[HILO OFICIAL] EFI-X UNIDAD DE PROCESAMIENTO DE BOOT

1, 2, 3, 4, 521
lodrian escribió:Tranquilo, todo tiene fácil arreglo:

1 apaga el ordenador y desconecta el cable de corriente
2 entonces saca el efix
3 espera diez minutos
4 conecta el cable de corriente sin pener el efix y resetea la CEMOS
5 apagas el ordenador quita el cable de corriente y espera otros 10 minutos
6 conecta efix entra en la bios y comprueba que efix este en el arranque y todo esté correcto porque ahora grava las settings y reinicia

Este es una limpieza de bios lo cual afecta a los pcs y efix siempre espera que la bios esté en correcto estado

Y recuerda, instalación con retalil, no vuelvas arrancar con el sistema de tu hermano ni con el disco duro, cuando ya estés en la retail ( porcierto? Seguro que te la has comprado? Porque como sea descargada tenemos otro posible problema) y todo funcionara perfecto.
Animo!


Gracias lodrian, estas siendo un gran apoyo en estos momentos bajos de mi PC cuasi MAC [sonrisa]

Subo imágenes de lo que muestra en modo F7 el EFI X para que sea más ilustrativo lo que sucede. Y me pongo a probar lo que comentas. Para mi es tan raro esa manera de pasar de funcionar el EFI X a dejarlo de hacer casi de forma progresiva, y que todo el resto del hard en windows funcione, que solo me quedaba pensar en problemas del EFIX, he mirado con el panel de control de este virtualizando un MAC, y aparece todo correcto, lo lee y muestra su firma actual etc...

http://img703.imageshack.us/g/img20110212181532.jpg/

Nada, me lío a los resets de CEMOS y de más, y si todo sale bien, la próxima vez te contesto desde el MAC OSX :)

PD: El DVD aun no es el original :) es un retail (prestado) antes de comprarlo quería ver que todo iba como debía... Aunque los problemas actuales (el no arranque del OSX instalado de Imac que iba anteriormente, no serian imputables al DVD entiendo yo...

Saludos y hasta pronto!
Si es prestado no pasa nada, pero descargado nunca.

Tu haz esto y efix volverá a responder, piensa que las bios de un PC si las tocas Windows puede funcionar bien, pero hefix es una pieza de hard y le afecta según que cambio de bios y todo por los sistemas que has puesto.

Vamos que le estás haciendo la picha un lío!!! ;)
Lodrian mamón quien te paso ese manualcito? ;)

Vamos x partes. Realxp, te RECOMIENDO, y lo pongo en mayúsculas no para que veas que grito, sino para que entiendas que lo debes de hacer, con lo que te estaría obligando a hacerlo, pero no soy nadie, por eso recomiendo.

Haz lo que te indica Lodrian que es mano de santo, luego, quita absolutamente TODOS los discos duros excepto el que será donde se instalará snow leopard.

Lodrian me ha comentado que tienes una placa base gigabyte, indicane que parámetros tienes puesto, no sea que tengas algo mal puesto y x eso no te
Funcione bien.

Lo mejor para instalar snow es un retail, no te preocupes, no me seas VAGO busca bien.

Si no respondo, no es q pase del hilo pese a haberlo creado con Lodrin, pero la mudanza y el curro me tienen muy cansado y el no haber montado aun el despacho hace que todo lo haga desde dl iPhone.

A la que monte el despacho, si todo va bien, esta tarde, empezaré a montar el pc y SOBRE TODO, el tutorial con fotos de las especificaciones para Placas base Gigabyte. Que vas a ver lo fácil que queda.

Saludos.
Jeje! Jar uno va aprendiendo del maestro! ;)
Bueno realxp, espero que todo esto te ayude a tener el Mac de una forma correcta y bien instalada!

Paciencia en estos momentos!
Hola Jar-Jar, la config. de la BIOS es la que queda por defecto al hacer el reset CMOS, yo he modificado los parámetros que recomiendan los de EFIX. El arranque desde el EFIX y lo del puerto nativo USB y IDE.

He hecho lo que me decís, tu i lodrian, dejo solo un HDD conectado, he probado solo con el SSD, no ha ido, luego con otros dos normales, y tampoco va. Sigue haciendo exactamente lo mismo que antes de hacer nada. EL display de la placa, no marca errores, hice todos los test del hard pertinentes y todo pass... Virtualize un MAC para ver si desde el panel de control de la EFIX daba errores o algo, intente actualizarla desde este... Conecte el EFIX a otro puerto USB de la placa (Tiene dos) etc...

Ahora mismo estoy perdido, ya no se me ocuerre nada más a parte de que el EFIX tenga algún defecto sobrevenido despues de su uso normal inicial. Me encomiendo a Lourdes, o en su defecto a la garantia del cacharrillo [snif]

Tengo un amigo que tiene una configuración similar de hard, quizás debería probar si allí funciona y así descartar que sea el EFIX el causante de la malfunción, con lo que si eso fuera asó, entonces el problema seria mi placa o algo interno. Si no va, pues ya sabría que es la EFIX.

Por cierto Jar-Jar, veo que tu firm del EFIX no es el 8.23 sino el 8.24... Es la beta? Como la instalas? Porque desde el panel center no veo opciones...

Saludos!
Tranquilo realxp, estamos en pruebas de instalaciones y te decimos algo, pero es una tontería que posiblemente tengas una actualización de la bios o chorrada similar que a ni mismo me paso algo de bios y es solo paciencia.

Asta ahora!
realxp escribió:Hola Jar-Jar, la config. de la BIOS es la que queda por defecto al hacer el reset CMOS, yo he modificado los parámetros que recomiendan los de EFIX. El arranque desde el EFIX y lo del puerto nativo USB y IDE.

Por cierto Jar-Jar, veo que tu firm del EFIX no es el 8.23 sino el 8.24... Es la beta? Como la instalas? Porque desde el panel center no veo opciones...

Saludos!


A ver yo te cuento. Ahora estoy en pleno "proceso" de producción del tutorial paso a paso y foto a foto, pero estoy en un punto, digamos, y sólo digamos algo jodido. Intentaré que esta noche quede más o menos solventado ese inconveniente que estoy teniendo ahora.

Entiendo que has puesto TODAS las opciones que te dice, como deshabilitar los puertos serial, paralelo, cambiar los modos de SATA a IDE, y lo más importante, cambiar el modo de 32 a 64 bits del HPET. Te recomendé el otro día que cambiases el puerto sata donde tienes conectado el SSD. El efi-x, por narices, y no decir cojones, ha de estar en el puerto USB1 de la placa base.
real!!!

Formatea el disco en HTF + con registro y vuelve a intentarlo con el lector de arranque!!!

Mañana jar te contará más cosas que el tiene una como tú gigabyte.
Hola a todos, bien, despues de probarlo todo, todos vuestros consejos, he de decir que sigo exactamente igual, ni mejor ni peor, nada surte efecto.

Bios tal y como dices tu jar-jar, cambio de SSD a otro puerto IDE, HPET-64 (esto lo tenia a 32, y cuando el EFI funcionaba no afecto parece ser) Resets de CMOS según procedimiento de lodrian, y todo lo habido y por haber. Ya solo me falta ver tu tutorial jar-jar y comprobar si hay algun pequeño punto donde se escapa algo.

De todos modos, sigo aún pensando como es que me funciono al principio, y de un porron, dejo de hacerlo sin haber modificado parametro alguno... Llamaremos a Iker Jimenez a ver si con una camara de espectro amplio detecta que clase de hectoplasma sebaceo está interfiriendo con mi EFIX que tantas alegrias me prometía.

Salga como salga la cosa, gracias de antemano a los dos por vuestra ayuda desinteresada, son estos detalles los que hace que un foro tenga sentido.

Saludos!
Nada real, tranquilo, yo te entiendo porque también tuve un susto así durante la primera semana, pero jar me salvó la vida y lo hará contigo, solo tienes que distraerte y relajarte un día más y empezaremos la batería de pruebas hasta que tengas tu mac y aprendas a hacer filigranas con el arranque de efi-x.

Yo es que tengo Placa INTEL y no puedo ayudarte con la bios, si no empezábamos ya.

Animo que ya estamos contigo! [oki]
lodrian escribió:Nada real, tranquilo, yo te entiendo porque también tuve un susto así durante la primera semana, pero jar me salvó la vida y lo hará contigo, solo tienes que distraerte y relajarte un día más y empezaremos la batería de pruebas hasta que tengas tu mac y aprendas a hacer filigranas con el arranque de efi-x.

Yo es que tengo Placa INTEL y no puedo ayudarte con la bios, si no empezábamos ya.

Animo que ya estamos contigo! [oki]


Nada, tranquilos, suerte del windows (nunca pensé que diría esto) jajaj, no os estreseis por mi, cuando se pueda se mirara y "na fent" como dicen los catalanes (como yo) :)

Al menos todo esto deja un rastro para otros usuarios que podra servirles en sus avatares con el EFI X
Te rogaría que me posteases un screen shoot por cada una de las opciones que tienes en tu bios.

El tutorial ando con ello.
Jar-Jar escribió:Te rogaría que me posteases un screen shoot por cada una de las opciones que tienes en tu bios.

El tutorial ando con ello.


Hola jar-jar, ahí van mis pantallazos de la BIOS.

http://img832.imageshack.us/slideshow/w ... 1024x7.jpg

Esperando impaciente tu tutorial como agua de mayo :p

Veras que solo aparece un disco ahora de los 4 que tengo, es donde tengo windows y con el que arranco, evidentemente cuando hacia la prueba de instalar desde el DVD tenia el SSD y los otros 2 HFT conectados, pero como por ahora no me hacen falta los tengo off line.

Salidos!
Ni mucho menos yo tengo un gestor de arranque en un usb y se utiliza para eso para arrancar nada mas,eso de que se quema en un mes de donde lo sacais?llevo año y medio con el amigos saludos.
A ver, todo es según se mire, pregunta: ¿ que marca y modelo es ese pendrive que utilizas para hacer el boot? Y más importante ¿que archivos arranca y como esta hecho el boot?

Un saludo!
realxp escribió:
Jar-Jar escribió:Te rogaría que me posteases un screen shoot por cada una de las opciones que tienes en tu bios.

El tutorial ando con ello.


Hola jar-jar, ahí van mis pantallazos de la BIOS.

http://img832.imageshack.us/slideshow/w ... 1024x7.jpg

Esperando impaciente tu tutorial como agua de mayo :p

Veras que solo aparece un disco ahora de los 4 que tengo, es donde tengo windows y con el que arranco, evidentemente cuando hacia la prueba de instalar desde el DVD tenia el SSD y los otros 2 HFT conectados, pero como por ahora no me hacen falta los tengo off line.

Salidos!


El manual va despacito, pero va, pq primero estoy con el video....

Viendo cosillas.... lo primero que te recomiendo, es que desactives todo lo relacionado con USB 3.0.
Jar-Jar escribió:
realxp escribió:
Jar-Jar escribió:Te rogaría que me posteases un screen shoot por cada una de las opciones que tienes en tu bios.

El tutorial ando con ello.


Hola jar-jar, ahí van mis pantallazos de la BIOS.

http://img832.imageshack.us/slideshow/w ... 1024x7.jpg

Esperando impaciente tu tutorial como agua de mayo :p

Veras que solo aparece un disco ahora de los 4 que tengo, es donde tengo windows y con el que arranco, evidentemente cuando hacia la prueba de instalar desde el DVD tenia el SSD y los otros 2 HFT conectados, pero como por ahora no me hacen falta los tengo off line.

Salidos!


El manual va despacito, pero va, pq primero estoy con el video....

Viendo cosillas.... lo primero que te recomiendo, es que desactives todo lo relacionado con USB 3.0.


Eso ya lo habia probado, y lo he vuelto a probar, pero nada...

He intentado llamar a un amigo para probarlo en su placa, y descartar el mal funcionamiento del EFIX que empiezo a tener cada vez más claro que va por ahí... Sigo sin explicarme como puede haber ido perfectamente y de golpe sin más dejar de hacerlo. Eso es lo que más me desconcierta, si no puedo resolverlo en un par o 3 de dias, lo devolvere y que me envien otro. Sino es una pena haber pagado para estar sin MAC. HE probado practicamente todo lo que esta dentro de la logica, los manuales del propio EFIX, vuestros consejos y algun experimento. Es demasiado rebuscado para lo que deberia ser el uso del EFIX sencillo que prometen si se cumplen los requesitos previos, por lo que por eso me inclino a pensar en una falla del producto.
No desesperes. Verás como lo ponemos en marcha.

Te recomendaría q cargues los valores por defecto en bios, salves, reinicies y que vuelvas a la bios a intentar configurarlo. Te repito, no desesperes.

Lo único q tienes q cambiar es el modo Sata como ide, y el hpet a 64 bits.

Si eres de Madrid, casi q le podemos echarbun vistazo in situ....
Jar-Jar escribió:No desesperes. Verás como lo ponemos en marcha.

Te recomendaría q cargues los valores por defecto en bios, salves, reinicies y que vuelvas a la bios a intentar configurarlo. Te repito, no desesperes.

Lo único q tienes q cambiar es el modo Sata como ide, y el hpet a 64 bits.

Si eres de Madrid, casi q le podemos echarbun vistazo in situ....


Gracias, probare de nuevo lo que me dices, y dejarlo en IDE y HPET 64B que es como lo tengo actualmente. Te veo muy seguro que es un error de config. tienes alguna ligera idea o sospecha de por que ha de ser eso y no un error del EFIX?

Saludos
Te voy a contar el porque creo (y Lodrian también aunque no diga nada) que es un error de configuración. El motivo principal es que has arrancado una vez ya OSX, con lo que en algún momento del tiempo la configuración que pusiste, era la justa (ni correcta, ni idonea, pero si justa) para que la BIOS, se comunique con el efi-x y todo marche bien.

Como tienes una placa Giga-bye, y todas tienen dual-bios, te ruego que de momento vayas teniendo 2 perfiles. Uno con los ajustes por defecto, y otro con los valores que vayas tocando. Yo lo tengo así, un perfil para OSX y otro para windows. Y la verdad es que va de lujo, luego ese "perfil" lo puedes exportar a un dispositivo y los ajustes se te quedan grabados y no los pierdes.

Lo más importante y es que no hemos hablado todavía de nada de eso, pero ahora va, la respuesta por la que si puede ser un error de efi-x. ¿Que firmware tiene?. Yo cuando me mudé de casa, tenía la 8.25 (Beta) y como no hice ninguna instalación, me iba de lujo (estaba hecha con la 8.24) y me agencié en navidades 4 HDS de 1 TB cada uno. Así que para el tutorial, decido poner un HD de 1 TB y ponerme al tajo, cuando entraba en el GUI del efi-x lo veía todo, y cuando seleccionaba el DVD para instalar, un Kernel Panic, que te hacía saltar las lágrimas, Lodrían lo achaba a cualquier cosa, que si habia puesto un lector BD y no era compatible, que si el teclado usb era apple y no lo mapeaba bien efi-x..... hasta que me agencíe mi HD velociraptor 10K rpm (que estaba en mi oficina para salvar la config de mi iphone 4), donde tengo OSX y nos dimos cuenta que la verisón 8.25 NO, repito, NO sirve para hacer ninguna instalación, actualicé a la 8.26 y pese a ser una RC, si puedes hacerlo y ya tengo esto medio funcionando. Estoy moviendo una cantidad ingente de información entre discos, y lo que tarde en moverlo, procederé a hacer el tutorial, fotos, explicaciones y un video donde se muestra lo fácil y sencillo que es.

Por eso te explico que estoy seguro al 99% que es un error de configuración en BIOS. Estuve ayer mirando el manual de tu placa base, y hay cosas que no las acabo de entender, a ver si esta noche tranquilamente puedo sentarme y echarle un vistazo más pausado, pues lo hice desde la oficina y así no se puede. Hay que mirar muy bien la configuracion SATA y quitar todo lo que se refiera a USB 3.0, deshabilitarlo, puesto que OSX no lo reconoce como un 3.0, sino un 2.0, así que mira a ver si puedes facilitarme un croquis, esquema o como quieras decirlo, de todas las opciones que puedas tener de la pantalla 2 y la pantalla 3 de tu slideshow. También te digo que en la pantalla 3, tienes que poner la opcion del USB mouse en enabled, ONBOARD USB 3.0 en disbled, pero haz eso, por favor, un screenshoot de la pantalla 2 y 3, pero necesito ver que salga todo, y todas las opciones que puedan darse en ellas. Esto lo sacamos x lo civil o por lo criminal.

Importantisimo lo que te comento de los perfiles de la bios.

P.D. La oferta de si eres de Madrid, sigue en pie, y sabé dios, que es verdad. A ti no te voy a decir que pruebes en actualizar la bios, porque me he dado cuenta que tienes la penúltima y la última es una bios en fase beta (igual que la que tengo yo puesta)....

Saludos
A ver, por partes, ahora que veo las diferencias de bios con la mia (en INTEL la verdad es que no tienes que hacer practicamente nada) y veo algo muy importante, el firm, con que versión hiciste la instalación y más importante, que versión tienes ahora, porque eso puede volvernos locos, si estas en una beta o RC creo que tendrías que contactar con ASEM y explicarles el caso, que seguro que lo sacamos nosotros, pero como digo hay que dar datos a ASEM para que en el próximo firm no pase estas cositas...

Lo que a mi me da en la nariz es que EFI-x siempre detecta el hard que tienes de una forma exhaustiva, por eso comentaba lo de el bd, y si le cambias una pieza, en el siguiente arranque te da un kp seguro pero es porque EFI-x utiliza ese kp en su sistema de registro para dar paso a la siguiente configuración, pero tu le has metido un mac os digamos muy tocado o capado y eso puede haber trastocado el arranque de tu EFI-x pero todo esto tiene una solución, monta tu EFI-x en otra maquina que sea compatible e intentalo, por Dios con un os retail! Y Formatea en Mac os plus justo despues de ver el menú de idiomas, si consigues tener instalado el sistema te lo llevas a tu maquina y después de un kp te arrancará bien y después actualiza tu firm a uno final y nunca pases por un beta.

Saludos y espero que entre todos logremos que nazca el pequeñín! ;)
lodrian escribió: Lo que a mi me da en la nariz es que EFI-x siempre detecta el hard que tienes de una forma exhaustiva, por eso comentaba lo de el bd, y si le cambias una pieza, en el siguiente arranque te da un kp seguro pero es porque EFI-x utiliza ese kp en su sistema de registro para dar paso a la siguiente configuración, pero tu le has metido un mac os digamos muy tocado o capado y eso puede haber trastocado el arranque de tu EFI-x pero todo esto tiene una solución, monta tu EFI-x en otra maquina que sea compatible e intentalo, por Dios con un os retail! Y Formatea en Mac os plus justo despues de ver el menú de idiomas, si consigues tener instalado el sistema te lo llevas a tu maquina y después de un kp te arrancará bien y después actualiza tu firm a uno final y nunca pases por un beta.

Saludos y espero que entre todos logremos que nazca el pequeñín! ;)


Hola, el firm que lleva es el 8.26.33 que es el que venia de fabrica, es un pre-release, tampoco se poner el ultimo estable oficial, ya que el panel de control no tiene ese tipo de opciones. Provare si me es posible lo de la otra maquina que ya ando detras de ello. Si supiera ingles suficientemente bien les escribiría, pero lo he de hacer por el traductor de google, y aunque puedo retocarlo, no soy un experto en el idioma, no se si me voy a saber explicar bien... Pero si es necesario, lo intentare.

Gracias de nuevo

A jar- jar: Gracias por la posibilidad de mirarlo "in situ", pero soy de Barcelona con lo que no te saldria a cuenta ;)

Como le he comentado a lodrian, tengo el firm 8.26.33 tal cual me vino el EFIX, los USB 3 estan off (la primera vez estaban on y funciono. El mouse lo he puesto en enabled, actualmente toda la BIOS esta configurada con los parametros recomendados. Las pantallas 2 y 3 son la misma, la 3 es la parte de arriba y la 2 lo que sigue. Lo de los perfiles de la BIOS, bueno, por ahora entiendo que si la tengo configurarda para la EFIX mantener el default por ahora no sera necesario, ya que el default no deja los parametros como deberian para esta, y Windows esta trabajando bien. En cuanto tenga solucionado lo del OSX lo hare para dejarlo optimizado. Llamamos a Garzon? jejej

EDITO: Que palo no poder escribir más que un mensaje cada 5 dias...

LEs he enviado este email, espero que este suficientemente bien traducido y lo entiendad...

Hello. my names is Alberto.

I bought one EFI X in 27-01-2011, the first time I could install and working with OSX without any problems from DVD OSX IMAC with USB 3 actived in my MB without any problems. In the next starting OSX, all going good, but now, it's impossible running OSX or install from DVD OSX retail becouse or don't starting installation or this going more slowly and give me errors. I checked the BIOS parameters so see that all were correct. I sending screens of BIOS and EFIX MODE DEBUG for if you will found any problem.

Firm EFIX: 8.26.33

My HARD
MB: Gigabyte X58A UD7 V1
GRAPHICS: Nvidia GT 240 1 GB DDR3
RAM: MUSHKIN 6GB CL9 1333
Keyboard Apple
HDD: SSD 64 GB Mushkin - and 3 HDD SATA Samnsung F3
WIFI USB ALFA AWUS036NH
DVD: LG GH22LS50
TABLET BAMBOO PEN
TRACK BALL LIGITECH
SCREEN: DELL U2410


Best regards

PD: I am sorry, but my english level is a little bit bad.
realxp escribió:A jar- jar: Gracias por la posibilidad de mirarlo "in situ", pero soy de Barcelona con lo que no te saldria a cuenta ;)

Como le he comentado a lodrian, tengo el firm 8.26.33 tal cual me vino el EFIX, los USB 3 estan off (la primera vez estaban on y funciono. El mouse lo he puesto en enabled, actualmente toda la BIOS esta configurada con los parametros recomendados. Las pantallas 2 y 3 son la misma, la 3 es la parte de arriba y la 2 lo que sigue. Lo de los perfiles de la BIOS, bueno, por ahora entiendo que si la tengo configurarda para la EFIX mantener el default por ahora no sera necesario, ya que el default no deja los parametros como deberian para esta, y Windows esta trabajando bien. En cuanto tenga solucionado lo del OSX lo hare para dejarlo optimizado. Llamamos a Garzon? jejej

EDITO: Que palo no poder escribir más que un mensaje cada 5 dias...

LEs he enviado este email, espero que este suficientemente bien traducido y lo entiendad...


Pregunta si te sale a ti.... Lodrían se ahorro la Langosta, pero creo que me comprará una en el mercado de la boquería...... jajajaja. Fuera de guasa, si estuviera más cerca no te quepa duda alguna de que lo realizaría encantado, pues esto, no sólo sirve para satisfacción personal, sino para unión entre personas. Yo te digo que si Lodrian y yo, por la forma en la que hablamos y como hablamos, trabajasemos en un SAT y tuvieramos conocimientos, estaríamos haciendo un efi-x, infinitamente mejor que el que hay y aparte con todo lo que se le pudiera meter....

Te recomiendo que hagas lo que te dije, y por lo de escribir mejor o peor, no te preocupes, yo que puedo "presumir" de poder escribir un texto decentemente en inglés, y el primer mail que vi de Lodrian en el foro de ASEM dije, me cago en la puta, y para eso vale lo que yo estudié y lo que hablo en inglés con los proveedores, si el cabrón este (perdón por la expresión, pero fue el comentario exacto, con el puto traductor lo hace mejor que yo....

Bueno, a lo que voy, preparame lo que te digo, y verás como hacemos que se te ponga en funcionamiento el aparatito....
Jar-Jar escribió:
realxp escribió:A jar- jar: Gracias por la posibilidad de mirarlo "in situ", pero soy de Barcelona con lo que no te saldria a cuenta ;)

Como le he comentado a lodrian, tengo el firm 8.26.33 tal cual me vino el EFIX, los USB 3 estan off (la primera vez estaban on y funciono. El mouse lo he puesto en enabled, actualmente toda la BIOS esta configurada con los parametros recomendados. Las pantallas 2 y 3 son la misma, la 3 es la parte de arriba y la 2 lo que sigue. Lo de los perfiles de la BIOS, bueno, por ahora entiendo que si la tengo configurarda para la EFIX mantener el default por ahora no sera necesario, ya que el default no deja los parametros como deberian para esta, y Windows esta trabajando bien. En cuanto tenga solucionado lo del OSX lo hare para dejarlo optimizado. Llamamos a Garzon? jejej

EDITO: Que palo no poder escribir más que un mensaje cada 5 dias...

LEs he enviado este email, espero que este suficientemente bien traducido y lo entiendad...


Pregunta si te sale a ti.... Lodrían se ahorro la Langosta, pero creo que me comprará una en el mercado de la boquería...... jajajaja. Fuera de guasa, si estuviera más cerca no te quepa duda alguna de que lo realizaría encantado, pues esto, no sólo sirve para satisfacción personal, sino para unión entre personas. Yo te digo que si Lodrian y yo, por la forma en la que hablamos y como hablamos, trabajasemos en un SAT y tuvieramos conocimientos, estaríamos haciendo un efi-x, infinitamente mejor que el que hay y aparte con todo lo que se le pudiera meter....

Te recomiendo que hagas lo que te dije, y por lo de escribir mejor o peor, no te preocupes, yo que puedo "presumir" de poder escribir un texto decentemente en inglés, y el primer mail que vi de Lodrian en el foro de ASEM dije, me cago en la puta, y para eso vale lo que yo estudié y lo que hablo en inglés con los proveedores, si el cabrón este (perdón por la expresión, pero fue el comentario exacto, con el puto traductor lo hace mejor que yo....

Bueno, a lo que voy, preparame lo que te digo, y verás como hacemos que se te ponga en funcionamiento el aparatito....


En fin, ya veo que no me dejareis morir en paz si no lo conseguimos jajajja!

Pues nada, cierto es que estas cosas hacen camaderia (como diria algun ruso nostalgico o los perros si hablaran nuestro idioma) y a parte dan experiencia, así que aprovechemos el filón que nos beneficia a todos de algún modo u otro. Ya algun dia si por aquellas casualidades de la vida nos encontramos, lo apañaremos con ni que sea con un buen y fresco Donut :) Hare lo que dices de Pe a Pa (supongoo que te refieres a lo de la dual BIOS y en definitiva todo lo demas...) y olle, entre eso y el mail enviado a los de ASEM (donde me descuide de poner mi CPU, ya preguntaran...), se hace la luz y auqi paz y luego más paro (por desgracia). Saludos!
Andas mal encaminado, ASEM lo que te preguntará será el numero de serie del efi-x... a todos los efectos saben que tienes un I7, y eso sinceramente, da igual que sea a 2.6, 2,8 o 3......

Lo que más nos urge saber, es lo que te he dicho de las opciones de la pantalla 2 y la pantalla 3 (aunque sean las mismas). Aunque no estaría de más, el load default settings en la bios, grabar y reiniciar, y probar a configurar la bios desde 0, o bien, hacer un clear cmos.

Lo de la Dual Bios, te lo digo para que en la bios tuvieras 2 perfiles, uno para OSX, en donde tuvieras configurada la bios para que te funcionase en OSX, y otra para que sólo con cargar la BIOS, en windows se te habilitase el USB3, y más add-ons de tu placa, pero eso vendrá más adelante, ahora nos vamos a centrar en que el sistema te arranque.

Sinceramente, no veo como solución actualizar la bios de la placa base (como en el caso de Lodrian), pues su bios la versión anterior era del año 2009 y la nueva del 2010, pero en el tuyo, la vieja es de Agosto 2010 y la nueva de noviembre de 2010.

Sigo muy muy concienciado en que es un problema de configuración de bios. Te dije que conectases tanto el lector dvd como el hd (bien sea sata, o el sata SSD) en conectores satas más bajos.... creo que en tu screenshoot, tienes el lector en el sata 3, y el disco en un sata 5.... bájalo a ser posible, a sata 0 para el hd y sata 1 para el lector. Lo segundo, vás a poner como dispositivo primario de arranque el efi-x como debe de ser, graba las opciones y prueba, a ver como te responde el sistema. Te sugiero que todas las pruebas que hagas las apuntes en un bloc/folio/cuaderno o lo que quieras.... así vamos a optimizarte la bios para que te funcione a la perfección.
Jar-Jar escribió:Andas mal encaminado, ASEM lo que te preguntará será el numero de serie del efi-x... a todos los efectos saben que tienes un I7, y eso sinceramente, da igual que sea a 2.6, 2,8 o 3......

Lo que más nos urge saber, es lo que te he dicho de las opciones de la pantalla 2 y la pantalla 3 (aunque sean las mismas). Aunque no estaría de más, el load default settings en la bios, grabar y reiniciar, y probar a configurar la bios desde 0, o bien, hacer un clear cmos.

Lo de la Dual Bios, te lo digo para que en la bios tuvieras 2 perfiles, uno para OSX, en donde tuvieras configurada la bios para que te funcionase en OSX, y otra para que sólo con cargar la BIOS, en windows se te habilitase el USB3, y más add-ons de tu placa, pero eso vendrá más adelante, ahora nos vamos a centrar en que el sistema te arranque.

Sinceramente, no veo como solución actualizar la bios de la placa base (como en el caso de Lodrian), pues su bios la versión anterior era del año 2009 y la nueva del 2010, pero en el tuyo, la vieja es de Agosto 2010 y la nueva de noviembre de 2010.

Sigo muy muy concienciado en que es un problema de configuración de bios. Te dije que conectases tanto el lector dvd como el hd (bien sea sata, o el sata SSD) en conectores satas más bajos.... creo que en tu screenshoot, tienes el lector en el sata 3, y el disco en un sata 5.... bájalo a ser posible, a sata 0 para el hd y sata 1 para el lector. Lo segundo, vás a poner como dispositivo primario de arranque el efi-x como debe de ser, graba las opciones y prueba, a ver como te responde el sistema. Te sugiero que todas las pruebas que hagas las apuntes en un bloc/folio/cuaderno o lo que quieras.... así vamos a optimizarte la bios para que te funcione a la perfección.


Una cosa que no acabo de entenderte, lo de los pantallazos de las imágenes 2/3 de la BIOS, me pediste que te las pasara viendo todas las opciones que muestra esa pestaña de la BIOS no? O eso he entendido, si es así, es lo que ves en ellas, si no lo he pillado bien, te ruego me lo expliques en versión para empanado :)

EL HDD actualmente está en el SATA 0, la grabadora no, esta en el 6 creo, lo bajare al 1... Volvere a resetear la CMOS esta vez le quito la pila y todo, y vuelvo a empezar de 0 como...
realxp escribió:
Jar-Jar escribió:Andas mal encaminado, ASEM lo que te preguntará será el numero de serie del efi-x... a todos los efectos saben que tienes un I7, y eso sinceramente, da igual que sea a 2.6, 2,8 o 3......

Lo que más nos urge saber, es lo que te he dicho de las opciones de la pantalla 2 y la pantalla 3 (aunque sean las mismas). Aunque no estaría de más, el load default settings en la bios, grabar y reiniciar, y probar a configurar la bios desde 0, o bien, hacer un clear cmos.

Lo de la Dual Bios, te lo digo para que en la bios tuvieras 2 perfiles, uno para OSX, en donde tuvieras configurada la bios para que te funcionase en OSX, y otra para que sólo con cargar la BIOS, en windows se te habilitase el USB3, y más add-ons de tu placa, pero eso vendrá más adelante, ahora nos vamos a centrar en que el sistema te arranque.

Sinceramente, no veo como solución actualizar la bios de la placa base (como en el caso de Lodrian), pues su bios la versión anterior era del año 2009 y la nueva del 2010, pero en el tuyo, la vieja es de Agosto 2010 y la nueva de noviembre de 2010.

Sigo muy muy concienciado en que es un problema de configuración de bios. Te dije que conectases tanto el lector dvd como el hd (bien sea sata, o el sata SSD) en conectores satas más bajos.... creo que en tu screenshoot, tienes el lector en el sata 3, y el disco en un sata 5.... bájalo a ser posible, a sata 0 para el hd y sata 1 para el lector. Lo segundo, vás a poner como dispositivo primario de arranque el efi-x como debe de ser, graba las opciones y prueba, a ver como te responde el sistema. Te sugiero que todas las pruebas que hagas las apuntes en un bloc/folio/cuaderno o lo que quieras.... así vamos a optimizarte la bios para que te funcione a la perfección.


Una cosa que no acabo de entenderte, lo de los pantallazos de las imágenes 2/3 de la BIOS, me pediste que te las pasara viendo todas las opciones que muestra esa pestaña de la BIOS no? O eso he entendido, si es así, es lo que ves en ellas, si no lo he pillado bien, te ruego me lo expliques en versión para empanado :)

EL HDD actualmente está en el SATA 0, la grabadora no, esta en el 6 creo, lo bajare al 1... Volvere a resetear la CMOS esta vez le quito la pila y todo, y vuelvo a empezar de 0 como...


Lo que "deseo" es visualizar todas las opciones que te marca en todos los puntos donde habla de los SATA 3....., y como en esas dos pantallas es donde se habla, por eso es lo que te digo.

No hace falta que quites la pila, en el blackplate, tienes un bonito botón que dice CLR CMOS, pulsalo y la bios se habrá borrado, con lo que los valores por defecto se cargarán al arrancar nuevament el pc.
Jar-Jar escribió:
Lo que "deseo" es visualizar todas las opciones que te marca en todos los puntos donde habla de los SATA 3....., y como en esas dos pantallas es donde se habla, por eso es lo que te digo.

No hace falta que quites la pila, en el blackplate, tienes un bonito botón que dice CLR CMOS, pulsalo y la bios se habrá borrado, con lo que los valores por defecto se cargarán al arrancar nuevament el pc.


Ok, ahora te entiendo, pues resulta que 2 y 3 es una misma pantalla, la 3 su parte superior y la 1 e resto de las opciones... Osea, es todo lo que hay sobre SATA3.

Bueno, despues de hacer todo lo aprendido desde 0, haber conectado SSD a SATA0 y DVD a SATA1 y asi los otro 3 HDD, resulta que oh! milagro... Empiezo a instalar desde el DVD retail sin ningun problema, bien, despues de la pantalla de Idioma y formatear el SSD donde tenia el OSX anterior, salgo del instalador mediante su opción correspondiente para verificar que no ha sido suerte y volver a inicar el PC y volver a instalar... Pues bien, en la segunda ocasión, empieza a hacer lo mismo que la primera vez que tuve problemas con el EFIX, va muy lento el proceso para llegar a la pantalla de idioma. Vuelvo a reiniciar (esta vez con el boton de la torre) y ya en esta ocasión, cuando elijo el DVD para instalar, lo lee unos segundos y para, no sigue... Osea, se reproducen los problemas anteriores. La cosa está en que cuando ha ido bien la primera vez, al reiniciarlo yo voluntariamente para probar si no era simple casualidad, no modifique nada de la BIOS, osea, si la primera vez ha funcionado, la segunda deberia volver a hacerlo si todo esta igual en la BIOS no? Pues no.

De veras os lo digo, ahora estoy entre si es la EFIX o es la MB lo que falla, no me cabe en la cabeza esa aleatoriedad tan absurda, más cuando en está ocasión, a diferencia de la primera vez que instale el OSX y que funciono a pesar de no tener la config de la BIOS ni mucho menos tan bien ajustada como ahora, la actual BIOS está ajustadisima a los requerimientos publicados por ASEM. Es como si el EFIX dependiera más de la dirección en la que sopla el aire en la calle que de la config de la BIOS. Lo se ASEM de momento no dicen nada... Tiene webs la cosa
Tranqui campeón que casi lo tienes! [oki]

Una pregunta para ver si podemos avanzar, ¿cuando tenias el disco con el sistema instalado de tu hermano, el de imac, reiniciabas la máquina y arrancaba sin problemas? ¿cuantas veces más o menos?

Y ahora asegúrate paso a paso de que la bios está con los parámetros que te ha ido diciendo Jar, con reset de cmos incuido, y los vuelves a gravar, vamos que efi-x sea el primer disco y la secuencia de arranque el CD antes que el disco y en IDE.

Y ya la próxima vez acaba la instalación, ya que creo que nadie ni en un mac real a cortado la instalación, y eso también puede ser motivo de líos para el efi-x.

Animos! [plas]
lodrian escribió:Tranqui campeón que casi lo tienes! [oki]

Una pregunta para ver si podemos avanzar, ¿cuando tenias el disco con el sistema instalado de tu hermano, el de imac, reiniciabas la máquina y arrancaba sin problemas? ¿cuantas veces más o menos?

Y ahora asegúrate paso a paso de que la bios está con los parámetros que te ha ido diciendo Jar, con reset de cmos incuido, y los vuelves a gravar, vamos que efi-x sea el primer disco y la secuencia de arranque el CD antes que el disco y en IDE.

Y ya la próxima vez acaba la instalación, ya que creo que nadie ni en un mac real a cortado la instalación, y eso también puede ser motivo de líos para el efi-x.

Animos! [plas]


Hola lodrian.

Cuando instale por primera vez, si podía arrancar sin problemas el OSX, lo que pasa es que si recuerdas, cuando actualizaba a 10.6.6 la gráfica iba como el culo, y tu sugerencia del kext disabled no iba, así como otras cosas que fallaban. Por lo que volví a instalar hasta 3 veces el DVD imac porque aun no sabíamos que ese era el problema de todo. Pero cuando cayo en mis manos el DVD retail ahí es donde se torció la cosa que yo recuerde, pude iniciarlo hasta la pantalla de idioma donde ya se veia que iba lentísimo y hacia cosas raras gráficamente... A la 3a vez, ya ni entraba al DVD desde el bootloader, ni siquiera al DVD imac... Y ahí empezó mi particular odisea con el EFIX.

El resto ya lo conoces... Bien, hoy, despues de tantas y tantas pruebas, hago por enesima vez un clear CMOS, luego pongo el SSD en SATA0 / DVD en 1 y resto de HDD en los siguientes siempe en los SATA 3GB, no en los 6GB ni los RAID y resto de opciones BIOS IDE y de más (a parte ya he aprovechado para limpiar la caja por dentro [poraki] ), pues he podido acceder de nuevo al instalador DVD, y depurando depurando, he viso visto que los DVD retail que tengo (2 prestados) son los que fallan, los que se ponen lentos a la hora de instalar imposibilitando pasar más allá de la selección de disco, pero el DVD Imac va perfecto. Creo que los DVD retail llevan el 10.6.2 pero no estoy 100% seguro, y antes, repasando el hilo de Hackintosh o no se donde, he leido que para la versión de firm de mi EFIX 8.26.33 era necesario la 10.6.3 minimo. He de decir "y por que ya lo habia probado todo" he instalado el firm de la BIOS F8g (Beta) y bien, parece que eso a ayudado en algo. Tambien añadir, que los DVD retail, en alguno de sus inicios han dado KP, incluso el DVD Imac... Supongo que eso es porque los controladores que debe cargar no son los adecuados para el Hard que tengo (digo yo...)

En definitiva, que el lunes me voy a comprar el Snow Leopard y creo que con eso ya no tendre problemas. Lastima que mañana sea Domingo!

Si se confirma lo que digo, ya habre dado con la solución gracias a ti y a jar-jar [ginyo]
Vamos a ver real, ¿me estás diciendo que en las cajas ni en los DVD originales pone que versión del OS que es? Vamos que no hay por donde cogerlo, primero deberías asegurarte que le metes, ¿no crees?.

Si son bajados de internet fijo que ese es el problema, y te lo dije, ni DVDs de instalación de imacs ni DVD bajados, que no sabes lo que la gente trastoca por ahí, y si realmente son originales y son una versión anterior a la 10.6.4 puede que tu placa al ser tan moderna no vaya bien con esos DVDs, ya que al igual que ordenadores apple con i3, i5 e i7 necesitan la 10.6.4 como mínimo para instalar.

Nota de ASEM para instalaciones con arquitecturas de últimos procesadores y placas:

1. For fresh installation on Intel i3 CPU it is absolutely necessary to have Mac OS X 10.6.4 Retail DVD
(This DVD is not officially produced yet: status by 27 June 2010)

2. EFiX Firmware 8.20.27 or newer

Tricks and Tips:

1. For Data rescue and uninterrupted work-flow:
You can use HDD with MAC OS X 10.6.4 taken from Mac Pro or another Mac machine and use it with EFiX and Intel i3 CPU.

2. You can install Mac OS X 10.6.x and update it until 10.6.4 on any another compatible machine (i5 or older) or on Mac machine (via HDD-USB adapter etc.) and then put it in to a PC with EFiX and Intel i3 CPU.


Ya sabes, no hay nada como tener tu mac os con su cajita por 29 pavos, y EFI-X te recomienda la compra del sistema, no solo por términos legales, si no, para evitar estas incompatibilidades.
Ay! Que me parece que se a empezado la casa por la ventana...

Venga que esto le quedan 15 min de instalación y ya es tuyo!!! [fumando]
lodrian escribió:Vamos a ver real, ¿me estás diciendo que en las cajas ni en los DVD originales pone que versión del OS que es? Vamos que no hay por donde cogerlo, primero deberías asegurarte que le metes, ¿no crees?.

Si son bajados de internet fijo que ese es el problema, y te lo dije, ni DVDs de instalación de imacs ni DVD bajados, que no sabes lo que la gente trastoca por ahí, y si realmente son originales y son una versión anterior a la 10.6.4 puede que tu placa al ser tan moderna no vaya bien con esos DVDs, ya que al igual que ordenadores apple con i3, i5 e i7 necesitan la 10.6.4 como mínimo para instalar.

Nota de ASEM para instalaciones con arquitecturas de últimos procesadores y placas:

1. For fresh installation on Intel i3 CPU it is absolutely necessary to have Mac OS X 10.6.4 Retail DVD
(This DVD is not officially produced yet: status by 27 June 2010)

2. EFiX Firmware 8.20.27 or newer

Tricks and Tips:

1. For Data rescue and uninterrupted work-flow:
You can use HDD with MAC OS X 10.6.4 taken from Mac Pro or another Mac machine and use it with EFiX and Intel i3 CPU.

2. You can install Mac OS X 10.6.x and update it until 10.6.4 on any another compatible machine (i5 or older) or on Mac machine (via HDD-USB adapter etc.) and then put it in to a PC with EFiX and Intel i3 CPU.


Ya sabes, no hay nada como tener tu mac os con su cajita por 29 pavos, y EFI-X te recomienda la compra del sistema, no solo por términos legales, si no, para evitar estas incompatibilidades.
Ay! Que me parece que se a empezado la casa por la ventana...

Venga que esto le quedan 15 min de instalación y ya es tuyo!!! [fumando]


Bueno, ya tengo en mente la compra para el lunes, lo que no lo quería hacer sin saber que todo iba a ir, y como fue al principio (aparentemente). Yo no había visto lo que posteas de ASEM, ciertamente, no es tan fácil encontrar toda la info necesaria para lo que necesitas, no es escesivamente diafana la web con ciertas infos, si en un solo lugar (manual) concentraran toda la información necesaria y de forma clara seria mucho mejor. Si mi hermano no hubiera tenido el DVD de Snow Imac, que ni el mismo sabia que era especifico. Supongo que si el DVD de mi hermano hubiese funcionado, habría encontrado antes el problema, a parte de la de cosas raras que se han sucedido durante todo el tiempo que hemos intentado encontrar el por que de los errores.

Pero a pesar de eso, me queda la duda de porque dejo de ir incluso la instalación en HDD que ya funcionaba al mismo tiempo que dejaron de funcionar las instalación desde el DVD imac, quiero decir, al EFIX lo desconfigura un DVD como por ejemplo los retail que he usado? Altera el contenido del EFIX y lo desconfigura?

Al próximo ya no le ha de pasar esto, sirva mi experiencia y dolores de cabeza :)
Mamones vais a acabar conmigo. Por favor, todas las pruebas que vayamos a realizar, basadas en un mismo estandard. (Misma Bios, mismo dvd de instalación.....).

Yo creo que compre Snow Leopard con más ganas y más ilusión que cuando me pille Vista por internet y me vino con esos 2 bonitos discos.

Si es verdad que va el del IMAC, tira a la instalación y a las pruebas pertinentes con ese disco, y todos los demás a la basura, y sobre todo centremonos en lo que te digo, un mismo estandard.

Ya que has actualizado la bios, cosa que no era necesaria, empezaremos a configurar la bios. Ya pregunto desde la lógica, ¿que parámetros tocaste en la bios cuando si hiciste la instalación sin problema alguno?. Porque hay algo que se me escapa, no se el que, pero se me escapa. NI que decir tiene que no se habla de distros tipo Aktios, y similares, SOLO DVD RETAIL.

RECORDAR que así lo que estamos haciendo, es dar palos de ciego!!!


Lodrian, si todo va bien, el próximo finde paso cerca de vosotros.
Jar-Jar escribió:Mamones vais a acabar conmigo. Por favor, todas las pruebas que vayamos a realizar, basadas en un mismo estandard. (Misma Bios, mismo dvd de instalación.....).

Yo creo que compre Snow Leopard con más ganas y más ilusión que cuando me pille Vista por internet y me vino con esos 2 bonitos discos.

Si es verdad que va el del IMAC, tira a la instalación y a las pruebas pertinentes con ese disco, y todos los demás a la basura, y sobre todo centremonos en lo que te digo, un mismo estandard.

Ya que has actualizado la bios, cosa que no era necesaria, empezaremos a configurar la bios. Ya pregunto desde la lógica, ¿que parámetros tocaste en la bios cuando si hiciste la instalación sin problema alguno?. Porque hay algo que se me escapa, no se el que, pero se me escapa. NI que decir tiene que no se habla de distros tipo Aktios, y similares, SOLO DVD RETAIL.

RECORDAR que así lo que estamos haciendo, es dar palos de ciego!!!


Lodrian, si todo va bien, el próximo finde paso cerca de vosotros.


Bueno, en la bios no es que tocara nada que anteriormente no hubiese hecho de lo que tu me habías ido aconsejando, lo que hacia una y otra vez, era poner los parámetros conocidos para el buen funcionamiento de la EFIX y venga, todo ello mezclado con resets de CMOS de tanto en tanto etc... En estas ultimas ocasiones, ya había resituado los HDD y DVD en los puertos más bajos SATA2. Lo único nuevo que he hecho a diferencia de las anteriores al margen de eso, es usar un teclado PS2 y no el USB de apple (que para la primera vez que puede instalar no dio ningun problema), ahi empezó a mejorar la cosa, posteriormente flashe la BIOS y reconfigure de nuevo los parámetros necesarios. USB3, IDE, HFT 64 bits, desactive los SATA3 6GB los puertos RAID, los eSATA, los Ethernet, solo deje lo que realmente se usa a nivel de puertos y que sea compatible con EFIX.

A pesar de ello, no puedo asociar la mejoría a nada concreto específicamente dado que no hay nada que me funcionara después de hacer un cambio concreto, pues todos han sido repeticiones que no daban sus frutos. Quizas ahora que se acerca o es la mejor configuración posible para el EFIX y quizás por eso ha pasado a funcionar. Seguramente al ir acercándose a la config optima, un pequeño ajuste que haya pasado desapercibido ha dado la puntilla.

Tambien me pides que use el DVD de Imac para instalar de nuevo, eso no lo he acabado de comprender del todo, quieres que realice alguna prueba en concreto?

Y por ultimo, los Snow L que venden actualmente, son ya en la versión 10.6.6 o son inferiores que se actualizaran una vez opere el OSX?
Resetea la cmos y desactiva todos los sata 3, cualquier rastro acerca de sata 3 en la bios, activa el modo ide para los puertos sata y sobre todo activa el modo hpet a 64 bits.

Y necesitaría, por favor, saber las opciones que te permite la bios en las pantallas que te he dicho, hay algo que anteriormente tocaste y ahora pasas por alto.

Y ahora viene la pregunta mas fácil y mas sincera que debes de responder. Hablamos de una versión NO modificada del DVD de snow, verdad?
Jar-Jar escribió:Resetea la cmos y desactiva todos los sata 3, cualquier rastro acerca de sata 3 en la bios, activa el modo ide para los puertos sata y sobre todo activa el modo hpet a 64 bits.

Y necesitaría, por favor, saber las opciones que te permite la bios en las pantallas que te he dicho, hay algo que anteriormente tocaste y ahora pasas por alto.

Y ahora viene la pregunta mas fácil y mas sincera que debes de responder. Hablamos de una versión NO modificada del DVD de snow, verdad?


Actualmente y desde a noche, las configuraciones que me comentas son las que están activadas y con las que funciona el EFIX (permite instalación desde DVD Imac original).

Respecto a las opciones de las pantallas que me comentas, no se si se te ha pasado por alto un comentario anterior donde te ponia que la pantalla 3 y 2 de las capturas BIOS que postee son todas las que muestra y donde se configurar los USB, los SATA, los RAID... No hay más opciones en esa pantalla. :)

En todo caso, luego haré una nueva captura de la BIOS si quieres para que la veas como está actualmente (La nueva versión ha añadido que yo haya podido ver una opción en los Ethernets).
Vamos a partir de la premisa, y no te ofenda nada de lo que voy a decir, que siendo verdad lo que comentas ahora, es decir, que el sistema te reconoce el efix, entras en su gui y que te reconoce el DVD, tienes hecho el trabajo mas difícil.


Y una vez hecha la instalación y habiendo reiniciado, entra a la bios y cambia todos los puertos Sata a trabajar como ACHI.

Nuevamente te recomiendo que si así la bios te reconoce el efix y te permite instalar snow, grabes el perfil y si puedes guardarlo en un pendrive y ante un problema tendrás siempre a mano la configuración correcta para instalar osx. Luego crea otro perfil para Windows y a tirar millas.

Saludos
Jar-Jar escribió:Vamos a partir de la premisa, y no te ofenda nada de lo que voy a decir, que siendo verdad lo que comentas ahora, es decir, que el sistema te reconoce el efix, entras en su gui y que te reconoce el DVD, tienes hecho el trabajo mas difícil.

Ahora no me seas VAGO y para pruebas, busca el golden master 10A380 creo recordar que era el snow leopard primario y bajare el combo update 10.6.6 y todo estará de lujo.

Y una vez hecha la instalación y habiendo reiniciado, entra a la bios y cambia todos los puertos Sata a trabajar como ACHI.

Nuevamente te recomiendo que si así la bios te reconoce el efix y te permite instalar snow, grabes el perfil y si puedes guardarlo en un pendrive y ante un problema tendrás siempre a mano la configuración correcta para instalar osx. Luego crea otro perfil para Windows y a tirar millas.

Saludos


No ofendes claro que no...

EL EFIX siempre ha sido reconocido, osea, siempre he podido acceder a el, el problema era cargar el OSX que se instalo la 1ª vez y/o arrancar desde el DVD (despues de haber usado los Retail), pero a la GUI siempre pude acceder.

Sobre las pruebas, me tenies echo un lio tu y lodrian, el me dice que use un original minimo 10.6.4 como recomiendan los de ASEM, y tu me dices que use el primario aunque no sea original y luego lo actualice con el combo 10.6.6... Que hago? Va a ser tan útil lo uno como lo otro? Y si, aunque ya tengo grabado el perfil en la BIOS, lo sacare fuera en un USB como dices.

Espero instrucciones concretas jejej
Tienes socket 1366 y un i7?

Pues con la 10.6.0 te vale.....
ok, ya está bajándose junto con el combo, si todo va bien, en unas 4 horas ya lo podré quemar y probar... Por cierto, la recomendación de asem de usar el 10.6.4 entonces debe de ser el mínimo para un funcionamiento correcto una vez instalado... No?
No, asem recomienda como mínimo 10.6.4 para micros i3 y micros i5 y un firm muy muy determinado para q instale.
Hola a todos. Hace unos días que descubrí este foro. Decir que soy uno de los que han adquidido el dichoso EFI-X V1.1
He montado el equipo y los problemas que he tenido han sido por la tarjeta gráfica que no trabajaba con aceleración de hardware. He probado hasta cinco, la 220, GTX430, GTX450, ATI 5770, ATI 1600 y la GTX285 con la que me he quedado pese a que tampoco tiene aceleracion por hardware, pero parece que va mejor.
Tuve un problema parecido, o el mismo, al que se ha comentado en el foro, la instalación desde el DVD iba superlenta y tenía que abortarla porque era imposible, esto me ocurrio con la GEFORCE 220, se solucionó colocando la ATI 1600, haciendo la instalación normal y una vez hecha volviendo a colocar la GEFORCE 220, la reconocía sin problemas y funcionaba el cambio de resolución de pantalla. La BIOS la tenía configurada como muestra el video de tutorial da ESEM http://es.efix-shop.com/descargar/index.html.

Por lo demás todo me funciona bien sálvo dos cosas, la salida de audio digital no "suena", aunque aparece como activa en preferencias de sonido y el otro problema es que la GEFORCE GTX285 que no va ni la aceleración por harware ni el Quartz, ¿a alguien le funciona? Otra cosa, el disco de instalación que he usado es el de un iMAC con la versión 10.6.0, aunque luego lo he actualizado a la 10.6.6

Mi hardware:
i7 950, GIGABYTE GA-X58A-UD3R Rev.2, ZOTAC GEFORCE GTX285, memoria EXCELERAM 1333 8Gb, Lector-Grabador DVD LG, disco Hitachi 1T.
Hola y bien venido anhbb!

Como le comento a real, el DVD de un imac no es un sistema valido, solo está diseñado para las piezas especificas de ese imac y lo que tendrás problemas con errores muy graves en el funcionamiento del mismo, y lo mismo te digo de sistemas operativos "bajados", tendrás problemas porque suelen estar "tocados", si se adquiere EFI-X, ASEM advierte que solo funcionará con una adquisición de sistema operativo por parte del usuario para prevenir estos disgustos.

Yo solo digo que si nos gastamos 135€ en EFI-X porque es una solución rápida y muy limpia, no la ensuciemos, e invertir 29€ de nada en nuestra propia licencia de mac OS es lo legitimo.

Así que por mi parte no ayudaré a nadie más que no disponga de un sistema Mac OS retal adquirido en apple store, no solo por legalidad, que si que es el primer motivo, si no que es una locura intentar instalar un sistema que no está preparado para nuestro hard.

Te recomiendo lo mismo que a realxp, adquiere tu copia legalmente y seguiremos hablando, y para la GTX 285 de la que yo mismo dispongo es muy fácil que sea totalmente aprovechada en 3D por el sistema, cuando reciba tu contestación seguiremos hablando de ella.

Un saludo y que tengas suerte!

NOTA para Jar-jar, espero que en el primer post se indique que en EOL no se da soporte a sistemas operativos descargados, ni a distribuciones ilegales y tampoco en EFI-X a sistemas de imacs o mac mini y similares, puesto que no funcionaran corectamente con ningún otro mac o EFI-X.
Buenas,

Se sabe si soportara Lion? Si lo va a soportar seria un buen momento para pillarmelo junto con Mac OS X Lion.

Saludos ;)
Kuribo escribió:Buenas,

Se sabe si soportara Lion? Si lo va a soportar seria un buen momento para pillarmelo junto con Mac OS X Lion.

Saludos ;)


Hola Kuribo bienvenido!

En ASEM están trabajando en ello para que el firm te lo permita desde el primer día, pero no van a dar noticia alguna hasta que lo tengan funcional con una RC o beta.

Personalmente, y Jar piensa lo mismo que yo, será compatible con Lion porque el efi que tiene un imac o macpro o cualquier otro apple de los actuales o más antiguos será ese mismo efi, e igualmente se podrá instalar Lion, así que EFI-X será el mismo que tenemos funcionando solo que con un firm más moderno para compatibilizar las nuevos cambios de sistema y a volar!!!

Saludos! [bye]
lodrian escribió:
Kuribo escribió:Buenas,

Se sabe si soportara Lion? Si lo va a soportar seria un buen momento para pillarmelo junto con Mac OS X Lion.

Saludos ;)


Hola Kuribo bienvenido!

En ASEM están trabajando en ello para que el firm te lo permita desde el primer día, pero no van a dar noticia alguna hasta que lo tengan funcional con una RC o beta.

Personalmente, y Jar piensa lo mismo que yo, será compatible con Lion porque el efi que tiene un imac o macpro o cualquier otro apple de los actuales o más antiguos será ese mismo efi, e igualmente se podrá instalar Lion, así que EFI-X será el mismo que tenemos funcionando solo que con un firm más moderno para compatibilizar las nuevos cambios de sistema y a volar!!!

Saludos! [bye]


Sólo creo que NO se podría instalar Lion, y ojo, hablo por pura y simple logica, y es que cambiasen el diseño de la efi, pero correrían un severo problema con las efis viejas, y es que no pudieran correr lion, con lo que nosotros, tendríamos el mismo problema. Pero si apple, logra hacer que un imac de policarbonato de 17" sea capaz de correr lion, modificandola, asem también lo harían.
Nuevo mensajepor lodrian Hoy 00:13
Hola y bien venido anhbb!

Como le comento a real, el DVD de un imac no es un sistema valido, solo está diseñado para las piezas especificas de ese imac y lo que tendrás problemas con errores muy graves en el funcionamiento del mismo, y lo mismo te digo de sistemas operativos "bajados", tendrás problemas porque suelen estar "tocados", si se adquiere EFI-X, ASEM advierte que solo funcionará con una adquisición de sistema operativo por parte del usuario para prevenir estos disgustos.

Yo solo digo que si nos gastamos 135€ en EFI-X porque es una solución rápida y muy limpia, no la ensuciemos, e invertir 29€ de nada en nuestra propia licencia de mac OS es lo legitimo.

Así que por mi parte no ayudaré a nadie más que no disponga de un sistema Mac OS retal adquirido en apple store, no solo por legalidad, que si que es el primer motivo, si no que es una locura intentar instalar un sistema que no está preparado para nuestro hard.

Te recomiendo lo mismo que a realxp, adquiere tu copia legalmente y seguiremos hablando, y para la GTX 285 de la que yo mismo dispongo es muy fácil que sea totalmente aprovechada en 3D por el sistema, cuando reciba tu contestación seguiremos hablando de ella.

Un saludo y que tengas suerte!

NOTA para Jar-jar, espero que en el primer post se indique que en EOL no se da soporte a sistemas operativos descargados, ni a distribuciones ilegales y tampoco en EFI-X a sistemas de imacs o mac mini y similares, puesto que no funcionaran corectamente con ningún otro mac o EFI-X.


Muchas gracias por la respuesta, ya estoy yendo a comprar el retail de Snow Leopard. Les contaré como me va y si se arregla el problema de la tarjeta gráfica.
Un saludo.
anhbb escribió:Muchas gracias por la respuesta, ya estoy yendo a comprar el retail de Snow Leopard. Les contaré como me va y si se arregla el problema de la tarjeta gráfica.
Un saludo.


Si lo de la GTX 285 no se te arregla consultame! [oki]
Buenas chic@s,

Una pregunta, cual es la diferencia entre las distintas versiones del EFI-X?

He visto que ahora han sacado la 1.1.3 pero, en que se diferencia? que mejoras trae?

Saludos
1036 respuestas
1, 2, 3, 4, 521