(Hilo Oficial) eFootball 24

Naked.Snake escribió:
daavids19 escribió:Lo dicho a pasar .... botón de bloqueo y listo

Con las peleas de patio de colegio que hay a diario en este hilo, sumado a los trolls que entran, habrá solo 1 mensaje de cada 10 páginas que no tengas en ignorados jajajaja

jjaja pero y lo tranquilo que estoy jajaj no tiene precio
El tema es que se puede tener disparidad de criterios y de opinión del juego sin tener que llamar pesado ni troll a los que están muy jodidos y enfadados por la tomadura de pelo ni llamar embusteros, vendehumos y engañadores a los que dicen que les gusta el juego conforme está.

Ya somos mayorcitos para pasar de la línea, tanto unos como otros y me incluyo el primero.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@colacao22 el hilo tiene dos problemas en mi opinión, uno es que se repiten diariamente las discusiones cíclicas, con los mismos usuarios echando mierda y diciendo lo mismo, y un par defendiendo el juego con algún argumento para mí excesivo, el otro es que no hay intención de debatir, unos simplemente se dedican a decir este juego es una puta mierda y ya está, otros pues se dedican a decir que los otros no saben jugar, y los pocos comentarios con argumentos de peso, razonados, y diciendo/demostrando la verdad de lo bueno y lo malo del título se pierden.

Eso junto a que la gente que se interesa por el juego se va del hilo simplemente porque es insoportable el rollo de este con las peleas de críos...
    Editado por [erick]. Razón: flamer
    Pero yo respeto quien le guste el juego. Ahora mismo no es un producto como cuando salió. Han eliminado muchísimos bugs de animaciones, choques, gráficos, y aun peresentando un producto muchísimo más simplificado que lo que se pretendía cuando salió, pues se deja jugar, eso si, con un sistema defensivo haciendo aguas y muy pocos movimientos, animaciones y posibilidades. Tenemos un acabado de hace más de 10 años y aunque se puede jugar , pues no creo sea lo que el usuario debería tener. Para mi en esencia con las actualizaciones han eliminado o capado código y van con la base justita de otros Pes.
    En este efootball si se aprecia algo más ricas y complejas las animaciones pero como ya he dicho muchas veces, hay muy muy pocas y no hay feed back alguno y es como la tecnología que ofrecía una Ps2.
    Y aunque lo expliques con educación, se te tratará de todo. Está claro que no es de recibo entrar y decir: este juego es una mierda. No viene al caso y para eso mejor no debatir. Pero igual de feo es eso que alguien meta en el mismo a saco a todos. Gente que expone bien su visión o argumentación pues se le ataca con todo tipo de descalificación .
    Si alguien le cansa las críticas, pues perfecto, puedes no leer o no contestar. O simplemente puede argumentar su visión, pero no hace falta aludir constantemente y ser juzgado cada vez con una historia que no viene a cuento.
    al paso que voy me quedo solo jajjaj, por lo menos van directamente al grano , otro menos, x cierto alguien sabe algo de @luchyxx una de los viejos del foro , amante de pes , desde diciembre de 2016 no se conecta ..... espero que este bien
    karlostek escribió:sorprende ver que con la basura putrefacta infecta que es el juego esté cada día el primero en los hilos de juegos del foro jajaja

    Y comentarios como el tuyo que no aportan una puta mierda lo upean [qmparto]
    Bueno pues después de muchas semanas sin jugar y estar metiendo caña aquí al juego por estar dolido y molesto con Konami de haber tratado así una saga con la que he crecido y he tenido momentos inolvidables, he de rectificar y dar la razon a muchos foreros que defienden lo que ha mejorado el juego y que es MUY DISFRUTABLE conforme esta ya.

    El juego ya se parece más a PES21, han mejorado muchísimas cosas y esta muchísimo más pulido. Los haters y los de la mierda infecta darle una oportunidad xq algunos compañeros tenían bastante razón y estábamos cegados por la ira y no nos dábamos cuenta.
























    Es broma. El juego sigue igual de horrible e inacabado pero me gustaría que haya algo más de buen rollo entre nosotros por más que unos estemos súper enfadados con esta gestión de Konami y otros sepan o puedan disfrutar de como está el juego.

    Por mi parte, pido disculpas sinceras a todos los que haya podido ofender con mis comentarios, nada más lejos de la realidad de ser esa mi intención.

    Un saludo a todos y que haya paz.
    Nahhh en serio, como se defiende en este juego? Hay alguna manera de bajar el culo?
    javi_xavi escribió:Nahhh en serio, como se defiende en este juego? Hay alguna manera de bajar el culo?

    Pero si ya escribiste este mismo mensaje y dijiste que lo habías desinstalado hace justo una semana. Menos mal que es gratis y lo puedes instalar y desinstalar 100 veces.
    Si miras tu anterior mensaje ya se te dijo como defender y además se te pusieron varios vídeo tutoriales para ello. Seguramente no lo verías, digo yo.
    Al principio no se si estaba. No recuerdo cuando lo instalé en PS5. Pero al instalarlo ayer en la Xbox , cuando lo inicias hay un pequeño tutorial, que ahora resultaría anticuado con lo del L2, pero te dice lo de la X como funciona en defensa. Eso sería lo más parecido que hay a lo que solía ser L2 en juegos de basket y fútbol. Lo que sucede que visualmente es poco o nada demostrativo para indicarte que más o menos estás en esa función. Lo que hace es permitirte de alguna manera moverte sobre las trayectorías de futuros pases y por tanto bloquear diriamos a tu defensor para que se fije al atacante de cara. Esto sirve al pulsar luego para cortar pases y también para cortar y robar en el mano a mano, en este segundo caso sería similar al corte pero no tan fuerte, o así lo veo yo.

    Edito: quería decir también que a mi el mando de Xbox me gusta más para juegos deportivos
    Parotet escribió:
    javi_xavi escribió:Nahhh en serio, como se defiende en este juego? Hay alguna manera de bajar el culo?

    Pero si ya escribiste este mismo mensaje y dijiste que lo habías desinstalado hace justo una semana. Menos mal que es gratis y lo puedes instalar y desinstalar 100 veces.
    Si miras tu anterior mensaje ya se te dijo como defender y además se te pusieron varios vídeo tutoriales para ello. Seguramente no lo verías, digo yo.


    He jugado hoy 3 partidos intentando reengacharme y un defecto enorme para los que jugamos con los comandos de toda la vida, es que o Sprintas con R1 a saco o sólo con el stick izquierdo van andando.

    Al no tener sprint en R2 o sprintas o andas, no puedes trotar como toda la vida.
    colacao22 escribió:
    Parotet escribió:
    javi_xavi escribió:Nahhh en serio, como se defiende en este juego? Hay alguna manera de bajar el culo?

    Pero si ya escribiste este mismo mensaje y dijiste que lo habías desinstalado hace justo una semana. Menos mal que es gratis y lo puedes instalar y desinstalar 100 veces.
    Si miras tu anterior mensaje ya se te dijo como defender y además se te pusieron varios vídeo tutoriales para ello. Seguramente no lo verías, digo yo.


    He jugado hoy 3 partidos intentando reengacharme y un defecto enorme para los que jugamos con los comandos de toda la vida, es que o Sprintas con R1 a saco o sólo con el stick izquierdo van andando.

    Al no tener sprint en R2 o sprintas o andas, no puedes trotar como toda la vida.


    Pero ahí poco se puede hacer, a no ser que reprogramen y le metan variaciones al R1, igual diferentes pulsaciones para variar ritmos
    Philip_Lynott escribió:
    colacao22 escribió:
    Parotet escribió:Pero si ya escribiste este mismo mensaje y dijiste que lo habías desinstalado hace justo una semana. Menos mal que es gratis y lo puedes instalar y desinstalar 100 veces.
    Si miras tu anterior mensaje ya se te dijo como defender y además se te pusieron varios vídeo tutoriales para ello. Seguramente no lo verías, digo yo.


    He jugado hoy 3 partidos intentando reengacharme y un defecto enorme para los que jugamos con los comandos de toda la vida, es que o Sprintas con R1 a saco o sólo con el stick izquierdo van andando.

    Al no tener sprint en R2 o sprintas o andas, no puedes trotar como toda la vida.


    Pero ahí poco se puede hacer, a no ser que reprogramen y le metan variaciones al R1, igual diferentes pulsaciones para variar ritmos


    De toda la vida cuando mueves el stick el jugador trotaba, tanto en PES como en FIFA, ahora por lo que he visto hoy sólo con el stick anda.
    colacao22 escribió:
    Parotet escribió:
    javi_xavi escribió:Nahhh en serio, como se defiende en este juego? Hay alguna manera de bajar el culo?

    Pero si ya escribiste este mismo mensaje y dijiste que lo habías desinstalado hace justo una semana. Menos mal que es gratis y lo puedes instalar y desinstalar 100 veces.
    Si miras tu anterior mensaje ya se te dijo como defender y además se te pusieron varios vídeo tutoriales para ello. Seguramente no lo verías, digo yo.


    He jugado hoy 3 partidos intentando reengacharme y un defecto enorme para los que jugamos con los comandos de toda la vida, es que o Sprintas con R1 a saco o sólo con el stick izquierdo van andando.

    Al no tener sprint en R2 o sprintas o andas, no puedes trotar como toda la vida.

    Quizás tengamos configurado el mando de forma distinta pues yo el sprint lo hago con R2, en teoría el gatillo adaptativo de PS5 hace que trotes o corras según lo aprietes más o menos, lo que ocurre es que es algo también a ajustar. En teoría es así, en la práctica funciona regular.
    Bien es verdad que yo utilizo lo comandos alternativos ya que en un inicio cuando comencé con el IIS Pro, estaba más acostumbrado a Fifa y adapté los comandos para que se pareciera a los de Fifa, de forma que lo he mantenido así desde la PSOne, y viene fenomenal este año con la PS5 por el tema de los gatillos adaptativos donde según la presión vas a poder modificar la velocidad de la carrera: andar, trote o sprint, pero solamente con PS5.
    Respecto a la defensa, lo que ha comentado hace dos mensajes @Philip_Lynott sobre la defensa, viene a ser tal cual, es combinar el uso del L2 con la X, y siempre midiendo el momento exacto para el robo del balón. Esto no es nuevo, en PES21 yo ya defendía así, la diferencia es que en efootball 22 es mucho más manual y más exagerado el movimiento de estirar la pierna para robar balón de forma que o lo haces en el momento exacto o te arriesgas a dos cosas: o no robar el balón y que se te vaya el delantero perdiendo la posición, o bien hacer falta. De ahí mi insistencia en la práctica de estas acciones.
    Parotet escribió:
    javi_xavi escribió:Nahhh en serio, como se defiende en este juego? Hay alguna manera de bajar el culo?

    Pero si ya escribiste este mismo mensaje y dijiste que lo habías desinstalado hace justo una semana. Menos mal que es gratis y lo puedes instalar y desinstalar 100 veces.
    Si miras tu anterior mensaje ya se te dijo como defender y además se te pusieron varios vídeo tutoriales para ello. Seguramente no lo verías, digo yo.


    Me respondieron otra cosa pero bueno , le voy pillando el rollo con los vídeos que acabo de ver por ahí , sigo pensando que el juego deja demasiado a tu bola la defensa, es muy difícil defender.
    javi_xavi escribió:
    Parotet escribió:
    javi_xavi escribió:Nahhh en serio, como se defiende en este juego? Hay alguna manera de bajar el culo?

    Pero si ya escribiste este mismo mensaje y dijiste que lo habías desinstalado hace justo una semana. Menos mal que es gratis y lo puedes instalar y desinstalar 100 veces.
    Si miras tu anterior mensaje ya se te dijo como defender y además se te pusieron varios vídeo tutoriales para ello. Seguramente no lo verías, digo yo.


    Me respondieron otra cosa pero bueno , le voy pillando el rollo con los vídeos que acabo de ver por ahí , sigo pensando que el juego deja demasiado a tu bola la defensa, es muy difícil defender.

    Sí, la verdad que es difícil. Yo puse un par de vídeos y uno de ellos creo que es muy bueno pues el youtuber lo explica paso a paso y a cámara lenta cada jugada insistiendo en la utilización de cada botón para cada acción. Ese vídeo está bastante bien y es muy útil para aprender a defender. La defensa este año es un gran reto pues es infinitamente más manual que en PES21 y más gratificante cuando te salen los cortes y bloqueos, el problema es quizás sea demasiado difícil por dos motivos, en primer lugar porque lo han complicado para el jugador menos hardcore y por otro lado porque todavía no está bien implementado todo por lo que pueden fallar el posicionamiento de algunos jugadores por fallos de IA y si a eso le sumas que es más complicado, puedes acabar perdiendo la paciencia al principio. Con práctica se va cogiendo bastante bien, pero no deja de ser complicado cuando debería ser más sencillo.
    Si de verdad quieres aprender a defender no dudes en mirar ese par de vídeos que colgué, además otro compañero puso también a continuación otro vídeo más corto de él mismo defendiendo y estaba muy bien también. Saludos.
    Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    colacao22 escribió:
    Philip_Lynott escribió:
    colacao22 escribió:
    He jugado hoy 3 partidos intentando reengacharme y un defecto enorme para los que jugamos con los comandos de toda la vida, es que o Sprintas con R1 a saco o sólo con el stick izquierdo van andando.

    Al no tener sprint en R2 o sprintas o andas, no puedes trotar como toda la vida.


    Pero ahí poco se puede hacer, a no ser que reprogramen y le metan variaciones al R1, igual diferentes pulsaciones para variar ritmos


    De toda la vida cuando mueves el stick el jugador trotaba, tanto en PES como en FIFA, ahora por lo que he visto hoy sólo con el stick anda.

    Deberían meter ambas opciones la verdad
    Naked.Snake escribió:
    colacao22 escribió:
    Philip_Lynott escribió:
    Pero ahí poco se puede hacer, a no ser que reprogramen y le metan variaciones al R1, igual diferentes pulsaciones para variar ritmos


    De toda la vida cuando mueves el stick el jugador trotaba, tanto en PES como en FIFA, ahora por lo que he visto hoy sólo con el stick anda.

    Deberían meter ambas opciones la verdad



    Sería lo suyo, poder hacerlo como toda la vida.

    Otra cosa que veo se comenta poco y me parece muy lamentable ( ahora que estamos recuperando el buen rollo y el debate ) es la profundidad táctica que le han quitado al juego. Me parece increíble que hayan puesto varios estilos predefinidos y quitado la cantidad de cosas que a los más frikis o puristas como a mi nos encanta toquetear y que además, en pleno 2022 son indispensables.

    Hemos ido en muchas cosas 4 pasos atrás, es una pena.
    cascarillas escribió:@bouero_100
    Con el amago cuadrado + r1 no solo rompes a los que defienden con la x, rompes a todos porque cuando lo haces el defensa Salta y da el culo.
    Eso tienen que corregirlo un poco.

    El L2 creo que no lo rompe y la defensa manual de toda la vida sin tocar nada tampoco.

    Son cosas que tendrán que ajustar así como que los defensas se pasan demasiado si te frena en seco el rival y no lo haces perfecto. Pero con esta gente de konami nunca se sabe...
    Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    @colacao22 eso último que comentas supongo que volverá en la 1.0, no pueden ser tan lamentables de dejarlo así
    Naked.Snake escribió:@colacao22 eso último que comentas supongo que volverá en la 1.0, no pueden ser tan lamentables de dejarlo así


    Buenos días. Eso espero, pero no se porque, me da que lo dejan así.

    Conoce alguien alguna información al respecto?
    Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    colacao22 escribió:
    Naked.Snake escribió:@colacao22 eso último que comentas supongo que volverá en la 1.0, no pueden ser tan lamentables de dejarlo así


    Buenos días. Eso espero, pero no se porque, me da que lo dejan así.

    Conoce alguien alguna información al respecto?

    No sé, no manejo información ahora mismo sobre eso, pero me suena que dijeron que sí que lo iban a ampliar, pero ni idea, igual me lo estoy inventando, pero bueno, sería lo suyo que no lo dejaran así
    Amago de tiro, croqueta, amago, el defensa de gira aun sabiendo yo, responsable de el control del jugador que es un amago, nada, gol.
    En otros juegos de futbol los amagos me los comia yo, responsable del jugador, ahora el defensa decide que va a tirar el delanteto y se gira solo, la ia defensiva podia pensar tambien que es un amago cuando se lo hacen 50 veces por partido.
    Efootball 2022
    wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    a lo de defender en este juego no le busques lógica ninguna
    es como un minijuego y hay gente a la que incluso divierte
    pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia
    uenillo escribió:Amago de tiro, croqueta, amago, el defensa de gira aun sabiendo yo, responsable de el control del jugador que es un amago, nada, gol.
    En otros juegos de futbol los amagos me los comia yo, responsable del jugador, ahora el defensa decide que va a tirar el delanteto y se gira solo, la ia defensiva podia pensar tambien que es un amago cuando se lo hacen 50 veces por partido.
    Efootball 2022

    Entiendo que será xq dejas la x pulsada no? Xq si tu le adivinas con el pad el lado y das a la x se lo robas, según lo que yo se no debería comerse ningún amague.
    wapesorg escribió:a lo de defender en este juego no le busques lógica ninguna
    es como un minijuego y hay gente a la que incluso divierte
    pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia
    Eso ya lo dije yo hace meses, que es como si estuvieses jugando al GtaV y te metieses a un salon recreativo y jugases a un "juego de futbol", al igual que hay minijuegos de tenis u otros, el de tenis con su sencillez si lo comparas a un juego te tenis real y top por lo menos funcionaba bien, me acuerdo cuando jugabas con la hija de uno de los protagonistas en su casa unos puntos.
      Dicen que rectificar es de sabios, pero hay gente que coje un camino y se ponen a defender lo indefendible, yo ya no se si porque les gusta discutir por discutir, crear malos rollos....., es un reflejo de la sociedad actual en la que hay gente y gobernantes ridículos que venden humo y montan chiringuitos alrededor de falacias.
        Como tuvieran que hacer una casa u ordeñar un rebaño de ovejas, la casa al tiempo se venía abajo por estar malamente construida y las ovejas cada vez abría menos, unas perdidas y muchas con mamitis por estar mal ordeñadas, pero te dirían que no, que lo han hecho muy bien....
          Las Sociedades decadentes son asi, al tiempo todo es el mundo al revés....Mentirosos, Tergiversadores, Envidiosos, Ladrones, etc, etc..., campan a sus anchas. Segun todos ellos, tienen razón, cuando les pillas con el carrito de los helados siempre querran justificarse, volver a mentirte, contarte una película....
            La gente buena siempre a buscado la verdad o lo que se acerque a ella, con trabajo, dedicación, creencia, confianza,entusiasmo etc, etc....y con eso se ha construido todo lo bueno, desde lo tangible a lo intangible....
              Como hubiese uno que construyera un coche erroneamente y con fallos y el que estaba al lado suya le dijera que muy bien, a sabiendas de los fallos y el de arriba diese luz verde y maroto y el de la moto aplaudiendo...., luego de los muertos accidentados y a las familias destrozadas que les iban a contar...., que el fallo eran unas piezas defectuosas que les vendió otra empresa, una plaga de conejos que cruzaban las carreteras o que no sabian conducir los accidentados?, creo que cualquiera les valdría, y si no achantan los familiares cuentan la segunda, y si tampoco, pues la tercera con mala cara y gritando "Señora , no me toque los huev...., su hijo no sabía conducir"
              daavids19 escribió:
              uenillo escribió:Amago de tiro, croqueta, amago, el defensa de gira aun sabiendo yo, responsable de el control del jugador que es un amago, nada, gol.
              En otros juegos de futbol los amagos me los comia yo, responsable del jugador, ahora el defensa decide que va a tirar el delanteto y se gira solo, la ia defensiva podia pensar tambien que es un amago cuando se lo hacen 50 veces por partido.
              Efootball 2022

              Entiendo que será xq dejas la x pulsada no? Xq si tu le adivinas con el pad el lado y das a la x se lo robas, según lo que yo se no debería comerse ningún amague.

              Si no pulso el boton de mantener pocision ya seria mas facil aun, suelto el mando?
              Vaya bug ese de hacer una pared en el saque de centro y pase en profundidad, vaya tela! Bueno por lo menos ya voy aprendiendo y ganando partidos , por cierto demasiados postes muchos en un partido 3 claras al palo me pongo muy nervioso

              Pd: algún tutorial para chutar fuerte de fuera del área y meter alguna pepa?
              javi_xavi escribió:Vaya bug ese de hacer una pared en el saque de centro y pase en profundidad, vaya tela! Bueno por lo menos ya voy aprendiendo y ganando partidos , por cierto demasiados postes muchos en un partido 3 claras al palo me pongo muy nervioso

              Pd: algún tutorial para chutar fuerte de fuera del área y meter alguna pepa?


              Yo diría que es casi imposible meter un gol desde lejos, los tiros dan penita. Esperemos que lo cambien en la versión final.
              colacao22 escribió:
              Parotet escribió:
              javi_xavi escribió:Nahhh en serio, como se defiende en este juego? Hay alguna manera de bajar el culo?

              Pero si ya escribiste este mismo mensaje y dijiste que lo habías desinstalado hace justo una semana. Menos mal que es gratis y lo puedes instalar y desinstalar 100 veces.
              Si miras tu anterior mensaje ya se te dijo como defender y además se te pusieron varios vídeo tutoriales para ello. Seguramente no lo verías, digo yo.


              He jugado hoy 3 partidos intentando reengacharme y un defecto enorme para los que jugamos con los comandos de toda la vida, es que o Sprintas con R1 a saco o sólo con el stick izquierdo van andando.

              Al no tener sprint en R2 o sprintas o andas, no puedes trotar como toda la vida.

              Ahora según presiones r2 correrá más o menos.
              Sino lo pulsas vas andando.
              Si lo pulsas poco va al trote despacio
              Si lo pulsas hasta la mitad trota un poco más rápido.
              Si lo pulsas más de la mitad corre
              Si lo pulsas a tope va al sprint.
              Si haces doble r2 se echa el balón un poco en largo y cambia de ritmo.
              En este juego el r2 en ataque es una gozada porque según tengas el defensor de cerca con pulsar r2 a tope y soltar le hará un caño o un autopase.
              Si lo haces con el delantero centro recibiendo de espaldas a la portería y con el defensa encima se hará un autopase con el tacón con un cambio de ritmo espectacular
              Yo no puedo creer lo BUENO que es pes 21 , que aún teniendo la PS5 y el fifa 22 ( que es definitivamente un buen juego ) , le siga dando caña al pes 21. Que pedazo de juego , sigo con mi master con el barba en la temporada 2028 . Bueno al margen de esto: cuando va a tener liga master esta mierda que saco Konami? Si bien al e footboll o como se lllame lo jugué 3 veces y nunca más por lo horrible que es , no dudare en comprarlo cuando saque la liga master . Se tiene idea de cuándo será eso?
              cascarillas escribió:
              colacao22 escribió:
              Parotet escribió:Pero si ya escribiste este mismo mensaje y dijiste que lo habías desinstalado hace justo una semana. Menos mal que es gratis y lo puedes instalar y desinstalar 100 veces.
              Si miras tu anterior mensaje ya se te dijo como defender y además se te pusieron varios vídeo tutoriales para ello. Seguramente no lo verías, digo yo.


              He jugado hoy 3 partidos intentando reengacharme y un defecto enorme para los que jugamos con los comandos de toda la vida, es que o Sprintas con R1 a saco o sólo con el stick izquierdo van andando.

              Al no tener sprint en R2 o sprintas o andas, no puedes trotar como toda la vida.

              Ahora según presiones r2 correrá más o menos.
              Sino lo pulsas vas andando.
              Si lo pulsas poco va al trote despacio
              Si lo pulsas hasta la mitad trota un poco más rápido.
              Si lo pulsas más de la mitad corre
              Si lo pulsas a tope va al sprint.
              Si haces doble r2 se echa el balón un poco en largo y cambia de ritmo.
              En este juego el r2 en ataque es una gozada porque según tengas el defensor de cerca con pulsar r2 a tope y soltar le hará un caño o un autopase.
              Si lo haces con el delantero centro recibiendo de espaldas a la portería y con el defensa encima se hará un autopase con el tacón con un cambio de ritmo espectacular

              Efectivamente es así, ya se lo puse yo a @colacao22 cuando comentó que no se podía ir al trote. Aquí tú lo has especificado mejor todavía. La clave está en el uso de los gatillos adaptativos y por supuesto el R2 para variar el ritmo (andar, trote, correr, sprint).
              Lo que no sé es si es exclusivo de PS5 o también funciona en XBOX, imagino que no funciona en PS4 o PC. Desde luego en PS5 está implementado.
              Respecto a lo que han comentado que es casi imposible marcar desde fuera del área, efectivamente es muy difícil e imagino que eso estará también para arreglar, de hecho ya comentaron que faltaban por implementar tipos de disparos a puerta. Todo eso para la versión 1.0. Saludos.
              Pero es que yo creo que no me habéis entendido bien.

              De toda la vida se sprinta con R1 y para andar o ir al trote se movía más o menos el stick izquierdo.

              Yo especifiqué que es una putada para los que JUGAMOS CON SPRINT EN R1.
              wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
              fernandonyse2 escribió:Yo no puedo creer lo BUENO que es pes 21 , que aún teniendo la PS5 y el fifa 22 ( que es definitivamente un buen juego ) , le siga dando caña al pes 21. Que pedazo de juego , sigo con mi master con el barba en la temporada 2028 . Bueno al margen de esto: cuando va a tener liga master esta mierda que saco Konami? Si bien al e footboll o como se lllame lo jugué 3 veces y nunca más por lo horrible que es , no dudare en comprarlo cuando saque la liga master . Se tiene idea de cuándo será eso?


              a años luz del efutbol este
              ayer me instalé el último parche y me hice a los canteranos del barsa para empezar una liga
              colacao22 escribió:Pero es que yo creo que no me habéis entendido bien.

              De toda la vida se sprinta con R1 y para andar o ir al trote se movía más o menos el stick izquierdo.

              Yo especifiqué que es una putada para los que JUGAMOS CON SPRINT EN R1.

              Si que te hemos entendido, lo que pasa es que cada uno podemos tener configurado el mando de una manera (que es lo que te ha permitido el juego siempre), y ahora es imprescindible (al menos en PS5) tener asignado el botón de sprint en R2 por el tema de los gatillos adaptativos. A mi por ejemplo esto no me ha costado nada pues desde hace años lo tengo en R2, luego tengo cambiadas otras cosas como el tiro con O por ejemplo.
              En este efootball 22 hay que hacer borrón y cuenta nueva en muchas cosas respecto a PES. Una de ellas y que ha cobrado mucho protagonismo es el uso de los dos gatillos, tanto R2 como L2. (independientemente que funcione bien o mal, eso es otro tema que hasta que no tengamos versiones más avanzadas del juego no vamos a poder valorar, pero hay que ir acostumbrándose a esas funciones ya que esos dos gatillos te permiten distintas acciones según la presión con que los aplicas).
              Es un tema menor pues simplemente es acostumbrarse a usarlo de esa manera. Saludos y a ver si pronto hay noticias de Konami por algún lado.
              Parotet escribió:
              cascarillas escribió:
              colacao22 escribió:
              He jugado hoy 3 partidos intentando reengacharme y un defecto enorme para los que jugamos con los comandos de toda la vida, es que o Sprintas con R1 a saco o sólo con el stick izquierdo van andando.

              Al no tener sprint en R2 o sprintas o andas, no puedes trotar como toda la vida.

              Ahora según presiones r2 correrá más o menos.
              Sino lo pulsas vas andando.
              Si lo pulsas poco va al trote despacio
              Si lo pulsas hasta la mitad trota un poco más rápido.
              Si lo pulsas más de la mitad corre
              Si lo pulsas a tope va al sprint.
              Si haces doble r2 se echa el balón un poco en largo y cambia de ritmo.
              En este juego el r2 en ataque es una gozada porque según tengas el defensor de cerca con pulsar r2 a tope y soltar le hará un caño o un autopase.
              Si lo haces con el delantero centro recibiendo de espaldas a la portería y con el defensa encima se hará un autopase con el tacón con un cambio de ritmo espectacular

              Efectivamente es así, ya se lo puse yo a @colacao22 cuando comentó que no se podía ir al trote. Aquí tú lo has especificado mejor todavía. La clave está en el uso de los gatillos adaptativos y por supuesto el R2 para variar el ritmo (andar, trote, correr, sprint).
              Lo que no sé es si es exclusivo de PS5 o también funciona en XBOX, imagino que no funciona en PS4 o PC. Desde luego en PS5 está implementado.
              Respecto a lo que han comentado que es casi imposible marcar desde fuera del área, efectivamente es muy difícil e imagino que eso estará también para arreglar, de hecho ya comentaron que faltaban por implementar tipos de disparos a puerta. Todo eso para la versión 1.0. Saludos.


              La verdad que le tengo ganas a esa versión, si ajustan bien el Gameplay se puede quedar interesante pero esta gente es capaz de añadir 100 tipos de botas y 50 balones y quedarse tan agusto...
              Arizmendi escribió:
              javi_xavi escribió:Vaya bug ese de hacer una pared en el saque de centro y pase en profundidad, vaya tela! Bueno por lo menos ya voy aprendiendo y ganando partidos , por cierto demasiados postes muchos en un partido 3 claras al palo me pongo muy nervioso

              Pd: algún tutorial para chutar fuerte de fuera del área y meter alguna pepa?


              Yo diría que es casi imposible meter un gol desde lejos, los tiros dan penita. Esperemos que lo cambien en la versión final.


              Es muy dificil, anoche jugando los retos online intentaba clavar uno de 25m para el trofeo y nada , imposible, al final me lo saco con dos mandos sacando al portero y acabo antes [beer]
              wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
              otra cosa pensada con el culo

              la pulsación del gatillo cobra una importancia vital para un juego multiplataforma donde solamente una de esas plataformas tiene gatillos hápticos

              así que todo el mundo a comprarse la PS5 para poder disfrutar de la jugabilidad premium aunque esté viendo gráficos de PS3
              wapesorg escribió:a lo de defender en este juego no le busques lógica ninguna
              es como un minijuego y hay gente a la que incluso divierte
              pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia


              Buenísimo lo del minijuego jajajaja

              Pues yo la verdad que me estoy enganchando, quiero jugar y jugar!
              wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
              pues me alegro mucho por ti, de verdad
              disfrútalo tu que puedes
              Parotet escribió:
              colacao22 escribió:Pero es que yo creo que no me habéis entendido bien.

              De toda la vida se sprinta con R1 y para andar o ir al trote se movía más o menos el stick izquierdo.

              Yo especifiqué que es una putada para los que JUGAMOS CON SPRINT EN R1.

              Si que te hemos entendido, lo que pasa es que cada uno podemos tener configurado el mando de una manera (que es lo que te ha permitido el juego siempre), y ahora es imprescindible (al menos en PS5) tener asignado el botón de sprint en R2 por el tema de los gatillos adaptativos. A mi por ejemplo esto no me ha costado nada pues desde hace años lo tengo en R2, luego tengo cambiadas otras cosas como el tiro con O por ejemplo.
              En este efootball 22 hay que hacer borrón y cuenta nueva en muchas cosas respecto a PES. Una de ellas y que ha cobrado mucho protagonismo es el uso de los dos gatillos, tanto R2 como L2. (independientemente que funcione bien o mal, eso es otro tema que hasta que no tengamos versiones más avanzadas del juego no vamos a poder valorar, pero hay que ir acostumbrándose a esas funciones ya que esos dos gatillos te permiten distintas acciones según la presión con que los aplicas).
              Es un tema menor pues simplemente es acostumbrarse a usarlo de esa manera. Saludos y a ver si pronto hay noticias de Konami por algún lado.


              Así es. En cualquier caso sin los gatillos adaptativos también funciona, simplemente es pulsar más o menos y ya está. No tengo claro si está bien calibrado lo de los diferentes ritmos (llevo unas semanas sin jugar), pero si tengo claro que es una buena decisión. Está claro que con las nuevas animaciones de conducción, pisada del balón... Konami busca un control en corto más realista, y es coherente con ello que simplifiquen el uso de la seta de dirección y transfieran su funcionalidad al R2, para realizar todo lo correspondiente a cambios de ritmo. De ese modo el control en corto se potencia y se hace más fácil de manejar, y se le da uso, por fin, a los gatillos, que para algo están.
              Todo eso lo entiendo, pero cambiar una forma de jugar de tantísimos años y que funciona, que menos que sea por un juegazo y algo que merezca la pena y no x esta version embrionaria e injugable donde es muy poco motivador tener continuidad ( de momento ).
              colacao22 escribió:Todo eso lo entiendo, pero cambiar una forma de jugar de tantísimos años y que funciona, que menos que sea por un juegazo y algo que merezca la pena y no x esta version embrionaria e injugable donde es muy poco motivador tener continuidad ( de momento ).

              Realmente por ahí vienen las discusiones, pues entre que el juego no es que no esté acabado, es que está poco más que comenzado (versión embrionaria que has comentado, yo la llamo demo porque aparte de eso solo nos ofrece 8 equipos y amistosos a 5 minutos en su versión offline).
              Pues lo que comentaba, cuando yo insisto en el tema de la práctica y que con ella se va cogiendo el truco al juego, no es ninguna broma ni estoy queriendo decir que nadie sea capaz de jugarlo, pero sin práctica e intentando jugar como se hacía al PES21 no te sale casi nada y todo parecen fallos del juego, que los hay, pero también hay muchas cosas que se están achacando como fallos del juego y simplemente es que no se sabe como funciona por no haberse parado a mirarlo y luego a practicarlo.
              Konami ha cambiado la forma de manejar este juego, algo que además advirtieron, y o te adaptas o no das una si intentas jugarlo como "toda la vida". La fórmula es buena hacia la simulación pero como lo han sacado con fallos y con falta de comandos y acciones por implementar, pues la verdad que hasta que no tengamos la versión definitiva vamos dando palos de ciego. Saludos.
              Pues no comparto eso de que no tenían que cambiar nada...tenían que tirarlo todo por la borda y empezar de cero. Ahora parece que los anteriores PES eran la leche y en realidad se han mantenido en la mediocridad. No han tenido el exito de los pes antiguos ni por asomo y solo los jugábamos los de siempre...

              Ahora bien, que lo que han hecho lo han hecho fatal, parece que sin criterio y mal, pues también. Ya no solo no han "arreglado" lo que faltaba en los antiguos, si no, que lo único que funcionaba (la jugabilidad) se la han cargado.

              Quizá es falta de tiempo y realmente esto es una simple beta, pero viendo la reacción de KONAMI parece que se la suda todo y la verdad es que queda poca esperanza de que esto mejore.

              Veremos en los próximos años pero pinta mal con esta KONAMI.

              Saludos
              Pues parece que konami tiene los derechos de la liga portuguesa.
              En el juego de móvil ya está la liga portuguesa completamente licenciada.
              Supongo que en la versión 0.92 de efooball ya la tendremos también.
              Eso de los gatillos ya es de hace mucho en los juegos, eso precisamente permiten, distintos grados. Posiblemente no cambiaban porque el usuario estaba acostumbrado. En ps3 eranuy malos, en Ps4 mejores pero tampoco son gatillos que tengan ni mucho ni perceptible el recorrido. Los de Ps5 lo que permiten teoria es ofrecerte una resistencia para transmitir lo que ocurre en el juego aunque depende del juego, en algunos es contraproducente y deja un instante muerto el gatillo y no mola, y otras veces no llega a ser un efecto correcto, con la vibración sobraría.
              En fifa lo noto raro y en este pes no aprecio nada. Posiblemente deberían dar mayor recorrido a los gatillos y por ejemplo en un deportivo estar enfrascado en disputa ya sea defensa o carrera debería bloquearte el gatillo y liberarse al bajar tu pulsación o ganar una disputa o liberarte o de un cansancio.
              Si pasa, que no me he parado a analizarlo mucho pues tampoco aporta nada especial, incluso en muchos juegos es molesto pero claro o eso cargarse el mando
              Lo que no tengamos una ps5 nos comemos un caqui!!
              Sacan un juego multiplataforma incluido mobi y resulta que el 90% de la jugabilidad depende de la sensibilidad y el esfuerzo que hacen los gatillos en la cual únicamente eso lo puede implementar solamente la ps5
              Tócate los huevos!!!!!!
              ¿Qué equipos soleis coger? Yo con los que mejor juego son Atleti, Roma y Arsenal. Ahora he cogido al Liverpool por probar y no me convence.
              Juangramp escribió:Lo que no tengamos una ps5 nos comemos un caqui!!
              Sacan un juego multiplataforma incluido mobi y resulta que el 90% de la jugabilidad depende de la sensibilidad y el esfuerzo que hacen los gatillos en la cual únicamente eso lo puede implementar solamente la ps5
              Tócate los huevos!!!!!!


              No creo que eso sea así. Los gatillos te dan sensaciones y pueden darte variantes puntuales de acción-reacción pero esto último no se hasta que punto está explotado. Yo lo he jugado la xbox y no noto nada diferente, es más, me pare un mando más rápido y sobre todo mejores stick que el de Ps5. Pero esto ya supongo màs de gustos
              20630 respuestas