[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Parotet escribió:
ebreb escribió:Que pena que aun siga el juego tan scriptado (y por lo que leo aun mas que en PES2019), por suerte este año no he caído y va ser mi primer año sin PRO desde la PSX.

A ver si Konami hace un juego mas libre para el año que viene, no confío en que este lo puedan arreglar, (ojalá me equivoque).

Esto ya es la bomba..."que pena que aun siga el juego tan scriptado", y va y ni tengo el juego. Vaya despropósito. [carcajad] Pues mira yo tengo el juego desde el primer día y hace media hora terminé de jugar un partido que gané por 2-1, un Valencia vs Chelsea con dos goles de M.Gómez a cual mejor, con jugadas yéndome en velocidad con Rodrigo rompiendo defensas y con Ferrán por el lateral para terminar centrando o internándome en el área, con control de balón en el centro del campo con Parejo y Coquelín y marcándome alguna que otra filigrana en regate (y eso que soy bastante torpón con los regates), y defendiendo bastante apurado pero bien con mis centrales de forma que sólo me han marcado un gol. Me han pitado 3 faltas a mi favor, una de ellas en el borde del área que la he tirado a la barrera con Parejo. He ganado con dos golazos, uno con tiro desde fuera del área colocado al palo más lejano del portero de tiro raso, y el otro con una jugada de muchos toques y con un buen control de Parejo que dio un pase a Rodrigo, se internó para acabarla pasando a M.Gómez y gol. Con todo este tocho de comentario lo que quiero decir es que el partido ha sido divertido, con situaciones de control y de ataque-defensa para ambos, y para nada me he encontrado con el 90 % de las pegas que los mismos de siempre se encuentran a diario. Ahora lo bueno es ya venir a decir que que pena que el juego siga scriptado, sin tener ni el juego, y ya si eso ... pues ya veremos si el año que viene es más libre. Si total lo voy a poner a parir igual sin comprarlo siquiera. [toctoc]
@pinkyvic comentaste antes:
Por qué no entré al hilo antes de comprármelo hace 2 semanas? Puta vida.
Pues mira a ver si se lo vendes a @ebreb y así matamos dos pájaros de un tiro, él ya puede opinar teniendo el juego y tu dejas de sufrir.

Madre mía que falso!! El Valencia no juega así ni de coña! Ya no lo compro!!! Jajajajajaja
Doncristal escribió:Viendo este hilo u otros (death stranding), estamos en la época en la que parece hay q pedir perdón por divertirte con x juego, acojonante..

Totalmente de acuerdo. Y ya que lo comentas voy a hacer un llamamiento a "pedir perdón" por disfrutar de este PES2020. Y pido perdón en primer lugar por opinar teniendo el juego y jugándolo a diario, pido perdón por poder regatear con un jugador que me lo permita por sus cualidades y poder irme de otros, pido perdón por poder irme en velocidad de un defensa o lateral al igual que pido perdón por poder cazar en velocidad a delanteros contrarios, pido perdón porque aún no pitando todas las faltas que deberían si que me pitan faltas en los partidos (amén de los penaltis que ahí no pido perdón), vuelvo a pedir perdón por levantarme del sofá en algunos golazos que he metido y reitero el perdón por ser goles variados y diferentes en los que entran tiros rasos, balones colocados, goles cabezeando y goles de tiros directos), pido perdón por comentar el PES de PS4 en el foro adecuado y en general pido perdón por lo que he comenzado el comentario, por disfrutar cada día como hacía años que no lo hacía con un PES.
Edito que se me olvidaba, pido perdón también por no añorar la demo ni dar la paliza con ello y gustarme este juego como está (lo que no quita que me alegra si todavía lo mejoran más mediante parches). Un saludo.
miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
No van los servidores o es mi play?
Ofertaza en la store si eres plus...29 eypos
Yo pido perdón por ir en la 3 temporada de un torneo online con 12 compañeros más, con su Champions, UEFA, liga, copa, presupuestos, fichajes y demás...pido perdón también por disfrutar del juego, pese a sus fallos reconocidos, jugando en manual y gozando de partidazos ya sea con amigos o con la cpu, pido perdón por saber desbordar con mis laterales o extremos por banda con cambios de ritmo o con algún regate, pido perdón por no jugar al correcalles e intentar llevar los partidos a un ritmo lento, pausado y esperar encontrar el hueco o saber cuando intentar desbordar al rival, pido perdón por no tirar 12 veces a puerta por partido y bastarme en ocasiones con tirar 4 veces para lograr ganar un partido, pido perdón por jugar con la cámara estadio y por mil cosas más...pido perdón [angelito]
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Pido perdón porque tras años divirtiendome como un niño con PES ya no lo hago. Pido perdón por exigir lo que prometen y no cumplen. Pido perdón por ser cliente de portátil y querer PES nos valore. Pido perdón por querer lo mejor para mi PES. Pido perdón por desear no sólo un lavado de cara, también la dimisión de Adam Bhatti y Robbye Ron (quién hace 0 autocritica contestando a Dani Garvan) de la cúpula del PES.
Yo pido perdón a mi ilusión pensando que el juego sería igual a la demo y nos han metido gato por liebre a base de bien. Me cambiaron el juego por uno de rugby.

Insto a todos aquellos que solo quieran leer cosas positivas del juego y demás, a hacer entre ellos un fantástico grupo de whassap y allí vanaglorian al juego todo lo que quieran y más. Esto es un foro de opinión, a quien no le guste alguna de ellas que bloquee, o deje de entrar a leer y así dedica mas tiempo a Pes rugby 2020.

Un saludo.
miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
Lo de este juego es de traca. Una semana va bien online, otra nefasta. Por que no sacan un juego redondo de una vez y se dejen de sacarlo a medias? Llevan con este motor desde el 2015. Cuanto tiempo necesitan para estabilizarlo? Tienen título universitario los trabajadores de Konami? O son dos gamers los programadores del juego?
Aunque viendo que los adam bhatti y el robby ron son de los más importantes de Konami tampoco me extraña mucho como están las cosas..
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@ironmanx2 Lo peor, si hablas bien del juego durante mucho tiempo, te aplauden, pero cuando ya empiezas a destriparlo, harto de la situación y hasta probando el rival en SWITCH (y en PS4, aunque allí tampoco está para echar cohetes y eso salva a PES en PS4, que no en SWITCH porque no apuestan), parece que eres un hater muy fiel de PES y solo quieres un PES con gente que si haga el PES que tanto recordamos, no cualquier cosa que guste a niños rata y conformistas.
CastoloTeam escribió:@ironmanx2 Lo peor, si hablas bien del juego durante mucho tiempo, te aplauden, pero cuando ya empiezas a destriparlo, harto de la situación y hasta probando el rival en SWITCH (y en PS4, aunque allí tampoco está para echar cohetes y eso salva a PES en PS4, que no en SWITCH porque no apuestan), parece que eres un hater muy fiel de PES y solo quieres un PES con gente que si haga el PES que tanto recordamos, no cualquier cosa que guste a niños rata y conformistas.



Una pregunta, porque siempre estás nombrando aqui lo de la versión de Switch? No crees que eso pintarua más en el foro de Switch?

En el resto estoy de acuerdo con los decepcionados, porque yo compré el juego y lo tuve que vender, perdiendo pasta por el camino, porque Konami me engañó con la demo, no volverá a suceder.
No piensa konami de verdad arreglar lo de los arbitro? Es frustrante que al minimo golpe que le des a la CPU te pite falta en contra y para que te piten una a favor tiene que partirte tibia, perone, tres codos y parte del coxis.
Yo era de Fifa y me pase a Pes solo por la demo. Ahora después de tener el juego y ver que no tiene nada que ver con la demo y que no lo van a arreglar, me vuelvo a pasar a Fifa.
Parotet escribió:
Doncristal escribió:Viendo este hilo u otros (death stranding), estamos en la época en la que parece hay q pedir perdón por divertirte con x juego, acojonante..

Totalmente de acuerdo. Y ya que lo comentas voy a hacer un llamamiento a "pedir perdón" por disfrutar de este PES2020. Y pido perdón en primer lugar por opinar teniendo el juego y jugándolo a diario, pido perdón por poder regatear con un jugador que me lo permita por sus cualidades y poder irme de otros, pido perdón por poder irme en velocidad de un defensa o lateral al igual que pido perdón por poder cazar en velocidad a delanteros contrarios, pido perdón porque aún no pitando todas las faltas que deberían si que me pitan faltas en los partidos (amén de los penaltis que ahí no pido perdón), vuelvo a pedir perdón por levantarme del sofá en algunos golazos que he metido y reitero el perdón por ser goles variados y diferentes en los que entran tiros rasos, balones colocados, goles cabezeando y goles de tiros directos), pido perdón por comentar el PES de PS4 en el foro adecuado y en general pido perdón por lo que he comenzado el comentario, por disfrutar cada día como hacía años que no lo hacía con un PES.
Edito que se me olvidaba, pido perdón también por no añorar la demo ni dar la paliza con ello y gustarme este juego como está (lo que no quita que me alegra si todavía lo mejoran más mediante parches). Un saludo.


Te lo vuelvo a preguntar, en que dificultad juegas?
Creo que ya ha quedado claro a quién le gusta y a quien no, podemos usar el hilo para comentar a los que si que nos gusta el juego y al que no le guste que se espere a pes 2021 a ver si hay suerte? Se quitan las ganas de entrar y ver los mismos comentarios una y otra vez.
ebreb escribió:
Parotet escribió:
Doncristal escribió:Viendo este hilo u otros (death stranding), estamos en la época en la que parece hay q pedir perdón por divertirte con x juego, acojonante..

Totalmente de acuerdo. Y ya que lo comentas voy a hacer un llamamiento a "pedir perdón" por disfrutar de este PES2020. Y pido perdón en primer lugar por opinar teniendo el juego y jugándolo a diario, pido perdón por poder regatear con un jugador que me lo permita por sus cualidades y poder irme de otros, pido perdón por poder irme en velocidad de un defensa o lateral al igual que pido perdón por poder cazar en velocidad a delanteros contrarios, pido perdón porque aún no pitando todas las faltas que deberían si que me pitan faltas en los partidos (amén de los penaltis que ahí no pido perdón), vuelvo a pedir perdón por levantarme del sofá en algunos golazos que he metido y reitero el perdón por ser goles variados y diferentes en los que entran tiros rasos, balones colocados, goles cabezeando y goles de tiros directos), pido perdón por comentar el PES de PS4 en el foro adecuado y en general pido perdón por lo que he comenzado el comentario, por disfrutar cada día como hacía años que no lo hacía con un PES.
Edito que se me olvidaba, pido perdón también por no añorar la demo ni dar la paliza con ello y gustarme este juego como está (lo que no quita que me alegra si todavía lo mejoran más mediante parches). Un saludo.


Te lo vuelvo a preguntar, en que dificultad juegas?

En este momento estoy jugando en Estrella, comencé en profesional y conforme he ido jugando y adquiriendo mayor nivel me subí a la siguiente.Siempre he jugado a niveles adecuados al mío, me refiero que a veces gano, empato o pierdo sin problemas y creo que eso es lo que importa. Ni llego a leyenda pues se me hace difícil, y desde hace tropecientos años que comencé en profesional, en este PES también pero cambié a estrella que creo que más o menos es donde se parece más a la realidad. El resto o son muy fáciles e irreales o al contrario cuando subes más de tu nivel, entonces se vuelve dificil e irreal por la presión y la perfección que se le otorga a la IA de la CPU.
Dos chupitos más para @CastoloTeam y su SWITCH.
Creo que hay lugares mejores para que dejen sus quejas, y este no lo es, basta con ver la descripción del hilo que dice que todos estos asuntos son offtopic.
Volviendo al tema, aprovechen la gran oferta de 30 dólares / euros por la edición standard de este pes. Eso sí, hay que tener ps plus (Con activar la de un mes creo que basta y sobra para aprovechar las ofertas)
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@Xsato7 Simplemente comento todo lo que KONAMI debería mejorar, y quizás hasta que no echen a los que solo piensan en como ganar moneditas (Adam Bhatti, Robbye Ron, Jonas Lygaard el vendehumos) no vamos a ver progreso, avance y mejoría más allá de mejorar algún modo como la LM (y capando donde no deben) en PES. Y saco a SWITCH como podría haber sacado a PSVita en su momento si estuviera en aquella época en EOL. La falta de confianza de KONAMI en consolas que podrían vender millones de cartuchos como PSVita y SWITCH han hecho y hacen que el rival no esforzandose venda mucho y si, me conquiste en portátil porque el rival desde que dejó PSP, hace buenos juegos para portátiles por suerte y al menos en SWITCH puedo disfrutar un juego de fútbol como pienso nunca más disfrutaré a PES en portátil salvo que cambien las cosas mucho , empezando por hacer un serio lavado de cara al equipo de PES.
Se sabe algo de la version Lite?
Algún delantero para Liga Master bueno, bonito y barato?
CastoloTeam escribió:@Xsato7 Simplemente comento todo lo que KONAMI debería mejorar, y quizás hasta que no echen a los que solo piensan en como ganar moneditas (Adam Bhatti, Robbye Ron, Jonas Lygaard el vendehumos) no vamos a ver progreso, avance y mejoría más allá de mejorar algún modo como la LM (y capando donde no deben) en PES. Y saco a SWITCH como podría haber sacado a PSVita en su momento si estuviera en aquella época en EOL. La falta de confianza de KONAMI en consolas que podrían vender millones de cartuchos como PSVita y SWITCH han hecho y hacen que el rival no esforzandose venda mucho y si, me conquiste en portátil porque el rival desde que dejó PSP, hace buenos juegos para portátiles por suerte y al menos en SWITCH puedo disfrutar un juego de fútbol como pienso nunca más disfrutaré a PES en portátil salvo que cambien las cosas mucho , empezando por hacer un serio lavado de cara al equipo de PES.



Es que hay un post de sugerencias.
Esto es el foro de ps4. ¿Tienes q venir todos los días al foro de ps4 a decir que no hay pes en la consola de NINTENDO? Y tenemos que leerte?de verdad "rival"? Respeta tío las normas del foro. Habla en el foro rival o crea uno en suich... No te jode
Parotet escribió:
ebreb escribió:
Parotet escribió:Totalmente de acuerdo. Y ya que lo comentas voy a hacer un llamamiento a "pedir perdón" por disfrutar de este PES2020. Y pido perdón en primer lugar por opinar teniendo el juego y jugándolo a diario, pido perdón por poder regatear con un jugador que me lo permita por sus cualidades y poder irme de otros, pido perdón por poder irme en velocidad de un defensa o lateral al igual que pido perdón por poder cazar en velocidad a delanteros contrarios, pido perdón porque aún no pitando todas las faltas que deberían si que me pitan faltas en los partidos (amén de los penaltis que ahí no pido perdón), vuelvo a pedir perdón por levantarme del sofá en algunos golazos que he metido y reitero el perdón por ser goles variados y diferentes en los que entran tiros rasos, balones colocados, goles cabezeando y goles de tiros directos), pido perdón por comentar el PES de PS4 en el foro adecuado y en general pido perdón por lo que he comenzado el comentario, por disfrutar cada día como hacía años que no lo hacía con un PES.
Edito que se me olvidaba, pido perdón también por no añorar la demo ni dar la paliza con ello y gustarme este juego como está (lo que no quita que me alegra si todavía lo mejoran más mediante parches). Un saludo.


Te lo vuelvo a preguntar, en que dificultad juegas?

En este momento estoy jugando en Estrella, comencé en profesional y conforme he ido jugando y adquiriendo mayor nivel me subí a la siguiente.Siempre he jugado a niveles adecuados al mío, me refiero que a veces gano, empato o pierdo sin problemas y creo que eso es lo que importa. Ni llego a leyenda pues se me hace difícil, y desde hace tropecientos años que comencé en profesional, en este PES también pero cambié a estrella que creo que más o menos es donde se parece más a la realidad. El resto o son muy fáciles e irreales o al contrario cuando subes más de tu nivel, entonces se vuelve dificil e irreal por la presión y la perfección que se le otorga a la IA de la CPU.
Dos chupitos más para @CastoloTeam y su SWITCH.


Si, yo tambien juego en Estrella por lo mismo que dices de las otras dificultades, es la que me parece mas "realista"
gatomontes1 escribió:Algún delantero para Liga Master bueno, bonito y barato?


Mirate a Fernando Aristeguieta ex-Nantes, vale sobre 1,5 millones y sale en el America de Cali. Yo intente ficharlo, pero no quiso venir por desconfianza de falta de minutos.
Xsato7 escribió:
CastoloTeam escribió:@ironmanx2 Lo peor, si hablas bien del juego durante mucho tiempo, te aplauden, pero cuando ya empiezas a destriparlo, harto de la situación y hasta probando el rival en SWITCH (y en PS4, aunque allí tampoco está para echar cohetes y eso salva a PES en PS4, que no en SWITCH porque no apuestan), parece que eres un hater muy fiel de PES y solo quieres un PES con gente que si haga el PES que tanto recordamos, no cualquier cosa que guste a niños rata y conformistas.



Una pregunta, porque siempre estás nombrando aqui lo de la versión de Switch? No crees que eso pintarua más en el foro de Switch?

En el resto estoy de acuerdo con los decepcionados, porque yo compré el juego y lo tuve que vender, perdiendo pasta por el camino, porque Konami me engañó con la demo, no volverá a suceder.


Este caballero no sabe ni por donde le da el aire...o es muy despistado,mira el post del fifa de ps4(el rival,segun el iluminado) y no para de dar la brasa con la version de switch ZzzZZ

Por cierto yo pido perdon por venir de fifa...y estar pasandomelo bomba con este PRO 2020
Ya he catado el juego en varias modalidades para para poder opinar con más fundamento y que conste que yo no he pasado por probar la demo así que tengo presente solamente lo que me ofrece el juego actual. En resumen, veo un PES que tira más que nunca a la simulación desde quizás el 2014 con sus pros y sus contras. El tempo, dinámicas de juego, situaciones, IA y gráficos suponen una base muy sólida para lo que pueden darnos para la nueva gen, pero es tan realista que quizás no me enganche como el 2019 (versión 1.02) por ejemplo, que lo veo más dinámico y vivo. El tema de las faltas es una realidad, me recuerda al PES 5 en ese sentido, deberían calibrarlo ya mismo. No es normal que al mínimo contacto te saquen amarillas o rojas y a ti te partan las piernas y el árbitro como si nada, quizás venga por el motor de impactos que han pulido bastante este año o esa sensación me da respecto a años anteriores.

La cámara nueva es una pasada ya que simula la de las retransmisiones televisivas, pero me sigue pareciendo más práctica la amplia dinámica de cara al gameplay.

Con el césped han alcanzado la perfección aunque ese contraste algo oscuro para todo lo que no sea a pie de campo me chirria algo respecto al 2019, pero me he acabado acostumbrando.
Carlos2Santos escribió:
gatomontes1 escribió:Algún delantero para Liga Master bueno, bonito y barato?


Mirate a Fernando Aristeguieta ex-Nantes, vale sobre 1,5 millones y sale en el America de Cali. Yo intente ficharlo, pero no quiso venir por desconfianza de falta de minutos.

Lo miro. Gracias
Sabes de algún foro para orientar sobre fichajes en Liga Máster?
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@Pacolaluz Ahora resulta volvemos a los tiempos de Franco y se va a censurar también criticar lo que sentimos debemos, porque algunos si miramos el bien del PES. @dgx Se por donde me viene. Que disfrute del rival en SWITCH no implica nada, más cuando PES no se digna en respetar a los jugadores de la portátil (ni a los de PS4 muchas veces y eso que el juego en PS4 existe, el problema es las promesas que eran mentira y lo que estropean o capan sin deber).
CastoloTeam escribió:@Pacolaluz Ahora resulta volvemos a los tiempos de Franco y se va a censurar también criticar lo que sentimos debemos, porque algunos si miramos el bien del PES. @dgx Se por donde me viene. Que disfrute del rival en SWITCH no implica nada, más cuando PES no se digna en respetar a los jugadores de la portátil (ni a los de PS4 muchas veces y eso que el juego en PS4 existe, el problema es las promesas que eran mentira y lo que estropean o capan sin deber).

Vamos a ver @CastoloTeam al igual que creaste un hilo en el foro de la consola SWITCH de Fifa20, también puedes crear un hilo de PES 2020 para SWITCH y dejar de dar la paliza en este hilo que no es el que corresponde. Porque yo creo que ya está bien que cada comentario tuyo sea referido a PES de esa consola cuando estamos en el foro de PES para PS4 y sería cuestión que pasase algún moderador a recordártelo. Es que no hay un solo mensaje tuyo en que no hables del juego para SWITCH, y eso ya es muy cansino, te lo están diciendo todos los foreros y tu erre que erre. A ver si se pasa @Xufeitor o alguien por favor.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@Parotet Claro, porque mis quejas sobre el juego en PS4 las omites. Puede esté mal que hable de algo que PES también debe mejorar o valorar solo por ser de otra plataforma? No te lo niego. Pero crítico mil cosas más y veo lo omites, en cuanto digo SWITCH se te enciende la bombilla. E insisto, PES en PS4 necesita un curioso lavado de cara. Ahora es un juego más hecho para los de las moneditas que para jugar. Y llevo jugando seguido desde 2005 pero entre promesas que eran mentira y que cada vez capan y estropean más el juego, se está convirtiendo en lo que tanto odiaban.
Simplemente reportar e ignorar...hasta que se aburra
Nadie dijo nada pero parece que en el último parche tocaron lo de las lesiones, el cansancio y las flechitas de estado del jugador.

Me vaso para decirlo que antes del parche mi plantilla titular casi siempre estaban bien con las flechitas y después del parche note que se recuperan peor del cansancio de 1 partido al siguiente y ahora casi siempre tengo 3 o más jugadores titulares con flechitas en naranja o en rojo, lo cual me hace estar cambiando 2 o más jugadores todo los partidos y mis suplentes hacen que baje mucho la media de espíritu. Otra cosa que tocaron fue las lesiones, después del parche y debido a las patadas que me dan los contrarios casi siempre tengo 1 de mis 2 delanteros titulares lesionados, es que no falla 1 semana los tengo bien y a la siguiente lesionado por 6 días y cuando se recupera se me lesiona el otro delantero titular por otros 6 días o sino el mismo otra vez, el colmo es que justo a final de temporada cuando me jugaba el triplete en una semana en el mes de Abril van y me lesionan a mi mejor delantero (el que mete el 80% de los goles) 9 semanas [facepalm], la liga acabe ganándola de rebote ya que el primero empato en el último partido y un servidor estaba 2 puntos por debajo en la tabla, pero la Champions y la copa del Rey al carrer cawento.

Para mi estaba mejor antes, no se que opináis vosotros si habéis notado los cambios que he comentado.
Pues mira...jugando divisiones online, filtrando por rivales con buena conexión...he jugado 4 partidos bien majos con Dinamo Zagreb, Ajax, Lazio y Leicester. Jugando sin tomarme el juego en serio eh, desde la calma. Hasta me ha parecido que los jugadores se movían rápido, podía esconderla un poco con algunos jugadores, etc...
CastoloTeam escribió:@Parotet Claro, porque mis quejas sobre el juego en PS4 las omites. Puede esté mal que hable de algo que PES también debe mejorar o valorar solo por ser de otra plataforma? No te lo niego. Pero crítico mil cosas más y veo lo omites, en cuanto digo SWITCH se te enciende la bombilla. E insisto, PES en PS4 necesita un curioso lavado de cara. Ahora es un juego más hecho para los de las moneditas que para jugar. Y llevo jugando seguido desde 2005 pero entre promesas que eran mentira y que cada vez capan y estropean más el juego, se está convirtiendo en lo que tanto odiaban.


Vaya cruz colega, le estoy cogiendo manía a la Switch por tu culpa y no la he tocado en mi vida.
Ha desaparecido la face de Iniesta?
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@Adriantu No culpes a nadie de tus odios. Disfruta si quieres y puedes del PES, y deja que alguien que disfrutó mínimo 12 años se queje. @Ivancitobr16 De hecho, viene editada en el OF porque ya no venían ni él, ni Podolski, ni Samper.
La cara de Parejo piensan mejorarla algún día? Alguien sabe algo?
No hay necesidad de decir las cosas 12 veces. Eso es lo primero. La vida es bella. Hay otros juegos o deportes por practicar. Todos debemos ser consecuentes con nuestras opiniones. Si yo digo que el tabaco no me gusta no vengo a un grupo de fumadores.
¿Qué no me gusta el juego? Muy bien. Lo vendo! No hay más. El otro día viernes me compre el Fifa, el domingo lo vendí. ¿Qué quiero hacer una crítica sangrante en el foro del fifa y dejar constancia de mi descontento? Muy bien por supuesto que tienes todo el derecho. Yo no la hice,¿para qué? Si no voy a jugar más! Que gano con criticarlo si no es mi juego??? Con cortar con lo que no me gusta abro la puerta a lo que sí lo hace! Esa es la primera norma de la termodinámica y el movimiento de los cuerpos vivos.

Si tu quieres hacer una crítica tocando punto por punto indicando el por qué no te gusta y explayarte, pues perfecto, vale, lo respeto. La haces, escribes un buen tocho como este, te desahogas a base de bien y te despides hasta el año que viene ( como bien han hecho algunos amantes del pro aquí) y sabes que... ¡Que quedas como un señor! . Que difícil es eso hoy en día! Meditadlo.

Si la gente hiciera eso, "no me gusta, lo vendo y me pongo con otro juego" (juegazos de la play como death stranding por ejemplo) pues se pasarían por el foro a informarse y a comentar consejos sobre la jugabilidad, formas de jugar, pero siempre desde la diversión. Ese entusiasmo se nota y se transmite y así cobra sentido todo, porque esto señores es sobretodo un hobby, algo que debe divertirte y hacer que te lo pases bien. El foro es un punto de encuentro para todos ellos.

Lo que no se puede es volver un día y otro también ha hablar de las mismas frustraciones. Tus frustraciones!
Eso es insano para ti y para el oyente. Sí, si todos los días pones en liza un tema del que nadie te da bola y todos te piden que lo dejes porque este no es el lugar apropiado debes de aceptarlo de una vez.
Y si no hay un juego en mi consola pues me jodo y no voy todos los días a un foro que lo lee 1000 personas a decir lo mismo. Es absurdo. Yo diría que ridículo pero sobretodo cansino para los demás.
Y para tus críticas, tienes un post de sugerencias y feedbacks para las mejoras del juego en su versión PLAYSTATION, pero sobretodo, para tu cruzada personal con las portátiles tienes el jodido Facebook de Konami esperándote con los brazos abiertos. Ese facebook es abierto, escucha y responden a la voz de los jugadores, con lo que está diseñado específicamente para que rallados como tu puedan ir todos los días a poner su cagadita en mayúsculas. Picha mía, ve allí todos los días a quejarte, manifiesta allí tu descontento, forma allí el revuelo. Aquí no. Aquí no podemos hacer nada.

Si quieres dejarnos tu opinión, lo dices una vez, se te oye y listo, pero todos los días con lo mismo no puede ser. Y encima poniendo mayúsculas para que todos leamos lo mismo una y otra y otra y otra y otra..... vez. Y encima hablas de derechos y de Franco. Joder que infame personaje.
Esto en la vida real no pasa xq con una mirada y un "callate ya colega" se daría cuenta de lo pesado y lo rallado y fuera de lugar que anda. Pero en fin.

Este foro es para los que juegan a PES en su versión PLAYSTATION 4. Para los que a pesar de sus fallos, disfrutan.. Si no carecería de sentido seguir. ¿No crees?
Esto no es censurar. Esto es decir "basta ya" de meternos tu mierda de consola en los oídos cada día. Ya duele leer lo mismo. Si quieres jugar al pro en una portátil, es muy sencillo, descárgate el PES Mobile.
bouero_100 escribió:La cara de Parejo piensan mejorarla algún día? Alguien sabe algo?


Difícil saberlo hasta que no esté cerca la salida de un nuevo DLC (y aún así casi nunca suelen decir previamente las caras que ponen).
@Pacolaluz

Hombre yo creo que si te has comprado un juego y te ha decepcionado estas en tu derecho de contar tu sensacion y asi servir de guia o de referencia para otros usuarios.

Otra cosa es que hay gente que cuando no le gusta el jeugo creo que en vez de ponerse con otro invierte las 50 horas que le iba a decicar a ese juego a comentar lo malo que es, eso es insano.

No voy a dar mi veredicto por que creo que los juegos de futbol los valoro una vez ha pasado todo el año pero este PES no es para nada un mal juego, de hecho tengo la sensacion de que al final de temporada dire que es bastante bueno y puede que el año que viene repita con PES, pero queda mucha temporada.
Joder, qué pesado con switch, de verdad.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Que ingenuos somos, como si por decirles por Face o por sus redes sociales (y lo he hecho varias veces) hicieran caso. Si los elogias, te hacen caso. Si les críticas o pides algo para mejorar, te ignoran. Y yo lo he hecho varias veces. Ni siquiera responden. Me desahogo aquí porque es el hilo oficial del PES, porque este es mi sentir, y soy el primero en pedir perdón por pesado, pero nunca lo pediré por sincero, eso nunca. Si creo debo decir lo malo del juego, lo digo, como se lo diría a ellos para que un día, si, hagan el lavado de cara que tanto necesita la saga.
jjoseca escribió:
bouero_100 escribió:La cara de Parejo piensan mejorarla algún día? Alguien sabe algo?


Difícil saberlo hasta que no esté cerca la salida de un nuevo DLC (y aún así casi nunca suelen decir previamente las caras que ponen).


Antes si sacaban la información días(o semanas antes), incluso iban sacando caras a diario o hasta una imagen con todos los rostros, uno o dos días antes.

Ahora ya nadie sabe nada, ni cantidad, ni cuáles son ni nada...hasta que no sale el DLC. Da la sensación de que los CM europeos y americanos no saben nada, Japón apenas les pasa información. Alguna imagen promocional de algún Partner(donde aparece alguna cara nueva) y poco más.

Dijeron que mejorarían la comunicación Japón/resto de delegaciones, pero ha empeorado claramente. El hermetismo es ahora casi total.
victor24sfc escribió:
jjoseca escribió:
bouero_100 escribió:La cara de Parejo piensan mejorarla algún día? Alguien sabe algo?


Difícil saberlo hasta que no esté cerca la salida de un nuevo DLC (y aún así casi nunca suelen decir previamente las caras que ponen).


Antes si sacaban la información días(o semanas antes), incluso iban sacando caras a diario o hasta una imagen con todos los rostros, uno o dos días antes.

Ahora ya nadie sabe nada, ni cantidad, ni cuáles son ni nada...hasta que no sale el DLC. Da la sensación de que los CM europeos y americanos no saben nada, Japón apenas les pasa información. Alguna imagen promocional de algún Partner(donde aparece alguna cara nueva) y poco más.

Dijeron que mejorarían la comunicación Japón/resto de delegaciones, pero ha empeorado claramente. El hermetismo es ahora casi total.


Yo precisamente dije hace unas semanas que qué bien que habían abierto un facebook para feedback y para leer al personal y que habían empezado cojonudamente haciendo comunicados por semana. La idea estuvo bien, pero se ha desinflado la cosa hasta el punto de que ya ni publican apenas nada más allá de hablar sobre algún problema secundario sobre el juego para móviles o sobre los servidores.

Konami y tal...
Pues yo lo voy a comentar porque sino reviento, definitivamente los tiros a puerta en este juego han pasado a ser una puta mierda, llámelo porteros supermanes, imantados o tiros con pocos parámetros, vamos penosos por más que me pongáis vídeos de golazos, que también he metido alguno. Pero llevo jugando al pes desde el 3 y este pes y el 2019 realmente son asquerosos en cuanto al golpeo del balón.

Que pena que esta gente arregle 5 cosas y joda otras 5.

Por no hablar de las faltas que volvemos al 2019.
@gatomontes1 Ni idea, no conozco ninguno.

@Jjoseca Y por las caras de liga en general has llegado a preguntar algo de porque prácticamente no meten ninguna en los ultimos años?. Es que en cada DLC que sale se hace mas evidente.
CastoloTeam escribió:@Adriantu No culpes a nadie de tus odios. Disfruta si quieres y puedes del PES, y deja que alguien que disfrutó mínimo 12 años se queje. @Ivancitobr16 De hecho, viene editada en el OF porque ya no venían ni él, ni Podolski, ni Samper.


Si yo comparto algunas de las quejas, y llevo jugando al PES desde el ISS Pro Evolution de PS1, sin fallar un solo año, creo que sé bastante bien qué es el PES, pero deja de repetir lo de Switch aquí, que lo dices en cada comentario y está claro que aquí nadie de Konami te va a leer, y lo que consigues es darnos la turra con otra consola que no viene a cuento en este hilo. Y lo de llamar "el rival" a FIFA como si fuese Voldemort también tiene tela. PES es PES y FIFA es FIFA y no pasa nada, no eres menos pesero por llamar a FIFA por su nombre.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@Adriantu De hecho lo de SWITCH lo dejaré aquí, aunque sepa tengo razón. Les daré la cansada en cada Tweet a los de PES y por Face y ya. Pero creo que lo que digo del PES de PS4 si va aquí. Y lo de rival es simplemente una manía, ya quedó constatado que en portátil lo amo mucho.
despues del mantenimiento de ayer.....Este no es mi Juan que me lo han cambiao!!!!

para mi gusto el juego va finisimo se puede regatear mejor que nunca (sin contar la demo).
nochesdepes escribió:despues del mantenimiento de ayer.....Este no es mi Juan que me lo han cambiao!!!!

para mi gusto el juego va finisimo se puede regatear mejor que nunca (sin contar la demo).


¿Qué han hecho? Ayer no jugué y hoy aún tampoco y no me he enterado.
18063 respuestas