(Hilo Oficial) eFootball 24

colacao22 escribió:
jjoseca escribió:Da pereza opinar en este hilo, de verdad os lo digo [+risas] . No hay comentario que se haga que no se saque de contexto o que al momento salgan los de un bando u otro recriminando cosas.

No seré yo quien me haya quejado de los regates de FIFA, ya que la culpa de ver esas jugadas siempre va a ser del que las hace, del que le gusta jugar de esa manera tan poco creíble. Solo recuerdo haber hecho alguna crítica sobre esto porque EA, al menos antes, solía poner como goles semanales jugadas imposibles. Pero por el hecho de que ellos consideren eso un golazo, no porque se pueda hacer.

¿Hay que dar una explicación exacta para todo para que no moleste a según qué persona?

EDITO: Lo has borrado al final, pero bueno... ahí queda, una vez más, la explicación al milímetro para que moleste lo mínimo posible



Sin discutir, yo creo que es culpa de Konami y EA.

Cuando un jugador enlaza 3 o 4 regates seguidos tan irreales debería caerse al suelo, tal como en NBA2K no puedes coger a un pivot y hacer lo que te da la gana xq pierde la bola o se le roba súper fácil con cualquier base, en Fifa o PES debería irsele el control de la bola cuando un tio hace jugadas tan tan tan falsas o incluso caerse el jugador al suelo.

Es como los pases, se ven pases continuados tipo ping pong a la velocidad de la luz que ni el Barça de Pep o las contras del Madrid de Mou, al tercer pase tan falso debería perderse el control y no dar tanta facilidad y manga ancha a la gente que juega a algo que ni se parece ni tiene nada que ver con el fútbol.

Espero que se me entienda y con el máximo respeto posible lo digo.

Con el máximo respeto posible... lo leo y no me creo lo que estoy leyendo.
O sea, que cuando un usuario haga varios regates seguidos con su jugador, se debería de caer al suelo [carcajad]. Entonces Messi en sus mejores tiempos estaría más tiempo caído en el suelo que jugando. [carcajad]
Y ya para rematarlo, si alguien juega al tiki-taka tipo Barça con pases seguidos, al tercer pase debería perderse el control. [carcajad] Perdona, pero ¿tú has leído lo que has escrito?.
Eso sí, la culpa según tú es de Konami o de EA, y no del usuario.
Los regates al igual que los pases forman parte del fútbol, y es el usuario quien abusa de ellos en su beneficio, o bien porque le guste jugar así, o porque le guste ganar así. Pero es inherente al fútbol. Y algo aparte que cuando uno haga varios regates se tenga que caer al suelo. Al suelo se cae uno de risa leyéndolo.
La mayoría de mierdas que se cometen durante un partido son provocadas por el usuario. Y de eso no tienen la culpa las compañías. Mucha gente no jugamos apenas online por culpa de ello, pero no por Konami ni por EA, sino por la cantidad de usuarios que no van a jugar, sino a ganar utilizando todo aquello que tengan a su alcance, pero vamos, que los regates o los pases forman parte del juego, faltaría más. Saludos.
colacao22 escribió:
jjoseca escribió:Da pereza opinar en este hilo, de verdad os lo digo [+risas] . No hay comentario que se haga que no se saque de contexto o que al momento salgan los de un bando u otro recriminando cosas.

No seré yo quien me haya quejado de los regates de FIFA, ya que la culpa de ver esas jugadas siempre va a ser del que las hace, del que le gusta jugar de esa manera tan poco creíble. Solo recuerdo haber hecho alguna crítica sobre esto porque EA, al menos antes, solía poner como goles semanales jugadas imposibles. Pero por el hecho de que ellos consideren eso un golazo, no porque se pueda hacer.

¿Hay que dar una explicación exacta para todo para que no moleste a según qué persona?

EDITO: Lo has borrado al final, pero bueno... ahí queda, una vez más, la explicación al milímetro para que moleste lo mínimo posible



Sin discutir, yo creo que es culpa de Konami y EA.

Cuando un jugador enlaza 3 o 4 regates seguidos tan irreales debería caerse al suelo, tal como en NBA2K no puedes coger a un pivot y hacer lo que te da la gana xq pierde la bola o se le roba súper fácil con cualquier base, en Fifa o PES debería irsele el control de la bola cuando un tio hace jugadas tan tan tan falsas o incluso caerse el jugador al suelo.

Es como los pases, se ven pases continuados tipo ping pong a la velocidad de la luz que ni el Barça de Pep o las contras del Madrid de Mou, al tercer pase tan falso debería perderse el control y no dar tanta facilidad y manga ancha a la gente que juega a algo que ni se parece ni tiene nada que ver con el fútbol.

Espero que se me entienda y con el máximo respeto posible lo digo.


Lo primero... nos conocemos, y no tienes que poner lo último, se de sobra que no vas a malas nunca (al menos conmigo). Solo hace falta ver el mensaje.

Es posible que implementando algo así como lo que hablas se pudiera solventar, con animaciones añadidas para que se le vaya el balón largo o se tropiece... etc, pero igual creo que sería difícil encontrar un equilibrio. A partir de cuantos regates debería saltar la animación? Y si fuera aleatoria, igual sería peor el remedio que la enfermedad [+risas] . Ya implementaron alguna que otra animación de resbalones y tal en anteriores PES y resultaba que sucedía con demasiada frecuencia y en situaciones que no tocaban. No se, creo que es complicado, tanto para EA como para Konami.

Pones la comparación con NBA, pero siempre he visto más "fácil" implementar cosas en un juego de baloncesto, donde hay (o creo que hay) menos variedad de movimientos/regates/pases/remates.
jjoseca escribió:
colacao22 escribió:
jjoseca escribió:Da pereza opinar en este hilo, de verdad os lo digo [+risas] . No hay comentario que se haga que no se saque de contexto o que al momento salgan los de un bando u otro recriminando cosas.

No seré yo quien me haya quejado de los regates de FIFA, ya que la culpa de ver esas jugadas siempre va a ser del que las hace, del que le gusta jugar de esa manera tan poco creíble. Solo recuerdo haber hecho alguna crítica sobre esto porque EA, al menos antes, solía poner como goles semanales jugadas imposibles. Pero por el hecho de que ellos consideren eso un golazo, no porque se pueda hacer.

¿Hay que dar una explicación exacta para todo para que no moleste a según qué persona?

EDITO: Lo has borrado al final, pero bueno... ahí queda, una vez más, la explicación al milímetro para que moleste lo mínimo posible



Sin discutir, yo creo que es culpa de Konami y EA.

Cuando un jugador enlaza 3 o 4 regates seguidos tan irreales debería caerse al suelo, tal como en NBA2K no puedes coger a un pivot y hacer lo que te da la gana xq pierde la bola o se le roba súper fácil con cualquier base, en Fifa o PES debería irsele el control de la bola cuando un tio hace jugadas tan tan tan falsas o incluso caerse el jugador al suelo.

Es como los pases, se ven pases continuados tipo ping pong a la velocidad de la luz que ni el Barça de Pep o las contras del Madrid de Mou, al tercer pase tan falso debería perderse el control y no dar tanta facilidad y manga ancha a la gente que juega a algo que ni se parece ni tiene nada que ver con el fútbol.

Espero que se me entienda y con el máximo respeto posible lo digo.


Lo primero... nos conocemos, y no tienes que poner lo último, se de sobra que no vas a malas nunca (al menos conmigo). Solo hace falta ver el mensaje.

Es posible que implementando algo así como lo que hablas se pudiera solventar, con animaciones añadidas para que se le vaya el balón largo o se tropiece... etc, pero igual creo que sería difícil encontrar un equilibrio. A partir de cuantos regates debería saltar la animación? Y si fuera aleatoria, igual sería peor el remedio que la enfermedad [+risas] . Ya implementaron alguna que otra animación de resbalones y tal en anteriores PES y resultaba que sucedía con demasiada frecuencia y en situaciones que no tocaban. No se, creo que es complicado, tanto para EA como para Konami.

Pones la comparación con NBA, pero siempre he visto más "fácil" implementar cosas en un juego de baloncesto, donde hay (o creo que hay) menos variedad de movimientos/regates/pases/remates.



El usuario de arriba no me ha entendido ( comos siempre ) y se nota que de teoría lleva muchos años jugando a juegos de fútbol pero en la práctica no. Se percibe en su tono burlón que no sabe lo que tragamos en la época del ping pong ni tiene sentido común para entender que pedimos regates realistas, no una sucesión de regates que ni Denilson fusionado con Djalminha.

Lo bueno es que he aprendido a no perder el tiempo 🤣🤣🤣🤣🤣.

Jjoseca, el que un jugador pierda el balón al hacer más regates de los que nunca se han visto en un partido profesional o que no todos parezcan Garrincha sería acercar el juego muchísimo más al deporte que representa.
jjoseca escribió:El juego te permite regatear con cierta agilidad y rapidez con jugadores capacitados para ello, otra cosa es que cada uno lo use indiscriminadamente... igualmente, se puede defender bastante bien sin demasiado problema

Caparlo sería muchísimo peor.


Totalmente de acuerdo con lo dicho [plas]
leewix escribió:
jjoseca escribió:El juego te permite regatear con cierta agilidad y rapidez con jugadores capacitados para ello, otra cosa es que cada uno lo use indiscriminadamente... igualmente, se puede defender bastante bien sin demasiado problema

Caparlo sería muchísimo peor.


Totalmente de acuerdo con lo dicho [plas]

Yo también lo creo así, pero por favor que no se vayan cayendo los jugadores, que eso nos faltaba.
colacao22 escribió:
jjoseca escribió:
colacao22 escribió:

Sin discutir, yo creo que es culpa de Konami y EA.

Cuando un jugador enlaza 3 o 4 regates seguidos tan irreales debería caerse al suelo, tal como en NBA2K no puedes coger a un pivot y hacer lo que te da la gana xq pierde la bola o se le roba súper fácil con cualquier base, en Fifa o PES debería irsele el control de la bola cuando un tio hace jugadas tan tan tan falsas o incluso caerse el jugador al suelo.

Es como los pases, se ven pases continuados tipo ping pong a la velocidad de la luz que ni el Barça de Pep o las contras del Madrid de Mou, al tercer pase tan falso debería perderse el control y no dar tanta facilidad y manga ancha a la gente que juega a algo que ni se parece ni tiene nada que ver con el fútbol.

Espero que se me entienda y con el máximo respeto posible lo digo.


Lo primero... nos conocemos, y no tienes que poner lo último, se de sobra que no vas a malas nunca (al menos conmigo). Solo hace falta ver el mensaje.

Es posible que implementando algo así como lo que hablas se pudiera solventar, con animaciones añadidas para que se le vaya el balón largo o se tropiece... etc, pero igual creo que sería difícil encontrar un equilibrio. A partir de cuantos regates debería saltar la animación? Y si fuera aleatoria, igual sería peor el remedio que la enfermedad [+risas] . Ya implementaron alguna que otra animación de resbalones y tal en anteriores PES y resultaba que sucedía con demasiada frecuencia y en situaciones que no tocaban. No se, creo que es complicado, tanto para EA como para Konami.

Pones la comparación con NBA, pero siempre he visto más "fácil" implementar cosas en un juego de baloncesto, donde hay (o creo que hay) menos variedad de movimientos/regates/pases/remates.



El usuario de arriba no me ha entendido ( comos siempre ) y se nota que de teoría lleva muchos años jugando a juegos de fútbol pero en la práctica no. Se percibe en su tono burlón que no sabe lo que tragamos en la época del ping pong ni tiene sentido común para entender que pedimos regates realistas, no una sucesión de regates que ni Denilson fusionado con Djalminha.

Lo bueno es que he aprendido a no perder el tiempo 🤣🤣🤣🤣🤣.

Jjoseca, el que un jugador pierda el balón al hacer más regates de los que nunca se han visto en un partido profesional o que no todos parezcan Garrincha sería acercar el juego muchísimo más al deporte que representa.


Sí, estamos de acuerdo, pero es lo que digo... quizás sería difícil implementarlo. A mi me da hasta miedo que lo intenten y se vean jugadores cayéndose a cada momento (por ejemplo) [+risas] . Va según gustos, pero al menos a mí, es algo que me molesta más verlo en vídeos que jugando, porque tanto en un juego como en otro (FIFA y eFootball), si tienes idea de defender, les paras con bastante facilidad.
jjoseca escribió:
colacao22 escribió:
jjoseca escribió:Da pereza opinar en este hilo, de verdad os lo digo [+risas] . No hay comentario que se haga que no se saque de contexto o que al momento salgan los de un bando u otro recriminando cosas.

No seré yo quien me haya quejado de los regates de FIFA, ya que la culpa de ver esas jugadas siempre va a ser del que las hace, del que le gusta jugar de esa manera tan poco creíble. Solo recuerdo haber hecho alguna crítica sobre esto porque EA, al menos antes, solía poner como goles semanales jugadas imposibles. Pero por el hecho de que ellos consideren eso un golazo, no porque se pueda hacer.

¿Hay que dar una explicación exacta para todo para que no moleste a según qué persona?

EDITO: Lo has borrado al final, pero bueno... ahí queda, una vez más, la explicación al milímetro para que moleste lo mínimo posible



Sin discutir, yo creo que es culpa de Konami y EA.

Cuando un jugador enlaza 3 o 4 regates seguidos tan irreales debería caerse al suelo, tal como en NBA2K no puedes coger a un pivot y hacer lo que te da la gana xq pierde la bola o se le roba súper fácil con cualquier base, en Fifa o PES debería irsele el control de la bola cuando un tio hace jugadas tan tan tan falsas o incluso caerse el jugador al suelo.

Es como los pases, se ven pases continuados tipo ping pong a la velocidad de la luz que ni el Barça de Pep o las contras del Madrid de Mou, al tercer pase tan falso debería perderse el control y no dar tanta facilidad y manga ancha a la gente que juega a algo que ni se parece ni tiene nada que ver con el fútbol.

Espero que se me entienda y con el máximo respeto posible lo digo.


Lo primero... nos conocemos, y no tienes que poner lo último, se de sobra que no vas a malas nunca (al menos conmigo). Solo hace falta ver el mensaje.

Es posible que implementando algo así como lo que hablas se pudiera solventar, con animaciones añadidas para que se le vaya el balón largo o se tropiece... etc, pero igual creo que sería difícil encontrar un equilibrio. A partir de cuantos regates debería saltar la animación? Y si fuera aleatoria, igual sería peor el remedio que la enfermedad [+risas] . Ya implementaron alguna que otra animación de resbalones y tal en anteriores PES y resultaba que sucedía con demasiada frecuencia y en situaciones que no tocaban. No se, creo que es complicado, tanto para EA como para Konami.

Pones la comparación con NBA, pero siempre he visto más "fácil" implementar cosas en un juego de baloncesto, donde hay (o creo que hay) menos variedad de movimientos/regates/pases/remates.



No es tan complicado, de hecho ya existe, hace unos años EA implementó un sistema de error progresivo al repetir skills, porque no recuerdo en qué entrega la gente online spameaba mucho la croqueta, la elástica... y fue la solución que le dieron al tema. Obviamente cuánto más técnico sea el jugador más aguanta sin los errores. De todos modos yo es algo que no le he dado importancia (casi ni me acordaba hasta que lo habéis comentado) porque aunque no existiera dicho error no me gusta hacer este tipo de acciones bastante irreales, como comentáis si alguien se empeña en hacer cosas irreales en un juego de fútbol... difícilmente se va a poder evitar.

Aquí un ejemplo que acabo de hacer en FIFA, como se puede apreciar cada vez se le va mas largo el balón, botando, incluso el jugador parece agotarse un poco.

jjoseca escribió:Da pereza opinar en este hilo, de verdad os lo digo [+risas] . No hay comentario que se haga que no se saque de contexto o que al momento salgan los de un bando u otro recriminando cosas.

No seré yo quien me haya quejado de los regates de FIFA, ya que la culpa de ver esas jugadas siempre va a ser del que las hace, del que le gusta jugar de esa manera tan poco creíble. Solo recuerdo haber hecho alguna crítica sobre esto porque EA, al menos antes, solía poner como goles semanales jugadas imposibles. Pero por el hecho de que ellos consideren eso un golazo, no porque se pueda hacer.

¿Hay que dar una explicación exacta para todo para que no moleste a según qué persona?

EDITO: Lo has borrado al final, pero bueno... ahí queda, una vez más, la explicación al milímetro para que moleste lo mínimo posible

Yo no soy de ningún bando , fifa me parece tan horrible como efootball futbolisticamente hablando. Borre el mensaje porque no tenía más ganas de comentar sobre un juego al q ya ni toco . Esa jugada del video es de Fifa total , le guste a quien le guste,me gustaría a mi ver a Bellingham hacer eso en un partido . No nos equivoquemos, la gente en un 90% va a ganar y esa jugada está muy rota , cosa q Konami ha permitido . Lógicamente si juego 10 partidos y pierdo 7 por goles así yo aprendería a hacer la croqueta porque me cansa perder, es a lo q obliga Konami. Poco a poco efootball se va afifando , tiene q llevarse a gente de fifa porque efootball está en declive , me jode porque soy de pes de toda la vida, pero es una realidad. Hoy día hay más gente jugando a Fifa22 que a efootball . No hay cosa q más quiera q Konami se ponga las pilas y haga un juego entretenido , pero a este ritmo me da a mi q le queda muchísimo. Por cierto, no te preocupes si a mi no me molesta lo q digáis ni de fifa ni de efootball, yo estoy ahora con Blasphemous el cual me parece un auténtico juegazo .
@leewix tiene 2 años basando mayormente su juego ofensivo en la croqueta porque le da resultados. Ha aprendido a hacerla a la perfección, aunque se vea muy irreal (y se lo he dicho en varias ocasiones), pero es efectiva y la va a seguir usando hasta que la nerfeen, como en anteriores Pes usaba los centros para el cabezazo y el supercancel luego de hacer una falta guarra.

Vamos, es que parece que no lo conocieran.

PD: Los que una pagina atrás se quejaban de la lentitud en los controles ahora se quejan de las croquetas tan rápidas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
rafacastellano11 escribió:@leewix tiene 2 años basando mayormente su juego ofensivo en la croqueta porque le da resultados. Ha aprendido a hacerla a la perfección, aunque se vea muy irreal (y se lo he dicho en varias ocasiones), pero es efectiva y la va a seguir usando hasta que la nerfeen, como en anteriores Pes usaba los centros para el cabezazo y el supercancel luego de hacer una falta guarra.

Vamos, es que parece que no lo conocieran.

PD: Los que una pagina atrás se quejaban de la lentitud en los controles ahora se quejan de las croquetas tan rápidas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Ese es el problema, desde este ultimo update el moverse normal esta nerfeado y han potenciado enormemente los regates como la croqueta esta, no es normal que hagas la croqueta y responda bien y si quieres mirar hacia arriba tarde 18 años y 2 meses.
Veo que ha gustado mucho mi gol regateando con Bellingham [carcajad]

Así que como ha gustado mucho os voy a dejar otro que he metido con Bellingham también:

Imagen
leewix escribió:Veo que ha gustado mucho mi gol regateando con Bellingham [carcajad]

Así que como ha gustado mucho os voy a dejar otro que he metido con Bellingham también:

Imagen


Ahora que aplaudan los que defendían " esto " 🤣🤣🤣🤣🤣
yo no veo bien que capen cosas
lo que hay que entender ya de una vez por todas (que ya somos mayorcitos todos y tenemos los huevos pelaos
de jugar a jueguicos de futbol) es que el online del pro, del fifa y del efootball está diseñado para GANAR

No se premia la simulación del futbol en si, no hay filtros o los que hay funcionan muy mal...
El simple hecho de que en efootball se jueguen las temporadas online solamente a 10 minutos por parte ya debería
dar una pista de lo que le interesa potenciar a Konami

GANAR, GANAR y GANAR

te gusta el futbol? llevas toda la vida intentando jugar a algo lo mas cercano al futbol de verdad?
pues olvídate del online competitivo que proponga cualquier juego. es así de sencillo

yo no quiero que capen cosas
quiero que añadan modos.

que dejen todo como está pero que nos den herramientas y opciones para que por un lado los niños rata se queden en el modo de las cartitas puteándose entre ellos con las 3 jugadas chetadas e intentando encontrar la cuarta para seguir puteándose entre ellos, y que a su vez, los que no disfrutamos de eso y lo vemos entre el asquete y el cachondeo
podamos jugar entre nosotros a otra cosa.

quiero salas para poder jugar con equipos normales, quiero filtros, quiero 11vs11 y pagaré por ello lo que me digan
pero sobretodo quiero que dejen el modo de las cartitas y los regates chetaos pa que los niños rata se queden en su jaula

el problema actual es que el 99,99% del juego es ESA PUTA JAULA
No hay que aplaudir al que abusa de eso, ni mucho menos. Pero la posibilidad está ahí, y debe de estar. Lo que ocurre es que si alguien se dedica a practicar ese regate hasta convertirse en un especialista en ello, y además lo usa para ganar los partidos de esa forma y ante rivales que no le saben defender, pues ole por él.
¿Es denigrante e insultante?, sí.
¿No debería ser así?, seguramente también.
Pero esa posibilidad está en todos los juegos de fútbol, actuales y anteriores, y quien lo ha sabido explotar pues se habrá llevado partidos gracias a ello. Vuelvo a repetir que no estoy a favor, pero tampoco estoy a favor de que no exista la posibilidad, o lo que es peor, que se sustituya por una caída del jugador.
Estaría bueno que después de sus dos croquetas, al hacer la tercera se cayese y le pitasen penalti a favor. [carcajad]
Y otra cosa más, eso se da en la jungla del online, donde cada uno va a explotar el truco de turno o lo que le beneficie para poder ganar. Saludos.
Ketemeto 2008 escribió:yo no veo bien que capen cosas
lo que hay que entender ya de una vez por todas (que ya somos mayorcitos todos y tenemos los huevos pelaos
de jugar a jueguicos de futbol) es que el online del pro, del fifa y del efootball está diseñado para GANAR

No se premia la simulación del futbol en si, no hay filtros o los que hay funcionan muy mal...
El simple hecho de que en efootball se jueguen las temporadas online solamente a 10 minutos por parte ya debería
dar una pista de lo que le interesa potenciar a Konami

GANAR, GANAR y GANAR

te gusta el futbol? llevas toda la vida intentando jugar a algo lo mas cercano al futbol de verdad?
pues olvídate del online competitivo que proponga cualquier juego. es así de sencillo

yo no quiero que capen cosas
quiero que añadan modos.

que dejen todo como está pero que nos den herramientas y opciones para que por un lado los niños rata se queden en el modo de las cartitas puteándose entre ellos con las 3 jugadas chetadas e intentando encontrar la cuarta para seguir puteándose entre ellos, y que a su vez, los que no disfrutamos de eso y lo vemos entre el asquete y el cachondeo
podamos jugar entre nosotros a otra cosa.

quiero salas para poder jugar con equipos normales, quiero filtros, quiero 11vs11 y pagaré por ello lo que me digan
pero sobretodo quiero que dejen el modo de las cartitas y los regates chetaos pa que los niños rata se queden en su jaula

el problema actual es que el 99,99% del juego es ESA PUTA JAULA



Yo quiero un modo simulación y un modo arcade cuando enciendes el juego, para que todos podamos elegir a cual jugar y no hablo de auto o manual si no a efectividad de pases realista, que los jugadores puedan hacer lo que podría hacer un jugador real y no malabares tipo fútbol de circo, que el cansancio exista, sanciones y lesiones en temporadas online para que haya que usar los miles de jugadores que tiene la saga y no siempre los mismos 11, que la táctica y la estrategia pese de verdad en el juego, que si pones a un lateral nato de central y nunca ha jugado ahí xq es muy rápido tenga una muy mala respuesta y colocación, que se premie el saber las cualidades de cada jugador a la hora de explotarlas, que no sólo prime la velocidad y fuerza sobre el resto de atributos...

Vamos, que se parezca en algo al fútbol y a la vez sea competición online no debe estar jamás en la vida en contra una cosa de la otra, no tiene motivo para ello.
Pero si nadie está diciendo que quiten la croqueta, que es un regate completamente válido. El problema es que tiene una efectividad excesivamente alta, eso es lo que tiene que nerfear Konami.

Lo mismo con las paredes, que funcionan mucho mejor que dar pases normales, por eso todo el mundo abusa de ellas.
Más que quitarle agilidad al regate, lo que tienen que hacer es mejorar la defensa, tanto en respuesta al mando como la manera de meter pierna, y también ponerle al L2 la función de contener para que no te regateen tan fácil. A día de hoy el L2 corta pases pero el defensa no se pone en tensión cara al jugador para defender más efectivamente.

A parte de eso siempre está la de añadir una barra de resistencia para sprint, regate, disparos... Si consumes la barra, el jugador podría perder efectividad y potencia en regate y disparos, por ejemplo. Sería una barra que se recupera, como tenía el FIFA para sprint, por ejemplo, descansando un poco, lo que llevaría a no poder abusar de regates y de sprint.

Por lo demás, no me canso de decirlo, en offline no hay problemas con los regates... Bueno a veces si, suele ocurrir, al menos en la dificultad más alta, que si te hacen una croqueta te hacen de seguido otra, y aunque me las huelo porque ocurre habitualmente que tras la primera viene la segunda, soy incapaz de defender, es como que el atacante entra en trance. Pero bueno, no es muy habitual que se de la situación.
No os quejéis, mirad la que me ha liado Dida (aka el Karius negro) en el Winning Eleven 6 FE...en los cuartos del Mundial.

Yo le di a sacar al portero....balón sencillo...y me hace esto en el 89 xddd



Al carrer [facepalm] [qmparto] [uzi]
Cuanta gente juega regularmente online a Efootball???

Se puede saber?
colacao22 escribió:Cuanta gente juega regularmente online a Efootball???

Se puede saber?


No hay nadie jugando, en cualquier momento Konami regala la franquicia [carcajad]

colacao22 escribió:
leewix escribió:Veo que ha gustado mucho mi gol regateando con Bellingham [carcajad]

Así que como ha gustado mucho os voy a dejar otro que he metido con Bellingham también:

Imagen


Ahora que aplaudan los que defendían " esto " 🤣🤣🤣🤣🤣


Nadie defiende estas jugadas, solo los que abusan de ella. Tengo tiempisimo criticando la efectividad de la croqueta porque "Afifa" el juego.
Lo del online en su mayoría son batallas perdidas. Se juntan demasiadas cosas, desde gente que sólo va a ganar buscando en cada momento por donde pillar al juego o muchas veces niños o adolescentes que tampoco les va en su mayoría buscar referentes de juego realistas. Y lo que vende es lo primero y lo segundo, todo esto es la mayor parte del mercado. Pero pasa igual en juegos de lucha y shooters, saben que deben ofrecer unas mecànicas, que cuesten màs o menos dominar, garanticen un porcentaje de triunfo muy elevado para mantener ese sector que encima es quien se puede dejar dinero por poder ganar con mayor previsión.
Yo a día de hoy sigo sin entender como un juego de lucha con la tecnología disponible no aplica físicas y mil variantes y se basa en animaciones hipercontroladas por frames y combos absurdos. Que si, que hay que ser un crack para dominarlos , pero que ya de pensar como juego fe lucha y variantes no hay.
Pues igual pasa con el juego de fútbol. Hay quien sabe que depende la actualización, pues si chutas desde tal punto el rechace irà a tal sitio, o si centras desde un punto con una determinada formación siempre rematará, etc, etc
En fin. He visto los gifs y os vengo a curar después de semejante aberración:

Imagen
Imagen
Imagen
Parotet escribió:Con el máximo respeto posible... lo leo y no me creo lo que estoy leyendo.
O sea, que cuando un usuario haga varios regates seguidos con su jugador, se debería de caer al suelo [carcajad]. Entonces Messi en sus mejores tiempos estaría más tiempo caído en el suelo que jugando. [carcajad]
Y ya para rematarlo, si alguien juega al tiki-taka tipo Barça con pases seguidos, al tercer pase debería perderse el control. [carcajad] Perdona, pero ¿tú has leído lo que has escrito?.
Eso sí, la culpa según tú es de Konami o de EA, y no del usuario.
Los regates al igual que los pases forman parte del fútbol, y es el usuario quien abusa de ellos en su beneficio, o bien porque le guste jugar así, o porque le guste ganar así. Pero es inherente al fútbol. Y algo aparte que cuando uno haga varios regates se tenga que caer al suelo. Al suelo se cae uno de risa leyéndolo.
La mayoría de mierdas que se cometen durante un partido son provocadas por el usuario. Y de eso no tienen la culpa las compañías. Mucha gente no jugamos apenas online por culpa de ello, pero no por Konami ni por EA, sino por la cantidad de usuarios que no van a jugar, sino a ganar utilizando todo aquello que tengan a su alcance, pero vamos, que los regates o los pases forman parte del juego, faltaría más. Saludos.


Creo que al compañero se le ha ido un poco la olla con lo de las caídas, pero si es algo que se tiene que balancear de alguna manera, como que después de cada skill se vaya reduciendo la eficacia y que el nivel de reducción vaya acorde al nivel del jugador obviamente, aunque que de vez en cuando a los más buenos les falle mas pronto tambien estaria bien para la aleatoriedad del juego, respecto al tiki-taka vitaminado tambien, que con cada pase a primer toque se reduzca la precisión.

Como extra, los videos de las croquetas igual pienso que están infumables, dice que le encanta Bellingham pero pienso que le da igual cualquier jugador mientras pueda hacer la croqueta xD ese skill debe ser nerfeado si o si.
@kakashi_ax

@leewix se sabe al dedillo todos los jugadores que hacen la croqueta deluxe de Neymar, que es la que hace Bellingham.

La sabe hacer a la perfección, y al ser algo que permite el juego, la explota muy bien. Hace poco le hizo un gol de los suyos a DannyAnakin, alguien que tendrá un 90% o más de victorias en cualquier Pes.

Es realista? Para nada. Pero es valido.

También hay que decir que ese tipo de jugadas se ve poco en Efootball, no son muchos los que basan su juego en la croqueta. No es como en Fifa que en una jugada ves que un jugador hace 5 regates, sombrero a los centrales y burla al portero con una vuelta al mundo.
Totalmente de acuerdo con los dos últimos mensajes.
Ojo! que no me quejo de que haya la posibilidad de que se puedan hacer croquetas con "facilidad", sino me quejo de que continuamente estamos quejándonos de situaciones en un juego "mal hecho" que da múltiples posibilidades, pero que a la que le encontramos el glitch, abusamos todo lo que podemos y más, si Konami corrige, nos quejamos porque ya no salen las croquetas, si Konami no lo soluciona, seguimos abusando... Es que es absurdo.

Ciertos problemas que supuestamente tiene el juego, es por la mierda de personas que juegan a él... y no, no entra en el saco los fallos "gordos" en las que tiene Konami el 100% de responsabilidad ( empanamientos, animaciones, inercias algo pasadas, dirección de pases, modos de juego y todo el envoltorio tan poco cuidado... ), esto se que tarde o temprano lo irán corrigiendo, más tirando a tarde que pronto, visto lo visto.

La gente, no quiere disfrutar los juegos, quiere ganar, punto. Y encuentran la manera más fácil para hacerlo. La simulación les importa un huevo.

Yo soy jugador offline, odio el online, porque de cada 10 partidos, 9 te encuentras a gente de ese tipo, que te hacen la jugada típica para marcar gol y ganar... si les pones en dificultad, misteriosamente la conexión petardea... Con lo cual, eso de "esas jugadas se pueden defender" sin quitar razón, lo que provocan es que el partido se vuelva aún más asqueroso.

¿Culpa de Konami? A medias... quizás se le pueda responsabilizar de la conexión "lenta" provocada por el usuario de turno, pero el modo de jugar lo decide cada uno.

Y todo esto, sin obviar que son entre vaguetes, poco personal y con una orientación más bien diferente a la que queremos casi todos los usuarios. Se han marcado la decisión de jugársela a una carta, que es el free to play con micropagos... el como les irá solo el tiempo lo dirá, pero que dudo que les salga mal, ya que nunca entran en pérdidas... será por algo.
rafacastellano11 escribió:@kakashi_ax

@leewix se sabe al dedillo todos los jugadores que hacen la croqueta deluxe de Neymar, que es la que hace Bellingham.

La sabe hacer a la perfección, y al ser algo que permite el juego, la explota muy bien. Hace poco le hizo un gol de los suyos a DannyAnakin, alguien que tendrá un 90% o más de victorias en cualquier Pes.

Es realista? Para nada. Pero es valido.

También hay que decir que ese tipo de jugadas se ve poco en Efootball, no son muchos los que basan su juego en la croqueta. No es como en Fifa que en una jugada ves que un jugador hace 5 regates, sombrero a los centrales y burla al portero con una vuelta al mundo.



Y sabes por qué?? Porque se necesita habilidad para hacer regates, yo no solo uso la croqueta uso varios más, la Marsellesa por ejemplo la uso muchísimo.

A mí me gusta ese estilo de juego y se que por intentar esos regates pierdo UN MONTÓN de balones.

Por qué no usa tantos regates la gente también?? Porque aparte de necesitarse mucha habilidad para dominarlos es MUCHO MÁS EFECTIVO hacer paredes constantes por el centro, que es a lo que juega el 90% de los usuarios, es muy fácil echar continuamente pases por el centro y más cuando Konami quiere que las piernas de tus defensas sean invisibles.
Hay un mensaje donde ponen los anuncios de los parches y correcciones que dice que van a nerfear la croqueta a ver q tal les queda.

Lo de las paredes al borde del área y en nivel 1 de pases si q es falso y no veo yo a konami queriendo nerfear eso, que deberían porque es demasiado irreal, y eso es del super megahiperaclamado pes 21 donde había alineaciones con todo el equipo por el centro ,el super simulador pues.

Las mecánicas de regate con R2 y la novedad de la barra morada me parecen mucho más reales q el sistema de regates y los disparos de pes 2021,el 21 es superior en tácticas y en el desmarque manual y en gráficos obviamente.

Cuando el juego este terminado le va pasar por encima al 21,yo quitando los desmarques y el tema táctico no quiero nada del 21.

Sobre el online yo siempre juego en el nivel más manual de los 3 y también intentando jugar lo más real posible sin buscar el Glitch todo el rato,incluso así puedes ganar de vez en cuando a gente que busca ese futbol más efectivo.

Lo que está claro es q jugando digamos más real es más complicado y si tienes digamos nivel en pes 21 para mil puntos tendrás 800 y en efootball en vez de estar en primera estarás en segunda o tercera,está claro q lo ideal sería otra cosa pero tampoco es para no tocarlo ni con un palo el online,la CPU en los niveles más altos a veces te mete unas estafadas q no veas yo creo q me enfado más con la CPU q jugando online jeje.
Yo estoy jugando estos días sin haberle dado realmente una oportunidad este año a eFootball y...a ver, no está mal pero hay un par de cosas sobretodo que me sacan de quicio.

Una de ellas es el control largo que hacen los jugadores al recibir el balón. Creo que sí dejo de pulsar el botón de correr R1 compulsivamente se controla pero en muchas ocasiones me saca de quicio que se les vaya en largo nada más recibir. Creo que crea una falsa libertad del balón que no me acaba de convencer.

La otra y, en relación al punto anterior, es la forma de robar el balón. La verdad es que con el control ese largo que suelen hacer los jugadores y yendo al choque metiendo la pierna...se roba el balón con cierta facilidad...apenas se puede caracolear un poco porque, ya no diría tosco, sino que intenta supongo ser algo fiel a la realidad y en mi opinión no poderme girar de espaldas y proteger un poco el balón...

Entonces al final a qué acabamos jugando? Un poco a lo que te deja el juego. No te la puedes jugar conduciendo el balón porque en 0 coma te lo roban y juegas al ping-pong automatizado.

Ayer por ejemplo en partido de Er_Cobra y Robles pues vi bastante eso, la verdad.

El ritmo, el tacto con el balón, incluso la velocidad de juego me encantan pero estos 2 puntos restan bastante en mi experiencia de juego, la verdad.

Y ya sin entrar a comparar con el de la otra acera que es todo demasiado liviano, correcalles, etc...le falta pausa.

Entonces estoy así, en tierra de nadie... :-?
@pinkyvic para parar el balón es con R2 apretado y soltando todo incluso el stick y para caracolear es con el stick si moverlo hasta el fondo y el R2 apretado por la mitad y en cuanto ves el hueco le das dos toques al R2 y sales disparado.
leewix escribió:Bellingham se ha convertido en uno de mis jugadores favoritos:

Imagen


Como dominas el eCrooquetall 23 XDDD

Cada gol es mejor que el anterior si tiene una croqueta más??? XD. Este es tu récord? 4 seguidas? A ver si logras hacer un gol con el portero haciendo 10 croquetas, sería EL GOL DEL SIGLO
winningeleven escribió:@pinkyvic para parar el balón es con R2 apretado y soltando todo incluso el stick y para caracolear es con el stick si moverlo hasta el fondo y el R2 apretado por la mitad y en cuanto ves el hueco le das dos toques al R2 y sales disparado.


Cuando dices R2 te refieres al de correr? En mi caso lo tengo en R1.

Merci!
Lo de que un jugador se caiga lo habéis sacado de contexto.

No me refiero a que haga 2 recortes como hace Dembele 4 veces por partido y se caiga, ni a que haga 4 eslaloms como hace Messi y se caiga, ni a que haga 2 croquetas y se caiga.

Me refiero al típico usuario malabarista que empalma regates cuál subnormal y eso no hay cuerpo humano que lo aguante, me refiero a estos casos donde un tio hace 3 croquetas, 2 marsellesas y unas bravas y unos calamares y sigue tan pancho. Eso lo hace un jugador y se resbala o se cae redondo.

También dije que perdieran el control del balón, se tropiecen, se trastabillen... con eso se impedirian que usuarios como lewix que hacen cosas en el campo que no se ven en 5000 partidos reales no pudieran hacerlo, por más que el se empeñe en mejorarlo y llevarlo a la máxima expresión no deja de ser un juego de fútbol.

Lo mismo para los que cogen a Mbappe y hacen 17 Sprints por partido. Si en el minuto 40 estuviera seco y más lento la gente mediria esfuerzos ( eso es el fútbol ).

Yo no estoy de acuerdo en la corriente tan arcade que tienen ambos juegos por defecto ahora mismo.

El mejor ejemplo es en NBA coger a un pivot e intentar hacer los regates que haría un base, esta muy bien implementado como pierden la posesión y resbalan a veces. Algo así con los abusos de regates sería muy realista.
    Editado por [erick]. Razón: piques
    winningeleven escribió:
    Lo de las paredes al borde del área y en nivel 1 de pases si q es falso y no veo yo a konami queriendo nerfear eso, que deberían porque es demasiado irreal, y eso es del super megahiperaclamado pes 21 donde había alineaciones con todo el equipo por el centro ,el super simulador pues.


    Totalmente de acuerdo con lo dicho, desde PES 2021 es así, todo el mundo con las paredcitas irreales por el centro, porque eso sí que está hiperchetado y no se necesita ninguna habilidad como para realizar regates.
    Yo creo que lo primero que hay que hacer es dejar de empeñarse en que efootball es un simulador (los PES tampoco lo eran).
    Vale que por el comportamiento de los jugadores, tempo de juego y las físicas del balón, es un juego mucho más cercano al fútbol real que lo es FIFA ahora mismo, pero dista mucho de ser simulador de algo que no sean promesas (es broma, chiste fácil xD).
    La cuestión es que ahora mismo, konami lo esta tratando como un juego de fútbol, pero de simulador poco.
    Y digo esto porque muchos de los cambios que se dan en la jugabilidad vienen encaminados a eso, que sea más fácil jugarlo a costa de perder realismo.
    El tema de las croquetas, que lleva varios mensajes dando vueltas no es sino otro ejemplo más de lo que digo.
    Es cierto que el juego está aún en desarrollo y que tiene buena base y que el amigo (desde el respeto lo digo) jjoseca hace un trabajo impagable contestando con paciencia a todas las barbaridades que se escriben por aquí, pero la empresa demuestra dia tras día que lo importante son las cartas que es lo que le da dinero, a fin de cuentas no son una ONG.
    A partir de aquí tendremos un JUEGO de fútbol que cada vez estará más pulido y que será divertido para los que juegan online coleccionando cartas, pero para los jugadores offline, habrá que esperar hasta la actualización que permita editar para que empecemos a ver el potencial real de la mano de los modders.

    Saludos.
    ArmandoGresca escribió:Yo creo que lo primero que hay que hacer es dejar de empeñarse en que efootball es un simulador (los PES tampoco lo eran).
    Vale que por el comportamiento de los jugadores, tempo de juego y las físicas del balón, es un juego mucho más cercano al fútbol real que lo es FIFA ahora mismo, pero dista mucho de ser simulador de algo que no sean promesas (es broma, chiste fácil xD).
    La cuestión es que ahora mismo, konami lo esta tratando como un juego de fútbol, pero de simulador poco.
    Y digo esto porque muchos de los cambios que se dan en la jugabilidad vienen encaminados a eso, que sea más fácil jugarlo a costa de perder realismo.
    El tema de las croquetas, que lleva varios mensajes dando vueltas no es sino otro ejemplo más de lo que digo.
    Es cierto que el juego está aún en desarrollo y que tiene buena base y que el amigo (desde el respeto lo digo) jjoseca hace un trabajo impagable contestando con paciencia a todas las barbaridades que se escriben por aquí, pero la empresa demuestra dia tras día que lo importante son las cartas que es lo que le da dinero, a fin de cuentas no son una ONG.
    A partir de aquí tendremos un JUEGO de fútbol que cada vez estará más pulido y que será divertido para los que juegan online coleccionando cartas, pero para los jugadores offline, habrá que esperar hasta la actualización que permita editar para que empecemos a ver el potencial real de la mano de los modders.

    Saludos.

    Totalmente de acuerdo con tu mensaje y es una pena que los juegos actuales tiendan más a los micropagos y a las cartitas, porque se pierde la esencia de la simulación dando paso a otra cosa que se puede asemejar al fútbol, pero después de ver esos vídeos diría que cada vez menos.
    Esperemos que un día nos llegue el contenido en forma de ligas, clubes, jugadores... modos de juego en general, así como mejoras en la jugabilidad. Un saludo.
    @leewix te quejas de los que usan las paredes por el centro, pero no de las croquetas. Ya verás cuando tu jugador se te caiga a la tercera croqueta, entonces te vas a enterar. Va a hacer la caidita de Roma. :)
    leewix escribió:
    rafacastellano11 escribió:@kakashi_ax

    @leewix se sabe al dedillo todos los jugadores que hacen la croqueta deluxe de Neymar, que es la que hace Bellingham.

    La sabe hacer a la perfección, y al ser algo que permite el juego, la explota muy bien. Hace poco le hizo un gol de los suyos a DannyAnakin, alguien que tendrá un 90% o más de victorias en cualquier Pes.

    Es realista? Para nada. Pero es valido.

    También hay que decir que ese tipo de jugadas se ve poco en Efootball, no son muchos los que basan su juego en la croqueta. No es como en Fifa que en una jugada ves que un jugador hace 5 regates, sombrero a los centrales y burla al portero con una vuelta al mundo.



    Y sabes por qué?? Porque se necesita habilidad para hacer regates, yo no solo uso la croqueta uso varios más, la Marsellesa por ejemplo la uso muchísimo.

    A mí me gusta ese estilo de juego y se que por intentar esos regates pierdo UN MONTÓN de balones.

    Por qué no usa tantos regates la gente también?? Porque aparte de necesitarse mucha habilidad para dominarlos es MUCHO MÁS EFECTIVO hacer paredes constantes por el centro, que es a lo que juega el 90% de los usuarios, es muy fácil echar continuamente pases por el centro y más cuando Konami quiere que las piernas de tus defensas sean invisibles.


    Completamente de acuerdo en que se necesita habilidad para hacer regates, incluso te lo puse en el post: "la sabe hacer a la perfección, y al ser algo que permite el juego, la explota muy bien". Pero a ver, tu has posteado videos donde jugadores de medio pelo (10-20.000 gps) hacen 3 croquetas seguidas. Incluso recomiendas ese tipo de jugadores ("Fulano de 18.000 gps sabe hacer la croqueta de Neymar"). Te pregunte hace unos dias en otro sitio: Es real hacer 3 croquetas seguidas con estos jugadores? Y me contestaste que si porque Zidane las hacia [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

    Que las paredes por el centro son efectivas? Depende del rival: El que sabe defender cuando ve que el rival va a hacer paredes simplemente no sale a presionar con el central sino que aguanta y retrasa. Las paredes pierden toda su efectividad, hay que buscar el disparo de lejos con R1 o R2, o abrir a las bandas. Mucho, pero mucho mas efectivo es hacer la croqueta como lo demuestras en tus videos. Lo que pasa es que como tu mismo lo dices, no esta al alcance de todos hacerla y por eso no se ve tanto. No porque sea menos efectiva que las paredes sino porque es mas dificil de hacer.

    Y de verdad me da risa que tu critiques que una jugada sea efectiva, cuando en anteriores Pes hacias 20 centros al area por partido y dabas leñazos en cada zona del campo, y el arbitro no pitaba falta pq hacias el supercancel.

    Cierro el tema, a ti te encanta ser el centro de atención y la mia no la tienes mas.
    Yo mañana realmente lo que mas espero es a mbappe, solo lo tengo 7 veces y con 4 mas me hago un equipo
    @rafacastellano11

    Yo veo esos vídeos que sube el compañero y se me suelta la barriga. Tengo que ir al baño isofacto.

    En Pes 19 (creo que era) tuve la grandísima oportunidad de jugar con este crack, llevaba el Real Zaragoza. Fue el partido más guarro, más asqueroso, más denigrante que he podido jugar en toda mi vida viedojueguil, y eso que llevo desde los winning eleven metido en el ajo.

    Se pegó TODO el partido dándome hachazos por todos lados, por detrás , por los lados , etc, luego usaba el super cancel...Fue algo estrambótico.

    Después lo ves por aquí quejándose de esto y lo otro... [facepalm]

    Me da igual la habilidad para usar ese regate, ese regate está roto, está chetado y él bien que abusa de el. De eso no se queja...

    Y se de antemano que este crack no es ningún niño.

    Lamentabla.
    La culpa que tengamos unos juegos online tan lamentables es de Konami y de EA, lógicamente la mayoría de usuarios hace lo que sea para ganar (perder tiempo, patadas, uso indiscriminado de jugadas rotas,...) porque igual que el fútbol real, mientras sea legal vale TODO, aunque esté mal visto, incluso es lícito intentar engañar a los árbitros. Además hay varios problemas extra, el feedback mayoritariamente es de fans que les gusta más lo arcade que lo realista, y las quejas más abundantes son del estilo: falta de respuesta, lentitud al girarse, fallos en pases y controles,... así, año tras año, ambas sagas se han ido casualizando más y más y más, con una facilidad para el pinball y los regates que da miedo.

    Desde PES 1 al 5 Konami hacía lo que le salía del naB+0, tenían las ideas claras, una meta, y consiguió un gameplay duro, realista, sin concesiones (básico en muchos aspectos por los tiempos que eran, cierto, pero la idea nunca ha sido tan bestia en la historia de los videojuegos de fútbol). Ya con el PES 6 cedieron a muchas quejas que vinieron respecto a las faltas del PES 5 y la difícil que era atacar y meter goles, y desde ahí han ido dando bandazos, con muchos problemas entre generaciones, y vendiéndose a las modas de las cartas y los micropagos que tanto daño están haciendo a los juegos deportivos en general.

    EA siempre ha tenido una base jugable bastante arcade, ha creído más en su producto, y a estas alturas, que del trono no los mueve ni cristo es una utopía que les de por cambiar de rumbo hacia lo realista, lamentablemente.

    No es casualidad que hayan decenas de miles de personas jugando asiduamente a juegos de fútbol clásicos, aparte de los parches y mods variados y muy currados que les dan vida, es que el gameplay era muy muy bueno, y no, no es solo por la nostalgia, si por ello fuera te echas 10 minutos y hasta el año que viene, pero no es el caso, la gente juega (jugamos) muchas horas, con ligas master, online incluso,...etc
    Pues yo tengo casi el tridente perfecto messi por un lado y por el otro Mbappe, me han tocado varios jugadores buenos, el que me gustaría adquirir es Hakimi a ver qué tal rinde, y lo del online bueno cuando voy ganando y el contrario pierde se sale de la partida 😅
    kakashihatake78 escribió:La culpa que tengamos unos juegos online tan lamentables es de Konami y de EA, lógicamente la mayoría de usuarios hace lo que sea para ganar (perder tiempo, patadas, uso indiscriminado de jugadas rotas,...) porque igual que el fútbol real, mientras sea legal vale TODO, aunque esté mal visto, incluso es lícito intentar engañar a los árbitros. Además hay varios problemas extra, el feedback mayoritariamente es de fans que les gusta más lo arcade que lo realista, y las quejas más abundantes son del estilo: falta de respuesta, lentitud al girarse, fallos en pases y controles,... así, año tras año, ambas sagas se han ido casualizando más y más y más, con una facilidad para el pinball y los regates que da miedo.

    Desde PES 1 al 5 Konami hacía lo que le salía del naB+0, tenían las ideas claras, una meta, y consiguió un gameplay duro, realista, sin concesiones (básico en muchos aspectos por los tiempos que eran, cierto, pero la idea nunca ha sido tan bestia en la historia de los videojuegos de fútbol). Ya con el PES 6 cedieron a muchas quejas que vinieron respecto a las faltas del PES 5 y la difícil que era atacar y meter goles, y desde ahí han ido dando bandazos, con muchos problemas entre generaciones, y vendiéndose a las modas de las cartas y los micropagos que tanto daño están haciendo a los juegos deportivos en general.

    EA siempre ha tenido una base jugable bastante arcade, ha creído más en su producto, y a estas alturas, que del trono no los mueve ni cristo es una utopía que les de por cambiar de rumbo hacia lo realista, lamentablemente.

    No es casualidad que hayan decenas de miles de personas jugando asiduamente a juegos de fútbol clásicos, aparte de los parches y mods variados y muy currados que les dan vida, es que el gameplay era muy muy bueno, y no, no es solo por la nostalgia, si por ello fuera te echas 10 minutos y hasta el año que viene, pero no es el caso, la gente juega (jugamos) muchas horas, con ligas master, puedes jugar online,...etc


    Llamar al gameplay de los PES antiguos realista, donde todos los jugadores corren igual, el balón se pega al pie, 8 direcciones de cruceta... Es pura nostalgia.

    El cambio en los juegos de fútbol viene al salto del control 360º, que se puede ver claramente del FIFA 09 al FIFA 10, además de la explosión del online: pasamos de tener una PS2 y jugar con tu primo o tus amigos a jugar en línea. Aún así, aún se mantiene cierto nivel (PES 2013, el juego del Mundial del 2010 o FIFA 13) pero la verdadera debacle viene a partir del 2015/2016. La aparición del tema lootboxes y los juegos como un servicio es lo que hace cambiar a media industria, no solo a los juegos de fútbol. Los juegos de móviles, un sistema de progresión, la posibilidad de soltar dinero para mejorar, una forma de agarrarte y no soltarte, un casino, un gacha. Y eso siempre le ha gustado al ser humano porque se siente útil y realizado cuando da un salto, sea por méritos propios o tirando de tarjeta de crédito.

    La culpa la tenemos nosotros y los que queremos un buen juego de fútbol somos MINORÍA. Si sí, MINORÍA. Basta que al eTruño 23 jueguen 5 tíos y se dejen 2.000€ cada uno de ellos cada mes que KONAMI se la soplará el hecho de preocuparse por hacer un juego de fútbol. Lo mismo con EA. EA aún tiene menos motivos para esforzarse. Aquí la justificación:

    Top 15 juegos más vendidos de 2022 en ESPAÑA:

    Pokémon Scarlet and Violet (NS) - 350,000 unidades
    FIFA 23 (PS4)
    Pokémon Arceus Legends (NS)
    Nintendo Switch Sports (NS) - 190,000 unidades
    Mario Kart 8 Deluxe (NS)
    FIFA 23: Legacy Edition (NS)
    Kirby and the Forgotten Land (NS)
    Minecraft (NS)
    Animal Crossing: New Horizons (NS)
    God of War: Ragnarök (PS4)
    FIFA 22 (PS4)
    God of War: Ragnarök (PS5)
    FIFA 23 (PS5)
    Splatoon 3 (NS)
    Grand Theft Auto V: Premium Edition (PS4)

    4 FIFAs, hasta el truñazo de Switch vendiendo más que yo que sé, Elden Ring, juego del año. Y en UK:

    Imagen

    Y así podría seguir con el mercado italiano o francés. Y aquí los números del eFootball 23 en PC:

    Imagen

    Se ha DUPLICADO el número de jugadores desde septiembre aún habiendo 0 mejora y contenido nuevo offline. KONAMI está dando palmas y llenándose el bolsillo a costa de toquetear cosas en la jugabilidad y bailándoos el agua a los que queréis regatitos, reacción a tiempo 0 y demás. 0 esfuerzo que van a meter este 2023 ni 2024. Ni Unreal Engine 5, ni noticias a corto plazo, ni mejora gráfica, ni modos offline nuevos, ni Liga Master mejorada ni herramientas para al menos poder modificar el engendro que tienen parido esta gente.

    Eso, sumado a la pérdida de licencia por parte de EA de la FIFA, sí, el deporte rey en videojuego está ahora mismo: MUERTO. Ahora, como juego de Action Mans que corren detrás de un balón está genial, muy variado, se pueden equipar ítems, chetarlos, pueden hacer mil malabares y demás.

    Las alternativas son pocas, pero claras: os vais a juegos antiguos (arcades, si os los queréis pasar bien un rato, pero no busquéis ni físicas, ni realismo, ni gráficos, ni distinción de jugadores, ni tempo ni ostias, y eso va para los PES también), al FIFA 23 con sliders en offline de OperationSports o al PES 2021 con parche de jugabilidad. Yo lo tengo claro: la última es la mejor y la que más resultados me da. A las pruebas me remito en el Discord de 30 personas que manejo y que hemos hecho dos torneos en el último mes: un Mundial y una Champions.
    Xddddd

    Baia baia
    Así que leewix lleva toda una vida de guarrete y truquero
    Xdddd menuda chorprecha

    Yo creí que solo le tenía miedo a los fantasmas
    @cloud94
    Como decía, en PS2 eran básicos en muchas cosas por las limitaciones de la época, pero en cuanto a concepto, sí, eran más realistas que ahora. De que me valen los 360 grados si hay una facilidad y un automatismo terrible para hacer tiki-takas infernales o encadenar skills como si no hubiera un mañana...

    Luego sí, en lo demás que comentas estamos de acuerdo.
    Como veo que están gustando mucho mis goles con Bellingham regateando os dejo otro más.

    El primer regate no es croqueta, el resto si.

    Iré poniendo más regates, bicicletas, Marsellesas, sombreros... A ver si gustan tanto como las croquetas o lo único que gustan son las croquetas ricas.

    Imagen
    kakashihatake78 escribió:@cloud94
    Como decía, en PS2 eran básicos en muchas cosas por las limitaciones de la época, pero en cuanto a concepto, sí, eran más realistas que ahora. De que me valen los 360 grados si hay una facilidad y un automatismo terrible para hacer tiki-takas infernales o encadenar skills como si no hubiera un mañana...

    Luego sí, en lo demás que comentas estamos de acuerdo.


    Pura nostalgia. No son mas realistas que ahora, simplemente como has dicho era lo mejor de la época. Pero decir que son mas realistas es estar nublado por la nostalgia. No sé que de realista era coger a alguien con 95 de media y enchufar goles de medio campo (fuese Adriano que Zidane), el pase de la muerte abusando de la línea de fondo, etc.

    Eran juegos cuadriculados y eso es lo que lo hacían divertidos. Pero no se puede buscar realismo alguno. Vamos, que se jugaba igual fuese el Almería que el Inter que la skin de las avestruces o los dinosaurios de PES 6.

    De hace unos minutos de dos compañeros del Discord jugando entre sí en PES 2021:

    https://streamable.com/oxjszr

    Busca los regates encadenados o los tiki taka infernales. No los hay, porque el parche de jugabilidad no lo permite.
    Porque el central del inter se queda tan descolgado en la penúltima jugada?

    Hay como 10 metros entre él y el siguiente defensa

    Vaya mierda de parche de jugabilidad xd
    Eso en efoitball no pasa
    cloud94 escribió:
    kakashihatake78 escribió:@cloud94
    Como decía, en PS2 eran básicos en muchas cosas por las limitaciones de la época, pero en cuanto a concepto, sí, eran más realistas que ahora. De que me valen los 360 grados si hay una facilidad y un automatismo terrible para hacer tiki-takas infernales o encadenar skills como si no hubiera un mañana...

    Luego sí, en lo demás que comentas estamos de acuerdo.


    Pura nostalgia. No son mas realistas que ahora, simplemente como has dicho era lo mejor de la época. Pero decir que son mas realistas es estar nublado por la nostalgia. No sé que de realista era coger a alguien con 95 de media y enchufar goles de medio campo (fuese Adriano que Zidane), el pase de la muerte abusando de la línea de fondo, etc.

    Eran juegos cuadriculados y eso es lo que lo hacían divertidos. Pero no se puede buscar realismo alguno. Vamos, que se jugaba igual fuese el Almería que el Inter que la skin de las avestruces o los dinosaurios de PES 6.

    De hace unos minutos de dos compañeros del Discord jugando entre sí en PES 2021:

    https://streamable.com/oxjszr

    Busca los regates encadenados o los tiki taka infernales. No los hay, porque el parche de jugabilidad no lo permite.


    Obviamente estoy hablando de los juegos por defecto, no de los posibles parches.
    Y sí, en muchas cosas eran más realistas los antiguos de PS2 (el pes 6 ya era más arcade), pero en el 5 el margen de error de pases y tiros en posiciones complicadas era MUCHÍSIMO más alto que en los juegos actuales, y las defensas eran duras de roer. Hoy en día con aporrear botones y sin saber mucho de fútbol cualquiera te llega el área como si nada.
    20725 respuestas