(Hilo Oficial) eFootball 24

manuolle8 escribió:Viendo que jugar offline con todos los equipos reales es imposible en este juego voy a comprar el pes 2020 o el pes 2021 y meter un option file en ps5 para tener todos los equipos.

Cual de los 2 juegos tiene mejor jugabilidad?

En ps5 se puede meter el option files al ser juegos de ps4 sin errores como le esta pasando a algun compañero?

Muchas gracias

Practicamente son idénticos, quizás algún mínimo cambio en la jugabilidad, eso sí los dos son buenísimos.
Se puede en PS5 jugar al 21 y meterle parches?? si es así me voy de cabeza, no master league no party
Hombre-ilusorio escribió:
manuolle8 escribió:Viendo que jugar offline con todos los equipos reales es imposible en este juego voy a comprar el pes 2020 o el pes 2021 y meter un option file en ps5 para tener todos los equipos.

Cual de los 2 juegos tiene mejor jugabilidad?

En ps5 se puede meter el option files al ser juegos de ps4 sin errores como le esta pasando a algun compañero?

Muchas gracias

Practicamente son idénticos, quizás algún mínimo cambio en la jugabilidad, eso sí los dos son buenísimos.
Se puede en PS5 jugar al 21 y meterle parches?? si es así me voy de cabeza, no master league no party

Claro que se puede .
Es mejor el 21 .
Yo también he leído que los parches que se meten por USB en ps5 no van bien (que se pueden instalar pero al volver a iniciar el juego desaparecen) , y había descartado comprar el 21 por eso. Si alguno por aquí lo tiene y confirma que funciona, intentaría hacerme con una copia de pes 21(el último que jugué fue el 18 en ps4 pero le tengo en digital y no va en PS5) pero me dolería comprarle y luego no poder meter los option file que se curra la gente.
elvoriano escribió:@rafacastellano11

Gracias por contestar, yo cuando juego a efootball, lo hago exclusivamente solo teniendo el router para la ps5, ni wifi, ni TV, ni nadie conectado, solo la ps5 y solo yo en casa, las descargas de ps5 las tengo para que sean manuales, entonces no entiendo como probando efootball en pc, sin puertos abiertos, peor cable va volando, y en ps5 algunos partidos con 1 o 2 segundos de lag para todo, inexplicable, por eso pregunto si os va igual o si haceis algo para mejorar la experiencia


Hay personas que abren puertos (puedes conseguir tutoriales en YouTube) pero puede ser que habiendo más personas que juegan en ps5 los servidores están más saturados que en Pc y por eso notas la diferencia.
La otra recomendación es aceptar solo partidos de 5 barras lo que indica una mejor conexión en la partida.
Kar3ll3n escribió:Yo también he leído que los parches que se meten por USB en ps5 no van bien (que se pueden instalar pero al volver a iniciar el juego desaparecen) , y había descartado comprar el 21 por eso. Si alguno por aquí lo tiene y confirma que funciona, intentaría hacerme con una copia de pes 21(el último que jugué fue el 18 en ps4 pero le tengo en digital y no va en PS5) pero me dolería comprarle y luego no poder meter los option file que se curra la gente.


Yo por mi experiencia ahora mismo te digo que imposible, no sé cómo lo hace la gente, porque yo desde que salgo del juego, adiós option file.
No me digáis que es imposible hacer funcionar correctamente el option files en el pes 2021 en la ps5 ahora que acabo de comprar el juego,me llega la semana que viene bufff

Alguno por aqui con la ps5 y el pes 2021 con el option files que le funcione perfecto puede decir como hacerlo bien?

Reyzidane puedes decir como lo tienes tu para poder jugar con el option files sin errores?

Gracias
Yo tengo el Pes 2021, y de vez en cuando le meto algun kit suelto, y no me da problemas, no se con Option files si dara algun problema.
@TremboyBol

Eso mismo es lo que había leído a más de una persona cuando estuve buscando información sobre el juego en Ps5. gracias por confirmar [oki]

@manuolle8

Dónde le has comprado y por cuánto si se puede saber? A ver si hay algún compañero en el hilo con un option file rulando y nos da algo de luz al respecto.
@Kar3ll3n Yo uso el efootball 21 en PS5 con option file y sin problemas.
Respecto a los comentarios de antes, decir que el 21 es una actualización del 20. Yo tenía el 20 físico y simplemente en su día, compré la actualización al 21. Ahora me parece que ya no se puede conseguir, pero eso no estoy seguro. Y volviendo al tema de los option file. Por supuesto que funcionan perfectamente en PS5, igual que lo han hecho siempre. Si alguien tiene algún problema en ese sentido puede que sea por el OF o vete a saber. Yo me he bajado varios option files y hubo alguno que me dio problemas, pero del tipo que faltaban equipos o jugadores, etc, pero nunca de que salgas del juego y al volver a entrar no esté el OF.
Hay que seguir las instrucciones básicas al instalarlo, me refiero de borrar los datos de edición tanto en la consola como en el juego y una vez todo vacío, instalas el OF que te hayas bajado y a jugar con los kits actuales y las alineaciones. Eso sí, te toca configurarte los equipos de las ligas, subiendo a primera algunos y bajando a otros y ya está. Vamos, como siempre se ha hecho.
A falta de modos offline en efootball 24, es una opción bastante buena. Yo lo utilizo y la verdad que a nivel gráfico y diversión, el juego está muy bien. Saludos.
De truco en truco y tiro porque me toca. Ahora q pasa, q esta de moda el tiro raso por debajo de la barrera?? Lo peor es q no toco nada para q no salten pero saltan igual, me acaban de meter un gol en el evento de naciones porque el único q ha saltado por debajo de él paso el balón y sin tocar yo ningún botón. Por cierto gane 4-3 el partido .
@Parotet podrías decir que option file tienes instalado? Gracias
@Parotet

Muchas gracias por una respuesta tan detallada.
Un par de cosillas. El juego y los datos los tienes instalados en el ssd de la consola o en uno externo? Por si acaso tiene tiene importancia.. q no creo.

Y como te pregunta el compañero, que option file tienes metido?

Pues con lo q dices si me encuentro el juego en algún game o carrefour me le compraré. [beer]


Edito. Si han retirado el juego de la store, tb los diferentes parches actualizaciones que hayan salido? No sé si podria ser un problema para hacer funcionar un option los que no tenganos el juego desde el principio..
Juancaxao12 escribió:De truco en truco y tiro porque me toca. Ahora q pasa, q esta de moda el tiro raso por debajo de la barrera?? Lo peor es q no toco nada para q no salten pero saltan igual, me acaban de meter un gol en el evento de naciones porque el único q ha saltado por debajo de él paso el balón y sin tocar yo ningún botón. Por cierto gane 4-3 el partido .

En los antiguos PES había un botón para que no saltara ningun jugador, X tal vez?

En otro orden de cosas, hoy de repente Konami nos ha sorprendido de nuevo quitando el Coop. Pues nada a otra cosa hasta que les de por ponerlo.
Kar3ll3n escribió:@TremboyBol

Eso mismo es lo que había leído a más de una persona cuando estuve buscando información sobre el juego en Ps5. gracias por confirmar [oki]

@manuolle8

Dónde le has comprado y por cuánto si se puede saber? A ver si hay algún compañero en el hilo con un option file rulando y nos da algo de luz al respecto.

Los que salen los voy dejando en su hilo .

hilo_efootball-pes-20-21-new-season-update_2385945_s5600

En el penúltimo mensaje está el que puse en diciembre
No he visto ninguno nuevo .

Yo lo tengo en físico y lo tenía en digital hasta que se lo pase a un compi de aquí .

Si tienes ps5 con disco lo puedes comprar en físico

Respecto a los OF , cuando jugaba , iban perfectamente, no sé si aún tendré alguno metido .

Ahora cuando juego lo hago en la ps4 con el Dream patch con el Hen , ese es otro rollo que no se puede ni se debe comentar aquí .
Kar3ll3n escribió:@Parotet

Muchas gracias por una respuesta tan detallada.
Un par de cosillas. El juego y los datos los tienes instalados en el ssd de la consola o en uno externo? Por si acaso tiene tiene importancia.. q no creo.

Y como te pregunta el compañero, que option file tienes metido?

Pues con lo q dices si me encuentro el juego en algún game o carrefour me le compraré. [beer]


Edito. Si han retirado el juego de la store, tb los diferentes parches actualizaciones que hayan salido? No sé si podria ser un problema para hacer funcionar un option los que no tenganos el juego desde el principio..

No estoy ahora con la consola pero si no me equivoco el que puse es el de AndrewPES, de todas formas lo pones en el buscador y te salen unos cuantos a través de youtube. Ahora al final te pondré el enlace.
Yo creo que el juego está retirado de la store si no me equivoco, y físicamente es muy difícil de encontrar, precisamente por lo que estamos hablando ahora mismo es un juego muy buscado. El juego ya no vale para jugar online, pero si offline con un buen OF. Además de el OF también luego puedes ir poniendo tú los traspasos al día del mercado de invierno si te faltara alguno.
Por otro lado, yo lo tengo instalado en el disco duro de la PS5, con disco externo no te funcionan los juegos en la PS5, o utilizas el disco duro de la consola o un almacenamiento que te amplia la capacidad, un SSD interno que se instala fácilmente, yo tengo uno de 2 TB y va bien. Lo compré por Amazon y me lo instalé yo pues es muy fácil, tienes tutoriales en youtube, pero es superfácil.
Seguramente más gente te podrá ayudar por aquí. Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=gu_77W2mXJA
Muchas gracias a los dos por la ayuda y los enlaces. Para cualquier duda ya busco en el otro hilo. [oki]
Parotet escribió:@Kar3ll3n Yo uso el efootball 21 en PS5 con option file y sin problemas.
Respecto a los comentarios de antes, decir que el 21 es una actualización del 20. Yo tenía el 20 físico y simplemente en su día, compré la actualización al 21. Ahora me parece que ya no se puede conseguir, pero eso no estoy seguro. Y volviendo al tema de los option file. Por supuesto que funcionan perfectamente en PS5, igual que lo han hecho siempre. Si alguien tiene algún problema en ese sentido puede que sea por el OF o vete a saber. Yo me he bajado varios option files y hubo alguno que me dio problemas, pero del tipo que faltaban equipos o jugadores, etc, pero nunca de que salgas del juego y al volver a entrar no esté el OF.
Hay que seguir las instrucciones básicas al instalarlo, me refiero de borrar los datos de edición tanto en la consola como en el juego y una vez todo vacío, instalas el OF que te hayas bajado y a jugar con los kits actuales y las alineaciones. Eso sí, te toca configurarte los equipos de las ligas, subiendo a primera algunos y bajando a otros y ya está. Vamos, como siempre se ha hecho.
A falta de modos offline en efootball 24, es una opción bastante buena. Yo lo utilizo y la verdad que a nivel gráfico y diversión, el juego está muy bien. Saludos.


Hola dos preguntas:

1- Hay alguna manera de conseguir el 2020? Estoy buscando y no lo veo por ningún lado, salvo esos sitios de comprar cuentas que no me fio un pelo.

2- Si no se puede actualizar al 2021 se pueden poner los mismos parches?

Gracias.
Legardien escribió:
Parotet escribió:@Kar3ll3n Yo uso el efootball 21 en PS5 con option file y sin problemas.
Respecto a los comentarios de antes, decir que el 21 es una actualización del 20. Yo tenía el 20 físico y simplemente en su día, compré la actualización al 21. Ahora me parece que ya no se puede conseguir, pero eso no estoy seguro. Y volviendo al tema de los option file. Por supuesto que funcionan perfectamente en PS5, igual que lo han hecho siempre. Si alguien tiene algún problema en ese sentido puede que sea por el OF o vete a saber. Yo me he bajado varios option files y hubo alguno que me dio problemas, pero del tipo que faltaban equipos o jugadores, etc, pero nunca de que salgas del juego y al volver a entrar no esté el OF.
Hay que seguir las instrucciones básicas al instalarlo, me refiero de borrar los datos de edición tanto en la consola como en el juego y una vez todo vacío, instalas el OF que te hayas bajado y a jugar con los kits actuales y las alineaciones. Eso sí, te toca configurarte los equipos de las ligas, subiendo a primera algunos y bajando a otros y ya está. Vamos, como siempre se ha hecho.
A falta de modos offline en efootball 24, es una opción bastante buena. Yo lo utilizo y la verdad que a nivel gráfico y diversión, el juego está muy bien. Saludos.


Hola dos preguntas:

1- Hay alguna manera de conseguir el 2020? Estoy buscando y no lo veo por ningún lado, salvo esos sitios de comprar cuentas que no me fio un pelo.

2- Si no se puede actualizar al 2021 se pueden poner los mismos parches?

Gracias.

Pues la verdad que no tengo ni idea. Me imagino que lo podrás conseguir (aunque lo veo difícil ya que ahora mismo hay más demanda que oferta para ese juego), en una tienda de segunda mano. Yo tengo en físico el 2020 ya que el 2021 salió como un DLC para el 20, que pagando se actualizaba siempre que tuvieras físicamente el 2020. Lo que no sé es si ahora mismo al poner el 2020 te actualizaría al 2021 o no.
A ver si alguien que sepa algo más te puede contestar, pues yo no me atrevo a decirte algo que no sé. Saludos.
(mensaje borrado)
Parotet escribió:. Yo tengo en físico el 2020 ya que el 2021 salió como un DLC para el 20, que pagando se actualizaba siempre que tuvieras físicamente el 2020. Lo que no sé es si ahora mismo al poner el 2020 te actualizaría al 2021 o no.
.


Ojo, el Pes 2021 no necesita el 2020 para ser instalado, no es un DLC

El juego fue en gran parte una actualización del juego eFootball Pro Evolution Soccer 2020, por eso se llama «Season Update». Pero se podía comprar e instalar sin tener el 2020.

Se le llama actualización, porque obviamente tenía los planteles actualizados, algunas licencias agregadas, pero en el núcleo de modos de juego era lo mismo que el 2020. Su mayor cambio era en la parte GAMEPLAY o jugabilidad.
Kar3ll3n escribió:@TremboyBol

Eso mismo es lo que había leído a más de una persona cuando estuve buscando información sobre el juego en Ps5. gracias por confirmar [oki]

@manuolle8

Dónde le has comprado y por cuánto si se puede saber? A ver si hay algún compañero en el hilo con un option file rulando y nos da algo de luz al respecto.


En wallapop por 10euretes mañana si no pasa nada lo tendré.Instalo option files en la ps5 y confirmo si funciona perfecto.

Por cierto.Hay alguna manera de poder jugar online al pes 2021 en la ps5 con algun compañero?

Si es posible esto y alguien se anima que me escriba por privado y echamos unas partidas aunque imagino ya no se podra y solo es exclusivo para offline...
manuolle8 escribió:
Kar3ll3n escribió:@TremboyBol

Eso mismo es lo que había leído a más de una persona cuando estuve buscando información sobre el juego en Ps5. gracias por confirmar [oki]

@manuolle8

Dónde le has comprado y por cuánto si se puede saber? A ver si hay algún compañero en el hilo con un option file rulando y nos da algo de luz al respecto.


En wallapop por 10euretes mañana si no pasa nada lo tendré.Instalo option files en la ps5 y confirmo si funciona perfecto.

Por cierto.Hay alguna manera de poder jugar online al pes 2021 en la ps5 con algun compañero?

Si es posible esto y alguien se anima que me escriba por privado y echamos unas partidas aunque imagino ya no se podra y solo es exclusivo para offline...

Ufff ojalá tío , pero nada, cerraron los servidores en agosto . No se si se podrá invitando a la sesión con el psplus, no recuerdo como se llamaba .
REYZIDANE escribió:
manuolle8 escribió:
Kar3ll3n escribió:@TremboyBol

Eso mismo es lo que había leído a más de una persona cuando estuve buscando información sobre el juego en Ps5. gracias por confirmar [oki]

@manuolle8

Dónde le has comprado y por cuánto si se puede saber? A ver si hay algún compañero en el hilo con un option file rulando y nos da algo de luz al respecto.


En wallapop por 10euretes mañana si no pasa nada lo tendré.Instalo option files en la ps5 y confirmo si funciona perfecto.

Por cierto.Hay alguna manera de poder jugar online al pes 2021 en la ps5 con algun compañero?

Si es posible esto y alguien se anima que me escriba por privado y echamos unas partidas aunque imagino ya no se podra y solo es exclusivo para offline...

Ufff ojalá tío , pero nada, cerraron los servidores en agosto . No se si se podrá invitando a la sesión con el psplus, no recuerdo como se llamaba .


Lo imaginaba que pena

Si se pudiese con el ps plus como dices o como se llame avísame jejeje
Polter2k escribió:
Parotet escribió:. Yo tengo en físico el 2020 ya que el 2021 salió como un DLC para el 20, que pagando se actualizaba siempre que tuvieras físicamente el 2020. Lo que no sé es si ahora mismo al poner el 2020 te actualizaría al 2021 o no.
.


Ojo, el Pes 2021 no necesita el 2020 para ser instalado, no es un DLC

El juego fue en gran parte una actualización del juego eFootball Pro Evolution Soccer 2020, por eso se llama «Season Update». Pero se podía comprar e instalar sin tener el 2020.

Se le llama actualización, porque obviamente tenía los planteles actualizados, algunas licencias agregadas, pero en el núcleo de modos de juego era lo mismo que el 2020. Su mayor cambio era en la parte GAMEPLAY o jugabilidad.


Gracias a todos por la info¡¡¡
Han quitado el evento de jugar coop? Estarán de broma, hay que volver a discord a buscar partido? Oooh
suni0102 escribió:Han quitado el evento de jugar coop? Estarán de broma, hay que volver a discord a buscar partido? Oooh

Si lo quitaron el otro dia si... ya no hay coop como tal... son unos iluminados los que andan al manejo de este juego.
Ya no hay ni dios jugando a este juego? En liga efootball me empareja todo el rato con bots con el nick efb_ con un nivel pésimo

Pero que mierda es esta?
Pero que os ha dado con el 21??? Tanto os cuesta pasar almfifa o al efootball24?
@bucks

Joder.
A ver si es verdad. Lo único que puede salvarnos y devolvernos los juegos de futbol es que la gente POR FIN se aburra de jugar a esta puta mierda de tragaperras
@jjoseca una duda: los usuarios de ps4 juegan solo contra ps4 o también contra ps5?
Oren_Hishii escribió:Pero que os ha dado con el 21??? Tanto os cuesta pasar almfifa o al efootball24?


Pues que ahí al menos puedes jugar una liga máster.
Oren_Hishii escribió:Pero que os ha dado con el 21??? Tanto os cuesta pasar almfifa o al efootball24?

Yo juego a los 3, y el único en el que no puedo hacerme un amistoso cuando me apetezca, con el equipo que quiera y en la dificultad que quiera poner, además del tiempo de juego, el único es el efootball24.
¿Entiendes ya porqué se comenta lo de PES21?
es porque es infinitamente mejor en todo a efootball
lo único en lo que efootball es mejor es en aspectos concretos de su jugabilidad como la conducción del balón

en el resto, pes21 le da mil vueltas
en robustez del gameplay, programación de la IA y modos de juego

y eso que en modos de juego, pes21 iba bastante cojo con respecto al fifa

pero claro... pes21 ya no tiene servidores
sinó de qué íbamos a estar jugando a esta mierda pensada para enganchar a futuros ludópatas
(y presentes)
4 años llevo jugando al pes 21 con sus respectivos opton files y es u a maravilla. Lo único que no se puede jugar online por los servidores.
Estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras discrepo. Ahora mismo para jugar offline un amistoso rápido, una liga master, etc. el efootball 24 no vale. O recurres al PES21 o al FC 2024 de EA. En caso de tener ambos, ya va a gustos de cada uno, ambos son dos buenas opciones para jugar offline. El FC 2024 porque lo tiene todo actualizado al día y es una buena propuesta de fútbol... pero con sus carencias en la parte jugable, física del balón, movimientos, etc. Y el PES21 con un OF actualizado también es buena opción, buena física del balón, gráficos y sobre todo jugabilidad. Pero... el efootball 24 que ni está ni se le espera en el offline, tiene una buena jugabilidad ahora mismo. Enfocado al juego online y las cartas, así es. En mi opinión ese es el momento actual que tenemos con los juegos de fútbol.
Yo sigo esperando a que cuando pego un triangulazo a la banda mi extremo ( o el q sea el receptor ), no corra a lo loco y si le doy al stick hacia atrás q haga caso al mando. Que metan el pie cuando le doy al botón y no cuando quieran y q cuando fallen un pase no se queden parados . Lo de los pases es un fallo de antaño , los otros dos los pusieron cuando hicieron la actualización gorda si no recuerdo mal. Mejoró la velocidad. Arreglan 1 cosa y fastidian 2 .
Parotet escribió:Estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras discrepo. Ahora mismo para jugar offline un amistoso rápido, una liga master, etc. el efootball 24 no vale. O recurres al PES21 o al FC 2024 de EA. En caso de tener ambos, ya va a gustos de cada uno, ambos son dos buenas opciones para jugar offline. El FC 2024 porque lo tiene todo actualizado al día y es una buena propuesta de fútbol... pero con sus carencias en la parte jugable, física del balón, movimientos, etc. Y el PES21 con un OF actualizado también es buena opción, buena física del balón, gráficos y sobre todo jugabilidad. Pero... el efootball 24 que ni está ni se le espera en el offline, tiene una buena jugabilidad ahora mismo. Enfocado al juego online y las cartas, así es. En mi opinión ese es el momento actual que tenemos con los juegos de fútbol.


Tiene una buena jugabilidad porque su base es mejor que la de pes. Pero no tiene el trabajo que tiene pes detrás para pulirla y dejarla robusta como una roca.
Sobretodo en lo que concierne a la IA de tu equipo

Y eso. La convierte en peor jugabilidad que la de PES.
Jugando en manual, llega a ser desesperante a veces

Y es algo que no van a arreglar porque hace ya mas de un año que se centran exclusivamente en sacar cartitas sin ningún tipo de pudor

Las hojas de ruta y las buenas palabras hace ya años que quedaron pa limpiarse el culo

Y mientras siga teniendo público enganchado a las cartas, no se van a plantear mejorar un producto que además de en todo lo demás, se queda corto en cuanto a jugabilidad si lo comparas con PES, aún teniendo una diseño de base que permitiría superar por mucho a su antecesor.

Esa es la pena
Cuando tiene el día haces triangulo al hueco y salen pero normalmente los desmarques de tu delantero está siempre detrás de los defensas y no le llegan ninguna. No me parece real todo el rato defensas tan bien colocados o gente q con el emparejamiento corta todo y cuando tú lo haces se le pasa por todos lados , llevo dos días q cualquier pase de un rival llega siempre a su destino,mis defensas parecen transparentes, por otro lado ,desde la última actualización cada vez que intento controlar mi portero cuando van a sacar una falta,no me dejan y me meten la mayoría,sin embargo en manos a manos si me deja controlarlo,a alguien más le pasa? Porque cada falta q me pitan en contra fuera del area es como un penalti y totalmente injusto y desesperante
@Angellery

Yo no uso el emparejamiento, pongo a mis laterales la instrucción de defensivo y cortan la mayoría de los triangulazos a los extremos, pero hay partidos en los cuales el rival le lleva la pelota a los extremos y estos la reciben pq salen jugando de manera distinta. Yo creo que si los extremos tienen delantero liberado o la actitud ofensiva muy alta, se quedan demasiado arriba y es mas dificil que les lleguen los balones. Ponlos un poco mas retrasados o no tan a la linea lateral a ver si te cambia algo. Y no tires triangulazos tan largos, trata de salr jugando un poco antes de darle el balon a los extremos.
Otra cosa ,y la gente que regatea dando vueltas sobre si mismo acaba aburriendo sobremanera y haciendo el partido insufrible, parece q no saben hacer otra cosa,lo de las moditas de movimientos es desesperante,todos igual, yo les espero a una distancia prudencial y q se vayan mareando
Ketemeto 2008 escribió:
Parotet escribió:Estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras discrepo. Ahora mismo para jugar offline un amistoso rápido, una liga master, etc. el efootball 24 no vale. O recurres al PES21 o al FC 2024 de EA. En caso de tener ambos, ya va a gustos de cada uno, ambos son dos buenas opciones para jugar offline. El FC 2024 porque lo tiene todo actualizado al día y es una buena propuesta de fútbol... pero con sus carencias en la parte jugable, física del balón, movimientos, etc. Y el PES21 con un OF actualizado también es buena opción, buena física del balón, gráficos y sobre todo jugabilidad. Pero... el efootball 24 que ni está ni se le espera en el offline, tiene una buena jugabilidad ahora mismo. Enfocado al juego online y las cartas, así es. En mi opinión ese es el momento actual que tenemos con los juegos de fútbol.


Tiene una buena jugabilidad porque su base es mejor que la de pes. Pero no tiene el trabajo que tiene pes detrás para pulirla y dejarla robusta como una roca.
Sobretodo en lo que concierne a la IA de tu equipo

Y eso. La convierte en peor jugabilidad que la de PES.
Jugando en manual, llega a ser desesperante a veces

Y es algo que no van a arreglar porque hace ya mas de un año que se centran exclusivamente en sacar cartitas sin ningún tipo de pudor

Las hojas de ruta y las buenas palabras hace ya años que quedaron pa limpiarse el culo

Y mientras siga teniendo público enganchado a las cartas, no se van a plantear mejorar un producto que además de en todo lo demás, se queda corto en cuanto a jugabilidad si lo comparas con PES, aún teniendo una diseño de base que permitiría superar por mucho a su antecesor.

Esa es la pena

El juego no va a cambiar, esta funcionando. Conozco a gente que le ha metido pasta a su cuenta principal y a su secundaria. Es más, conozco a uno q le banearon una cuenta ( tenia un paston metido )y se creó otra cuenta q para competir porque era una cuenta nueva, le metió un pastón para sacar lo q había, q eran jugadores de la liga mexicana. Cada uno q haga con su dinero lo q quiera pero el problema de eso es q nunca van a arreglar el juego porque Konami se está beneficiando.
rafacastellano11 escribió:@jjoseca una duda: los usuarios de ps4 juegan solo contra ps4 o también contra ps5?


También contra PS5.

Os veo comparando el 21 con eF24... y no puedo estar más en desacuerdo con vosotros! Está claro que son opiniones y cada uno tiene la suya, pero yo, a día de hoy, pienso que el gameplay de eFootball es bastante mejor que el de PES 21. Quizás salvo la física de balón, que aún le queda, pero en lo demás... gana eF
jjoseca escribió:
rafacastellano11 escribió:@jjoseca una duda: los usuarios de ps4 juegan solo contra ps4 o también contra ps5?


También contra PS5.

Os veo comparando el 21 con eF24... y no puedo estar más en desacuerdo con vosotros! Está claro que son opiniones y cada uno tiene la suya, pero yo, a día de hoy, pienso que el gameplay de eFootball es bastante mejor que el de PES 21. Quizás salvo la física de balón, que aún le queda, pero en lo demás... gana eF

Pues estás bastante equivocado.
Ponte los dos uno detrás del otro y verás qué diferencia hay .
En el efootball están todo el rato como a una velocidad x10 de lo que representa un partido de fútbol .
Jugadores que corren todo el rato sin sentido ,sin pausa .
No entiendo porque no dejaron el desmarque manual en vez de lo que hay .

El otro día puse el pes en ps4 con el DP y a continuación puse el original en la ps5 en HDR y los dos se sienten espectaculares.

El efootball quizá cuando sea un juego acabado en …. 2029 , quizá se siente así de bien , pero tienen que bajar mucho la velocidad de los jugadores, del balón y el general del ritmo de partido .
Aparte debería solucionar los rebotes , parece que el balón rebota en una pared, no hay naturalidad en la pelota , tiene que haber más animaciones en el golpeo y en la pelota al ser golpeada .

Aquí debería aprender del FIFA , los jugadores le pegan bien ,mal , fuerte , flojo , mordido y se siente mucho más con que y en qué posición le pegan a la pelota .

Sé que esto ya es tarde , pero el juego ganaría mucho más .
REYZIDANE escribió:
jjoseca escribió:
rafacastellano11 escribió:@jjoseca una duda: los usuarios de ps4 juegan solo contra ps4 o también contra ps5?


También contra PS5.

Os veo comparando el 21 con eF24... y no puedo estar más en desacuerdo con vosotros! Está claro que son opiniones y cada uno tiene la suya, pero yo, a día de hoy, pienso que el gameplay de eFootball es bastante mejor que el de PES 21. Quizás salvo la física de balón, que aún le queda, pero en lo demás... gana eF

Pues estás bastante equivocado.
Ponte los dos uno detrás del otro y verás qué diferencia hay .
En el efootball están todo el rato como a una velocidad x10 de lo que representa un partido de fútbol .
Jugadores que corren todo el rato sin sentido ,sin pausa .
No entiendo porque no dejaron el desmarque manual en vez de lo que hay .

El otro día puse el pes en ps4 con el DP y a continuación puse el original en la ps5 en HDR y los dos se sienten espectaculares.

El efootball quizá cuando sea un juego acabado en …. 2029 , quizá se siente así de bien , pero tienen que bajar mucho la velocidad de los jugadores, del balón y el general del ritmo de partido .
Aparte debería solucionar los rebotes , parece que el balón rebota en una pared, no hay naturalidad en la pelota , tiene que haber más animaciones en el golpeo y en la pelota al ser golpeada .

Aquí debería aprender del FIFA , los jugadores le pegan bien ,mal , fuerte , flojo , mordido y se siente mucho más con que y en qué posición le pegan a la pelota .

Sé que esto ya es tarde , pero el juego ganaría mucho más .


Me lo puse, sí, hace un par de días de hecho, y me lo sigue pareciendo. No se quién está equivocado de los dos, si tú o yo, pero es lo que me parece [+risas] .

Si PES 21 fuera tan bueno hubieran seguido con la fórmula.... no creéis?
jjoseca escribió:
REYZIDANE escribió:
jjoseca escribió:
También contra PS5.

Os veo comparando el 21 con eF24... y no puedo estar más en desacuerdo con vosotros! Está claro que son opiniones y cada uno tiene la suya, pero yo, a día de hoy, pienso que el gameplay de eFootball es bastante mejor que el de PES 21. Quizás salvo la física de balón, que aún le queda, pero en lo demás... gana eF

Pues estás bastante equivocado.
Ponte los dos uno detrás del otro y verás qué diferencia hay .
En el efootball están todo el rato como a una velocidad x10 de lo que representa un partido de fútbol .
Jugadores que corren todo el rato sin sentido ,sin pausa .
No entiendo porque no dejaron el desmarque manual en vez de lo que hay .

El otro día puse el pes en ps4 con el DP y a continuación puse el original en la ps5 en HDR y los dos se sienten espectaculares.

El efootball quizá cuando sea un juego acabado en …. 2029 , quizá se siente así de bien , pero tienen que bajar mucho la velocidad de los jugadores, del balón y el general del ritmo de partido .
Aparte debería solucionar los rebotes , parece que el balón rebota en una pared, no hay naturalidad en la pelota , tiene que haber más animaciones en el golpeo y en la pelota al ser golpeada .

Aquí debería aprender del FIFA , los jugadores le pegan bien ,mal , fuerte , flojo , mordido y se siente mucho más con que y en qué posición le pegan a la pelota .

Sé que esto ya es tarde , pero el juego ganaría mucho más .


Me lo puse, sí, hace un par de días de hecho, y me lo sigue pareciendo. No se quién está equivocado de los dos, si tú o yo, pero es lo que me parece [+risas] .

Si PES 21 fuera tan bueno hubieran seguido con la fórmula.... no creéis?

Yo creo q no hubiesen seguido, igual me equivoco, pero la idea era croosplay entre consola y móvil y no creo q pudiesen mezclar motores, PES21 es Fox Engine y en móvil es Unreal Engine. Creo ( desde mi ignorancia ) que ahí se han cargado el juego, al querer meter croosplay a cuchara y por consiguiente hacer un híbrido entre Fox y Unreal para consolas deprisa y corriendo . Si me equivoco y pueden jugar una consola con motor Fox contra un móvil motor Unreal, corregidme.
Juancaxao12 escribió:
jjoseca escribió:
REYZIDANE escribió:Pues estás bastante equivocado.
Ponte los dos uno detrás del otro y verás qué diferencia hay .
En el efootball están todo el rato como a una velocidad x10 de lo que representa un partido de fútbol .
Jugadores que corren todo el rato sin sentido ,sin pausa .
No entiendo porque no dejaron el desmarque manual en vez de lo que hay .

El otro día puse el pes en ps4 con el DP y a continuación puse el original en la ps5 en HDR y los dos se sienten espectaculares.

El efootball quizá cuando sea un juego acabado en …. 2029 , quizá se siente así de bien , pero tienen que bajar mucho la velocidad de los jugadores, del balón y el general del ritmo de partido .
Aparte debería solucionar los rebotes , parece que el balón rebota en una pared, no hay naturalidad en la pelota , tiene que haber más animaciones en el golpeo y en la pelota al ser golpeada .

Aquí debería aprender del FIFA , los jugadores le pegan bien ,mal , fuerte , flojo , mordido y se siente mucho más con que y en qué posición le pegan a la pelota .

Sé que esto ya es tarde , pero el juego ganaría mucho más .


Me lo puse, sí, hace un par de días de hecho, y me lo sigue pareciendo. No se quién está equivocado de los dos, si tú o yo, pero es lo que me parece [+risas] .

Si PES 21 fuera tan bueno hubieran seguido con la fórmula.... no creéis?

Yo creo q no hubiesen seguido, igual me equivoco, pero la idea era croosplay entre consola y móvil y no creo q pudiesen mezclar motores, PES21 es Fox Engine y en móvil es Unreal Engine. Creo ( desde mi ignorancia ) que ahí se han cargado el juego, al querer meter croosplay a cuchara y por consiguiente hacer un híbrido entre Fox y Unreal para consolas deprisa y corriendo . Si me equivoco y pueden jugar una consola con motor Fox contra un móvil motor Unreal, corregidme.


No nos engañemos, no siguieron por lo que no siguieron: dinero. PES vendía menos con cada edición... y si algo no vende, no da dinero, no es precisamente porque sea un gran juego.
Yo tambien prefiero la jugabilidad de Efootball a la de Pes 2021, el juego mas especial de mi vida, pero que hoy dia me resulta muy chillones los graficos, y la jugabilidad no tanto como la de Efootball, alguna vez me lo pongo, pero no se, sera que hice una montaña de horas a este juego, pero me transmite mas futbol la de Efootball, el que si me gusta bastante hoy dia, es el Pes 2019, lo malo? que no tiene la camara que me gusta de pes 2021 o Efootball, pero se ve muy bien los jugadores, terreno de juego, porterias, fisica del balon, en fin, esta gente no se como se las apaña, que siempre echas de menos algo en sus juegos.
jjoseca escribió:
REYZIDANE escribió:
jjoseca escribió:
También contra PS5.

Os veo comparando el 21 con eF24... y no puedo estar más en desacuerdo con vosotros! Está claro que son opiniones y cada uno tiene la suya, pero yo, a día de hoy, pienso que el gameplay de eFootball es bastante mejor que el de PES 21. Quizás salvo la física de balón, que aún le queda, pero en lo demás... gana eF

Pues estás bastante equivocado.
Ponte los dos uno detrás del otro y verás qué diferencia hay .
En el efootball están todo el rato como a una velocidad x10 de lo que representa un partido de fútbol .
Jugadores que corren todo el rato sin sentido ,sin pausa .
No entiendo porque no dejaron el desmarque manual en vez de lo que hay .

El otro día puse el pes en ps4 con el DP y a continuación puse el original en la ps5 en HDR y los dos se sienten espectaculares.

El efootball quizá cuando sea un juego acabado en …. 2029 , quizá se siente así de bien , pero tienen que bajar mucho la velocidad de los jugadores, del balón y el general del ritmo de partido .
Aparte debería solucionar los rebotes , parece que el balón rebota en una pared, no hay naturalidad en la pelota , tiene que haber más animaciones en el golpeo y en la pelota al ser golpeada .

Aquí debería aprender del FIFA , los jugadores le pegan bien ,mal , fuerte , flojo , mordido y se siente mucho más con que y en qué posición le pegan a la pelota .

Sé que esto ya es tarde , pero el juego ganaría mucho más .


Me lo puse, sí, hace un par de días de hecho, y me lo sigue pareciendo. No se quién está equivocado de los dos, si tú o yo, pero es lo que me parece [+risas] .

Si PES 21 fuera tan bueno hubieran seguido con la fórmula.... no creéis?

La mayoría de compañías han jodidos sus juegos por ganar dinero (cod , FIFA , NBA 2k , seguramente alguno de coches )
Les da igual la calidad .

Podrían haber mejorado una barbaridad esos pes y sobre todo en ps5 , pero buscaron este camino y así están ..
Lo que sigo sin entender es porque no han sacado dos versiones .
La versión free que es la que hay y otra de pago con equipos , torneos offline , partidos online normales , editor , etc .

Eso es lo que más me duele , me quitaron la franquicia de mi vida y parece que no hacen nada porque vuelva .
REYZIDANE escribió:
jjoseca escribió:
REYZIDANE escribió:Pues estás bastante equivocado.
Ponte los dos uno detrás del otro y verás qué diferencia hay .
En el efootball están todo el rato como a una velocidad x10 de lo que representa un partido de fútbol .
Jugadores que corren todo el rato sin sentido ,sin pausa .
No entiendo porque no dejaron el desmarque manual en vez de lo que hay .

El otro día puse el pes en ps4 con el DP y a continuación puse el original en la ps5 en HDR y los dos se sienten espectaculares.

El efootball quizá cuando sea un juego acabado en …. 2029 , quizá se siente así de bien , pero tienen que bajar mucho la velocidad de los jugadores, del balón y el general del ritmo de partido .
Aparte debería solucionar los rebotes , parece que el balón rebota en una pared, no hay naturalidad en la pelota , tiene que haber más animaciones en el golpeo y en la pelota al ser golpeada .

Aquí debería aprender del FIFA , los jugadores le pegan bien ,mal , fuerte , flojo , mordido y se siente mucho más con que y en qué posición le pegan a la pelota .

Sé que esto ya es tarde , pero el juego ganaría mucho más .


Me lo puse, sí, hace un par de días de hecho, y me lo sigue pareciendo. No se quién está equivocado de los dos, si tú o yo, pero es lo que me parece [+risas] .

Si PES 21 fuera tan bueno hubieran seguido con la fórmula.... no creéis?

La mayoría de compañías han jodidos sus juegos por ganar dinero (cod , FIFA , NBA 2k , seguramente alguno de coches )
Les da igual la calidad .

Podrían haber mejorado una barbaridad esos pes y sobre todo en ps5 , pero buscaron este camino y así están ..
Lo que sigo sin entender es porque no han sacado dos versiones .
La versión free que es la que hay y otra de pago con equipos , torneos offline , partidos online normales , editor , etc .

Eso es lo que más me duele , me quitaron la franquicia de mi vida y parece que no hacen nada porque vuelva .


No se las demás compañías, pero dudo que ninguna quiera perder dinero. En este caso Konami lo perdía siguiendo siguiendo con PES: sabéis de sobra que el juego, no solo cada vez vendía menos con cada edición, sino que además tenía fallos que no conseguían arreglar (el más grave, los empanamientos).

Que me digáis por nostalgia que deberían haber seguido con aquello os lo compro, pero objetivamente y como empresa, Konami ha hecho más que bien en no seguir con ese rumbo (de hecho el tiempo les está dando la razón).
20660 respuestas