[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Visto el video, visto el goty 2022. De hecho, voy a intentar conseguir una plei 5, que hasta ahora pasaba, para jugar este juego.
Fredy_ES escribió:Demons Souls juega en otra liga. Elden Ring no tiene nada que ver gráficamente con Demons Souls de ps5.


Por eso mismo este debería de ir a 4K60 sobrado. Pero bueno, sabemos cómo es esta saga. Solo espero un buen filtro para los dientes de sierra.
Buenas. Si alguien quiere la reserva coleccionista en TTDV aún quedaba alguna.. la página es de fiar yo pille la PS5 allí y me llegó de salida. A ver si llega el día!!!!!
IbersonVigo escribió:
Fredy_ES escribió:Demons Souls juega en otra liga. Elden Ring no tiene nada que ver gráficamente con Demons Souls de ps5.


Por eso mismo este debería de ir a 4K60 sobrado. Pero bueno, sabemos cómo es esta saga. Solo espero un buen filtro para los dientes de sierra.


No, este es mundo abierto, demon souls no. Las diferencia en rendimiento es abismal, y más en una compañía donde la optimización no es su fuerte.

Aun que no saliera en ps4 seguiría sin ir a 4k 60 fps.
Imagen


Pues tras 24h lo aclaran, sólo con la Launch Edition de "69,99€"... Bonus Pre-order de la Store de Bandai Namco.
Day one sold de cabeza,pero me hubiera gustado verlo corriendo en ps5 en lugar de en pc
davidDVD escribió:
Imagen


Pues tras 24h lo aclaran, sólo con la Launch Edition de "69,99€"... Bonus Pre-order de la Store de Bandai Namco.

Entiendo que para la Steelbook del león,hay que pillar la Launch edition en la web de bandai? Y pagarla ya entonces no?
davidDVD escribió:
Imagen


Pues tras 24h lo aclaran, sólo con la Launch Edition de "69,99€"... Bonus Pre-order de la Store de Bandai Namco.


Que jugada más rara que en Europa se la vaya a quedar la Store de Bandai. Ellos verán.

El diseño es chulísimo pero no sé si a mucha gente le compensará irse a los 81,49€ a los que sube con los gastos de envio. A mi desde luego no [carcajad] Eso sí, el Artbook... cuando lo saquen... caera seguro [plas]

A mi esta tarde el becario de turno me ha contestado esto (supongo que aún no habían actualizado la web)

Imagen
IbersonVigo escribió:
Fredy_ES escribió:Demons Souls juega en otra liga. Elden Ring no tiene nada que ver gráficamente con Demons Souls de ps5.


Por eso mismo este debería de ir a 4K60 sobrado. Pero bueno, sabemos cómo es esta saga. Solo espero un buen filtro para los dientes de sierra.


En 12 años no han sido capaces ( o no les ha dado la gana) arreglar los problemas de framepacing en su motor gráfico. Sinceramente me extrañaría que el juego vaya a ir a 60fps estables en el modo rendimiento siendo de esta gente, que pasa completamente de las críticas a ese apartado
Yo personalmente lo jugaré a 4k y 30 fps. No es un hack and slash donde tengas un frenetismo muy alto. Soy un jugador más de aguantar que de ir a buscar (a no ser que juegue a Bloodborne). Así que tiraré de resolución y espero que se vea todo mut nítido y muy bonito.
No sé si Elden Ring será un referente en los futuros mundos abiertos que se hagan en el futuro, la verdad. Al final estaremos hablando de un mundo abierto que (supongo) no tendrá aldeas o secundarias al uso en el menú, sino un juego de Miyazaki metido en un mundo abierto, y esto no sé cómo se puede extrapolar a otros sandbox "normales" futuros. Sí que creo (o me gustaría) que fuera un referente en cuanto a la relación del jugador con el mundo abierto, que cogiera esa exploración libre y emergente de Breath of the Wild y la llevara a su terreno souls. Poder subirte a un risco, ver varios puntos en la distancia y poder ir a explorarlos para conseguir objetos, armas y piezas del lore, que por el camino te encuentres otras cosas que te llamen la atención, o un NPC que te sugiera ir a algún sitio y allí sus amigos te tiendan una emboscada... y que luego, además, tuviera esas zonas más contenidas y laberínticas a lo souls como la que ha salido en el trailer. Me encantaría que el juego estuviera lleno de esa jugabilidad emergente. Supongo que el precio a pagar será que no todas las mazmorras secundarias estén igual de cuidadas, pero vamos, que lo pagaría con gusto si la exploración del mundo es así.
Como curiosidad desde que salió el trailer, ¿alguien se ha acordado de George R. R. Martin?

Al final da la sensación que lo han utilizado con fines comerciales, ya no he visto nada que no haya visto ya en otros juegos de From Software (y no lo digo como algo negativo).
A mi eso de que te dejen sin rumbo, en parte me gusta pero en parte creo que, puede ser agobiante, de querer ver tanto, que al final, no acabas haciendo nada.
Y eso las primeras 20 horas, vale.. pero cuando llevas 50h, cansa..
nerzhul1994 escribió:Como curiosidad desde que salió el trailer, ¿alguien se ha acordado de George R. R. Martin?

Al final da la sensación que lo han utilizado con fines comerciales, ya no he visto nada que no haya visto ya en otros juegos de From Software (y no lo digo como algo negativo).

Es cierto. Ni en el gameplay del otro día dijeron nada. Ni en el trailer de después. Ni su nombre en algún tramo de estos. Muy raro todo. Es como cuando kojima se peleó con Konami y estos decidieron quitar su nombre de los trailers finales.
indiohospitalet escribió:A mi eso de que te dejen sin rumbo, en parte me gusta pero en parte creo que, puede ser agobiante, de querer ver tanto, que al final, no acabas haciendo nada.
Y eso las primeras 20 horas, vale.. pero cuando llevas 50h, cansa..

Según se ha dicho (y se ha visto en el gameplay, justo al principio), hay una luz guía que sale de las "hogueras" y que te indica la dirección donde está el meollo, por si quieres ir a por la historia directamente y no liarte a explorar otros sitios. A mí la verdad es que no me convencía, pero viendo la forma sutil en que lo han metido me parece una solución que contenta a todo tipo de jugadores: no es invasiva para los que queremos ir a nuestro aire, pero ayuda a los que no quieren ir por el mundo explorando cada lugar a fondo e ir más al grano.
bulkathos9 escribió:Visto el video, visto el goty 2022. De hecho, voy a intentar conseguir una plei 5, que hasta ahora pasaba, para jugar este juego.


Te animo a ello, busca el grupo de telegram que avisa del stock y mientras tienes el demons souls que una autentica pasada ;)
canary8 escribió:
davidDVD escribió:
Imagen


Pues tras 24h lo aclaran, sólo con la Launch Edition de "69,99€"... Bonus Pre-order de la Store de Bandai Namco.

Entiendo que para la Steelbook del león,hay que pillar la Launch edition en la web de bandai? Y pagarla ya entonces no?

Yo reservé la de PS5 por PayPal (y si, se cobran todo de golpe) si acaba en alguna tienda de España pues cancelaré y recuperaré la pasta (es entrar al pedido y darle al botón cancelar)


rezejoke escribió:Que jugada más rara que en Europa se la vaya a quedar la Store de Bandai. Ellos verán.

El diseño es chulísimo pero no sé si a mucha gente le compensará irse a los 81,49€ a los que sube con los gastos de envio. A mi desde luego no [carcajad] Eso sí, el Artbook... cuando lo saquen... caera seguro [plas]

A mi esta tarde el becario de turno me ha contestado esto (supongo que aún no habían actualizado la web)

Imagen

En la ficha alemana pone que es exclusiva de Bandai Namco... yo no esperé y reservé, luego habrá tiempo de cancelar (hasta antes del envío es gratuita la cancelación, ya luego los gastos de devolución correrán por parte del usuario)

Me ha salido por 67€ usando el cupón del -20% (1,000 puntos Bandai) pero al menos que la tenga "asegurada".

PD. A mí la figura me llamaba más cuando llevaba la capucha negra; dudo que salga por parte de otra compañía de figuras (tampoco tengo donde meter más mierdas de estas, así que pasando xD)
@davidDVD cuanto son los gastos de envío? Mandan desde Francia al final?
@Ethan2011 Unos 11 pavazos (con seguimiento obligatorio) [+risas]


En Francia la va a dar Micromanía (solo con la Launch Edition, con la Coleccionista no aparece en la ficha)
En España las papeletas serán para GAME (salvo sorpresa)

Imagen
@davidDVD ostias.. es que había leído lo de los 11€ de envío pero pensaba que era el de la coleccionista. Menuda sobrada.
Pues a mí la Steelbook no me gusta mucho (el diseño). Me gustaría más si fuera el diseño del mosaico ese de Elden Ring.

Imagen

Que por cierto, eso que es? No me aclaro con la descripción del "Launch Edition".
nachobarro escribió:Pues a mí la Steelbook no me gusta mucho (el diseño). Me gustaría más si fuera el diseño del mosaico ese de Elden Ring.

Imagen

Que por cierto, eso que es? No me aclaro con la descripción del "Launch Edition".

Lo que se ve no es la steelbook.
La steelbook es esta
Imagen
Ethan2011 escribió:
nachobarro escribió:Pues a mí la Steelbook no me gusta mucho (el diseño). Me gustaría más si fuera el diseño del mosaico ese de Elden Ring.

Imagen

Que por cierto, eso que es? No me aclaro con la descripción del "Launch Edition".

Lo que se ve no es la steelbook.
La steelbook es esta
Imagen


Lo sé, me refería a que me gustaría más que la steelbook tuviera el diseño de la foto que he adjuntado.

Mi siguiente pregunta es sobre "eso" ya que no se si es otra caratula, un libro de arte o qué [+risas]
@nachobarro tiene toda la pinta de ser un sobre de cartón, como los de las ediciones intermedias de Ubisoft, donde viene el póster y las demás chorradillas.
Por si a alguien le es útil la información, ayer envié un correo a Bandai para saber si la coleccionista premium incluía también el steelbook alternativo y esta es la respuesta:


El Steelbook que se incluye en la edición premium para coleccionistas es el exclusivo Steelbook de Elden Ring, no el Steelbook alternativo.
No se obtienen dos steelbooks en ninguna de las ediciones de coleccionista.”

Así que si alguno con la coleccionista quiere los dos… a pasar por caja x 2 [360º]
Pregunta... creeis que en ps5 ira con la calidad vista a 4k60fps??? Es que vi rascadas por todos lados y era pc.. es una pasada el juego visualmente..

Y otra pregunta. Me puedo pasar el juego completamente cooperativo con un amigo?? De pe a pa?
shevita07 escribió:Pregunta... creeis que en ps5 ira con la calidad vista a 4k60fps??? Es que vi rascadas por todos lados... es una pasada el juego visualmente..

Y otra pregunta. Me puedo pasar el juego completamente cooperativo con un amigo?? De pe a pa?

Yo diría que 4K/30 o 2K/60. Lo que mostraron es una build de verano que se enseñó a la prensa a puerta cerrada, así que tiene su margen de mejora... pero caídas de frames tendrá seguro (es marca de la casa).
No se sabe mucho del online así que habrá que esperar para ver si es posible.
Yo he reservado la launch edition en Game. A ver si hay suerte e incluyen la steelbook aunque han puesto esta imagen:

Imagen
TitoKeren escribió:Yo he reservado la launch edition en Game. A ver si hay suerte e incluyen la steelbook aunque han puesto esta imagen:

Imagen

De momento ninguna tienda se ha pronunciado de si la va a tener y han cambiado a esa foto. A mi me duele lo de los 11€ de gastos de envío de la tienda de Bandai.
A mí lo que me duele de la tienda de Bandai es tener que pagar ya la verdad.

Vienen las compras navideñas y gastarme 70€ ahora para algo que voy a tener a finales de febrero pues...
Buenas este juego se parecera a bloodborne en jugabilidad? Es que el demons lo aborreci.. era muy lento... otro rollo... tengo que catar el sekiro... tiene pintaza.
Reservé en Game la versión normal para después cambiar por la coleccionista, nunca he hecho esto... Sabéis que suelen tardar aprox. en poder hacer el cambio?
Me instalé twiter y active notificaciones
shevita07 escribió:Buenas este juego se parecera a bloodborne en jugabilidad? Es que el demons lo aborreci.. era muy lento... otro rollo... tengo que catar el sekiro... tiene pintaza.

Es un DS3 agilizado.
123-xion escribió:Reservé en Game la versión normal para después cambiar por la coleccionista, nunca he hecho esto... Sabéis que suelen tardar aprox. en poder hacer el cambio?
Me instalé twiter y active notificaciones

Avisan por tuiter del día y la hora a la que ofrecerán la posibilidad de cambiarlo, pero no todo el mundo pilla.
Me gustan mucho las ediciones de este juego pero acabare pillando la Launch Edition si la pone alguna tienda... Por temas de dinero vaya.
Nyel escribió:
indiohospitalet escribió:A mi eso de que te dejen sin rumbo, en parte me gusta pero en parte creo que, puede ser agobiante, de querer ver tanto, que al final, no acabas haciendo nada.
Y eso las primeras 20 horas, vale.. pero cuando llevas 50h, cansa..

Según se ha dicho (y se ha visto en el gameplay, justo al principio), hay una luz guía que sale de las "hogueras" y que te indica la dirección donde está el meollo, por si quieres ir a por la historia directamente y no liarte a explorar otros sitios. A mí la verdad es que no me convencía, pero viendo la forma sutil en que lo han metido me parece una solución que contenta a todo tipo de jugadores: no es invasiva para los que queremos ir a nuestro aire, pero ayuda a los que no quieren ir por el mundo explorando cada lugar a fondo e ir más al grano.

Estilo Ghost of tushima
bulkathos9 escribió:
123-xion escribió:Reservé en Game la versión normal para después cambiar por la coleccionista, nunca he hecho esto... Sabéis que suelen tardar aprox. en poder hacer el cambio?
Me instalé twiter y active notificaciones

Avisan por tuiter del día y la hora a la que ofrecerán la posibilidad de cambiarlo, pero no todo el mundo pilla.


Si es una loteria, todo depende de cuando te llegue el correo, porque no llegan todos al mismo tiempo.
Alguien tiene lo de los 10€ de los cupones del Fnac? Yo le daría luego el mío, ya me decís [beer]
Magikos escribió:Buenas. Si alguien quiere la reserva coleccionista en TTDV aún quedaba alguna.. la página es de fiar yo pille la PS5 allí y me llegó de salida. A ver si llega el día!!!!!


Doy fé. He comprado también ahí un juego y son gente de fiar x1000. Habĺé en su dia con ellos por tlf y son super simpaticos y educados al 100% y envian rapido.
@alucard467 se paga al momento de reservar o cuando envían?
Se sabe si habrá árbol de habilidades para los personajes?
123-xion escribió:@alucard467 se paga al momento de reservar o cuando envían?


Pues no lo sé, por que el juego que yo pillé ya habia salido. Llamolos si eso por tlf, como te digo son super majos. Saludos. Edito: Han volado las coleccionistas, pone ultimas unidades en stock, pero lo metes en la cesta y ya no hay.
Ethan2011 escribió:
TitoKeren escribió:Yo he reservado la launch edition en Game. A ver si hay suerte e incluyen la steelbook aunque han puesto esta imagen:

Imagen

De momento ninguna tienda se ha pronunciado de si la va a tener y han cambiado a esa foto. A mi me duele lo de los 11€ de gastos de envío de la tienda de Bandai.

11€ de gastos de envío? A mi por la premium edition los gastos eran gratuitos
Los gastos de envío son gratuitos a partir de 80€ (si hubiera sido Square-Enix la edición valdría 90€ XD)

Aun con todo eso, usando lo del -20%, sale 3€ mas barata que en GUIEM.
shevita07 escribió:Buenas este juego se parecera a bloodborne en jugabilidad? Es que el demons lo aborreci.. era muy lento... otro rollo... tengo que catar el sekiro... tiene pintaza.


El sistema de combate de Sekiro está a otro puto nivel y para mí es superior a los Souls/Borne. Es cuestión de gustos claro, pero para mí volver a los Souls será un poco bajonazo. Demon's Souls es el más lento junto a DS1. De ahí que notes tanto el cambio. Si juegas a DS3 el cambio no es tan brusco.

Eso sí, en mapeado, builds, ambientación, los Souls/Borne se mean en Sekiro y Elden Ring pinta a que su mapa/lore/ambientación serán acojonantes.
-Marth- escribió:
shevita07 escribió:Buenas este juego se parecera a bloodborne en jugabilidad? Es que el demons lo aborreci.. era muy lento... otro rollo... tengo que catar el sekiro... tiene pintaza.


El sistema de combate de Sekiro está a otro puto nivel y para mí es superior a los Souls/Borne. Es cuestión de gustos claro, pero para mí volver a los Souls será un poco bajonazo. Demon's Souls es el más lento junto a DS1. De ahí que notes tanto el cambio. Si juegas a DS3 el cambio no es tan brusco.

Eso sí, en mapeado, builds, ambientación, los Souls/Borne se mean en Sekiro y Elden Ring pinta a que su mapa/lore/ambientación serán acojonantes.


A mi el combate de Sekiro me parece el peor de todos. Muy encorsetado y que te obliga practicamente a jugar de una única forma. El resto de juegos tienen mucha mas variedad.

Todo lo que sea volver a un estilo dark souls 3 para mi será un acierto.

Y por lo que se ha visto, será así. Lo que si parece ed que se le quiere dar mas imoprtancia, aun mas, a las magias, y que se ha mejorado mucho el uso del arco.
Aquí me expongo para que si podéis,aviséis donde poder conseguir la coleccionista.¿Queda alguna tienda todavía sin poner reservas?.A mi es que es entrar en Ebay y ver los precios de los especuladores y me hierve la sangre.Y luego estamos los que queremos de verdad tener una edición así y nos jodemos.Ojalá nadie las compre.
-Marth- escribió:
shevita07 escribió:Buenas este juego se parecera a bloodborne en jugabilidad? Es que el demons lo aborreci.. era muy lento... otro rollo... tengo que catar el sekiro... tiene pintaza.


El sistema de combate de Sekiro está a otro puto nivel y para mí es superior a los Souls/Borne. Es cuestión de gustos claro, pero para mí volver a los Souls será un poco bajonazo. Demon's Souls es el más lento junto a DS1. De ahí que notes tanto el cambio. Si juegas a DS3 el cambio no es tan brusco.

Eso sí, en mapeado, builds, ambientación, los Souls/Borne se mean en Sekiro y Elden Ring pinta a que su mapa/lore/ambientación serán acojonantes.



Estoy contigo. El combate de sekiro es lo mejor que ha hecho FromSoftware.

Que este nuevo juego se vea un combate tan soul para mi es un bajón importante.

Por cierto el combate de Nioh le da mil vueltas a los de los Soul. Entiendo que el combate de elden ring no sea un sekiro porque es un combate muy específico que puede limitar en algunos aspectos el juego, pero me hubiera gustado ver un combate mucho mejor que lo que se ha visto en el Gameplay.

Me da la sensación que se han centrado mucho en el mundo abierto y le han puesto un combate soul sin complicarse mucho. Eso sí,mucha magia nueva,pero el cuerpo a cuerpo lo veo flojito
A mí lo que me ha quedado ganas es de ver la interfaz del juego. La barra de vida de los bosses me da gustito verla, y los "estus" que puedas llevar y demás...
El combate de sekiro JAMAS se deberia de implementar en un juego de rol, para un juego de acción como es sekir9 esta muy bien, ya que esa es la UNICA forma de jugar que tiene el juego, el parry, y si eso las artes de combate que igualmente no son para nada esenciales
Se pueden usar... pero desde el primer momento que el juego lo puedes pasar solo a parrys, se vuelven fallidas

Este sistema en un juego de rol seria fatal, en un dark o demons se necesita variedad, builds, muchos estilos de armas e ir probando, sekiro solo tiene uno, por eso los ng de ese juego son broza
13995 respuestas