[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Buenas gente!

Voy a empezar una liga master, si tengo tiempo, esta tarde. Y recuerdo que alguien comentó que debido a la carga del OF había jugadores libres con nombres inventados con medias muy altas. Esto sigue así?

No me gustaría que los equipos empezaran a firmar a jugadores desconocidos con medias super altas...
Buenas tengo una duda, tengo el juego actualizado y con el parche de pesuniverse, pero veo algo muy estraño y es que dani alves y juanfra recientemente fichados por sao paulo no aparecen en sus equipos a alguien mas le sucede esto?? tambien lo mismo con felipe luis. Puede ser que no este actualizada la liga brasileña?
fonscuenca escribió:Buenas tengo una duda, tengo el juego actualizado y con el parche de pesuniverse, pero veo algo muy estraño y es que dani alves y juanfra recientemente fichados por sao paulo no aparecen en sus equipos a alguien mas le sucede esto?? tambien lo mismo con felipe luis. Puede ser que no este actualizada la liga brasileña?


Exacto, no lo está. Toca esperar.

Es Konami, que esperabas, que hicieran todo bien a la primera? [carcajad]
aldiri escribió:
fonscuenca escribió:Buenas tengo una duda, tengo el juego actualizado y con el parche de pesuniverse, pero veo algo muy estraño y es que dani alves y juanfra recientemente fichados por sao paulo no aparecen en sus equipos a alguien mas le sucede esto?? tambien lo mismo con felipe luis. Puede ser que no este actualizada la liga brasileña?


Exacto, no lo está. Toca esperar.

Es Konami, que esperabas, que hicieran todo bien a la primera? [carcajad]


Que desastre, luego no quieren perder ventas cuando el otro juego de futbol lo tiene todo actualizado desde el primer dia
vinotinto escribió:A ver si me podéis resolver esta duda. He preguntado en el hilo de los option file pero hay muy poco movimiento y tengo ganas de empezar ya bien el juego.

Resulta que me da error al importar los options file diciendo que no tengo espacio. He empezado a importarlos poco a poco para no saturar la consola tal como he leído en diversos tutoriales pero para mi sorpresa, cuando apenas he importado unos poco archivos, me dice que no hay espacio. He metido el option file de pesuniverse (desconozco, la verdad, si hay algún otro ya que soy nuevo en todo esto). Lo he intentado varias veces pero nada, borrando todo y empezando de cero, y siempre salta ese mensaje en algún momento. ¿Alguien me puede decir como lo ha solucionado o, si conoce cual es el error, qué pasos debo seguir para instalarlo todo bien?

Ademas de borrar el archivo de edicion prueba a meterte donde estan las imagenes a ver si es que tienes aun equipaciones cargadas, fotos de entrenadores y logotipos de competiciones. Si es así selecciona todo, borras y luego guarda antes de salir. Para que te hagas una idea yo metí el of completo de pesuniverse del tiron y sin problemas.
fonscuenca escribió:
aldiri escribió:
fonscuenca escribió:Buenas tengo una duda, tengo el juego actualizado y con el parche de pesuniverse, pero veo algo muy estraño y es que dani alves y juanfra recientemente fichados por sao paulo no aparecen en sus equipos a alguien mas le sucede esto?? tambien lo mismo con felipe luis. Puede ser que no este actualizada la liga brasileña?


Exacto, no lo está. Toca esperar.

Es Konami, que esperabas, que hicieran todo bien a la primera? [carcajad]


Que desastre, luego no quieren perder ventas cuando el otro juego de futbol lo tiene todo actualizado desde el primer dia


A ver ya estamos con la exageración...

Es un problema puntual que SOLO ocurre con la liga brasileña y por motivos ajenos a Konami, es un problema que hubo con los derechos de imagen de los jugadores... algo que lleva pasando desde hace rato en Brasil, ya explicaron que esto se solucionará posteriormente con un DLC posiblemente el de octubre, pero en esto Konami no tuvo nada que ver.

Todas las demás ligas están actualizadas... no exageremos tampoco.
Se puede editar encima del OF que tengas puesto?
@Polter2k

A veces con más razón y otras con menos o ninguna, pero desde luego la defensa que haces al juego siempre es digna de admirar.
Tengo el 19 y he probado la demo, y siendo casi el mismo juego, los añadidos que tiene en la jugabilidad me han gustado mucho. Tanto, que ahora pongo el 19 y no me gusta nada. Merece la pena comprarlo aunque la versión final no se pareca a la demo? Gracias.
kuki_lagunero escribió:Buenas gente!

Voy a empezar una liga master, si tengo tiempo, esta tarde. Y recuerdo que alguien comentó que debido a la carga del OF había jugadores libres con nombres inventados con medias muy altas. Esto sigue así?

No me gustaría que los equipos empezaran a firmar a jugadores desconocidos con medias super altas...


Sí, suele ocurrir. Para evitarlo tienes que hacerlo en el siguiente orden:

1) Importar campeonatos
2) Importar equipos, todos menos Bundesliga y sin marcar actualizar plantillas (te recomiendo de 20 en 20 o menos).
3) En Editar, Traspasos, pulsar Restablecer.
4) Salir de Editar y aplicar Actualización en vivo.
5) Volver a Editar e impotar los 15 equipos de Bundesliga que no están licenciados, marcando actualizar plantillas (todos menos Bayern Munich, Leverkusen y Schalke)
6) Editar la Bundesliga para que sólo haya 18 equipos y estén todos metidos en la liga. Tira de Google para no dejarte ninguno fuera.

Siguiendo estos pasos en este orden exacto, no te aparecen jugadores inventados en la liga master.
rjglezglez escribió:Tengo el 19 y he probado la demo, y siendo casi el mismo juego, los añadidos que tiene en la jugabilidad me han gustado mucho. Tanto, que ahora pongo el 19 y no me gusta nada. Merece la pena comprarlo aunque la versión final no se pareca a la demo? Gracias.


La versión final se parece mucho a PES2019, con mejoras lógicamente pero se parece mucho. No esperes encontrarte la rapidez de reacción ni de movimientos que en la demo. Los jugadores son mucho más pesados y los movimientos más lentos, como en PES2019. Si te gustó el 2019 y te sirve así, te gustará lo que hay ahora mismo de PES2020.

Si te gustó más la demo que el PES2019, igual te pones de mala leche cuando compres el juego. Pero es todo muy subjetivo, a mi por ejemplo lo que han hecho con el juego final no me gusta nada, no se me parece nada a la demo, pero hay gente a la que sí (no me lo explico), por eso te digo.
@Adriantu Gracias, te has explicado perfectamente. Y sí, lo que me gusta es la rapidez y fluided de la demo,entones esperaré para comprarlo más adelante. Muchas gracias.
rjglezglez escribió:Tengo el 19 y he probado la demo, y siendo casi el mismo juego, los añadidos que tiene en la jugabilidad me han gustado mucho. Tanto, que ahora pongo el 19 y no me gusta nada. Merece la pena comprarlo aunque la versión final no se pareca a la demo? Gracias.


El juego es el mismo salvo las faltas que pitaban mas en la demo, por lo demás, todo igual. El gameplay no tiene nada que ver con el 2019 ya que con solo el tema de forcejeos y luchas hombro con hombro ya cambia el gameplay por completo.
Yo sigo jugando al PES2018 con un OF de plantillas del 2019 (juego siempre una liga master con dos amigos, los tres en el mismo equipo) porque al cambiar al 2019 era mucho mas dificil jugar de esa forma, así que lo vendí y volvimos al anterior. Teníamos ganas de probar el 2020 y la demo nos gusta, pero si la versión final se asemeja mas al 2019 me da a mi que vamos a seguir con el mismo...
cajaroam escribió:Buenas, una pregunta a los que lo tenéis, se que es un poco raro en estos tiempos de simulación. Me gustan los juegos semi-arcades, partidos más bien rápidos de unos 8 min con idas y venidas muchas ocasiones y rapidez, como eran los de ps2 vamos, lo más parecido a un pes 06 2k.
Creéis que poniendo a velocidad más 1 y auto como sale puedo obtener algo parecido a esto?
Tengo todos los PES y juego al 16 que mantengo más menos actualizado por que me parece más arcade y divertido para lo que busco. Estoy dudando seriamente si pillarlo ya que el 18 y 19 no me gustaron, se me hacen lentos los giros, partidos de mediocampismo, defensas op
Por lo que os leo la versión "de serie" tiene un buen equilibrio rollo te puedes ir en velocidad, regatear a alguien sin que te plaquen.
Que me decís? Queda alguien por aquí que añore el viejo estilo? Creéis que me valdrá para lo que busco o me quedo con mi pes 16?



Te digo que yo juego 2 vs 2 offline todas las semanas y lo hemos tenido que subir a +1 de velocidad, por que con el pequeño retardo que tiene el juego no llegamos a disfrutar y parecía que estuvieras jugando online, sin embargo + 1, mano de santo ,la reacción del jugador , los giros , ect.. todo responde como debería, obviamente es más arcade.
colacao22 escribió:@Polter2k

A veces con más razón y otras con menos o ninguna, pero desde luego la defensa que haces al juego siempre es digna de admirar.


Cuando hay que darle palos no tengo problema alguno... hay varias cosas que me irritan de Konami, pero es más irritante cuando se les acusa de cosas en que no tienen culpa.

Este año para mi no tienen perdón en lo que hicieron con My Club, todos ya con grandes equipos en la primera semana... una burrada...y ojo se puede hacer sin gastar UN SOLO EURO eh... que ya he visto que muchos se quejan de pay to win, pero no... 900 monedas regalan en la primera semana solo haciendo cosas básicas... 50 monedas gratis por 1er partido cooperativo, 50 monedas gratis por jugar primer partido igualado, 50 monedas gratis por primer campeonato online jugado, etc.

Otra cosa que me molesta de sobremanera y que NO tiene Justificación alguna... la ausencia de filtros en todos los modos de juego y no solo en algunos como pasa ahora... no logro entender cual es el objetivo de eso.
La desidia que tienen para algunas cosas... como por ej. porque diablos mezclar cooperativos de My Club con cooperativos de clubes normales? porque no en ese mismo modo EVITAR que 2 personas se tengan que enfrentar a un rival con 2 cpus?

Otra más... porque dejar el modo RANDOM MATCH solo para el OFFLINE? como no puede haber nadie dentro de Konami con una sola neurona que le funcione para entender que este modo ONLINE la petaría?

Otra más y para mi la más imperdonable de todas... PORQUE CRESTA SACAR EL MODO COMUNIDAD ONLINE y OFFLINE del juego... esa no se las perdono ni lo olvido. [enfado1]

Otra más... porque solo me dejan grabar 5 repeticiones de goles cuando podríamos perfectamente tener 50 o 100 si quisieran?

Y podría poner varias más, ojo son las que más recuerdo ahora.

En fin... como ves cuando tengo que criticar algo no me tiembla la mano para hacerlo... no todo es defensa de Konami... solo se le defiende en lo que no tiene culpa... nada más.
Polter2k escribió:
fonscuenca escribió:
aldiri escribió:
Exacto, no lo está. Toca esperar.

Es Konami, que esperabas, que hicieran todo bien a la primera? [carcajad]


Que desastre, luego no quieren perder ventas cuando el otro juego de futbol lo tiene todo actualizado desde el primer dia


A ver ya estamos con la exageración...

Es un problema puntual que SOLO ocurre con la liga brasileña y por motivos ajenos a Konami, es un problema que hubo con los derechos de imagen de los jugadores... algo que lleva pasando desde hace rato en Brasil, ya explicaron que esto se solucionará posteriormente con un DLC posiblemente el de octubre, pero en esto Konami no tuvo nada que ver.

Todas las demás ligas están actualizadas... no exageremos tampoco.


Caso aislado
Si en Divisiones necesitáis rascar algún empate, pillaos al Atleti y dejad que actúe EL SEÑOR OBLAK.
¡Madre mía, que paradones me ha hecho ante el asedio del Milan, manejado por un tal kellyslater (900p, no creo que sea la leyenda del surf, pero no veas cómo juega...) [carcajad]

Nos ha emparejado en un primer partido y me ha ganado bien (2-0), y dos partidas más tarde (FULL MANUAL, somos poquitos) hemos vuelto a coincidir. Pues le he preparado un catenaccio de padre y muy señor mío, defensa numantina... y suerte ha tenido [+risas] que en una contra Diego Costa no me ha rematado bien una pedazo asistencia de Joao Felix.

A ver cómo pule Konami el juego respecto a la demo, pero jolines, yo a estas alturas de año no disfrutaba tanto con un PES como con éste. Yo diría que el tema tácticas tiene más incidencia que nunca.
Polter2k escribió:
colacao22 escribió:@Polter2k

A veces con más razón y otras con menos o ninguna, pero desde luego la defensa que haces al juego siempre es digna de admirar.


Cuando hay que darle palos no tengo problema alguno... hay varias cosas que me irritan de Konami, pero es más irritante cuando se les acusa de cosas en que no tienen culpa.

Este año para mi no tienen perdón en lo que hicieron con My Club, todos ya con grandes equipos en la primera semana... una burrada...y ojo se puede hacer sin gastar UN SOLO EURO eh... que ya he visto que muchos se quejan de pay to win, pero no... 900 monedas regalan en la primera semana solo haciendo cosas básicas... 50 monedas gratis por 1er partido cooperativo, 50 monedas gratis por jugar primer partido igualado, 50 monedas gratis por primer campeonato online jugado, etc.

Otra cosa que me molesta de sobremanera y que NO tiene Justificación alguna... la ausencia de filtros en todos los modos de juego y no solo en algunos como pasa ahora... no logro entender cual es el objetivo de eso.
La desidia que tienen para algunas cosas... como por ej. porque diablos mezclar cooperativos de My Club con cooperativos de clubes normales? porque no en ese mismo modo EVITAR que 2 personas se tengan que enfrentar a un rival con 2 cpus?

Otra más... porque dejar el modo RANDOM MATCH solo para el OFFLINE? como no puede haber nadie dentro de Konami con una sola neurona que le funcione para entender que este modo ONLINE la petaría?

Otra más y para mi la más imperdonable de todas... PORQUE CRESTA SACAR EL MODO COMUNIDAD ONLINE y OFFLINE del juego... esa no se las perdono ni lo olvido. [enfado1]

Otra más... porque solo me dejan grabar 5 repeticiones de goles cuando podríamos perfectamente tener 50 o 100 si quisieran?

Y podría poner varias más, ojo son las que más recuerdo ahora.

En fin... como ves cuando tengo que criticar algo no me tiembla la mano para hacerlo... no todo es defensa de Konami... solo se le defiende en lo que no tiene culpa... nada más.


Te añado una para mi importante....Por qué dejar solo tres huecos para estrategias?? No podrían poner 20 al menos???
spooner_86 escribió:Yo sigo jugando al PES2018 con un OF de plantillas del 2019 (juego siempre una liga master con dos amigos, los tres en el mismo equipo) porque al cambiar al 2019 era mucho mas dificil jugar de esa forma, así que lo vendí y volvimos al anterior. Teníamos ganas de probar el 2020 y la demo nos gusta, pero si la versión final se asemeja mas al 2019 me da a mi que vamos a seguir con el mismo...

Y lo vuelvo a decir.. 2018 es más justo offline comparados a 19-20.
Sacando lo gráfico césped etc. (Y no es que se vea mal) 2018 en jugabilidad reacción al mando, ALEATORIEDAD.. se merienda entre 2 panes a los 2 últimos juegos donde se acentúa demasiado las "trampas" rebotes árbitro pases cambio de cursor etc.
A favor 2018: aleatoriedad.. pases.. física del balón.. disparos sobre todo en manual. Todo puede pasar no ves el mismo gol siempre

En contra: comparando a los 2 últimos.. los gráficos obviamente..
El típico EK en dificultades altas.. no me an descarada como lo actual.
Vengan a atacarme o tratarme de hater pero un baño de realidad viene bien. QUIZAS ESTE EQUIVOCADO.. cada uno tiene sensaciones distintas con los juegos.
2019 me parece el peor luego del 14
Luygy escribió:
Polter2k escribió:
colacao22 escribió:@Polter2k

A veces con más razón y otras con menos o ninguna, pero desde luego la defensa que haces al juego siempre es digna de admirar.


Cuando hay que darle palos no tengo problema alguno... hay varias cosas que me irritan de Konami, pero es más irritante cuando se les acusa de cosas en que no tienen culpa.

Este año para mi no tienen perdón en lo que hicieron con My Club, todos ya con grandes equipos en la primera semana... una burrada...y ojo se puede hacer sin gastar UN SOLO EURO eh... que ya he visto que muchos se quejan de pay to win, pero no... 900 monedas regalan en la primera semana solo haciendo cosas básicas... 50 monedas gratis por 1er partido cooperativo, 50 monedas gratis por jugar primer partido igualado, 50 monedas gratis por primer campeonato online jugado, etc.

Otra cosa que me molesta de sobremanera y que NO tiene Justificación alguna... la ausencia de filtros en todos los modos de juego y no solo en algunos como pasa ahora... no logro entender cual es el objetivo de eso.
La desidia que tienen para algunas cosas... como por ej. porque diablos mezclar cooperativos de My Club con cooperativos de clubes normales? porque no en ese mismo modo EVITAR que 2 personas se tengan que enfrentar a un rival con 2 cpus?

Otra más... porque dejar el modo RANDOM MATCH solo para el OFFLINE? como no puede haber nadie dentro de Konami con una sola neurona que le funcione para entender que este modo ONLINE la petaría?

Otra más y para mi la más imperdonable de todas... PORQUE CRESTA SACAR EL MODO COMUNIDAD ONLINE y OFFLINE del juego... esa no se las perdono ni lo olvido. [enfado1]

Otra más... porque solo me dejan grabar 5 repeticiones de goles cuando podríamos perfectamente tener 50 o 100 si quisieran?

Y podría poner varias más, ojo son las que más recuerdo ahora.

En fin... como ves cuando tengo que criticar algo no me tiembla la mano para hacerlo... no todo es defensa de Konami... solo se le defiende en lo que no tiene culpa... nada más.


Te añado una para mi importante....Por qué dejar solo tres huecos para estrategias?? No podrían poner 20 al menos???


Esa por ejemplo es una interrogante que no entiendo... si mal no recuerdo hasta los WE de psx 1 nos dejaban grabar más estrategias... y 3 es absurdo... dejo una para mi selección favorita y las otras 2 para clubes... pero no alcanzan... no los entiendo.
spooner_86 escribió:Yo sigo jugando al PES2018 con un OF de plantillas del 2019 (juego siempre una liga master con dos amigos, los tres en el mismo equipo) porque al cambiar al 2019 era mucho mas dificil jugar de esa forma, así que lo vendí y volvimos al anterior. Teníamos ganas de probar el 2020 y la demo nos gusta, pero si la versión final se asemeja mas al 2019 me da a mi que vamos a seguir con el mismo...


¿¿¿Se pueden meter optinon files nuevos a versiones de otros años anteriores?????
Doncristal escribió:
spooner_86 escribió:Yo sigo jugando al PES2018 con un OF de plantillas del 2019 (juego siempre una liga master con dos amigos, los tres en el mismo equipo) porque al cambiar al 2019 era mucho mas dificil jugar de esa forma, así que lo vendí y volvimos al anterior. Teníamos ganas de probar el 2020 y la demo nos gusta, pero si la versión final se asemeja mas al 2019 me da a mi que vamos a seguir con el mismo...


¿¿¿Se pueden meter optinon files nuevos a versiones de otros años anteriores?????

lo que puedes hacer es buscar OF para la ultima version, mira en youtube hay muchos, o puedes tambien subir kits manualmente desde un pendrive.
Polter2k escribió:
Luygy escribió:
Polter2k escribió:
Cuando hay que darle palos no tengo problema alguno... hay varias cosas que me irritan de Konami, pero es más irritante cuando se les acusa de cosas en que no tienen culpa.

Este año para mi no tienen perdón en lo que hicieron con My Club, todos ya con grandes equipos en la primera semana... una burrada...y ojo se puede hacer sin gastar UN SOLO EURO eh... que ya he visto que muchos se quejan de pay to win, pero no... 900 monedas regalan en la primera semana solo haciendo cosas básicas... 50 monedas gratis por 1er partido cooperativo, 50 monedas gratis por jugar primer partido igualado, 50 monedas gratis por primer campeonato online jugado, etc.

Otra cosa que me molesta de sobremanera y que NO tiene Justificación alguna... la ausencia de filtros en todos los modos de juego y no solo en algunos como pasa ahora... no logro entender cual es el objetivo de eso.
La desidia que tienen para algunas cosas... como por ej. porque diablos mezclar cooperativos de My Club con cooperativos de clubes normales? porque no en ese mismo modo EVITAR que 2 personas se tengan que enfrentar a un rival con 2 cpus?

Otra más... porque dejar el modo RANDOM MATCH solo para el OFFLINE? como no puede haber nadie dentro de Konami con una sola neurona que le funcione para entender que este modo ONLINE la petaría?

Otra más y para mi la más imperdonable de todas... PORQUE CRESTA SACAR EL MODO COMUNIDAD ONLINE y OFFLINE del juego... esa no se las perdono ni lo olvido. [enfado1]

Otra más... porque solo me dejan grabar 5 repeticiones de goles cuando podríamos perfectamente tener 50 o 100 si quisieran?

Y podría poner varias más, ojo son las que más recuerdo ahora.

En fin... como ves cuando tengo que criticar algo no me tiembla la mano para hacerlo... no todo es defensa de Konami... solo se le defiende en lo que no tiene culpa... nada más.


Te añado una para mi importante....Por qué dejar solo tres huecos para estrategias?? No podrían poner 20 al menos???


Esa por ejemplo es una interrogante que no entiendo... si mal no recuerdo hasta los WE de psx 1 nos dejaban grabar más estrategias... y 3 es absurdo... dejo una para mi selección favorita y las otras 2 para clubes... pero no alcanzan... no los entiendo.


Lo más flagrante es la falta de filtros por todas partes... no se puede hacer nada con eso?


Me gusta variar de equipo y elegir al Alaves, Athletic, Sassuolo, Young Boys... y no siempre jugar contra Barça o PSG.
abriroyesejuiii escribió:
Doncristal escribió:
spooner_86 escribió:Yo sigo jugando al PES2018 con un OF de plantillas del 2019 (juego siempre una liga master con dos amigos, los tres en el mismo equipo) porque al cambiar al 2019 era mucho mas dificil jugar de esa forma, así que lo vendí y volvimos al anterior. Teníamos ganas de probar el 2020 y la demo nos gusta, pero si la versión final se asemeja mas al 2019 me da a mi que vamos a seguir con el mismo...


¿¿¿Se pueden meter optinon files nuevos a versiones de otros años anteriores?????

lo que puedes hacer es buscar OF para la ultima version, mira en youtube hay muchos, o puedes tambien subir kits manualmente desde un pendrive.
@abriroyesejuiii Pensaba que cada option file sólo valía para esa version del pes, pues es un dato interesante tener un pes 2019 y meterle los option de éste año hasta que me pille el juego el mes que viene¡¡¡¡
aldiri escribió:
fonscuenca escribió:Buenas tengo una duda, tengo el juego actualizado y con el parche de pesuniverse, pero veo algo muy estraño y es que dani alves y juanfra recientemente fichados por sao paulo no aparecen en sus equipos a alguien mas le sucede esto?? tambien lo mismo con felipe luis. Puede ser que no este actualizada la liga brasileña?


Exacto, no lo está. Toca esperar.

Es Konami, que esperabas, que hicieran todo bien a la primera? [carcajad]


Estas son las cosas que me cabrean, sale el juego y aún tienes que esperarte casi 1 mes para tenerlo todo en su sitio, por no hablar que saldran más OF mejores y vuelta a empezar.
Por suerte cuando yo quiera comprarlo ya estará todo Ok.
abriroyesejuiii escribió:
spooner_86 escribió:Yo sigo jugando al PES2018 con un OF de plantillas del 2019 (juego siempre una liga master con dos amigos, los tres en el mismo equipo) porque al cambiar al 2019 era mucho mas dificil jugar de esa forma, así que lo vendí y volvimos al anterior. Teníamos ganas de probar el 2020 y la demo nos gusta, pero si la versión final se asemeja mas al 2019 me da a mi que vamos a seguir con el mismo...

Y lo vuelvo a decir.. 2018 es más justo offline comparados a 19-20.
Sacando lo gráfico césped etc. (Y no es que se vea mal) 2018 en jugabilidad reacción al mando, ALEATORIEDAD.. se merienda entre 2 panes a los 2 últimos juegos donde se acentúa demasiado las "trampas" rebotes árbitro pases cambio de cursor etc.
A favor 2018: aleatoriedad.. pases.. física del balón.. disparos sobre todo en manual. Todo puede pasar no ves el mismo gol siempre

En contra: comparando a los 2 últimos.. los gráficos obviamente..
El típico EK en dificultades altas.. no me an descarada como lo actual.
Vengan a atacarme o tratarme de hater pero un baño de realidad viene bien. QUIZAS ESTE EQUIVOCADO.. cada uno tiene sensaciones distintas con los juegos.
2019 me parece el peor luego del 14



La verdad no probé mucho el 2018 , por que estaba enviciado al 2017,que para mí el mejor de PS4 de largo( quitando chetocentros y algunos empanamientos) hablando de jugabilidad, los jugadores reaccionaban como dios manda, el cursor iba muy fino, los tiros eran perfectos, los pases... No sé todo en general disfrutaba como un enano.

No sé cómo cojones vamos arrastrando cada vez más fallos de otros años y apareciendo nuevos :-?
GLADIADOR_ escribió:
abriroyesejuiii escribió:
spooner_86 escribió:Yo sigo jugando al PES2018 con un OF de plantillas del 2019 (juego siempre una liga master con dos amigos, los tres en el mismo equipo) porque al cambiar al 2019 era mucho mas dificil jugar de esa forma, así que lo vendí y volvimos al anterior. Teníamos ganas de probar el 2020 y la demo nos gusta, pero si la versión final se asemeja mas al 2019 me da a mi que vamos a seguir con el mismo...

Y lo vuelvo a decir.. 2018 es más justo offline comparados a 19-20.
Sacando lo gráfico césped etc. (Y no es que se vea mal) 2018 en jugabilidad reacción al mando, ALEATORIEDAD.. se merienda entre 2 panes a los 2 últimos juegos donde se acentúa demasiado las "trampas" rebotes árbitro pases cambio de cursor etc.
A favor 2018: aleatoriedad.. pases.. física del balón.. disparos sobre todo en manual. Todo puede pasar no ves el mismo gol siempre

En contra: comparando a los 2 últimos.. los gráficos obviamente..
El típico EK en dificultades altas.. no me an descarada como lo actual.
Vengan a atacarme o tratarme de hater pero un baño de realidad viene bien. QUIZAS ESTE EQUIVOCADO.. cada uno tiene sensaciones distintas con los juegos.
2019 me parece el peor luego del 14



La verdad no probé mucho el 2018 , por que estaba enviciado al 2017,que para mí el mejor de PS4 de largo( quitando chetocentros y algunos empanamientos) hablando de jugabilidad, los jugadores reaccionaban como dios manda, el cursor iba muy fino, los tiros eran perfectos, los pases... No sé todo en general disfrutaba como un enano.

No sé cómo cojones vamos arrastrando cada vez más fallos de otros años y apareciendo nuevos :-?

desde 2016 tengo todos, 2017 es bastante bueno es cierto, lo que hizo 2018 es pulirlo un poco mas.
Mira... 2019 nada tiene que ver al anterior, retocaron todo va en "railes" y que me lo desmienta alguno, si hubiesen seguido puliendo mas ese 18 seria una bomba pero no...
2020 es muy parecido al 19 pero LO DEMO NO, LA DEMO ES MUY BUENA.. y para el juego completo, lo que todos comentan aqui.
@Doncristal pero observa bien y busca el ultimo OF siempre SIEMPRE de pes 2018 actualizado, no vaya a ser cosa que bajes de las primeras versiones no te funcionara, busca el OF mas nuevo para 2018 y sino sabes como colocarlo en los mismos videos te hacen un tutorial.
Solucionado, he desmontado la consola y he deshabilitado el botón eject (con cinta aislante) ahora estaba probando el FIFA 20 con lo del acces y sonó el pitido de echar fuera el disco, suena pero no hace nada, efectivo y barato xD
wako escribió:Ya me habéis jodido la tarde con lo de que la PS4 expulsa los discos. Fijo que me empieza a pasar a partir de ya.


Que exagerafo
La verdad que jugablemwnte a vuelto a lo mismo del 19 con el añadido de aguantar el balón y es una pena.... xq ya xa mi no tiene nada que me enganche, la decepción es mayúscula y le he dado demasiadas oportunidades pero nada, como la demo nada
Que exagerados algunos...es que no se conforman con nada,es un videojuego hecho por personas,obvio que tendrá errores...el ser humano tiene días buenos y días malos que afectan en su trabajo..cuando el juego lo hagan máquinas se pueden quejar.


Piensan que esto es como estar en la grada de un estadio con mando en mano...Muchos piensan que así debe ser,pero aún la cosa está a años de ser así.
Yo jamás me enganché tanto a una demo como a esta, el juego era puro goce y hasta podías competir con un equipo pequeño contra un grande. Los jugadores aguantaban de espaldas, para robar un balón tenían que robarte de lado o de frente, no valía con presionar la X y tumbar al rival. Ahora mismo la gente contra la que juego, juego online y en nivel 1 de pases, ya va directo contra tu jugador, no busca el balón, y eso en los casos de que no vayan dos o tres.

Me tengo que pasar los partidos evitando que se me acerquen los jugadores rivales sino pasa esto (y eso que llevaba España, porque fue en un matchday):



Y así todos los partidos, además juego con equipos no top y claro, todo de agrava porque el sistema divisiones online, que es lo que juego, está viciado y la gente no juega pasa ascender, sino para sumar puntos y el 98% de partidos siempre juegas contra equipos de 5 estrellas.

¿Alguien sabe cómo hace la gente para presionar y tumbarte sin que le sancionen? Yo por más que aguanto R1+X se van de rositas, pero a mi me vuela cualquiera. Es frustrante lo que teníamos y lo que nos han dado.

Han aumentado el ritmo, lo que resulta en acciones descontrolada de rebotes y falta de reacción de los jugadores, han aumentando la potencia de las defensas y al eliminar faltas veo situaciones en las que me empujan 3 metros o me tiran al suelo y el árbitro no pita nada. Si te vas unos metros te alcanzan con una facilidad tremenda. Juego los partidos como si fuera el tu la llevas, moviendo el balón para que ni se me acerquen y jamás encarando, porque me voy 1 de 10, y si lo hago una fuerza jedi me impide avanzar y me retiene hasta que me acaban robando.

Toca acostumbrarse y esperar que el siguiente parche arregle el desaguisado. Si pasáramos del 2019 a este, genial porque sigue siendo un grandísimo juego, para mí la única opción porque probé la demo del FIFA y... Pero después de catar lo que ofrecía la demo, duele mucho.

Ya apoyé en la cuenta de Facebook la gente que pedía que volviera la demo, y este es mi primer y último comentario sobre este tema hasta el siguiente parche. Creo que no es necesario repetir esto mismo 5 veces cada día, ni meterse a discutir con otro porque opine de manera diferente para "obligar" a que piense como uno, el foro a veces parece un patio de colegio, y si todos llevan tantos años jugando desde el principio como dicen , se presupone una edad que no se refleja en algunos comentarios...

UN SAUDO VICIADOSSS!!!
Otra vez la han liado estos?? Madre mia que bien hice alejandome de este juego hace 4 años ya...
No se para que sacan demo si luego van a tocarlo todo.
Este año sin futbol, nba2k20 a tope.
GLADIADOR_ escribió:
abriroyesejuiii escribió:
spooner_86 escribió:Yo sigo jugando al PES2018 con un OF de plantillas del 2019 (juego siempre una liga master con dos amigos, los tres en el mismo equipo) porque al cambiar al 2019 era mucho mas dificil jugar de esa forma, así que lo vendí y volvimos al anterior. Teníamos ganas de probar el 2020 y la demo nos gusta, pero si la versión final se asemeja mas al 2019 me da a mi que vamos a seguir con el mismo...

Y lo vuelvo a decir.. 2018 es más justo offline comparados a 19-20.
Sacando lo gráfico césped etc. (Y no es que se vea mal) 2018 en jugabilidad reacción al mando, ALEATORIEDAD.. se merienda entre 2 panes a los 2 últimos juegos donde se acentúa demasiado las "trampas" rebotes árbitro pases cambio de cursor etc.
A favor 2018: aleatoriedad.. pases.. física del balón.. disparos sobre todo en manual. Todo puede pasar no ves el mismo gol siempre

En contra: comparando a los 2 últimos.. los gráficos obviamente..
El típico EK en dificultades altas.. no me an descarada como lo actual.
Vengan a atacarme o tratarme de hater pero un baño de realidad viene bien. QUIZAS ESTE EQUIVOCADO.. cada uno tiene sensaciones distintas con los juegos.
2019 me parece el peor luego del 14



La verdad no probé mucho el 2018 , por que estaba enviciado al 2017,que para mí el mejor de PS4 de largo( quitando chetocentros y algunos empanamientos) hablando de jugabilidad, los jugadores reaccionaban como dios manda, el cursor iba muy fino, los tiros eran perfectos, los pases... No sé todo en general disfrutaba como un enano.

No sé cómo cojones vamos arrastrando cada vez más fallos de otros años y apareciendo nuevos :-?

Que buenos momentos el 2017 con nuestro Lacina Traoré, querido por muchos y odiado por otros tantos.
Que os guste menos el juego final que la demo, esta bien, pero decir que el pes 20 es igual que el 19... Yo hacia la tira que no disfrutaba con un juego de fútbol tanto. Cada partido me pasan cosas completamente distintas.
rjglezglez escribió:Tengo el 19 y he probado la demo, y siendo casi el mismo juego, los añadidos que tiene en la jugabilidad me han gustado mucho. Tanto, que ahora pongo el 19 y no me gusta nada. Merece la pena comprarlo aunque la versión final no se pareca a la demo? Gracias.

Digamos que es un 19.5, la demo es bastante mejor, el juego final tiene un pequeño retardo que hace perder precisión y rapidez, se vuelve tosco y pesado .
Yo lo compraría, pero físico, para poder venderlo
spooner_86 escribió:Yo sigo jugando al PES2018 con un OF de plantillas del 2019 (juego siempre una liga master con dos amigos, los tres en el mismo equipo) porque al cambiar al 2019 era mucho mas dificil jugar de esa forma, así que lo vendí y volvimos al anterior. Teníamos ganas de probar el 2020 y la demo nos gusta, pero si la versión final se asemeja mas al 2019 me da a mi que vamos a seguir con el mismo...
pues he estado jugando una hora al pes 2018 despues de leer tu comentario, y es maravilloso, modelados, animaciones, CPU, los jugadores no se atontan, los tiros, la fisica del balon me parece mejor que la del ultimo, luego me he puesto el 2019 , y despues la demo del 2020, y me quedo con el 2018, de hecho lo voy a actualizar de kits, no soy de ensalzar pes antiguos por encima de el ultimo, pero de verdad que pes 2020 no es mejor que el 2018, ah, y ademas tiene la champions, europa league, el signal iduna, el wanda... y se ve muy bien poniendo el supermuestreo de la ps4, se ve brutal, y la ps4 silenciosa.
johan21 escribió:Que os guste menos el juego final que la demo, esta bien, pero decir que el pes 20 es igual que el 19... Yo hacia la tira que no disfrutaba con un juego de fútbol tanto. Cada partido me pasan cosas completamente distintas.


Esto se parece a pes 19 lo que una sandia a un melon, el problema es que en la demo te bailabas con cualquiera cuatro veces a pique con cuadrado equis y en el juego final hay dificultad, inercias, controles etc. No solo vale corretear, hay que estar atentos a muchos factores. Por mi si vuelve a su ser el tema de las faltas mas alguna que otra roja ya lo dejarian de lujo sobre todo para el online.
X-Maniaco escribió:Yo jamás me enganché tanto a una demo como a esta, el juego era puro goce y hasta podías competir con un equipo pequeño contra un grande. Los jugadores aguantaban de espaldas, para robar un balón tenían que robarte de lado o de frente, no valía con presionar la X y tumbar al rival. Ahora mismo la gente contra la que juego, juego online y en nivel 1 de pases, ya va directo contra tu jugador, no busca el balón, y eso en los casos de que no vayan dos o tres.

Me tengo que pasar los partidos evitando que se me acerquen los jugadores rivales sino pasa esto (y eso que llevaba España, porque fue en un matchday):



Y así todos los partidos, además juego con equipos no top y claro, todo de agrava porque el sistema divisiones online, que es lo que juego, está viciado y la gente no juega pasa ascender, sino para sumar puntos y el 98% de partidos siempre juegas contra equipos de 5 estrellas.

¿Alguien sabe cómo hace la gente para presionar y tumbarte sin que le sancionen? Yo por más que aguanto R1+X se van de rositas, pero a mi me vuela cualquiera. Es frustrante lo que teníamos y lo que nos han dado.

Han aumentado el ritmo, lo que resulta en acciones descontrolada de rebotes y falta de reacción de los jugadores, han aumentando la potencia de las defensas y al eliminar faltas veo situaciones en las que me empujan 3 metros o me tiran al suelo y el árbitro no pita nada. Si te vas unos metros te alcanzan con una facilidad tremenda. Juego los partidos como si fuera el tu la llevas, moviendo el balón para que ni se me acerquen y jamás encarando, porque me voy 1 de 10, y si lo hago una fuerza jedi me impide avanzar y me retiene hasta que me acaban robando.

Toca acostumbrarse y esperar que el siguiente parche arregle el desaguisado. Si pasáramos del 2019 a este, genial porque sigue siendo un grandísimo juego, para mí la única opción porque probé la demo del FIFA y... Pero después de catar lo que ofrecía la demo, duele mucho.

Ya apoyé en la cuenta de Facebook la gente que pedía que volviera la demo, y este es mi primer y último comentario sobre este tema hasta el siguiente parche. Creo que no es necesario repetir esto mismo 5 veces cada día, ni meterse a discutir con otro porque opine de manera diferente para "obligar" a que piense como uno, el foro a veces parece un patio de colegio, y si todos llevan tantos años jugando desde el principio como dicen , se presupone una edad que no se refleja en algunos comentarios...

UN SAUDO VICIADOSSS!!!



Si estas persiguiendo a tu oponente y le das una vez a la x tu jugador le dará un pequeño empujón que normalmente no cobra falta y desestabiliza a tu oponente, si en la misma situación le das dos veces a la x, automáticamente agarrara por detrás a tu oponente y no te salvas de la tarjeta amarilla, es muy importante que desactives las entradas automáticas, de lo contrario sólo hará la típica entrada con el pie.
taloss2 escribió:Buenas, al final compré el juego ;-) os cuento lo que me pasa porque estoy rayadisimo, cuando llevo jugando unos 25 minutos la consola escupe el disco, pedí el remplazo en Amazon pensando que el disco estaría mal, pues con el nuevo lo mismo, desinstalé, instalé de nuevo y sigue haciendo lo mismo, con el Spiderman o el red dead no da ningún problema.
Le pasa a alguien más? Alguna idea de que puede ser?

a mi tb me a pasado e hice eso de la electircidad estatica pero seguia haciendolo al final vi un totorial por youtube abri la consola que es muy facil y con un poco de cinta aislante le tape la pestañita esa y asta hoy!!!
si lo haces ten cuidado de que no tengas ningun disco dentro pq luego no lo podras sacar .si lo haces asi no tendras problemas para expulsar los discos con el mando
Megaknot escribió:
spooner_86 escribió:Yo sigo jugando al PES2018 con un OF de plantillas del 2019 (juego siempre una liga master con dos amigos, los tres en el mismo equipo) porque al cambiar al 2019 era mucho mas dificil jugar de esa forma, así que lo vendí y volvimos al anterior. Teníamos ganas de probar el 2020 y la demo nos gusta, pero si la versión final se asemeja mas al 2019 me da a mi que vamos a seguir con el mismo...
pues he estado jugando una hora al pes 2018 despues de leer tu comentario, y es maravilloso, modelados, animaciones, CPU, los jugadores no se atontan, los tiros, la fisica del balon me parece mejor que la del ultimo, luego me he puesto el 2019 , y despues la demo del 2020, y me quedo con el 2018, de hecho lo voy a actualizar de kits, no soy de ensalzar pes antiguos por encima de el ultimo, pero de verdad que pes 2020 no es mejor que el 2018, ah, y ademas tiene la champions, europa league, el signal iduna, el wanda... y se ve muy bien poniendo el supermuestreo de la ps4, se ve brutal, y la ps4 silenciosa.


me alegra leer lo que has puesto, no soy el unico que piensa que 2018 como lo ha dejado konami, es un juegazo.
lamento mucho lo del supermuestreo.. envidia sana, mira estoy usando un TV 4k y NO permite usar supermuestreo..
ya empezando que el 4k NO es nativo.. y no se ve como me gustaria.
mi hermano tiene un full 1080p con supermuestreo, que bien se ve.
Hola a todos, alguien me podria decir porque al importar los estadios con el stadiumserver se ven negros al jugar, solo se ve las vallas publicitarias, gracias.
@danicastilla
uf... tenia que responderte jajaa.. por favor en el hilo de la version PC. ;)
bygin74 escribió:
johan21 escribió:Que os guste menos el juego final que la demo, esta bien, pero decir que el pes 20 es igual que el 19... Yo hacia la tira que no disfrutaba con un juego de fútbol tanto. Cada partido me pasan cosas completamente distintas.


Esto se parece a pes 19 lo que una sandia a un melon, el problema es que en la demo te bailabas con cualquiera cuatro veces a pique con cuadrado equis y en el juego final hay dificultad, inercias, controles etc. No solo vale corretear, hay que estar atentos a muchos factores. Por mi si vuelve a su ser el tema de las faltas mas alguna que otra roja ya lo dejarian de lujo sobre todo para el online.



Si,pero la lectura de mando que lleva la CPU es de ordago,es imposible ir corriendo en paralelo,y decir suelto correr giro y doble r1 para salir en carrera,eompiendo la cintura de tu perseguidor,es imposible,porque entre que giras y no,la CPU te lee el mando,frena antes se coloca,mete el pie y se la lleva,gracias a la lectura y la imantación que le han metido

Ahora pruebalo en la demo......

Un año en koÑami trabajando,trabajando en una demo que nos ponga a todos asi [tadoramo]
Y cuando todos estamos [amor] van los hijos de su fruta madre [poraki] y te meten la lectura e imantación del pes19

Una semana con el juego,me he puesto un partido en la demo,y la libertad es brutal,le mete un repaso al juego final de escandalo

Otro año más,konami y su idiotez,joder bajaros la puta demo probar un partido y verás lo que es fluidez de movimientos,si esque en la demo,solo rodar el balon,ya se siente muy pero que muy diferente al juego final
abriroyesejuiii escribió:
Megaknot escribió:
spooner_86 escribió:Yo sigo jugando al PES2018 con un OF de plantillas del 2019 (juego siempre una liga master con dos amigos, los tres en el mismo equipo) porque al cambiar al 2019 era mucho mas dificil jugar de esa forma, así que lo vendí y volvimos al anterior. Teníamos ganas de probar el 2020 y la demo nos gusta, pero si la versión final se asemeja mas al 2019 me da a mi que vamos a seguir con el mismo...
pues he estado jugando una hora al pes 2018 despues de leer tu comentario, y es maravilloso, modelados, animaciones, CPU, los jugadores no se atontan, los tiros, la fisica del balon me parece mejor que la del ultimo, luego me he puesto el 2019 , y despues la demo del 2020, y me quedo con el 2018, de hecho lo voy a actualizar de kits, no soy de ensalzar pes antiguos por encima de el ultimo, pero de verdad que pes 2020 no es mejor que el 2018, ah, y ademas tiene la champions, europa league, el signal iduna, el wanda... y se ve muy bien poniendo el supermuestreo de la ps4, se ve brutal, y la ps4 silenciosa.


me alegra leer lo que has puesto, no soy el unico que piensa que 2018 como lo ha dejado konami, es un juegazo.
lamento mucho lo del supermuestreo.. envidia sana, mira estoy usando un TV 4k y NO permite usar supermuestreo..
ya empezando que el 4k NO es nativo.. y no se ve como me gustaria.
mi hermano tiene un full 1080p con supermuestreo, que bien se ve.
lo tenia puesto por otros juegos el supermuestreo, pero la ultima vez que jugue a pes 2018, recuerdo que se veian fatal las camisetas y los jugadores, con dientes de sierra, y verlo con el supermuestreo a sido como ver un juego remasterizado, impresionante como queda, se ve de maravilla, he jugado con la camara de retransmision, no me gusta como se ven las porterias con camaras mas elevadas.
Megaknot escribió:
spooner_86 escribió:Yo sigo jugando al PES2018 con un OF de plantillas del 2019 (juego siempre una liga master con dos amigos, los tres en el mismo equipo) porque al cambiar al 2019 era mucho mas dificil jugar de esa forma, así que lo vendí y volvimos al anterior. Teníamos ganas de probar el 2020 y la demo nos gusta, pero si la versión final se asemeja mas al 2019 me da a mi que vamos a seguir con el mismo...
pues he estado jugando una hora al pes 2018 despues de leer tu comentario, y es maravilloso, modelados, animaciones, CPU, los jugadores no se atontan, los tiros, la fisica del balon me parece mejor que la del ultimo, luego me he puesto el 2019 , y despues la demo del 2020, y me quedo con el 2018, de hecho lo voy a actualizar de kits, no soy de ensalzar pes antiguos por encima de el ultimo, pero de verdad que pes 2020 no es mejor que el 2018, ah, y ademas tiene la champions, europa league, el signal iduna, el wanda... y se ve muy bien poniendo el supermuestreo de la ps4, se ve brutal, y la ps4 silenciosa.


Ya te digo que nosotros seguimos jugando a ese porque nos parece muchísimo mas divertido y mejor en general que el 2019. Ojalá se curren un OF no solo con los kits, sino con todos los equipos/plantillas/stats actualizados.
@Megaknot
SANA ENVIDIA!!
he comprado un tv 4k para aprovechar las peliculas y ademas busque el que tuviera el menor input lag.
ojo, 2020 demo se ve de escandalo SIN supermuestreo, pero 2018 se ve CASI como de ps3....... una pena!!!

no hay manera se pueda activar el supermuestreo en un 4k?
abriroyesejuiii escribió:@Megaknot
SANA ENVIDIA!!
he comprado un tv 4k para aprovechar las peliculas y ademas busque el que tuviera el menor input lag.
ojo, 2020 demo se ve de escandalo SIN supermuestreo, pero 2018 se ve CASI como de ps3....... una pena!!!

no hay manera se pueda activar el supermuestreo en un 4k?
la mia es una full hd de sony, no tiene 4k, pero visto tu caso, casi que mejor, a mi es lo que me daba cosa de volver a jugar a pes 2018, es camisetas y brazos de los jugadores se veian fatal, y ahora casi sin querer, que lo he probado con el supermuestreo, veo que es una pasada como se ve, los modelados mucho mejor que en los dos ultimos pes, y ahora a editar kits, como lo echaba de menos, ya que no tengo pensado comprar pes 2020, a mi es que la demo no me pareciao nada extraordinario, no se como sera la version final, pero a saber, igual hasta es mejor que la demo, no me fio de nadie, pero tampoco me arriesgo a comprarlo y comprobarlo por mi mismo si es peor que la demo, que como digo, para mi no tiene nada de especial, ni veo una jugabilidad dios ni un control que me enamore.
18063 respuestas