(Hilo Oficial) eFootball 24

@seymouria ,es eso, aprender a jugar y buscarle las cosas buenas que tiene, esperar a que arreglen los fallos que tiene para que sea mas jugable, para mi que juego en manual esta base es un avance que necesitaba hacer konami, a quien le guste el pes 21 y no le guste esta base que abandone este juego porque no va a volver, por lo menos de momento
Es que el tema de cortar pases no es ese de botón o no. Una cosa que debas trabajarte la defensa y otra es que un balón libre o que pasa a un palmo, el jugador no se la lleva controlada aunque el balón vaya a un km hora. Entonces no sabes que hacer porque el jugador que controlas lleva la función defensa como activada y no hay motivo. Un jugador normal reacciona ante lo que ve, y si ves que un balón debes llevartelo no hay lugar a tener que procesar que botón debes pulsar en ese caso para no quedarte muchas veces con cara de tonto porque el jugador no coge la bola. Otra cosa es estar tan acostumbrado y a sabiendas de las cosas que sabes cada situación como sucederá porque te sabes que ciertas animaciones o situaciones preceden a comportamientos concretos, pero en realidad es lotería lo que a suceder, una vez te la llevas, otras no, el jugador puede pasar que tu no querías o hacer corte.
Pero también en Fifa me fijé más ayer y le dentro de su diferencia abismal de control, en defensa también hace que igual quieres forcejear y se pone detrás del que lleva la bola y sigue a su ritmo pero sin hacer nada, y ya debes cambiar la forma, correr libre y en el momento que puedes pillarle otro ángulo pues ya puedes disputar pero con el riesgo de que la IA lo confunda, y mientras debes tener un master de control y conocimientos de los juegos, ya los tienes delante del portero y toda tu defensa mirando y moviendose sola. Es que al final lo ves tan encaminado a facilitar 4 pases por el centro para que niños de 8 años y cabezas privilegiadas ganen que muchas veces lo que pones de tu parte se te fastidia en nada
El mayor problema de la curva de aprendizaje es adaptarse a correr con R2. Es como cuando te pasas de la cruceta al joistick, o quizás peor

A los que llevamos corriendo toda la vida con R2 y sin aplicar la doble presión se nos da mejor el juego.
Hay botón de desmarque?
Valvemi escribió:Hay botón de desmarque?

Yo no lo encontré.
Lo máximo que vi fue que el amago de tiro se hace apretando cuadrado y R1. Juntamente con que L2 es clave para defender.
Me cuesta entender como con tanto cambio de controles Konami no tiene un tutorial/modo entrenamiento decente, pero en fin es lo que tiene sacar una alpha en pañales.
Un desastre la mala gestión del lanzamiento, tendrían que haber esperado a noviembre/navidades y se hubieran evitado tantas risas y ridículo.
Philip_Lynott escribió:Es que el tema de cortar pases no es ese de botón o no. Una cosa que debas trabajarte la defensa y otra es que un balón libre o que pasa a un palmo, el jugador no se la lleva controlada aunque el balón vaya a un km hora. Entonces no sabes que hacer porque el jugador que controlas lleva la función defensa como activada y no hay motivo. Un jugador normal reacciona ante lo que ve, y si ves que un balón debes llevartelo no hay lugar a tener que procesar que botón debes pulsar en ese caso para no quedarte muchas veces con cara de tonto porque el jugador no coge la bola. Otra cosa es estar tan acostumbrado y a sabiendas de las cosas que sabes cada situación como sucederá porque te sabes que ciertas animaciones o situaciones preceden a comportamientos concretos, pero en realidad es lotería lo que a suceder, una vez te la llevas, otras no, el jugador puede pasar que tu no querías o hacer corte.
Pero también en Fifa me fijé más ayer y le dentro de su diferencia abismal de control, en defensa también hace que igual quieres forcejear y se pone detrás del que lleva la bola y sigue a su ritmo pero sin hacer nada, y ya debes cambiar la forma, correr libre y en el momento que puedes pillarle otro ángulo pues ya puedes disputar pero con el riesgo de que la IA lo confunda, y mientras debes tener un master de control y conocimientos de los juegos, ya los tienes delante del portero y toda tu defensa mirando y moviendose sola. Es que al final lo ves tan encaminado a facilitar 4 pases por el centro para que niños de 8 años y cabezas privilegiadas ganen que muchas veces lo que pones de tu parte se te fastidia en nada
El que hayan anunciado como su gran "fuerte"del juego los 1vs1, mas la cámara nueva Duel, el R2 con los cambios de ritmo, que hayan quitado la presión del otro jugador para cerrar espacios al que lleva el balón, mas la deliberada lentitud de los pases, el no poder mandar desmarques , y el castramiento de las instrucciones Avanzadas de ataque y defensa ......DENOTAN claramente que quieren hacer que tengas continuamente aclarados para hacer 1 contra 1...., y el que no se de cuenta que empiece por a aprender a sumar 1+1 =2, ahora vamos al siguiente nivel, 2+..... :-|
    Y en el futbol real en situación de ataque en campo contrario con el otro equipo atrás... lo normal para hacer aclarados es con un buen giro de juego de banda a banda con buen ritmo de buenos pases, para llevar el juego al otro costado y que el Extremo "encare" al lateral, y obviamente con buena lectura de situación/es, o buen pase de banda a banda....eso contra defensas cerradas...., o los ataques "Messi" que obligan a la defensa a ir cerrando el centro con varios jugadores y empiezan a aparecer jugadores libres...., todo esto hablando de forma general, ya que en el fútbol hay errores, rebotes que abren otras situaciones....
      Luego aparte estan las sitaciones de contraataque...., malas defensas por desajustes pueden dejar por el medio a un centrocampista habil 1vs1 contra uno del otro equipo...
        Y por otro lado las situaciones de Presión alta en campo contrario...., donde normalmente lo que busca la defensa es que el que recibe no se gire y reciba en malas condiciones....y que el poseedor del balón "sufra" para provocar errores....
          Y yo lo que estoy viendo hoy por hoy es que todos los mecanismos normales para jugar al fútbol estan siendo adulterados por una serie de inventos "Falsos" para llevar el juego a lo que ellos han decidido...., que de fútbol y simulación de un partido creo que solo el calentamiento de antes del partido"....
            Bastante de acuerdo con tus análisis de las situaciones del juego.... [oki]La animación de pulsando la X como se lanza a cortar el pase el defensor cubriendo un montón de metros....Oooh, debe ser que llevan todos los jugadores por defecto la Habilidad SuperInterceptador....
            Pues yo partía de 0 y ya voy bastante bien. Llevo una racha como de 15 o así sin perder. He empezado a clavar las faltas.
            Mak__80 escribió:
            Philip_Lynott escribió:Es que el tema de cortar pases no es ese de botón o no. Una cosa que debas trabajarte la defensa y otra es que un balón libre o que pasa a un palmo, el jugador no se la lleva controlada aunque el balón vaya a un km hora. Entonces no sabes que hacer porque el jugador que controlas lleva la función defensa como activada y no hay motivo. Un jugador normal reacciona ante lo que ve, y si ves que un balón debes llevartelo no hay lugar a tener que procesar que botón debes pulsar en ese caso para no quedarte muchas veces con cara de tonto porque el jugador no coge la bola. Otra cosa es estar tan acostumbrado y a sabiendas de las cosas que sabes cada situación como sucederá porque te sabes que ciertas animaciones o situaciones preceden a comportamientos concretos, pero en realidad es lotería lo que a suceder, una vez te la llevas, otras no, el jugador puede pasar que tu no querías o hacer corte.
            Pero también en Fifa me fijé más ayer y le dentro de su diferencia abismal de control, en defensa también hace que igual quieres forcejear y se pone detrás del que lleva la bola y sigue a su ritmo pero sin hacer nada, y ya debes cambiar la forma, correr libre y en el momento que puedes pillarle otro ángulo pues ya puedes disputar pero con el riesgo de que la IA lo confunda, y mientras debes tener un master de control y conocimientos de los juegos, ya los tienes delante del portero y toda tu defensa mirando y moviendose sola. Es que al final lo ves tan encaminado a facilitar 4 pases por el centro para que niños de 8 años y cabezas privilegiadas ganen que muchas veces lo que pones de tu parte se te fastidia en nada
            El que hayan anunciado como su gran "fuerte"del juego los 1vs1, mas la cámara nueva Duel, el R2 con los cambios de ritmo, que hayan quitado la presión del otro jugador para cerrar espacios al que lleva el balón, mas la deliberada lentitud de los pases, el no poder mandar desmarques , y el castramiento de las instrucciones Avanzadas de ataque y defensa ......DENOTAN claramente que quieren hacer que tengas continuamente aclarados para hacer 1 contra 1...., y el que no se de cuenta que empiece por a aprender a sumar 1+1 =2, ahora vamos al siguiente nivel, 2+..... :-|
              Y en el futbol real en situación de ataque en campo contrario con el otro equipo atrás... lo normal para hacer aclarados es con un buen giro de juego de banda a banda con buen ritmo de buenos pases, para llevar el juego al otro costado y que el Extremo "encare" al lateral, y obviamente con buena lectura de situación/es, o buen pase de banda a banda....eso contra defensas cerradas...., o los ataques "Messi" que obligan a la defensa a ir cerrando el centro con varios jugadores y empiezan a aparecer jugadores libres...., todo esto hablando de forma general, ya que en el fútbol hay errores, rebotes que abren otras situaciones....
                Luego aparte estan las sitaciones de contraataque...., malas defensas por desajustes pueden dejar por el medio a un centrocampista habil 1vs1 contra uno del otro equipo...
                  Y por otro lado las situaciones de Presión alta en campo contrario...., donde normalmente lo que busca la defensa es que el que recibe no se gire y reciba en malas condiciones....y que el poseedor del balón "sufra" para provocar errores....
                    Y yo lo que estoy viendo hoy por hoy es que todos los mecanismos normales para jugar al fútbol estan siendo adulterados por una serie de inventos "Falsos" para llevar el juego a lo que ellos han decidido...., que de fútbol y simulación de un partido creo que solo el calentamiento de antes del partido"....
                      Bastante de acuerdo con tus análisis de las situaciones del juego.... [oki]La animación de pulsando la X como se lanza a cortar el pase el defensor cubriendo un montón de metros....Oooh, debe ser que llevan todos los jugadores por defecto la Habilidad SuperInterceptador....


                      Hasta que no mejoren el Online da igual lo que hagan. Para los que jugamos en Manual, y nos gusta tocar, mover el balón de un lado a otro etc etc...el juego es infumable. Al menos en PS4
                      GottaEvil escribió:
                      Mak__80 escribió:
                      Philip_Lynott escribió:Es que el tema de cortar pases no es ese de botón o no. Una cosa que debas trabajarte la defensa y otra es que un balón libre o que pasa a un palmo, el jugador no se la lleva controlada aunque el balón vaya a un km hora. Entonces no sabes que hacer porque el jugador que controlas lleva la función defensa como activada y no hay motivo. Un jugador normal reacciona ante lo que ve, y si ves que un balón debes llevartelo no hay lugar a tener que procesar que botón debes pulsar en ese caso para no quedarte muchas veces con cara de tonto porque el jugador no coge la bola. Otra cosa es estar tan acostumbrado y a sabiendas de las cosas que sabes cada situación como sucederá porque te sabes que ciertas animaciones o situaciones preceden a comportamientos concretos, pero en realidad es lotería lo que a suceder, una vez te la llevas, otras no, el jugador puede pasar que tu no querías o hacer corte.
                      Pero también en Fifa me fijé más ayer y le dentro de su diferencia abismal de control, en defensa también hace que igual quieres forcejear y se pone detrás del que lleva la bola y sigue a su ritmo pero sin hacer nada, y ya debes cambiar la forma, correr libre y en el momento que puedes pillarle otro ángulo pues ya puedes disputar pero con el riesgo de que la IA lo confunda, y mientras debes tener un master de control y conocimientos de los juegos, ya los tienes delante del portero y toda tu defensa mirando y moviendose sola. Es que al final lo ves tan encaminado a facilitar 4 pases por el centro para que niños de 8 años y cabezas privilegiadas ganen que muchas veces lo que pones de tu parte se te fastidia en nada
                      El que hayan anunciado como su gran "fuerte"del juego los 1vs1, mas la cámara nueva Duel, el R2 con los cambios de ritmo, que hayan quitado la presión del otro jugador para cerrar espacios al que lleva el balón, mas la deliberada lentitud de los pases, el no poder mandar desmarques , y el castramiento de las instrucciones Avanzadas de ataque y defensa ......DENOTAN claramente que quieren hacer que tengas continuamente aclarados para hacer 1 contra 1...., y el que no se de cuenta que empiece por a aprender a sumar 1+1 =2, ahora vamos al siguiente nivel, 2+..... :-|
                        Y en el futbol real en situación de ataque en campo contrario con el otro equipo atrás... lo normal para hacer aclarados es con un buen giro de juego de banda a banda con buen ritmo de buenos pases, para llevar el juego al otro costado y que el Extremo "encare" al lateral, y obviamente con buena lectura de situación/es, o buen pase de banda a banda....eso contra defensas cerradas...., o los ataques "Messi" que obligan a la defensa a ir cerrando el centro con varios jugadores y empiezan a aparecer jugadores libres...., todo esto hablando de forma general, ya que en el fútbol hay errores, rebotes que abren otras situaciones....
                          Luego aparte estan las sitaciones de contraataque...., malas defensas por desajustes pueden dejar por el medio a un centrocampista habil 1vs1 contra uno del otro equipo...
                            Y por otro lado las situaciones de Presión alta en campo contrario...., donde normalmente lo que busca la defensa es que el que recibe no se gire y reciba en malas condiciones....y que el poseedor del balón "sufra" para provocar errores....
                              Y yo lo que estoy viendo hoy por hoy es que todos los mecanismos normales para jugar al fútbol estan siendo adulterados por una serie de inventos "Falsos" para llevar el juego a lo que ellos han decidido...., que de fútbol y simulación de un partido creo que solo el calentamiento de antes del partido"....
                                Bastante de acuerdo con tus análisis de las situaciones del juego.... [oki]La animación de pulsando la X como se lanza a cortar el pase el defensor cubriendo un montón de metros....Oooh, debe ser que llevan todos los jugadores por defecto la Habilidad SuperInterceptador....


                                Hasta que no mejoren el Online da igual lo que hagan. Para los que jugamos en Manual, y nos gusta tocar, mover el balón de un lado a otro etc etc...el juego es infumable. Al menos en PS4


                                Yo cuando juego , que tampoco es mucho, lo hago siempre todo lo más manual posible en este y Fifa. A mi me gusta sobre todo por que los blones no van al pie tanto y hay movimientos de buscar pelotas, hay fallos, hacerlo bien es satisfactorio, cambia el ritmo de juego. Y tanto este como Fifa el manual también tiene algo de situacional, y lo veo bien
                                Lastima que no la cpu haga similar y si se conseguirían buenos ritmos y que online ya sabemos como es
                                geist_mort escribió:
                                lsl2018 escribió:@geist_mort Antes de llamar fanáticos a la gente sería mejor que te quitases el avatar del Fifa, más que nada por disimular un poco cuales son tus intenciones...

                                Después de echarle unas cuantas viciadas a efootball y sin ser el juego tan malo como se dice, tiene una cantidad de fallos que entiendo que mucha gente se eche para atrás. Los que se van porqué les da pereza manejar los gatillos, supongo que serán de los que se ponen los juegos en modo fácil, no quieren complicaciones y me parece totalmente respetable.

                                Entre los múltiples fallos de gráficos, fps, etc... una de las cosas que tienen que tocar de forma urgente es el pase raso. No se puede combinar de forma fluida, los jugadores tienen reflejos de puma a la hora de cortar pases(abarcan mucho campo), mantienes pulsada la X y parece que abarquen un radio de 10 metros, y con esos pasecillos a camara lenta que dan te encuentras rivales que ni presionan, solo mantienen pulsada la X, metidos en su campo, esperar que tu falles el pase y salir con triangulazo. Como combinar en este juego no es una opción, el desborde se basa en las conducciones con los gatillos, regatear con el joystick derecho, amagos con R1 y los triangulazos. Y que arreglen lo de las faltas, hay veces que te arrancan hasta los calzoncillos con L2 y no pitan falta.

                                En cuanto a la defensa, lo ya comentado de los joysticks. A veces te pasas, es inevitable, especialmente cuando el rival va hacia dentro o en diagonal. A mi la forma que mejor me va para defender es una combinación de tres botones: manteniendo pulsada la X, pulsar L2 sin pasarte(tu jugador se acerca al rival de forma automática) y cuando estés cerca robas con el cuadrado, aunque muchas veces ni siquiera es necesario pulsar éste último.


                                Antes que nada lo siento no recibo ordenes de gente dictadora, lo segundo no sabes cuanto llevo jugando a cada juego.. y si juego a los dos.. llamo fanaticos a los que juegan porque ahora mismo es la realidad.. este juego no lo juega nadie que jugaba antes al pes de verdad... porque esto es una broma de mal gusto y que es injugable... y asi son las cosas... a quien le guste esto... tela... porque es lo peor en años... lo he probado y hasta que no saquen parches.. por ahora me parece una basura que no debe ser ni puesta en la store...

                                Que no lo juega nadie dices?
                                Yo solo puedo jugar por las noches a partir de las 12 y Juego hasta las 2.
                                Juego todos los días los días y me encuentra rival en cero coma.
                                Y eso a esas horas.
                                La verdad es que la comparativa con PES 21 es abominable. Después de muchos días jugando al E-football he vuelto al PES 2021 y no se pueden ni comparar.

                                En efootball todo es torpe, sobretodo torpe. Pasar un balón es una lotería ( al menos en manual ). Los jugadores muchas veces patinan... en fin.
                                Valvemi escribió:La verdad es que la comparativa con PES 21 es abominable. Después de muchos días jugando al E-football he vuelto al PES 2021 y no se pueden ni comparar.

                                En efootball todo es torpe, sobretodo torpe. Pasar un balón es una lotería ( al menos en manual ). Los jugadores muchas veces patinan... en fin.
                                Estas comparando un juego con 6-7 años de desrrollo de Ps4 con las ideas claras en lo que buscaban, ya se veía en Pes 2015...con un juego que saben ellos cuanto tiempo llevan desarrollandolo, con potencia Cpu y Gpu mobile, y con serias dudas del tipo de gameplay que quieren tener, o alomejor lo tienen muy claro, pero de simulación entonces tiene el calentamiento.
                                Mak__80 escribió:
                                Valvemi escribió:La verdad es que la comparativa con PES 21 es abominable. Después de muchos días jugando al E-football he vuelto al PES 2021 y no se pueden ni comparar.

                                En efootball todo es torpe, sobretodo torpe. Pasar un balón es una lotería ( al menos en manual ). Los jugadores muchas veces patinan... en fin.
                                Estas comparando un juego con 6-7 años de desrrollo de Ps4 con las ideas claras en lo que buscaban, ya se veía en Pes 2015...con un juego que saben ellos cuanto tiempo llevan desarrollandolo, con potencia Cpu y Gpu mobile, y con que serias dudas el tipo de gameplay que quieren tener, o alomejor lo tienen muy claro, pero de simulación entonces tiene el calentamiento.

                                si es que ya le vale hacer esa comparación... [carcajad]
                                Valvemi escribió:La verdad es que la comparativa con PES 21 es abominable. Después de muchos días jugando al E-football he vuelto al PES 2021 y no se pueden ni comparar.

                                En efootball todo es torpe, sobretodo torpe. Pasar un balón es una lotería ( al menos en manual ). Los jugadores muchas veces patinan... en fin.

                                Desde mi punto de vista x muy buenos que fueron los pros antiguos en muchas cosas, ya tocaba un cambio en la franquicia, seguíamos con falta de elementos que existían en el fútbol y que o no estaban o estaban mal implementando en pes .... y en números de ventas estaba claro que había que dar un giro en la franquicia
                                ¿Soy el único que se fijado en que si pulsas el joystick derecho hacia un lado sale una sombra o visor de la pelota que se hace más larga según el tiempo de pulsación?

                                ¿Qué coño es eso?
                                daavids19 escribió:
                                Valvemi escribió:La verdad es que la comparativa con PES 21 es abominable. Después de muchos días jugando al E-football he vuelto al PES 2021 y no se pueden ni comparar.

                                En efootball todo es torpe, sobretodo torpe. Pasar un balón es una lotería ( al menos en manual ). Los jugadores muchas veces patinan... en fin.

                                Desde mi punto de vista x muy buenos que fueron los pros antiguos en muchas cosas, ya tocaba un cambio en la franquicia, seguíamos con falta de elementos que existían en el fútbol y que o no estaban o estaban mal implementando en pes .... y en números de ventas estaba claro que había que dar un giro en la franquicia


                                Para mi el cambio principal que necesitaban los Pes y siguen necesitando es el cambio de escala de la tecnología, se siente demasiado tecnología inicios de PS3 en cuanto animaciones, físicas, respuesta y de ahí los bandazos diferentes año tras año para transmitir algún cambio pero no pueden dar un control adaptado a los tiempos así. Se pueden tener las mayores pretensiones jugables o concepto pero el motor del SuperSoccer no te lo va a permitir, es un ejemplo extremo pero si te mueves en ocho direcciones y cada frame de animación tiene tantos milisegundos y te deja interrumpirlo o reaccionar a las acciones, creo son cosas que influyen, pueden tener 100000 movimientos pero si no fluyen con naturalidad y acción- reacción pues no puedes ejecutar las ideas. Y le sumas falta de licencias y menús , y produces un producto que incluso para quien va toda la vida con él, le cueste masticar, no me imagino para quien quiera adentrarse.
                                Tampoco puede ser que para iniciar un partido tengas tropecientos fundidos en negro y no entiendes el porqué, que si unas opciones, que si luego otras, que si una secuencia que si otra...que pesadez , y encima sin dirección coherente ni ritmo. En fifa eliges, eliges equipación, X, X, en el momento que quieres estategias y opciones, todo en uno. En Pes entras en algo con momentos distintos, entras a equipación en un momento absurdo, dale, elige, salte del submenú en negro ( horrible), vuelve a salir....es que no se en que cabeza entra este ritmo tedioso y sintiendo encima lentitud, lag entre menús y secuencias.
                                A vosotros os salen “seres “ que la cogen en su campo y se echan a correr hasta llegar al otro área sin pasarla ?
                                Por esto no quiero los juegos F2P ni en pintura , que haya este tipo de gente y que nos toque jugar contra ellos ..

                                Ojalá hubieran puesto el juego de pago , que lo actualícen cuando quieran pero así no habría tanto personaje con acceso al juego que te obliga a salir del partido ..encima esa es otra ,no puedes salir ni al menú del juego .
                                Menos mal que va relativamente rápido.
                                Si fuera en ps4 me moría .
                                REYZIDANE escribió:A vosotros os salen “seres “ que la cogen en su campo y se echan a correr hasta llegar al otro área sin pasarla ?
                                Por esto no quiero los juegos F2P ni en pintura , que haya este tipo de gente y que nos toque jugar contra ellos ..

                                Ojalá hubieran puesto el juego de pago , que lo actualícen cuando quieran pero así no habría tanto personaje con acceso al juego que te obliga a salir del partido ..encima esa es otra ,no puedes salir ni al menú del juego .
                                Menos mal que va relativamente rápido.
                                Si fuera en ps4 me moría .


                                mmm... A ver no me doy por aludido porque a mi me gusta jugar al toque, pero puede que debamos aprender a defender mejor? o que konami lo ponga más fácil para tapar este tipo de jugadas. De hecho deberían ser ellos los que penalizasen este tipo de intentos y que no fuese tan fácil irse de todo el mundo corriendo.

                                Me hace gracia que siempre se critique a la gente por su manera de jugar, cuando eso no debería impedirte a ti atacar y defender como te guste a ti.
                                Valvemi escribió:La verdad es que la comparativa con PES 21 es abominable. Después de muchos días jugando al E-football he vuelto al PES 2021 y no se pueden ni comparar.

                                En efootball todo es torpe, sobretodo torpe. Pasar un balón es una lotería ( al menos en manual ). Los jugadores muchas veces patinan... en fin.

                                +100000
                                yo he vuelto al 21 y no me entra en la cabeza que consiguiendo por fin una jugabilidad muy buena den ahora 50 pasos atrás, tanto les costaba trabajar sobre esa misma base…
                                Yo nunca me fui del 21, probé la mierda del 22 5 min, lo desinstalé y abrí el 21 para echar un partido🤣

                                Eso sí voy siguiendo el hilo por qué tengo una pequeña esperanza de que cuando vayan pasando los meses el juego sea mejor que el 21
                                REYZIDANE escribió:A vosotros os salen “seres “ que la cogen en su campo y se echan a correr hasta llegar al otro área sin pasarla ?
                                Por esto no quiero los juegos F2P ni en pintura , que haya este tipo de gente y que nos toque jugar contra ellos ..

                                Ojalá hubieran puesto el juego de pago , que lo actualícen cuando quieran pero así no habría tanto personaje con acceso al juego que te obliga a salir del partido ..encima esa es otra ,no puedes salir ni al menú del juego .
                                Menos mal que va relativamente rápido.
                                Si fuera en ps4 me moría .

                                Ayer me pasó que jugando contra un rival, el chaval se cogió a un tío desde su campo y comenzó a correr en linea recta y literalmente casi se mete en mi portería, pero el tío ni driblaba y ni tiraba, solo para adelante, al final mi portero le hizo un pedazo de penalty que no se pitó, el balón se quedó muerto en el área pequeña y otro que pasaba por allí, lo recogió y esta vez sí que se metió dentro y gol. Lo del fútbol directo en este muchacho lo elevó a otro nivel.
                                Eso sí intentó repetir la misma jugada todo el partido y como ya no pillaba portería pues se iba todo el tiempo por la línea de fondo como un tren descarrilado.
                                REYZIDANE escribió:A vosotros os salen “seres “ que la cogen en su campo y se echan a correr hasta llegar al otro área sin pasarla ?
                                Por esto no quiero los juegos F2P ni en pintura , que haya este tipo de gente y que nos toque jugar contra ellos ..

                                Ojalá hubieran puesto el juego de pago , que lo actualícen cuando quieran pero así no habría tanto personaje con acceso al juego que te obliga a salir del partido ..encima esa es otra ,no puedes salir ni al menú del juego .
                                Menos mal que va relativamente rápido.
                                Si fuera en ps4 me moría .
                                Que lo barato sale caroooo
                                  Eso en Fortnite no pasa nada, porque al novato/casual/o el que entra a hacer tontás, le eliminan rápido o se tira toda la partida dando saltitos en una esquina de la isla.
                                    Aqui no, aqui tienes que aguantar todo el partido los casos de esos de gente haciendo tontás, jaulas, o que sea el primer día que juegan y hacen un desastre....
                                      Nadie se compra un juego normalmente para hacer el tonto, pero esto al ser Gratis y con los mas de 450 millones de descargas del Pes mobile y que ademas les hacen traspaso de monedas, Gps, y Leyendas.... [flipa]
                                        Ese millón que se compraba el Pes normalmente era para jugarlo seriamente, siempre hay Trolls, y ahí estaba la lista de Bloqueo.
                                        No es por saber defender o no , se que hay que cogerle tino al juego y estoy muy perdido , la verdad .
                                        Pero joder entro a jugar a ver si sale “algo chulo “ dentro de la mediocridad y me sale cada uno que me salgo .
                                        Si fuera el juego final no me saldría ,pero en esta demo me importa una mierda salirme ..
                                        APL9 escribió:https://twitter.com/durandil67/status/1447622569830518790?s=21

                                        https://twitter.com/durandil67/status/1 ... 32769?s=21

                                        Ojo a estos tweets de durándil y como luce eso


                                        Que es eso un pack de texturas ?
                                        REYZIDANE escribió:A vosotros os salen “seres “ que la cogen en su campo y se echan a correr hasta llegar al otro área sin pasarla ?
                                        Por esto no quiero los juegos F2P ni en pintura , que haya este tipo de gente y que nos toque jugar contra ellos ..

                                        Ojalá hubieran puesto el juego de pago , que lo actualícen cuando quieran pero así no habría tanto personaje con acceso al juego que te obliga a salir del partido ..encima esa es otra ,no puedes salir ni al menú del juego .
                                        Menos mal que va relativamente rápido.
                                        Si fuera en ps4 me moría .


                                        No es culpa de ellos que seas manco y no sepas jugar.
                                        Bueno,despues de varios dias aprendiendo a jugar a este Efootball 2022 puedo decir que tenemos un juego muy superior al anterior.
                                        Claro que para aprender a jugar hay que adaptarse al juego tosco y lento que tenemos ahora mismo(si mejoran la respuesta tendremos el mejor juego de la historia de Pes-Efootball)
                                        Aqui os dejo unos goles y jugadas que en Pes2021 nunca se podrian hacer:


                                        El juego esta hecho como bien nos dijeron desde Konami para premiar los 1vs1 y bien que lo consigue una vez aprendes como dejar rotos a tus adversarios.Es una gozada.

                                        Yo,que solo juego en Full Manual,lo estoy disfrutando muchisimo.La libertad de juego es abrumadora y la sensacion de que puedes engañar a tu rival en cualquier jugada ha vuelto despues de muchos años.(se acabo pulsar x y cuadrado y que el juego te defienda automaticamente)
                                        Me di cuenta que los pases largos tambien han mejorado de una manera sublime.Me recuerda mucho a los pases del Pes2013.
                                        Pues nada ahora va a resultar que el juego es muy bueno y los q no lo tragamos somos mancos, esto ya es de traca 🤦🏾‍♂️🤦🏾‍♂️🤦🏾‍♂️🤦🏾‍♂️
                                        mjkop escribió:Pues nada ahora va a resultar que el juego es muy bueno y los q no lo tragamos somos mancos, esto ya es de traca 🤦🏾‍♂️🤦🏾‍♂️🤦🏾‍♂️🤦🏾‍♂️

                                        Algunos se obligan tanto a que les guste el juego, que se lo terminan creyendo, es surrealista [qmparto]
                                        Vale más que esa gente es minoría, por qué si fuera lo contrario, Konami ahorita se estaría tocando los huevos en vez de querer arreglar el juego con urgencia.


                                        Calsonic escribió:Bueno,despues de varios dias aprendiendo a jugar a este Efootball 2022 puedo decir que tenemos un juego muy superior al anterior.
                                        Claro que para aprender a jugar hay que adaptarse al juego tosco y lento que tenemos ahora mismo(si mejoran la respuesta tendremos el mejor juego de la historia de Pes-Efootball)
                                        Aqui os dejo unos goles y jugadas que en Pes2021 nunca se podrian hacer:


                                        El juego esta hecho como bien nos dijeron desde Konami para premiar los 1vs1 y bien que lo consigue una vez aprendes como dejar rotos a tus adversarios.Es una gozada.

                                        Yo,que solo juego en Full Manual,lo estoy disfrutando muchisimo.La libertad de juego es abrumadora y la sensacion de que puedes engañar a tu rival en cualquier jugada ha vuelto despues de muchos años.(se acabo pulsar x y cuadrado y que el juego te defienda automaticamente)
                                        Me di cuenta que los pases largos tambien han mejorado de una manera sublime.Me recuerda mucho a los pases del Pes2013.


                                        JAJAJAJAJAJAJA que curioso, hace unas páginas atrás del hilo, alguien compartió un vídeo con jugadas similares pero en FIFA, y todo mundo en este mismo hilo dijo que era arcade, que era una mierda, etc.... Y ahora compartes justamente algo similar en el que los defensas parecen atontados, que tiene un huevo de input lag, con jugadas totalmente surrealistas y aplaudes como si fuera una maravilla [qmparto]
                                        Lo dicho, vale más que son minoría
                                        Calsonic escribió:Bueno,despues de varios dias aprendiendo a jugar a este Efootball 2022 puedo decir que tenemos un juego muy superior al anterior.
                                        Claro que para aprender a jugar hay que adaptarse al juego tosco y lento que tenemos ahora mismo(si mejoran la respuesta tendremos el mejor juego de la historia de Pes-Efootball)
                                        Aqui os dejo unos goles y jugadas que en Pes2021 nunca se podrian hacer:


                                        El juego esta hecho como bien nos dijeron desde Konami para premiar los 1vs1 y bien que lo consigue una vez aprendes como dejar rotos a tus adversarios.Es una gozada.

                                        Yo,que solo juego en Full Manual,lo estoy disfrutando muchisimo.La libertad de juego es abrumadora y la sensacion de que puedes engañar a tu rival en cualquier jugada ha vuelto despues de muchos años.(se acabo pulsar x y cuadrado y que el juego te defienda automaticamente)
                                        Me di cuenta que los pases largos tambien han mejorado de una manera sublime.Me recuerda mucho a los pases del Pes2013.
                                        Eso de que "tenemos un juego muy superior a lo anterior", no se en que será?
                                          El que se ponga a ver ese vídeo un poco de lejos a la pantalla de piensa que es el Fifa con tanto regate y filigrana consecutiva, con unas defensas ridículas....
                                            En eso si estoy de acuerdo como ya he puesto y explicado ahí arriba que se centran en el 1vs1....claro que si hombre, un juego en equipo 11vs11 convertido en un FreeStyle vivan los aclarados para haber si te sale el regate y te aplaude mamá...
                                              A quién le guste que lo disfrute como el Fifa....pero eso de simulación 0, el único Gol bonito que se puede asemejar a algo Real es de los últimos, el de la cortada por detrás y el chut por la escuadra...., el resto Fiferos, contra defensas de risa.
                                                Como Konami a podido caer tan bajo, despues de intentar hacer cosas decentes estos años de atrás.... [facepalm]
                                                Calsonic escribió:Bueno,despues de varios dias aprendiendo a jugar a este Efootball 2022 puedo decir que tenemos un juego muy superior al anterior.
                                                Claro que para aprender a jugar hay que adaptarse al juego tosco y lento que tenemos ahora mismo(si mejoran la respuesta tendremos el mejor juego de la historia de Pes-Efootball)
                                                Aqui os dejo unos goles y jugadas que en Pes2021 nunca se podrian hacer:


                                                El juego esta hecho como bien nos dijeron desde Konami para premiar los 1vs1 y bien que lo consigue una vez aprendes como dejar rotos a tus adversarios.Es una gozada.

                                                Yo,que solo juego en Full Manual,lo estoy disfrutando muchisimo.La libertad de juego es abrumadora y la sensacion de que puedes engañar a tu rival en cualquier jugada ha vuelto despues de muchos años.(se acabo pulsar x y cuadrado y que el juego te defienda automaticamente)
                                                Me di cuenta que los pases largos tambien han mejorado de una manera sublime.Me recuerda mucho a los pases del Pes2013.

                                                Es acojonante de lo de algunos de vosotros.

                                                Mira campeón, vídeo de jugadas del PES 2019 en el Team Play Lobby (11 vs 11) con una leyenda de Become A Legend, no me acuerdo cuanto rating ese año, entre 94 y 92 las dejaba siempre. Ya teníamos los sombreros entonces, los pases funcionaban a la perfección no como ahora, y el pirulear a medio equipo rival era una proeza.

                                                En ps5 se ve pixelado como en One? O las imágenes son de mucha mejor calidad?
                                                (mensaje borrado)
                                                APL9 escribió:https://twitter.com/durandil67/status/1447622569830518790?s=21

                                                https://twitter.com/durandil67/status/1 ... 32769?s=21

                                                Ojo a estos tweets de durándil y como luce eso


                                                La verdad este efootball tiene las mejores texturas de la piel, se ve muy real pero todo eso se echa a perder con animaciones faciales y el cabello de ps3, pero hay esperanza.

                                                Nirio escribió:
                                                Que es eso un pack de texturas ?


                                                No, así es por defecto.
                                                BrunoNicolas33 escribió:
                                                REYZIDANE escribió:A vosotros os salen “seres “ que la cogen en su campo y se echan a correr hasta llegar al otro área sin pasarla ?
                                                Por esto no quiero los juegos F2P ni en pintura , que haya este tipo de gente y que nos toque jugar contra ellos ..

                                                Ojalá hubieran puesto el juego de pago , que lo actualícen cuando quieran pero así no habría tanto personaje con acceso al juego que te obliga a salir del partido ..encima esa es otra ,no puedes salir ni al menú del juego .
                                                Menos mal que va relativamente rápido.
                                                Si fuera en ps4 me moría .


                                                No es culpa de ellos que seas manco y no sepas jugar.


                                                Esto es elotrolado o forocoches?
                                                @Calsonic Muchas felicidades por el vídeo!
                                                Eres muy bueno, y encima en full manual.
                                                Con todo el respeto del mundo, pero tengo la sensación de que solo se puede poner críticas al juego y un chaval pone un vídeo de cosas muy chulas y se le resta valor en el mejor de los casos

                                                Creo que mi participación en este foro a día de hoy (espero volver) como está el ambiente no tiene mucho sentido, ojalá algún día se pueda hablar libremente del juego o poner videos sin temor a que te salten al cuello.
                                                Pd:Cierro al salir, no hace falta que me lo digáis.
                                                Uff ese video es lo peor en siglos. Animaciones fuera de contexto, IA lmentable , ni un intento de corte, escala nefasta dentro del área y 4 chorradas que cualquiera hace. No se que se pretende demostrar, sólo que te puedes meter hasta bajo los palos haciendo regates y nadie te va a interrumpir, y encima con constantes rectificaciones de movimiento y sin física del balón.
                                                seymouria escribió:@Calsonic Muchas felicidades por el vídeo!
                                                Eres muy bueno, y encima en full manual.
                                                Con todo el respeto del mundo, pero tengo la sensación de que solo se puede poner críticas al juego y un chaval pone un vídeo de cosas muy chulas y se le resta valor en el mejor de los casos

                                                Creo que mi participación en este foro a día de hoy (espero volver) como está el ambiente no tiene mucho sentido, ojalá algún día se pueda hablar libremente del juego o poner videos sin temor a que te salten al cuello.
                                                Pd:Cierro al salir, no hace falta que me lo digáis.

                                                No vale la pena poner nada en este momento y lo mejor es esperar a que haters y trolls se cansen, que al igual que no le dedican más de 5 minutos al juego tampoco van a estar aquí en cuanto no encuentren con quien crear polémica o soltar rollos que nada tienen que ver con el juego. Yo entro a diario pero ante la falta de mensajes constructivos o donde se aporte algo al juego, al final te aburres de leer 300 veces lo mismo a los 4 amargados de turno. Y si se te ocurre poner algo positivo del juego o algún vídeo para enseñarles aquello que se puede hacer y cómo se puede hacer, entonces ya te van a llover las críticas no vaya a ser que tengan que perder tiempo en aprender a jugar. En fin, no vale la pena, saludos y hasta pronto.
                                                Pues yo insisto...

                                                A mi el juego me gusta y me está divirtiendo mucho... Y me motiva aprender a controlarlo...
                                                Como Konami hubiese tenido en sus buenos momentos la visión critica en sus equipos de desarrollo que tienen algunos no habríamos jugado un buen Pes en la vida.
                                                Mak__80 escribió:Como Konami hubiese tenido en sus buenos momentos la visión critica en sus equipos de desarrollo que tienen algunos no habríamos jugado un buen Pes en la vida.

                                                Tampoco es para ponerse así. Parece que os molesta que haya gente que estemos disfrutando del juego, a pesar de reconocer sus fallos.
                                                No te preocupes que aunque haya gente jugándolo, van a arreglarlo igualmente.
                                                Jan Breydel escribió:
                                                Mak__80 escribió:Como Konami hubiese tenido en sus buenos momentos la visión critica en sus equipos de desarrollo que tienen algunos no habríamos jugado un buen Pes en la vida.

                                                Tampoco es para ponerse así. Parece que os molesta que haya gente que estemos disfrutando del juego, a pesar de reconocer sus fallos.
                                                No te preocupes que aunque haya gente jugándolo, van a arreglarlo igualmente.
                                                Que no hombre cada uno disfruta de lo que le quiere.
                                                  Entonces la clave de jugar bien a este efootball es el uso adecuado del R2?
                                                  Calsonic escribió:Bueno,despues de varios dias aprendiendo a jugar a este Efootball 2022 puedo decir que tenemos un juego muy superior al anterior.
                                                  Claro que para aprender a jugar hay que adaptarse al juego tosco y lento que tenemos ahora mismo(si mejoran la respuesta tendremos el mejor juego de la historia de Pes-Efootball)
                                                  Aqui os dejo unos goles y jugadas que en Pes2021 nunca se podrian hacer:


                                                  El juego esta hecho como bien nos dijeron desde Konami para premiar los 1vs1 y bien que lo consigue una vez aprendes como dejar rotos a tus adversarios.Es una gozada.

                                                  Yo,que solo juego en Full Manual,lo estoy disfrutando muchisimo.La libertad de juego es abrumadora y la sensacion de que puedes engañar a tu rival en cualquier jugada ha vuelto despues de muchos años.(se acabo pulsar x y cuadrado y que el juego te defienda automaticamente)
                                                  Me di cuenta que los pases largos tambien han mejorado de una manera sublime.Me recuerda mucho a los pases del Pes2013.

                                                  Herejía, eres un puto hereje.
                                                  Como te atreves a decir que este juego tiene algo mínimamente bueno.
                                                  Bueno lo dicho, a la hoguera contigo por hereje.
                                                  seymouria escribió:@Calsonic Muchas felicidades por el vídeo!
                                                  Eres muy bueno, y encima en full manual.
                                                  Con todo el respeto del mundo, pero tengo la sensación de que solo se puede poner críticas al juego y un chaval pone un vídeo de cosas muy chulas y se le resta valor en el mejor de los casos

                                                  Creo que mi participación en este foro a día de hoy (espero volver) como está el ambiente no tiene mucho sentido, ojalá algún día se pueda hablar libremente del juego o poner videos sin temor a que te salten al cuello.
                                                  Pd:Cierro al salir, no hace falta que me lo digáis.


                                                  Suscribo todas tus palabras, de hecho creo que después de años dejaré de postear en el foro, ya que el ambiente cada vez es peor.

                                                  Obviamente siempre ha habido gente sin respeto (como en todos sitios), pero últimamente hay una amplia mayoría que no solo no sabe (o no quiere) respetar una opinión que no sea la de ellos, sino que intentan imponer la suya con comentarios despectivos o intentando dejar mal a la otra persona. Y no lo digo a raíz del lanzamiento de eFootball, sino de unos cuantos años para acá y en otros hilos de diferentes juegos.

                                                  Hablando mal y pronto, suficiente mierda se traga uno en twitter y demás redes sociales como para también hacerlo por aquí, así que otro que se toma unas "vacaciones", al menos en los hilos de los juegos de fútbol.

                                                  Espero que disfrutéis los que os quedéis por aquí.

                                                  [bye]

                                                  PD: Los que tengáis dudas sobre el juego podéis enviarme MP cuando queráis
                                                  Me resulta asombroso como algo que se le ha criticado a FIFA desde que empezó la moda de UT, es decir, uso y abuso de las skills para hacer goles y remates inverosímiles…ahora resulta que es una de los puntos fuertes de este eFootball y si no juegas así, es que no has aprendido a jugar.

                                                  Quitando alguna acción que tiene buena pinta (me viene a la memoria un regate en banda sin muchos artificios que acaba con un centro con remate picado pegadito al palo), el 90% de ese vídeo son regates chorra dentro del área con defensas sin reacción alguna, animaciones skill-defensa de sincronizadas, sombreritos a porteros sin animación, etc etc etc.

                                                  Sin ánimo de ofender al compañero porque ni es culpa suya que el juego sea así y, por supuesto, es respetable que le guste, pero parece más un recopilatorio amateur de goles subido por EA a Twitter que lo que vendieron desde Konami hace un año y debería ser.

                                                  La única diferencia, que en FIFA estas cosas las hace hasta el más mono porque es todo auto y en este caso tiene su mérito que lo estés haciendo en manual. Pero vamos, que eso solo indica que la gran base de FIFA pasa de aprender en profundidad a jugar, porque si se pueden hacer en auto se pueden hacer en manual.

                                                  PD Ojo que no critico el curro del vídeo ni el vídeo en sí, se te agradece el compartirlo. Critico el fondo del vídeo y quizá tu frase entre líneas de que el problema real es que hay que aprender a jugarlo.
                                                  LoPeS escribió:
                                                  BrunoNicolas33 escribió:
                                                  REYZIDANE escribió:A vosotros os salen “seres “ que la cogen en su campo y se echan a correr hasta llegar al otro área sin pasarla ?
                                                  Por esto no quiero los juegos F2P ni en pintura , que haya este tipo de gente y que nos toque jugar contra ellos ..

                                                  Ojalá hubieran puesto el juego de pago , que lo actualícen cuando quieran pero así no habría tanto personaje con acceso al juego que te obliga a salir del partido ..encima esa es otra ,no puedes salir ni al menú del juego .
                                                  Menos mal que va relativamente rápido.
                                                  Si fuera en ps4 me moría .


                                                  No es culpa de ellos que seas manco y no sepas jugar.


                                                  Esto es elotrolado o forocoches?


                                                  Es la verdad en cualquiera de los dos foros.

                                                  Este chico quiere elegir el equipo del rival, la manera de jugar y hasta el pijama que lleva puesto. Y si no llora y llora. Llora por los modos más jugados, por los pases, por los equipos más usados, por los regates. Todo lo que no sea como él dice es no saber de fútbol y ve como un ataque que tengan el derecho de cruzarse con él en un partido y no jugar como él considera fútbol.
                                                  SpiderSilva escribió:
                                                  LoPeS escribió:
                                                  BrunoNicolas33 escribió:
                                                  No es culpa de ellos que seas manco y no sepas jugar.


                                                  Esto es elotrolado o forocoches?


                                                  Es la verdad en cualquiera de los dos foros.

                                                  Este chico quiere elegir el equipo del rival, la manera de jugar y hasta el pijama que lleva puesto. Y si no llora y llora. Llora por los modos más jugados, por los pases, por los equipos más usados, por los regates. Todo lo que no sea como él dice es no saber de fútbol y ve como un ataque que tengan el derecho de cruzarse con él en un partido y no jugar como él considera fútbol.


                                                  Yo creo que lo que le pasa es que le gusta el fútbol y a poca gente le gusta el fútbol de verdad.

                                                  Hay mucho casual que le " gusta el fútbol " y le gusta FIFA o PES, los juegan y demás pero no tienen ni pajolera idea de fútbol, nula por completo y cuando juegas contra ellos lo notas y ganes o pierdas te aburre.
                                                  Voy a intentar hacer una critica constructiva tras dos semanas de partidos jugados a ratos en el tiempo libre que he tenido para dedicar a efootball.

                                                  Dejar claro que soy jugador offline, full manual y por lo tanto no puedo dar opinion sobre la jugabilidad online.

                                                  Lo primero que no entiendo y cada dia que pasa menos es como Konami se permite sacar esto como un juego, cuando esta claro que no pasa de demo. Faltan modos de juego, opciones de edicion, de parametrizacion, etc...

                                                  Por tanto, voy a intentar valorar el juego como lo que creo que es, una demo.

                                                  Los primeros partidos que jugue, creo que me paso como a la mayoria de gente, senti que esto era totalmente injugable y que no habia diversion por ninguna parte. Cambie los controles para correr con R1 y claro, aquello era una constante de patinajes y colisiones sin sentido que hacia parecer un autentico desastre todo lo que estaba pasando en el campo. Por supuesto, me pille un buen rebote y quite el juego.

                                                  Despues pense en aquellas epocas en los que cada PES que salia tenia cosas nuevas, que habia que aprender y me dije: "aun siendo Konami, no me creo que esté tan roto". Empeze a darme cuenta de los cambios que habian hecho con el tema de controlar la velocidad de carrera, boton de "posicion defensiva", etc.. y pense en darle otra oportunidad; Konami quizas no se lo merezca pero si lo que siento hacia los juegos y la saga PES que han ocupado parte de mi vida en mis ratos libres. Quizas me animó la melancolía y decidi volver a intentarlo.

                                                  Cambie los controles a su setup por defecto y empece jugando en nivel juvenil con equipos de menos de 4 estrellas, adaptandome a los nuevos controles y centrandome en controlar las inercias, tanto de mis jugadores como del equipo rival. A los pocos partidos ya estaba disfrutando de algunas cosas que fueron a mas. Ahora estoy jugando en nivel estrella contra equipos TOP, lo que confirma que he ido mejorando bastante durante este viaje de aprendizaje.

                                                  En dicho viaje me he encontrado con multiples fallos y errores que deben ser corregidos, bajo mi punto de vista, para que la jugabilidad sea buena.

                                                  .-Las colisiones con el boton de proteger estan rotas, creando aberraciones en cuanto a los choques y animaciones que se aprecian en este tipo de jugadas. .-
                                                  La IA tiene que mejorar mucho, sobre todo en defensa, cuando alguien tiene el balon en el area se producen multiples desajustes que son totalmente irreales.
                                                  .- Los porteros en las salidas, por el tema de la inercia, las lian casi a menudo cuando tienen que salir del area.
                                                  .- El motor de inercia y la capacidad de rectificación creo que tiene que ser balanceada.
                                                  .- A veces los pases y algunas recepciones no tienen la fuerza adecuada a la pulsacion del boton y no creo que sea siempre por la posicion del jugador al golpear.

                                                  Podria añadir mas, pero creo que mas o menos todos sabemos cuales son los fallos que nos encontramos.

                                                  Ahora, despues de bastantes partidos, incrementando la dificultad, si que veo cosas buenas. El hecho de querer cambiar la forma de controlar la velocidad de los jugadores con el potenciometro de los gatillos me parece muy acertada, dota de una complejidad "atractiva" a cada jugada, siendo complicado adaptarse al cambio y teniendo en cuenta que creo que debe ser ajustado, me parece que es mas realista esta forma de controlar los jugadores que la que hemos tenido hasta ahora.

                                                  Cada partido se siente diferente, aun jugando con los mismos equipos y va cambiando segun vaya el marcador y esto creo que tambien es muy bueno para evitar la monotonia al no estar repitiendo mismas jugadas, mismas situaciones, etc...

                                                  Por no enrollarme mucho mas, ahora pienso que la base que hay es buena y que si se desarrolla con acierto, podemos tener el mejor juego de futbol que hayamos visto hasta ahora. Pero creo que tocara esperar y mucho porque ni con los proximos updates, segun el propio roadmap de Konami, vamos a tener un producto completo y pulido.

                                                  A los que han jugado 5 minutos y lo han quitado, les diria que lo intentaran de nuevo, cambiando el chip (es lo que nos toca) y aceptando que no estan jugando a un juego definitivo. De esta forma cada uno podra ver que puede sacar del juego, si es que se tienen ganas de intentarlo. Entiendo perfectamente que haya gente que no quiera ver efootball ni en pintura, Konami se lo ha ganado pero pensemos una cosa, es gratis y lo unico que te va a quitar es tiempo, nada mas...


                                                  salu2.
                                                  lontar escribió:Voy a intentar hacer una critica constructiva tras dos semanas de partidos jugados a ratos en el tiempo libre que he tenido para dedicar a efootball.

                                                  Dejar claro que soy jugador offline, full manual y por lo tanto no puedo dar opinion sobre la jugabilidad online.

                                                  Lo primero que no entiendo y cada dia que pasa menos es como Konami se permite sacar esto como un juego, cuando esta claro que no pasa de demo. Faltan modos de juego, opciones de edicion, de parametrizacion, etc...

                                                  Por tanto, voy a intentar valorar el juego como lo que creo que es, una demo.

                                                  Los primeros partidos que jugue, creo que me paso como a la mayoria de gente, senti que esto era totalmente injugable y que no habia diversion por ninguna parte. Cambie los controles para correr con R1 y claro, aquello era una constante de patinajes y colisiones sin sentido que hacia parecer un autentico desastre todo lo que estaba pasando en el campo. Por supuesto, me pille un buen rebote y quite el juego.

                                                  Despues pense en aquellas epocas en los que cada PES que salia tenia cosas nuevas, que habia que aprender y me dije: "aun siendo Konami, no me creo que esté tan roto". Empeze a darme cuenta de los cambios que habian hecho con el tema de controlar la velocidad de carrera, boton de "posicion defensiva", etc.. y pense en darle otra oportunidad; Konami quizas no se lo merezca pero si lo que siento hacia los juegos y la saga PES que han ocupado parte de mi vida en mis ratos libres. Quizas me animó la melancolía y decidi volver a intentarlo.

                                                  Cambie los controles a su setup por defecto y empece jugando en nivel juvenil con equipos de menos de 4 estrellas, adaptandome a los nuevos controles y centrandome en controlar las inercias, tanto de mis jugadores como del equipo rival. A los pocos partidos ya estaba disfrutando de algunas cosas que fueron a mas. Ahora estoy jugando en nivel estrella contra equipos TOP, lo que confirma que he ido mejorando bastante durante este viaje de aprendizaje.

                                                  En dicho viaje me he encontrado con multiples fallos y errores que deben ser corregidos, bajo mi punto de vista, para que la jugabilidad sea buena.

                                                  .-Las colisiones con el boton de proteger estan rotas, creando aberraciones en cuanto a los choques y animaciones que se aprecian en este tipo de jugadas. .-
                                                  La IA tiene que mejorar mucho, sobre todo en defensa, cuando alguien tiene el balon en el area se producen multiples desajustes que son totalmente irreales.
                                                  .- Los porteros en las salidas, por el tema de la inercia, las lian casi a menudo cuando tienen que salir del area.
                                                  .- El motor de inercia y la capacidad de rectificación creo que tiene que ser balanceada.
                                                  .- A veces los pases y algunas recepciones no tienen la fuerza adecuada a la pulsacion del boton y no creo que sea siempre por la posicion del jugador al golpear.

                                                  Podria añadir mas, pero creo que mas o menos todos sabemos cuales son los fallos que nos encontramos.

                                                  Ahora, despues de bastantes partidos, incrementando la dificultad, si que veo cosas buenas. El hecho de querer cambiar la forma de controlar la velocidad de los jugadores con el potenciometro de los gatillos me parece muy acertada, dota de una complejidad "atractiva" a cada jugada, siendo complicado adaptarse al cambio y teniendo en cuenta que creo que debe ser ajustado, me parece que es mas realista esta forma de controlar los jugadores que la que hemos tenido hasta ahora.

                                                  Cada partido se siente diferente, aun jugando con los mismos equipos y va cambiando segun vaya el marcador y esto creo que tambien es muy bueno para evitar la monotonia al no estar repitiendo mismas jugadas, mismas situaciones, etc...

                                                  Por no enrollarme mucho mas, ahora pienso que la base que hay es buena y que si se desarrolla con acierto, podemos tener el mejor juego de futbol que hayamos visto hasta ahora. Pero creo que tocara esperar y mucho porque ni con los proximos updates, segun el propio roadmap de Konami, vamos a tener un producto completo y pulido.

                                                  A los que han jugado 5 minutos y lo han quitado, les diria que lo intentaran de nuevo, cambiando el chip (es lo que nos toca) y aceptando que no estan jugando a un juego definitivo. De esta forma cada uno podra ver que puede sacar del juego, si es que se tienen ganas de intentarlo. Entiendo perfectamente que haya gente que no quiera ver efootball ni en pintura, Konami se lo ha ganado pero pensemos una cosa, es gratis y lo unico que te va a quitar es tiempo, nada mas...


                                                  salu2.


                                                  Se agradece mucho la intención y creo que no te falta razón.

                                                  En mi caso se me hace un mundo cambiar el botón de correr Sprint a R2, llevo hace siglos con R1 y la verdad es que no me apetece nada ahora mismo empezar de 0, porque luego no te llena el juego o sacan una basura otro año y para acostumbrarte a cualquier otro si llevas tantos años como yo cuesta muchísimo.
                                                  20633 respuestas