[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Hola amigos!

¿Cómo instalo un OF de botas y guantes en el juego? Sé que para instalar equipos voy donde "Importar equipos" y se inicia el proceso. Pero en caso que les comento, dónde voy para instalar eso?

Gracias de antemano!
Artorias 90 escribió:Soy jugador solo online en los juegos de futbol, por eso os pregunto, tan mal veis que vaya el online en pes??

Desde hace años veo a la gente quejandose, y que el fifa va mucho mejor, pero yo los que he jugado online ( 2012, 2019 y 2020) quitando algun partido de entre tantos ( que lo noto porque sl camboar el cursor tarda unos milisegundos mas de ls cuenta) la mayoria de partidos me han ido bien.

No se si solo es una percepción mia

El problema no es la fluidez o el lag.

El problema radica en que el juego online difiere mucho del offline, online es un juego más rapido, donde la respuesta del jugador es tardía, te roban el balón más facil, hay muchos más empanamientos, rebotes absurdos, goles raros etc.

Y añadele el handicap donde ves como partidos que eres superior, haces 10 ocasiones y el otro 0, acabas metiendo un gol y por arte de magia el otro jugador saca de centro y se lleva todo y le entra todo.

Si puedes con eso podras disfrutar medianamente del online.

El del fifa no puedo opinar, el ultimo fue el 17 y me fui por el mismo motivo y parece que ha ido a mas, sobre todo el tema del handicap. Ojala algún día desaparezca.
@Juan_Pablo

En ps4 no podrás hacer eso, y si es en pc los parches para ese tipo de cosas van de otra manera.
Franxj escribió:@Juan_Pablo

En ps4 no podrás hacer eso, y si es en pc los parches para ese tipo de cosas van de otra manera.


Oh ya, gracias por la respuesta!

Saludos!
Gracias por las respuestas, medianamente si disfruto del online, pero claro que quiero que lo mejoren

Edit: vale, me he dado cuenta que cuando busca partido y tiene 2 lineas de conexion de las 3 que hay( que casi siempre es de 2), el juego online va unos pequeños milisegundos atrasado, lo suficiente para hacer que a veces cuando la quieras pasar al 1 toque, el jugador pare la pelota y despues la pase cortando todo el ritmo de la jugada
Amigos, hay alguna manera de regular la sensibilidad o velocidad de la barra al dar un pase o disparar?

Vengo del FIFA donde la "llenada" de la barra iba un poco más pausada, en PES ni bien toco el botón se llena sumamente rápido.

Saludos!
Hola, me acabo de pillar la versión de ps4. Hay gente o algún grupo para jugar full manual??? Dejo mi Gamertag: Luigito87
Pon en Telegram "PES FULL MANUAL ESPAÑA"
(mensaje borrado)
A ver, pregunta de novato para uno que lleva desconectado desde el PES 14, si no recuerdo mal.

No tengo muy claro cuál debería ser el plan para mí, con esta estrategia que tiene Konami para el 2021.

Lo que están anunciando como Season Update 2021 por 30 euros, ¿es sólo eso, actualización (requiere tener el 2020 pillado)? ¿Va a salir un edición 2021 ejecutable por sí misma? ¿O ya lo es esa del season update?

También leí no sé si aquí o en otro foro que iba a haber descuento para los que ya tuviesen la de 2020, pero no sé si aplica sólo a la digital o tb a la física, etc.

Lo digo porque el 2020 digital está rebajado en la store, pero no sé si me merece la pena pillarlo o esperarme al 21 directamente.

Licencias y tal me dan bastante igual, yo los juegos de fútbol cuando más los disfruté era en los tiempos de Castolo y compañía, lo que quiero es un buen juego de fútbol offline.
Hola buenas. Soy nuevo en pes, vengo de fifa y me esta encantando pero en fifa jugábamos 4 amigos cooperativo online contra otros.. y aquí no encuentro dónde ponerlo.. podéis ayudarme??
caesariuS2 escribió:Hola buenas. Soy nuevo en pes, vengo de fifa y me esta encantando pero en fifa jugábamos 4 amigos cooperativo online contra otros.. y aquí no encuentro dónde ponerlo.. podéis ayudarme??

Para jugar contra otros al azar solo se puede de máximo 3 personas por equipo.
Pues menuda cagada de Konami... en el fifa si se puede.
caesariuS2 escribió:Pues menuda cagada de Konami... en el fifa si se puede.

Pues si y grande.
Muy de acuerdo en todo lo que dice. Para aquellos que jugais online, que imagino que sois la gran mayoria, os vais a sentir muy identificados.

https://www.youtube.com/watch?v=3Jn2GxyleoY

https://www.youtube.com/watch?v=KBssr67jcJc
bartletrules escribió:A ver, pregunta de novato para uno que lleva desconectado desde el PES 14, si no recuerdo mal.

No tengo muy claro cuál debería ser el plan para mí, con esta estrategia que tiene Konami para el 2021.

Lo que están anunciando como Season Update 2021 por 30 euros, ¿es sólo eso, actualización (requiere tener el 2020 pillado)? ¿Va a salir un edición 2021 ejecutable por sí misma? ¿O ya lo es esa del season update?

También leí no sé si aquí o en otro foro que iba a haber descuento para los que ya tuviesen la de 2020, pero no sé si aplica sólo a la digital o tb a la física, etc.

Lo digo porque el 2020 digital está rebajado en la store, pero no sé si me merece la pena pillarlo o esperarme al 21 directamente.

Licencias y tal me dan bastante igual, yo los juegos de fútbol cuando más los disfruté era en los tiempos de Castolo y compañía, lo que quiero es un buen juego de fútbol offline.


Habrá solo una versión, la tradicional (por supuesto no hace falta tener PES 20): juego nuevo en formato físico y digital. El nombre viene porque tendrá poco contenido nuevo. Por si te sirve de ayuda, aquí se contesta a varias preguntas: http://pesuniverse.es/pes-2021-season-u ... -pes-2020/
Season Update 2021 por 30 euros, ¿es sólo eso, actualización (requiere tener el 2020 pillado)?


La verdad es que es posible q bastante gente se confunda con esto.
Pues yo al precio q está ahora el 20 m lo pillaré y esperaré a q salga un option file de la nueva temporada y listo.
Alberkin escribió:Muy de acuerdo en todo lo que dice. Para aquellos que jugais online, que imagino que sois la gran mayoria, os vais a sentir muy identificados.

https://www.youtube.com/watch?v=3Jn2GxyleoY

https://www.youtube.com/watch?v=KBssr67jcJc

Claro ahora que pierde más de lo normal pasan cosas raras.
Amigos, cómo hago para darle la instrucción a un jugador para que no suba al ataque? En las tácticas hay esa opción de dar la instrucción a un solo jugador?

Saludos!
Juan_Pablo escribió:Amigos, cómo hago para darle la instrucción a un jugador para que no suba al ataque? En las tácticas hay esa opción de dar la instrucción a un solo jugador?

Saludos!


En avanzadas no se si en ataque o defensa tienes la opción defensivo. Eliges jugador y ese mantiene posición
Juan_Pablo escribió:Amigos, cómo hago para darle la instrucción a un jugador para que no suba al ataque? En las tácticas hay esa opción de dar la instrucción a un solo jugador?

Saludos!


Tácticas avanzadas, ataque y marcas defensivo eligiendo a tu jugador.
@jjoseca

No hay forma humana que pongan filtro por nivel de equipos online?

Tan difícil es que nos den ese gusto?
colacao22 escribió:@jjoseca

No hay forma humana que pongan filtro por nivel de equipos online?

Tan difícil es que nos den ese gusto?


La única manera es que a Konami Japón les de por añadir ese y otros filtros en el próximo PES de next gen. La esperanza para todas estas "cositas" es que el equipo de desarrollo (o más bien los que deciden qué añadir y qué no) es next gen y el nuevo motor. Espero que vayan con ganas e ilusión y lo demás vendrá todo rodado.

Igualmente nosotros desde la comunidad (PESUniverse) lo seguiremos pidiendo
jjoseca escribió:
colacao22 escribió:@jjoseca

No hay forma humana que pongan filtro por nivel de equipos online?

Tan difícil es que nos den ese gusto?


La única manera es que a Konami Japón les de por añadir ese y otros filtros en el próximo PES de next gen. La esperanza para todas estas "cositas" es que el equipo de desarrollo (o más bien los que deciden qué añadir y qué no) es next gen y el nuevo motor. Espero que vayan con ganas e ilusión y lo demás vendrá todo rodado.

Igualmente nosotros desde la comunidad (PESUniverse) lo seguiremos pidiendo



Pues con todo lo que hacéis por el juego no se como no os hacen caso en este tema que para mí es capital.

Tengo mi propia teoría y es que si pusieran ese filtro perderían muchos jugadores de MyClub ( yo por ejemplo el primero ) y no les interesa.

Sería apoteosis con el gameplay que tiene PES2020 poder jugar un Getafe - Niza, un Atalanta - PSV o un Leganes - Sassuolo por decir algunos ejemplos.

De que me sirve tener tantas ligas y equipos si luego no los puedo elegir si no es para jugar el típico partido David vs Goliath... no siempre apetece el reto de ganar con pequeño a grande, a veces apetece jugar con equipos más modestos.

Esta misma noche Juve 0 1 Granada y Getafe 1 1 Madrid, los dos con el modesto pero ya te toca jugar con una tensión bestial.

Por lo menos ese filtro que pudieras activarlo y cuando te apetezca hacer de matagigantes lo quitas, pero siempre jugar contra Juve, Madrid, Barcelona, City, Liverpool etc ya cansa y mucho.
colacao22 escribió:
jjoseca escribió:
colacao22 escribió:@jjoseca

No hay forma humana que pongan filtro por nivel de equipos online?

Tan difícil es que nos den ese gusto?


La única manera es que a Konami Japón les de por añadir ese y otros filtros en el próximo PES de next gen. La esperanza para todas estas "cositas" es que el equipo de desarrollo (o más bien los que deciden qué añadir y qué no) es next gen y el nuevo motor. Espero que vayan con ganas e ilusión y lo demás vendrá todo rodado.

Igualmente nosotros desde la comunidad (PESUniverse) lo seguiremos pidiendo



Pues con todo lo que hacéis por el juego no se como no os hacen caso en este tema que para mí es capital.

Tengo mi propia teoría y es que si pusieran ese filtro perderían muchos jugadores de MyClub ( yo por ejemplo el primero ) y no les interesa.

Sería apoteosis con el gameplay que tiene PES2020 poder jugar un Getafe - Niza, un Atalanta - PSV o un Leganes - Sassuolo por decir algunos ejemplos.

De que me sirve tener tantas ligas y equipos si luego no los puedo elegir si no es para jugar el típico partido David vs Goliath... no siempre apetece el reto de ganar con pequeño a grande, a veces apetece jugar con equipos más modestos.

Esta misma noche Juve 0 1 Granada y Getafe 1 1 Madrid, los dos con el modesto pero ya te toca jugar con una tensión bestial.

Por lo menos ese filtro que pudieras activarlo y cuando te apetezca hacer de matagigantes lo quitas, pero siempre jugar contra Juve, Madrid, Barcelona, City, Liverpool etc ya cansa y mucho.


Quizás no estás tan lejos de la realidad ...

Siempre nos quedará Vestíbulos amistosos frente a un amigo :-| .

De todas formas yo más que filtros (que también) me encantaría un modo de juego en el que se pudieran hacer ligas online, eso sería el modo estrella para mí y el que seguramente muchos utilizarían para crear liguillas. Eso y un modo Cooperativo con filtros para myClub/1vsCom y añadirle incentivos en cuanto a logros, notas al finalizar los partidos....

En fin [+risas] hay tanto que se puede añadir....

Yo ya te digo...: Lo seguiremos intentando todo cada año, pero nuestras palabras por desgracia la mayoría de veces se quedan en el tintero
@jjoseca Gracias por la respuesta, entonces seguramente ya me espero directamente a septiembre y me lo pillo físico. Como dice @huskyds , creo que lo de llamarlo Season UPDATE no ha sido buena idea.

Para los que estáis al pie del cañon cada año es una bobada, pero para compradores ocasionales como yo, llama a error (y yo al final me hubiese enterado por un lado u otro, pero pensando en papas o abuelos que vayan a comprar el juego y se encuentren con el "update" en la tienda... Los veo saliendo con un FIFA por si las moscas.
Estamos en agosto de 2020 y me sigo preguntando por qué no arreglan el ZURULLO de matchmaking que hay en el modo 2vs2.

Juego con un amigo, meto filtros para que nos toquen rivales similares a nosotros y ni caso, nos meten contra tíos con más de 2.000 partidos que utilizan equipos trucados con jugadores a 99 y 100.

No sé cómo Konami permite esta PORQUERÍA, es que no se puede jugar.
Hola a todos...disculpen..se que es foro de ps4..pero esti me pasa en steam...si me pueden ayudar ..ya que compre el juego en instant gaming por 8 euros
Lo instalé en steam ..todo bien sin ningun problema..pero cuando voy a comenzar me da el error del servidor y le doy a continuar..me manda a la página de codefusion y copio el código y lo pego tal como dice el procedimiento..pero no.lo reconoce y me deja sin iniciar el juego

Podrían ayudarme chicos

Tengo windows 7 y cumplo con los requisitos

Si alguien pudiera guiarme ya que me habia pasado ptras veces en otros juegos y no habia tenido problemas con el codigo de codefusion
Hola amigos!

Juego totalmente en manual, pero siento a veces que los pases se van muy largos y fuertes aún aplastando suavemente el botón, esto es normal?

Saludos!
Juan_Pablo escribió:Hola amigos!

Juego totalmente en manual, pero siento a veces que los pases se van muy largos y fuertes aún aplastando suavemente el botón, esto es normal?

Saludos!


Sí, es normal. En PES es más complicado dar pases muy cortos porque con poca barra ya pillan cierta potencia, y además no puedes calibrar la velocidad en la que se rellena la barra.
Si vienes de FIFA en manual es la principal diferencia junto a que no puedes reajustar la dirección una vez pulsado.

Saludos
kakashihatake78 escribió:
Juan_Pablo escribió:Hola amigos!

Juego totalmente en manual, pero siento a veces que los pases se van muy largos y fuertes aún aplastando suavemente el botón, esto es normal?

Saludos!


Sí, es normal. En PES es más complicado dar pases muy cortos porque con poca barra ya pillan cierta potencia, y además no puedes calibrar la velocidad en la que se rellena la barra.
Si vienes de FIFA en manual es la principal diferencia junto a que no puedes reajustar la dirección una vez pulsado.

Saludos


Que lástima esa falla, un jugabilidad tan pulida que tenga ese error es inconcebible, pero bueno, lo trata de compensar un poco con su jugabilidad bastante buena y su física del balón.

Gracias por contestar!

Saludos!
 La demo de pes 20 se puede descargar?
madridista escribió: La demo de pes 20 se puede descargar?


Buenas, si te la descargaste en su dia, busca en el apartado biblioteca y en juegos comprados te saldrá la demo y debería dejar bajártela otra vez. En la store dudo que salga ya.
Para el que le interese el tema OFs, tenemos abierta ya la membresía GOLD para un año en el que vamos a trabajar especialmente duro: Option File para PES 2021, PES 2020 y quizás PES 21 de PS5 (si es compatible y si es posible la edición).

El link para apuntarse es este: https://t.co/qDvs9KmTdP?amp=1

La membresía vale para los que todos sabéis y algunas novedades de este año: Tener el OF anticipadamente, un creador de kits que se ha creado con Unity, contenido clásico... etc etc, pero sobre todo es para apoyar la causa.

PD: Por si alguien no entiende inglés y le gustaría apuntarse, pronto se traducirá al español
jjoseca escribió:Para el que le interese el tema OFs, tenemos abierta ya la membresía GOLD para un año en el que vamos a trabajar especialmente duro: Option File para PES 2021, PES 2020 y quizás PES 21 de PS5 (si es compatible y si es posible la edición).

El link para apuntarse es este: https://t.co/qDvs9KmTdP?amp=1

La membresía vale para los que todos sabéis y algunas novedades de este año: Tener el OF anticipadamente, un creador de kits que se ha creado con Unity, contenido clásico... etc etc, pero sobre todo es para apoyar la causa.

PD: Por si alguien no entiende inglés y le gustaría apuntarse, pronto se traducirá al español


Yo colaboro si o si.
Ha bajado el nivel de dificultad del modo imbatible...
Ivancitobr16 escribió:Ha bajado el nivel de dificultad del modo imbatible...

bajaron el nivel o redujeron el cheteo de la IA-CPU? eso es importante.
@abriroyesejuiii ambas ahora se puede ganar, ya voy por mitad de temporada y antes no pasaba de 3 partidos...
Amigos una consulta: ¿SI actualizo plantillas, se borran las creaciones y ediciones de jugadores que he hecho?
¿Hay algún cambio importante en la actualización de plantillas última (no sé si hay alguna última realmente)?
Por ejemplo Robben en su nuevo equipo o algo así?

Saludos!!
Acabo de jugar un Napoles Atletico en Divsiones online ganando 1 0 en el 93, con 10 tiros a puerta míos contra 1 del rival que defendía muy serio.

Que puto juegazo con equipos reales, es una delicia cuando la conexión va bien y das con gente a la que le gusta el fútbol de verdad ya sea cerrándose, colgando balones o jugando la pelota.

Que gustazo.
Me está costando horrores abrir la defensa de la cpu cuando se cierran atrás, algún consejo? Tampoco me gusta guarrear mucho con paredes por el centro... Suelo llegar bien por banda pero los centros los defienden fácil.
colacao22 escribió:Acabo de jugar un Napoles Atletico en Divsiones online ganando 1 0 en el 93, con 10 tiros a puerta míos contra 1 del rival que defendía muy serio.

Que puto juegazo con equipos reales, es una delicia cuando la conexión va bien y das con gente a la que le gusta el fútbol de verdad ya sea cerrándose, colgando balones o jugando la pelota.

Que gustazo.

Tienes muchísima razón, es un gran juego, muy bueno diría yo, siempre y cuando la conexión acompañe y el rival. Fútbol por los 4 costados. Hacer cambios de orientación, amagos, cambios de ritmo, controles con el pecho o dejadas es oro molido.
@colacao22 Mucha gente me ha dicho que juegue en divisiones en linea, como que va mejor el juego y que es menos frustrante que myclub, nada mas lejos de la realidad, es lo mismo que si en myclub juegas con un equipo de 3 o 4 estrellas, los fallos del juego siguen pasando exactamente igual que al final esto es lo que arruina la experiencia jugable.
Siguen sin pitar penalties offline?
Ya no me gusta ni offline, veo empanamientos todo el rato y no hay forma de hacer una puta jugada bien, antes del ultimo parche me iba muchisimo mejor, ahora lo veo todo tosco y das un pase y le cuesta muchisimo controlar y volver a dar otro pase.
Yo veo ahora algo de lag en los movimientos y antes no lo notaba.
@aioma es que es así de malo el juego
Y da igual jugar en Manual que en automático,esos fallos siguen estando.
El que diga que en Manual desaparecen esos fallos miente.
Es una tortura acabar un puto partido.
Cuando no es empanamiento ,es un choque de risa ,sino es el cambio de cursor, y el arbitraje es un cachondeo.
O algunos pases salen misiles o se quedan muy cortos
Por eso me parece lamentabke que saquen un update igualito que pes 2020
A aguantar otro año está mierda de jugabilidad con camisetas nuevas.
JAEG7875 escribió:@aioma es que es así de malo el juego
Y da igual jugar en Manual que en automático,esos fallos siguen estando.
El que diga que en Manual desaparecen esos fallos miente.
Es una tortura acabar un puto partido.
Cuando no es empanamiento ,es un choque de risa ,sino es el cambio de cursor, y el arbitraje es un cachondeo.
O algunos pases salen misiles o se quedan muy cortos
Por eso me parece lamentabke que saquen un update igualito que pes 2020
A aguantar otro año está mierda de jugabilidad con camisetas nuevas.


ni tan tan, ni muy muy..

veamos, online y offline son 2 juegos MUY distintos.
offline sin ser perfecto esta bastante bien, 7,8 puntos, manual y una master league.
online..... bueno solo no la toco NI CON UN PALO por todos los defectos ya conocidos, pero puedo jugar con 2 amigos ellos desde su casa para echarnos unas risas ahi si, ganamos o perdemos disfrutamos hablando por micro, estamos en division 2 jugando contra estos que son ping pong y juegan de contraataque buscando tu error, sabes como se disfruta por ejemplo minuto 70 y tu rival de impotencia te empieza a reventar a patadas jajaajaja, basicamente te ceden el balon para buscar tu error, como cuando tiras un corner y estan esperando el rebote para salir corriendo hacia tu porteria, ahi tienes que estar concentradisimo ya que lo pagas caro, ademas en esa division ya ves rivales con 4 centrales atras etc.
El tema del director deportivo en la liga master se les va de las manos.
Acepté el reto de ganar la liga. Pues bien, termino la temporada en segunda posición a 1 punto del primero. Gano la copa del Rey y llego a semis de Champions League. Y me echan del equipo... :-?
18063 respuestas
1357, 358, 359, 360, 361, 362