ha dado auténtica PENA. Esperaba un debate más sano, con mejores propuestas y con cierto respeto por el rival.

Marear la perdiz con el tema de los presos políticos ha sido un grave error, no entiendo qué le cuesta posicionarse en vez de hablar generalidades que no responden a nada y zanjar el asunto.

De Albert mejor no menciono nada, he visto argumentos más elaborados en patios de colegio. Menudo patán el cuñado de España, abrazando niños en países con conflictos que nos acaban importando una mierda, mostrando el lado más pueril de la demagogia y la hipocresía apoyando bombardeos en Siria.

En fin, una vergüenza de debate, de Rivera me esperaba ya este comportamiento habiendo visto ya escenas que publicaron, pero bajarse al nivel de barro ha sido un gravísimo error de Iglesias que le va a costar un buen puñado de votos.
Mr.Gray Fox escribió:Iglesias ha dado auténtica PENA. Esperaba un debate más sano, con mejores propuestas y con cierto respeto por el rival.

Marear la perdiz con el tema de los presos políticos ha sido un grave error, no entiendo qué le cuesta posicionarse en vez de hablar generalidades que no responden a nada y zanjar el asunto.

De Albert mejor no menciono nada, he visto argumentos más elaborados en patios de colegio. Menudo patán el cuñado de España, abrazando niños en países con conflictos que nos acaban importando una mierda, mostrando el lado más pueril de la demagogia y la hipocresía apoyando bombardeos en Siria.

En fin, una vergüenza de debate, de Rivera me esperaba ya este comportamiento habiendo visto ya escenas que publicaron, pero bajarse al nivel de barro ha sido un gravísimo error de Iglesias que le va a costar un buen puñado de votos.

Aún va a haber otro debate, la gente no se acordará de este cuando se haga el debate a 4.
Mr.Gray Fox escribió:Iglesias ha dado auténtica PENA. Esperaba un debate más sano, con mejores propuestas y con cierto respeto por el rival.

Marear la perdiz con el tema de los presos políticos ha sido un grave error, no entiendo qué le cuesta posicionarse en vez de hablar generalidades que no responden a nada y zanjar el asunto.


Iglesias ya ha dicho su posición al respecto en mil ocasiones, incluyendo en esta. Lo que no va a hacer es responder toooooooodas las veces que le piden que condene a ETA/Benesuela/Irán, es absurdo.

Pero bueno, cada uno verá las cosas de su manera. Cuando el 27J el PSOE se abstenga para que el PP gobierne con Cs, seguro que te seguirá importando Venezuela (o Cuba, Colombia, Bolivia, Brasil...).
Decir que no defiende que existan presos politicos en ningun pais es no ser claro acerca de los presos politicos en Cubazuela del norte, claro que si... xDD
@CP3 de hecho con el paso del tiempo creo que Rivera lo ha hecho muy bien, su estrategia ha sido muy inteligente. ha llevado Iglesias a donde él quería. enorme.
Pues a mí me ha parecido una mierda de debate, pero ha habido un tío que ha intentado razonar y otro tío que le faltaba llenarse de granos, porque los sudores ya los tenía, soltando mamarrachada tras mamarrachada y comportándose como crío de patio de colegio.

Rivera es lamentable.
Orc_Barf escribió:@CP3 de hecho con el paso del tiempo creo que Rivera lo ha hecho muy bien, su estrategia ha sido muy inteligente. ha llevado Iglesias a donde él quería. enorme.


Si, ha estado enorme:

"ERES UN DEMAGOGO PABLO, YO HE TENIDO GENTE EN MIS BRAZOS".

Enorme. 10 en demagogia.
Orc_Barf escribió:@CP3 de hecho con el paso del tiempo creo que Rivera lo ha hecho muy bien, su estrategia ha sido muy inteligente. ha llevado Iglesias a donde él quería. enorme.


Ahora que VOX había ganado un voto, no te eches atrás hombre.
No se porque iglesias ha perdido tanto el temple en la segunda mitad, ha ganado el el debate pero porque cualquiera lo hubiera hecho con ese Rivera, yo pensaba que en el primer debate había ganado rivera pero es que en este no hay por donde cogerlo
- Voy a votar a Cs.
- Muy mal Rivera, ya no voto.
- Al final votaré a Vox.
- Bueno va, voto a Cs.

Lo mejor de todo es que muchos pensamos que al final votará al PP.
Findeton escribió:
Orc_Barf escribió:@CP3 de hecho con el paso del tiempo creo que Rivera lo ha hecho muy bien, su estrategia ha sido muy inteligente. ha llevado Iglesias a donde él quería. enorme.


Si, ha estado enorme:

"ERES UN DEMAGOGO PABLO, YO HE TENIDO GENTE EN MIS BRAZOS".

Enorme. 10 en demagogia.


Esa frase pasará a la Historia [+risas]
Rajoy al ver el debate.

https://www.facebook.com/orgulloysatisf ... 202815867/


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]



ZACKO escribió:
Findeton escribió:
Orc_Barf escribió:@CP3 de hecho con el paso del tiempo creo que Rivera lo ha hecho muy bien, su estrategia ha sido muy inteligente. ha llevado Iglesias a donde él quería. enorme.


Si, ha estado enorme:

"ERES UN DEMAGOGO PABLO, YO HE TENIDO GENTE EN MIS BRAZOS".

Enorme. 10 en demagogia.


Esa frase pasará a la Historia [+risas]


Va directa a mi firma [qmparto]
No recuerdo las palabras exactas de Pablo sobre los presos políticos, pero vamos, siempre dice lo mismo

-que le parece que haya presos políticos en Venezuela?

-estamos en contra de que haya presos políticos en Venezuela y en cualquier parte del mundo

Si eso no es ser claro..

Algunos parece que solo les vale si dice las palabras exactas que ellos quieren que diga y que lo diga a la pata coja mientras se toca la nariz, no hablo de nadie en concreto, solo me sorprende que siendo tan claro siempre, le hagan la misma pregunta una y otra y otra vez, en cada entrevista, no tienen más capacidad de preguntar los periodistas españoles?
Orc_Barf escribió:@CP3 de hecho con el paso del tiempo creo que Rivera lo ha hecho muy bien, su estrategia ha sido muy inteligente. ha llevado Iglesias a donde él quería. enorme.


No se te puede tomar en serio, cada post dices una cosa distinta.
Nekozero escribió:¿A quien a llevado Albert como asesor al cara a cara? ¿a Inda? madre mia con las mentiras y la campaña del miedo.


Peor, al pelota del partido, De Paramo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Findeton escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Iglesias ha dado auténtica PENA. Esperaba un debate más sano, con mejores propuestas y con cierto respeto por el rival.

Marear la perdiz con el tema de los presos políticos ha sido un grave error, no entiendo qué le cuesta posicionarse en vez de hablar generalidades que no responden a nada y zanjar el asunto.


Iglesias ya ha dicho su posición al respecto en mil ocasiones, incluyendo en esta. Lo que no va a hacer es responder toooooooodas las veces que le piden que condene a ETA/Benesuela/Irán, es absurdo.

Pero bueno, cada uno verá las cosas de su manera. Cuando el 27J el PSOE se abstenga para que el PP gobierne con Cs, seguro que te seguirá importando Venezuela (o Cuba, Colombia, Bolivia, Brasil...).


Para nada, me importa entre 0 y -infinito lo que pase al otro lado del charco porque no me afecta lo más mínimo. Pero no ha respondido a una pregunta directa booleana y eso lo deja en muy mal lugar a mi parecer. Hablan de que los políticos deben hablar claro y no veo una respuesta clara a esa pregunta tan simple. Que, ojo, me da exactamente igual la respuesta, Venezuela no es ni será nunca España y lo que pase por esas zonas no me importa, pero comprendo que haya gente que pueda sentir cierta empatía por los venezolanos sin tener un motivo electoral detrás y quieran una respuesta clara y concisa.
Mr.Gray Fox escribió:
Findeton escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Iglesias ha dado auténtica PENA. Esperaba un debate más sano, con mejores propuestas y con cierto respeto por el rival.

Marear la perdiz con el tema de los presos políticos ha sido un grave error, no entiendo qué le cuesta posicionarse en vez de hablar generalidades que no responden a nada y zanjar el asunto.


Iglesias ya ha dicho su posición al respecto en mil ocasiones, incluyendo en esta. Lo que no va a hacer es responder toooooooodas las veces que le piden que condene a ETA/Benesuela/Irán, es absurdo.

Pero bueno, cada uno verá las cosas de su manera. Cuando el 27J el PSOE se abstenga para que el PP gobierne con Cs, seguro que te seguirá importando Venezuela (o Cuba, Colombia, Bolivia, Brasil...).


Para nada, me importa entre 0 y -infinito lo que pase al otro lado del charco porque no me afecta lo más mínimo. Pero no ha respondido a una pregunta directa booleana y eso lo deja en muy mal lugar a mi parecer. Hablan de que los políticos deben hablar claro y no veo una respuesta clara a esa pregunta tan simple. Que, ojo, me da exactamente igual la respuesta, Venezuela no es ni será nunca España y lo que pase por esas zonas no me importa, pero comprendo que haya gente que pueda sentir cierta empatía por los venezolanos sin tener un motivo electoral detrás y quieran una respuesta clara y concisa.


Ha dicho "No queremos presos politicos en ningun pais del mundo", si eso no es responder, pero claro lo ha repetido tantas veces ya y todavia seguis diciendo que no ha respondido [+risas]
eoliTH escribió:
Dfx escribió:
eoliTH escribió:¿Por que no sacó el iPad para comprobar el tweet de Iglesias sobre Amancio Ortega?


Por que no existe, Pablo Iglesias dijo esto:

https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/232868547573985280?ref_src=twsrc%5Etfw

Ah claro, como no pone "Ortega es un terrorista" entonces nada. Vale.


Comprensión lectora, no esta llamando terrorista a Amancio Ortega ahí, sino a otra persona, probablemente del partido que nos desgobierna... Pero vamos, si lo hubiese dicho tampoco pasaba nada, es un autentico explotador sinverguenza.
Dfx escribió:
Ha dicho "No queremos presos politicos en ningun pais del mundo", si eso no es responder, pero claro lo ha repetido tantas veces ya y todavia seguis diciendo que no ha respondido [+risas]



[facepalm] A ver... planteo la pregunta de otra forma y vuelvo a repetir que no me importa la situación de Venezuela.

"¿Ves bien que Leopoldo López esté en la cárcel?".

Ya me voy a un caso concreto, y repito por enésima vez que me da igual lo que le pase a Leopoldo, considero que alentar a la población a una revuelta violenta es motivo de cárcel y debe pagar por todos y cada uno de los asesinatos cometidos en la revuelta.
Voy a recordaros a todos que para hablar de la situación en Venezuela está este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_venezuela-en-estado-de-emergencia-economica_2148087

A ver si conseguimos que deje de desviarse este hilo.
Respecto a lo de Pablemos y Rivera, si a vosotros os viene un tipo desde el minuto 1 atacando con mentiras, lenguaje agresivo y demagogia, igual aguantais callados, pues Pablo Iglesias ya lo aguanto en el primer debate, pero este exigía no quedarse callado y soltar buenas palabras, sino responderle con la misma moneda, y aun puede dar gracias Rivera porque Pablemos las ha tenido de todos los colores para ridiculizarlo aun mas, como sacándole la parte de su PROPIO PROGRAMA donde habla del copago, de la Lomce o de rebajar la indemnización por despido, cosas que Rivera ha negado e iban en el acuerdo con el PSOE, así que aun le ha dejado con vida, esperemos que no se tenga que arrepentir, muy bien de todas maneras, ya esta bien de mentiras hombre, si no se gana pues no se gana, pero al menos que jueguen limpio, no aprovechándose de que a la mayor parte de la población se le engaña con cuatro chorradas, lo que viene siendo el discurso del miedo.

Y si, Maroto debe estar muy tranquilo, pero porque a pesar de casos de corrupción como el suyo de hace un par de semanas, la gente sigue votando al PP, no porque Rajoy vaya a hacer un ridiculazo en el debate a cuatro, yo creo que aun se inventa alguna para no acudir, porque le van a pegar de lo lindo, y a veces estos ridiculos cuestan votos.
No creo que se haya desviado el tema, yo al menos estoy tratando uno de los puntos que más frío me han dejado porque no considero que lo que ha respondido Iglesias sea una contestación directa.

El resto del debate me ha parecido una pelea de gallos en la que el único que estaba siendo coherente era Évole. De verdad que lo siento por Iglesias, pero ha sido de largo su peor intervención en lo que recuerdo de debates, no va a perder mi voto porque considero que hay gente muy preparada y válida detrás de él, pero rebajarse al nivel de Rivera es algo que nunca debería haber hecho y posiblemente le cueste bastantes votos si la gente tiene memoria (aunque bueno, esto es España, si después de todos los casos de corrupción de la vieja política aún les siguen votando, me espero cualquier cosa)

Nunca te pelees con un cerdo en el barro, los dos os mancharéis pero él lo disfrutará.
Mr.Gray Fox escribió:
Dfx escribió:
Ha dicho "No queremos presos politicos en ningun pais del mundo", si eso no es responder, pero claro lo ha repetido tantas veces ya y todavia seguis diciendo que no ha respondido [+risas]



[facepalm] A ver... planteo la pregunta de otra forma y vuelvo a repetir que no me importa la situación de Venezuela.

"¿Ves bien que Leopoldo López esté en la cárcel?".

Ya me voy a un caso concreto, y repito por enésima vez que me da igual lo que le pase a Leopoldo, considero que alentar a la población a una revuelta violenta es motivo de cárcel y debe pagar por todos y cada uno de los asesinatos cometidos en la revuelta.



-¿te parece bien comer carne en los kentakis?
-estoy en contra de comer carne
-No has respondido a mi pregunta, ¿te parece bien comer carne de pollo en los kentakis?.

Pablo a respondido, de manera clara e indudable, otra cosa es que vosotros queria focalizar en un caso u otro concreto para poder atacar con detalles particulares y evidentemente Pablo no es tonto y no va a seguir el juego.
Podemos ha dejado muy clara su posicion al respecto, excepto para los que les da igual la respuesta ya que van a lo que van.
Mr.Gray Fox escribió:
Dfx escribió:
Ha dicho "No queremos presos politicos en ningun pais del mundo", si eso no es responder, pero claro lo ha repetido tantas veces ya y todavia seguis diciendo que no ha respondido [+risas]



[facepalm] A ver... planteo la pregunta de otra forma y vuelvo a repetir que no me importa la situación de Venezuela.

"¿Ves bien que Leopoldo López esté en la cárcel?".

Ya me voy a un caso concreto, y repito por enésima vez que me da igual lo que le pase a Leopoldo, considero que alentar a la población a una revuelta violenta es motivo de cárcel y debe pagar por todos y cada uno de los asesinatos cometidos en la revuelta.


Y esa es la diferencia entre un preso político y un criminal de verdad o un terrorista, Leopoldo Lopez jamas fue un preso político, esta en la cárcel por alentar a una revuelta violenta que le costo la vida a 43 personas.

No computa preguntarle por los presos políticos en Venezuela refiriéndose a Leopoldo Lopez mayormente si en el fondo sabes que no es un preso político, no esta alli por sus ideas precisamente.

Y Pablo justamente, ademas de mucha gente de Podemos, han dicho por activa y por pasiva, que ellos fueron alli a trabajar y a asesorar en politicas sociales como las europeas, que luego el gobierno de turno haya hecho lo que le ha dado la gana o no haya aplicado las conclusiones del asesoramiento que haya pedido ya es cosa de Venezuela y de sus gobernantes, pero te recuerdo que FAES y PP tambien asesoro al gobierno Chavista desde sus inicios y nadie los menciona precisamente para la ruina de Venezuela, lo mismo que tambien se omite la informacion de como estaba Venezuela con esa oposicion que hoy defiende Rivera antes de la llegada del chavismo.

Se han hecho cosas mal y se han hecho cosas bien, eso no quita que Maduro haya querido meterse como el nuevo Chavez y haya llevado al pais a una situación insostenible y Maduro por mucho que no me caiga bien, y a pesar de que ha hecho muchisimas cosas mal, tiene razon cuando habla de que el desabastecimiento es algo provocado por los opositores nacionales y extranjeros, anda que no han salido fotos y videos de fabricas donde se tira la comida o se almacena para que no llegue a las tiendas.
Orc_Barf escribió:@CP3 de hecho con el paso del tiempo creo que Rivera lo ha hecho muy bien, su estrategia ha sido muy inteligente. ha llevado Iglesias a donde él quería. enorme.

Si, enorme, ha llevado a Iglesias a donde nos intentas de llevar tu a los demás ;)
Dfx escribió:
Y esa es la diferencia entre un preso político y un criminal de verdad o un terrorista, Leopoldo Lopez jamas fue un preso político, esta en la cárcel por alentar a una revuelta violenta que le costo la vida a 43 personas.


El problema es que, aunque sea cierto, la población está tan aborregada y tienen tan poca idea de la realidad que no les puede decir eso así que opta por el "estoy en contra de los presos políticos en todo el mundo".

Lo que han conseguido Inda y sus amigos es que no se pueda hablar de verdad de ciertos temas.
Mi opinión del cara a cara es que Rivera lo ha hecho mal, pero no por ser votante de Podemos, voy a dejar el sesgo ideológico a un lado todo lo posible en mi análisis personal.

Creo que Podemos hace una cosa bien, y es ser claro desde el inicio con su ideología. Es un partido de izquierdas, no lo oculta, y su campaña principal estuvo y está destinada a la captación del votante de ese tramo. El partido ha tenido claro desde el principio que su enemigo electoral era el PSOE y de ahí el énfasis que siempre se puso sobre que el PSOE ya no era socialista, sobre lo decepcionado que estaba el votante socialista con el SOE etc etc incluyendo muchas veces sus dramas personales: que si mis padres antes votaban al SOE, que si yo antes lo hacía y ahora no, que si el votante de izquierdas no se moviliza porque no ve alternativas de voto, esas cosas.
El famoso "sorpaso" de Podemos al PSOE en intención de voto viene por ese lado. En el charco de votantes, Podemos sabe desde el principio que su lugar es la izquierda y que a un votante de derechas y/o conservador no los va a captar JAMÁS, esos votantes NUNCA te van a votar, antes prefieren no votar que votarte a ti, así que no tienes que molestarte en captarlos a ellos.

¿A dónde quiero llegar? a que Ciudadanos, no ha sabido hacer lo mismo, y es por lo que en diciembre sacó la mitad de diputados que Podemos, y por lo que esta vez volverá a tener lo mismo o menos. Ciudadanos es un partido de derechas y se debería haber centrado en captar al votante de ese rasgo. Atacar a Podemos no le soluciona nada, no le da votos a él ya que el votante de izquierda no le va a votar en su vida, como mucho y tirando a lo extremo podría conseguir que el votante de izquierda se abstenga pensando que Podemos tampoco le representa; pero no captaría votos para su formación, que es lo que yo entiendo por hacer campaña: captar a votantes para ti, no para quitarle votos a un tercero que a ti no te suman.

C's desde el inicio tendría que haber dicho si, somos de derechas. E ir un votante de derechas y decirles "hola buenas señor Albert, soy un votante de derechas, dígame usted por qué debo votarle a usted y no al PP. Qué me propone usted, qué le hace distinto. GÁNESE MI VOTO." Y ahí Albert podría haber sacado muchísimo rédito, con un PP metido hasta las trancas en corrupción, con una directiva corrupta etc. no hacía falta mucho para capitalizar el descontento en forma de votos, ya que por ideología el votante de derechas que votaba al PP sí se plantearía votarte a ti (conozco el caso de un votante del PP que les va a votar a C's y que les votó en diciembre también) ¿cuántas veces no habremos leído u oído, no me gusta el PP pero soy de derechas y como son los únicos que hay pues les voto? Yo lo he escuchado desde hace años muchas veces.
Ciudadanos debió centrarse en ofrecerse como una alternativa al PP y pillar votos por ese lado de la carretera, que las condiciones socio-políticas eran óptimas para ello. Podemos sabía esto y lo hizo por la vía izquierda, logró diezmar a IU hasta absorberlos y captar votantes del PSOE hasta el punto de que todo apunta a que les van a sobrepasar.

Albert Rivera, hoy como otros días, gasta muchos esfuerzos, mucha saliva, mucho trabajo, intentando una maniobra que no le va a salir bien. Si eres un vendedor, vende tu producto al cliente objetivo y no gastes recursos en quienes no te van a apoyar en la vida, es como tener en tu programa que los negros son inferiores y vas a un barrio de negros a pedirles el voto. Es de cajón.
Nuku nuku escribió:

-¿te parece bien comer carne en los kentakis?
-estoy en contra de comer carne
-No has respondido a mi pregunta, ¿te parece bien comer carne de pollo en los kentakis?.

Pablo a respondido, de manera clara e indudable, otra cosa es que vosotros queria focalizar en un caso u otro concreto para poder atacar con detalles particulares y evidentemente Pablo no es tonto y no va a seguir el juego.
Podemos ha dejado muy clara su posicion al respecto, excepto para los que les da igual la respuesta ya que van a lo que van.



Que sí, que veo muy bien la generalidad, pero si le ha preguntado por una cosa en concreto, respondes a eso y le cierras la boca a Rivera.

Manda huevos que tenga que escribir tantas veces para decir que no me ha gustado la intervención de Iglesias, que ha estado por debajo del nivel al que estoy acostumbrado a esperar de él.

Algunos parece que no aceptan ningún tipo de crítica, repito que he votado a Podemos en Diciembre y volveré a hacerlo, lo que no quita que lo que hecho hoy ha sido el peor debate que he visto desde el surgimiento de los nuevos partidos.
Pero C's a pesar de ser mas de derechas, le gusta definirse como un partido de centro para ser una opción tanto para votantes del PP como para los del PSOE.

Digamos que tanto C's y PSOE son ahora mismo el limite de la derecha hacia al centro y el limite de la izquierda hacia el centro, pero ninguno de los dos son de centro, el PP y Podemos si están mucho mas profundos tanto en la derecha como en la izquierda respectivamente.

El voto del PP y del PSOE es el voto conservador, por la parte del PP no hay que cambiar nada y por el lado del PSOE quieren aunque sea a la fuerza seguir pareciendo que ellos y el PP son las unicas fuerzas importantes, que ellos son los que le disputan el puesto a PP y nadie mas, la realidad es otra totalmente y mas tarde o temprano van a tener que aceptar que ninguno de los ahora mismo puede ganar las elecciones ya con una mayoria suficiente como para hacer sus politicas y tampoco pueden soñar con que otras fuerzas les den carta blanca como hacian en otras épocas partidos mas pequeños autonómicos para que gobernaran.

Y en este aspecto, las cosas están claras, ahora mismo el PSOE se ha convertido en el partido llave para gobernar, Podemos sabe que pueden hacer migas con el PSOE como en algunas autonomias, el PP no puede depender de ciudadanos para gobernar y necesita que el PSOE se abstenga o que lleguen a un acuerdo, y claro, a ver como explican en el PSOE un acuerdo con el PP, para que gobierne el PP.

Es muy posible que veamos unas terceras elecciones o incluso mas en una batalla de desgaste.
28497 respuestas