[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

alvicio escribió:
Parotet escribió:
Frannavaro escribió:Unas preguntas que no sé si se han dicho ya que hay muchas páginas ya, en la Liga Master, es igual a jugar contra un Barça que contra el Tenerife?, tienes que temer cuando Messi coje el balón o es como si lo cogiera ( con todos mis respetos ) Borja Iglesias?, el tio de 99 de velocidad se va de uno de 56?, etc....

Gracias.

Pues no, no es lo mismo jugar contra el Barça que contra el Tenerife. En este PES 2020 se aprecia bastante el ID Player individual pero también colectivo, y cada jugador tiene unos parámetros de habilidades, velocidad, en general de juego que lo hacen diferente, y se nota. Pero vamos, solo tienes que probarlo, tan sencillo como eso y en un minuto te darás cuenta pues se nota enseguida. En mi experiencia, aparte del tema de que los jugadores están bien recreados en sus habilidades, el jugador que es rápido se va en velocidad, eso no quita que un buen defensa sea capaz de pararlo. Y en unas ocasiones o las que más te pararán a un jugador rápido y en otras ocasiones conseguirás irte y meter un pase o acabar la jugada en gol. Además en liga Master precisamente parece que se magnifican estas "virtudes" del juego y que antiguamente formaban parte de la "esencia" de la saga, que se habían ido difuminando últimamente y que parece que en esta versión se va recuperando. Bajo mi experiencia (no opinión, sino algo contrastado), te vas en velocidad a veces, puedes regatear, los jugadores tienen una impronta bastante marcada y el juego te va a dar muy buenos momentos. Un saludo.


Si pero ten en cuenta en el nivel que juegas,que yo jugue un partido de Copa vs el Oviedo (yo FCB) y me meneo el Oviedo como si fuese el barça de pep, 32 de posesion para mi 68 para ellos
,Jugando en estrella
Lo baje a profesional y hay se nota mas lo que te dice el compañero


[triston]
alvicio escribió:
Parotet escribió:
Frannavaro escribió:Unas preguntas que no sé si se han dicho ya que hay muchas páginas ya, en la Liga Master, es igual a jugar contra un Barça que contra el Tenerife?, tienes que temer cuando Messi coje el balón o es como si lo cogiera ( con todos mis respetos ) Borja Iglesias?, el tio de 99 de velocidad se va de uno de 56?, etc....

Gracias.

Pues no, no es lo mismo jugar contra el Barça que contra el Tenerife. En este PES 2020 se aprecia bastante el ID Player individual pero también colectivo, y cada jugador tiene unos parámetros de habilidades, velocidad, en general de juego que lo hacen diferente, y se nota. Pero vamos, solo tienes que probarlo, tan sencillo como eso y en un minuto te darás cuenta pues se nota enseguida. En mi experiencia, aparte del tema de que los jugadores están bien recreados en sus habilidades, el jugador que es rápido se va en velocidad, eso no quita que un buen defensa sea capaz de pararlo. Y en unas ocasiones o las que más te pararán a un jugador rápido y en otras ocasiones conseguirás irte y meter un pase o acabar la jugada en gol. Además en liga Master precisamente parece que se magnifican estas "virtudes" del juego y que antiguamente formaban parte de la "esencia" de la saga, que se habían ido difuminando últimamente y que parece que en esta versión se va recuperando. Bajo mi experiencia (no opinión, sino algo contrastado), te vas en velocidad a veces, puedes regatear, los jugadores tienen una impronta bastante marcada y el juego te va a dar muy buenos momentos. Un saludo.


Si pero ten en cuenta en el nivel que juegas,que yo jugue un partido de Copa vs el Oviedo (yo FCB) y me meneo el Oviedo como si fuese el barça de pep, 32 de posesion para mi 68 para ellos
,Jugando en estrella
Lo baje a profesional y hay se nota mas lo que te dice el compañero

Yo juego en profesional, y mira que voy a veces cambiando a Estrella pues conforme voy jugando más, voy también ganando más partidos, pero en Estrella aún no estoy. Ojalá hubiera un término intermedio.
Ochentero81 escribió:Buenos días gente.
Sabeis hasta que hora es el mantenimiento? Pille fiesta en curro...y no va el online..


Buenas,si no se prolonga a las 10 termina
@Parotet yo juego en leyenda , ganó pocos partidos , Leganés y Eibar en puestos Champions jugando como el puto barsa de Guardiola, la CPU t lee el mando y hasta los mensajes del móvil, ayer baje a profesional y lo siento más divertido, por lo menos puedo crear jugadas y hacer bastante peligro, en leyenda injugable prácticamente
pispinuti escribió:@Parotet yo juego en leyenda , ganó pocos partidos , Leganés y Eibar en puestos Champions jugando como el puto barsa de Guardiola, la CPU t lee el mando y hasta los mensajes del móvil, ayer baje a profesional y lo siento más divertido, por lo menos puedo crear jugadas y hacer bastante peligro, en leyenda injugable prácticamente

Yo lo juego en estrella es mucho mejor... Es un término medio
@Parotet ojalá todo el mundo fuera tan sensato cómo tú.
pispinuti escribió:@Parotet yo juego en leyenda , ganó pocos partidos , Leganés y Eibar en puestos Champions jugando como el puto barsa de Guardiola, la CPU t lee el mando y hasta los mensajes del móvil, ayer baje a profesional y lo siento más divertido, por lo menos puedo crear jugadas y hacer bastante peligro, en leyenda injugable prácticamente

Es que efectivamente no hay que jugar en el nivel que no te corresponda o las pases canutas. El juego está para disfrutarlo y para eso hay distintos niveles, para que cada uno se acople en el que se sienta cómodo de forma natural. El juego además tiene una curva de aprendizaje en la que estando en profesional, es fácil que con práctica en un tiempo subas al nivel Estrella de forma natural y sin pasarlo mal. Y no pasa nada, que hay gente que si no juega en Leyenda parece que sea un manco. Que cada uno lo disfrute en el nivel que tenga.
Buenas,yo empeze una LM con el albacete,leyenda y fullmanual,solo e jugado los 3 primeros partidos,de momento 3 victorias,y no e notado chetadas (tal vez x ser 2 division,no se),ave cuando pueda darle mas qtal se va desarrolando todo,pero de momento no me da mala sensaciones,pero son solo 3 partidos,eso si a 15 minutos,un saludo.

Imbatible lo tengo desbloqueada,pero aun no la probe.
Parotet escribió:
Jugon4Ever escribió:@Fede Gamer en lugar de decirte cuanto me pagan... ¿puedo decirte cuantas veces he follado este último mes?
Me encanta como no te tiembla el pulso en afirmar y creer que tu opinión es la de la mayoría, igual no, y que debería ir a misa.

Si te fijas, ni he defendido el juego, ni la 1.0 ni la 1.2 ni la 300.0 ni a Konami. Simplemente me parece que cuando se le falta al respeto a los currantes, y no solo pasa con este juego eso de llamar vagos a los trabajadores y que encima parece que se están esforzando en que el juego guste a la mayoría, hace que ya no le preste importancia a la opinión de esa persona.

@Pinkyvic no me llames iluso por que tenga una ilusión [+risas] Cada año el juego es mejor, en alguna edición caerá el juego definitivo... o no, pero la esperanza es lo último que se pierde o eso dicen.

Vamos a ver que tampoco te tienes que justificar porque te guste el juego. A mi me parece que tenemos el mejor PES en muchos años y lo estoy disfrutando a tope, y ¿me apena ver que hay gente amargada por el juego?, pues si y no, al final es un juego que oye, si te amarga la vida pues en lugar de estar repitiéndolo las 24 horas aquí y allá, pues lo dejas y a otra cosa, y así de paso dejas de dar la paliza a los demás que disfrutamos con el juego y que nos gustaría que el foro fuese un lugar para hablar del juego y criticarlo también, pero no un mar de lamentos.
Es muy fácil desde el anonimato de la red llamar ineptos y ochenta improperios a los de Konami, es muy fácil desde la comodidad del sillón y sin tener ni idea de programación, ni de casi nada vamos.
Que no sacan el juego que tu quieres, como lo quieres y como a ti te gustaría, pues no lo compres, no lo juegues que nadie te obliga.
Parece que Konami por primera vez en muchos años está por la labor de escuchar y dar soluciones, pero soluciones que considere la propia compañía y que traten de dejar el juego lo más acertado posible, pero lo que no va a hacer es un juego acoplado a los gustos de cada usuario. Una vez está el juego a la venta eres tú quien se tiene que adaptar al juego que sacan, y si no te gusta pues no pasa nada, lo demás es amargarse y ya de paso a ver si consigo amargar a alguien más con comentarios que no conducen a nada.
El juego definitivo probablemente nunca existirá, primero porque lo que para ti será el juego definitivo para tu vecino seguro que no lo es, y en segundo lugar porque entonces con actualizaciones de plantillas y equipos anuales ya tendríamos bastante, y las empresas desarrolladoras son eso... empresas que viven de beneficios que obtienen por las ventas. En fin, menos amargura que da igual que saquen un juego a medias como el año pasado, o una maravilla como han hecho este año, que de críticas por parte de unos cuantos no se van a librar.


Os aplaudiría a ambos hasta que me dolieran las manos. Un poco de sensatez al fin [+risas]
Alguien podría confirmar si la versión PAL francesa FR tiene castellano de España?

Gracias
Kritikal escribió:Buenas,yo empeze una LM con el albacete,leyenda y fullmanual,solo e jugado los 3 primeros partidos,de momento 3 victorias,y no e notado chetadas (tal vez x ser 2 division,no se),ave cuando pueda darle mas qtal se va desarrolando todo,pero de momento no me da mala sensaciones,pero son solo 3 partidos,eso si a 15 minutos,un saludo.

Imbatible lo tengo desbloqueada,pero aun no la probe.

Yo también juego a 15 minutos, me parece el tiempo ideal para que te permita crear juego y situaciones de todo tipo. ¿Y la cámara, que parece que este año no hay unaminidad por ninguna en concreto, con cual jugáis?. Yo este año estoy muy contento con la cámara de retransmisión, tiene un zoom muy conseguido y permite mucha visión del campo. La cámara nueva, Estadio, también me gustó mucho pero desde que probé la de retransmisión es la que uso.
Parotet escribió:
Kritikal escribió:Buenas,yo empeze una LM con el albacete,leyenda y fullmanual,solo e jugado los 3 primeros partidos,de momento 3 victorias,y no e notado chetadas (tal vez x ser 2 division,no se),ave cuando pueda darle mas qtal se va desarrolando todo,pero de momento no me da mala sensaciones,pero son solo 3 partidos,eso si a 15 minutos,un saludo.

Imbatible lo tengo desbloqueada,pero aun no la probe.

Yo también juego a 15 minutos, me parece el tiempo ideal para que te permita crear juego y situaciones de todo tipo. ¿Y la cámara, que parece que este año no hay unaminidad por ninguna en concreto, con cual jugáis?. Yo este año estoy muy contento con la cámara de retransmisión, tiene un zoom muy conseguido y permite mucha visión del campo. La cámara nueva, Estadio, también me gustó mucho pero desde que probé la de retransmisión es la que uso.


Yo también uso la de retransmisión, la veo mejor para los que jugamos en manual por aquello de que parece que la de estadio no identifica bien cuando haces pases en diagonal. La pega que tiene la cámara de retransmisión es que te deja un poco vendido como haya un despeje hacia el borde del área en los saques de esquina ya que parece que la cámara se vuelve un poco loca.

En los anteriores PES jugaba con la de "Campo".
Parotet escribió:
pispinuti escribió:@Parotet yo juego en leyenda , ganó pocos partidos , Leganés y Eibar en puestos Champions jugando como el puto barsa de Guardiola, la CPU t lee el mando y hasta los mensajes del móvil, ayer baje a profesional y lo siento más divertido, por lo menos puedo crear jugadas y hacer bastante peligro, en leyenda injugable prácticamente

Es que efectivamente no hay que jugar en el nivel que no te corresponda o las pases canutas. El juego está para disfrutarlo y para eso hay distintos niveles, para que cada uno se acople en el que se sienta cómodo de forma natural. El juego además tiene una curva de aprendizaje en la que estando en profesional, es fácil que con práctica en un tiempo subas al nivel Estrella de forma natural y sin pasarlo mal. Y no pasa nada, que hay gente que si no juega en Leyenda parece que sea un manco. Que cada uno lo disfrute en el nivel que tenga.

Efectivamente, yo siempre jugué en el nivel máximo (dejé de jugar en 2009) pero ahora en estrella las paso putas, así que hasta que no me vea con nivel sigo manqueando en Profesional y tan orgulloso.
Parotet escribió:
Kritikal escribió:Buenas,yo empeze una LM con el albacete,leyenda y fullmanual,solo e jugado los 3 primeros partidos,de momento 3 victorias,y no e notado chetadas (tal vez x ser 2 division,no se),ave cuando pueda darle mas qtal se va desarrolando todo,pero de momento no me da mala sensaciones,pero son solo 3 partidos,eso si a 15 minutos,un saludo.

Imbatible lo tengo desbloqueada,pero aun no la probe.

Yo también juego a 15 minutos, me parece el tiempo ideal para que te permita crear juego y situaciones de todo tipo. ¿Y la cámara, que parece que este año no hay unaminidad por ninguna en concreto, con cual jugáis?. Yo este año estoy muy contento con la cámara de retransmisión, tiene un zoom muy conseguido y permite mucha visión del campo. La cámara nueva, Estadio, también me gustó mucho pero desde que probé la de retransmisión es la que uso.


Yo uso la larga creo que se llama,la que viene por defecto es muy guapa y tal,pero yo aveces no veo el balon,jajaja,estoy ya algo ciego,la edad no perdona,jajaja.
La IA de la CPU este año está muy bien ajustada, no se nota ninguna cheto jugada ni tampoco el típico momento donde sabes que te van a marcar hagas lo que hagas.

Habré jugado lo menos 30 partidos ya a la liga máster con el Everton. 25 en estrella y estos últimos 5, lo he subido a leyenda.

Realmente es una puta gozada la CPU. Eso si, no recomendaría a nadie jugar en Estrella y mucha menos Leyenda, sin antes haber aprendido bien a defender y tener soltura con el juego, porque de lo contrario, os darán un buen meneo y será muy frustrante.

Mis sensaciones jugando en leyenda, es que noto una diferencia bestial entre equipos tops como Arsenal o City a otros como el Norwich City. Por eso estoy manteniendo la dificultad, porque lo veo muy bien ajustado. Ni de coña se ponen a tocar como el Barsa de Pep. Quien diga eso no ha jugado una mierda a la Master o tiene otro juego diferente al mío.

Si alguien quiere jugar únicamente offline, y está dudando en si comprar el juego, que vaya hoy mismo a la tienda. Es el mejor PES desde los míticos 5 y 6 para jugar una Master League.

Saludos.
Tras jugar más de 100 partidos a la Demo (tanto online como offline) y más de 100 a la versión 1.2 (online y offline) quiero dejar mi opinión. Para disfrutar de la versión 1.2 te tienes que olvidar que hay una versión 1.0 y que hubo una Demo. Así disfrutas, pero es muy parecido al PES19 y tienes que hacer un verdadero esfuerzo mental.
1. Confirmo que se protege el balón (pero usando R2 a tope).
2. Confirmo que se puede regatear (te vas 1 vez de cada 20, pero se puede).
3. Confirmo que las faltas a favor de la CPU cerca del área son el 80% gol, el 15% larguero o palo y 5% fuera (más o menos).
4. Confirmo que hay faltas a favor (pero solo usando R2 a tope, no muchas, pero hay).
5. Confirmo que la defensa no tiene nada que ver, una es posicional y la otra es romper el mando apretando X.
6. Confirmo que la movilidad de los jugadores no es ni parecida, la pena que da Griezmann, Messi, Thiago, Joao Felix,.....
7. Confirmo que me siento estafado y engañado por Konami, nos dieron a probar caviar y nos sirven chopped (el chopped alimenta pero cansa, y más cuando te habían prometido caviar). Me lo compré el día de salida en digital (fallo gordo por mi parte) y no puedo disfrutar de la versión 1.0.
Juego online muy poco a esta versión (en MyClub a las 6 horas de salir el juego ya había equipos con 6 o 7 balones negros.....) y offline en LM con el F.C. Barcelona, nivel Leyenda, 2 champions, 1 liga, 1 copa del Rey, 2 Supercopas España y 1 Supercopa Europea.... y que conste que soy más bien manco, pero muchas victorias y poca diversión.
Se han cargado la FLUIDEZ y las SENSACIONES.
(mensaje borrado)
miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
@Samu07
Suscribo tus palabras, pero es cierto que el tema faltas es un poco sangrante. Ayer mismo me ganó el Liverpool un partidazo donde estuvimos parejos hasta el min 86 cuando pitó el árbitro una falta de risa y Henderson la clava como si fuera Messi. El partido como digo fue una pasada y al final me quedo con eso, pero el árbitro te machaca.
colacao22 escribió:Bendito bloqueo en el online Dios mio...

Ojalá algún día un juego no permita ese pinball y ese ping pong que parece de todo menos futbol.

Conforme subes de nivel la gente es insufrible y año tras año estos retrasados de Konami y EA no hacen nada por limitarlos porque entonces ya no jugarían.

Es asqueroso jugar online, entre que no hay filtro de nivel de equipos y sobre todo por los de defensa automática que solo defienden con CPU y los de pinball que no sueltan el botón de pared y hacen jugadas que no se han visto jamás en un terreno de juego.

Ganar muchos ganarán, pero de fútbol veo que no tienen ni idea el 99% de gente online con cierto nivel.

QUE PUTO ASCO


Me parece que te pasas tres pueblos y de largo. Confundes la realidad con la ficción.

Te puedo comprar que el juego pienses que es asqueroso en el online (en especial en los niveles altos), que te quejes de que no existan filtros, que no te diviertas...................pero ahora, que te quejes porque haya usuarios que tengan una forma de jugar (que permite el juego y no es ninguna trampa) que a ti no te gusta ( y con la que te ganan) y que eso te de pie para calificarlos como "que no tienen ni idea de fútbol", me parece que no es correcto.

El PES 2020 es un videojuego, no es la aplicación para sacarse el título de entrenador. Que conste que a mi tampoco me gustan esos que te aprietan hasta el final y no te dan mucho margen de maniobra, pero también reconozco que ellos eso lo hacen bien....a mi cuando lo he intentado no me sale, además de parecerme bastante aburrido. Si cogemos tu idea, todos los que se cogen al Barca, al PSG o al City dan un asco, no tienen ni idea de futbol, es que no hacen mas que jugar con Messi, Neymar o Mbape............con lo bien que estaríamos todos jugando con el Getafe o el Braga.............y supongo que convendrás que no tiene mucho sentido esto último. Esto es un videojuego y mientras no se hagan trampas y todos podamos usar las mismas herramientas, pues ahí estamos todos igualados. A uno les gustará mas una cosa y a otros mas otra (a mi no me gusta el limón en la paella), pero cada uno se acopla a su ocio y diversión como quiera.

En lo que si comparto contigo es en que Konami cada vez realice mejor su "producto", lo de mas depurado, con mas opciones, con mas herramientas..........y luego el usuario que decida como utilizarlas.

Un saludo.
GenaroSavastano está baneado por "Troll"
Samu07 escribió:La IA de la CPU este año está muy bien ajustada, no se nota ninguna cheto jugada ni tampoco el típico momento donde sabes que te van a marcar hagas lo que hagas.

.


Las faltas discrepan

O lo corrigieron?
dibujante escribió:@Samu07
Suscribo tus palabras, pero es cierto que el tema faltas es un poco sangrante. Ayer mismo me ganó el Liverpool un partidazo donde estuvimos parejos hasta el min 86 cuando pitó el árbitro una falta de risa y Henderson la clava como si fuera Messi. El partido como digo fue una pasada y al final me quedo con eso, pero el árbitro te machaca.


Probáis a saltar en las faltas? Yo saltando con la barrera paro muchísimas de ellas. Es cierto que tampoco he jugado un gran número de partidos aun, pero ya digo, que sólo me han colado una falta y pero era un penalti con barrera prácticamente....

También leí por alguna página atrás, que es posible coger al portero manual y de esta forma puedes anticiparte un poco al golpeo.
kuki_lagunero escribió:
dibujante escribió:@Samu07
Suscribo tus palabras, pero es cierto que el tema faltas es un poco sangrante. Ayer mismo me ganó el Liverpool un partidazo donde estuvimos parejos hasta el min 86 cuando pitó el árbitro una falta de risa y Henderson la clava como si fuera Messi. El partido como digo fue una pasada y al final me quedo con eso, pero el árbitro te machaca.


Probáis a saltar en las faltas? Yo saltando con la barrera paro muchísimas de ellas. Es cierto que tampoco he jugado un gran número de partidos aun, pero ya digo, que sólo me han colado una falta y pero era un penalti con barrera prácticamente....

También leí por alguna página atrás, que es posible coger al portero manual y de esta forma puedes anticiparte un poco al golpeo.


Hay dos opciones,o coger al portero(L1+R3),o q salte la barrera,vs cpu lo mas eficaz es q salte la barrera (mantener circulo),es un 100% de efectividad practicamente...en el online,lo mejor es coger el portero.
Parotet escribió:
Jugon4Ever escribió:@Fede Gamer en lugar de decirte cuanto me pagan... ¿puedo decirte cuantas veces he follado este último mes?
Me encanta como no te tiembla el pulso en afirmar y creer que tu opinión es la de la mayoría, igual no, y que debería ir a misa.

Si te fijas, ni he defendido el juego, ni la 1.0 ni la 1.2 ni la 300.0 ni a Konami. Simplemente me parece que cuando se le falta al respeto a los currantes, y no solo pasa con este juego eso de llamar vagos a los trabajadores y que encima parece que se están esforzando en que el juego guste a la mayoría, hace que ya no le preste importancia a la opinión de esa persona.

@Pinkyvic no me llames iluso por que tenga una ilusión [+risas] Cada año el juego es mejor, en alguna edición caerá el juego definitivo... o no, pero la esperanza es lo último que se pierde o eso dicen.

Vamos a ver que tampoco te tienes que justificar porque te guste el juego. A mi me parece que tenemos el mejor PES en muchos años y lo estoy disfrutando a tope, y ¿me apena ver que hay gente amargada por el juego?, pues si y no, al final es un juego que oye, si te amarga la vida pues en lugar de estar repitiéndolo las 24 horas aquí y allá, pues lo dejas y a otra cosa, y así de paso dejas de dar la paliza a los demás que disfrutamos con el juego y que nos gustaría que el foro fuese un lugar para hablar del juego y criticarlo también, pero no un mar de lamentos.
Es muy fácil desde el anonimato de la red llamar ineptos y ochenta improperios a los de Konami, es muy fácil desde la comodidad del sillón y sin tener ni idea de programación, ni de casi nada vamos.
Que no sacan el juego que tu quieres, como lo quieres y como a ti te gustaría, pues no lo compres, no lo juegues que nadie te obliga.
Parece que Konami por primera vez en muchos años está por la labor de escuchar y dar soluciones, pero soluciones que considere la propia compañía y que traten de dejar el juego lo más acertado posible, pero lo que no va a hacer es un juego acoplado a los gustos de cada usuario. Una vez está el juego a la venta eres tú quien se tiene que adaptar al juego que sacan, y si no te gusta pues no pasa nada, lo demás es amargarse y ya de paso a ver si consigo amargar a alguien más con comentarios que no conducen a nada.
El juego definitivo probablemente nunca existirá, primero porque lo que para ti será el juego definitivo para tu vecino seguro que no lo es, y en segundo lugar porque entonces con actualizaciones de plantillas y equipos anuales ya tendríamos bastante, y las empresas desarrolladoras son eso... empresas que viven de beneficios que obtienen por las ventas. En fin, menos amargura que da igual que saquen un juego a medias como el año pasado, o una maravilla como han hecho este año, que de críticas por parte de unos cuantos no se van a librar.


Críticas más que justificadas Parotet y no puedes tener razón en parte pero se nos puso el anzuelo con la demo y cuando llega la hora de pagar te encuentras con algo que nada tiene que ver, después de haber gastado nuestro dinero.

Luego te encuentras que la respuesta es que te esperes un mes y medio y que no se puede volver a lo que era casi perfecto, porque tiraron por lo via fácil para corregir lo de las faltas.

EL MISMO, derecho tienen para quejarse los que se sienten estafados que los que disfrutáis del juego, todos lo hemos pagado.



Ojalá a finales de Octubre nadie se tenga que quejar.
Kritikal escribió:
kuki_lagunero escribió:
dibujante escribió:@Samu07
Suscribo tus palabras, pero es cierto que el tema faltas es un poco sangrante. Ayer mismo me ganó el Liverpool un partidazo donde estuvimos parejos hasta el min 86 cuando pitó el árbitro una falta de risa y Henderson la clava como si fuera Messi. El partido como digo fue una pasada y al final me quedo con eso, pero el árbitro te machaca.


Probáis a saltar en las faltas? Yo saltando con la barrera paro muchísimas de ellas. Es cierto que tampoco he jugado un gran número de partidos aun, pero ya digo, que sólo me han colado una falta y pero era un penalti con barrera prácticamente....

También leí por alguna página atrás, que es posible coger al portero manual y de esta forma puedes anticiparte un poco al golpeo.


Hay dos opciones,o coger al portero(L1+R3),o q salte la barrera,vs cpu lo mas eficaz es q salte la barrera (mantener circulo),es un 100% de efectividad practicamente...en el online,lo mejor es coger el portero.

Yo suelo hacer que salte la barrera y aunque no es efectivo al 100 % pues algún gol me han colado, y lo que es peor y que creo que es la primera vez que lo vi, pero me metieron una tiro potente y raso por debajo de la barrera. El saltar es muy efectivo pero va a depender de la distancia y del jugador que lo tire. La CPU es muy efectiva en tiros así, pero se le puede contrarrestar con la barrera y como también han dicho, moviendo al portero. A mi lo que me cuesta un mundo es marcar de falta en la frontal, siempre doy contra la barrera o la tiro alta, y cuando me sale algún tiro de falta entre los tres palos suele ser floja. Imagino que tendré que practicar más.
El liverpool hace muchos goles así, a mi al principio me metió unos cuantos de falta, ahora ya la mayoría se los bloqueo.
@Xsato7 siempre va a haber quien se queje porque el juego nunca va a estar a gusto de todos. Para mi la versión actual está pero que muy bien, he jugado a la demo y lo único que hecho en falta de la demo es que el sistema de pitado de faltas me gustaba más en la demo, el resto no. En la demo demasiado fácil todo y mejor ajustado con el parche. No obstante el juego ni se va a quedar como ahora ni como la demo, ajustarán algo más el tema de faltas y espero que cursor y lo que ya comentaron en su comunicado Konami. Y lo siento pero no entiendo que muchos usuarios que se han tragado PES anteriores que no tenían esta jugabilidad, y ahora se les ha vuelto la piel fina y poco menos que el juego es una mierda. Lo siento pero no. Y todos lo hemos pagado, nos da derecho a quejarnos y criticar, pero también a disfrutarlo y decir que es un buen juego a aquellos que nos gusta. Y quejarse está bien por los canales correspondientes e insistir, pero venir a soltar la misma parrafada a todas horas cansa. Un saludo.
[/quote]
Yo suelo hacer que salte la barrera y aunque no es efectivo al 100 % pues algún gol me han colado, y lo que es peor y que creo que es la primera vez que lo vi, pero me metieron una tiro potente y raso por debajo de la barrera. El saltar es muy efectivo pero va a depender de la distancia y del jugador que lo tire. La CPU es muy efectiva en tiros así, pero se le puede contrarrestar con la barrera y como también han dicho, moviendo al portero. A mi lo que me cuesta un mundo es marcar de falta en la frontal, siempre doy contra la barrera o la tiro alta, y cuando me sale algún tiro de falta entre los tres palos suele ser floja. Imagino que tendré que practicar más.
El liverpool hace muchos goles así, a mi al principio me metió unos cuantos de falta, ahora ya la mayoría se los bloqueo.[/quote]

Yo espero q inicie carrera el lanzado,y justo hay mantengo circulo,de momento hay 100% de efectividad de la cpu,aun ningun tiro por debajo de la barrera (nivel leyenda),y la verdad q estaria bien q me la colaran x hay,pero de momento uso ese tip,y no me metieron ninguna,encuanto a meter las faltas,es practica nada mas,si estas muy cerca del area,yo las meto tirando el stick (L3),hacia abajo,asi sube y baja el balon,para darle efecto x ejemplo ala izquierda,seria mantener el stick con inclinacion hacia abajo e izquierda,no se si me explico como un libro cerrado,jaja...ponte en entrenamiento libre y practicala,le pillaras el truco rapido,ya veras.
@Parotet @Kritikal @kuki_lagunero
Si, procuro saltar siempre en el momento justo pero aún así hay veces que me la “colocan” (y la falta también xD) Imagino que será cosa de tener un equipo con baja media.
@jjoseca has abierto ya el hilo para hacer feedback del juego?
Desde que salió el juego hasta hoy no había podido parar de jugar, pero llegando a cierto nivel online es la primera vez que tanto ganando como perdiendo he tenido que quitar el juego por monotonía y frustración.

Esta visto que o juegas manual o juegas para ganar con la ley del todo vale y del sea como sea. Una pena enorme que nadie se atreva a sacar un juego equilibrado y mas complejo.

Que poco me ha durado la ilusión...

@gubor no has entendido nada amigo... un saludo.
@Parotet, es que puedo entender que no nos entendas ya que tú quitando las faltas ves la demo y la versión final idénticas y a la vez no entiendo que no notes la diferencias, que no son pocas XD

Una pregunta juegas online? Me niego a creer que alguien que juegue online no sé de cuenta, que el retraso, retardo, input lag o como queréis llamarlo no afecte a su juego.

En mi opinión el online es incluso peor que Pes 2018 y 2019. MC directamente es injugable a no ser que quieras quitarte años de vida jaja.


A ver si Jjoseca abre el hilo y centralizamos ahí toda la crítica, que es justa y lo que ha llevado a los cambios en la próxima versión.
dibujante escribió:@Parotet @Kritikal @kuki_lagunero
Si, procuro saltar siempre en el momento justo pero aún así hay veces que me la “colocan” (y la falta también xD) Imagino que será cosa de tener un equipo con baja media.

Se puede hacer las 2 cosas coger el portero y que salte la barrera.
En las faltas los porteros siempre están mal colocados pues lo coges y lo colocas centrado en la portería y justo cuando va tirar el contrario pulsas l1 y después el botón de hacer saltar la barrera
Buenas, una pregunta a los que lo tenéis, se que es un poco raro en estos tiempos de simulación. Me gustan los juegos semi-arcades, partidos más bien rápidos de unos 8 min con idas y venidas muchas ocasiones y rapidez, como eran los de ps2 vamos, lo más parecido a un pes 06 2k.
Creéis que poniendo a velocidad más 1 y auto como sale puedo obtener algo parecido a esto?
Tengo todos los PES y juego al 16 que mantengo más menos actualizado por que me parece más arcade y divertido para lo que busco. Estoy dudando seriamente si pillarlo ya que el 18 y 19 no me gustaron, se me hacen lentos los giros, partidos de mediocampismo, defensas op
Por lo que os leo la versión "de serie" tiene un buen equilibrio rollo te puedes ir en velocidad, regatear a alguien sin que te plaquen.
Que me decís? Queda alguien por aquí que añore el viejo estilo? Creéis que me valdrá para lo que busco o me quedo con mi pes 16?
A ver si me podéis resolver esta duda. He preguntado en el hilo de los option file pero hay muy poco movimiento y tengo ganas de empezar ya bien el juego.

Resulta que me da error al importar los options file diciendo que no tengo espacio. He empezado a importarlos poco a poco para no saturar la consola tal como he leído en diversos tutoriales pero para mi sorpresa, cuando apenas he importado unos poco archivos, me dice que no hay espacio. He metido el option file de pesuniverse (desconozco, la verdad, si hay algún otro ya que soy nuevo en todo esto). Lo he intentado varias veces pero nada, borrando todo y empezando de cero, y siempre salta ese mensaje en algún momento. ¿Alguien me puede decir como lo ha solucionado o, si conoce cual es el error, qué pasos debo seguir para instalarlo todo bien?
vinotinto escribió:A ver si me podéis resolver esta duda. He preguntado en el hilo de los option file pero hay muy poco movimiento y tengo ganas de empezar ya bien el juego.

Resulta que me da error al importar los options file diciendo que no tengo espacio. He empezado a importarlos poco a poco para no saturar la consola tal como he leído en diversos tutoriales pero para mi sorpresa, cuando apenas he importado unos poco archivos, me dice que no hay espacio. He metido el option file de pesuniverse (desconozco, la verdad, si hay algún otro ya que soy nuevo en todo esto). Lo he intentado varias veces pero nada, borrando todo y empezando de cero, y siempre salta ese mensaje en algún momento. ¿Alguien me puede decir como lo ha solucionado o, si conoce cual es el error, qué pasos debo seguir para instalarlo todo bien?

A mi me pasó la primera vez, y lo solucioné borrando y volviendo a importar. ¿Tienes sitio en el disco? a ver si tienes que desinstalar algún juego..
Xsato7 escribió:@Parotet, es que puedo entender que no nos entendas ya que tú quitando las faltas ves la demo y la versión final idénticas y a la vez no entiendo que no notes la diferencias, que no son pocas XD

Una pregunta juegas online? Me niego a creer que alguien que juegue online no sé de cuenta, que el retraso, retardo, input lag o como queréis llamarlo no afecte a su juego.

En mi opinión el online es incluso peor que Pes 2018 y 2019. MC directamente es injugable a no ser que quieras quitarte años de vida jaja.


A ver si Jjoseca abre el hilo y centralizamos ahí toda la crítica, que es justa y lo que ha llevado a los cambios en la próxima versión.

efectivamente, el myclub este año esta tremendo, se nota una manipulación (favor y en contra) de proporciones bíblicas, para ejemplo, tengo un amigo que es re manco y si vieras que contento que está que es el pes que está ganando mas partidos, y yo que lo conozco y he jugado contra el desde hace 15 años, te aseguro que es manco a mas mo poder, en pes 19 el era 300 y poco de valoración y hora es 500 y pico jaja. yo recién estoy armando mi equipo y no he salido a la red casi nada, pero lo poco que he jugado, he ganado y perdido partidos manipulados que cantaban ópera.
Alguien sabe como hacer para que las leyendas aparezcan en la liga master?
Tengo el OF de las jugadores clásicos, si entro en editar los tengo todos en los 2 equipos respectivos, el de leyendas europeas y el de leyendas mundiales pero en la liga master ni rastro, no deberían aparecer como jugadores libres?
wako escribió:
vinotinto escribió:A ver si me podéis resolver esta duda. He preguntado en el hilo de los option file pero hay muy poco movimiento y tengo ganas de empezar ya bien el juego.

Resulta que me da error al importar los options file diciendo que no tengo espacio. He empezado a importarlos poco a poco para no saturar la consola tal como he leído en diversos tutoriales pero para mi sorpresa, cuando apenas he importado unos poco archivos, me dice que no hay espacio. He metido el option file de pesuniverse (desconozco, la verdad, si hay algún otro ya que soy nuevo en todo esto). Lo he intentado varias veces pero nada, borrando todo y empezando de cero, y siempre salta ese mensaje en algún momento. ¿Alguien me puede decir como lo ha solucionado o, si conoce cual es el error, qué pasos debo seguir para instalarlo todo bien?

A mi me pasó la primera vez, y lo solucioné borrando y volviendo a importar. ¿Tienes sitio en el disco? a ver si tienes que desinstalar algún juego..


Fue lo primero que pensé pero tengo el disco duro por la mitad ya que como vendí un par de juegos pues lo borré todo del disco así que espacio tengo para instalar varios juegos enteros ahora mismo.

Lo hice tres veces y nunca el error era en el mismo archivo por lo que descarto que sea un archivo en concreto que esté mal.

Hoy borraré todo y lo haré de nuevo. Si da error pues ya saldrá otra versión y a ver si tengo más suerte... tendré que tirar mientras tanto del Chamartin vs Madrid Rosas.
@cajaroam

Yo solo juego al pro 4,el mejor.
Desde el 17 que solo pruebo las demos que van saliendo unos cuantos partidos y siempre acabo volviendo a lo mio,el que me divierte.

PRO4EVER
carpedie22 escribió:Alguien sabe como hacer para que las leyendas aparezcan en la liga master?
Tengo el OF de las jugadores clásicos, si entro en editar los tengo todos en los 2 equipos respectivos, el de leyendas europeas y el de leyendas mundiales pero en la liga master ni rastro, no deberían aparecer como jugadores libres?

A mi las leyendas me aparecen en juveniles. Acabo de ceder a un portero de 16 años que se llama G. Buffon y que si le ves la cara parece más mayor que mi padre.
vinotinto escribió:
wako escribió:
vinotinto escribió:A ver si me podéis resolver esta duda. He preguntado en el hilo de los option file pero hay muy poco movimiento y tengo ganas de empezar ya bien el juego.

Resulta que me da error al importar los options file diciendo que no tengo espacio. He empezado a importarlos poco a poco para no saturar la consola tal como he leído en diversos tutoriales pero para mi sorpresa, cuando apenas he importado unos poco archivos, me dice que no hay espacio. He metido el option file de pesuniverse (desconozco, la verdad, si hay algún otro ya que soy nuevo en todo esto). Lo he intentado varias veces pero nada, borrando todo y empezando de cero, y siempre salta ese mensaje en algún momento. ¿Alguien me puede decir como lo ha solucionado o, si conoce cual es el error, qué pasos debo seguir para instalarlo todo bien?

A mi me pasó la primera vez, y lo solucioné borrando y volviendo a importar. ¿Tienes sitio en el disco? a ver si tienes que desinstalar algún juego..


Fue lo primero que pensé pero tengo el disco duro por la mitad ya que como vendí un par de juegos pues lo borré todo del disco así que espacio tengo para instalar varios juegos enteros ahora mismo.

Lo hice tres veces y nunca el error era en el mismo archivo por lo que descarto que sea un archivo en concreto que esté mal.

Hoy borraré todo y lo haré de nuevo. Si da error pues ya saldrá otra versión y a ver si tengo más suerte... tendré que tirar mientras tanto del Chamartin vs Madrid Rosas.


Que no sea que te has bajado la versión 2048 en vez de la 1024?
Buenas, al final compré el juego ;-) os cuento lo que me pasa porque estoy rayadisimo, cuando llevo jugando unos 25 minutos la consola escupe el disco, pedí el remplazo en Amazon pensando que el disco estaría mal, pues con el nuevo lo mismo, desinstalé, instalé de nuevo y sigue haciendo lo mismo, con el Spiderman o el red dead no da ningún problema.
Le pasa a alguien más? Alguna idea de que puede ser?
taloss2 escribió:Buenas, al final compré el juego ;-) os cuento lo que me pasa porque estoy rayadisimo, cuando llevo jugando unos 25 minutos la consola escupe el disco, pedí el remplazo en Amazon pensando que el disco estaría mal, pues con el nuevo lo mismo, desinstalé, instalé de nuevo y sigue haciendo lo mismo, con el Spiderman o el red dead no da ningún problema.
Le pasa a alguien más? Alguna idea de que puede ser?

hasta tu consola se dio cuenta que la timaron con la demo. era broma. ya un usuario había comentado unos problemas de grabación del disco, no me extraña que varias copias estén mal hechas. suerte!
taloss2 escribió:Buenas, al final compré el juego ;-) os cuento lo que me pasa porque estoy rayadisimo, cuando llevo jugando unos 25 minutos la consola escupe el disco, pedí el remplazo en Amazon pensando que el disco estaría mal, pues con el nuevo lo mismo, desinstalé, instalé de nuevo y sigue haciendo lo mismo, con el Spiderman o el red dead no da ningún problema.
Le pasa a alguien más? Alguna idea de que puede ser?


A mi me pasa con mas juegos, es un tema de estática. La solución temporal, es apagar la consola, desenchufar de la corriente, darle al botón de encendido y al de expulsar el disco hasta que no pite. Y volver a enchufar todo. Te durará un tiempo. Lo único raro es que no te lo haga con otros juegos.
taloss2 escribió:Buenas, al final compré el juego ;-) os cuento lo que me pasa porque estoy rayadisimo, cuando llevo jugando unos 25 minutos la consola escupe el disco, pedí el remplazo en Amazon pensando que el disco estaría mal, pues con el nuevo lo mismo, desinstalé, instalé de nuevo y sigue haciendo lo mismo, con el Spiderman o el red dead no da ningún problema.
Le pasa a alguien más? Alguna idea de que puede ser?

Qué raro, no lo había oído nunca
nickplatino escribió:@jjoseca has abierto ya el hilo para hacer feedback del juego?


Aun no, lo abriré en breve!
Monowar escribió:@cajaroam

Yo solo juego al pro 4,el mejor.
Desde el 17 que solo pruebo las demos que van saliendo unos cuantos partidos y siempre acabo volviendo a lo mio,el que me divierte.

PRO4EVER


Todavía quedamos algunos de la vieja escuela jeje. En pc tienes el pes 06 con infinitty patch que se queda muy cuco también y a 1080 con los comentarios de Mariano closs que son la hostia.
De todas formas caeré un año más espero no arrepentirme...
Jugon4Ever escribió:
taloss2 escribió:Buenas, al final compré el juego ;-) os cuento lo que me pasa porque estoy rayadisimo, cuando llevo jugando unos 25 minutos la consola escupe el disco, pedí el remplazo en Amazon pensando que el disco estaría mal, pues con el nuevo lo mismo, desinstalé, instalé de nuevo y sigue haciendo lo mismo, con el Spiderman o el red dead no da ningún problema.
Le pasa a alguien más? Alguna idea de que puede ser?


A mi me pasa con mas juegos, es un tema de estática. La solución temporal, es apagar la consola, desenchufar de la corriente, darle al botón de encendido y al de expulsar el disco hasta que no pite. Y volver a enchufar todo. Te durará un tiempo. Lo único raro es que no te lo haga con otros juegos.


A mi,hacia tiempo que no me lo hacia,con este pes me lo hizo 2 veces y en una me decia que los datos estaban dañados,hice lo que comenta el compañero,quitar la corriente con la ps4 apagada y darle unos segundos al de sacar el disco hasta oir 3 pitidos
De momento no me lo ha echo mas

Y ojo,yo la dejo sin corriente cuando no voy a jugar mas,que algun dia llegaba a casa y me la encontraba encendida expulsando el disco continuamente, vamos el disco fuera y el motor de expulsión girando
dibujante escribió:@Samu07
Suscribo tus palabras, pero es cierto que el tema faltas es un poco sangrante. Ayer mismo me ganó el Liverpool un partidazo donde estuvimos parejos hasta el min 86 cuando pitó el árbitro una falta de risa y Henderson la clava como si fuera Messi. El partido como digo fue una pasada y al final me quedo con eso, pero el árbitro te machaca.


Sí, es el único punto negativo que veo al modo offline, las faltas. Suele haber pocas por partidos y la efectividad de la CPU al tirarlas es muy elevada. Yo recomiendo hacer como han dicho por ahí, mover al portero justo cuando ha comenzado la carrera para realizar el disparo. Haciendo eso se paran el 99% de tiros.

De todas formas, he podido comprobar que la IA hace más o menos faltas en función de su actitud atacante. Con la barrita en ofensiva, hacen muchas más faltas que estando en normal o defensivo. Y en las ocasiones en las que se ponen en ultra ofensivo, te cosen a patadas. Es algo muy exagerado jajajaja. A ver si calibran esto bien en el parche de octubre.
@taloss2

A mí me pasó hace años con la consola blanca que venía con el Destiny, pero me pasaba con todos los juegos. Me hablaron de lo de la electricidad estática y además de lo de desenchufar la consola, llegué a hacerle unas patas caseras con gomas de borrar MILAN para que no tocara directamente la mesa. Siento decirte que no le funcionó nada. A veces tardaba 20 minutos y otras veces 50, pero siempre acababa jodiéndome y escupiendo el disco.

Tuve que cambiarla por otra consola. Desde entonces no he vuelto a tener un problema así.
Lo más fácil para eso que os pasa es abrirla y deshabilitar torciendolo o directamente rompiendolo una especie de metal que es lo que hace contacto por la electricidad estática y expulsa el disco. Yo lo rompí directamente y a partir de ahí, el disco lo saco siempre con el mando porque el botón queda deshabilitado. Si, es una mierda por si la quieres vender o algo en un futuro pero es lo que hay... está mal hecha la PS4. Leí mucho sobre el tema por internet y probé mil y una soluciones y qué van...siempre lo acababa expulsando tarde o temprano. Te pasará con todos tus juegos
Ya me habéis jodido la tarde con lo de que la PS4 expulsa los discos. Fijo que me empieza a pasar a partir de ya.
18063 respuestas